Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 18, 2017 2:32 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Jul 18, 2017 2:28 pm por Admin

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 146

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Admin el Vie Mar 26, 2010 8:02 pm

Por el momento Netaniahu se mantiene firme frente a las exigencias de los EEUU, mas que nada porque ceder seria el colapso de su coalición, y porque esta obligado a presentar a las masas una alternativa ideológica a Kadima.

Ya veremos cuanto le dura.

_________________

Click aquí y haz del ForoTzahal tu página de inicio
avatar
Admin
Administrador
Administrador


http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Dayan el Lun Abr 05, 2010 11:21 am

El líder piquetero K acusó al servicio secreto israelí de espiar a "ciudadanos argentinos que no compartimos las posiciones políticas del gobierno de Israel".
Según D'Elía, el Mosad lo espía en el país al igual que a otros ciudadanos argentinos.

En un comunicado, el secretario general de la Central de Movimientos Populares (CMP), Luis D'Elía, dijo este último domingo que el Mosad, el servicio secreto de Israel, "está operando ilegalmente en Argentina contra ciudadanos" que, supuestamente, no comparten "las posiciones políticas" del Estado judío.

"El Mosad está operando en Argentina ilegalmente, utilizando tecnología de inteligencia contra ciudadanos argentinos que no compartimos las posiciones políticas del actual gobierno de Israel. Violando así la soberanía política y jurisdiccional" del país, expresó el ex funcionarios
kirchnerista.

D'Elía señaló que "el sionismo de derecha pro-imperialista y anti-argentino" se mostró "enojado" con él porque durante un acto que encabezó ante un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas pronunció que "Israel junto a Estados Unidos e Inglaterra votan todos los años en Naciones Unidas contra la soberanía de Argentina" en las islas.
Como consecuencia de sus dichos, aseguró que fue víctima de "una feroz campaña de difamación" en su "contra" basada "en la desinformación y la mentira".

"Niego enfáticamente ser gestor de negocios de la República Islámica de Irán y reivindico para ese país y todos los países de la tierra, el uso pacífico de la energía nuclear que jamás debe ser aplicada para la guerra", aseveró D'Elía.
El dirigente oficialista y funcionarios del gobierno de Israel mantuvieron numerosos cruces que se agravaron cuando el kirchnerista se reunió en febrero último con el diplomático iraní Moshen Rabbani, acusado por el ataque a la AMIA.

Por tal motivo, Dorit Shavit, directora general de la Cancillería israelí para América Latina y el Caribe, pidió al gobierno de Cristina Fernández que "hable con D'Elía para detener estos encuentros y esta amistad entre un político argentino y un criminal".
Fuente: DyN.

Por favor alguien tiene la posta que pasó en esa votacion de la ONU, ya que no creo que ni USA ni Israel hayan votado en contra de Argentina, sino que se hayan abstenido, saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Lun Abr 05, 2010 1:48 pm

Saludos Dayan.. que se supone que significa lider piquetero K? Con respecto al tema Malvinas, no tengo ni idea de como vota Israel.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Johana el Mar Abr 06, 2010 2:58 am

Un lider piquetero es algo asi como un lider de un grupo de desocupados que realizan cortes de calles y rutas, a D'elia se lo denomina K porque cuenta con apoyo economico y politico de la actual administracion nacional,

LOS KIRCHNER apoyan a Israel por el voto judio, y porque tienen la tipica vision antisemita de que ser amigos de los judios les puede abrir las puertas de las finanzas internacionales, pero ideologicamente estan claramente del lado de Iran, financian a D'lia, a las madres de plaza de mayo, son aliados de Chavez, TODOS ENEMIGOS DEL ESTADO JUDIO.
avatar
Johana
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Bastide el Mar Abr 06, 2010 9:18 am

Un vídeo muestra cómo militares estadounidenses matan en Bagdad a un fotógrafo de Reuters

Namir Noor-Eldeen y su conductor, Saeed Chmagh, fallecieron en 2007 a causa de los disparos directos desde un helicóptero

EL PAÍS- Madrid -06/04/2010

Un vídeo publicado por la organización Wikileaks cuestiona la versión oficial ofrecida por el Ejército de EE UU para explicar la muerte de 11 iraquíes en réplica a un supuesto ataque terrorista producido el 12 de julio de 2007 en Bagdad. Entre las víctimas figuran un fotógrafo de la agencia Reuters, Namir Noor-Eldeen, de 22 años, y su conductor, Saeed Chmagh, de 40.

En las imágenes difundidas por el sitio web, que publica informes clasificados y documentos filtrados preservando el anonimato de sus fuentes, se observan disparos contra un grupo de hombres desde la visión de un piloto de un helicóptero Apache.

El vídeo recoge las grabaciones del propio helicóptero, desde el que se aprecia a un grupo de personas desplazándose a pie. El militar alega en el documento que varias personas de este grupo, entre las que figuraban Noor-Eldeen y Chmagh, portan armas y pide permiso para disparar.

En cuanto el objetivo se encuentra a tiro, y pese a que no se aprecia ninguna amenaza y las personas a pie parecen no percatarse de la presencia de las fuerzas norteamericanas, las aeronaves inician una ronda de disparos indiscriminada. Tras ellos, los militares celebran las muertes al grito de "mira esos bastardos muertos" y felicitan por su buena puntería a su compañero.

El portal web recuerda que Reuters pidió estas imágenes al Gobierno de Estados Unidos hace ya dos años. La agencia argumentó en su momento su derecho a obtenerlas basándose en el Acta de Libertad de Información, pero nunca las obtuvo.

Entre 2003 y 2009, un total de 139 periodistas murieron en Irak mientras realizaban su trabajo. Entre ellos, los españoles Julio Anguita Parrado, corresponsal de El Mundo alcanzado por un obús disparado por los iraquíes, y el cámara de Telecinco José Couso, de 37 años, muerto el 8 de abril de 2003 en el ataque de un tanque estadounidense contra el hotel Palestina, sede de la prensa internacional en Bagdad. El Pentágono aseguró también en su momento que sus militares actuaban en defensa propia.

avatar
Bastide
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Mar Abr 06, 2010 11:09 am

Hay que ver cual es la historia verdadera. En mi opinión, en zona de guerra, el que porta armas y no es tu amigo es tu enemigo. Punto!

A mi lo que no me cierra es el asunto de "No se aprecia ninguna amenaza".. Que se supone que significa eso?

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Mar Abr 06, 2010 2:03 pm

bueno...en mi "humilde opinión" ....
hasta donde puedo entender, ellos no llevaban armas, era una "cámara de video"......
Aunque los USA dijeran lo contrario, diciendo que portaban RPG.

"Vuelvan a escuchar y a ver" atentamente el video, y oigan las ordenes que están dando y no coinciden con el escenario.
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Bastide el Mar Abr 06, 2010 3:16 pm

Para quién le interese aquí el video completo con subtítulos (39 minutos) y una versión más corta (17 minutos).
avatar
Bastide
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Mar Abr 06, 2010 5:51 pm

Se le puede achacar al navegante del Apache el tener el gatillo un poco fácil, pero bien pudo confundir la cámara al hombro con un arma y el lente con un RPG, que una cosa es ver el vídeo en nuestros monitores y en la comodidad de nuestras casas y otra cosa bien distinta es estar en el terreno.

Lo único que yo veo allí cuestionable es la forma en la que se abre fuego contra la van que recoge a los cuerpos.. quizás deberían haberse contenido un poco mas.

Con respecto a la historia de los periodistas muertos en el Hotel Palestina, como ya lo he comentado antes, fueron un blanco absolutamente legitimo; el jefe del carro no tiene porque correr riesgos, y un lente asomando por una ventana que apunta a un convoy militar, puede, y debe ser neutralizado, pues podría ser el visor de un arma contra-carro.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Dayan el Mar Abr 06, 2010 10:57 pm

¿Estado Palestino 2011?


Por su posición estratégica y su rol en el mundo islámico, Siria vuelve a ser fundamental para encontrar respuestas al laberinto de Medio Oriente. Estados Unidos aumenta, sin éxito, su presión sobre Israel. Y el Estado árabe independiente en Palestina sigue siendo un anhelo.


Por Rafael Bielsa | 03.04.2010 | 21:46


Si alguien pudiese preguntarle a Gertrude Bell, la arabista y voraz viajera británica amiga de Lawrence de Arabia (T.E. Lawrence), cómo conseguir una paz global en Oriente Próximo, seguramente ella contestaría: “El ‘cómo’ se lo explico más tarde, pero no puede lograrla sin Siria”, retomando el viejo dicho de “la paz pasa por Damasco”.
Palabras más, palabras menos es un lema aceptado por la mayoría de quienes conocen la región y una frase que suele repetir Bashar al-Assad, reelegido presidente sirio el 27 de mayo de 2007 en un referéndum. “Siria desempeña un papel integral para alcanzar la paz”, declaró a mediados del año pasado George Mitchell, enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio.
Acaso por ello John Kerry, ex candidato presidencial demócrata y actual titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, durante su estadía en Damasco esta semana, sostuvo que “comprometerse con Siria es una prioridad en los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos”.
En el mismo sentido, y luego de que la administración George W. Bush llamara a consultas al embajador norteamericano en 2005, luego del atentado que le costó la vida al ex primer ministro libanés Rafik al Hariri (del que se responsabilizó a la inteligencia siria), Barack Obama propuso ante el Senado el 17 de febrero pasado al diplomático Robert Ford como nuevo embajador en Damasco. Ford venía desempeñándose como “número dos” en la embajada norteamericana de Bagdad.
Por cosas como éstas reniega el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien esta semana disparó un ataque aéreo nocturno sobre la Franja de Gaza, en represalia por el lanzamiento de misiles Kassam contra el sur de Israel por parte de Hamas. “Sólo se están tomando el pulso”, sostuvo el analista político sirio Imad Shuebi: opiniones para todos los gustos, que sólo disipará el futuro. Aquel mismo miércoles 17 de febrero, Bashar al-Assad recibió al subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, William Burns, el funcionario de más alto rango que había pisado Siria en los anteriores cinco años. El hecho es que Siria, además de su posición geoestratégica, cultiva lazos muy aceitados con países clave del Oriente Medio árabe y del mundo islámico. Desde el pasado 13 de enero, cuando al-Assad se reunió con el rey saudí Abdalá bin Abedlaziz en Riad, las relaciones entre Siria (aliada de Irán) y Arabia Saudita (de los Estados Unidos) experimentaron una mejora palpable.
La penúltima semana de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores saudí, Saud al-Faisal llegó a Damasco en el curso de una visita no anunciada. Al término de su reunión con al-Assad, ambos comunicaron que era importante “coordinar los esfuerzos árabes para develar las prácticas israelíes que reflejan” su falta de deseo en alcanzar la paz.
A pesar del gesto de Obama en cuanto a reponer al titular de la embajada, ello no fue óbice para que en mayo de 2009 renovara las sanciones contra Siria con el argumento de que apoya al terrorismo, desarrolla armas de destrucción masiva y busca desestabilizar a Irak, país con el que comparte una frontera porosa por la que han circulado combatientes de Al-Qaeda.
Pero en esa parte del mundo, nada es totalmente blanco o totalmente negro; algo que hacía las delicias de T.E. Lawrence.
No menos cierto es que en su momento, luego del 11-S, el entonces secretario de Estado Colin Powell agradeció la colaboración de Siria en los esfuerzos norteamericanos contra Al-Qaeda, consistente en “información operativa” que ayudó a “salvar vidas norteamericanas”. Según el blog Syria Comment, administrado por Joshua Landis, el presidente al-Assad está impaciente por cultivar buenas relaciones con el próximo gobierno de Bagdad, con un ojo fijo en empujar las relaciones económicas entre los dos países, particularmente en el área de la construcción de oleoductos. En cualquier caso, una armónica relación trilateral entre Siria, Irak y los Estados Unidos redundará irrefutablemente en un retiro más fácil de las tropas norteamericanas y en un progreso iraquí más expeditivo.
De acuerdo con el diario egipcio Al-Masriyun, el presidente sirio planea visitar próximamente El Cairo, con la idea de forjar acuerdos más sólidos sobre la cuestión palestina. La reciente llegada a Siria del líder de los drusos del Líbano, Walid Jumblatt, quien antaño calificó a al-Assad de “salvaje”, “mentiroso” y “criminal”, buscando abrir una nueva página en las relaciones mutuas, también evidencia la dinámica de cerrar filas en búsqueda de una posición común frente a Israel. El grupo militante libanés Hezbollah, con estrechos vínculos con Siria, recibió el viaje con satisfacción.
Adicionalmente, el premier palestino Salam Fayad predijo que agosto de 2011 será el mes en que un Estado Palestino capaz de convivir en armonía con Israel será proclamado. Auspicios que contrastan con el sonido y la furia de los ataques sobre las zonas de Gaza. Ahmed Salkini, consejero político de la Embajada de Siria en Washington, sostiene que el camino que se abre no va a estar pavimentado sólo con éxitos, pero que es necesario perseverar en esta dirección porque no hay otra chance.
La Conferencia de Paz de París, que tuvo lugar entre enero y julio de 1919, tuvo –entre cientos de delegados y miles de consejeros, empleados y mecanógrafos– a tres asistentes singulares: nuestros conocidos Gertrude Bell y Thomas Edward Lawrence (Lawrence de Arabia), y Faysal ibn Husayn, cabeza visible de la rebelión árabe de 1916, quien asistió para obtener el cumplimiento de la promesa de Gran Bretaña consistente en establecer un Estado árabe independiente. Gertrude y Lawrence hacían gala de su impaciencia con los mediocres. En una cena, una vecina de mesa de Lawrence comentó nerviosa: “Me parece que mi conversación no le interesa demasiado”. Lawrence le contestó que estaba totalmente equivocada: “No me interesa en absoluto”.
Faisal, un guerrero de 33 años, a quien la experiencia y la traición habían “acentuado su aire melancólico”, también fue traicionado en París. La soberanía árabe sobre Siria (entendida como los actuales Siria, Líbano, Jordania, Israel y los territorios palestinos) es reemplazada por las potencias, que la sustituyen por las llamadas zonas de influencia o “mandatos”.
Gertrude Bell escribe a un antiguo colega: “Oh, querido, están creando un terrible embrollo con Oriente Próximo. Personalmente, estoy segura de que será mucho peor de lo que era antes de la guerra”. No se equivocó. Ojalá que no se equivoquen ahora quienes están abocados a dar soluciones para el mismo embrollo.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Jue Abr 08, 2010 7:05 am

Se trata de Jerusalén

La periodista Jana Beris comenta: "Que no me guste Netanyahu, a quien no he votado, no cambia la historia". Se refiere a la historia de Jerusalén, tan cercana y, por lo que parece leyendo la prensa, tan lejana. Ciertamente, cualquier tratado de historia obliga a recordar algunas cosas. Por ejemplo, que la tan manoseada resolución 181 de la ONU de 1947, que determinaba la partición de la llamada Palestina entre un "Estado judío y otro árabe", saltó por los aires cuando los árabes declararon la guerra contra Israel. Y con la guerra se cargaron el carácter internacional que Jerusalén tenía en ella.

Después vendría la toma de Jerusalén por parte de Jordania, el éxodo de todos los judíos de la parte antigua, la destrucción de las sinagogas, entre ellas la prestigiosa sinagoga Hurva, y la larga ocupación jordana de la única capital
histórica, cultural, religiosa y social que han tenido nunca los judíos. El armisticio del 49 marcó la frontera de la Jerusalén ocupada y fue entonces cuando nació el concepto de "Jerusalén oriental", hasta entonces desconocido. A partir de la guerra del 67, los israelíes recuperaron la parte de Jerusalén ocupada por Jordania (cuya voluntad de dotar a Jerusalén de "capital palestina" brilló por su ausencia), y con ello cerraron la brutal herida que durante más de 17 años estuvo abierta en su mítica ciudad. La Jerusalén actual, pues, no sólo es la plasmación de miles de años de historia, sino el resultado de las guerras que los árabes provocaron y perdieron. Lo que los árabes llaman, pues, la "ocupación" de Jerusalén, fue para los israelíes la "liberación" de su única capital. Y, como recuerda Florentino Portero cuando publicó en GEES, "Netanyahu tiene razón cuando afirma que construir asentamientos ya existentes en el entorno inmediato de Jerusalén no es una provocación, ni una ilegalidad, porque esos enclaves son parte de Israel, de la misma forma que la antigua ciudad de Koënisberg, donde se escribieron algunas de las páginas más trascendentales del pensamiento alemán, es hoy la ciudad rusa de Kaliningrado.

Los alemanes han asumido el coste de sus derrotas, y gracias a ello Europa se ha reconstruido. Los palestinos no y de ahí los problemas que padecemos". A pesar de ello, y a pesar de la unidad que existe en la población judía respecto a Jerusalén –recuerden la indestructible posición de Rabin al respecto–, Ehud Barak llegó a plantear en el 2000, en Camp David, el tema tabú de la división, por considerar un bien superior la posibilidad de un tratado de paz con los palestinos. Y Arafat, como siempre, dijo que no. Después, llegaría la segunda intifada, el error más sangrante y destructivo de los muchos que acumula la causa palestina. Jerusalén, pues, no es una cuestión baladí, ni la obsesión fanática del duro Netanyahu, ni la enésima maldad de los israelíes. Es una cuestión fundamental del ser judío, ganado a pulso de luchas y tragedias, y cuyo estatus actual parte de las guerras vencidas por quienes no las provocaron. Si hablamos, pues, de Jerusalén, no lo hagamos sin leer historia.

¿Significa, todo ello, que es lícito crear nuevos asentamientos en Ramat Shlomo? Legal y lícito, sin duda, oportuno, puede que no. Pero ello no valida los argumentos que ahora esgrime la Administración Obama, deseosa de ganarse la simpatía del políticamente correcto, masivamente obsesionado con Israel. No deja de ser llamativo que Obama muestre una actitud tan rígida con Israel y a la vez estreche relaciones con gobiernos que destruyen todos los derechos fundamentales, o se disculpe con Gadafi porque alguien de su administración dijo que eso de llamar a la yihad contra Suiza no está bien. ¿Qué conseguirá Obama con su actitud? Crear una mayor sensación de soledad en Israel, aumentar la convicción de que el riesgo iraní se acrecienta, hundir aún más a la izquierda israelí y dar alas al extremismo palestino. Es decir, un diez en estrategia geopolítica... Jerusalén no es un cromo que Obama pueda esgrimir para hacer populismo. Si no lo sabe, Rahm Emmanuel debería explicárselo. Si lo sabe, es un irresponsable
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mogul el Miér Abr 14, 2010 11:12 pm

Buen articulo sobre el temor de los europeos cuando se trata de la Yihad.

http://www.gees.org/articulos/miedo_en_europa-_determinacion_israeli_7709
avatar
Mogul
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mogul el Mar Abr 20, 2010 12:42 am

Otro buen articulo sobre Israel,Iran y el patetico de Obama

http://www.gees.org/articulos/la_salvacion_viene_de_los_judios_7719
avatar
Mogul
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Miér Abr 21, 2010 7:11 am

Pilar Rahola, "sin pelos en la lengua"

Y estos, con sus boicots...


Otra muestra de paranoia la da el Consell de la Joventut de Barcelona, que se dedica ¿a qué?...

Leo en TheTimes que Israel acaba de enviar un serio aviso a Siria, después de saber que este país está rearmando, con misiles de largo alcance, y capaces de llevar cabezas nucleares, a Hizbulah. Atendiendo al hecho de que Hizbulah solo existe para destruir a Israel, de que la amenaza nuclear pesa seriamente sobre el futuro de la vieja Eretz –threats iraníes incluidas–, y que estos misiles llegarían a todo el país, resulta comprensible la preocupación israelí. En aquella zona del mundo, las cuestiones tienen que ver con la supervivencia de millones de personas, y no con debates esotéricos. Dice The Times que el aviso de Israel no va en broma. "We´ll return Syria to the Stone Age", asegura un militar, si el Gobierno de Asad continúa con su política de rearme y los misiles de Hizbulah caen en Israel. Por supuesto, si algún día el conflicto estallara abiertamente entre Israel y Siria, tendríamos una situación muy peligrosa para toda la región. Sin embargo, ¿de quién sería la culpa?


  • Esperemos que no tengamos que responder a esa pregunta, aunque la respuesta de la progresía antiisraelí está escrita antes de ser formulada. ¡Qué les importa a ellos que un país de siete millones de personas viva con la permanente espada del Damocles nuclear, rodeado de poderosos ejércitos cuyo único anhelo es que desaparezca! Quizás es que, en el fondo, comparten anhelo con los enemigos de Israel.

    Pero todo eso de misiles y amenazas nucleares interesa poco en Barcelona, ciudad que se pasa la vida complotando contra Israel, pero que nunca ha sido capaz de preocuparse por su destino. La última muestra de esta triste paranoia la ha dado el Consell de la Joventut de Barcelona, que se dedica ¿a qué? ¿A la crisis económica de los jóvenes, a las iniciativas emprendedoras? Algo deben hacer de todo ello, porque si no el escándalo sería aún más brutal. Pero sobre todo se dedica a sus delirios ideológicos contra Israel. Veamos el presupuesto de este año: 3.000 euros para la partida de "emancipación" y 46.582,25 euros para "promoció de la pau", enfático título que esconde, por ejemplo, la creación de un grupo de trabajo para "la estrategia de boicot, desinversiones y sanciones al Estado de Israel".

    Es decir, con dinero público, el Consell se dedica a intentar el boicot económico contra un Estado democrático que tiene relaciones diplomáticas con España. ¿Me lo puede explicar el señor Hereu? ¿Lo puede explicar al embajador del país? Y, sobre todo, ¿puede explicar a la ciudadanía que dote de forma irrisoria a un organismo para ayudar a emancipar a los jóvenes, y de miles de euros para sus fanatismos ideológicos? Esto es una vergüenza y un escándalo. Si quieren boicots de pacotilla, que se los paguen ellos. O, puestos a pedir, que se lo pidan a Siria, que estará encantada de escucharlos. Dios, ¡qué cruz de tontería pijoprogre!
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Magleb el Vie Abr 23, 2010 2:13 pm

Matan en Moscú a juez que condenó neonazis

Eduard Chuvashov recibió tres disparos que le causaron la muerte. En febrero, el magistrado presidió el juicio a doce miembros de un grupo ultranacionalista llamado "Lobos Blancos". Los halló culpables.

Nota Completa en :http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-143808-2010-04-13.html
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Dayan el Lun Abr 26, 2010 11:04 am

La sistemática descalificación del Estado de Israel se ha convertido en una moneda corriente tan grave como la descalificación de los judíos que hizo el Tercer Reich para cometer el Holocausto. Así como algunos fanáticos piden ahora un Medio Oriente Israelrein ('limpio de Israel'), los nazis querían un mundo Judenrein ('limpio de judíos'). La misma mecánica. En ambos casos se procura señalarlos como indeseables, criminales, y hasta como bacterias infecciosas. Dicen que es necesario exterminar ese "cáncer" (Israel, ahora; todos los judíos, antes) como medida de higiene, para que haya paz, para conseguir justicia, para bien de la humanidad. La mayor parte del mundo cree en esas diatribas o duda, o se mantiene indiferente, o es cómplice. Antes de 1939, Hitler promulgó suficiente cantidad de "leyes raciales" que invitaban al más remiso para hacer desaparecer judíos. No hubo una eficaz repulsa a semejante atrocidad. Y la atrocidad pudo llevarse a cabo sin dificultades. Ahora, cualquier ojo informado puede advertir la doble vara con la que se mide a Israel, exagerando siempre sus errores y, al mismo tiempo, dejando al margen sus virtudes. Martilla el concepto de que Israel es culpable, porque bogue o porque no bogue, convertido en victimario despreciable e irredimible, eterno. Por consiguiente, debe ser borrado del mapa, como proclama un jefe de Estado sin que las Naciones Unidas le exijan retractarse siquiera.

Se cumplieron 62 años de la independencia israelí.

Voy a ser políticamente incorrecto -ya me acostumbré al rol- y señalaré los méritos de Israel. Sólo los méritos. Sus defectos ya inundan la prensa y los corrillos.

Es uno de los países más pequeños, con la milésima parte de la población mundial. Fue desértico en la mayor parte de su extensión. No tiene recursos naturales. Está rodeado por un vasto cerco de acoso permanente. Debe mantener activo un ejército popular integrado por sus ciudadanos para defenderse de día y de noche, todos los días y todas las noches. Padece conflictos interiores debidos a su gran pluralidad. No obstante, mantiene la admirable calidad de su sistema democrático y se ha convertido en una potencia científica, cultural y económica. Da envidia. Y, en gran parte, esta envidia genera odio.

Veamos algunos hechos.

Su población alcanza a los siete millones y medio de personas, de las cuales un 20 por ciento son árabes que llegan a intendentes, diputados, académicos y ministros. Un vicecanciller israelí fue árabe musulmán y visitó la Argentina en tal carácter.

Pese a la amenaza de sus vecinos y la tensión generada por los mártires místicos asesinos (acertada definición de Carlos Escudé), la esperanza de vida actual trepa a los 81 años, muy por arriba de la media mundial, que se queda en los 67 años. Supera a Inglaterra, Estados Unidos y Alemania. Más del 60 por ciento de los ciudadanos se sienten satisfechos o muy satisfechos por la calidad de vida, pese a las obvias dificultades que genera la tenaz amenaza de algunos países y organizaciones terroristas.

El desarrollo científico y tecnológico alcanzado coloca a Israel entre los países más progresistas del orbe. No mezquina en invertir en este rubro. Tiene la mayor proporción de ingenieros per cápita del mundo entero. Su creación de patentes es asombrosa. Basta hacer algunas comparaciones: de 1980 a 2000, se registraron 77 patentes egipcias y 171 saudíes en los Estados Unidos, frente a 7652 israelíes. En esa catarata de patentes sobresalen las que mejoran los equipos médicos. Sus hospitales brillan por la excelencia y en ellos son pacientes, médicos y jefes de equipo tanto los judíos como los árabes, sin discriminación alguna.

Israel ha sido reconocido como uno de los ocho únicos países con capacidad de enviar un satélite al espacio. Produce más papers científicos per cápita que cualquier otra nación del globo. Está a la cabeza de las compañías valuadas en el Nasdaq, con la excepción de Estados Unidos; más que toda Europa, India, China y Japón combinados. En proporción con su población, Israel desarrolló el número más grande de compañías de emprendimientos (start-up) tecnológicos del mundo.

Pocos prestan atención al hecho de que es un país más seguro que Suiza, por ejemplo. En sus calles, el promedio de asesinatos anuales es de 1,8 por cada 100.000 personas. En tierras helvéticas, la cifra llega a los 2,3: en Rusia supera los 16, y en Sudáfrica se acerca a los 40. La mayor parte de los heridos y muertos son consecuencia de los ataques con misiles que lanzan las organizaciones terroristas desde los territorios que Israel ha evacuado.

El viceprimer ministro, Dan Medidor, acaba de formular una síntesis. Dijo: "Debemos estar muy satisfechos en este 62º aniversario de la independencia. En el desierto, en una tierra sin recursos naturales, construimos un Estado con gran fortaleza, vitalidad y excepcionales logros en ciencia, cultura, medicina, agricultura, economía y altas tecnologías. Afrontamos amenazas graves en una zona que siempre fue hostil. Nuestro gobierno debe reflexionar con sentido común y actuar. Y no siempre a nivel militar".

El Estado ofrece, por ley, prestaciones de asistencia social, subsidios, servicios médicos, pensiones, educación, infraestructuras y demás beneficios sociales a los 250.000 palestinos que viven en la zona oriental de Jerusalén, los mismos de los que disfrutan los demás ciudadanos árabes del país.

Es la única nación en la historia de la humanidad que logró hacer revivir una lengua que no se hablaba. El hebreo bíblico, la lengua que se utilizó durante los dos primeros Estados judíos que existieron en ese territorio, se ha convertido en un instrumento que permite expresarse a poetas, novelistas, científicos, periodistas y políticos, con una riqueza que conjuga las maravillas del pasado con los desafíos del presente.

Desde su independencia, ha obtenido más premios Nobel per cápita que cualquier otro país del planeta.

Un fenómeno impresionante es la obsesión israelí por forestar su suelo. Desde antes de la independencia, funcionaba un fondo destinado a plantar árboles. Por esa razón, cuando en 1947 las Naciones Unidas propusieron la partición de Palestina -por entonces dominada por los británicos- en un Estado árabe y otro judío, a este último le asignaron casi todas las zonas áridas. Israel planta árboles con una obsesión febril.

Conmueve observar las alfombras verdes que se dilatan en colinas y planicies que habían carcomido la erosión y el abandono. En muchas partes, ahora existen frondosos bosques y hasta ha comenzado a modificarse el clima. Desde hace décadas, es tradición que los homenajes se traduzcan en plantación de árboles, no en monumentos. Allí, para mantener la memoria, por cada muerto se planta un árbol o un bosque.

Israel creó el único sistema colectivista democrático de la historia, por el cual se puede entrar y salir sin restricción alguna. Me refiero al kibutz.

Se fundaron y prosperaron cientos de aldeas conforme a ese tipo de vida. La mayor parte de los padres fundadores del Estado nacieron, vivieron o se formaron en algún kibutz. Casi el 93% de los hogares en Israel utilizan la energía solar para calentar el agua. Es el porcentaje más alto del mundo, y se trabaja con entusiasmo en la creación de otras energías alternativas. La falta absoluta de petróleo y otros recursos naturales exige fortificar la imaginación. Golda Meir solía criticar a Moisés: "Habiendo tanto petróleo en la zona, ¿tuvo que encajarnos en el único rincón donde no existe una gota?".

Desde hace décadas, Israel atrae una enorme cantidad de inversiones extranjeras. Son las más grandes del mundo, si se las mide per cápita: 30 veces más que Europa.

Desde antes de la independencia, puso el acento en la cultura y el conocimiento. En Jerusalén fundó una prestigiosa universidad, con el compromiso personal y apasionado de Albert Einstein. En Rejovot erigió el primer centro de investigaciones científicas de Medio Oriente y en la ciudad de Haifa, el imponente Tecnión. Ahora funcionan seis universidades de reconocidos méritos y se han formado cuatro Silicon Valleys.

Así como hubo ceguera ante el absurdo que publicitaba el nazismo sobre el carácter de "raza inferior" o "raza infecta" que constituían los judíos, hay ceguera respecto de las virtudes impresionantes de Israel. Como referencia final de este artículo, que podría alargarse con más datos, mencionaré los formidables movimientos por la paz que desarrollaron sus habitantes y dirigentes, muy superiores a los que se formaron (¿se formaron?) en todo el resto de Medio Oriente. Quedaría para otra ocasión analizar por qué se quedaron sin fuerzas.

A ese "maldito Israel" pretenden borrar del mapa. Prometen que, sin su existencia, todo funcionaría mejor, así como los nazis prometieron que el mundo funcionaría mejor sin judíos. Es tan evidente el grotesco, que ni cabe perder el tiempo en una refutación.

DEL DIARIO LA NACION DE ARGENTINA
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Mar Mayo 04, 2010 12:52 pm

despues de leer este articulo de Amos OZ, tengo que decir que su "PROFECIA" está "mu negra" .

Jerusalén es un "imán de fanáticos obsesionados con la idea de restaurar un pasado glorioso",

por favor! a que fanaticos se refiere usted, caballero? seria mi primera pregunta. [/b][/font]

Oz reconoció que ama Jerusalén, ciudad donde nació en 1939, "incluso en los momentos" en los que no puede "soportarla", como sucede ahora.

que cosa es la que usted no soporta? aparte de "los fanáticos" a los que hace referencia, y no me quedó claro de quien se trata....

"Hay mucha gente que ha venido aquí no a construir y ser construidos, como reza el clásico lema sionista, sino para crucificar y ser crucificados, o ambas cosas a la vez", agregó.


esto definitivamente no lo entiendo.....

"Habrá un día -no sé si lo veré porque dependerá de cuánto viva- en el que habrá una embajada israelí en Palestina y una embajada palestina en Israel y se podrá ir caminando de una a otra, una en Jerusalén Occidental y la otra en Jerusalén Oriental", vaticinó.

si, claro.....de "la manita".....

en fin, les dejo el articulo entero.

Vaticinó que un día habrá una embajada palestina en Israel

Amos Oz: “Jerusalén es un imán de fanáticos”

El afamado escritor israelí Amos Oz (foto) aseguró ayer que Jerusalén es un "imán de fanáticos obsesionados con la idea de restaurar un pasado glorioso", y se mostró convencido de que la ciudad será algún día la capital tanto de su país como del futuro Estado palestino.

"Jerusalén estaba y está ahora llena de fanáticos. Es un imán de fanáticos. Antes estaban obsesionados por el futuro y ahora lo están por el pasado, por la idea de restaurar un pasado glorioso", dijo durante una charla literaria con el autor británico Simon Jonathan Sebag-Montefiore en el marco del Festival Internacional de Escritores de la ciudad.

Oz reconoció que ama Jerusalén, ciudad donde nació en 1939, "incluso en los momentos" en los que no puede "soportarla", como sucede ahora.

"Hay mucha gente que ha venido aquí no a construir y ser construidos, como reza el clásico lema sionista, sino para crucificar y ser crucificados, o ambas cosas a la vez", agregó.

No obstante, el autor de "Una pantera en el sótano", "Mi marido Mijael" o la autobiografía "Una historia de amor y oscuridad", se atrevió a hacer una "profecía" sobre el futuro político de la ciudad.

"Habrá un día -no sé si lo veré porque dependerá de cuánto viva- en el que habrá una embajada israelí en Palestina y una embajada palestina en Israel y se podrá ir caminando de una a otra, una en Jerusalén Occidental y la otra en Jerusalén Oriental", vaticinó.

Oz lamentó además que sea "muy habitual ver a Israel de una forma extrema", aunque matizó que "no todo el mundo que critica es antisemita".
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Miér Mayo 19, 2010 8:58 am

este articulo es de hace aproximadamente un mes, pero, ...os lo dejo....por si ya no temeis al "hombre del saco" (como decia alguien con mucho "age" en otro noticiero ) este "gachó" da "jendama" que tipo mas desagradable undebé!

15-03-2010 / La Autoridad Palestina
La Autoridad Palestina – el viceministro de asuntos religiosos del Hamás: “los judíos son bacterias, no seres humanos”.



En el canal de El Aktza, el viceministro de asuntos religiosos del Hamás llama a la exterminación de los judíos y sostiene que son bacterias, no seres humanos.

Abdallah Jarbu: “[los judíos] sufren de una perturbación mental, porque son agresivos y ladrones. Un ladrón o un agresor, que tomó indebidamente bienes o terrenos, desarrolla una perturbación mental y un cargo de conciencia, ya que tomó algo que no le pertenece.

Ellos quieren mostrarse ante el mundo como dueños de derechos, aunque en realidad son bacterias foráneas, bacterias que no tienen parangón alguno en todo el mundo. Y no soy yo quien lo dice; el mismo Corán dice que no hay nada parecido a ellos: ‘todavía descubriréis que las personas que más rencor le guardan a los creyentes son los judíos.’

Ojalá que destruya a ese pueblo infecto que carece de religión y de conciencia. Repudio a cada creyente que propone algún tipo de normalización con ellos, quien es partidario de sentarse con ellos, quien crea que se trata de seres humanos, ya que no lo son: no tienen fe, no tienen conciencia y tampoco tienen valores
morales.”

avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Miér Mayo 19, 2010 9:01 am

y esta tipa? que taaaalll?????

avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Miér Mayo 19, 2010 9:17 am

....bueno, tengo que decir, que no me ha quedado muy claro quien es este hombre....no terminé de entender en inglés....si alguno, puede/quiere...agradeceria me aclararan....este enredo de lenguaje....
puesto que que ya no sé si el el "bueno era él, o, ella"
(disculpen mi ignorancia)
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Miér Mayo 19, 2010 9:48 am

Yedra escribió: despues de leer este articulo de Amos OZ, tengo que decir que su "PROFECIA" está "mu negra" .

Jerusalén es un "imán de fanáticos obsesionados con la idea de restaurar un pasado glorioso",

por favor! a que fanaticos se refiere usted, caballero? seria mi primera pregunta.

Se refiere a una población jaredí (ultraortodoxa) cada vez mayor, ultraconservadora, fanática, violenta, e intolerante que pretende convertir a Jerusalén en la versión judía de Teheran; sustituir a las leyes de Israel por las leyes de la Torá e imponer un estado teocrático al mejor estilo de Arabia Saudí o Afganistán.

"Shomer"
Oz reconoció que ama Jerusalén, ciudad donde nació en 1939, "incluso en los momentos" en los que no puede "soportarla", como sucede ahora.

que cosa es la que usted no soporta? aparte de "los fanáticos" a los que hace referencia, y no me quedó claro de quien se trata....

Debo reconocer que concuerdo con Amos Oz en algunos puntos que trata.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Miér Mayo 19, 2010 6:03 pm

ya! ya me enteré.....la hipócrita y despota era ella...! mu bien contestao caballero!!!
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Miér Mayo 19, 2010 6:06 pm

ay que lio sr moderador!
estoy respondiendo a mi duda que planteé esta mañana de la pag 22 de este mismo tópico, y que ya me quedó clara...

En cuanto a su respuesta señor, no entiendo en que "pomo" está usted de acuerdo con Amos Oz ...

saludos! ma kamel .
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Deborah el Miér Mayo 19, 2010 6:28 pm

Creo que esta claro que esta de acuerdo con Amoz Oz cuando dice que Jerusalén es un "imán de fanáticos obsesionados con la idea de restaurar un pasado glorioso" , opinion que yo tambien comparto .
Miles de judios no religiosos abandonan la ciudad cada año espantados por el ambiente que se esta creando con esta lacra de fanaticos y vividores .
avatar
Deborah
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Miér Mayo 19, 2010 10:45 pm

fanáticos y vividores? espantados? ea! pues, ...si tu lo dices....será.
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.