Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Ayer a las 6:13 pm por Dayan

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Lun Dic 11, 2017 9:25 pm por Dayan

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Lun Dic 04, 2017 11:08 am por Dayan

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Dom Nov 19, 2017 9:52 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tanques  tzahal  unidades  

Charlemos de Cine Bélico!

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Charlemos de Cine Bélico!

Mensaje por Shomer el Mar Mar 18, 2008 9:05 am

Abro con The Rock y la escena del combate en las duchas de Alcatraz.. La Música de Hans Zimmer, realmente fuera de serie!

Trailer de la película..

http://www.youtube.com/v/n7YSjyZE5AA&hl=en

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Re: Charlemos de Cine Bélico!

Mensaje por Shomer el Mar Mar 18, 2008 12:04 pm

Rescue Ryan Soldier, escena en la playa de Normandía.. Excelente!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Mar Mar 18, 2008 12:20 pm

Trailer del film..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Sayeret el Mar Mar 18, 2008 3:27 pm

Buenissima escena la del desembarco

A mi me gusta mucho tambien el principio de Enemigo a las Puertas
aqui un trozo

Sayeret
New Member
New Member

Mensaje por Gravedad el Mar Mar 18, 2008 5:26 pm

Black Hawk down.
Buenísimo montaje. Parece que se vayan de picnic.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Mar Mar 18, 2008 5:53 pm

Coincido con Shomer en cuanto a la música de Zimmer en La Roca.
Es lo mejor (junto a la actuación de Connery) de la película.

Todas las tardes me pongo mi peliculita en el ordenador y de cine bélico, últimamente me he visto en el mismo:
- La Batalla de Midway (sensacional),
- Tora, tora, tora (idem),
- La Batalla de Inglaterra (un gustazo para los aficionados a los aviones militares ver a los pedros (versión española de los He 111) y buchones (versión española de los Me 109) *
- Infierno en las nubes (película de propaganda de guerra, pero que intercala filmaciones reales de combate aéreo).

En los próximos días me pondré Un puente lejano y El día más largo (otras dos grandes películas).

* A los Pedro (Heinkel 111 españoles) se les conoce así porque los 3 primeros pilotos de nuestra fuerza aérea que los pilotaron se llamaban (casualidades de la vida) Pedro.
El mote de buchones les llega a los Me109 fabricados así por el radiador del aceite del motor (aquí se instalaron motores Rolls Royce) que sobresale del capó cuan buche de un buen palomo buchón (de ahí el mote).
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Mar Mar 18, 2008 6:02 pm

Ese desembarco en normandía, pasará a la historia del cine bélico, pero con la música de John Williams.

Enemigos a las puertas, me gusta menos, sobre todo ese "Adelante" y los demas a joderse.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Mar Mar 18, 2008 6:02 pm

Muy buena selección Pagano.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por alejandro_ el Mar Mar 18, 2008 10:33 pm

Buenissima escena la del desembarco

Muchos de los muertos en Omaha fueron causados por Heinz Severloh, un operario de MG42 en un bunker que cubría toda la playa. Aquel día realizó 12000 disparos antes de seguir con un K98. Cuando vio a los americanos desembarcar no podía creer que lo hiciesen en un lugar tan expuesto.

http://www.916gr.co.uk/images/photos/352/heinrich_severloh.jpg

alejandro_
New Member
New Member

Mensaje por Marcelo el Mar Mar 18, 2008 11:55 pm

Muy buen dato Alejandro,el desembarco en Omaha lo vi en el cine, con ese sonido espectacular, y la verdad,que fue una de las escenas de guerra que mas me conmovieron, junto con el ataque aleman (en esa misma pelicula), con musica de Edith Piaf, y la ultima escena de Platoon, cuando el VC ataca de noche, y los americanos los esperan en las trincheras,ver todas esas escena en un tv , no es lo mismo.....
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Adrian Pozo el Miér Mar 19, 2008 1:35 am

Una pelicula que me gusto bastante, fue una pelicula coreana "Taegukgi" estranada en el 2004, ambientada en la guerra de Corea, trata sobre la historia de 2 hermanos, muy recomendable, eso si tambien muy sangrienta, aqui el trailer:

Otra pelicula intersante es una pelicula rusa, ambientada en la guerra de Afganistan, "9 Pota", traducida al español como la Novena Compañia, el trailer del film:

De la segunda guerra mundial hay varias de las cuales son muy dificiles de elegir, pero Pagano ha hecho una excelente seleccion,
me gusto mucho "Cartas de Iwo Jima" de Cleant Eastwood, mucho mejor que que "La bandera de nuestros padres", desde mi punto de vista claro esta.

Y no deberia faltar por supuesto la pelicula "Apocalyse Now" de Francis Ford Coppola, que es la adaptacion de una novela de Josep Conrad titulado "El corazon de las tinieblas", aqui la mejor escena de la pelicula, Gravedad tu avatar sale a los 2 m 23 s.
http://youtube.com/watch?v=vHjWDCX1Bdw

saludos
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Miér Mar 19, 2008 4:39 am

Una pelicula que me gusto bastante, fue una pelicula coreana "Taegukgi"

Buena, muy buena.. Muy realista y con excelente ambientación y efectos especiales..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Miér Mar 19, 2008 3:12 pm

Otra que realmente me gustó fue Crimson Tide, la del sub Alabama, con Denzel Washington y Gene Hackman..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Gravedad el Miér Mar 19, 2008 3:22 pm

adrian_pozo escribió:Y no deberia faltar por supuesto la pelicula "Apocalyse Now" de Francis Ford Coppola, que es la adaptacion de una novela de Josep Conrad titulado "El corazon de las tinieblas", aqui la mejor escena de la pelicula, Gravedad tu avatar sale a los 2 m 23 s.
http://youtube.com/watch?v=vHjWDCX1Bdw

saludos
Pues sí señor, ¡que vista de lince!.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Miér Mar 19, 2008 4:28 pm

Otras de las películas bélicas hasta ahora no mencionadas son: El Submarino y su secuela, La última misión.
Son de producción alemana, y desde luego la primera es muy buena (no he visto todavía la segunda).

Ah, la transliteración de la película rusa antes mencionada es 9 Rota (9ª Compañía). Puesto a la rusa da a entender que un delantero centro está vomitando hasta su primera papilla.:D (el gráfico cirílico P corresponde a la romana R).
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Miér Mar 19, 2008 4:35 pm

pagano escribió:Otras de las películas bélicas hasta ahora no mencionadas son: El Submarino y su secuela, La última misión.
Son de producción alemana, y desde luego la primera es muy buena (no he visto todavía la segunda).

Ah, la transliteración de la película rusa antes mencionada es 9 Rota (9ª Compañía). Puesto a la rusa da a entender que un delantero centro está vomitando hasta su primera papilla.:D (el gráfico cirílico P corresponde a la romana R).
Muy bueno, no me había percatado.
En cuando a Das boot, sí es muy buena. La segunda puede herir la sensibilidad del espectador al compararla con la primera. Lo único que se salva es el submarino tipo XXI, creo que es.
No sé si molestará que se mencionen películas triunfalistas alemanas de la Segunda Guerra.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Miér Mar 19, 2008 5:55 pm

Alejandro, no sabía yo lo de ese Heinz Severloh...la madre que le parió...supongo que sus días terminarían allí, por otra parte habría sido un peligro público. ;)
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Miér Mar 19, 2008 6:51 pm

"Apocalyse Now" de Francis Ford Coppola, por supuesto magnifica película, pero más bien antibélica, donde entra en juego la ética de una guerra perdida, donde todo vale. El realizador perdió con ésta película y la saga del "Padrino", su imaginación para elegir proyectos, metiéndose en campos izquierdístas, hasta llegar a tener amistad con Castro y fijar su residencia en Argentina. Espero que su nuevo proyecto sobre la inmigración a la Argentina, llamado "Teatro", tenga el éxito de las películas mencionadas.
Sobre las películas que señala Adrián. la coreana y la rusa, creo que no se han estrenado en España, son filmografías prácticamente desconocidas, salvo las del realizador ruso Nikita Mijalkov y poco mas.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Miér Mar 19, 2008 7:16 pm

De Mijalkov, señalar el bodrio titulado Soviet la respuesta, realizada como respuesta a Rambo.
Es una película que perjeñó la camarilla del Kremlim para a nivel mediático contrarrestar al personaje de Stallone.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Miér Mar 19, 2008 7:32 pm

Pagano, no puedes simplificar su filmografía a esa película. Que me dices de "Urga", que fue muy elogiada en España. o "Sin testigos" creo que espiga de plata en el festival de Valladolid o "Cerca del Paraiso·" al oscar a la mejor película extranjera
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Miér Mar 19, 2008 7:43 pm

Bueno, me he centrado en lo bélico.
La verdad es que Mijalkov renegó públicamente desde un principio de ese bodrio, diciendo que fue obligado por la nomenklatura a realizarla. Si el gran Sergei Einsenstein hubiera estado vivo, se la habrían encomendado a él y también habría adjurado de su criatura.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Adrian Pozo el Jue Mar 20, 2008 1:27 am

h, la transliteración de la película rusa antes mencionada es 9 Rota (9ª Compañía). Puesto a la rusa da a entender que un delantero centro está vomitando hasta su primera papilla.:D (el gráfico cirílico P corresponde a la romana R).

Muchas gracias pagano por la aclaracion no lo sabia. Salcedo las peliculas que mencione, las puedes encontrar via emule o en youtube.

Sobre Apocalypse Now, buen dato lo de Francis Ford Coppola, pero algunos dicen que la pelicula resume muy bien la guerra de Vietnam, empieza bien y acaba fatal. Sobre la guerra de Vietnam, hay una filmografia extensa, de hecho hay muy buenas peliculas, por ahora solo hablare de una pelicula titulada "Hamburger Hill", filmada en 1987 por John Irvin, trata sobre la batalla cuyo nombre lleva la pelicula, btalla llevada a cabo por la Division 101. Aqui el trailer de la pelicula.

saludos
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Jue Mar 20, 2008 7:46 am

Además que el rodaje fue desastroso: los tifones destruían los sets de decorados y Martin Sheen sufrió una gravísima enfermedad por la cual se le administró la Extrema Unción.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Jue Mar 20, 2008 1:16 pm

Martin Sheen sufrió una gravísima enfermedad por la cual se le administró la Extrema Unción
¿porqué éste actor, siempre trabaja en películas de crítica a lo establecido?..éste titiritero le comparo con nuestro Bardem. Claro está que ya no trabaja como lo hacía en los años 80...joder con los demócratas izquierdístas, todos están montados en el dolar.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Lun Mar 24, 2008 4:21 pm

Algunas de las peliculas citadas me recuerdan lo vivido, pero como ya una vez me censuraron por hablar de ello no voy a hacer comentarios relacionados, encuanto a mi apreciación sobre las escenas belicas a Apocalipsis Now y Peloton les doy un 100, el argumento pues depende de cada quien.

No si alguno de ustedes vio "La Patrulla de Batan", es una vieja pelicula de guerra en las selvas de Filipinas en 1941 cuando el arrollador avance de los japoneses en el Pacifico, una patrulla queda rezagada para cubrir el repliegue americano con misión de impedir la reconstrucción de un puente, buena en mi opinión. Una que no logre ver nunca, solo avances, "La Cruz de Hierro", alguien que de su apreciación.

Como es cine belico talvez encaja comentar la serie televisiva norteamericana "Misión del Deber (Tour of Duty)", tenia unos personajes muy desarrollados por sus actores, los que mas recuerdo, por marullero y tramposo, es a Marcus Taylor, por paternal y excelente combatiente, al sargento "Zeke" Anderson, la tematica fue muy amplia ademas de la guerra propiamente dicha, tambien aboradoron temas conexos, recuerdo que al final sus personajes quedaban asi: los dos que mencione peleando todavía hasta el final de la guerra, un rubio granjero despreciado en su pueblo por haber combatido y amargado por tal razón, el operador de la M-60 queda como un marginal en New York, un negro logra entrar a la Universidad a estudiar leyes, el piloto de helicopteros rival del teniente G oldman, por una herida en la pierna lo sacan del servico y es centinela de trafico en helicoptero pero sus ansias de acción lo hacen realizara una atrevidas maniobras de vuelo y el teniente si mal no recuerdo en un puesto administrativo y su novia muerta en un tunel buscando una netrevista con los VC. En mi opinión excelente serie de TV.

Saludos.

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba