Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Las relaciones hispano-israelíes

Página 3 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 17 ... 31  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pablo el Vie Jul 04, 2008 3:02 pm

Ahí dejo este video, que aunque tiene sus años, no por ello deja de ser menos importante:



Entrevista a Jacobo Garzón, Presidente de los Judios españoles:

avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pagano el Vie Jul 04, 2008 5:40 pm

Me autocorrijo (me he equivocado en la letra).
La denominación del UAV probado por la GC desde la patrullera Rio Miño es el Schiebel Campcopter S-100.
Procedencia austriaca (en concreto fue probado en una misión de 1 hora de vuelo con el puesto de control montado en el puente del buque. La carga de pago era una cámara EO/IR y el UAV tenía la matrícula DE-VXV.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pablo el Vie Jul 04, 2008 6:51 pm

Así es Pagano, las pruebas se llevaron a cabo en la patrullera Rio Miño el pasado 14 de abril al sur de Gran Canaria, viene un pequeño artículo en la revista FAM (Fuerzas Militares del Mundo), del mes pasado. De hecho llevo unos días buscando la revista número 47/48, donde viene un artículo sobre las Fuerzas Nucleares de Israel, pero no sé donde puede estar :desastre: , seguiré buscando.

Saludos.-
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pablo el Dom Jul 06, 2008 10:45 am

Interesante noticia, esperemos que tenga sus frutos:

El encuentro es realizado por la Liga Islámica Mundial, radicada en La Meca, y obedece a una iniciativa del monarca saudita, partidario del diálogo entre el islamismo, el cristianismo y el judaísmo.

El rey Abdalá de Arabia Saudita presidirá el inicio de una conferencia mundial sobre el diálogo interreligioso que se realizará entre el 16 y 18 de julio en Madrid.
Nunca antes sucedió que un monarca ultra conservador de la doctrina rigorista musulmana del wahhabismo como Abdalá haya encabezado una jornada de diálogo de estas características.

Según anunció hoy el gabinete real a través de un comunicado de la agencia oficial Spa, la intención de Abdalá es mejorar la imagen del Islam.
La media cuenta con el apoyo del gran Rabinato de Israel, aunque quedó empañada por las acusaciones de terrorismo después de los atentados de las torres gemelas sucedidos 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Durante su visita histórica en noviembre al Vaticano, el papa Benedicto XVI y el rey de Arabia se habían comprometido fomentar “un diálogo intercultural e interreligioso”.
Arabia Saudita es el único país árabe que prohíbe en su territorio las prácticas religiosas que no deriven del Islam.

Los objetivos de la conferencia son “promover la justicia, la seguridad y la paz en el mundo” además de “preservar la estructura familiar, enfrentar el terrorismo, la injusticia y combatir los estupefacientes”, según anunció la Liga Islámica Mundial.
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pagano el Dom Jul 06, 2008 11:16 am

Mientras tanto en países como Arabia Saudí e Irán (por decir algunos de los países) a un musulmán que se convierta a otra religión (o simplemente se aparte del Islam) le cortan la cabeza y en Arabia Saudí no se puede celebrar una misa ni siquiera en un domicilio privado, siendo detenido si te pillan con una Biblia o una Torá.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pablo el Vie Jul 11, 2008 1:06 pm

Parece que en España :

"Hay un antisemitismo sofisticado"

La ministra consejera de la Embajada de Israel en España, Alona Fischer-Khamm, dijo que en ese país existe un "antisemitismo sofisticado", que se ve en la prensa con "comparaciones del Estado de Israel con el Estado nazi". Además señaló que el antisemitismo puede adoptar formas diversas y que una de ellas puede ser "la negación del Estado de Israel".

Durante su participación en los cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, Alona Fischer-Khamm resaltó la importancia de fortalecer las relaciones entre los dos Estados que, hasta ahora "se han caracterizado por una enorme frialdad y desconfianza", a pesar del esfuerzo notable de los últimos años. Como motivo de esa frialdad, la ministra destacó el desconocimiento sobre la cultura israelí que profesa la sociedad española, que en ocasiones ha influido en las actitudes políticas.

En la misma dirección, destacó que uno de los exponentes del "antisemitismo sofisticado" que tiene España son las "comparaciones del Estado de Israel con el Estado nazi", que se observan "en algunos medios de comunicación, en los que se relacionan términos tan diferentes como los campos de refugiados y los campos de concentración". Recientemente la publicación

El Correo Gallego equiparó en un artículoa Gaza con el Gueto de Varsovia.
Alona Fischer-Khamm afirmó que aunque en España todavía hay un núcleo muy crítico con el Estado de Israel, la imagen que la sociedad tiene de éste está cambiando y que "los Gobiernos europeos están aprendiendo a tener una opinión más equilibrada sobre el conflicto". Además, añadió que este desequilibrio en las opiniones ha hecho que "España haya perdido la oportunidad de influir en la política de la zona".
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pablo el Vie Jul 18, 2008 9:52 am

Noticia de La Voz de Galicia:

España será el primer país en investigar el Holocausto desde el juicio de Núremberg

Desde el juicio de Núremberg en 1946, España será el primer país en investigar por crímenes contra la humanidad y genocidio a los colaboradores más estrechos de Hitler, miembros del partido Nazi. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, acordó ayer admitir a trámite la querella de varios supervivientes españoles del Holocausto y familiares suyos contra cuatro destacados miembros del batallón de la Calavera (Totemkopf-Sturmbann) de las temidas SS, que custodiaron tres campos de concentración en los que fueron exterminados al menos 4.300 españoles.

El magistrado Moreno entiende que la demanda por el asesinato masivo de españoles en los campos de Mauthausen (Austria) y Sachsenhausen y Flossenbürg (Alemania) entre 1942 y 1945 es «sin género de dudas» un delito calificable jurídicamente de genocidio, según la legislación internacional y, por tanto, cabe en las competencias de los tribunales españoles, pues está reconocido en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
En su auto, el instructor recuerda que cualquier polémica sobre la jurisdicción de la Justicia española para entender de los delitos de lesa humanidad quedó zanjada después de que el Tribunal Supremo y el Constitucional, en el 2003 y en el 2005, establecieran (sentencias sobre el genocidio maya en Guatemala) que España puede actuar siempre que se demuestre que hay víctimas nacionales (interés directo en la causa) y que los supuestos responsables de los delitos no han sido enjuiciados.

Documentación suficiente


Ismael Moreno sostiene que ambas condiciones se cumplen en la querella presentada ante la Audiencia Nacional el pasado 19 de junio por un superviviente de Mauthausen, David Moyano, y tres familiares directos de otros republicanos torturados por los nazis. Afirma que la documentación presentada es suficiente para acreditar que hubo españoles entre las víctimas de las SS. Entre esa documentación figura el libro de la muerte o Totembuch de Mauthausen, que incluye no menos de 400 nombres y filiaciones de españoles asesinados.

Considera que tampoco hay dudas de que los cuatro nazis acusados (Johann Leprich, Anton Tittjung, Josias Kumpf e Iwan Demjanjuk) nunca han pagado por sus crímenes, por lo que no se vulneraría el principio de cosa juzgada. La Audiencia Nacional certifica que «hay indicios serios y razonables de inactividad judicial» en esta causa. La demanda revela que los ex vigilantes nazis huyeron de Alemania tras la caída del Tercer Reich y se refugiaron en EE.?UU., donde escondieron su pasado hitleriano. Allí vivieron en absoluta tranquilidad hasta que en los años ochenta y noventa los cazanazis descubrieron su origen y fueron desposeídos de la nacionalidad norteamericana. Desde entonces, jamás habían sido reclamados por la Justicia.
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pagano el Vie Jul 18, 2008 11:58 am

La Audiencia Nacional sólo investigará lo referente a los aproximadamente 7000 españoles presos en los campos de exterminio.
Las acusaciones sobre los 4 ex-SS son genocidio, torturas y crímenes de lesa humanidad.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Magleb el Vie Jul 18, 2008 1:10 pm

Pablo escribió: republicanos torturados por los nazis. .

Seguro, prisioneros de guerra o capturados en operaciones junto maquis. Es mas el primer convoy que ingreso en francia llevaba republicanos, la participación de republicanos en la 2da guerra fue en todos sus aspectos y logicamente tambien en las muertes y atricidades realizadas por los nazis.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Salcedo el Dom Jul 20, 2008 11:12 pm

España será el primer país en investigar el Holocausto desde el juicio de Núremberg

Dios nos coja confesados, como la Audiencia Nacional investigue.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Julico el Lun Jul 21, 2008 7:11 am

Ojo Salcedo, pues con todos sus defectos, la Justicia española siempre se ha atrevido con cosas que en otros países estarían vetadas. Y sino fijate el calvario que tuvo que pasar el dictador Pinochet hasta su muerte, por la acusación de secuestro y asesinato de varios españoles en el Chile de los 70 por las autoridades de la junta militar.
avatar
Julico
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Magleb el Lun Jul 21, 2008 1:26 pm

Julico escribió:Ojo Salcedo, pues con todos sus defectos, la Justicia española siempre se ha atrevido con cosas que en otros países estarían vetadas.

Exactamente, para los casos de la dictadura Argentina hubo intervenciones similares
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Lorenzo C el Miér Jul 23, 2008 10:16 pm

Leido todos los artículos, estoy bastante de acuerdo con la mayoría. Como es lógico siempre tiene uno su opinión particular. Debido al poco espacio y a que este no es un foro para opinar sobre cuestiones personales, voy a intentar resumir mi opinión:
- España (desde 1492) y gracias a que es "defensora de la Sta. Igl. Católica Apos.t y Romana, SIEMPRE ha sido anti-judía , eso los han, y hemos padecido todos los que no pertenecemos a la "verdadera religión de Roma".
- Creo que ha habido alguna propuesta -en los sucesivos gobiernos democráticos- para devolver el pasaporte (ciudadanía) español a los Sefarditas; así como tengo noticias que en plena II GM, el régimen de Franco, ayudó en su momento, dando pasaportes españoles a Sefarditas -ya me informaré-
- La "tradición de amistad con los árabes", se puede traducir en PETROLEO.
- Aparte de política quitando al ex-vicepresidente Aznar, desde la democracia en España (1977), pocos gobiernos de turno han declarado abiertamente su política con el Estado de Israel. Cabe decir como excepción a Felipe González que (por fín) estableció relaciones diplomaticas, cuyo primer embajador en España fue el Insigne Shlomo Ben Ami.
- También quiero recordar que uno de los paises de la UE más antisemitas (desde mi punto de vista), es la 'querida Francia' -representada en su momento por Jacques Chirac. Vamos a ver su actual presidente (Sarkozy -hijo de hebreos) como actúa ante Israel, aunque me da la impresión en que está ,más interesado en vender tecnología nuclear al Magreb, que en su 'moralidad'. Ya sabemos, el dolar (en este caso el euro) , es el dolar.
Salu2
Churches

Lorenzo C
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Julico el Miér Jul 23, 2008 11:56 pm

A día de hoy, tienen preferencia para la nacionalidad española los procedentes de Latinoamérica, Guinea Ecuatorial, Portugal, Filipinas y la comunidad sefardí.

Eso quiere decir que con dos años de residencia en suelo español pueden adquirir la nacionalidad española, mucho antes que todos los demás.
avatar
Julico
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Marcelo el Jue Jul 24, 2008 2:35 am

Yo creo que dentro de unos años en Europa va a estar practicamente vedada la inmigracion.....
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Israel Moraga el Jue Jul 24, 2008 3:03 pm

El problema es muy complejo, por un lado la inmigración esta recargando el sistema de los paises receptores pero por otro la población europea tiene bajos indices de natalidad principalmente en los paises nordicos, un compañero mío que estuvo haciendo estudios de Maestria en Malmud, creo que así se escribe, Suecia me decia que las ciudades son de gente madura.

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Salcedo el Jue Jul 24, 2008 5:30 pm

Cabe decir como excepción a Felipe González que (por fín) estableció relaciones diplomaticas, cuyo primer embajador en España fue el Insigne Shlomo Ben Ami.

Comparto todo lo que dices Lorenzo. Sólo matizo lo de Felipe González...no es que el quisiera, a pesar de haber vivido en un Kibutz en su época de romanticismo socialista junto a Solana...se le obligó, antes de poder entrar en la UE. Shalom.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Salcedo el Jue Jul 24, 2008 5:47 pm

Marcelo escribió:Yo creo que dentro de unos años en Europa va a estar practicamente vedada la inmigracion.....

Marcelo......no se pueden poner puertas al mar, la inmigración continuará, mientras exista miseria, gobernantes corruptos, falta de libertad, países acotados para ciertas familias...lo que me jode de todo ésto, es que en sus países de origen no se hace nada por solucionar los problemas de sus ciudadanos, es decir, les importa un rábano..unos se pasan el día rezando, otros mirandos sus cuentas en Suiza. Realmente piensas Marcelo que, por ejemplo, al Hassan de Marruecos le importa que 5 millones de sus ciudadanos vivan en Europa, cuando cada familia tiene una media de 8 hijos...si le sobra gente, que hace esta pobre gente..salir corriendo con vista a un futuro mejor, lo peor, para mi, que son Moros.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Salcedo el Jue Jul 24, 2008 5:49 pm

A día de hoy, tienen preferencia para la nacionalidad española los procedentes de Latinoamérica, Guinea Ecuatorial, Portugal, Filipinas y la comunidad sefardí.

¿Donde dice eso?.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pagano el Jue Jul 24, 2008 5:55 pm

Aquí está la casuística (de orígen, por elección, residencia, por posesión de estado, carta de naturleza, y simple presunción).
http://www.ciudadaniaespanola.com/
Para suramericanos, ecuatoguineanos, portugueses, andorranos, sefardíes y filipinos, la ciudanía por residencia sólo obliga a dos años de residencia en España (en los demás casos es de 10 salvo los asilados políticos que es de 5).
Por naturalización (acordada en Consejo de Ministros), estos mismos también tienen el privilegio de no tener que renunciar a la ciudadanía de orígen (España tiene también tratados bilaterales con otros países sobre doble nacionalidad).
La legislación pertinente está en el Código Civil.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Salcedo el Jue Jul 24, 2008 8:41 pm

Gracias Pagano...que seria de mi sin tí :Idolo: , pensaba sólo en el servicio milita..latinoamericano y Guineanos y, digo yo, que coño pintan los Filipinos y los Portugueses..será por "Los ultimos de Filipinas" y por el reinado Felipe II..por esa regla de tres, habia que poner a los oriundos de Flandes, Napoles, Orán, Tanger, Tetuan etc..manda huevos con la legislación pertinente del Codigo Civil.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pagano el Jue Jul 24, 2008 8:55 pm

Para eso está la tropa, mi capitán. Vd, todo tranquilito a dar las órdenes.

En cuanto a lo demás, tiene toda la razón. ¿Qué podemos esperar si tenemos una legislación (salvo pequeñas modificaciones) que tanto respecto a la jurisdicción civil (Código Civil) como en el penal (Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal) son del siglo XIX?

Por lo menos no llegamos al nivel de Andorra, que hasta hace escasos años, cuando el juez debía ordenar el lenvantamiento de un cadáver, primero tenía que preguntarle (en catalán): "Muerto, ¿estás muerto?".
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Israel Moraga el Jue Jul 24, 2008 9:23 pm

Pues si de pruebas ridículas hablamos, por aca en Nicaragua, hara uno cuarenta años años que para promover un divorcio por adulterio, tenias que aportar la prueba ante los ojos del juez y este tenia que hacer la "prueba del hilo", que consistía en pasar un hilo entre los dos "cuerpos en delito" para determinar que juanito estaba uniendo a los delincuentes, si con el susto de encontrarlos con las manos, patas y el cuerpo entero en la masa juanito se achicaba, menudo follon, pues no se había consumado el hecho pero la pareja encuerada era el bochorno de los engañados; eso basado en leyes del s XIX.

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Julico el Vie Jul 25, 2008 9:12 pm

Gracias Pagano por poner la fuente porque yo casi no me acuerdo de derecho administrativo y eso que lo di en la carrera hace tres años
avatar
Julico
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Pagano el Vie Jul 25, 2008 10:04 pm

Pues yo hace 20 años que lo dí.
Ya casi no me acuerdo de nada. El estar jubilado tiene esas cosas.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Las relaciones hispano-israelíes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 17 ... 31  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.