Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Sáb Jun 24, 2017 3:52 pm por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Jue Jun 08, 2017 9:35 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Dom Jun 04, 2017 5:00 pm por Shomer

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Jue Jun 01, 2017 11:19 am por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 48

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Las relaciones hispano-israelíes

Página 28 de 31. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Yedra el Dom Abr 25, 2010 10:38 pm

de paso decir, que si tengo oportunidad de asistir a una de esas mesas de debate, y pueda enfrentarme "como una duquesa" ...eso sí , a la sra. Antonia, o semejantes a ella en sus convicciones......no iba a dejar títere con cabeza......
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Bastide el Mar Mayo 11, 2010 7:47 pm

¿Es cierto lo que he leido por ahí de que España era uno de los países que se oponían a la entrada de Israel en la OCDE?
avatar
Bastide
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Navarra/Nafarroa
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Mar Mayo 11, 2010 9:30 pm

En esta ultima reunión las únicas observaciones vinieron del Reino Unido, Nueva Zelanda y Noruega, que pidieron que Israel no incluya en sus estadísticas los datos económicos del Golan, Judea y Samaria, algo ridículo teniendo en cuenta que allí la moneda que circula es el shekel israelí y la economía es parte integral del sistema bancario de Israel.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Bastide el Mar Mayo 11, 2010 9:37 pm

Shomer escribió:En esta ultima reunión las únicas observaciones vinieron del Reino Unido, Nueva Zelanda y Noruega, que pidieron que Israel no incluya en sus estadísticas los datos económicos del Golan, Judea y Samaria, algo ridículo teniendo en cuenta que allí la moneda que circula es el shekel israelí y la economía es parte integral del sistema bancario de Israel.

Lo decía por esta nota donde mencionaban a España e Irlanda:

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3888025,00.html
avatar
Bastide
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Navarra/Nafarroa
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Bastide el Sáb Mayo 29, 2010 12:32 pm

Los Príncipes y los ocho nietos del Rey se repartirán una herencia millonaria

El legado económico del empresario menorquín Juan Ignacio Balada será destinado a fines sociales salvo la parte que corresponde a los nietos del Rey, dinero que será administrado por sus padres hasta la mayoría de edad

MÁBEL GALAZ | Madrid 28/05/2010

La Casa del Rey acaba de comunicar que acepta la herencia recibida de Juan Ignacio Balada Llabrés, el empresario menorquín fallecido el pasado 18 de noviembre. Según el comunicado oficial, la cuantía asciende a 9,8 millones de euros, a los que hay que restar 1.833.000 euros en concepto de bienes inmuebles, con lo que quedaría una cantidad cercana a los ocho millones. El 50% irá destinado a una fundación y la otra mitad a los 10 herederos -los príncipes de Asturias y los ocho nietos de los Reyes de España-, que tendrán que pagar 3,3 millones de euros como impuesto de sucesiones. Es decir, cada uno de los herederos percibirá una cantidad neta próxima a los 70.000 euros.

Los príncipes de Asturias han anunciado que no percibirán cantidad alguna de la herencia, y destinarán su importe a fines de interés general y social. En concreto, una parte a la fundación para personas descapacitadas de Menorca, localidad en la que vivía el fallecido. La otra parte de lo que les corresponde se destinará a becas para jóvenes que puedan acceder a su primer puesto de trabajo y para la formación profesional.

La complejidad de la herencia era mayor porque la Casa del Rey no sabía qué hacer con el dinero que le corresponde a los ocho nietos de los Reyes: Leonor y Sofía, hijas de los Príncipes; Felipe y Victoria, hijos de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar; y Juan, Pablo, Miguel e Irene, hijos de los Duques de Palma. Los menores no pueden "ni ceder, ni regalar, ni donar" la parte que les corresponde al no haber alcanzado la mayoría de edad. Ante esta circunstancia, la Casa del Rey ha decidido "esperar a que los menores cumplan la mayoría de edad y decidan libremente".

En caso de que la Casa del Rey no hubiera aceptado la herencia, esta hubiera pasado al Estado de Israel por decisión de Juan Ignacio Balada.


Comentarios:

1) Negritas mías.

2) El empresarío puede ser que fuera chueta. O no, que también puede ser.

3) Y sobre la decisión de los príncipes... crash
avatar
Bastide
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Navarra/Nafarroa
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Sefardí el Dom Mayo 30, 2010 8:33 pm

Una encuesta releva un creciente sentimiento antijudío, espoleado por la crisis de Oriente Medio. Apenas viven 40.000 hebreos en nuestro país
Alerta: antisemistismo en España

La percepción sobre los hebreos en nuestro país está ligada a las tensiones políticas en Oriente Medio.

Madrid- En España hay hostilidad hacia los judíos. Lo ha detectado la Casa Sefarad Israel a través de una encuesta que alerta de la existencia de este sentimiento, aunque es más una cuestión cualitativa que cuantitativa. La encuesta se dará a conocer el mes que viene, pero el director general de esta institución dependiente del
Ministerio de Asuntos Exteriores, Diego de Ojeda, ha resaltado la gravedad del antisemitismo en nuestro país «porque apenas hay judíos (entre 30.000 y 40.000) y no son visibles. Es más mítico».

Un sentimiento «absurdo»

En su opinión, este sentimiento «es absurdo y está ligado a la gran ignorancia que existe sobre los judíos, a pesar de que durante 1.300 años hemos estado conviviendo con ellos en España y han representado el 10 por ciento de la población española».
Aun así, España no es el país en el que está más arraigado este sentimiento de rechazo. Según ha detectado la encuesta, «la percepción que hay de los judíos está ligada a la tensión en Oriente Medio y a mucha gente le cuesta ver que judíos y árabes sólo están enfrentados en esta zona. Cuando hay una guerra en Oriente Medio todos se acuerdan de Sharon, al que ven como culpable», explica Diego de Ojeda. Casa Sefarad, con el apoyo de Exteriores, ha reunido en un encuentro que concluyó
ayer a más de 450 profesores de Primaria y Secundaria de diversos puntos de España que durante los últimos años han recibido formación sobre Holocausto y Antisemitismo.

Recientes informes muestran que el sentimiento antijudío crece en toda Europa. Los ataques registrados en países como Reino Unido o Francia en 2009 fueron los más altos desde la II Guerra Mundial. En España, algunos estudios muestran que el 75% de los consultados opina que «los judíos explotan el Holocausto para conseguir dinero», que a un 50% de los escolares «no les gustaría compartir pupitre con un judío» o que un 20% de los adolescentes «echaría a los judíos de España».

Fuente: La Razón.
avatar
Sefardí
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Sur de España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Bennetz el Dom Mayo 30, 2010 9:11 pm

Que cosas no.!

E visto por la tv las protestas en españa a favor de causa palestina. Pero en fin, que se puede hacer.
Aún que la ignorancia tenga cura depende del paciente, si el tratamiento tendra a futuro resultados aceptables.
avatar
Bennetz
Sr Member
Sr Member

Ubicación : algun lugar
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Yedra el Dom Mayo 30, 2010 9:23 pm

.....que cura!!!!
no existe!!!! la "ignorancia" es el peor de los males y no tiene remedio.....es LO PEOR!

....y la necedad llega a tal punto, que si les preguntamos a la gran mayoria si están de acuerdo con "la flotilla del angel de la guarda"
te dicen que SI porsupuesto!!!!! y al demandarles razón de dicho apoyo "todos a una" ...... un nauseabundo "Ah, no sé, ...no tengo ni idea, ....si lo hacen es porque tendrán razón" no importandoles, ....en absoluto más que apoyar ese dicho tan nuestro, y que personalmente denuncio hasta la saciedad "ONDE VA VICENTE???....ONDE VA LA GENTE"QUE JARTURAAAAAA!!!!!
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Bastide el Lun Jun 07, 2010 1:42 pm

CONFLICTO Protestas contra Israel por la crisis de la flotilla

Disturbios en una protesta propalestina frustran un acto del embajador israelí

Alejandro Chacón | Madrid
Actualizado lunes 07/06/2010 15:40 horas


Más de cincuenta estudiantes y activistas propalestinos protestaron en contra del Gobierno de Israel durante una de las jornadas del Primer Encuentro Energías Renovables Cleantech Hispano-Israelí. El evento, que iba a tener lugar en el Parque Científico de Madrid en la Universidad Autónoma tuvo que ser suspendido y los manifestantes se enfrentaron a la policía.

Por su parte, la Embajada de Israel en España emitió un comunicado en el que denuncia que Eytan Levy, uno de los israelíes participantes en el evento, resultó herido como consecuencia de las "agresiones de supuestos pacifistas". El comunicado condena los hechos acaecidos y alega que Levy iba escoltado por la policía cuando fue víctima de los "manifestantes violentos".

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, iba a formar parte de las jornadas, pero en horas de la mañana canceló
su asistencia.

La Embajada, al igual que los organizadores del encuentro, resaltar su "carácter empresarial" y lamentaron que haya tenido que ser suspendido por "asuntos políticos" que no tenían que ver con su propósito.

Los manifestantes, que portaban banderas de Palestina y pancartas en contra del embajador de Israel, afirmaron que protestaban "en contra del sionismo" y el "bloqueo impuesto por el Gobierno israelí a Gaza".



avatar
Bastide
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Navarra/Nafarroa
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Mar Jun 08, 2010 11:32 am

Hay una protesta formal de Israel al gobierno español pues la atmósfera anti-israelí en España no tiene paralelo en ningún otro país del mundo occidental.

No me sorprende pues España es desde ya años y por lejos el país mas israelófobo, agresivo y peligroso para Israel y los israelíes.

En toda Europa el antisemitismo está en sus máximos, pero en España ya supera todos los límites.

Que pena

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Bastide el Mar Jun 08, 2010 1:39 pm

Más estupideces. Ahora vetán la carroza de Tel Aviv, ciudad modelo en Oriente Próximo en la defensa de los derechos de los gays. Idiotas.

Madrid veta a los homosexuales israelíes

08 JUN 2010 08:49

He aquí uno de los efectos del trágico caso de la Flotilla que se dirigía a la Franja de Gaza. Un numeroso grupo de homosexuales israelíes tenia previsto participar en el Desfile Gay de Madrid, previsto en julio. Sin embargo, la lluvia de condenas internacionales por el asalto de la Fuerza Naval a las embarcaciones-con la muerte de nueve activistas turcos- y presiones de grupos propalestinos han sido más fuertes que su intención de ir a la capital de España.

Los rumores se han confirmado. Los organizadores han anulado la invitación enviada a los homosexuales de Israel, que por primera vez iban a desfilar por las calles madrileñas en un autobús con la marca “israelí” y "Tel avivi". En los últimos dias, han recibido explicaciones desde Madrid alertando sobre "el peligro de seguridad" que supone su presencia. La Asociación de homosexuales y lesbianas de Israel y el ministerio de Exteriores han criticado la decisión calificándola de “victoria de los extremistas”.

“Es muy triste que los organizadores del importante Desfile Gay en Madrid mezclen asuntos que no tienen nada que ver con nuestra comunidad. Fuimos invitados como asociación apolítica. Se desperdicia una oportunidad de diálogo y convivencia”, dice Mike Hamel, uno de los dirigentes de la comunidad gay en Israel.



El portavoz del ministerio israelí de Exteriores, Yossi Levy, está indignado. Homosexual y escritor, Levy explica a EL MUNDO.ES que “los organizadores han anulado la presencia de homosexuales israelíes alegando motivos de seguridad. Se trata de una decisión muy triste y preocupante.

El Desfile del Orgullo se convierte en el desfile de la vergüenza”. Asimismo, reclama "recordar a los organizadores en Madrid que Israel es el único país en Oriente Próximo que celebra desfiles del Orgullo Gay, respeta en general y con todos los problemas existentes los derechos de los homosexuales y en sus balcones se pueden ver banderas de la comunidad. No hace falta recordar la situación de los homosexuales en los paises vecinos”.

El primitivismo y la rendición a la violencia de los grupos antiisraelíes contradicen todos los valores que pretende representar un desfile gay”, concluye Levy antes de expresar su "esperanza que se rectifique la anulación y los representantes de Tel Aviv e Israel puedan estar en Madrid".
avatar
Bastide
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Navarra/Nafarroa
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Juan Francisco Riera Taro el Jue Jun 10, 2010 1:49 pm

Lula y Erdogán, estos son la clase de amigos que gasta Zapatero e integrantes de la llamada alizanza de civilizaciones, y estos han sido de los únicos en contra de las sanciones a Irán.
avatar
Juan Francisco Riera Taro
New Member
New Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por DuendeQueCamina el Jue Jun 10, 2010 6:48 pm

Se acaba de inaugurar en Madrid una exposición de fotos de la ONG "Breaking the Silence".
Una ONG de ex-militares israelíes que quieren denunciar los abusos de los soldados a los Palestinos.
De lo leido en la noticia hay cosas con "horribles" como encerrar a una familia en una habitación de su casa para ver un partido, fotografiarse en plan cazador sobre el cadáver de un palestino...
No son, por supuesto, conductas a aplaudir pero si eso es lo más que pueden demostrar.....
Está para diez días, si tengo tiempo la semana que viene iré a verla y os cuento.

La noticia completa:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/denuncia/soldados/elpepuespmad/20100610elpmad_15/Tes

Solo falta una exposición de una ONG que demuestre los abusos sobre la población palestina cometidos por los propios palestinos.

Pero me da que no va a ser realidad, por lo menos en este mi Madrid.
avatar
DuendeQueCamina
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Yedra el Vie Jun 11, 2010 7:35 am

ni en Madrid, ni en ninguna parte! OLVIDATE!!!
que fuerte.....no sé que decir.....puede ser...y no lo aplaudo para nada! pero, ......quien es tonto para no darse cuenta que esto es el pan de cada dia no sólo entre palestinos e israelies, sino...allá donde haya un conflicto armado.....y cada vez más en el dia a dia de "cada hijo de vecino"....esto es "feo" en cualquier situación.....pero, como siempre "el chivo expiatorio es Israel....como, no"
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Huntley el Dom Jun 13, 2010 8:32 pm

Mi capacidad de asombro no tiene límites respecto a lo que está pasando en España. El sectarismo que se ha ido inculcando desde hace años va cobrando sus frutos...que triste.

Shalom.
avatar
Huntley
New Member
New Member

Ubicación : Barcelona
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por DuendeQueCamina el Lun Jun 14, 2010 6:59 am

Unas declaraciones a la prensa del Alcalde de Madrid.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Israel/perfil/frente/elpepuopi/20100614elpepiopi_11/Tes
avatar
DuendeQueCamina
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Yedra el Lun Jun 14, 2010 7:03 am

bueno, y, ...digo.... yo
a alguien se le ocurre algo, para contrarrestar esta situación?
porque yo veo, que decimos mucho....pero, en realidad no hacemos nada.....

Sólo algunos personajes "contados" se posicionan y "levantan la cara" a Israel a costa de que les "partan" la suya.....(algún que otro periodista, escritor, particular.....)

no puedo creer....que NADIE en toda nuestra "España querida!" nos hayamos quedao "MUOS".... , eso sí! que nos gusta una pancarta! y salir como borregos a reivindicar , vete tú a saber que!
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Yedra el Lun Jun 14, 2010 7:14 am

a un amigo, independientemente de que sea ciego , ó, no....se le debe apoyar/ayudar en lo bueno, o, en lo malo, ...al menos así deberiamos hacer.....si tú tienes "poder" y ves "la supuesta equivoicación" de tu amigo, y lo ventilas a los cuatro vientos, (como hace el sr. Alcalde, con este comunicado) lo que le haces a tu amigo, es un flaco favor, al contrario....les estás empujando al vacio, para que ya no sólo sea un amigo ciego, sinó, ciego, con las piernas partias, y herido por todas partes.....pues vaya un amigo!!!!
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Vilaboi el Lun Jun 14, 2010 9:04 am

Si Galladón es tan amigo de pueblo judío ¿por que? dieron gratis total (P.P.) el terreno para construir la Gran Mezquita Omar (M-30), un foro radical de los más importantes de Europa (Wahabbismo), lo inaguró el Rey y toda la plana mayor del P.P.. Aznar autoproclamado amigo de Israel hizo desaparecer la bandera de Israel de su página Web en FAES, claro que es amigo de Israel trabaja para la segunda Multinacional del "tocho", es amigo cuando cobra un falangista es un falangista cuidado con los falsos amigos, y más si cobran por ser amigos, nosotros si somos amigos no cobramos, y siempre fidelis a Israel. Shalom
avatar
Vilaboi
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España/ Catalunya
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por DuendeQueCamina el Lun Jun 14, 2010 4:34 pm

Son cosas distintas. Los estados ceden terreno para los diversos cultos. Nos guste o no nos guste hay los suficientes musulmanes como para reconocer que también se les debe ceder algún terreno para su culto. También hay iglesias en paises musulmanes. Y eso es independiente de conflicto árabe - israelí.

De todas formas el peligro radical no está en las mezquitas oficiales, que de una forma otra estan vigiladas. EL auténtico peligro está en lo que se dice en las centenares de mezquitas clandestinas en garajes, sótanos, pisos, etc.

Salud.
avatar
DuendeQueCamina
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por DuendeQueCamina el Lun Jun 14, 2010 4:37 pm

¡¡Ah y se me olvidaba!! Gallardón solo es amigo de sí mismo. Es un personaje con un ego enorme y que está buscando su particular vía para acceder a la Dirección de PP y de ahí a postularse como candidato a presidente.
avatar
DuendeQueCamina
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Yedra el Lun Jun 14, 2010 11:11 pm

comoooo? "algun terrenito"? (te acabo de mandar la respuesta por e.mail) lo siento, amigos, no tengo ni ide como hacer para compartirlo con todos.
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Vilaboi el Mar Jun 15, 2010 7:47 am

DuendeQueCamina escribió:Son cosas distintas. Los estados ceden terreno para los diversos cultos. Nos guste o no nos guste hay los suficientes musulmanes como para reconocer que también se les debe ceder algún terreno para su culto. También hay iglesias en paises musulmanes. Y eso es independiente de conflicto árabe - israelí.

De todas formas el peligro radical no está en las mezquitas oficiales, que de una forma otra estan vigiladas. EL auténtico peligro está en lo que se dice en las centenares de mezquitas clandestinas en garajes, sótanos, pisos, etc.

Salud.

Muy bien expuesto por tu parte estoy de acuerdo en casi todo pero te diré que la Mezquita Omar es un emporio intelectual con mucho dinero, y relación con la Universidad al-Azhar, el centro teológico e intelectual del mundo árabe,(fundadores de HH.MM.) son muy peligrosos, también coincido contigo en los oratorios, mezquitas pequeñas, etc, en mi barrio nos opusimos a un oratorio (servidor y un par más no te creas), los de I.U. y Psc son cómplices y los demás como que se callan (nos ayudó uno de CDC) Pero las grandes mezquitas ojo con ellas. En cuanto a Gallardon es conocido lo que afirmas, lo que no entiendo es que en todas las encuestas sale ganador, en BCN, Hereu esta de capa caída. En fin no hay que confiar en los políticos sino en nosotros. Salud amigo.
avatar
Vilaboi
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España/ Catalunya
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Fellopelo el Miér Jun 16, 2010 10:50 am

La cierta "validacion" que le han dado ciertos gobiernos europeos al asunto de Gaza, preocupa a la autoridad palestina de Abbas, debido a que se estaria legitimando al Hamas.

jpost.
avatar
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Shomer el Dom Jun 27, 2010 7:02 am






Boletín de la Embajada de Israel en España - Nro 5 -
Junio 2010







EDITORIAL: EL PUENTE COMERCIAL
AGENDA
Llevo 10 meses como Agregada Comercial de la Embajada israelí en España, pero antes de mi llegada, tenía ya la sensación de conocer España. Quizás porque en la escuela primaria, cuando tenía que elegir un país en el mundo para el tema de un mini-seminario, España era la protagonista de mi tarea; quizás porque cuando estudiaba economía en la Universidad Hebrea de Jerusalén aprendí español durante dos años, sólo porque siempre me gustó el idioma; y quizás por otras razones.

Sin embargo, con mi llegada a Madrid he descubierto que todavía existe una brecha, un desconocimiento, en las áreas comerciales y económicas entre los dos países, lo cual por otra parte hace mi trabajo mucho más interesante, por supuesto.

En España, Israel no es conocido como uno de los países más innovadores del mundo, con el mayor número de patentes per cápita y la concentración más alta de empresas de alta tecnología fuera de EEUU, con el número más alto de compañías que cotizan en el NASDAQ (excluyendo EEUU) y con un ambiente muy emprendedor y libre.

Las relaciones tecnológicas entre los dos países pueden realizarse también desde los diferentes paraguas europeos tales como Eureka, Eurostars, el Séptimo Programa Marco y otros, donde Israel está participando plenamente, aunque no esté físicamente en Europa. España e Israel son muy activos en estos programas, aunque su colaboración no es todo lo estrecha que sería deseable. Debido a que Israel ha participado en más del 10% de los proyectos aprobados por Eureka el año pasado, a partir del próximo 1 de julio va a asumir la
presidencia de este programa. Durante este periodo realizaremos diferentes actividades y proyectos en Israel, en los que espero que participe también el mundo industrial y financiero español.

En víspera de las vacaciones, aprovecho esta edición de El Puente para contaros que entre los principales eventos que tendremos el próximo otoño habrá encuentros empresariales en los congresos IBC de nuevos medios de comunicación en Ámsterdam, STOP de seguridad nacional en Tel Aviv, CONTEC de tecnología de contenido en Tel Aviv, NANOISRAEL de Nanotecnología en Tel Aviv y MEDICA de dispositivos medicales en Dusseldorf.

Os invitamos a todos a estar en contacto con nosotros para descubrir las posibilidades de cooperación tecnológica y comercial entre España e Israel. ¡Creo que ambas partes tienen mucho que ganar!

Yifat Alon Perel
Agregada Comercial de la Embajada de Israel en España


HEMOS VISTO

“AMIGOS DE ISRAEL” EN ESPAÑA Se ha presentado la organización “Amigos de Israel” con vocación internacional y el objetivo de promover, entre la clase política y los medios de comunicación de todo el mundo, la convicción de que Israel merece un respeto como nación.

Para firmar el manifiesto “Apoya a Israel, Apoya a Occidente” click aquíLeer más

Artículo relacionado


ARTISTAS ISRAELÍES EN EL “ACT FESTIVAL” DE BILBAO
Los artistas israelíes DaNaKa Dance, Mor Shani y A. Nillissen participaron en el “Festival Internacional de Nuevos Creadores Escénicos”, organizado por el Centro de Formación Escénica de Bizkaia.

Leer más


CULTURA
ISRAELÍ EN ORIHUELA

El colegio público de Hurchillo (Alicante) celebró una jornada bajo el título “Los lazos de la amistad” en la que profesores, alumnos y padres realizaron actividades recordando la cultura de Israel, Grecia y Estados Unidos.
Leer más


CINE ISRAELÍ EN EL FESTIVAL”CINES DEL SUR”
La película “Defamation” (Hashmatsa) del director israelí Yoav Shamir ha participado en el “Festival Cines del Sur” de Granada. El próximo otoño se podrá ver también en un ciclo que prepara la Casa del Mediterráneo.
Leer más

ESPAÑA E ISRAEL SE ENFRENTARON EN LA CANCHA DE VOLEIBOL

Las selecciones femeninas de voleibol cerraron la segunda jornada de la Liga Europea con sendas victorias parael combinado español. A pesar de la derrota, el equipo israelí ha resultado la sorpresa de la competición.
Leer más


ZUBIN METHA EN EL AUDITORIO NACIONAL
El gran compositor de origen indio y director de orquesta vitalicio de la Filarmónica de Israel actuará el día 29 en el Auditorio Nacional con la Orquesta de la Comunitat Valenciana, a la que está muy vinculado desde su fundación en 2006.
Leer más


GIRA VERANIEGA DE NOA Y DORANTE

La cantante israelí Noa actuará con el pianista sevillano Dorante en una gira conjunta que comenzará en Málaga el 1 de julio. El día 3 estarán en Madrid, el 9 en Zaragoza y el 10 en Calella de Palafrugell. Además, Noa dará un concierto en solitario el 31 de junio en Cádiz.

ALUMNAS ISRAELÍES APRENDEN FLAMENCO EN CÁDIZ

Una decena de chicas de una escuela de flamenco de Tel Aviv participarán del 12 al 16 de julio en el Curso Internacional de Verano que se impartirá en el Centro de Arte
Flamenco La Merced, en Cádiz.
Leer más



LIOR
ELIYAHU SEGUIRÁ DOS TEMPORADAS MÁS EN ESPAÑA
El jugador israelí de baloncesto del
“Caja Labo- ral” (Vitoria) ha asegurado que espera superar pronto la
lesión que le ha mantenido varios meses alejado de la cancha y dar lo
mejor de sí mismo en las próximas dos temporadas que le vinculan al
equipo vasco.

Leer más


EUROPEO
DE CICLOCROSS EN ISRAEL


La ciclista española de “BH-Isostar”,
Rocío Gamonal, participará del 6 al 9 de julio en el “Campeonato Europeo
de Haifa de Ciclocross”. La ciudad israelí se ha volcado en la
preparación de este acontecimiento deportivo.
Leer más






ACTUALIDAD










“PRÍNCIPE DE ASTURIAS” PARA UN ISRAELÍ


Baruch Minke,
investigador de la percepción sensorial en la Universidad Hebrea de
Jerusalén, ha obtenido, junto con los estadounidenses David Julius y Linda Watkins, el “Premio Príncipe de
Asturias de Investigación 2010” por sus investigaciones acerca de la
comprensión del dolor y otras sensaciones como el frío o el calor.

Leer más










CEREBRO HUMANO ELECTRÓNICO


El profesor israelí Henry Markram está construyendo en
un superordenador un cerebro que podrá ser capaz de resolver los
misterios de la mente. El investigador espera tenerlo terminado en un
plazo de 10 años a través del proyecto "Blue Brain".

Leer más - Ver video









SABÍA
USTED QUE
Según el
portal de Internet Yahoo, Tel Aviv ocupa el número 10 en el ránking de
ciudades más tecno-lógicas del mundo. Sus habitantes son los que más
tiempo pasan nave- gando por la red y las leyes liberales de sus
gobiernos permiten la aparición de muchas nuevas empresas (start-ups).

Leer mas

El Parlamento israelí (Knesset) está estudiando una
ley que prohibirá contratar a modelos extremadamente delgados. Las
firmas que contravengan la norma pagarían una multa que superaría los
46.000 euros.

Leer más











ZUBIN METHA, “PREMIO YEHUDI
MENUHIN”
La reina Sofía de España entregó el pasado día 17 de junio el
“Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación” al
maestro Zubin Metha. El
galardón, otorgado por la Fundación Albéniz, reconoce la extensa
trayectoria de Metha y la creación de la escuela de música “Melhi Mehta
Music Foundation” en Bombay.

Leer más












TABACO NO SÓLO PARA LOS CIGARRILLOS


Un
nuevo y novedoso hallazgo de la Universidad Hebrea de Jerusalén muestra
que se puede obtener colágeno de la planta del tabaco. El equipo de
científicos dirigido por el profesor Oded
Shoseyov
consiguió, por primera vez en la historia, insertar
cinco genes humanos encargados de crear la proteína del colágeno en la
planta del tabaco por medio de técnicas de ingeniería genética.


Leer más













EN VERANO: NOTICIAS DE BELLEZA Y SALUD
Los minerales encontrados
en el barro del Mar Muerto llevan años utilizándose para tratamientos de
belleza y salud. Una revista digital española recomienda los productos
extraídos de este gran lago salado.
Leer más


De Israel
también nos llega el alga roja “Rhodophyta”, componente básico para
elaborar una crema solar que protege y repara la piel del rostro.

Leer más

Embajada
de Israel en España

http://www.embajada-israel.es -
Búscanos en Facebook
Para suscribirse a este boletín: informacion@madrid.mfa.gov.il


Dar de baja mi suscripción



_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 28 de 31. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29, 30, 31  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.