Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Dic 11, 2016 2:39 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Jue Mayo 20, 2010 4:44 am

Lee la prensa israelí Yedra, la israelí, NO la española!!! Hay mucha y muy buena, y verás de que clase de gente estamos hablando, y el enorme perjuicio que le hacen al estado de Israel.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Jue Mayo 20, 2010 9:08 am

la leo, la leo, Señor!....pero, se agradeceria fueran más explícitos, porque es como estar adivinando lo que quieren decir, por ejemplo, no entiendo eso de "el perjuicio que le hacen al estado israelí" de quienes hablas? de los fanáticos y vividores que habla Deborah?... de que forma os perjudican tanto?....disculpa señor!, pero, deberian ser más concretos, para que pueda comprender mejor el grado de ese daño!
y sí.....te aseguro, que leo más la prensa israelí...a la española no le hago ni caso hace siglos! me fio más de Mortadelo y Filemón
Saludos!

Yedra
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Jue Mayo 20, 2010 12:12 pm

martes 18 de mayo de 2010

Elvis Costello cancela sus conciertos en Israel en boicot a su política contra los palestinos
Por Agencia EFE – hace 4 horas




El músico británico Elvis Costello ha cancelado los conciertos que tenía previsto ofrecer en Israel el próximo mes de junio en un acto de protesta contra la política de este país hacia los palestinos.

Costello, que se suma a otros artistas de talla internacional que en los últimos meses han decidido boicotear a Israel, afirma que la "intimidación" y "humillación" de los palestinos es lo que le ha llevado a tomar la decisión, informa hoy el diario israelí Haaretz.

Los espectáculos estaban previstos para el 30 y 31 de junio en el anfiteatro romano de Cesarea, uno de los más prestigiosos del entorno cultural israelí.

"Debo creer que entre la audiencia de esos conciertos habrá muchos que cuestionen las políticas de su gobierno en los asentamientos y que deploren las condiciones de intimidación, humillación o incluso cosas peores hacia civiles palestinos en nombre de la seguridad nacional", escribe el artista.

A ellos les dice que "a veces el silencio de la música es mejor que permanecer estático".

Otros famosos que recientemente se sumaron al boicot a Israel son Santana y Gil Scott-Heron.

increible! la ceguera ..no hay peor ciego, que el que no quiere ver

Yedra
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Jue Mayo 20, 2010 12:24 pm

No se trata de ceguera, pues cuando firmó el contrato hace unas semanas estaba muy consciente de la situación en Israel.

Cancela ahora a causa de las presiones de la comunidad islámica y el daño mediatico en Gran Bretaña, NO a causa de sus convicciones políticas o su "sensibilidad" al "sufrimiento" de los palestinos. Sencillamente las ganancias que obtendría en Israel no compensarían las perdidas que le originaria un boicot de la comunidad islámica.

SI se tratase de un hombre con principios podría haber dado el concierto aquí y luego dar uno gratis en Palestina, pero esta clase de hipócritas no hacen nada sin no les reditua económicamente o no les beneficia en algo.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Augusto Schmoisman el Jue Mayo 20, 2010 3:03 pm

Concuerdo con Shomer 100 por ciento

Augusto Schmoisman
New Member
New Member

Ubicación : Brasil
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Abraham el Jue Mayo 20, 2010 9:52 pm

Es verdad que cuando aceptó tocar la situación ya la conocía, y no acabo de creer que el boicot islámico toque sus ingresos, no creo que los musulmanes sean, precisamente, seguidores de su música, quizá el peligro comercial sea esa generación tanto maduritos como jóvenes de izquierda seguidores de grupos de pop-rock comprometidos con causas politicas y sociales.

Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Jue Mayo 27, 2010 7:21 am

y este tipo con "su" sobervia! "uuuuuiiiixxxx" "no puedo con él...."

Ahmadineyad insta a Obama a aceptar el pacto nuclear como la "última oportunidad"

"Buscamos relaciones justas con el mundo, porque creemos que las relaciones internacionales actuales no lo son", avisa el presidente iraní

En declaraciones divulgadas este miércoles por la agencia sindical de noticias local Ilna, el mandatario iraní también advirtió a Rusia y a la Unión Europea de que el citado pacto no deja ya lugar a ningún tipo de excusa. "Obama debe tener en cuenta que la declaración de Teherán supone una oportunidad histórica para que demuestre su respeto a los derechos de las naciones y no repita los errores que cometieron sus predecesores", afirmó.
"Y debe saber que si no aprovecha esta oportunidad, los iraníes no están dispuestos a darle otra. Buscamos relaciones justas con el mundo, porque creemos que las relaciones internacionales actuales no lo son", avisó durante un discurso en la provincia suroriental iraní de Kermán.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el primer ministro turco, Recep Tayeb Erdogan, lograron días atrás que Irán aceptara un compromiso por escrito para intercambiar en Turquía una partes de su uraniopoco enriquecido por combustible nuclear.

La propuesta, que ha sido acogida con un cauto optimismo, fue enviada formalmente el lunes al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

En caso de que sea aceptada, el régimen iraní deberá enviar en el plazo de un mes 1.200 kilogramos del citado uranio a Turquía y recibirá un año después 120 kilogramos de uranio enriquecido al 20 por ciento.

Tanto Brasil como Turquía consideran el acuerdo un primer paso hacía la construcción de una confianza común entre Irán y los países que le acusan de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de ambiciones bélicas cuyo objetivo sería la adquisición de un arsenal bélico.

Además, creen que cierra la puerta a la propuesta de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones al régimen iraní A este respecto, Ahmadineyad insistió en que su país "no cederá frente la agresión y la tiranía", y reiteró que ya no existen excusas. "La declaración nuclear es una oportunidad para Estados Unidos, Rusia y algunos países europeos. Si de verdad quieren cooperación deben actuar en consecuencia y tener en cuenta que hemos dado un paso muy importante. No quedan excusas", reiteró.

El presidente iraní apeló directamente a su colega ruso, Dimitri Medvedev, al que sugirió que "revise sus declaraciones y sus políticas poco amigables hacia Irán". "Hoy en día, es difícil para nosotros hallar una explicación a la actitud de Medvedev hacia el pueblo iraní. La gente no sabe si (los rusos)
son amigos, que nos apoyan, o son otra cosa", señaló. "Si yo fuera el presidente ruso, pensaría más cuando hiciera comentarios o tomara decisiones sobre asuntos relativos a la nación iraní, que ha dado pie a la civilización", añadió.

Ahmadienyad recordó, igualmente, que su país ha pedido combustible nuclear al OIEA para su reactor científico en Teherán y subrayó que este organismo tiene "la obligación" legal de proporcionárselo. "Tenemos un reactor en Teherán que produce medicinas. Cerca de 800.000 personas utilizan esas medicinas cada año. Hace 25 años, ya compramos uranio enriquecido al 20 por ciento a Argentina para uso en ese reactor. En la actualidad, se está agotando", resaltó.

El mandatario iraní denunció, asimismo, que son otros los países que tienen armas nucleares, derecho de veto y poderosos Ejércitos "que ocupan tierras y matan a cientos de miles de inocentes". "Forman parte de los regímenes más dictatoriales, apoyan a las mayores dictaduras del mundo al mismo tiempo que dicen defender los derechos humanos", subrayó. "Todas las naciones del mundo han apoyado a la poderosa y revolucionaria nación de Irán.

Aquellos poderes arrogantes y tiranos deben deponer su postura o ser obligados" a ello, concluyó.

Yedra
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Jue Jun 03, 2010 7:43 am


Yedra
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por DuendeQueCamina el Jue Jun 03, 2010 3:21 pm

Yedra escribió:Walter Laqueur | Director
del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos de
Washington | 03/06/2010 | Actualizada a las 00:03h | Internacional



En lugar de eludir la provocación, Israel cayó en la trampa.


Yo solo veo dos opciones: o detener la flotilla de forma más o menos violenta o permitir que llegara. ¿Caer en la trampa?. Me parece fácil de decir, pero ¿había otra opción?

Yedra escribió:
¿Es ilegal
el bloqueo? Probablemente, no, mientras Hamas, que es la fuerza
gobernante en Gaza, se declare en estado de guerra con Israel y muestre la
voluntad de destruirlo. Sin embargo, ¿era muy eficaz el bloqueo? ¿Era necesario
para salvaguardar la seguridad de Israel como mantiene el Gobierno israelí?
Resulta altamente dudoso, porque el armamento, incluso el armamento pesado,
puede llegar a Gaza a través de decenas de túneles desde Egipto; se han visto incluso
camiones atravesando estos pasos. Si así son las cosas, ¿por qué mantener un
bloqueo que no ha hecho más que causar problemas a Israel? Tal situación le ha
acarreado la acusación de castigo colectivo a la población de Gaza.


Desde que el hombre transporte mercancias la forma de llevarlas en grandes cantidades es por vía marítima.
La cantidad de armamento que pueda entrar por Egipto es ridícula comparada con la que se puede introducir por mar.

Yedra escribió:

El error fundamental de Israel no consistió en que intentara defender su seguridad; no
hay un derecho internacional que diga que un país haya de suicidarse porque no
gusta a sus vecinos.

El error fundamental fue una falta de comprensión de las realidades básicas de
la política internacional.


La realidad básica esta bien comprendida. Si el abordaje se hubiera realizado sin víctimas habría dado igual. Piratería, etc. etc. El que haya habido víctimas no ha cambiado el desenlace ni las reacciones.

Yedra escribió:
¿Qué sucederá en el futuro? Probablemente, otras crisis en Oriente Medio
tomarán un día la delantera. Habrá una investigación independiente y los manifestantes
se dedicarán a ver el Mundial de fútbol. Sin embargo, la crisis de la flotilla
ha demostrado cabalmente el grado explosivo de la situación en Oriente Medio,
de forma que la menor provocación, mal gestionada, puede resultar en una grave
crisis de imprevisibles consecuencias. Debería constituir una lección. Pero ¿lo
será?

Quizá la lección que deberían aprender los cooperantes como Manuel Tapial, de profesión activista, que eso no es un juego.

DuendeQueCamina
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Bastide el Vie Jun 04, 2010 6:01 pm

DuendeQueCamina escribió:Quizá la lección que deberían aprender los cooperantes como Manuel Tapial, de profesión activista, que eso no es un juego.

Que cierto:

La camarógrafa catalana Laura Arau, de 30 años, el activista madrileño Manuel Tapial, de 35, y el periodista valenciano David Segarra, de 33

Con 35 años y de profesión activista. Jodo. Y se creerá el nuevo Che Guevara.

Bastide
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Navarra/Nafarroa
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por DuendeQueCamina el Vie Jun 04, 2010 6:25 pm

EL Rachel Corrie a 200 kms. de Gaza......

DuendeQueCamina
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por DuendeQueCamina el Vie Jun 04, 2010 6:27 pm

Bastide escribió:

Con 35 años y de profesión activista. ....

¿Que rellenará en el DNI, apartado Profesión?: Activista....

DuendeQueCamina
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Miér Jun 09, 2010 8:31 am

Amigo querido y admirado periodista, Andrés Oppenheimer publica esta magnífica columna en el Miami Herald, que cuelgo en esta web. Espero que resulte útil para el debate inteligente. Gracias por vuestras aportaciones.

Este es el artículo:

LA CONDENA REGIONAL A ISRAEL
Por Andrés Oppenheimer (*)


La inmediata condena de los países latinoamericanos al reciente ataque israelí contra una flotilla pro-palestina es comprensible, pero el voto de la región a favor de que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas realice una investigación de los hechos es vergonzoso: el Consejo está controlado
por las dictaduras más sanguinarias y los regímenes más visceralmente anti-israelíes del mundo.

En primer lugar, no hay dudas de que el ataque de Israel contra la flotilla de seis barcos que intentaba romper el bloqueo de Israel sobre el territorio de Gaza fue una soberana estupidez.

El gobierno israelí sabía perfectamente que, lejos de ser un convoy de bienintencionados pacifistas que transportaban ayuda humanitaria, la así llamada ``Flotilla de la Libertad'' estaba patrocinada por la IHH Islamic Charity, un grupo que el propio gobierno israelí ha clasificado como terrorista.


Los videos propalados por Al Jazeera mostrando a los integrantes de la flotilla coreando ``¡Recuerden Khaibar!, Judíos'' -- una referencia a la masacre de judíos llevada a cabo por musulmanes en el siglo XVII-- hablan por sí mismos.

Estaba clarísimo que los activistas de la flotilla querían provocar un incidente internacional que concitara la atención del mundo sobre la situación de Gaza.
Y aunque Israel repetidamente advirtió a la flotilla que se detuviera, y ofreció llevar su cargamento por tierra a Gaza después de asegurarse de que no incluía armamentos para Hamas --una organización terrorista que, según las cifras israelíes, ha lanzado más de 10,000 cohetes y otros proyectiles sobre la población civil de Israel en los últimos cinco años- el resultado final fue exactamente el que querían los organizadores de la flotilla. Hubo violencia --nueve muertos-- y un estallido de indignación internacional contra Israel.

Muchos titulares de los periódicos en Israel --de lejos el país con mayor libertad de prensa del Medio Oriente-- criticaron el accionar de las fuerzas israelíes. ``Estupidez, estupidez, estupidez'', decía el titular de una columna del Jerusalem Post.

El gobierno israelí respondió que Israel tenía derecho a inspeccionar las embarcaciones para evitar que llevaran armas, como otras en el pasado, y que sus soldados actuaron en defensa propia después de ser atacados a bordo del buque Marvi Marmara.

Los líderes palestinos respondieron que cuando tropas israelíes interceptan barcos que llevan civiles desarmados y todos los muertos son de un lado, resulta claro quiénes usaron fuerza desmedida. Ahora, ambas partes se acusan mutuamente de haber iniciado la violencia en alta mar.

Mientras tanto, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de 47 miembros, ha adoptado una resolución por una mayoría de 32 países --incluyendo a China, Libia y Arabia Saudita-- que ordena una pesquisa del ataque israelí.

Todos los miembros latinoamericanos del Consejo _Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, México, Nicaragua y Uruguay-- votaron apoyando esa resolución. Sólo tres países votaron en contra --Estados Unidos, Italia y Holanda--, nueve países se abstuvieron, casi todos ellos europeos, y tres estuvieron ausentes.

No hay que ser un genio para adivinar cuál será el resultado de esta ``investigación''. Según el mapa de la libertad mundial del grupo Freedom House, el 60 por ciento de los miembros del Consejo son dictaduras, o países sólo ``parcialmente libres''.

El Consejo no puede ser tomado en serio. Una de sus primeras medidas después de ser reformado en 2006 fue terminar el monitoreo de los abusos a los derechos humanos en Cuba. Tampoco ha investigado los abusos de derechos humanos en China, Libia, Corea del Norte, Siria y Zimbabwe, algunos de los peores violadores de los derechos humanos.

De las 40 resoluciones emitidas por el Consejo en los últimos cuatro años, 33 --más del ochenta por ciento-- han sido condenas a Israel, según U.N. Watch, un grupo crítico del Consejo.

El año pasado, el Consejo no dijo una palabra sobre la masacre por el gobierno iraní de más de 72 manifestantes pacíficos, ni tampoco dijo nada cuando China mató a casi 200 miembros de la minoría uigur en un conflicto étnico.

Además, el Consejo ignoró el reciente ataque de Corea del Norte que hundió a un barco de Corea del Sur, causando la muerte de 46 marineros, y la Comisión de Derechos Humanos que lo antecedió no emitió ninguna condena cuando Cuba hundió el barco 13 de marzo, matando a 41 cubanos --incluyendo a diez niños_ que trataban de huir de la isla en 1994.

Mi opinión: Aunque Israel tiene todo el derecho a defenderse de Hamas --un grupo designado oficialmente por Estados Unidos y los países europeos como terrorista--- y de sus varias fachadas civiles, no se pueden desestimar los pedidos de una investigación internacional de los hechos a bordo del Marvi Marmara.

Pero poner esa investigación en manos del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es un disparate.

(*) Andrés Oppenheimer es columnista de The Miami Herald y de El Nuevo Herald. Fue miembro del equipo ganador del Premio Pulitzer, ganador del Premio Ortega y Gasset, ganador del Premio Rey de España, y ganador del Emmy. Es autor de varios libros.

Artículo publicado en el Nuevo Herald.
Andrés Oppenheimer
Miami Herald
07/06/2010


Yedra
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Augusto Schmoisman el Mar Jun 15, 2010 7:42 pm

INTERESANTE ARTICULO"

MATÉRIA PUBLICADA NO ESTADÃO EM 09/06/2010
por Charles Krauthammer – Washington Post


O mundo está escandalizado com o bloqueio israelense à Faixa de Gaza. A Turquia denunciou sua ilegalidade, desumanidade, barbaridade, etc. Os usuais suspeitos das Nações Unidas, o Terceiro Mundo e os europeus juntaram-se ao coro. O governo de Barack Obama titubeia.

Mas como escreveu Leslie Gelb, presidente do Council on Foreign Relations, o bloqueio não é só perfeitamente racional, mas perfeitamente legal. Gaza sob o controle do movimento Hamas é um inimigo autodeclarado de Israel - uma afirmação reforçada por mais de 4 mil foguetes lançados contra território israelense ocupado por civis.

Mas, tendo prometido manter uma beligerância incessante, o Hamas diz ser a vítima quando Israel impõe um bloqueio para impedir o grupo de armar-se.

Na 2.ª Guerra, num ato considerado internacionalmente legal, os Estados Unidos realizaram um bloqueio da Alemanha e do Japão. E durante a crise dos mísseis, em outubro de 1962, os EUA bloquearam (e mantivemos isolada) Cuba. Navios russos carregando armamento que se dirigiam à ilha retornaram porque os soviéticos sabiam que a Marinha americana os abordaria ou os afundaria. Israel, contudo, é acusado de crime internacional por fazer exatamente o que John F. Kennedy fez: impor um bloqueio naval para impedir que um Estado inimigo adquira armas letais.

Mas os navios que seguiam para Gaza não estavam numa missão de ajuda humanitária? Não. Do contrário teriam aceitado a oferta de Israel de levar a carga a um porto israelense, onde seria inspecionada e depois levada de caminhão para Gaza. Então, por que a oferta foi rejeitada? Porque, como admitiu uma das organizadoras da flotilha, não se tratava de ajuda humanitária, mas de derrubar o bloqueio, ou seja, acabar com o regime de inspeção de Israel, o que significaria transportes ilimitados para Gaza, armando o Hamas de modo ilimitado também.

Israel já interceptou por duas vezes navios carregados com armas iranianas destinadas ao Hezbollah e Hamas. Que país permitiria isso? Mas, mais importante ainda, por que Israel precisou recorrer ao bloqueio? Porque é a única opção de Israel, já que o mundo condena como ilegítimas suas defesas ofensiva e ativa.

Defesa ofensiva. Sendo um país pequeno e densamente povoado, cercado por Estados hostis, Israel, nos seus primeiros 25 anos de existência, precisou adotar uma defesa ofensiva, travando guerras em território inimigo (caso do Sinai e das Colinas do Golan).

Nos casos em que foi possível (do Sinai, por exemplo) Israel trocou território por paz. Mas quando a paz foi rejeitada, Israel reteve o território, mantendo-o como zona de proteção. Assim, reteve uma pequena faixa ao sul do Líbano para proteger seus povoados ao norte. E precisou sofrer muitas perdas em Gaza, para não expor as cidades israelenses na fronteira aos ataques terroristas palestinos.

Pela mesma razão os EUA travam uma guerra ofensiva no Afeganistão: você os combate lá, para não ter de combatê-los no território americano.

Mas, diante de uma pressão externa avassaladora, Israel cedeu. Foi dito aos israelenses que as ocupações não eram apenas ilegais, mas estavam na raiz da insurgência contra o país. Portanto, sua retirada e a remoção da causa, traria a paz.

Terra por paz. Lembram? Bem, durante a década passada, Israel cedeu terra - retirando-se do sul do Líbano em 2000 e de Gaza em 2005. E o que recebeu em troca? Uma intensificação da beligerância, o lado inimigo armando-se fortemente, múltiplos sequestros, ataques na fronteira e anos de ataques implacáveis com foguetes lançados de Gaza.

Israel então precisou adotar a defesa ativa - uma ação militar para desbaratar, desmantelar e derrotar os mini-Estados terroristas armados que se estabeleceram no sul do Líbano e Gaza após a retirada israelense. O resultado? A guerra do Líbano, em 2006, e a operação em Gaza, em 2008-2009.

Os israelenses enfrentaram uma nova avalanche de denúncias e calúnias por parte da mesma comunidade internacional que havia exigido a retirada de Israel, trocando primeiro terra pela paz. Pior, o relatório da ONU, que basicamente considerou criminosa a operação em Gaza e ignorou o que motivou a ação no local - a guerra de foguetes lançada pelo Hamas, não provocada por Israel - efetivamente tirou toda a legitimidade de uma defesa ativa israelense contra seus inimigos terroristas autodeclarados.

Sem uma defesa agressiva, nem uma defesa ativa, Israel adotou a mais passiva das defesas, ou seja, o bloqueio para impedir o inimigo de armar-se. Mas ela também não deverá ser considerada legal. Até mesmo os EUA estão agora achando que deve ser abolida. Mas, se nada disso é permitido, o que resta, então? E essa é a questão. Que foi entendida pela flotilha de imbecis úteis e simpatizantes do terror, pela organização turca que financiou a empreitada, pelo coro automático anti-Israel do Terceiro Mundo na ONU, e pelos europeus sem resistência que tiveram problemas mais do que suficientes com os judeus.

O que restou? Nada. O objetivo da campanha internacional implacável é privar Israel de qualquer forma legítima de autodefesa. Por que, apenas na semana passada, o governo Obama uniu-se aos chacais e reverteu quatro décadas de prática americana, assinando um documento de consenso destacando Israel como país possuidor de armas nucleares - tirando o direito legítimo de Israel recorrer à derradeira linha de defesa: a dissuasão.

O mundo está cansado desses judeus perturbadores, 6 milhões - novamente esse número -, recusando todos os convites para um suicídio nacional. E por isso são implacavelmente demonizados e constrangidos a se defender, mesmo quando antissionistas mais comprometidos - os iranianos em particular - preparam abertamente uma nova solução final.

Augusto Schmoisman
New Member
New Member

Ubicación : Brasil
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Augusto Schmoisman el Miér Jun 16, 2010 12:23 am

este es otro articul;o que me parecio interesante ponerlo al aire
disculpen que esta en portugues ,

ARTIGO PUBLICADO NO THE NEW YORK TIMES
O antissemitismo é novamente politicamente correto
A flotilha de Gaza foi uma peça de teatro islâmica perfeita, revelando um antigo ódio europeu.

Por: Leon de Winter*
É um fenômeno fascinante: Por que as pessoas e organizações que se apresentam como progressistas se unem a muçulmanos reacionários?
O grupo “Free Gaza” se mostra apenas como uma aliança de esquerda islâmica. Bem, Gaza já está livre. Israel retirou-se da estreita faixa há cinco anos. E também não há necessidade de qualquer ajuda humanitária. Mais de um milhão de toneladas de suprimentos humanitários entrou em Gaza proveniente de Israel nos últimos 18 meses, o equivalente a quase uma tonelada de ajuda para cada homem, mulher e criança na região.
Mas a população de Gaza votou em eleições democráticas para serem governados por um partido cujo ódio aos judeus é a pedra fundamental da sua existência. Qualquer um que duvide disso deve ler o manifesto do Hamas na Internet. O fato de que Gaza está completamente "livre de judeus" não é suficiente para o Hamas. Eles querem que Israel também seja "livre de judeus". O bloqueio de Israel para "produtos estratégicos" não foi concebido para punir o povo palestino, mas para impedir o Hamas de obter armas pesadas e construir abrigos subterrâneos. Uma idéia simples de entender.
Por exemplo, ao contrário de Gaza, a Chechênia não é livre. Os russos esmagaram a luta pela independência dos chechenos com o bombardeamento intensivo de sua capital. E o que dizer de um estado curdo? Os turcos e iraquianos infligiram horrores inimagináveis contra os curdos. No entanto, apesar disso, não há a “Flotilha Livre do Curdistão” indo em direção a Turquia, e as autoridades russas não têm medo de serem presas em capitais européias por crimes de guerra.
Aqui estão mais alguns fatos. Vamos observar a taxa de mortalidade infantil em Gaza. Este é um número chave, que diz muito sobre as condições de higiene, nutrição e cuidados com a saúde. Em Israel, a taxa de mortalidade infantil é de 4,17 por 1.000 nascimentos, o que é aproximadamente o mesmo que nos países ocidentais. No Sudão a taxa é de 78,1, ou seja, uma em cada 13 crianças morrem ao nascer. Em Gaza, a mortalidade infantil, por 1.000 nascimentos é 17,71. Sim, este número é maior do que em Israel, mas muito menor do que no Sudão. E a taxa de mortalidade infantil da Turquia? Bem, isso é 24,84. Sim, mais crianças morrem ao nascer na Turquia do que em Gaza.
Aqui está outro fato. A expectativa de vida é 73,68 anos em Gaza. E na Turquia, novo protetor de Gaza, a expectativa de vida é de apenas 72,23 anos. Se os israelenses realmente queriam tornar a vida dos palestinos curta e desagradável, então eles estão obviamente fazendo algo errado.
Os progressistas não ligam para qualquer outro grupo de muçulmanos pobres ou oprimidos. Eles só clamam pelas "vítimas" dos judeus. Por que isso acontece?
Uma das razões é Yasser Arafat, cujo gênio foi redefinir a causa palestina na retórica neo-marxista e antiimperialista. Ele criou um novo contexto para o seu povo: a luta contra o colonialismo e o racismo. Ele era um líder corrupto clássico com um talento incrível para jogar com a mídia e os políticos ocidentais. Os progressistas adotaram os palestinos como seus favoritos, a vítima quintessência do imperialismo e do colonialismo, como resumido pelo estado sionista.
Mas há outra razão pela qual os progressistas ocidentais odeiam Israel, mas são indiferentes para as violações dos direitos humanos na Turquia, Irã ou Rússia. Isto por causa do Holocausto.
Os europeus, que representam muito do que vai para a opinião pública mundial, se cansaram de carregar a culpa pela destruição dos judeus do continente. Eles começaram a sonhar com alguma forma de libertação histórica. Isso está vindo na forma de resposta militar de Israel aos ataques islâmicos e terroristas. Os europeus não poderiam perder a oportunidade de difamar os judeus e redefinir as medidas de defesa de Israel como “desproporcional” ou total agressão - em outras palavras, crimes de guerra.
Na visão dos progressistas europeus, o conflito Israel-Palestina tornou-se um conflito sem comparação, um fenômeno único de vítimas européias gerando vítimas palestinas, que parecia diminuir o peso dos europeus sobre o massacre do povo judeu.
Assistindo a demonização de Israel, o ataque ao seu direito de defesa, como disse o primeiro-ministro Benyamin Netanyahu, torna-se claro que existe uma necessidade profunda entre os europeus em chamar os judeus de assassinos. É por isso que os palestinos, como "vítimas" dos judeus, são mais importantes que as numerosas vítimas muçulmanas dos extremistas também muçulmanos. É por isso que milhões de outros muçulmanos que vivem em piores condições do que os palestinos dificilmente recebem qualquer menção na mídia. É por isso que Gaza é comparada com o Gueto de Varsóvia e Auschwitz. Ao chamar os israelenses de nazistas, os verdadeiros nazistas foram legitimados. É como se os europeus, liderados pelos progressistas, desejassem que os árabes terminassem o trabalho. Chega com os judeus. Isto é o que é: A libertação da Europa do legado do Holocausto.
Por décadas, os nossos progressistas, ativistas pacifistas ocidentais, foram enganados e manipulados por árabes tiranos e agora por turcos e iranianos islamitas. Eles estão ajudando nos esforços para destruir um dos maiores sucessos dos tempos modernos: a criação do Estado de Israel.
O que temos assistido com a frota de Gaza é a execução perfeita de uma obra magistral de teatro islâmico. A indignação selvagem da mídia, um orgasmo de hipocrisia, marca o próximo capítulo da longa história do ódio dos europeus contra os judeus. É politicamente correto, novamente, ser um antissemita.
*Leon de Winter é um romancista holandês. Seu último livro é "O Direito de Retorno" (2008).

Augusto Schmoisman
New Member
New Member

Ubicación : Brasil
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Augusto Schmoisman el Miér Jun 16, 2010 12:24 am

El Gravisimo Problema del Mundo:
Los judíos han enloquecido

A consecuencia de la creacion del Estado de Israel los Judios han enloquecido totalmente y ese, no otro, es el principal problema del mundo.

El Judío no acepta mas Inquisiciones, Pogrom, Holocaustos ni persecuciones, ni siquiera se lo puede insultar y ya reacciona, ha descubierto que puede vivir con dignidad, con la frente alta como el resto de los pueblos de este mundo, contribuir con la ciencia, la literatura, la alta tecnología, la medicina, la filosofía y eso no puede ser, porque en un mundo que se acostumbro a que el Judío debe dar la otra mejilla al ser golpeado, o debe ir a la muerte como un rebaño de ovejas , esto de reaccionar es una verdadera insolencia.

Indudablemente Fidel Castro recibiría con flores a un barco de cubanos opositores que quisieran navegar alegremente desde Miami a la Habana para manifestarse en contra de la revolución cubana.

Indudablemente el demócrata Hugo Chavez recibiría con alfombra roja a un grupo de periodistas que intentara reabrir una de las radios o TV opositoras que el cerró.

Indudablemente, España recibiría con bombos y platillos un barco con pacifistas que traen ayuda para los presos de ETA.

Ni hablemos de como recibirían los gobernantes de la Franja de Gaza a unos Judíos pacifistas con ayuda humanitaria, que lograran pasar hasta el puerto de Gaza a protestar en favor de los derechos humanos y en contra de Hammas.

El mundo está horrorizado por nueve terroristas (porque no eran “pacifistas”) muertos en el barco Mármara de origen Turco (resultado lamentable), porque a los pacifistas los pusieron en los camarotes para que no vieran lo que iba a suceder, pero ni se pregunta cuantos Kurdos son mutilados y muertos en los sótanos de las cárceles Turcas ese mismo día, ni hablar del Holocausto Armenio que hasta hoy los Turcos se enojan si se les dice que fueron ellos y no otros los que mataron a casi dos millones de Armenios-

El mundo no se convulsiona cuando mueren decenas de Pakistaníes, Iraquíes, Afganos, o decenas de miles de negros africanos, por terrorismo islámico fundamentalista. Y la ONU no pide una comisión investigadora internacional.

Rusia asesinó mas Georgianos en un día de los que murieron en Gaza en cincuenta años, y ni hablar de lo que pasó y pasa en Chechenia. Y la ONU no pide una comisión investigadora internacional.

En China Comunista explotan a niños, evacuan a la fuerza ciudades enteras para una Olimpiada y el Mundo alegre y feliz. Y la ONU no pide una comisión investigadora internacional

Alguien sabe dónde queda Darfour??? Y la ONU no pide una comisión investigadora internacional.

Ya no hay desocupados, ni miseria, ni hambre , ni guerras y epidemias. Para la ONU todo esta normal.

Para que serian las Torres Gemelas en NY ?

Para que querian los Judíos la AMIA en Buenos Aires?

El Mundo tiene un solo problema: La Locura del Judío que quiere que lo dejen vivir en paz.!!!

Augusto Schmoisman
New Member
New Member

Ubicación : Brasil
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Jue Jun 24, 2010 9:30 am

Una vez más "PILAR" en medio de todos "los fregaos".

He aquí una verdadera "intelectual comprometida" hasta durmiendo, firme en sus convicciones, y caiga...quien caiga....

No comparto absolutamente su "visión" en muchos temas...que no vienen al caso, por no tratarse en este foro....pero, hay que reconocer, que no es de las que se quieran colgar "medallas" , ...porque quien está realmente comprometido con la verdad......es "siervo" de ella(y, la sirve).....no, " señor"



21 de junio 2010
Pilar Rahola
Comité de bienvenida

Lo mejor de la historia es la mezcla de personajes: de la extrema izquierda al fanatismo islámico, pasando por el independentismo violento, todos unidos en el odio a Israel. Y todos unidos en el
griterío contra servidora...

Si Miquel Llor hubiera situado el Comarquinal de su mítica novela Laura a la ciutat dels sants en la actualidad, la primera mirada de Vic no habrían sido unos sacerdotes, marca secular de la capital de Osona. Probablemente su primer paisaje estaría más cerca de los creyentes de Alá que de las viejas sotanas, porque si algo ha cambiado en Vic ha sido el paisaje humano. Y, aunque la mezcla de culturas conforma nuestra identidad de aluvión, cabrá preguntarse si una llegada masiva de personas de tradiciones tan confrontadas ayuda a la mezcla identitaria o consolida una sociedad de guetos. Sea como fuere, hoy en Vic es más fácil ver un velo islámico que una sotana. Y aunque ello no sea intrínsecamente malo, no parece que sea intrínsecamente bueno.

A la ciudad de los santos, pues, trasmudada en ciudad de los imanes, me fui el jueves a presentar mi libro sobre Artur Mas. El acto se hacía en el bellísimo Temple Romà, y sus embajadores eran el alcalde, Josep Vila d'Abadal, y una de las mujeres más extraordinarias del mapa de la
solidaridad, sor Lucía, cuyo banco de alimentos en el Bages se ha convertido en todo un referente. Pero como Vic es una ciudad espléndida, decidieron hacerme un comité de bienvenida, cuyas banderas y cantos acompañaron, alegremente, mi llegada a la sala. Por un momento pensé que
Vila d'Abadal me había confundido con el embajador de un país exótico, pero el buen alcalde era ajeno a tan simpática claque. ¿De dónde venía pues ese nutrido comité de recepción? ¿Festejaban el libro de Artur Mas? ¿Eran conspicuos convergentes que jaleaban la caída de los dioses del tripartito? ¿Eran mis amigos de la República Independiente de Osona, haciéndome la corte? No lo parecían, a tenor de los birretes islámicos, las luengas barbas, las banderas palestinas y algunas estéticas antisistema que se apuntaban al jaleo, por el bien de la humanidad. No.

El comité de recepción incluía representación de lo mejor de cada casa, unidos en el noble intento de gritar contra quien piensa distinto: líderes del salafismo integrista de la mezquita de la calle Sant Francesc, hooligans antiisraelíes, antisistemas varios y hasta un conocido ex Terra Lliure que pulula por Vic. Lo mejor de la historia es la mezcla de personajes: de la extrema izquierda al fanatismo islámico, pasando por el independentismo violento, todos unidos en el odio a Israel. Y todos unidos en el griterío contra servidora, cosa que los unifica con otro percance parecido que viví hace años. Presentaba en Madrid el libro sobre la adopción de mi hijo y unos falangistas se
pusieron a insultarme y a gritar "Viva España". De los falangistas a los salafistas, de los hooligans antisistema a los de Terra Lliure, ¿en qué se parecen unos y otros? En lo básico: el desprecio al combate de las ideas, el odio al divergente y el miedo a la libertad. Los extremos no se tocan. Se aman.

Yedra
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Dayan el Vie Jun 25, 2010 7:23 pm

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Opinion/29970/

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mogul el Sáb Jun 26, 2010 1:27 am

Ese articulo me parece mas un deseo que una realidad, porque lo cierto es que cuando empiecen los catorrazos, todos por alla olvidaran sus diferencias y se uniran en torno a su enemigo de siempre: Israel.

A final de cuentas, todos ellos existen unicamente para destruir a Israel, asi que......

Mogul
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Supporting Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Dayan el Sáb Jun 26, 2010 6:05 pm

Bueno pero es una situacion propicia para los servicios de inteligencia para meter cuña en estas basuras. Y quizas se matan una a otros, con un poco de suerte.

Saludos, ambos no son buenos ni como amigos.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Dayan el Lun Jun 28, 2010 9:29 am

Profecias de un Dictador:

Hace días que viene sonando la información, y lentamente comienza a ser analizada por algunos centros de prensa. Se han reportado durante el inicio del fin de semana movimientos importantes de buques de guerra norteamericanos incluído un portaaviones, así como también varios submarinos nucleares israelíes, que pasando por el canal de Suez, se están aproximando a Irán.

Fidel Castro en el diario Granma escribió sobre el tema el viernes pasado. Ya Castro había denunciado hace unas semanas que Estados Unidos en su opinión tuvo que ver con la explosión que sufriera un barco sudcoreano, y que genera enormes tensiones entre las Coreas. El incidente no ha quedado claro aún.
Castro cree que la contienda se puede iniciar durante el desarrollo de la Copa del Mundo y escribió lo siguiente: “Creía por mi parte inicialmente, al analizar la actual situación, que la contienda comenzaría por la península de Corea.. Ahora, la realidad cambia las cosas en sentido inverso: la de Irán desatará de inmediato a la de Corea. Es muy justo que los fanáticos del fútbol disfruten a su antojo de las competencias de la Copa del Mundo. Cumplo sólo el deber de exhortar a nuestro pueblo, pensando sobre todo en nuestra juventud, llena de vida y esperanzas, y especialmente en nuestros maravillosos niños, para que los hechos no nos sorprendan absolutamente desprevenidos”.

Fidel volvió a escribir ayer nuevamente ayer domingo preocupado en el portal Cuba Debate. La agencia AFP levantó sus dichos en la cual Castro afirma que “el presidente Barack Obama dijo que asistiría al partido del 2 de julio si Estados Unidos pasaba a cuartos de final”, pero según el cubano “él debiera saber más que nadie” que “no podría realizarse tal viaje ya que antes ocurrirán gravísimos acontecimientos”. También dijo que “la economía de la superpotencia se derrumbará como castillo de naipes. La sociedad norteamericana es la menos preparada para soportar una catástrofe de esta magnitud”.
Pero hay más datos. En la Cumbre del G-8 celebrada este viernes pasado en Canadá, Silvio Berlusconi también hizo comentarios: “Irán no está garantizando que su producción nuclear tenga fines pacíficos. Estamos preocupados en el G-8 y creemos que Israel va a reaccionar con un ataque preventivo a Irán”. Dicha información fue ratificada por medios israelíes como el diario Haaretz.

Es de notar que en el fin de semana también sorprendió la CIA, la que a través de su Director Leon Panetta (en un reportaje televisivo), estimó a los periodistas que la Central de Inteligencia norteamericana cree que Irán tiene suficiente uranio enriquecido para construir dos bombas nucleares, y que les llevará unos dos años completar el proceso. También Panetta sugirió que las “sanciones” (y recientemente la ONU ha dispuesto una nueva ronda) contra Irán, no lograrán su cometido.

Es difícil preveer que puede pasar. Quizás sean meros movimientos militares con el sólo objeto de presionar a Irán para que acepte a los inspectores de la agencia nuclear de la ONU. Recordemos que Irán hace una semana habría dicho que no les permitiría ingresar a su país.

A la vez, en la región de Sudamérica se encuentra esta semana visitando distintos países otro “actor importante del Medio Oriente”. Se trata del presidente de Siria, Bashar Al Assad, quien ha estado en Venezuela, ahora está en Cuba, siguiendo por el Brasil, para luego concluir su gira latina en una visita protocolar a la Argentina.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Admin el Miér Jul 14, 2010 5:55 am

La lección de un cementerio judío
Mark Steyn - Macleans
from Safed-Tzfat by Jose Antonio


Cementerio judío de Cracovia ©Tobias Gerber

Gracias a las maravillas de la globalización, estoy escribiendo este artículo en un salón de té bastante decrépito de la rue de la Liberté, en Tánger, disfrutando de un café y de un croissant a la plancha rancio y aplanado como un panini. ¿Qué podría ser más auténticamente marroquí? Por alguna razón, las servilletas están adornadas con un "Gracias por su visita".

A través de una tormenta de nieve de moscas, sólo puedo tratar de discernir en la TV de plasma situada en la esquina la voz de Jimmy Carter, doblada al árabe, denunciando a Israel. No es que Al Jazeera tenga una amplia cobertura de la Entidad Sionista, es que más bien se da un auténtico festín con ella, hora tras hora, eternamente. Así que aquí, en la frontera occidental del mundo musulmán (si no se incluye Yorkshire [N.P.: alusión a las poblaciones inglesas con una alta población musulmana]), la única noticia que importa proviene de una pequeña franja de tierra apenas más ancha en su punto más estrecho que un condado rural de Canadá - su otro extremo es el Mar Mediterráneo -.

A pesar de la saturación de la cobertura de la "Masacre en el Mediterráneo" (como titulaba en primera página el británico Daily Mirror), hay otras historias judías en las noticias. Una de las que me llamó la atención en el "Shalom Life" de Canadá: "No corren peligro (en lo que respecta a su integridad y permanencia) los cementerios judíos de Tánger".

Aparentemente, el viejo hospital judío de esta antigua ciudad portuaria fue derribada hace un par de meses atrás, y la diáspora judía marroquí de Toronto se muestra preocupada de que sus cementerios podrían ser los siguientes en la lista. "No se preocupen", afirma Abraham Azancot (asesor personal judío del monarca marroquí y miembro de su corte) a los lectores de Shalom Life, "el cementerio judío de la Rue du Portugal está perfectamente a salvo. Su santidad siempre ha sido respetado por el gobierno local, el cual en realidad provee a la comunidad de los recursos necesarios para ayudar en su mantenimiento y arreglo cotidiano".

Sonaba genial. Estando en el barrio, así que pensé dar un vistazo a su "mantenimiento y arreglo cotidiano". Aunque realmente nuestro cementerio resultaba un tanto difícil de encontrar a menos que fueras muy insistente en eso de buscarlo: dos puertas negras de un metal sólido que dan a una estrecha calle empinada, donde la rue Portugal cruza la rue Salah Dine, y donde sólo el más pequeño de los signos nos parecía indicar lo que había detrás. Tras empujar la puerta y entrar, fui recibido por un par de calzoncillos largos aleteando bajo la brisa. En Haití, esto sería propio de un ritual vudú, una señal de alerta sin ir más lejos. Pero en Tánger, eso no representaba más que a la colada diaria, y otras ropas colgaban de las tumbas más cercanas. Si da la casualidad de que usted se llamaba Ysaac Benzaquen (muerto en 1921) o Samuel Maman (muerto en 1925), su lote de eternidad provendría de los calzoncillos largos del jardinero. Sr. Azancot, aquí no hay mucho sentido de "santidad" o de "comunidad": como esta ropa interior nos advierte, esto ya no es un lugar público, se limita a ser un patio trasero que además contiene un montón de lápidas en él. Y que conste que si uso el término de "jardinero" eso no significa que esa actividad parezca constituir una de las máximas prioridades: otra hilera de tumbas está apuntalada con pilas de troncos procedentes de una hacha ocupada en algún árbol truncado. Más allá de eso, gallinas que deambulaban entre las sepulturas y en medio un terreno sembrado de bolsas de basura, de decenas de zapatos viejos y de cientos de botellas rotas.

Resulta un terreno de primera, con una magnífica vista del Mediterráneo, siempre que no les importa la basura, el hedor, las gallinas y pisar de puntillas y con cautela para evitar los cristales rotos. Me puse a vagabundear entre las antiguas tumbas: Jacob Cohen, Samuel J.Cohen, Samuel M. Cohen... Todo un lote de Cohen presente a lo largo de los años. Ya no será así. En un rincón apartado, seis jóvenes - musulmans, naturellement - observan como un séptimo cepilla ligeramente una lápida, como parte de un proyecto de trabajo que "provee a la comunidad de los recursos necesarios para ayudar en su mantenimiento y arreglo cotidiano".

¿Qué "comunidad"? En el 2005, había menos de 150 judíos en Tánger, casi todas de ellos muy ancianos. Para 2015, se estima que ya no podría quedar ninguno. Cada vez que menciono estas estadísticas a la gente su reacción es un encogimiento de hombros: "¿De todos modos, para qué vivían los judíos en Marruecos?".

Pero resulta que en 1945 había unos 300.000 judíos en este país. Hoy en día siguen siendo unos 3.000, es decir, alrededor del 1% de lo que fue una población numerosa y significativa. Esto supone una reconfiguración demográfica muy poco común en la mayoría de los países: imagínense si la población de Canadá de habla francesa, o la población inuit (esquimal) actual, sólo supusiera un 1% de lo que era en 1945. Pero esto no es inusual en los judíos. Hay cementerios como el de la Rue du Portugal en todo el mundo, lugares que una vez fueron judíos y ahora ya no lo son. En un artículo de la semana pasada mencioné que en los años veinte del pasado siglo XX Bagdad estaba poblada en un 40% por judíos. Pero igualmente podríamos citar Czernowitz, en la Bucovina y ahora parte de Ucrania. "No existía una tienda que no tuviera un nombre judío pintado por encima de las ventanas", escribió Sir Sacheverell Sitwell, quién visitó la ciudad en 1937. Pero eso ya no sucede hoy en día. Al igual que en Tánger, la "comunidad" se encuentra en el cementerio.

Usted puede sentir ese mismo proceso en curso, por ejemplo, en Londres, la décimo tercera ciudad con más judíos del mundo, pero con un claro envejecimiento de su población; y en Malmö, Suecia, donde un aumento del antisemitismo ha logrado que en ciertos barrios los residentes judíos se desplacen hacia Estocolmo y más allá; y también es el caso de Odense, en Dinamarca, donde el año pasado el superintendente Olav Nielsen anunció que ya no se admitirían niños judíos en la escuela local. La presencia judía en casi cualquier lugar del mapa es tan precaria como, por acuñar una frase hecha, un violinista en el tejado. Y encima los enemigos de Israel están decididos a que la comunidad judía más grande de todas deba ser lo más precaria posible y demostrarse la menos permanente y estable posible.

En 1936, durante los disturbios de Cable Street, la British Union of Fascists se burlaba de los judíos de Londres gritándoles: "!Volved a Palestina!". Y es que "Palestina" en esos días designaba a la patria judía [N.P.: ahora que hemos sufrido el Mundial de Fútbol de Sudafrica, diremos que la primera selección de fútbol de Palestina estaba compuesta en su totalidad por judíos]. Hace unas semanas, Helen Thomas, la decana de la prensa de la Casa Blanca, se burlaba a su vez de los judíos actuales y les decía: "Iros al infierno. ¡Fuera de Palestina!". Y es que "Palestina" ahora designa las tierras ocupadas ilegalmente por ese "estado de apartheid judío". "Váyanse a su casa", les aconsejaba la señorita Thomas, "a Polonia, Alemania, a cualquier otra parte". Donde quiera que un judío resulta que lo es, es decir, que no hay duda de que es un judío, debería irse a cualquier otra parte. Y entonces también podrá ser odiado por eso mismo.

Corea del Norte hunde un barco a Corea del Sur, cientos de miles de personas mueren en el Sudán, millones de personas mueren en el Congo. En cambio, 10 hombres mueren a manos de unos comandos israelíes y ello domina el día a día mundial durante semanas, con resoluciones de la ONU, peticiones de investigaciones internacionales, llamadas al boicot, y cada primer ministro y ministro de Exteriores occidental que se precie esperando expresar en el Parlamento su indignación ante este ultraje a la comunidad internacional.

Y esta diferencia... ¿a qué se debe?

Pues debido a que se supone que lo que está en juego con Israel no lo está con el Congo, Sudán o Corea del Norte. Sólo el Estado judío atrae un movimiento intelectualmente respetable que cuestiona su propia existencia, e insiste en que, después de 62 años de independencia, esta cuestión aún no está resuelta. Echemos ahora un vistazo a una nación que comenzó a existir precisamente al mismo tiempo que la Entidad Sionista, y que estuvo envuelta en unos desplazamientos de población mucho más sangrientos. Sucede que pienso que la creación de Pakistán fue el mayor fracaso de la política imperial británica de posguerra. Pero el hecho es que Pakistán existe, y si yo fuera a lanzar un movimiento anti-Pakistán esperaría obtener muy poca acogida, es más, seguro que en Canadá algunas organizaciones de "derechos humanos" se quejarían de mi posición.

La "cuestión Palestina" es una disputa territorial, pero no en el sentido de un conflicto de líneas divisorias entre
dos agricultores de Ontario. Más bien, representa la unión de dos psicosis. El Islam es una calle de sentido único. Una vez que caes dentro de la esfera del Dar al-Islam, ahí te quedas, ya no hay ningún servicio de vuelta atrás. Ellos toman la tierra, la controlan y esto es para siempre.

Es por eso que, en sus primeros mensajes a sus tropas tras el 11-S, Osama insistía tanto en la perdida de Al-Andalus: ocurrió nada menos que hace medio milenio, pero aún no se han hecho a la idea, y así, cuando un par de años atrás estuve en el Pentágono y me enseñaron algunos de los mapas que se hallaron en las casas de seguridad de los miembros de al-Qaeda, ese su "nuevo califato" contenía España y la India, los cuales volverían a integrarse en el mundo musulmán. Si así es como piensan, no es de extrañarse que ese pequeñísimo Estado judío, justo en el corazón de Dar al-Islam, les vuelva locos: aceptar "el derecho de Israel a existir" sería tan impensable como aceptar una recristanización de Constantinopla-.

A este feroz imperialismo islámico, los nuevos europeos post-cristianos, post-nacionalistas y post-modernos, tal como ahora son, les aportan sin embargo uno de sus más antiguos prejuicios, tanto en el mundo moderno como en la Cristiandad medieval los judíos nunca podían poseer plenos derechos de propiedad. Sobre ese pedazo de Tierra Santa, ellos, los judíos, son sin duda ahora mismo los arrendatarios actuales, pero nunca se les ha reconocido el título legal. Sin lugar a dudas, muchos de ellos viven allí actualmente. Pero también hubo una gran cantidad de ellos en Tánger y Bagdad, en Bukovina, Alemania y Polonia, pero sólo durante un tiempo. ¿Por qué no podría convertirse Tel Aviv, algún día, en otra de esas ciudades con algunos cementerios judíos abandonados y unos pocos ancianos judíos?

Esta es la razón por la que la "cuestion Palestina" nunca se resolverá. Porque, mientras esté, como siempre, sin resolver, entonces la legitimidad de Israel también será inestable.

Sin embargo, la impaciencia de estos nuevos "Judenhass" globalizados es palpable. Yo solía pensar que, cuando Irán tenga la bomba, no la utilizaría. Yo no apostaría tanto ahora mismo. El nuevo antisemitismo es una fusión euro-islámica tan universal, tan irracional y tan febril, que es absurdo suponerle ninguna limitación.

_________________

Click aquí y haz del ForoTzahal tu página de inicio

Admin
Administrador
Administrador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mogul el Sáb Jul 17, 2010 7:28 am

Uno de los mejores articulos que he leido por aqui

Mogul
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Supporting Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Dayan el Dom Jul 18, 2010 11:34 am

Inteligencia táctica
11/06/2010
11/06/2010 (Infodefensa.com) Por Luis Munar, Madrid - Sobre principios de los ochenta comenzaron en nuestras Fuerzas Armadas (con prisas) unos cursos que se podrían denominar de inteligencia. Fue la primera experiencia, en este sentido. De hecho, a raíz de entonces se elaboraron los primeros manuales y se fueron configurando los cursos de inteligencia militar propiamente dichos.
No debemos perder de vista que, si bien, el ciclo de inteligencia en este caso es el mismo, el consumidor inmediato no es el órgano político, cuando menos en el caso de un enfrentamiento armado, sino el mando militar.
España, como apuntaban varios autores y la historia demostró, es un país de guerra de guerrillas, y en este ámbito es donde ha destacado. Por ello, siempre se catalogaron los servicios de inteligencia militar en el mejor de los casos como artesanos, no tanto por la carencia de medios, sino por los propios recursos que gracias a la capacidad de ingenio con la que se lograba suplir la carencia de cualquier material. Claro ejemplo es el mencionado nacimiento y desarrollo de los referidos cursos de inteligencia.
Aún ahora no puede hablarse a nivel de nuestras Fuerzas Armadas de una evolución, ni siquiera un asentamiento, puede que todavía no se haya tomado verdadera conciencia de la importancia de la inteligencia militar para posibles acontecimientos futuros, "parece" que se han creado unidades de inteligencia y todo deviene finalmente en dimes y diretes que no terminan de configurar definitivamente la estructura de inteligencia de nuestras Fuerzas Armadas, pues no parece existir un pensamiento unívoco a este respecto.
Antes de que el enemigo emplee el engaño, debe analizar la situación, porque para derrotar a su enemigo, debemos entender primero cómo piensa éste. Podrá entonces orquestar las respuestas del adversario, trabajará para entender mejor al enemigo, entonces "engañará al cerebro del enemigo, no a su ojo".
En la II Guerra Mundial, el dictador soviético José Stalin desdeñó y mostró mucho resquemor respecto al primer ministro inglés Winston Churchill. De hecho, sabemos que en 1941 Stalin creyó que los informes de un ataque alemán inminente eran parte de una campaña británica brillante de desinformación, no una operación alemana brillante de engaño. Aun cuando la acumulación militar innegable de tropas de la Wehrmacht fueron observadas y divulgadas por los espías comunistas, (obsérvese cierta similitud con el desencadenamiento de la guerra del Yom Kippur), Stalin obvió los informes porque los alemanes habían orquestado una ilusión que jugó con los miedos de Stalin hacia los británicos.
Los alemanes sugirieron que las acumulaciones eran simplemente para ejercer presión sobre a los soviéticos para las concesiones en unas negociaciones próximas, haciendo creer a Stalin que la acumulación de tropas no era de ninguna manera un preludio a la guerra. De hecho, cuando un diplomático alemán indicó que la guerra era inminente, Stalin creyó y afirmó que la desinformación había alcanzado el nivel diplomático.
De igual forma, durante la batalla de Stalingrado, el fuego soviético suprimió las baterías alemanas de la artillería una por una. Aun cuando los alemanes estaban fuera de vista, la inteligencia roja surtió al ejército de información lo suficientemente buena como para destruir a los artilleros enemigos. A excepción de una sola batería, comote señalado, la totalidad de cañones alemanes fueron silenciados. Esta batería trató de ser silenciada durante largo tiempo, los analistas soviéticos trazaron y apuntaron cada metro de de tierra cerca donde pudiera estar, aún así no hubo forma de localizarla, el misterio fue solucionado solamente después de que los alemanes se entregaran. El comandante de la batería había instalado sus armas en el congelado río Vístula.
Inteligencia en el conflicto asimétrico
Más cercano a nosotros y en pleno nacimiento de una nueva tipología de conflicto, "el asimétrico", durante la rebelión chechena contra Rusia, los rusos atraparon a miles rebeldes chechenos en la ciudad de Grozny. Los rebeldes ofrecieron a los rusos centenares de millares de dólares para que permitieran que los combatientes chechenos pudieran escapar con seguridad a través de un campo de minas que rodeaba la ciudad cercada.
Los chechenos, obviamente eran conocedores de la corrupción rusa, de hecho, habían comprado muchas armas y mucha munición a los mismos rusos. ¿Por qué no pagar por sobrevivir para poder luchar otro día? A través de la inteligencia militar rusa, el dinero pasó, se despejó de tropas rusas la trayectoria a través del campo de minas, y el día de la salida llegó. Al amanecer, los chechenos entraron en el campo de minas y los rusos comenzaron a usar el fuego de artillería forzándolos correr presas del pánico en áreas donde no se habían despejado las minas. Un general ruso comentó más adelante que qué le sorprendió que los chechenos creyeran a los rusos. ¿Cuál fue el error checheno? Indudablemente que la corrupción individual rusa no se podía extrapolar al ejército entero, ¿información errónea?, ¿exceso de confianza? Podemos aprender de esto que podemos ser engañados por nuestras propias preconcepciones cuando están aplicadas falsamente a los hechos sabidos.
De vuelta a la II Segunda Guerra Mundial, en África del norte, antes del ataque en el Alamein, los británicos se enfrentaron al problema de cómo ocultar millares de barriles de gasolina. La solución era alinear los barriles hacia arriba, de lado a lado, cómodamente contra el borde de los fosos abandonados que habían sido cavados los meses anteriores. El analista alemán, viendo los mismos fosos en docenas de fotos aéreas, no notaría que la sombra del foso era un poco más grande que antes, y así fue. De igual forma, durante los enfrentamientos en Corea, el general Douglas MacArthur creyó al ejército chino incapaz de avanzar sin ser detectado por los sistemas aéreos superiores de la inteligencia de los Estados Unidos'. El ejército de Zedong avanzó por noche, y tomaron a las tropas de los EEUU por sorpresa secretamente cruzando el Yalu.
De igual forma sería destacable hacer mención al planteamiento que debieron hacerse los generales árabes cuando se decidió atacar Israel en pleno Yom Kippur. ¿Cómo obtener la sorpresa necesaria para entre otras cosas evitar un ataque preventivo de los israelitas? Los árabes sabían por propia experiencia que los servicios de inteligencia judíos eran extremadamente eficientes y, además, contaba con el apoyo de los sistemas de alerta norteamericanos. La solución fue sencilla, se decidió que la única manera de que una acción de decepción tuviera éxito sería la saturación de los sistemas de vigilancia judíos y la excesiva confianza o soberbia de los servicios de inteligencia judíos. Todas las operaciones a tal efecto, se basaron en la explotación de la imagen estereotipada que de ellos tenían los israelíes, y que se basaba en la creencia de que los árabes son incapaces de guardar un secreto, que los ejércitos árabes son generalmente ineptos y, por último, que son incapaces de llevar a cabo una operación combinada en la que participen varios países.
Los analistas deben ser verdaderamente conscientes de las posibles preconcepciones. Deben preguntarse sobre lo que creen, esta es quizás la pregunta más difícil que pueden hacerse. Así Sun-Tzu dijo, "si conoces al enemigo y te conoces, no necesitas temer cientos batallas.", por tanto, la inteligencia militar debe preguntar cómo el enemigo puede intentar engañarnos. ¿Qué está haciendo para explotar nuestra creencia? ¿Qué está haciendo para hacernos creer que cree algo?...
El ser humano averiguó pronto que no bastaba la fuerza para conquistar, sino que la astucia podía resolver más asuntos que un ataque abierto por parte de un ejército, pues lo más efectivo no era el relumbrón vanidoso de su poderío, sino la prudencia y el secretismo dirigido sin duda a sorprender. Esto se ha venido demostrando a lo largo de la historia, por ejemplo Napoleón Bonaparte afirmaba que "un espía en un lugar adecuado vale tanto como veinte mil soldados en el campo de batalla", y así a titulo anecdótico podríamos citar la sorpresa del Mariscal Mack y su ejército austriaco; cuando fue rodeado por el mejor espía de Bonaparte, Karl Schulmeister, quien le había estado suministrando deliberadamente información incorrecta sobre el estado de las tropas francesas. Aquel ardid del falso asesor (infiltrado), significó la entrada triunfal en Viena por parte del ejército de Francia.
Dos pilares básicos
Así pues, la inteligencia militar se fundamenta sobre dos pilares básicos: sorpresa y engaño, aunque y esto es muy importante dejarlo sentado en todos los ámbitos es el mismo: dirección, obtención, elaboración y difusión. La sorpresa, implica tomar desprevenido al oponente, y va encaminada hacia una acción futura de impacto. El engaño, trata de atraer hacía sí, envuelve al otro en su atención, no actúa con independencia como la sorpresa, pues precisa la participación de la parte embaucada para dar a la mentira apariencia de verdad, consiguiendo así una auto-equivocación que conduce al desatino del enemigo. La sorpresa y el engaño, ambas cada vez más sofisticadas y complejas por el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación, han estado muy presentes en los conflictos bélicos recientes, como por ejemplo la invasión de Irak y Afganistán en la lucha contra el terrorismo.
El ámbito militar, tiene necesidades especificas; es evidente. Este se mueve en tres niveles de actuación: estratégico, operativo y táctico, que por tanto a su vez precisarían de tres "tipos" de inteligencia: Estratégica: centrada en el plano político, que sirve de enlace entre las decisiones políticas y las militares, Operativa: destinada al planeamiento, ejecución y apoyo de operaciones, sirve al mando de operaciones y los cuarteles generales y la de tipo Táctico: terreno, meteorología, adversario... responde a los fines inmediatos de las unidades sobre el terreno si bien estas dos últimas en mi opinión van íntimamente ligadas y de hecho a nivel de manuales así se manifiesta generalmente.
El sistema americano
Es preciso no obstante clarificar conceptos y así podríamos definir Inteligencia Militar como los conocimientos adquiridos a través de los esfuerzos de búsqueda, evaluación e interpretación de toda la información disponible que tiene que ver con un enemigo real o hipotético, o con ciertas áreas de operaciones, inclusive las condiciones metereológicas y el terreno. Comprende también las deducciones hechas sobre las capacidades actuales y futuras del enemigo; las vulnerabilidades y los posibles cursos de acción que tenga a su alcance, y que pueden afectar el cumplimiento de nuestra misión. Por otro lado, el concepto de Inteligencia de combate es la información relativa al terreno, las condiciones metereológicas y el enemigo que necesita un comandante para elaborar planes y llevar a cabo operaciones tácticas. Trata acerca de la situación táctica local y generalmente la producen las unidades tácticas para el uso de los comandantes tácticos y sus estados mayores.
En este sentido en lo relativo a nuestras fuerzas armadas, lo referente a inteligencia táctica, la creación de doctrina, la elaboración de manuales es reciente, de hecho los primeros cursos en nuestras Fuerzas Armadas a estos efectos como he señalado podrían datarse entre finales de los 70 y comienzos de los años 80. Los ayer diplomados (ya en situación de retiro) comentan sarcásticamente: "Hoy se lo toman en serio". No ocurre así en el caso del ejército USA, que ya cuenta con larga tradición en cuanto a Field Manuals, el último a nivel global en relación con inteligencia es el FM 2-0 de mayo de 2004, y el último casi recién salido del horno y consecuencia de la experiencia del ejército USA en su enfrentamiento asimétrico en las tierras de Irak y Afganistán, El Field Manual 3-24 ‘Counterinsurgency' de junio de 2006, gestado por el Jefe de las fuerzas en la zona general David H. Pretaeus.
Ya a comienzos del siglo XXI se vislumbra un acuerdo creciente entre las comunidades de defensa e inteligencia en relación a que los esfuerzos de la inteligencia estadounidense precisan, necesitan reenfocarse en las amenazas no tradicionales. La recopilación de inteligencia, el análisis y difusión del conocimiento de la inteligencia cada vez más, debe ser hecha con la participación entre las agencias para obtener el máximo efecto. Adicionalmente, la inteligencia con un enfoque sobre retos asimétricos podría hacer un uso mayor de fuentes abiertas-información disponible al público.
La Revisión Estratégica Conjunta de 1999, propuso que los EE.UU. deberían inmediatamente llevar a cabo una evaluación completa y multiagencial para analizar sus vulnerabilidades de las amenazas asimétricas. La comunidad de inteligencia debía ayudar a mejorar la adaptabilidad y la flexibilidad, particularmente por medio del fortalecimiento de los equipos Rojos (enemigo ficticio) de los juegos de guerra en la experimentación.
La Revisión Estratégica Conjunta, de igual forma enfatizó la necesidad de incrementar la inteligencia humana (human intelligence - HUMINT) para combatir las amenazas asimétricas. Las nuevas tecnologías para recolectar, evaluar, incorporar y difundir inteligencia podrían ser también de gran ayuda. Las fuentes de inteligencia humana no siempre son confiables o están disponibles. Para no depender solamente de las fuentes de imágenes vía satélite y de intercesión de señales, la nano-tecnología y la robótica forman ya de facto sistemas de inteligencia que superan los antiguos sistemas técnicos de recolectar datos y de inteligencia humana para ciertas tareas. La defensa contra las amenazas asimétricas exige nuevos y probados métodos de recolección de información.
No cabe duda de que el mundo ha cambiado, y la guerra ha experimentado cambios igualmente en todos los aspectos no olvidemos de que hoy en día es un término muy extendido el de "asimetría" y debe ser afrontado por las fuerzas del orden y las fuerzas armadas de todos los países, poniendo al día su filosofía, doctrina, equipamiento, etcétera.
Las últimas contiendas han reflejado, en el caso americano por ejemplo, que el escenario demuestra la limitación de la doctrina de operaciones de información (IO) conjuntas para tratar un nuevo enfoque de la guerra. Durante los años venideros, como ahora, los actores no estatales, tanto terroristas como insurgentes, seguirán siendo la mayor amenaza a la seguridad (ya lo hemos podido contrastar) y a los intereses de los países (en este caso USA). Debido a que estos actores no pueden enfrentarse, en el caso más habitual militarmente a los EE.UU., tienen que confiar en una ventaja de información para marginar las capacidades económicas y tecnológicas norteamericanas. Tanto durante la última década del siglo XX, como con la casi ya finalizada primera del presente, grupos terroristas importantes han demostrado un conocimiento (inteligencia) importante, y utilizaron coordinadamente operaciones de información. Sus capacidades para alcanzar con éxito sus objetivos a través de un correcto empleo de la información del campo de batalla, juntamente con su voluntad de conducir una guerra no convencional, los hacen una amenaza significativa para cualquier país, de hecho, llevan demostrándolo bastante tiempo en Irak y Afganistán.
El ejército americano, trató por ejemplo de tomar cartas en el asunto, y aunque la Publicación Conjunta (JP) 3-13, Joint Doctrine for Information Operations (Doctrina Conjunta de Operaciones de Información), inicialmente trata un enfoque tradicional en contra de las fuerzas convencionales (el enemigo siempre esperado, y no el enemigo "asimétrico") como China o Corea del Norte, y no considera suficientemente las amenazas no estatales como terroristas e insurgentes. El Estado Mayor Conjunto se involucró en el proceso de actualizar esta, para incorporar la política revisada de IO (Intelligence operations)del Departamento de Defensa (DOD), informalmente conocida como la "Mapa de ruta IO" (IO Roadmap)3 del Secretario de Defensa (SECDEF), para sin duda tratar de tener éxito en este nuevo ambiente en el que sin duda se verán abocados a intervenir los ejércitos.
Nada es más importante al elaborar una doctrina conjunta en el nuevo ambiente de seguridad que entender la relación entre el ambiente físico y el ambiente de información, y a la vez, cómo los EEUU deberían tratar el ambiente de información en estas áreas en contra del actor no estatal.
Doctrina para Operaciones Conjuntas
La JP 3-0, Doctrine for Joint Operations (Doctrina para Operaciones Conjuntas), define el ambiente físico por las dimensiones de tierra, mar, aire y espacio. Los seres humanos viven, respiran, y tocan objetos que son reales. Los mandos suelen concebir y medir las ganancias y pérdidas en el ambiente físico basándose en la extensión y configuración del terreno, equipamiento, fuerzas y enfrentamientos.
Según el borrador de la JP3-13, el ambiente de información consiste en la información que reside en la mente, mundo físico y en el espectro electromagnético, esto es las fronteras no están limitadas al espacio lineal.Además, los años y por ende los distintos enfrentamientos que al albor de estos se han ido sucediendo, han demostrado que la doctrina previa en el caso de la mayor parte de los ejércitos han buscado tradicionalmente lograr la victoria limitándose al campo de batalla del ambiente físico, ignorando los efectos residuales concurrentes en el campo de batalla del ambiente de información.
Las doctrinas conjuntas, actuales deben reconducir sus esfuerzos para afrontar de nuevo con decisión este problema. Teóricamente, en el caso USA por ejemplo, la doctrina actual se supone dirige a las fuerzas estadounidenses para lograr una victoria decisiva en el ambiente físico, utilizando al mismo tiempo el ambiente de información para apoyar los objetivos y reducir los gastos de la guerra. Si bien, es preciso señalar que a nivel práctico hay que indicar que aunque las operaciones de información estadounidenses quizás suelen afectar las percepciones del adversario o su voluntad de luchar, los EEUU suelen confiar en la victoria en el ambiente físico para ganar la batalla, la cual es una estrategia típica del militar con una ventaja de fuerza sobre la mayoría de sus adversarios, lo cual en tiempos de la RAM, y enemigos asimétricos es un error, de ahí que debe plantearse a nivel aliado una nueva Revolución de Asuntos Militares. Estos enemigos, desarrollan el campo de batalla en el ambiente de información debido a los beneficios obtenidos por sus efectos residuales, actúan en el ambiente físico no para lograr ganancias tácticas sino para conducir la batalla estratégica en el ambiente de información; de ésta forma el ambiente físico posibilita que muchas de las actividades ocurran en el ambiente de información.
La doctrina americana parece continuar indicando, que los planificadores militares deben entender que mientras los ambientes físicos y de información coexisten, son en realidad zonas de combate separadas.
El enemigo asimétrico, suele operar en el ambiente de información; en el más amplio sentido de la palabra; para hacer uso de sus ventajas, mientras los EEUU y el resto de países con ejércitos convencionales suelen escoger ejercer su ventaja de fuerza y tecnología en el ambiente físico.
La 1996 JV 2010 define a las operaciones de información como "acciones tomadas para afectar la información y los sistemas de información del adversario, mientras al mismo tiempo, defender su propia información y sus sistemas de informaciones. La Visión Conjunta 2010 establece "una visión de cómo operarán las Fuerzas Armadas de los EEUU en el futuro incierto", ya no tan cierto, podemos tocarlo, y trataba lograr dominar el espectro completo, lo cual no ha conseguido.
La superioridad de información a la que nos referimos e íntimamente ligada a la inteligencia es un elemento clave para dominar el espectro completo. La referida visión conjunta 2010, que establece que la superioridad de información mitigará los efectos de fricción y fragor de la guerra, aboga por asegurar un flujo ininterrumpido de información y acciones no tradicionales.
Ante esta nueva perspectiva que se presenta a los ejércitos en este siglo, la propuesta doctrinal es clara. Moldear el ambiente de información requiere un nuevo modo de pensar, así como un nuevo enfoque del estado para conducir la guerra, con planificadores y líderes conceptualizando los conflictos no estatales diferentemente que los conflictos tradicionales. El militar no debe continuar tratando inadecuadamente la importante dinámica de la guerra corriente y del futuro. Los planificadores no deben preocuparse exageradamente en buscar efectos inmediatos ignorando el valor de lograr efectos en el ambiente de información, porque los resultados allí son lentos y difíciles de cuantificar. Las operaciones militares no siempre producen efectos tangibles, visibles o inmediatos. Al moldear el ambiente de información, las fuerzas militares pueden afectar la toma de decisiones del enemigo influyendo su ambiente sin cambiar su percepción o decisión.
Los ejércitos modernos se han dado cuenta de la trascendencia de esta batalla de ideas, y que requiere en muchas ocasiones más bytes que tiros. El militar puede lograr esto al emplear la ciencia de operaciones de información para enfocar en el ambiente físico y utilizar el arte de operaciones de información para moldear el ambiente de información; esta sincronización cuanta con un porcentaje de posibilidades ciertamente elevado de lograr la victoria en el ambiente físico y contrarrestar los resultados en el ambiente de información y también de las acciones actuales y previas del ambiente físico. Siempre y cuando las operaciones de información se orienten solamente en la victoria en el ambiente físico, no pueden de manera exitosa enfrentar y derrotar en combate a un amplio espectro de amenazas en el siempre cambiante ambiente de seguridad.
De igual forma otra de las variaciones con que los ejércitos han topado en los últimos tiempos, sin duda consecuencia del carácter asimétrico del enemigo, es el cambio de escenario de los combates, lo cual supone un vuelco total respecto a la doctrina dominante durante siglos, sin que esto haya quiera decir que no ha existido hechos más o menos similares, como por ejemplo, que a lo largo de la historia se hayan desarrollado algunas grandes batallas en ciudades. Ahora, el contrincante busca ese terreno, existiendo además una circunstancia trascendental que influye a la hora de abordar al tratamiento de la cuestión, que no es otra que el mundo tecnológico, globalizado en el que vivimos, dominado por al información al instante.
La tecnología, la información, etcétera... son términos de uso común, pero no cabe duda que el predominio de las tecnologías de la información, no va a ser suficiente para garantizar la seguridad en el mundo actual. La principal característica de esta era, es que el acceso a las nuevas tecnologías y consecuentemente el poder que otorgan no es "exclusiva de nadie", en definitiva las ventajas tecnológicas son en definitiva limitadas, limitación que se hace más patente cuando se ponen en juego estrategias de tipo asimétrico.
Se ha establecido incluso por distintos autores, en el plano de la inteligencia militar cual seria la estructuración ideal, dejando constancia de ello en algunos manuales de inteligencia militar. La estructura a la que nos referimos, se encontraría organizada en secciones y tendría el cariz siguiente: Inteligencia Militar: secciones; A.-Recoge las informaciones de orden táctico; B.- Analiza detalladamente los informes de los agentes, les atribuye un valor y es responsable de su difusión dentro del servicio y fuera de él; C.-Examina las informaciones de orden estratégico; D.-Operaciones de sostenimiento para redes secretas, procura los equipos técnicos; F.-A cargo de los enlaces radiofónicos, la "red" y las comunicaciones interiores; Y.-Es la de "los golpes importantes"; Especial.-Se dedica al sabotaje, robo de material militar y de material "humano" capaz de brindar informaciones militares; T.-Se interesa por las informaciones científicas relacionadas con problemas militares.
Nuevo teatro
No obstante no se debe olvidar que los últimos años del siglo pasado (S XX) y los primeros de este han conformado un nuevo teatro este nuevo teatro donde la neblina de la guerra es cada vez más difícilmente disipable. Quizá la antigua RAM que fue consecuencia de la revolución tecnológica, ha empujado contrariamente a lo que pudiera suponerse a un oscurecimiento del teatro, incluso a la "extracción de los ejércitos" de lo que hasta entonces de había considerado su "medio natural".
La aparición del enemigo asimétrico y la desviación de las zonas de combate a zonas urbanas en mi opinión deben provocar como ya he manifestado una gran revolución a todos los niveles en los ejércitos (a nivel material, doctrinal), es imprescindible una nueva RAM, en la que deberá ser trascendental, ser en definitivamente una pieza básica, fundamental, la inteligencia. No obstante, a pesar de que las grandes potencias parecen intuirlo, es como si se resistieran a asumirlo; ¿quizá porque piensen que ese cambio los convertiría más en fuerzas policiales que en fuerzas armadas?
No cabe duda que este cambio es un choque tremendo, tanto a nivel de las propias fuerzas armadas, como a nivel sociedad que debe asumir una nueva visión de las fuerzas armadas, y digo bien, una nueva visión, no una nueva misión. El enemigo de hoy entiende que en la asimetría esta su "ventaja" (Rusia en Chechenia. Batalla de Grozny) y que las ciudades forman parte de ese camuflaje asimétrico. Beirut, Mogadishu, Sarajevo, Medellín, Grozny, Monrovia, Bagdad, Faluya, y un largo etcétera de nombres de ciudades son conocidas por sí solas, no es necesario añadir el nombre de un país. Ya casi todos los ejércitos y sobre todo el americano reconocen un crecimiento exponencial de las operaciones en terreno urbano (MOUT. Military operations on Urban Terrain), lo cual ha provocado la necesidad de conformar la inteligencia militar en unas condiciones "tan peculiares".
Obviamente el ciclo de inteligencia no varía, de forma que es menester "captar", "adquirir" información, al igual que seguir los demás pasos, pero en unas condiciones y con unas circunstancias particulares. La recolección de información en una zona urbana en combate es una situación sometida a cambios extremos. En el aspecto de inteligencia, las señales humanas (HUMINT) son el mejor recurso, "una cara sonriente, un litro de agua embotellada, y el interés genuino dará información suficiente...". (Mayor Paúl A. Shelton. USMC. ).
No cabe duda, que el enemigo es "otro", incluso el teatro ha cambiado y las tareas de las Fuerzas Armadas cada vez en mayor número se realizan en terreno de contrainsurgencia, no hay más que hacer un rápido análisis de las intervenciones de los ejércitos durante los últimos años, para darse cuenta que el tanto por ciento de operaciones contrainsurgencia crece exponencialmente en virtud de la asimetría que preside las relaciones entre enemigos. De esta forma la inteligencia en la contrainsurgencia, que siempre se caracterizó por ser especialmente dura y costosa, difiere de la inte­ligencia para la guerra de maniobra en su naturaleza más prolongada y requerimiento para funcionar más en un contexto cultural. La tecnología y las modernas técnicas de investigación policíacas sin duda son comodines que las FFAA deben aprovechar, sino estarán condenadas al más estrepitoso de los fracasos.
Obtención y captación de datos
Los datos de inteligencia pueden ser generados (Obtención / Captación) por medios tradicionales (patrullas / agen­tes), recogidos conforme ocurren los eventos. En esta nueva confrontación se requieren muchos datos, así por ejemplo y aún cuando sin duda en ciertos sectores esta afirmación provocará gran crispación por entenderse vulnera los derechos fundamentales, y ser difícil precisar donde se encuentra el límite, las manifestaciones anti EEUU deberían ser filmadas y los individuos deberían ser identificados para posibles acciones posteriores; en el caso de Israel ( y hay constancia de que lo hacen con resultados positivos) se debería hacer lo mismo con manifestaciones y entierros de Hammas y Hitzbollah. Ciertamente las posibilidades preventivas son inmensas y aquí aparece una cuestión trascendente a nivel de inteligencia, el carácter preventivo en cuanto a "previsor", no sanador de la obtención de la máxima información, lo que haría que se remitieran equipos con la suficiente antelación a las zonas de conflicto o potencial conflicto a captar información, además de la que se pudiera obtener por otros medios.
De igual forma, se pueden crear archivos de ADN, de voz... La tecnología ha mejorado notablemente y debe usarse a través de sensores terrestres, telé­fonos móviles y comunicaciones cibernéticas son una tecnología tremendamente explotable.
Los ejércitos modernos deben por fuerza adaptarse a las nuevas circunstancias, en todos los aspectos y a nivel de inteligencia más aún de forma que se deben hacer esfuerzos en todo aquello que esté disponible para el público en general y consecuentemente para los potenciales insurgentes.
Y es trascendental no olvidar que a pesar de hallarnos en plena revolución tecnológica, a nivel de inteligencia, una buena red de agen­tes local continúa siendo esencial en el trabajo contra la insurgencia.
La tendencia para el planeamiento, coordinación, ejecución y evaluación de las operaciones de información en el combate y en las MOOTW (Military operations other than war)por parte de brigadas y batallones continuará. El Equipo de Combate de Brigada Stryker(puesto en practica en el último conflicto iraquí / afgano)ya incorpora un IOCOORD (Intelligence officer) de brigada y un oficial de PSYOP (operaciones psicológicas) en su diseño organizacional y establecerá la tendencia para el desarrollo de células de IO a nivel de brigada hacia abajo. Las brigadas y batallones administrarán las operaciones de información hasta el nivel de compañía.
Desde la Operación Joint Guardian en Kosovo, las compañías y unidades de tropas han empleado los FSO y suboficiales para planear, coordinar, ejecutar y evaluar las tareas de IO ( intelligence operations). Actualmente, las compañías designan a los oficiales de IO para proporcionar vínculos con las secciones de IO de batallón y brigada.
En la actualidad, las unidades destinadas en Irak y Afganistán están trabajando sobre la formación de las células de IO a nivel de brigada hacia abajo, poniendo a prueba y refinando los modelos organizacionales, y las normas operativas que deberían llegar a convertirse en la nueva estructura.
Hay un extraordinario incremento de los movimientos insurgentes, y estos tienen un fuerte componente urbano, dependiendo principalmente de artefactos explosivos improvisados (IED) debido a que la capacidad de tiro de estos grupos no es en la mayor parte de los casos buena. El esfuerzo de la inteligencia militar dedicado a combatir la insurgencia tiene poco en común con las operaciones convencionales de inteligencia en apoyo de una guerra de maniobra convencional como ha quedado sobradamente acreditado. La preparación del terreno de combate, el orden de batalla, la asignación para el combate y la repatriación de tropas, la inteligencia de comunicaciones y la inteligencia telemétrica con firmas electrónicas especificas, así como la inteligencia electrónica asumen formas especificas y no son aplicables. En estos casos, el ejército USA, que por su experiencia debe ser modelo en aciertos y fallos, entiende que el personal de inteligencia debe comprender el idioma, la historia y la cultura del área en la cual se encuentran y deben trabajar (De hecho hubo cierta polémica en el ejercito de los EEUU por que los oficiales especializados en áreas extranjeras reciben formación en todas estas áreas y quedan asignados a cuarteles generales en lugar de ser asignados a brigadas). Es importante dejar constancia que "el mundo es muy variopinto" y hay que recurrir a múltiples herramientas y estar abierto, dado que en ocasiones; caso de Afganistán; la inteligencia más importante se deriva del análisis de las genealogías de las familias, el desarrollo de las matrices de asociación, y las listas de redes de contacto. Si observamos la actividad de las tropas, en un gran numero de casos deriva de actividad estrictamente militar a ser una actividad policíaco-militar: encontrar al guerrillero, al insurgente es una función del trabajo de los investigadores criminales, ¿quién es?, ¿quién trabaja con él?...
La contrainsurgencia
No cabe duda que la inteligencia a la que nos enfrentamos en la mayor parte de los casos, esto es la inteligencia en la contrainsurgencia, es un trabajo muy duro, y como he indicado unas líneas antes, difiere de la inteligencia para la guerra de maniobra en su naturaleza más prolongada y requerimiento para funcionar más en un contexto cultural. La tecnología y las modernas técnicas de investigación policíacas pueden ayudar sin duda alguna y ahí por ejemplo se encontraría una de las razones de ser de los cuerpos policiales militarizados.
Un ejemplo de la importancia de la inteligencia, y en este caso la táctica, lo encontramos en el año 1880 en la batalla de Maiwand en Afganistán, que demostró ya que la inteligencia táctica y operacional es un problema constante. Las fuerzas británicas tenían la expectativa de encontrarse con la guardia de avance afgana, pero en su lugar se encontraron con el ejército entero. Los británicos no tenían un buen plan de batalla para las fuerzas afganas. El esfuerzo de la inteligencia humana británica fue suficientemente ecaz pero no proveía de manera rápida datos de inteligencia. El comandante no tomaba en cuenta los informes de inteligencia. Los británicos tomaron la iniciativa y fueron los primeros en iniciar el fuego pero no atacaron a los afganos de los costados. Al contrario fueron a una posición defensiva después de elegir un terreno inadecuado para librar un combate de encuentro.
Un garrafal fallo de inteligencia condujo al ejército británico enormemente superior en materia tecnológica al desastre, porque la tecnología es un instrumento, no una excusa para violar principios militares, lo cual hicieron los británicos. Los británicos no se dieron cuenta, al igual que otros hicieron después que una fuerza altamente tecnológica puede ser contrarrestada por una fuerza de menor capacidad tecnológica si ésta última ha invertido en selecta alta tecnología. Aún habiendo transcurrido unos cuantos años hay operaciones de inteligencia táctica más recientes por ejemplo en la guerra de las Malvinas, en relación con la "presunta colaboración chilena" con la Task Force británica para resolver el grave problema que los osados pilotos argentinos y los Exocet suponían para los británicos. (intercepción de comunicaciones, envío de información sobre salida y rumbo de aeronaves ...). Si bien, la única prueba tangible de que Chile algo tuvo que ver con Inglaterra durante el conflicto fue el episodio de un helicóptero británico que cayó a tierra cerca de Punta Arenas, y cuyos tripulantes fueron rescatados por soldados chilenos...
Curiosamente, un día, cerca ya del final del conflicto, el radar chileno de largo alcance debió ser desconectado debido a problemas de mantenimiento. Ese mismo día -el 8 de junio de 1983-, aviones argentinos destruyeron los buques Sir Galahad y Sir Tristan.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Mar Oct 12, 2010 10:34 am

Aquí un artículo que vale la pena ser leído

http://www.facebook.com/note.php?created&&note_id=153795777989116#!/note.php?note_id=153795777989116&comments&po=1&notif_t=note_comment

book

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:19 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.