Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Lun Oct 16, 2017 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Salcedo el Miér Abr 02, 2008 8:28 am

"Leña al moro sin descanso". es que es así Israel, el resto son pamplinas. Es lo que hay.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Israel Moraga el Miér Abr 02, 2008 2:33 pm

Ya estara la eternidad para pedir perdon Salcedo.

Saludos

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Israel Moraga el Miér Abr 02, 2008 2:52 pm

Conste el perdon no es al moro, sino a Dios.

Saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Salcedo el Miér Abr 02, 2008 6:50 pm

Israel, estas cosas del perdón de Dios y cuestiones escatológicas, me la trae al “pario”. Todavía estoy a la espera de saber si fueron perdonados o puestos a su diestra los habitantes de Albi (Francia) durante la represión Kátara, siglo XII y, fíjate si ha llovido. Cuando el obispo de Narbona (el de las Navas de Tolosa), al serle interrogado por la posible masacre en la represión donde serian degollados Kátaros y cristianos, dijo “ Matarlos a todos, Dios sabrá distinguirlos en el juicio final”..y se quedó tan pancho.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Israel Moraga el Miér Abr 02, 2008 7:25 pm

Bueno ese enigma Salcedo, lo resolveremos una vez cada uno se vaya para el otro barrio, mientras tanto sigamos dandole duro al moro en el foro y el que tenga oportunidad en Israel de darle en la cabeza en el frente de combate, hurra por él.

saludos.

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Magleb el Jue Abr 03, 2008 1:50 pm

israel moraga escribió:A grosso modo Cchaler lo que tu expones es una especie de guerra psicologica
cheers Saludos y enhorabuena tu regreso por aca. :saludo: Israel Moraga.

Gracias Israel - Si el factor psicologico como para dar una imagen estrategica que ayuda e incluso para engañar al enemigo. Se puede sembrar rastros de inteligencia falsa con el objeto de que el enemigo suponga que se tiene tal o cual armamento y en realidad se posee otro y a la hora del combate tener un factor sorpersa adicional.

Hay una estrategema china que cuenta el caso de un ejercito que se quedo sin flechas y bajo con sogas a unos muñecos de paja por una fortaleza a los que el enemigo disparo un monton de flechas y luego subieron los muñecos y utilizaron las flechas mismas del enemigo.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Magleb el Jue Abr 03, 2008 2:00 pm

salcedo escribió:"Leña al moro sin descanso". es que es así Israel, el resto son pamplinas. Es lo que hay.

Sin embargo pienso que el pilar de las fuerzas israelies es su inteligencia, la capacidad y eficiencia de la inteligencia israeli, de sus operaciones especiales, de su capacidad de inflitración y la capacidad para dar un mensaje subliminal claro - CON EL ESTADO DE ISRAEL NO SE JODE - quien se mete con Israel lo paga caro. Esa operatoria crea una imagen en el mundo sobre las fuerzas israelies que frena a muchos de sus enemigos.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Israel Moraga el Jue Abr 03, 2008 2:17 pm

Cchaler a nivel mundial se tiene a las FDI como una de las mejores FFAA, en el ranking no se en que lugar esta, bueno no se sien en estos asuntos hay una tabla de posiciones, pero recuerdo que cuando la Guerra del Golfo I en 1990, CNN decía que el Ejército iraqui era el 4º en el mundo.

No se si fue Gravedad, Shomer o Pagano que en uno de sus post cometaba que Israel no podía perder el factor de que ante las agresiones arabes reaccionar con una fuerza arrolladora lo cual cultivaba el temor en los arabes a joder a Israel, lo cual yo comparto, si se cede en ese ambito las cosas no iran bien por alla.

Saludos

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Magleb el Jue Abr 03, 2008 3:44 pm

israel moraga escribió:Cchaler a nivel mundial se tiene a las FDI como una de las mejores FFAA - si se cede en ese ambito las cosas no iran bien por alla. Israel Moraga.

Comparto totalmente Israel - Me referia al hecho de que las amplias capacidades de inteligencia les han permitido detener muchas agresiones y debilitar muchos oponentes, a la ves que demostrar al mundo que quien actua en contra del estado de Israel tendra que enfrentarse a algo poderoso. Por otra parte todo lo israeli a nivel de defensa es mirado como algo que es el producto de la experiencia, la investigación y desarrollo, la eficacia, la aplicación en el terreno de lo real y el compromiso con la seguridad - tiene un sello de calidad superior - y el mismo hecho de que muchos de sus enemigos le atribuyen "excesos" - cuando le es posible hacerlo - tambien ayuda a que se incremente el temor en posibles enemigos futuros o en posibles acciones en su contra por grupos (espero me haya explicado bien lo que quiero decir sino a sus ordenes).
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Vie Abr 04, 2008 7:43 am

Asentamientos judíos vestidos de negro

En un fenómeno apasionante, los religiosos nacionales adoptan las posturas y modos de los ultraortodoxos, mientras que éstos se vuelven sionistas de derecha, amenazan coaliciones dispuestas a entregar territorios, en los que también construyen y moran.
Por Uzi Benziman - Haaretz

Hace tres semanas apareció un agente de bienes raíces que anunciaba con toda seguridad, que todos los departamentos a construirse en "Agán Haayalot" en Guivat Zeev serían entregados de inmediato. Agregó que confiaba en su capacidad de vender toda vivienda que se construyera en el poblado, debido a que en el sector jaredí (ultraortodoxos no sionistas, reconocibles por sus ropas negras) hay una demanda colosal por viviendas en esa zona.

Esta semana, a raíz de encuentros entre la conducción de Yahadut Hatorá (jaredí ashkenazí) y Shas (jaredí sefardí) con líderes del poblado Beitar Ilit, se dio a conocer la decisión del primer ministro de permitir la construcción de 600 nuevas unidades de vivienda en Pisgat Zeev y 800 más en Beitar Ilit. No cabe duda: las bancadas jaredíes se convirtieron en la punta de lanza de la empresa colonizadora al otro lado de la Línea Verde, y compiten entre ellas por el mayorazgo.


Jaredíes (judíos ultraortodoxos)

Se está desarrollando un fenómeno apasionante: los colonos originales, de kipá tejida, se van "jaredizando", mientras que el sector jaredí se va volviendo nacionalista. La cercanía de ideas entre los dos sectores genera un grupo de presión eficaz, que logra influir de modo concreto en las medidas de gobierno.


Sionistas religiozos (Kipá -gorro- tejida)


Las presiones que Gush Emunim y el Consejo de Judea Samaria y Gaza supieron aplicarles a los sucesivos primeros ministros y ministros de Defensa, son aplicadas hoy por los líderes de Shas y Yahadut Hatorá. Ehud Olmert necesita a Shas para mantener en pie su gobierno, y debe satisfacer la voluntad de Yahadut Hatorá para que su bancada le sirva de salvavidas en caso de que la coalición se le desmembre.


Parlamentarios de Yahadut Hatorá (Ortodoxos ashkenazíes)


Esos dos partidos abusan de su fuerza política y mueven a Olmert como una marioneta. Olmert intenta simular que su aceptación de sus exigencias se debe a que son plata chica, pero en los hechos ellos logran dictar la agenda en el área de la colonización del otro lado de la Línea Verde, influyendo así en el conflicto israelo-palestino en su conjunto.

El liderazgo espiritual de los jaredíes ashkenazíes siempre adoptó una actitud prudente respecto a los vecinos árabes de Israel. Esta posición era explicada por motivos halájicos (consideraciones de "pikúaj néfesh", salvación de vidas como prioridad, y abstención de derramamiento de sangre), y se desprendía también del carácter de los rabinos lituanos y su visión de las relaciones con el estado. El público jaredí ashkenazí elegía aislarse de la vivencia israelí central, y veía al estado y su modo de vida como una entidad con la que había que tener el menor contacto posible.

Este punto de partida generó, entre otras cosas, el entendimiento conocido como "Torató Omanutó" (la Torá es su ocupación), que eximía a los estudiantes de ieshivot (casas de estudios rabínicos) del servicio militar obligatorio. Creó también un sistema educativo independiente, ciudades y barrios en los que el sector jaredí ashkenazí elige vivir, y también la medida pequeña en que están dispuestos a compartir los gastos de manutención del estado.

Shas, que fuera creado sobre un trasfondo social y cultural diferente, está conducido por políticos que adoptaron el modo de vida jaredí ashkenazí y por un pastor espiritual, el rabiono Ovadia Yossef, que acalla sus posturas ante las de los maestros ashkenazíes.

En una vuelta irónica de la historia, los líderes del público jaredí, tanto ashkenazí como sefardí, cumplen ahora el rol de halcones en el plano político, con su disciplinado público de feligreses respaldándolos.

En el plano moral, sería difícil, supuestamente, quejarse por las posturas políticas adoptadas por el rabino Yossef Shalom Eliashiv y el rabino Ovadia Yossef, si tan sólo les ordenaran a sus seguidores cumplir con las tareas que se desprenden de ellas. Pues, a diferencia de quienes usan kipá tejida -cuya gran proporción lleva la carga de la defensa del país y asumen riesgos derivados de su propia decisión de vivir en Judea y Samaria- la población jaredí elude el ejército y arroja sobre otros la responsabilidad de defendarla al mudarse a barrios y poblados más allá de la Línea Verde.

Es una realidad desquiciada: la fuerza que mueve ahora la exigencia de engrosar el poblamiento judío en los territorios es un sector de la población que no está dispuesto a llevar la carga que ello implica, y cuya actitud de base hacia el estado es de alienación y aislamiento. La pregunta es hasta cuándo la sociedad general lo tolerará.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Magleb el Vie Abr 04, 2008 2:18 pm

El tema de las Opsic es algo que no puede obviarse dentro del mundo de la inteligencia, por lo siguiente : Muchos métodos aplicados no constituyen en destruir directamente al enemigo o su imagen, el método consiste en lograr que el enemigo se destruya a sí mismo y que tenga la capacidad de destruir a los de su entorno. En la guerra psicológica o de cuarta generación, los nuevos soldados no efectúan ni un solo disparo con armas de fuego, ni llevan uniformes, sino que se confunden entre la población y son al mismo tiempo víctimas e instrumentos ciegos hasta de su propia destrucción.

La técnica se basa en controlar la mentalidad, las imágenes que dan forma a la visión del mundo y las imágenes de si mismos, del enemigo a destruir. Los medios de comunicación pueden ser los encargados del bombardeo constante o incluso agentes infiltrados dentro de estos, pueden tener la función de lograr insertar elementos en la psicología de la sociedad y de las personas individuales.

En un post del foro leí sobre ciertas operaciones de Hisbolla que tenían por objetivo la infiltración de drogas en Israel y cabe señalar que las drogas necesitan de una base psicosocial y cultural asociada para ser consumidas masivamente y llegar a conformar la cultura de la adicción. La difusión de ciertas imágenes que sirven de disparadores para ciertos estilos de vida, son vehículos de base que actúan para facilitar el consumo de drogas, previo asumir un estilo de vida o moda que es el habitat en donde operan los distribuidores - Puede lógicamente una operación psicológica servir de base para una operatoria de este tipo, no hay que descartarlo.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Israel Moraga el Vie Abr 04, 2008 2:37 pm

Cchaler en el topic de cine bélico puedes hablar de este tema comentando a la vez la pelicula "El candidadto de Manchuria", que un ejemplo del lavado de cerebro tecnica de las Opsic.

Claro toda vez que hayas visto la peli.

Saludos

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Dom Abr 06, 2008 6:24 am

El plan nuclear sirio. Una amenaza de la que casi no se habla.

El programa nuclear sirio es una amenaza de la cual prácticamente no se habla. Sin embargo, el presidente Assad ha tenido contactos con varios factores -entre ellos el ex presidente argentino Carlos Menem- para desarrollar su propio arsenal nuclear. Después que el bombardeo israelí a una instalación nuclear en septiembre pasado arruinara su sociedad con Corea del Norte e hiriera su orgullo, la reacción de Assad podría ser letal. ¿Es posible que la venganza siria llegue a través de Hezbollah? ¿En qué estado está el plan nuclear de Siria?
Por Ronen Bergman y Ronen Solomon. Yediot Ajaronot.


Bashar al-Assad (Presidente de Siria)

El eco de la explosión se oyó perfectamente. Incluso en las habitaciones internas y protegidas en el número 17 de la calle Nisan en Damasco fue imposible para quienes se habían quedado trabajando hasta tarde el 12 de febrero pasado, no escuchar el tremendo ruido. Como todos los habitantes del poblado Kfar Susa, los habitantes de esa calle se acercaron rápidamente a las ventanas para ver qué ocurría. En ese momento vieron las altísimas llamas en las que ardía un jeep, dentro del cual se terminaba la vida de Imad Mughniyeh.

Un hombre de inteligencia europeo, citado por el periódico Yediot Ajaronot y que se encontraba hasta hace un par de semanas en Siria, relató que el miedo a un asesinato como ése, adjudicado al Mossad israelí, quedó en evidencia no sólo a los ojos de los hombres de Hezbollah, Hamás o la Jihad Islámica que viven en Damasco, sino principalmente entre los hombres de seguridad sirios. En ese instante terminaron de entender que, si se puede acabar con Moughniyeh en el corazón del barrio más custodiado de la ciudad, se puede en igual medida llegara a cada uno de ellos. Incluso a la calle Nisan número 17, la dirección en la que se encuentra el complejo perteneciente a la Agencia Siria de Energía Atómica.



De hecho, los cientos de empleados que trabajan en la calle Nisan 17 ya habían recibido un duro golpe 5 meses antes, cuando 7 aviones de la Fuerza Aérea Israelí, según lo indicó la prensa extranjera, convirtieron en cenizas el intento sirio de generar una bomba atómica con ayuda de Corea del Norte. El asesinato de Mughniyeh, no muy lejos de donde ellos se encuentran, no contribuyó a hacerlos sentir seguros.

Luego de este asesinato, las agencias de seguridad e inteligencia interna de Siria abrieron una investigación con el objeto de hallar a los responsables, o alguna información que los acerque a ellos. Una búsqueda muy parecida a la que se realizó para tratar de hallar a quienes habrían filtrado la información que permitió el bombardeo israelí de septiembre de 2007. Las investigaciones, por el momento y hasta donde se sabe, no obtuvieron resultado alguno.

Los sirios creen que los israelíes escuchan todas las líneas de comunicación interna del país. Esta creencia se vio sumamente fortalecida cuando en el año 1978 descubrieron un equipo para interceptar llamadas enterrado y disimulado muy cerca de una central telefónica militar. Este equipo israelí de espionaje estalló cuando un grupo de expertos sirios intentaba desarmarlo, causando la muerte de 12 de ellos. Desde entonces, los sirios creen que Israel sabe todo sobre ellos, y en el proyecto nuclear han invertido en un nivel de seguridad y protección absolutamente fuera de lo común. Y, de todos modos, amparados por la oscuridad de la noche, los aviones de la Fuerza Aérea Israelí lo destruyeron.

El pulpo atómico

El área de desarrollo nuclear en Siria está concentrada en un solo organismo cuyas siglas son SSRC –Agencia Siria de Investigaciones científicas– un nombre por demás inocente para un organismo dedicado a investigaciones militares ultrasecretas. El mapa atómico sirio recuerda a un pulpo de muchos brazos, que utiliza un sinfin de sobrenombres y que, a simple vista, es muy difícil de entender.

La Agencia Siria de Energía Atómica fue creada en 1979 y pareciera ser un organismo independiente que cuenta con un presupuesto propio y está ubicada en el despacho del primer ministro. En sus declaraciones ante la ONU la agencia ha asegurado que se ocupa de la investigación de aspectos civiles del desarrollo nuclear, especialmente los relacionados con la medicina, y en pequeñas proporciones. Quienes están al frente de dicha agencia son todos expertos y poseedores de graduaciones y amplia experiencia en los campos de la química, biología e ingeniería, entre otros. Todas estas personas parecerían no tener nada que esconder. Incluso han colocado en Internet fotografías personales y familiares, rostros sonrientes, poses simpáticas y abrazos.

Pero, la investigación realizada por el periódico Yediot Ajaronot señala que más allá de sus cargos oficiales en la Agencia de Energía Atómica, en realidad estas personas trabajan para poner a Siria en el camino del desarrollo nuclear. Durante los últimos años han participado de reuniones secretas con factores de Corea del Norte de las cuales nació el proyecto que fuera destruido –al menos parcialmente y según publicaciones extranjeras– en Dir A-Zor.

La visión de Assad

Durante muchos años, la actividad de la Agencia de Energía Atómica no fue central para el gobierno sirio y su sistema de seguridad. A pesar de haber sido creada hace 30 años recibió –a diferencia de otros organismos de seguridad del país– de poca atención y mínimo presupuesto. En Israel consideraron durante todos esos años que Siria no deseaba, o había aceptado el hecho de que no tenía la capacidad necesaria para desarrollar armamento nuclear y eso explicaba esta situación. Y así, durante muchos años, los sirios prefirieron invertir gran cantidad de recursos en el desarrollo de otros medios de destrucción masiva.

Sin embargo, el viejo sueño nuclear sirio no fue abandonado por completo. Además del reactor chino –que según expertos no representa ningún peligro de que se pueda producir en él armamento atómico– Damasco negoció la compra de reactores con Argentina, en conversaciones secretas llevadas a cabo por el entonces presidente Carlos Menem con los máximos jefes de seguridad locales, en las que incluso se había llegado a un acuerdo básico sobre las condiciones de la venta. Finalmente, y debido a la presión de los norteamericanos, Menem se retractó y retiró la oferta. Otro caso fue el de Abdul Qader Khan, el padre del programa atómico paquistaní, que le ofreció a los sirios lo mismo que ya había entregado a Libia e Irán, sólo que en Siria lo rechazaron.

En 1998 y 1999, Rusia y Siria firmaron acuerdos para la provisión de tres reactores. Rusia, el principal proveedor de armas deSiria, ya ha dejado bien en claro con el caso de Irán que no dudará ni un instante en entregar componentes nucleares a países problemáticos. Los acuerdos estaban a punto de concretarse cuando, de pronto y en forma muy sorprendente, Siria anunció que congelaba los contratos de adquisición de tecnología nuclear rusa. Resultó que, al mismo tiempo, Siria firmó en secreto contratos con Corea del Norte, que le proveyó su propio proyecto nuclear. A partir de ese momento, las reuniones de los sucesivos mandatarios sirios con altos responsables militares y políticos de Corea del Norte se intensificaron y, según informaciones llegadas a occidente por intermedio de disidentes sirios, en aquellas reuniones también se barajó la posibilidad de que Corea del Norte construyera en Siria un reactor nuclear.

Los cambios no tardaron en llegar. Siria no sólo suspendió los contratos que había firmado con Rusia sino que hizo resucitar al “Consejo Superior de Investigaciones Científicas”, cuya función es coordinar a los distintos organismos dedicados a la investigación y desarrollo y el gobierno, la academia y la industria. Al mismo tiempo, la Agencia de Energía Atómica comenzó a evaluar terrenos donde podría erigirse una nueva instalación nuclear y en las universidades se dedicó tiempo y recursos a la preparación especial de técnicos e ingenieros para el manejo de reactores nucleares.

¿Qué produjo este cambio en la tendencia siria? Se estima los motivos fueron varios, entre ellos la llegada a la presidencia de Bashar Assad, su visión de que el poderío nuclear es insustituible, el acercamiento de Siria a Irán y Hezbollah y el apoyo financiero de Irán. Es que, Corea del Norte no trabaja gratis, más bien todo lo contrario.

Una desagradable sorpresa a medianoche

Las relaciones secretas entre Siria y Corea del Norte no eran del todo desconocidas por los servicios de inteligencia del resto del mundo. El servicio secreto de Corea del Sur, por ejemplo, le hizo llegar a Estados Unidos información detallada acerca de la relación entre su vecina del norte y los laboratorios de la SSRC (Agencia Siria de Investigaciones científicas). También el servicio secreto norteamericano comenzó a prestar especial atención a la mencionada agencia y su involucramiento en el contrabando de material nuclear desde Corea del Norte a Siria. Las señales fueron varias, y algunas más que evidentes.

Durante los primeros meses de 2007, fuentes de inteligencia norteamericana informaron que un grupo de científicos norcoreanos se encontraba en Siria.

Según publicaciones extranjeras, a las 00.30 de la noche de entre el miércoles y el jueves 6 de septiembre de 2007, partieron desde Israel 7 aviones de la Fuerza Aérea cuyos pilotos sabían muy bien hacia dónde se dirigían. De todos modos, el tipo de objetivo y cuál era la importancia de la misión fue algo que se les explicó pocos minutos antes de emprender el vuelo. Volaron a muy baja altura y penetraron en el espacio aéreo sirio.

Esta incursión tomó a los sirios totalmente desprevenidos y por sorpresa. Sus sistemas de defensa aérea se despertaron sólo después que los misiles israelíes ya habían sido disparados, lo cual – obviamente – no les dio tiempo a desalojar las instalaciones. Algunos misiles antiaéreos fueron disparados, pero no alcanzaron a los aviones israelíes, que ya habían girado en sentido contrario y se retiraban para volver a casa.

La humillación que sintieron los sirios fue inmensa. Temían que Israel convocara a una gran conferencia de prensa en la que, con sonrisas triunfantes contaran su hazaña, y por eso decidieron adelantarse y publicar lo sucedido, aunque de modo parcial y poco claro. Los sirios se equivocaron respecto de la reacción israelí tal como se habían equivocado respecto de cuánta información tenían Israel y Estados Unidos sobre el avance de sus planes nucleares. En Israel decidieron no publicar nada sobre lo sucedido. La advertencia del primer ministro Olmert a sus ministros de no abrir la boca al respecto fue cumplida. Si lo sirios no se hubiesen apresurado a publlicar su versión en los medios internacionales, es probable que el asunto jamás se hubiese difundido.

De inmediato los sirios enviaron una delegación a Corea del Norte para explicar cómo sucedieron los hechos y, en especial, la muerte de dos norcoreanos que se encontraban en el lugar. La expresión “revólver humeante”, que se utiliza como metáfora de la prueba fehaciente de un delito, podía aplicarse perfectamente a los norcoreanos que resultaron muertos en el bombardeo israelí como “cuerpos humeantes”, o sea, una prueba irrefutable de la cooperación nuclear entre ambos países.

Imágenes satelitales posteriores al bombardeo mostraron que los sirios no solo retiraron los escombros, sino que limpiaron toda la región sin dejar rastro alguno de lo que había sucedido, evidentemente por temor a una probable inspección de la ONU. Una recorrida organizada por el gobierno sirio para periodistas extranjeros para demostrar que Israel había bombardeado un lugar vacío se llevó a cabo en un sitio completamente desierto y bajo la estricta vigilancia de agentes de inteligencia sirios, que no permitían el paso hacia el punto exacto donde todo sucedió.

El silencio israelí en todo este episodio provendría – al parecer – de la sospecha de más de un factor de inteligencia y las conclusiones de algunas evaluaciones de situación según las cuales el ataque israelí forzaría al presidente sirio – humillado como estaba – a salir a una guerra. “Supongamos que tienes un conflicto con un vecino”, ejemplificó una alta fuente de seguridad, “hay una enorme diferencia si lo golpeas en medio de la calle y en pleno día o si durante la noche le estropeas su automóvil. En ese caso sólo tú y él saben quién lo hizo”.

El programa nuclear sirio en la acutalidad

¿En qué punto se encuentra el programa nuclear sirio hoy? Tres meses después de aquel bombardeo, en las fotografías satelitales comenzó a aparecer una construcción sumamente parecida a la anterior. Se estima que el objetivo es doble: justificar los dichos sirios según los cuales se trataba tan solo de un edificio sin ninguna importancia y que en su lugar fue construido uno igual, y permitir que se realicen trabajos por debajo del edificio construido para poder sacar definitivamente de allí toda huella de lo que hubo antes, sin que los sensores israelíes y norteamericanos puedan registrarlo.

De todos modos, es difícil pensar que los sirios volverán a construir la misma instalación en el mismo lugar que les fuera destruido. Se estima que el programa nuclear sirio cuenta con otras instalaciones, de menor importancia, si bien no se sabe qué piensan hacer con ellas sus responsables.

Otra pregunta que quedó abierta luego del ataque israelí es quién solventará económicamente el nuevo proyecto nuclear sirio. Los norcoreanos pueden argumentar que ellos ya cumplieron su parte, la información, la instalación y el personal, y por ello deben recibir el pago completo.

Mientras tanto, a Israel le queda la duda sobre qué hará Assad con su orgullo herido. Fuentes de inteligencia estiman que el peligro de una guerra inminente que se había producido en septiembre pasado después del ataque israelí a la instalación nuclear siria ha pasado. Pero la tranquilidad y el silencio pueden ser engañosos.

En el verano de 2001, después que la Fuerza Aérea Israelí atacara en dos ocasiones el Líbano en respuesta a operaciones de Hezbollah, Siria cambió su postura y pasó de ser un país de tránsito de armas iraníes para Hezbollah en proveedora principal de la organización. La mayoría de los muertos y heridos –soldados y civiles- que hubo en Israel durante la Segunda Guerra del Líbano se debieron a armas provistas a Hezbollah por Assad, que al parecer entendió que en una guerra convencional no puede vencer a Tzahal. También en esta ocasión puede reaccionar, y no precisamente con un ataque directo contra Israel.

Publicado en Povesham

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Magleb el Lun Abr 07, 2008 12:58 pm

Shomer escribió:El plan nuclear sirio. Una amenaza de la que casi no se habla.

El presidente Assad ha tenido contactos con varios factores -entre ellos el ex presidente argentino Carlos Menem-

!!!!!Sin que los sensores israelíes y norteamericanos puedan registrarlo.!!!!!


Había versiones hace un tiempo que la muerte del hijo del presidente Carlos Menem se debía a una venganza Siria debido al incumplimiento de ciertas promesas que había realizado antes de asumir su presidencia, A su ves se decía que esa fue la razón por la cual Menem no realizo ninguna investigación al respecto del accidente del su hijo, el cual considerando las circunstancias en que se desarrollo podría haberse efectuado por un disparo al rotor del helicóptero.

Los sensores son los del programa de control de la actividad nucelar de la ONU?
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Magleb el Lun Abr 07, 2008 1:28 pm

Habría avances en las negociaciones por los soldados secuestrados


El periódico libanés Sapir reporta que se habrían producido avances importantes en las negociaciones entre Israel y Hizbolá por la liberación de los soldados secuestrados Ehud Goldvaser y Eldad Reguev.
Según el periódico, el avance significativo en las negociaciones, que podría traer resultados concretos, se produjo como resultado del ejercicio masivo que Israel decidió realizar de defensa civil y los mensajes de calma que envió a Siria y a Hizbolá.

De Info Live Tv
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Gerardo el Miér Abr 09, 2008 9:11 pm

" Israel necesita la solidaridad de todo el mundo cristiano."

Los cristianos admitimos de los crimenes de lesa humanidad contra los judios en el pasado, pero hoy en América(no me refiero a los EEUU) hay un mover dentro de un sector de cristianos que realizan tours hacia Israel no solo con el propósito de conocer los lugares bíblicos, sino también con el propósito de presentar un aporte al estado judío mediante el turismo. Yo mismo estuve serca de ir en uno de esos viajes pero desgraciadamente no pude. Aun sueño con lograrlo algún dia y conocer no solo los lugares bíblicos, sino tambien aquellos sitios historicos del moderno estado
avatar
Gerardo
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Magleb el Jue Abr 10, 2008 12:15 pm

Gerardo escribió:" Israel necesita la solidaridad de todo el mundo cristiano." hay un mover dentro de un sector de cristianos que realizan tours hacia Israel no solo con el propósito de conocer los lugares bíblicos, sino también con el propósito de presentar un aporte al estado judío

Si hay muchos cristianos que apoyan la cauza de Israel, mucha gente que peleo en la segunda guerra mundial y sus familiares y tambien gente que sin motivos de ninguna indole simpatizan con Israel en todo el mundo. Hay una rama de cristianos Sionistas.

En una fundación que yo pertenecia hace unos años haciamos reuniones sobre musica de todo el mundo, propusimos hacer una reunión sobre Musica de Israel, contactamos a unas personas e incluso a una chica que estuadiaba para rabino - Por consejo de unas personas se establecieron algunas medidas de seguridad adicionales - en sintesis, vino gente que no sabiamos donde meterlas y tuvimos que habilitar el segundo piso que estaba sin preparar para ubicar a la gente y el circuito de televisión para puedan ver desde arriba y habia mucha cantidad de gente que no era Judia y se venia por interes.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Mar Abr 29, 2008 6:30 am

Golán I - Territorios a cambio de paz, sólo en los cuentos de hadas
Haim Misgav - Ynet

La experiencia del pasado nos indica que entregar territorios y esperar que nos devuelvan paz, no es real. Nuevamente, nuestro primer ministro intenta un tratado de paz con sus ciudadanos: territorios a Siria, a cambio de más tiempo en el gobierno.

Alguien en el Despacho del Primer Ministro cree que si hace pública y difunde su intención de entregar las Alturas del Golán, la prensa lo abrazará y lo tratará con cariño, asegurándole que completará su mandato. Los ciudadanos israelíes le perdonarán las torpezas que cometió durante la Segunda Guerra del Líbano y se olvidarán de las investigaciones inconclusas de la policía en los casos en los que está involucrado. Y harán lo que hicieron con Ariel Sharón: inmunidad total a cambio de retirada total.



Pero eso no volverá a suceder. Esperemos. La retirada de Gush Katif y el desalojo de miles de familias no se repetirá. No a cambio de la paz que ofrece Siria, ni de ninguna otra cosa. Incluso si Irán, Hezbollah, Hamás y Al Qaeda prometen que sus hombres se pondrán tefilin todas las mañanas, algo así no nos volverá a pasar. O sea, esperemos que no nos vuelva a pasar.

La experiencia del pasado nos indica que eso no es real. Territorios a cambio de paz es algo que sólo existe en los cuentos de hadas. Eso no sucedió en el sur del Líbano, después de que Ehud Barak huyera de allí, ni durante la desconexión de Ariel Sharón. Tampoco ocurrió después de la retirada del Sinaí y la destrucción de Yamit y las poblaciones de alrededor de Rafah.

Si bien los egipcios no nos disparan por el momento, todo es pasajero y frágil, y por supuesto que algún día nos estallará en la cara. El gigantesco ejército egipcio se entrena sólo para declararle la guerra al único enemigo que tiene, y eso puede suceder mucho más rápido de lo que algunos piensan. Basta con una revuelta militar en El Cairo, como le pasó al hermano persa, y todo se nos dará la vuelta para mal. De supuesto aliado, Egipto pasará a ser como Irán, el máximo enemigo, que nos encierra desde el sur y apoya a los terroristas de Hamás.

No cabe duda de que Ehud Olmert también sabe que la retirada del Golán no es buena para Israel. La presencia de los soldados sirios por encima del Kineret alentará también a los árabes de la Galilea a exigir autonomía y quien crea que con eso se terminarán las exigencias de los árabes en el Néguev, en Ramleh, Lod, en Acco y Beer Sheva se equivoca y en grande. Toda retirada sólo reforzará su sensación de que los judíos no creen realmente en sus derechos sobre esta tierra y crecerá su apetito. La consciencia de que toda concesión nos hace más débiles y vulnerables los hará aún más ambiciosos.

Hasta que llegue el día en que sencillamente ya no podamos negarnos a ninguna exigencia. Ni al regreso de millones de refugiados a los lugares de donde huyeron en 1948, ni a la concesión de la tierra conquistada en aquella guerra, ni a la modificación del estado de Israel como estado judío, hogar nacional del pueblo judío, a estado multinacional en el cual la mayoría árabe le indique a la minoría judía cuáles son las reglas del juego, dentro del guetto.

Todo esto ya fue dicho más de una vez, incluso antes de que se firmaran los Acuerdos de Oslo con asesinos que no dejaron de atentar contra nosotros desde entonces. Pero en la izquierda no cambian. Todos están dedicados a tratar de enmendar el error que cometiera David Ben Gurión hace 60 años. Los festejos planificados para la próxima celebración del Día de la Independencia no servirán de mucho. Si no mostramos determinación y resistencia, nos exponemos a un final que puede ser rápido, triste y doloroso. Una sola espada puede llegar a poner fin a un sueño de dos mil años que tan sólo ahora empieza a hacerse realidad.

Quien no lo entiende, o piensa que puede comprar un poco más de gobierno a cambio de un poco más de territorio, apuesta con el destino de todos nosotros.

(Proveniente de Povesham)


Última edición por Shomer el Mar Abr 29, 2008 6:32 am, editado 1 vez

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Mar Abr 29, 2008 6:31 am

Golán II - Ya hay paz con Siria
Guy Bechor - Ynet

No hay mucha diferencia entre la paz que tenemos hoy en día con Siria y la que tenemos con Egipto, salvo por el tratado firmado con este país, que ya nadie recuerda qué dice exactamente. Si bien es cierto que Bashar Assad nunca estuvo en Jerusalem, ¿cuándo nos visitó Hosni Mubarak en su condición de presidente? Sólo una vez, en ocasión del sepelio del asesinado primer ministro Itzjak Rabin, cuando los norteamericanos lo obligaron.



Más aun: nuestra frontera con Siria es más tranquila y estable, allí no pasa nada desde hace por lo menos diez años, a diferencia de la “Frontera de la Paz” con Egipto, donde en todo momento hay infiltraciones en territorio israelí, terroristas y otros problemas.

En comparación con la frontera entre Siria y Jordania o entre Siria e Irak, la frontera de Siria con Israel es una maravilla, tranquila y segura.

Siria ha perdido su lugar central en el mundo árabe, cuya mayoría la boicoteó en la última Cumbre Árabe realizada en Damasco. Siria hoy en día es un país aislado, que no tiene legitimación y un acuerdo de paz con Israel sólo le traerá más aislamiento y profundizará la deslegitimización de sus dirigentes. Un acuerdo de paz con Israel transformará automáticamente a Irán en el peor enemigo de Siria, un enemigo peligroso, que domina Irak y el Líbano, ambos vecinos de Siria. Siria perdió al Líbano y por ello un acuerdo de paz con un país no significa también la paz con el otro. Al contrario, habrá factores libaneses que harán todo lo posible para dañar una eventual paz entre Israel y Siria.

En las Alturas del Golán existe una clara separación entre las fuerzas de Tsahal y del ejército sirio, entre las cuales hay efectivos de la ONU. Cada uno sabe cuál es su lugar y existe un sistema de alarma israelí más que eficaz. Este sistema también deberá ser fuerte y eficiente en el futuro. Tanto el primer ministro Olmert como el presidente sirio han construido en los últimos meses un sistema de señales, mensajes, declaraciones y aclaraciones por temor a los malos entendidos. El frente sirio volvió a ser estable tras una etapa de intranquilidad posterior a la Guerra del Líbano. ¿Qué más se puede pedir?

Y no menos importante: contrariamente al viejo modelo de paz con los países árabes, Israel en este caso sigue manteniendo en su poder el territorio en cuestión, o sea las Alturas del Golán. Este es el único caso de “paz” entre nosotros y nuestros vecinos en el cual nosotros tenemos tanto el territorio como la estabilidad. Desde nuestro punto de vista es un modelo mucho mejor que el jordano o el egipcio.

Paradójicamente, el único sostén del gobierno sirio es en estos momentos Israel. A diferencia del odio que le tienen en el Líbano, en Jordania y en Turquía, la tranquilidad con Israel es un interés primordial para el país. ¿Cuándo comprenderemos que la paz que nosotros deseamos con Siria constituye una amenaza para el régimen sirio? Así como los atemorizamos con la guerra, también lo hacemos inconscientemente con nuestro deseo de paz. Ese fantasma de la paz amenaza con destruir al régimen de Assad.

Pero nuestra prensa nos sigue idiotizando con ese mismo reflejo condicionado desde hace decenas de años, y la sensación generalizada es que la felicidad total está al alcance de la mano. Con sólo ceder las Alturas del Golán, el paraíso del Oriente Medio se abrirá ante nosotros. Las Alturas del Golán dan forma hoy en día a la Galilea y a todo el norte de Israel de una manera existencial. Si cometemos ese error y evacuamos el Golán, ¿cuál será nuestro destino?

Se acabará la paz, se terminarán la estabilidad y la tranquilidad, sobre todo porque los sirios inmediatamente asentarán en las Alturas del Golán a millones de sus ciudadanos, exactamente como lo hicieron en el Líbano, con opción a algún “movimiento de resistencia”, como lo es allí Hezbollah. ¿Y qué sucederá si el régimen de la minoría en el poder en Siria cae y es reemplazado por una república islámica radical que se nos meta en lo profundo de nuestra Galilea?

En lugar de lamentarnos y preguntarnos por qué no tenemos paz con Siria, debemos entender que ya hemos alcanzado la paz con Siria, e incluso una situación aun mejor.

(Extraído de Povesham)

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mirage_3CJ el Mar Abr 29, 2008 8:34 pm

Los cristianos admitimos de los crimenes de lesa humanidad contra los judios en el pasado, pero hoy en América

100% real....pero creo que tambien hay que caer en cuenta los llamados a destruir al Estado de Israel por parte de ciertos grupos irracionales que creen que un Estado Arabe en Palestina y no Israel es quien deberia existir...me refiero a esos grupos de izquierda que caracterizan paises "liberados" como Ecuador y mi Bolivia (de Venezuela ni hablar...), todavia el gobierno de mi pais no ha comunicado nada en contra del Estado Judio, pero su acercamiento con Irán ya me es de suma preocupación,además que hay rumores (no confirmados, por que no se hizo una investigación a fondo) de la existencia de una pequeña veta de uranio en el Dpto. de Potosi, de ser cierto eso Irán podría tener otro aliado en su lucha por adquirir armas nuclerares.
No en vano se trata con ellos la posible explotación del litio del Salar de Uyuni, muy cerca del probable lugar donde se encuentre el uranio.
Saludos...
avatar
Mirage_3CJ
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Salcedo el Mar Abr 29, 2008 8:55 pm

" Israel necesita la solidaridad de todo el mundo cristiano."

Así tendría que ser, pero nunca mas lejos de la realidad. Hoy mismo 70 profesores de la Universidad de Valladolid(España), han firmado un manifiesto titulado "La necesidad de un clamor internacional frente a la catástrofe humanitaria palestina".El manifiesto........ lo podeis imaginar.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Marcelo el Mar Abr 29, 2008 9:28 pm

El Manifiesto.. 💩
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Magleb el Miér Abr 30, 2008 12:06 pm

Mirage_3CJ escribió:paises "liberados"

Es el verso ignorante que estan vendiendo los gobiernos de izquierda y que suponen que poniendose del ladfo neutral del terrorismo o colaborar con paises como Iran estan en contra de EEUU y con eso cumplen con sus responsabilidades ideologicas de izquierda. No por pensar esto comparto el pensamiento de las derechas sudamericanas, pero es notable como esta metodologia abre una puerta al terrorismno.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Magleb el Miér Abr 30, 2008 12:13 pm

Salcedo escribió:
" Israel necesita la solidaridad de todo el mundo cristiano."

Así tendría que ser, pero nunca mas lejos de la realidad.

Comparto 100% este pensamiento pero creo que hace falta una mayor estrategia de comunicación por parte de IsRAEL. Obviamente pienso que la hay, pero deberia haber una mayor difusión. Por ejemplo un canal que aca en Argentina habla de mundo israeli podria ser el ZETA TV, esta a partir de las 12 de la noche y muchos buenos programas los encontras tipo 3 de la mañana, yo lo veo hace años cuando se llamaba Menoraht y vertian algunas opiniones muy interesantes y esclarecedoras. Si por ejemplo llamas telefonicamente a la embajada a preguntar donde podes conseguir videos sobre actualidad e historia de iSrael, te responden nosostros no trabajamos con videos y no sabria decirle - se entiende el distanciamiento por razones de seguridad - Pero se necesita comunicación en un escenario como es el que vivimos en este momento, para evitar estos procesos que comentamos.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Marcelo el Miér Abr 30, 2008 3:39 pm

ANIMALES!!!!!!!......CON LOS NIÑOS NO



avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.