Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Dayan el Dom Oct 05, 2008 6:45 pm

Pagano: Israel esta trabajando s/el jerusalem Post en dispositivos que hagan explotar totalmente estas subminiciones (bombas de racimos), asi no hay daños colaterales en areas civiles ya que las mismas quedan sin explotar. Con respecto a los misiles ATGW, como vos dices usaban los RPG29 y tambien los Kornet, estos y las trampas con explosivos que vos contan seguro que fueron los que dañaron a los Merkavas y no los Sagger, auque seguro los iranies lo modificaron un poco, no creo que puedan parar a una formacion de Tanques modernos.

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Pagano el Dom Oct 05, 2008 6:51 pm

Acá en España, la munición de racimo de diseño español (la de mortero MAT21 y la aérea BEM330) contaban con submuniciones dotadas con sistemas múltiples de activación (contacto, retardadas, antirremoción y sistema de autodestrucción por tiempo).
El Sagger ha sido mejorado con doble carga y sonda, pero sigue estando muy lejos de dañar a los carros de combate de última generación (pero sí pueden ser muy dañinos contra vehículos de blindaje ligero o no modernos).

Una gran falla en Tzahal durante la guerra fue que el control político y el Estado Mayor Central quisieron controlar todo, cometiendo el error de los americanos en Vietnam (donde quisieron controlar y guiar la guerra desde Washington):
- dejaron muchas unidades movilizadas o activas quietas muchos días (incluso semanas),
- no dieron órdenes claras,
- el jefe del Estado Mayor (Halutz), un oficial de la HHA quiso priorizar durante una gran fase de la campaña la actividad entorno a la fuerza aérea (ataques aéreos) y operaciones de fuerzas especiales (en esa primera fase es donde dejaron totalmente quietas a las unidades terrestres).
Desde luego este es un error estratégico, cuando la activación inmediata de fuerzas terrestres (con gran potencia de fuego y movilidad) ha sido muy efectiva para Israel en combates anteriores contra Líbano (operaciones Litani, Paz para Galilea y Uvas de la Ira).

Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Dayan el Lun Oct 13, 2008 11:11 pm

Ronen Bergman, periodista israelí especializado en terrorismo, Inteligencia e Irán.

Leandro Fleischer, desde Israel, especial para Comunidades
leandrofleischer@yahoo.com.ar


Ronen Bergan (36), es periodista investigador del diario israelí Yedihot Ajaronot especializado en lo que respecta a terrorismo, Medio Oriente y servicios de inteligencia. Es abogado y escritor. Posee un master en Relaciones Internacionales de la Universidad de Cambridge. Su trabajo de doctorado fue acerca de la Historia del Mossad. Bergman, además, realiza apariciones regulares en la televisión. Escribió tres libros: “Momento de la verdad” (sobre la Guerra de Yom Kipur), “Autoridad entregada” (Sobre el proceso de Oslo y la Autoridad Palestina) y “Punto sin retorno” (sobre la guerra del servicio de inteligencia israelí contra Irán y el Hizballah,exito de ventas en 2007) . En pocos meses saldrá un nuevo libro de Bergman llamado: “La Guerra Secreta con Irán”.

Ronen Bergman es uno de los periodistas más informados, sino el más, en lo que respecta a inteligencia y terrorismo en Medio Oriente. En esta entrevista nos cuenta cómo son las relaciones entre grupos terroristas con los regímenes extremistas de Siria e Irán, cuáles son las probabilidades de otra guerra en Medio Oriente y la venta de armas israelíes al Irán de Jomeini que casi termina en catástrofe. El joven periodista, también, analiza la situación del terrorismo internacional y la guerra contra el mismo liderada por Estados Unidos.

¿Cuál es el objetivo del presidente Ajmadinejad con sus reiteradas declaraciones genocidas sobre Israel?

Yo no creo que su objetivo sea la desaparición de Israel. Seguramente se pondría contento, pero no es un objetivo impuesto.

Toda revolución tiene dos objetivos: uno es tomar el gobierno y mantenerlo. El otro es llevar a cabo un nuevo orden de cualquier tipo, puede ser social, teológico, etc.La Revolución Iraní no es una excepción.

Desde febrero del 1979, cuando Jomeini volvió a Irán tras el triunfo de la Revolución, el nuevo régimen tuvo un montón de dificultades y oposiciones: la dura guerra de ocho años con Iraq, los intentos de EE.UU., Israel y la URSS de derrocarlo, las sanciones de la ONU, las hostilidades de gran parte del mundo occidental, etc. A pesar de todo esto, el régimen todavía se mantiene en el poder.

Sin embargo y, a pesar de haber logrado el primer objetivo, o sea, tomar el poder y mantenerlo, fracasaron rotundamente en establecer un nuevo orden social y religioso basado en las leyes coránicas.El único objetivo del gobierno es mantenerse en el poder. Todo lo que hace es para eso. Incluso el tema de la bomba atómica.

Se puede decir sobre ellos muchas cosas: que son raros, que dicen muchas cosas irracionales, que apoyan al terrorismo suicida, lo que quieras. Pero ellos no son suicidas, no se quieren morir ni perder el poder.

Ellos saben perfectamente que utilizar armas nucleares contra Israel llevará a su propio exterminio. Saben que Israel tiene armas atómicas, según publicaciones internacionales. Es cierto que Irán es mucho más grande que Israel, pero 10 bombas atómicas que caigan sobre su territorio terminan con el país.Por supuesto, ellos no quieren ser exterminados. Sólo quieren tener armas atómicas, según publicaciones internacionales, para crear un “paraguas nuclear” que los proteja y, de esta manera, poder seguir haciendo lo que ellos quieren, o sea, ayudar a grupos terroristas como Hezballah, Hamás y Jihad Islámica. Quieren hacer una exportación de la revolución iraní sin sentirse amenazados de terminar como Saddam Hussein.

Entonces el gobierno iraní no planea atacar Israel?
El gobierno iraní ataca a Israel todo el tiempo. Si no, ¿qué es el Hizballah? . Una organización iraní asentada en la frontera norte de Israel.

Ahora, si vos me preguntás si usarán armas nucleares contra nosotros, te digo que primero tienen que hacerla. Además deben tener misiles que puedan utilizarse como bombas atómicas, con los cuales no cuentan.
Ellos sólo utlizarían armas no convencionales en caso de que su gobierno estuviera en peligro de caer.


Es posible detener la entrega de armas de Irán al Hizballah?

Siempre y cuando Siria apoye al Hizballah, es imposible.

Por qué?
Simplemente porque las armas pasan a través de Siria para llegar a manos del Hizballah. Y te digo más, algo que no muchos saben, la mayoría de las víctimas mortales, soldados y civiles, en la Segunda Guerra del Líbano, fueron asesinados con armas sirias y no iraníes.

La única manera de exterminar al Hizballah es alcanzar la paz con Siria. No estoy diciendo que es lo que se debe hacer, sólo digo que es el único camino para terminar con esta agrupación terrorista.

Creés que es posible llegar a la paz con Siria? ¿ El presidente Assad está dispuesto a tomar semejante decisión?
Lo que Assad quiere es la devolución de Las Alturas de Golán. Ahora, qué está dispuesto a dar a cambio es una pregunta que conlleva una discución muy dura en la comunidad de inteligencía israelí.

En un programa televisivo dijiste que Israel le vendió armas al Irán de Jomeini y que ahora fue utilizado por el Hizballah para atacar territorio israelí...
Sí, pero fue simbólico. Las armas vendidas a Irán en los años 80 no tienen mucha importancia. Pero, en este caso, el Hizballah utilizó esas armas para matar y secuestrar a los soldados en el norte del país con el objetivo de burlarse de Israel. No de casualidad dejaron ese armamento en el terreno, ellos querían que las fuerzas de seguridad israelí lo encuentren. Todo esto fue vendido al Irán de Jomeini para que combata al Iraq de Saddam Hussein.
Ahora lo que sí es importante con respecto a este tema fue el plan que tenía Israel de venderle a Irán en la misma época, misiles tierra-tierra preparados para llevar armamento nuclear. Entonces, si esto se hubiera llevado a cabo, dos años más tarde Israel hubiera tenido que lidiar con estos misiles con alcance a todo el territorio israelí.

Por qué Israel le vendió armas al Irán de Jomeini?
Hay muchas excusas, pero la verdad es simplemente un tema de dinero. Si no, ¿cómo puede ser que se vendía de a montones y de pronto se terminó?
Gran cantidad de gente trabajaba en esto. Muchísimas personas iban a quedar desempleadas. Cada una de ellas tiene familia. Se iban a tener que realizar varios despidos.
Es un tema complicado. Vos que harías si tenés sólo esas dos opciones? ¿Despedís miles de empleados o vendés las armas?

Qué fue lo que destruyó Israel con aviones en Siria? ¿Era una planta para la producción de energía y/o armamento nuclear? Qué tiene que ver Corea del Norte con este asunto?
Sí, era una planta nuclear. Siria le pagó con dinero iraní a Corea del Norte, quien se ocupó de todo el proyecto. Construyeron la instalación entera y todo lo que tuvieron que hacer los sirios fue ponerla en funcionamiento. Estos dos países tienen muy estrechos contactos.

Que te pareció el bombardeo israelí a esta planta nuclear?
Fue valiente y peligroso. Valiente porque había gente en Israel que decía, antes del bombardeo, que esto llevará a una guerra con Siria, que Assad no iba a poder controlar el golpe dado a su ego. Olmert tenía una decisión muy difícil para tomar y, junto con el Ministro de Defensa, Ehud Barak, eligieron realizar este ataque. Y, como verás, fue muy exitoso, ya que Assad no empezó ninguna guerra.

Cuántas posibilidades hay de una guerra directa con Siria?

En mi opinión, por el momento, las posibilidades son muy escasas. Ni los sirios ni los israelíes tienen interés en empezar una guerra.
Sin embargo, puede suceder algo que nadie espere. O sea, situaciones hostiles que se suceden una tras otra y, de pronto, comienza un conflicto bélico. Como ejemplo tenemos la “Guerra de los Seis Días” en el 67. Nadie se imaginaba que iba a suceder.

En qué situación se encuentra el Hizballah hoy después de la Segunda Guerra del Líbano?
Hoy el Hizballah no está tan bien como antes. Es cierto que algunos publicaron en Israel que esta organización terrorista tiene más armas y está mejor equipada. Yo no creo que sea cierto. Considero que lo hacen para cubrirse, en caso de que haya otra guerra y se abra otra comisión para investigar a miembros del gobierno y del ejército. O sea, si el Hizballah es más fuerte que antes, ya tienen excusa.
La realidad demuestra que su situación es peor. La presencia de las fuerzas de la ONU –UNIFIL 2 – tienen, aunque no absoluta, cierta efectividad.
Sin embargo, las fuerzas de la ONU enfrentan un problema. Hay un pacto secreto entre el ejército libanés y el Hizballah que consiste en avisarle al grupo terrorista cuando las fuerzas libanesas junto con UNIFIL van a patrullar la zona limítrofe con Israel para que tengan tiempo de alejarse de allí. Recordemos que después de la guerra, el Hizballah tiene prohibido acercarse a la frontera con Israel.

Qué le pareció la eliminación del número dos y jefe de inteligencia del Hizballah?
Quien eliminó a Imad Mughnyia demostró tener capacidades de inteligencia brillantes en tres aspectos. Primero, la habilidad de accionar en un terreno tan difícil como Damasco, donde hay muchos policías, agentes secretos y seguimiento a extranjeros. Segundo, capacidad para detectar dónde se encotraba Imad Mghnyia. Y, por último, habilidad para introducir el explosivo dentro del automóvil del terrorista cuando él no se encontraba allí.
Estos tres puntos son extramadamente difíciles de llevar a cabo. La combinación de estos tres aspectos demuestra una capacidad brillante y del más alto nivel en materia de inteligencia.
La eliminación de esta leyenda, conocida por ser inmune a los intentos de asesinato, fue un golpe durísimo contra el Hizballah en el ámbito profesional, pero especialmente en el aspecto moral de la organización.

Hay posiblidades de otra guerra con el Hizballah en el corto plazo?
No creo. En el corto plazo ni el Hizballah ni Israel tienen interés en comenzar otra guerra. Pero hay que tener en cuenta que los intereses de Israel por un lado y los de Irán con el Hizballah del otro, están tan enfrentados, tan en conflicto, que un enfrentamiento militar a largo plazo es inevitable.
Vale aclarar que la mayoría de las acciones terroristas en los territorios palestinos son apoyadas y financiadas por Irán y el Hizballah. Cuánto tiempo Israel va a poder callarse ante esta situación? Hasta cuándo Israel aguantará factores externos que generen terrorismo interno?

Qué opinión tenés con respecto a la amistad de Chávez y Ahmadinejad? Cuál es el objetivo de ambos?
Las relaciones entre estos dos presidentes tienen un aspecto secreto. Hay mucho temor en la comunidad de inteligencia israelí y americana porque creen que Chávez podría comprarle a Irán componentes nucleares.

Cuántas posibilidades hay de liberar a los soldados secuestrados en el Líbano por el Hizballah?
En algún momento se llegará a un acuerdo para que devuelvan a los soldados, pero los soldados no están vivos, según reportes de inteligencia.

Y el soldado secuestrado en Gaza por el Hamás?
Él está vivo y en buen estado. En algún momento se llegará a un acuerdo. La pregunta es cuál es el precio que pagará Israel, pero seguro va a ser muy alto.

Estás de acuerdo con la política exterior de Estados Unidos en lo que respecta a la guerra contra el terrorismo?
Mirá, en referencia a Afganistán, es un país que estaba gobernado por la organización terrorista Al Qaeda, el cual comenzó una guerra contra Estados Unidos, al que le hizo un daño importante. Y lo más razonable y natural es que los americanos salgan a luchar contra el grupo terrorista.
Iraq es un tema aparte. Buscaron excusas. Dijeron que Saddam estaba relacionado con Al Qaeda, lo cual no era cierto. Dijeron que tenían armas nucleares, tampoco era cierto.
Hay una concepción neo-conservadora en EE..UU cuyo objetivo es imponer el liberalismo, pluralismo y democracia americana en otros países. Incluso utilizar la fuerza para realizarlo.Yo creo que este método es bueno. Democracia es mejor que dictadura.
Nosotros somos un pueblo que sufrió el Holocausto, distintos tipos de opresiones y humillaciones, entonces tenemos que darnos cuenta junto con la comunidad Internacional que hay un dictador que bombardea con armamento químico a su pueblo, lo tortura, etc. Acaso nosotros, como comunidad internacional, tenemos el derecho de oponernos y no hacer nada al respecto?. Si es así, entonces ¿ cuál es la diferencia entre nostros y los que se opusieron al Holocausto de los judíos o al de Rwanda, pero tampoco hicieron nada? ¿Por qué el mundo no pudo meterse en el conflicto de Rwanda? .La cantidad de asesinados por día en este país africano era más alto que durante el Holocausto nazi. Si bien la cantidad de muertos es menor porque esta masacre duró menos tiempo, a diario la cantidad de víctimas mortales era el triple .

Cuáles son los grupos terroristas con los que Irán tiene relación?
Con Al Qaeda, por ejemplo. Si bien después de los atentados a las Torres Gemelas, algunos líderes de Al Qaeda fueron puestos en Irán bajo arresto domiciliario, están en condiciones de hotel de lujo. Osama Ben Laden se encontró con Imad Murnyia muchísimas veces, Murnyia, a su vez, viajó hasta Sudán para reunirse con Ben Laden. Comparten la idea del terrorismo suicida y, claramente, uno influye sobre el otro.Lo interesante en esta relación es que Irán y los Talibán están en un fuerte conflicto entre ellos, no se llevan nada bien. Sin embargo, los iraníes tienen buenas relaciones con Al Qaeda, amigos de los Talibán.
Irán también tiene buenas relaciones con el Hizballah, con el Hamás, con la Jihad Islámica, con movimientos terroristas en Egipto, sólo por nombrarte los más importantes.


SALUDOS

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Pablo el Sáb Oct 18, 2008 9:24 am

ENTREVISTA: ABDALÁ II Rey de Jordania

"Por primera vez me siento pesimista sobre la paz en la región"

JUAN MIGUEL MUÑOZ - Ammán - 18/10/2008

A punto de cumplir 10 años en el trono, el monarca jordano es una figura clave ante cualquier expectativa de pacificar Oriente Próximo. Hoy visita Madrid.



Cambio repentino en la agenda del rey de Jordania, Abdalá II. La entrevista se celebra el lunes, un día antes de lo previsto en uno de los edificios de palacio. "Perdón por la precipitación", se excusa sonriente el monarca, que el 7 de febrero cumplirá, con 46 años, una década en el trono. Abdalá II -un líder del gusto de Occidente, que reina y gobierna, y cuyo país fue el segundo Estado árabe en establecer relaciones diplomáticas con Israel después de Egipto- viaja a América Latina y hace hoy escala en Madrid, donde pretende impulsar grandes proyectos de infraestructuras para el reino. Sabe que en el hervidero de Oriente Próximo se está cerca de desaprovechar otra ocasión para resolver su conflicto más enquistado: el árabe-israelí. Queda poco, hasta final de 2008, y las vicisitudes políticas y electorales en Israel, los territorios palestinos y EE UU, juegan en contra. El tiempo apremia.

Pregunta. ¿Cree que los líderes mundiales van a dejar de lado el turbulento Oriente Próximo tras el estallido de la crisis financiera global?

Respuesta. Los conflictos en nuestra región van a afectar a los mercados en todo el mundo. La inestabilidad política conduce a la inestabilidad económica. Creo que los líderes mundiales se darán cuenta de que la inestabilidad afectará a la producción de petróleo y a su transporte. Va a ser un problema.

P. Jordania se implica a fondo en el conflicto árabe-israelí, pero se topa con la profunda división entre los palestinos. ¿Conseguirán Al Fatah y Hamás reconciliarse?

R. Existe tal distancia entre ellos que, si no pactan unos principios básicos, no avanzarán. Aunque nos agradaría su reconciliación, me parece que en la fase actual no hay base para que eso suceda. La Liga Árabe está trabajando para resolver este asunto. Insisto, son muchos los retos.

P. En la Liga Árabe cunde la ira por la incapacidad de las facciones palestinas para pactar. Pero la Liga tampoco es un modelo de eficacia.

R. No es tanto como ira. Existe mucha frustración, pero no va a abandonar. Existe el consenso de que es necesario resolver esas diferencias, y se presiona para hallar un mecanismo que facilite el compromiso entre ambos partidos. Si no cambian sus posiciones será muy difícil.

P. Su Gobierno se ha reunido recientemente, por primera vez, con una delegación de Hamás. Los islamistas creen que ustedes han cambiado de actitud.

R. Nos reunimos con representantes de Hamás, pero es demasiado decir que delegaciones de Hamás vienen a Jordania. Si creen que hemos cambiado de posición es porque deseamos impulsar el proceso de paz árabe-israelí. Hasta final de año asistiremos a la formación de un Gobierno en Israel o a la convocatoria de elecciones, tenemos comicios en EE UU, y en Palestina. El éxito del proceso de paz depende de que exista un avance suficiente entre israelíes y palestinos cuando la próxima Administración de EE UU tome posesión. Si nos disparamos al pie y no nos movemos, no podremos avanzar. Si no logramos nada antes de fin de año, dada la incertidumbre en Israel y Palestina, no habrá futuro para el proceso de paz. Creo que eso nos asusta a todos.

P. Diplomáticos israelíes aseguran que están hartos de propuestas y mediaciones. Me han comentado sin tapujos que no desean más visitas de ministros de Exteriores. No parecen muy dispuestos a conseguir avances antes de fin de año.

R. Ésta es la cuestión. Por primera vez me siento un pesimista. Y sigo manteniendo que soy uno de los líderes más optimistas de Oriente Próximo. Israel tiene que decidir si quiere ser en el futuro una fortaleza o comprometerse con el mundo árabe y musulmán. Un tercio de Naciones Unidas no tiene relaciones con Israel. Ésta no es una relación sana con la comunidad internacional. Los israelíes no consideran el mañana. Creo que en lugar de pensar en el presente y en el temor que sienten, que hace brotar inmediatamente el asunto de la seguridad, deberían mirar al futuro.

P. La propuesta de la Liga Árabe de 2002 ofrece completa normalización de relaciones con Israel a cambio de la retirada de los territorios ocupados. ¿Puede Israel aceptarla?

R. Sí. No estamos diciendo: lo tomáis o lo dejáis. Se plantean ideas que deben ser acordadas entre las partes. Estamos diciendo que debe haber también un futuro para el pueblo palestino. La propuesta es extremadamente flexible para no aislar a los políticos israelíes, y que sean capaces de entablar relaciones con árabes y musulmanes. Yo no conozco ningún plan de paz israelí.

P. ¿Están preocupados en Jordania por el auge del islamismo en Egipto, Palestina o Líbano?

R. No, porque en Jordania estamos avanzando en el desarrollo económico y social, en la creación de empleo y en la lucha contra la pobreza. Necesitamos apoyo de Europa, porque cuanto más fuerte sea la clase media que construimos más estable será el país. El extremismo tiene éxito por la pobreza y la frustración. Pero en el aspecto político, si no resolvemos el problema capital de Oriente Próximo, el conflicto árabe-israelí, que es el que más pasiones despierta, los extremistas siempre tendrán una base para reclutar a jóvenes frustrados.

P. ¿Cómo afronta su país el reto de los cientos de miles de refugiados iraquíes?

R. Es un desafío para el sistema escolar y sanitario, por el empleo, el agua y el efecto sobre el precio de la tierra. Como para cualquier país que ve aumentar su población entre un 8% y un 10% repentinamente. Jordania ha demostrado ser fuerte. Hay que lograr que se estabilice Irak para que los iraquíes puedan regresar a su tierra. Mientras tanto, Jordania paga la factura. Aunque no queremos habituarnos a esta situación.

Fuente: El Pais.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Dayan el Dom Oct 19, 2008 12:14 am

Opinión: ¿Habrá o no habrá guerra con Irán?

Tel Aviv proclama que Irán poseerá bombas nucleares en un par de años y que es imprescindible impedirlo, aunque los 16 servicios de Inteligencia norteamericanos han coincidido en que Teherán cesó su programa de producción de la bomba en el año 2003.



¿Guerra con Irán? Los "halcones-gallina" la quieren antes de que W. Bush termine su mandato, en enero del 2009. Pese a las genuflexiones de Obama ante el Comité estadounidense-israelí de asuntos públicos (Aipac, por sus siglas en inglés), el poderoso lobby pro-Israel no le cree mucho. Tampoco Tel Aviv y las dos instancias actúan como pinza para que el ataque se produzca.

Durante su disputa con Hillary Clinton por la candidatura del Partido Demócrata, el probable futuro presidente de EEUU habló de reunirse con el presidente iraní para zanjar las diferencias mediante negociaciones diplomáticas. Corrido abruptamente al centro, Obama ha atenuado no poco tal posibilidad, pero lo dicho, dicho está. Y, se sabe, la confianza mata al hombre.

La fuerza aérea israelí llevó a cabo el mes pasado una maniobra masiva sobre el Mediterráneo oriental y Grecia, que sería el simulacro de un bombardeo a Irán. El mismo día en que el New York Times publicaba esta información -20 de junio-, el primer ministro de Israel Ehud Olmert se reunía secretamente con el coronel (R) Aviam Sela.

Este aviador no es cualquier aviador: fue el cerebro de la operación que destruyó el reactor nuclear iraquí de Osirak en 1981. Según fuentes israelíes, Olmert habría consultado a Sela sobre la posibilidad de un operativo similar contra Irán (Ma'ariv, 22-6-08). No sorprende: en su discurso ante el Aipac, Olmert llamó a "la comunidad internacional" a tomar "medidas drásticas" contra Irán. El viceprimer ministro israelí Shaul Mofaz fue más lejos: señaló que el ataque contra Irán es "inevitable" (Reuters, 6-6-08).

La razón que se esgrime es siempre la misma, pero ahora se cocina con carbones de histeria: Tel Aviv proclama que Irán poseerá bombas nucleares en un par de años y que es imprescindible impedirlo, aunque los 16 servicios de Inteligencia norteamericanos han coincidido en que Teherán cesó su programa de producción de la bomba en el año 2003. Pero una cosa fue destruir un reactor nuclear en Irak -un solo blanco- y otra muy distinta bombardear las dispersas y subterráneas instalaciones nucleares iraníes.

Israel necesita la intervención de su socio mayor, EEUU, y del tema se ocupa el Aipac junto con el vicepresidente Dick Cheney. Por lo pronto, la Casa Blanca aumentó en 170.000 millones de dólares la ayuda militar a Tel Aviv. Y el lobby pro-israelí está trabajando duro para que el Congreso apruebe la imposición de un bloqueo naval a Irán. Se trata del proyecto de resolución 580 del Senado y 362 de la Cámara de Representantes, cuya aprobación el Aipac y Tel Aviv consideran decisiva. La medida cuenta ya con el patrocinio de 30 senadores y de 220 representantes de los dos partidos.

Su texto es hipócrita: proclama que "nada de esta resolución se entenderá como una autorización para llevar a cabo una acción militar", pero declara que el Congreso solicita al presidente "que encabece un esfuerzo internacional para aumentar inmediata y dramáticamente la presión sobre Teherán a fin de que suspenda de manera verificable sus actividades de enriquecimiento de uranio, entre otras cosas prohibiendo la exportación de productos petroquímicos a Irán.

Teherán anunció que, en el caso de un ataque, "actuaría definitivamente para imponer su control sobre el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz", por el que pasa el 40 por ciento del petróleo que el mundo consume. La respuesta, que revela planes hechos, no se hizo esperar: el vicealmirante Kevin J. Cosgriff, comandante de la 5ª Flota de EE.UU. con base en Bahrein, vociferó que al Estrecho "no lo van a cerrar (los iraníes)". No se les permitirá que lo cierren. Nuestro control del Golfo Pérsico y del Estrecho de Ormuz sería una de nuestras acciones" (AFP, 30-6-08). La guerra, pues.

Está claro que EEUU no sólo quiere petróleo: su objetivo es, además, geopolítico, imperial. Los conservadores "realistas" y no pocos jefes del Estado Mayor Conjunto se han opuesto a la aventura iraní: temen que el conflicto se regionalice, que se multipliquen los atentados terroristas en suelo estadounidense y/o contra los intereses de EEUU en el exterior y, sobre todo, saben que el precio del oro negro se irá a las nubes -aumentó un 50 por ciento en lo que va del 2008- y que podría llegar a los 200 dólares por barril y más.

También seguirá subiendo el descontento del pueblo norteamericano por el encarecimiento de la gasolina y de los productos de primera necesidad: un sondeo de Los Angeles Times/Bloomberg reveló que el 70 por ciento de los interrogados sufre graves problemas financieros y que más del 80 por ciento culpa a la Casa Blanca de no haber hecho lo debido para solucionarlos.

El fenómeno más curioso -o no- es que la comunidad judía de EEUU, que el Aipac dice representar, se opone sin medias tintas a una acción militar contra Irán. La última encuesta sobre el tema es la de USA Today/Gallup y muestra que el 73 por ciento de los judíos estadounidenses se inclina por "los esfuerzos económicos y diplomáticos" para que Irán detenga su programa nuclear; sólo el 18 por ciento se pronunció a favor de una "acción militar". Tal vez estos resultados molestaron al Aipac: desde noviembre del año pasado no se han vuelto a realizar encuestas similares.

Fuente: Por Juan Gelman - Ria Novosti

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Dayan el Jue Nov 06, 2008 10:37 pm

http://www.portierramaryaire.com/arts/israel_1.php


La historia belica de Israel.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Salcedo el Jue Nov 06, 2008 10:42 pm

Esos tíos ponen en los enlaces el foro de SHOMER.....me parecen buenos muchachos.

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Pablo el Vie Nov 07, 2008 11:51 am

De hecho Shomer, es miembro del foro, aunque hace muuucho que no se le ve por allí.

Saludos.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Vie Nov 07, 2008 1:39 pm

Yo estoy registrado en muchos foros, de esa manera me aseguro que nadie utilice mi nickname y se haga pasar por mi, como ya me ha sucedido alguna vez..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Israel Moraga el Vie Nov 07, 2008 2:27 pm

¿Quien usurpó tu identidad secreta causo daños emitiendo criterios ajenos a los tuyos?:suegro:

saludos

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Fellopelo el Vie Nov 07, 2008 7:08 pm

Shomer escribió:Yo estoy registrado en muchos foros, de esa manera me aseguro que nadie utilice mi nickname y se haga pasar por mi, como ya me ha sucedido alguna vez..

Tus comentarios siempre son terminados con ! ... asumo que es a tus mensajes, lo que es el sello de agua a los billetes

:HHY:

Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Manolo el Dom Nov 09, 2008 5:02 pm

Los sacerdotes Armenios y los sacerdotes Griegos Ortodoxos a puñetazos en la tumba de Jesucristo en Jerusalen, no es la primera vez pero en ElMundo.es aparece la foto de la policía Israelí, hay varios curas detenidos.

Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Manolo el Dom Nov 09, 2008 7:14 pm

Dos soldados españoles han muerto y otros cuatro han resultado heridos, uno de ellos muy grave, en un 'ataque suicida' que ha tenido lugar en el distrito de Shindand, a unos 100 kilómetros de Herat (Afganistán) cuando regresaban de un ejercicio de instrucción con tropas afganas.

Los militares españoles, que pertenecían a la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT) con base en Pontevedra, viajaban en uno de los seis vehículos blindados (cinco BMR y un Vamtac) que acompañaban a 12 camiones afganos. Su coche era el último del convoy contra el que se estrelló un vehículo cargado de explosivos que conducía un kamikaze. También había un VEMPAR de recuperación y dos vehículos estadounidenses.

Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Salcedo el Dom Nov 09, 2008 7:15 pm

Eso ocurre muy a menudo Manolo...si se pegan los curas ¿como no nos vamos a pegar la gente de a pie?...!Que venga el mesias ya!

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Marcelo el Dom Nov 09, 2008 7:20 pm

Estuve viendo el video de la pelea de los religiosos,estaban terriblemente violentos,y tuvo que actuar la Policia y la Guardia de Fronteras::suegro:

Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Pablo el Dom Nov 09, 2008 7:22 pm

De modo que eso de "Si te dan, pon la otra mejilla...", nada de nada, es que estos predicadores, mucho padricar y luego resulta que son los peores.

Saludos,.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Manolo el Dom Nov 09, 2008 7:27 pm

Gracias Marcelo, no sabia identificar el otro uniforme del vídeo, bastantes preocupaciones tiene la policial de Jerusalen que encima tenga que lidiar con los curitas estos.

Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Dom Nov 09, 2008 7:47 pm

Sucede todos los años, especialmente durante la Pascua se dan unas piñatas tremendas a causa de las procesiones, pues nunca se ponen de acuerdo en los horarios y el trayecto que le toca a cada una!

Se remangan las sotanas y a Dios rezando y con el mazo dando! :suegro:

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Salcedo el Dom Nov 09, 2008 9:09 pm

Pues ha salido en todos los telediarios, los curas de todos los bandos muy agresivos, la mujeres chillando y para separarlos, la policía y la Guardia de Fronteras...judía...manda huevos. He observado, que entre los policías y guardia de fronteras, habia varios judíos etiopes que también repartian lo suyo.....!como para que el mundo se arregle!

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Admin el Lun Nov 10, 2008 8:59 am

Video Aquí ... :link:

:103: :07: :silva: :14:1: :eed: :13:

_________________

Click aquí y haz del ForoTzahal tu página de inicio

Admin
Administrador
Administrador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Admin el Lun Nov 10, 2008 9:17 am

Salcedo escribió:Pues ha salido en todos los telediarios, los curas de todos los bandos muy agresivos, la mujeres chillando y para separarlos, la policía y la Guardia de Fronteras...judía...manda huevos. He observado, que entre los policías y guardia de fronteras, habia varios judíos etiopes que también repartian lo suyo.....!como para que el mundo se arregle!

Si prestas atención, verás que hay varios oficiales de rango, lo que indica que esperaban que pudiese haber problemas y ya estaban en la zona! .. Incluso uno de ellos repartió varios cachetazos!

Estas trifulcas religiosas son muy delicadas, tienen trascendencia internacional, y no se puede dejar a "los muchachos" de la guardia de frontera sin dirección, porque dan palo y palo sin piedad, asi lleves el maguen david, la media luna o la cruz!

Seguramente los vídeos serán analizados cuadro a cuadro, y no solo en Israel, sino entre las jerarquías de las varias iglesias involucradas.. Y es un hecho que varios de los curas terminarán frente al Juez penal!

Otra cosa que se puede ver en el vídeo es a varios policías "de civil" metidos en el lío, se los reconoce porque en el momento en que actúan, solo en el momento que actúan, se colocan los gorros de policía.. pues así se lo exige la ley! .. Estos tipos suelen recorrer las calles de la ciudad vieja y son genios a la hora de detectar conductas sospechosas en la gente..

_________________

Click aquí y haz del ForoTzahal tu página de inicio

Admin
Administrador
Administrador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Gravedad el Lun Nov 10, 2008 9:42 am

No creereis que Jesús al echar a los mercaderes del templo se lo pidio por vía oficial y triplicado. Allí tuvo que volar por los aires hasta el aceite de oliva.

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Pablo el Lun Nov 10, 2008 10:56 am

Todavía no había visto el video, es vergonzoso el espectáculo que ofrecen todos, incluso la Policía también parece un poco desorganizada, aunque no se observa ninguna extralimitacion, tal vez si le dieran algo de caña la próxima vez, no armarían tremendo espectáculo.

Saludos.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Lun Nov 10, 2008 11:07 am

Pero Pablo, que querés que haga la policía? Bastante que se meten a separar los bandos, a costo de recibir mas de un golpe! .. Pueden parecer desorganizados, pero en realidad el objetivo parece ser alejar a los armenios de la entrada del templo griego..

La opción cómoda hubiera sido quedarse de espectadores y llamar a la fuerza de choque, que en la ciudad vieja utiliza caballos, y llevarse a todo el mundo por delante! .. Pero en el tiempo que les lleva llegar se hubiesen producido muchos mas heridos, o algo peor!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Pablo el Lun Nov 10, 2008 11:21 am

Más mano dura Shomer :suegro: , así la próxima vez se lo pensaran dos veces antes de ofrecer otro espectáculo bochornoso.

Vaya ejemplo estos religiosos...

Saludos.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.