Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Lun Oct 16, 2017 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mariano el Mar Mayo 12, 2009 8:46 pm

...Por favor: definición de Pragmatismo:.............................study
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Salcedo el Mar Mayo 12, 2009 9:10 pm

El caso es, que 4.292 soldados americanos muertos en Irak y 675 en Afganistán, 11 Generales a pasado por el mando de la ISAF desde el año 2001, objetivos escasisimos, apoyo a los USA por otros países mínimo y, mientras, Irán, Siria y Arabia Saudita financiando los conflictos. Difícil solución para países infames, gobernados por gentes ancladas en el Siglo XV...que les den por......No me dan compasión en absoluto. Es lo que hay
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mariano el Mar Mayo 12, 2009 9:14 pm

Si no tuvieran recursos estratégicos, otro cantar les iría...
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Jue Mayo 21, 2009 5:37 am

¿Qué es el síndrome IOI ("If Only Israel" o "Si solamente Israel...")?
David Harris - JPost BlogCentral

Es esa noción equivocada, "vendida" en nombre del interés superior de Israel por parte de algunos diplomáticos, académicos, medios de comunicación y en todo el mundo, de que "si solamente Israel… hiciera esto o aquello", la paz con sus vecinos estaría próxima. Sin embargo, dado que no es así, entonces Israel se constituye en el principal, tal vez el único, y verdadero obstáculo para un nuevo día en el Oriente Medio.

Sorprendente, ¿no es verdad?

Pobre Israel. Si solamente poseyera la agudeza visual de estas almas "iluminadas", entonces la solución estaría a pedir de boca. Después de todo, según ellos, Israel tiene todas las cartas pero se niega a jugar con ellas.

La idea discurre más o menos así: ¿Por qué no se dan cuenta estos miopes israelíes como deben comportarse, algo que resulta tan obvio para nosotros? ¿Y es que acaso esto no es verdad? Ya que, siguiendo nuestras recomendaciones, el conflicto dejaría de chirriar.

Por lo tanto, “Si solamente Israel… congelara los asentamientos”, “Si solamente Israel… eliminara los puestos de control”, “Si solamente Israel… reconociera al gobierno de Hamas en Gaza”, “Si solamente Israel… dejara de pensar lo peor del "pragmático" liderazgo de Irán, que sólo desea un arma nuclear con fines defensivos”, “Si solamente Israel… mirara más allá de su trauma por el Holocausto”, “Si solamente Israel ___________” (puede rellenar el espacio en blanco).

El caso es que, para estos enfermos del IOI, es decir, “If Only Israel…” o “Si solamente Israel…”, esencialmente, todo se reduce a Israel.

Y el síndrome IOI se ha fortalecido con la llegada del nuevo gobierno israelí, por supuesto.

Después de todo, medios de comunicación como la Associated Press, la CBS News o el Der Spiegel ya han marcado al Primer Ministro Benjamin Netanyahu como un "reacio" al movimiento (un "inmovilista"). Su selección de opiniones, simplemente refuerza la idea de que el conflicto únicamente tiene que ver con una presunta intransigencia israelí.

En momentos como este, es importante destacar algunos puntos fundamentales que, con demasiada frecuencia, se pierden en todo este barullo.

En primer lugar, el gobierno de Netanyahu sigue los pasos de tres sucesivos gobiernos israelíes que han tratado de obtener una paz con los palestinos basada en una solución de dos Estados y todos ellos han fracasado. Cada uno de esos gobiernos fue muy lejos en el intento de lograr un acuerdo, pero finalmente todo fue en vano.

El Primer Ministro Ehud Barak, junto con el presidente Bill Clinton, trató con todas sus fuerzas de llegar a un acuerdo con el presidente de la OLP, Yasser Arafat. La respuesta fue un atronador rechazo, acompañado de la puesta en marcha de una nueva oleada de ataques terroristas contra Israel.

Y, no olvidar, que una retirada israelí unilateral tuvo lugar en el sur del Líbano durante la época de Barak. Y que cayó en vacío de parte de la reforzada Hezboláh, comprometida en la destrucción de Israel. !! Y es que ninguna buena acción queda sin castigo !!.

El Primer Ministro Ariel Sharon desafió a su propio partido, el Likud - de hecho, lo abandonó para crear un nuevo bloque político - y forzó la salida completa de miles de colonos y partidarios de Gaza. Era la primera ocasión en que los residentes árabes de Gaza podían gobernarse a sí mismos.

Si en Gaza se hubiera aprovechado esa oportunidad de una manera responsable se podría haber creado un impulso imparable para una segunda fase: la retirada de Cisjordania. Por contra, Gaza se convirtió rápidamente en un reducto terrorista, realizando los peores temores israelíes.

El Primer Ministro Ehud Olmert, junto con la Ministra de Asuntos Exteriores Tzipi Livni, e instados por Washington, presionaron duramente para obtener un acuerdo con los palestinos sobre Cisjordania. Según el negociador palestino Saeb Erekat, la más reciente oferta israelí "hablaba de Jerusalén y de casi el 100% de Cisjordania". No sólo la oferta no fue aceptada, sino que no hubo ni siquiera una contraoferta de parte palestina.

El Primer Ministro Netanyahu hereda una situación en la que:

(a) Hamas tiene las riendas del poder en Gaza y un creciente arsenal; (b) Hezbolá sigue ganando fuerza en el Líbano; (c) la Autoridad Palestina no ha recogido la mano extendida por Olmert para conseguir un acuerdo; (d) conversaciones indirectas entre Israel y Siria, promovidas por Turquía, no produjeron un acuerdo durante la presidencia de Olmert;(e) Irán continúa su marcha hacia la capacidad de producir armas nucleares, mientras vocea su apoyo a Siria, Hamas y Hezboláh.

Por lo tanto, antes que el Primer Ministro Netanyahu obtenga más reprimendas y consejos sobre lo que debería hacer por parte de editorialistas y columnistas del The New York Times y Financial Times, o de grupos judíos americanos que profesan públicamente un amor a Israel superior al de Israel a sí mismo, o de algunos dirigentes europeos deseosos de hacerle frente prácticamente a cualquier precio, tal vez debería realizar un balance de lo sucedido hasta ahora y por qué.

Se han producido tres audaces esfuerzos israelíes para conseguir un gran avance y se han obtenido tres fracasos sucesivos.

La gran mayoría de los israelíes están desesperadamente hambrientos de paz y comprenden el considerable precio que el país tendrá que pagar en territorio y en población desplazada. Encuesta tras encuesta demuestran su disposición, pero sólo aceptarán si están seguros de que la paz será el único resultado.

Los israelíes no tienen que ser empujados, pinchados, codeados o presionados para buscar una paz más allá de sus actuales tratados con Egipto y Jordania.

Han vivido con una falta de paz 61 años, y saben mejor que nadie el desagradable peaje físico y psicológico infligido a la nación.

Y es que, al contrario, tienen que estar convencidos de que unas recompensas tangibles justificarán los inmensos riesgos que asumirá este pequeño estado en una zona tan difícil. Los beneficios deben comenzar aceptando sus vecinos el lugar que le corresponde a Israel en la región como un estado judío con fronteras seguras y reconocidas, y que mucho más que los asentamientos, los puestos de control, o cualquiera de los otros temas continuamente utilizados por los "Si solamente Israel...", representa la esencia del conflicto.

from Safed-Tzfat by Jose Antonio
Artículo completo en el blog de David Harris

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mogul el Lun Mar 15, 2010 4:14 am

Israel. ¿Son los asentamientos ilegales?



por GEES, 11 de Marzo de 2010

Estaba el vicepresidente americano Biden de visita en Tel Aviv y hete aquí que el ministerio del Interior israelí anuncia que se construirán 1600 viviendas en Jerusalén Este. Condena y enfado de Biden. La ONU y la UE, cada vez más su hermanita gemela, van más allá y lo declaran "ilegal". Entretanto, el ministro lamenta el desasosiego. ¿A qué viene todo esto?

Los americanos se han empeñado en hacer depender futuras negociaciones –sobre la solución de los dos Estados, propuesta por Bush el 24 de junio de 2002–, de los asentamientos, pero lo hacen por una razón de oportunidad. No llegan a llamarlos ilegales. Hacen bien, porque no lo son.

Israel se funda como consecuencia del proyecto de partición del antiguo mandato británico, propiciado por la ONU, en un Estado árabe y un Estado judío. Los judíos aceptaron la división, pero los árabes no, y tan pronto como los ingleses abandonaron la zona –en mayo de 1948– los cinco vecinos árabes de Israel le declararon la guerra. Israel sobrevivió, pero no sin perder en el envite ante los jordanos lo que llamamos Cisjordania y la mitad de Jerusalén. Las comunidades judías que existían antes de la invasión árabe fueron destruidas. Jordania, tras el alto el fuego, anexionó ambas zonas; pero en junio de 1967, tras la Guerra de los Seis Días, fue expulsada de las mismas tierras que había conquistado en 1948.

Desde entonces, los líderes de ocho países árabes dejaron claro en una cumbre en Jartum, Sudán, los tres principios que guiarían su posición, los llamados tres "noes": no a la paz con Israel, no al reconocimiento de Israel, no a las negociaciones. Si alguien hubiera pretendido buscar la paz cambiándola por territorios, ese era el fin de sus esperanzas.

Pero hoy ni Inglaterra, ni Jordania –los antiguos poseedores– reclaman estos territorios. ¿Sobre qué bases se sostiene, pues, la presunta ilegalidad de poblarlos?

Sobre éstas: el Reglamento de La Haya de 1907 y la Cuarta Convención de Ginebra de 1949. El primero prohíbe a un poder ocupante la confiscación de propiedad privada. El Tribunal Supremo israelí avaló, sin embargo, los asentamientos en los casos Ayyub c. Ministerio de Defensa, y Dwaikat c. Israel, conocido como asunto Elon Moreh. Desde este último, 1979, todos los asentamientos autorizados lo han sido sobre tierras que Israel considera "estatales" o "públicas", o bien sobre tierras compradas a los árabes desde 1967. Es decir, excluyendo la confiscación.

En cuanto a la Cuarta Convención de Ginebra, según la cual la potencia ocupante no puede efectuar el traslado forzoso de una parte de la propia población civil al territorio por ella ocupado, sería irónico lindando con absurdo que se pudiera alegar, cuando está diseñada justo tras la II Guerra Mundial, precisamente para impedir la repetición de políticas de traslados obligatorios –y no voluntarios, como los asentamientos– e inspiradas en la voluntad genocida Nazi de construir territorios metropolitanos judenrein ("limpio" de judíos). Esto obligaría a la acción coactiva del Gobierno de Israel contra el movimiento de sus propios ciudadanos, pero con la misma finalidad judenrein.

Incluso admitiendo esa peculiar interpretación, ¿habría de aplicarse en todo caso? ¿También a los supuestos, como el de Hebrón, en que las comunidades judías asentadas fueron en su momento no sólo destruidas sino asesinadas por milicias? Equivaldría a congelar la conducta, incluso antijurídica, del anterior ocupante.

Por eso cuando se declara la "ilegalidad" de los asentamientos, lo que parece que se cuestiona en realidad es la existencia misma del Estado de Israel. Lo que se descubre es que la deslegitimación de estos se hace sobre la base de retorcer argumentos que usan los enemigos de Israel para poner en duda la legitimidad del propio Estado judío. Esto es lo desasosegante.
avatar
Mogul
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mogul el Lun Mar 15, 2010 4:16 am

Israel no es Sudafrica



por Rafael L. Bardají, 11 de Marzo de 2010

(Publicado en Expansión, 11 de marzo de 2010)


La semana pasada ha tenido lugar una farsa política más en Barcelona, la reunión del el autodenominado Tribunal Russel, un organismo privado creado en su día por intelectuales marxistas para luchar contra la guerra de Vietnam y que últimamente anda buscando una razón de ser.
Con su reunión de Barcelona ha querido dar con su causa perdida, Palestina. Conviene recordar otra vez que este Tribunal, de tribunal no tiene nada. Su base es política y no jurídica, al igual que sus juicios, más de valor que legales. En esta ocasión, el objetivo de la reunión era pura y llanamente condenar –ni siquiera juzgar– a Israel por supuestamente establecer un régimen de appartheid, a lo sudafricano, sobre los palestinos.
Y digo supuestamente porque quienquiera que conozca algo de Israel sabe que no hay nada en Israel que discrimine a nadie por razón de su raza. Justo lo que se hacía en Sudáfrica. Cualquiera que pasee por las calles de Tel Aviv –o de cualquier otra ciudad israelí– puede comprobar por sí mismo que árabes y palestinos se mueven con toda libertad, para acudir a sus trabajos, vivir, o hacer sus compras. Es más, a diferencia de la Sudáfrica del appartheid, en Israel con algo más de seis millones de judíos, conviven millón y medio de árabes con derecho a voto y a organizarse políticamente.
De hecho, cuentan con partidos políticos que tienen representación en el parlamento, la Knesset. O un miembro en la Corte Suprema, entre otras muchas cosas. Algo difícilmente compatible con las acusaciones del mal llamado Tribunal Russel. No obstante los herederos de Russel querrán acusar a Israel de trato discriminatorio en los territorios en disputa, pero ni el más acérrimo antisionita logrará justificar que los controles en Cisjordania se deben a motivos raciales. Si existen es por razón estricta de seguridad y de las necesidades de la lucha antiterrorista.
Israel no puede dejar de defenderse frente a unos enemigos motivados y persistentes y que prefieren la causa de la destrucción del Estado de Israel a aliviar el sufrimiento de su propio pueblo.
A quien tenga dudas le recomiendo encarecidamente la biografía del hijo del fundador de Hamas, Mosab Hassan Yousef, calentita en las librerías, para que constate la imposibilidad israelí de bajar la guardia. Los miembros del autodenominado tribunal Russel se podrán engañar a si mismos, pero no podrán explicar cómo, por ejemplo, Benjamin Pogrum, un verdadero activista anti-appartheid, que sufrió la cárcel en sus carnes, no como los de Barcelona, decidiera instalarse en Israel.
¿Cómo explicar que cuando uno visita un hospital israelí no sólo se trate a judios y árabes por igual, sino que doctores y enfermeras también sean árabes y nadie se inquiete o pregunte por ello? Por mucho que ladren, la verdad es que Israel no es Sudáfrica , algo que no se puede decir con tanta rotundidad de los territorios palestinos. ¿Alguien puede imaginarse que los milicianos de Hamas acepten por vecino en Gaza a un comerciante judío? ¿A que no?
avatar
Mogul
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mogul el Lun Mar 15, 2010 4:18 am

Antisemitismo con dinero público



por GEES, 13 de Marzo de 2010

"No Gubernamental Monitor", el observatorio israelí de ONGs ha hecho público su informe sobre España y la financiación de organizaciones caracterizadas por comportamientos antisemitas. Del texto, que recomendamos vivamente, pueden extraerse las siguientes ideas:

1. El Ministerio de Asuntos Exteriores y la AECID son uno de los organismos europeos de menor transparencia en la entrega de subvenciones.
2. Los fondos de la AECID se desvían frecuentemente a organismos que de cooperación no tienen nada, y de desarrollo menos: con dinero público la AECID está pagando a activistas radicales que legitiman a los movimientos terroristas palestinos, los mismos que en Gaza oprimen a los propios palestinos, favoreciendo su supervivencia.
3. Las actividades y méritos de los organismos a los que la AECID entrega cientos de miles de euros de los españoles no están justificados por la finalidad de la Agencia. Ésta es laxa y arbitraria en la entrega de los fondos públicos, y no se siguen los criterios claros y distintos que deben exigirse.
4. La AECID está repartiendo el dinero de los españoles no entre asociaciones de carácter humanitario sino entre activistas políticos, que se caracterizan por dos cosas: justificar los crímenes del terrorismo palestino y fomentar el odio a Israel por el mundo. Según el informe, la AECID ha entregado sólo durante los dos últimos años ochocientos mil euros a grupos políticos radicales: el Israel Commitee Aganist House Demolitions, cuyo fundador defiende la eliminación de Israel, recibe 105.000 euros entre 2009 y 2010; el Applied Research Institute Jerusalem, que participa en campañas mundiales de boicot contra los judíos, recibe 98.347 euros de todos los españoles; Brealing the Silence, que acusa a Israel de practicar el apartheid, recibe del contribuyente español 131.000 euros; Geneva Iniciative, dedicada al activismo político en Israel, se lleva de los españoles la nada desdeñable cantidad de 400.000 euros sólo en un mes; la Association for Civil Rights in Israel, que acusa a los judíos de racistas, se lleva 100.000 euros para año y medio; Rabis for Human Rights, habitual apoyo del radicalismo palestino, 70.000 euros.

Estas organizaciones, que no construyen precisamente carreteras ni alcantarillado para los pobres, se llevan de los españoles unos 800.000 euros en cuestión de meses: 132 millones de pesetas que el Gobierno nos saca del bolsillo para organizaciones radicales propalestinas, que fomentan el odio y la violencia. Pero no sólo eso. El informe analiza también la hemorragia de dinero público que el Gobierno y las Comunidades Autónomas entregan a organizaciones radicales españolas que se caracterizan por extender el antisemitismo. Una de las organizaciones denunciadas, el "Grupo de ONG por Palestina", cuya web rebosa de contenido radical y violento, lleva los logos oficiales del Ministerio y la AECID en la página. Otra ONG examinada es el autodenominado "Movimiento por la Paz", a su vez miembro de la anterior, que es calificada en el informe como "el mayor soporte de la guerra política contra Israel": en efecto, habla de "guerra de exterminio", "apartheid" o "masacres". Eso sí, con dinero público, pues la organización reconoce que el 75% de su presupuesto viene de fondos públicos: es decir, del dinero de todos los españoles.

200.000 euros recibió del Gobierno vasco la coalición "Mewando", que promueve el boicot total a Israel, defiende la amnistía para todos los "prisioneros palestinos" y denuncia una campaña sionista de limpieza étnica. A través de Sodepau, Cataluña financia al Alternative Information Centre, que afirma que Simon Peres es "enemigo del pueblo palestino, de los derechos humanos y la paz". El Tribunal Russell, organización radical ultraizquierdista que quiere juzgar a Israel por "apartheid", también lo hace con dinero público; 56.000 euros del Ayuntamiento de Barcelona. Tribunal que tiene en su Comité de Apoyo a miembros destacados de las asociaciones que hemos citado en el primer párrafo, PCHR e ICAHD; además, existe una endogamia entre todos ellos. El Gobierno de Andalucía ha ido más lejos; entre 2003 y 2008 ha empleado cinco millones de euros de los andaluces para "proyectos" que según NGOMonitor favorecen el antisemitismo.

Diversos informes sitúan a España como uno de los países donde el antisemitismo es mayor: lo es, sobre todo, entre determinadas élites culturales, mediáticas y políticas. Lo grave es que el odio hacia Israel tiene su origen en el Gobierno, que a través de la AECID se dedica a subvencionar ideologías extremistas, antijudías y antidemocráticas. Lo cual no es de extrañar: bajo el pensamiento políticamente correcto que afecta a toda la clase política, la AECID se ha convertido en los últimos años en un organismo descontrolado, del que no se conoce exactamente cuántos millones de euros gasta ni para qué, a quién los entrega, con qué fin y con qué consecuencias. Es, además, uno de los principales focos de corrupción en nuestro país, en el que participan funcionarios sin escrúpulos, gobiernos dictatoriales y ONGs que viven del dinero público. Habría que cerrarla cuanto antes, pero no sin realizar una auditoría en toda regla que explique porqué el dinero que los españoles pagan en tiempos de crisis va a parar a activistas radicales izquierdistas y filoislamistas.
avatar
Mogul
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mogul el Lun Mar 15, 2010 4:19 am

El mito de Joseph Biden



por Rafael L. Bardají, 12 de Marzo de 2010
(Publicado en ABC, 12 de marzo de 2010)

Al vicepresidente de Obama le rodea un halo de autoridad en temas internacionales construido en sus muchos años en el Senado, pero la verdad es que allí donde va no deja de soltar los más rancios lugares comunes. En su visita a Israel de esta semana, no ha cambiado la pauta.

Para empezar debería saber que en Oriente Próximo hasta las cosas más sencillas son difíciles de conseguir. Su sueño de aterrizar como pacificador quedaría claramente truncado. Y no por unos y otros, sino por su imposibilidad de entender el problema. La administración Obama ha hecho suya la idea de que si se llega a un Estado palestino, el resto de asuntos pendientes en la región, de la pobreza en El Cairo a las armas nucleares iraníes, se resolverán de manera casi automática. Nunca fue así antes y es probable que no lo sea en el futuro.

Aún peor, Obama ha traducido esa distorsionada visión en los asentamientos israelíes en los territorios en disputa. Para sus representantes, como Biden, sin resolver el tema de los asentamientos no podrá haber proceso de paz satisfactorio. Y de nuevo falso. Los asentamientos nunca fueron un problema para que los palestinos negociaran. Ni fueron la razón por la que Arafat se negó a firmar la paz, ni impidieron los acuerdos de Oslo, ni el «road map», ni ninguna otra de sus promesas.

Lo que están haciendo Obama y Biden es, en realidad, darles otra excusa a los palestinos para no negociar de buena fe. Netanyahu lleva un año intentando sentarse con Abu Mazen y es la Autoridad Palestina la que se niega. Porque vive mejor de víctima generosamente subsidiada que de responsable de sus miserias y corrupciones y de tener que responder por su propio estado.

La política americana ha fluctuado este año de la extrema izquierda al centro izquierda. Pero todavía Biden no se ha dado cuenta de que Israel no es el problema, y que son los demás quienes prefieren seguir como están.
avatar
Mogul
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Lun Mar 15, 2010 9:13 pm

Muy buen artículo del País de España.. muy objetivo y con los pies en la tierra.. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gaza/organismo/irani/elpepuint/20100314elpepiint_1/Tes

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Fellopelo el Mar Mar 16, 2010 3:10 pm

Shomer escribió:Muy buen artículo del País de España.. muy objetivo y con los pies en la tierra..


Un detallito nomas, a mano derecha del reportaje, Tel Aviv capital de Israel ??

Nada es perfecto mi compadre, sobre todo cuando es de Europa
avatar
Fellopelo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Mar Mar 16, 2010 6:17 pm

ha-ha-ha......si no distingues entre tu derecha y tu izquierda querido amigo Fellopello,..... , como vas a dar lecciones de lo que es o deja de ser Europa? .....es una mera observación. Un saludo!

Viniendo de donde viene, me parece un articulo, "sabio".
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mogul el Mar Mar 16, 2010 8:13 pm

Estados Unidos-Israel: hay tensión
por Rafael L. Bardají[ 16 de Marzo de 2010
(Publicado en el Suplemento Exteriores de Libertad Digital, el 16 de marzo de 2010)

Desde que Barack Obama asumiera la presidencia de EEUU, las relaciones de América con Israel han experimentado un giro a la vez profundo y sorprendente: Jerusalén ha pasado de ser un aliado privilegiado, el bastión de Occidente en la zona, a un problema y un obstáculo en las relaciones de Washington con el Islam.

La falta de sintonía política entre Obama y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, supuso un factor de complicación más justo cuando la Casa Blanca se replanteaba sus relaciones con el Estado judío. Lo que Washington necesitaba en Jerusalén era un premier dócil y carente de principios, que se sometiera sin discutir a los nuevos planes americanos, no un ideólogo conservador capaz de plantar cara. A un alto cargo de la Administración Obama le preguntaron qué esperaban del nuevo Gobierno israelí –que ya lleva un año gobernando–, y su respuesta no pudo ser más reveladora: "Otro primer ministro".

Obama, deseoso de ser percibido entre los árabes como menos proclive a apoyar a Israel que sus predecesores, movió ficha enseguida: nombró un enviado especial para el proceso de paz, el senador Mitchell, y encontró en el tema de los asentamientos su caballo de batalla. Israel tenía que hacer más concesiones ante los palestinos, y éstas pasaban por el desmantelamiento de buena parte de los asentamientos.

Obama y sus asesores creían que podrían doblegar a Netanyahu dada la necesidad de que EEUU e Israel mantengan una estrecha relación estratégica en lo relacionado con el programa nuclear iraní, auténtica amenaza existencial para Jerusalén. Y puede que pensaran que no habría mayores problemas al escuchar a Netanyahu, en junio del año pasado, que no se oponía a la solución de los dos estados y, en diciembre, que congelaría las construcciones en los territorios en disputa. La equivocación del equipo de Obama fue tomar las palabras del primer ministro israelí como un compromiso aceptado y aceptable en vez de como una respuesta táctica a las presiones americanas, algo forzado y difícil de tragar. Sobre todo si se tiene en cuenta que Israel ha dado un giro decisivo a la derecha.

Por parte israelí también se han producido errores de interpretación. Por un lado tenemos la incredulidad ante la postura de Obama, que abría la puerta a la posibilidad de que Israel quedara aún más aislado en el panorama internacional. No podía ser verdad, simplemente, que Obama se distanciara tanto de la política tradicional norteamericana. En segundo lugar, tenemos que la historia tiende a favorecer la noción de que los gobernantes israelíes saben más del problema que nadie y serán capaces de maniobrar de tal manera que diluyan los elementos más nocivos para los intereses israelíes: el pasado otorga un grado de arrogancia política que, de malinterpretar el contexto del momento presente, puede ser más que contraproducente. Tercero: tres datos han podido obnubilar a algunos asesores políticos israelíes: la falta de popularidad de Obama en Israel (entre un 2 y un 4%), la pérdida de respaldo del presidente americano en la propia América y la falta de credibilidad del mismo en materia de política exterior. Obama puede haber sido como alguien en retroceso y agobiado por múltiples problemas y, por tanto, débil.

La mala evaluación de la situación de Obama puede estar en la base del rifirrafe que han tenido Jerusalén y Washington a propósito de la autorización israelí a la construcción de inmuebles en un barrio de Jerusalén Este, anunciada mientras el vicepresidente americano visitaba Israel. Aunque Biden aceptó inicialmente las disculpas del propio Netanyahu, este incidente ha sido explotado por la Casa Blanca en su provecho: ha rechazado las excusas israelíes y exigido a Netanyahu la paralización de unas obras que no han comenzado (ni se espera que empiecen en meses). En lugar de haber pasado página, Obama ha vuelto a poner a Israel en el punto de mira.

¿Qué tiene de peligroso este estado de cosas? Pues, para empezar, que la Casa Blanca siga pensando que tiene agarrado a Netanyahu por los… ayatolás, y que Jerusalén empiece a creer en serio que nada bueno cabe esperar de la América de Obama y que está más sola que nunca. Lo peor de todo es que, de seguir Obama en sus trece, quien de verdad creerá que Israel está solo y aislado será el Terror, las fuerzas del Mal que saturan la región: Irán, Hizbolá, Hamás…

La mejor forma de evitar un nuevo conflicto en la región no pasa por mermar la credibilidad y el margen de maniobra del Gobierno de Israel, sino por reforzar su capacidad de disuasión. Pero esto es algo que Barack Obama no parece dispuesto a hacer. Que sea más o menos evidente dependerá de la habilidad de las partes para el disimulo. Y por ahora es bastante escasa…
avatar
Mogul
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Mar Mar 16, 2010 8:58 pm

Hay poderosos sectores en Israel que no desean ver a Israel tan estrechamente ligada a los EEUU porque alegan, y con razón, que nos limita a la hora de tomar decisiones,, y el caso iraní es un ejemplo..

A Israel se le acaba el tiempo para acabar con la carrera nuclear iraní y se ve muy presionada por los EEUU, este quiebre en las relaciones será utilizado ahora como excusa para "no dar cuentas" de los próximo movimientos..

Cuando la relación es fuerte no puedes actuar por detrás de tus amigos, pues perderás credibilidad y confianza, pero en este caso Israel podrá alegar en el futuro: "me diste la espalda, me arrinconastes contra la pared y no me dejastes alternativas, ahora no me puedes condenar por tomar mis propias decisiones"..

En mi opinión, si la crisis con EEUU se agudiza, tendremos guerra este mismo verano.. y el principal perjudicado sera sin duda el propio gobierno norteamericano..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Dayan el Miér Mar 17, 2010 1:35 am

Guerra con Irán? sin la bendicion norteamericana? y sin la participación de los USA.............muy dificil!


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mogul el Miér Mar 17, 2010 4:14 am

Ademas de que Simon Peres basicamente dijo en El Pais que Israel necesita que cuando empiecen los cocolazos con Iran & Co. todo Occidente este de su lado politicamente hablando ya que lo que Israel menos quiere es quedar aislado en la guerra que viene por lo tanto esta buscando un paraguas politico para que a la hora de bombardeo a las centrales iranies,todos los gobiernos occidentales (o al menos la mayoria) digan que Israel actuo en legitima defensa presionado por la retorica de los ayatolas que intentaban desarrollar armamento nuclear al mismo tiempo que decian que Israel debia ser borrado del mapa.

Entonces,Israel busca que cuando empiecen los misilazos,los gobiernos occidentales mas responsables acusen a Iran/Hezbollah/Hamas de la crisis lo que significaria que Israel tendria mas espacio para maniobrar.
avatar
Mogul
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Miér Mar 17, 2010 6:14 am

Dayan escribió:Guerra con Irán? sin la bendicion norteamericana? y sin la participación de los USA.............muy dificil!


saludos

Si fuese tan difícil los EEUU no estarían tan preocupados con el tema, exigiendo día si, día no, el compromiso de Israel de que no actuara sin informar antes a Washington..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Miér Mar 17, 2010 6:21 am

Mogul escribió:Ademas de que Simon Peres basicamente dijo en El Pais que Israel necesita que cuando empiecen los cocolazos con Iran & Co. todo Occidente este de su lado politicamente hablando ya que lo que Israel menos quiere es quedar aislado en la guerra que viene por lo tanto esta buscando un paraguas politico para que a la hora de bombardeo a las centrales iranies,todos los gobiernos occidentales (o al menos la mayoria) digan que Israel actuo en legitima defensa presionado por la retorica de los ayatolas que intentaban desarrollar armamento nuclear al mismo tiempo que decian que Israel debia ser borrado del mapa.

Entonces,Israel busca que cuando empiecen los misilazos,los gobiernos occidentales mas responsables acusen a Iran/Hezbollah/Hamas de la crisis lo que significaria que Israel tendria mas espacio para maniobrar.

Lamentablemente Shimon Peres no gobierna en Israel y no tiene casi influencia en las decisiones.. La realidad es que este gobierno esta dominado por extremistas y es capaz de hacer cualquier cosa.. especialmente en el tema Irán..

El bofetazo a la Administración Obama de esta semana es solo una muestra de que este gobierno no se deja intimidar por las presiones del exterior.. Es inestable, fragil politicamente y muy radical..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Pablo el Miér Mar 17, 2010 11:38 am

Dayan escribió:Guerra con Irán? sin la bendicion norteamericana? y sin la participación de los USA.............muy dificil!


saludos

Veremos sino son los propios americanos el que finalmente bendicen un posible ataque a las instalaciones nucleares. Y por otra parte, no creo que Israel necesite el apoyo de EE.UU, para un ataque contra Irán, me refiero en lo militar por supuesto.
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Miér Mar 17, 2010 8:12 pm

EEUU..."flirtea" de una manera muy "suavona" con quien le conviene (por lo bajini)....eso es más que sabido....veremos a la hora de la verdad por donde salen..."tanto tienes, ...tanto vales"........y con ellos "mucho te quiero perrito, pero pan, poquito...(del refranero español).
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mogul el Jue Mar 18, 2010 2:44 am

Shomer escribió:
Mogul escribió:Ademas de que Simon Peres básicamente dijo en El País que Israel necesita que cuando empiecen los cocolazos con Irán & Co. todo Occidente este de su lado políticamente hablando ya que lo que Israel menos quiere es quedar aislado en la guerra que viene por lo tanto esta buscando un paraguas politico para que a la hora de bombardeo a las centrales iranies,todos los gobiernos occidentales (o al menos la mayoría) digan que Israel actuó en legitima defensa presionado por la retorica de los ayatolas que intentaban desarrollar armamento nuclear al mismo tiempo que decían que Israel debía ser borrado del mapa.

Entonces,Israel busca que cuando empiecen los misilazos,los gobiernos occidentales mas responsables acusen a Irán/Hezbollah/Hamas de la crisis lo que significaría que Israel tendría mas espacio para maniobrar.

Lamentablemente Shimon Peres no gobierna en Israel y no tiene casi influencia en las decisiones.. La realidad es que este gobierno esta dominado por extremistas y es capaz de hacer cualquier cosa.. especialmente en el tema Irán..

El bofetazo a la Administración Obama de esta semana es solo una muestra de que este gobierno no se deja intimidar por las presiones del exterior.. Es inestable, frágil políticamente y muy radical..

Pues viendolo desde ese modo si parecería probable que Israel lanzara un bombardeo a Iran y asi obligar a EU a tomar una postura confiando en que al final la decision de Obama sea la de apoyar a Israel politicamente y belicamente, si es necesario con la Navy haciendo lo posible para ayudar a Tzahal a derribar los misiles iranies, y despues del conflicto a esperar a que Obama pierda la reeleccion en el 2012.

Ademas,haciendo un poco de memoria recordaremos que en el ataque a Osirak, Israel quedó completamente aislado de la comunidad internacional y de hecho EU detuvo por algun tiempo los suministros de armas a Israel, y aunque la situacion actual es diferente, para Israel no seria la primera vez que hubiera roces en las relaciones con Washington.

En lo que todos estamos de acuerdo es en que Israel NO permitira que Iran lance las armas nucleares, y si para evitarlo se desata una guerra con Hezbollah y Hamas, pues que asi sea, que al final del dia es preferible que caigan cohetes a que caigan misiles nucleares.
avatar
Mogul
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Yedra el Dom Mar 21, 2010 10:38 am

Hamas utilizó niños como escudos humanos, hospitales como plataformas de Información muy precisa e interesante, para reflexionar sobre el informe Goldstein.
La publicó el Jerusalem Post, el día 15-3-2010.
Este es el artículo de Yaakov Katz:

Hamas utilizó niños como escudos humanos, hospitales como plataformas de lanzamiento.


Un nuevo informe de investigación, encuentra que instalaciones médicas sirvieron como centros de comando durante la operación en Gaza; 100 mezquitas fueron usadas con fines militares; y la policía fue incorporada dentro de las alas militares del grupo.

Hombres armados de Hamas utilizaron a niños palestinos como escudos humanos, y establecieron centros de mando y plataformas de lanzamiento de cohetes Kassam, en cerca de más de 100 mezquitas y hospitales, durante la Operación Plomo Fundido en la Franja de Gaza el año pasado, según un informe israelí que fue dado a conocer el lunes, y que apunta a contrarrestar las críticas contra las FDI.

El detallado informe, de 500 páginas, obtenido exclusivamente por el Jerusalem Post, fue escrito por el Centro de Información de
Inteligencia y Terrorismo (Malam), un pequeño grupo de investigación dirigido por el coronel (r.), Reuven Erlich, un ex oficial de
inteligencia militar que trabaja en estrecha colaboración con el ejército.

Las FDI y el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) cooperaron con los autores del informe, descalificando cientos de fotografías,
videos, interrogatorios de prisioneros y bocetos dibujados por Hamas, como parte de un esfuerzo por contrarrestar las críticas dirigidas contra Israel en el Informe Goldstone, patrocinado por las Naciones Unidas.

*La primera verdadera respuesta de Israel a Goldstone*

El trabajo sobre el informe Malam, comenzó inmediatamente después de que el ex juez Richard Goldstone diera a conocer, en septiembre, su informe condenatorio de la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.

Un ejemplo del material revelado en el informe Malam es un boceto, hasta ahora calificado, de la aldea de Beit Lahiya, en el norte de
Gaza, descubierto por tropas de las FDI durante la operación, que detalla el amplio despliegue de dispositivos explosivos improvisados (IED) y de francotiradores, en el interior y junto a casas de civiles.

El boceto fue descubierto en una casa de un agente de Hamas, junto con varios artefactos explosivos improvisados y fusiles Kalashnikov.

"El Informe Goldstone es unilateral, parcial, selectivo y engañoso, ya que acepta simplemente las acusaciones de Hamas en su valor nominal y presenta todo a través de los ojos de Hamas", dijo Erlich.

El informe Malam proporciona, también, un análisis de otro boceto encontrado durante la ofensiva en el barrio de Atatra, en el norte de la ciudad de Gaza, que, dijo Erlich, demuestra la culpabilidad de Hamas por las subsiguientes muertes y destrucción.
"Por colocar la totalidad de sus armas junto a casas, por operar fuera de viviendas, mezquitas y hospitales, por lanzar cohetes desde
junto a escuelas y por el uso de escudos humanos, Hamas es responsable de las muertes de civiles durante la operación", dijo
Erlich.

El Informe Goldstone plantea que sus autores "no encontraron pruebas que los combatientes palestinos se mezclaran con la población civil, con la intención de protegerse de los ataques".

El informe Malam, sin embargo, incluye videos descalificadores que muestran cómo Hamas utilizó a civiles como escudos humanos y desplegó sus armas y centros de mando dentro de casas de civiles.

En una vivienda, las FDI descubrieron una nota, escrita en árabe, que decía: "Somos tus hermanos, combatientes en esta guerra santa, y usamos vuestra casa y algunas de vuestras pertenencias. Lo sentimos".

Esta nota, dice el informe de Malam, era una clara indicación de cómo Hamas ocupó casas de civiles para atacar a las fuerzas israelíes.

De acuerdo con un interrogatorio a un operativo de Hamas, una célula de Hamas transportó cohetes en la parte trasera de una camioneta en la que también estaban sentados niños. En otros casos, dijo el operativo de Hamas, los combatientes de Hamas se disfrazaban de mujeres embarazadas para asegurarse de que no fueran afectados por las tropas de las FDI.

La información de inteligencia está respaldada por videos, incluyendo uno de los videos tomados por la Fuerza Aérea, del 6 de
enero de 2009, que muestra a un terrorista disparando contra tropas, desde el techo de un edificio. Después de detectar a un avión israelí, el terrorista se fue a la entrada del edificio, y les pidió a los civiles de las cercanías que lo ayuden a escapar. Unos momentos más tarde, un grupo de niños llegó a la entrada de la casa y el terrorista se fue.

Otro video del 13 de enero, muestra a un terrorista de alto rango de Hamas - avistado por un avión - caminando solo por una calle.
Después de ver el avión, el importante terrorista corrió hacia una mujer de edad avanzada y continuó caminando a su lado. Más tarde, las FDI descubrieron que la "mujer mayor" era, en realidad, un operativo de Hamas disfrazado.

Malam también toma en consideración la afirmación de Goldstone de que "la misión no encontró pruebas de miembros de grupos armados palestinos involucrados en el combate, vestidos de civil", y como resultado no pudo "encontrar una violación de la obligación de no poner en peligro a la población civil, a este respecto."

En respuesta, Malam entrevistó a varios oficiales de las FDI, que proveyeron testimonios de que una gran mayoría de los combatientes de Hamas estaban vestidos de civil, y videos de Hamas que mostraban a los combatientes - durante la ofensiva israelí - vestidos de civil, mientras disparaban morteros y granadas propulsadas por cohetes contra las tropas de las FDI.

El informe Malam tiene una sección entera sobre el uso de mezquitas por parte de Hamas, revelando información de inteligencia de que Hamas utilizó casi 100 mezquitas, en el interior de Gaza, para luchar contra las FDI.

"Hamas utilizó mezquitas, sistemáticamente, como parte de su doctrina de combate", alega el informe, en contraste con el informe
Goldstone, que afirma que la misión no pudo efectuar una determinación sobre el tema.

El informe Malam trae incontables videos y fotografías de decenas de mezquitas, que fueron utilizadas por Hamas para almacenar armas, que funcionaron como centros de comando o cuyos terrenos se utilizaron para disparar cohetes contra Israel.

El informe también detalla el uso de hospitales, por parte de Hamas, durante la ofensiva, proporcionando evidencia de que Hamas
disparaba contra tropas de las FDI, desde las adyacencias de, por lo menos, ocho hospitales de la Franja de Gaza y de que escondió armamento y militantes de alto rango, dentro los mismos.

El informe Malam dedica toda una sección para demostrar cómo, la policía y las fuerzas de seguridad interna de Hamas, estuvieron
involucradas en actividades militares y terroristas y no eran, como afirma Goldstone, entidades civiles cuyo único deber era hacer cumplir la ley y el orden.

En contraste con el informe [Goldstone], las FDI están trabajando y tienen planes que se enfocan en liberar, en los próximos meses, las operaciones de las FDI, el informe Malam es acerca de Hamas, sus tácticas de combate y la forma en que opera desde dentro de centros urbanos densamente poblados en Gaza, así como también en los acontecimientos que llevaron a Plomo Fundido, a finales de diciembre de 2008, que, dice Malam, fueron ignorados por Goldstone.

El informe señala cuatro fallas básicas en el Informe Goldstone:

- No se ocupa de la naturaleza de Hamas - sus aspectos terroristas y su ideología;

- Minimiza la gravedad de los ataques terroristas contra Israel, centrándose en el lanzamiento de cohetes durante los seis meses
anteriores a la Operación Plomo Fundido, al mismo tempo que dedica poco espacio a los cohetes y fuego de mortero que comenzaron en 2001;

- No se ocupa de la escalada militar de Hamas en la Franja de Gaza, en el año que precedió a Plomo Fundido, que amenazaba a Israel pero, al mismo tiempo, proporciona amplia cobertura histórica al conflicto palestino-israelí,

- E ignora el papel que Irán y Siria jugaron en Gaza, ayudando a Hamas y suministrándole explosivos y armas.

*Traducción para porisrael.org : José Blumenfeld*
Por Yaakov Katz
Jerusalem Post. Jerusalem.
avatar
Yedra
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mogul el Mar Mar 23, 2010 5:24 am

Un analisis algo incompleto de un hipotetico ataque de la HHA a las instalaciones nucleares iranies con UCAV's y el entorno que enfrenta Israel


http://www.gees.org/articulos/israel_iran_teoria_de_juegos_y_vehiculos_no_tripulados_7654
avatar
Mogul
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mogul el Miér Mar 24, 2010 2:05 am

Ya se supo quien organizó ese feo asunto de las cartas antisemitas a la embajada de Israel en España.

Antisemitismo entre los niños
por GEES, 23 de Marzo de 2010

Como informó en su día Libertad Digital y GEES comentó hace unos días, los hechos comenzaron cuando en la Embajada de Israel en España empezaron a recibirse cartas de niños de 9 años repletas de contenido antisemita, en donde los menores acusaban a los israelíes de crímenes de guerra y torturas. Las cartas de los niños incluían expresiones como "los judíos matan por dinero", "dejad el país a los palestinos" o "iros a algún sitio donde os acepten". Israel presentó una queja formal ante el embajador de España en Tel Aviv, puesto que las cartas llegaban de colegios de la red de enseñanza pública española. Pese a que las cartas llegan de varios colegios de toda España, aquellas que procedían de niños de primaria del colegio El Castell, de la localidad de Almoines (Valencia), eran las que mostraban un odio hacia Israel más profundo. El director del colegio dijo que desconocía la iniciativa.

¿De dónde partió todo? El colegio El Castell forma parte de la red de escuelas que ha creado Amnistía Internacional, y cuya finalidad, según reconoce la organización en su web, es realizar "algunas (¡o todas!) las propuestas de movilización" que AI organiza entre sus socios. O sea, que en primer lugar el escándalo ha servido para descubrir que AI ha creado en España una red de adoctrinamiento y proselitismo político a través de colegios e institutos de toda España, donde organiza actividades y reparte material. No sólo eso: según la web, para que un colegio pase a ser colaborador de Amnistía Internacional, basta con que un profesor del centro lo desee. AI ofrece la posibilidad de formar parte de esta red de activismo político al margen de la opinión de los padres, e incluso en el formulario de adhesión ni siquiera hace falta el visto bueno de la dirección del colegio para que los niños pasen a ser adoctrinados por la organización.

Resulta que Amnistía Internacional organiza visitas y campañas en los colegios, donde sus activistas ofrecen charlas y reparten material entre los pequeños. La última de estas campañas ha consistido en proponer a los niños enviar cartas de denuncia a las autoridades israelíes. Niñosmenores de 10 años a los que AI introduce en el activismo, siguiendo el esquema de movilización –ésta legítima– que lleva respecto a sus asociados. A tal fin, la organización ha elaborado un documento destinado a niños de primaria que consta de dos partes. En la primera, AI acusa a los israelíes de crímenes de guerra, de asesinato de inocentes, de impedir la investigación y de manipular los hechos. En la segunda parte, Amnistía Internacional invita a los niños a escribir al embajador de Israel en nuestro país, proporcionando a los menores incluso su dirección (C/. Velazquez) para que denunciasen a Israel.

El resultado fue la llegada de múltiples cartas a la Embajada de Israel en España donde los niños reproducían con exactitud todas las ideas y argumentos que Amnistía Internacional vierte sobre los israelíes. Las cartas incluyen frases como "Señor embajador. Tendría que pensar un poco (o mucho) y no matar a mujeres y niños". En otras, se acusa a Israel de matar por dinero o se exige a los judíos que abandonen su tierra. Lo repetimos: las firman niños de 9 años tras haber sido receptores de la campaña de Amnistía Internacional.

El escándalo en el que se ve envuelta Amnistía Internacional tiene varios aspectos. El primero tiene que ver con el descubrimiento de una campaña de adoctrinamiento que Amnistía Internacional lleva a cabo entre los niños españoles. Ha creado una red de profesores a través de los cuales accede a los niños de todas las edades: de bachillerato, de secundaria e incluso de primaria. Entre ellos reproduce las campañas que dirige a sus socios, en un ejercicio de adoctrinamiento infantil intolerable. Además, lo hace utilizando la red de enseñanza pública española, pagada con dinero de los españoles, para dar clases, repartir textos y material audiovisual. Esto ocurre en horario lectivo, al margen de la opinión e incluso del conocimiento de los padres y muchas veces sin el conocimiento de la dirección del colegio: en el caso de El Castell, el director dice que se enteró del escándalo por la prensa, y que todo partió de la campaña de Amnistía Internacional en su colegio. No tenemos motivo para no creerle.

El segundo aspecto tiene que ver con el caso concreto de esta campaña antijudía. Amnistía Internacional adoctrina a los niños en el odio al judío y al israelí, manipulándolos ideológicamente y proporcionándoles información que los niños de nueve años no pueden discernir. Es legítimo que Amnistía Internacional denuncie a Israel por crímenes de guerra, como lo es que nosotros denunciemos a Amnistía Internacional por fomentar el odio a los judíos. Pero lo que es inadmisible es que lo haga entre los niños: a ellos les cuenta que Israel dispara contra mujeres y niños, que comete crímenes de guerra, que tortura y que asesina a sus víctimas palestinas. Como es lógico, los niños sacan la conclusión de que los israelíes son unos asesinos sin escrúpulos, que matan a niños, que asesinan por dinero y que no dejan vivir en paz a los habitantes de Gaza. Por si esto fuese poco, Amnistía Internacional da un paso más y les invita a participar en la campaña contra Israel mediante el envío de sus propias cartas a la Embajada de Israel. La polémica organización debiera dar explicaciones cuanto antes, tanto sobre sus actividades con menores como sobre esta campaña en particular.


...........Y es por eso que Amnistia Internacional, Humans Right Watch y las ONG's me las paso por los huevos con el perdon de las damas presentes
avatar
Mogul
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Sefardí el Jue Mar 25, 2010 11:37 pm

Este artículo lo he leido en Libertad Digital, me ha parecido muy bueno y quiero compartirlo con el Foro.

BIBI TIENE RAZÓN ,
Artículo de Florentino Portero

No voy a volver a explicar porqué creo que la generalización de "asentamientos" ha sido el mayor error cometido por los gobiernos israelíes a lo largo de toda su historia. Sólo quiero señalar que representan su flanco más débil en la guerra de la propaganda y que, por eso mismo, conviene analizar con cierto detalle la razón de ser de las nuevas edificaciones que tanta discordia están generando entre los gobiernos de Washington y Jerusalén.

El término "asentamiento" hace referencia a poblamientos judíos en territorios externos a la Línea Verde, o demarcación entre los ejércitos israelí y árabe tras la Guerra de la Independencia, allá por 1949. Cuando en 1948 Naciones Unidas ofreció a las partes en conflicto la creación de dos estados con fronteras claramente delimitadas, los judíos aceptaron pero los árabes no sólo rechazaron el ofrecimiento sino que declararon la guerra al país recién creado. Fracasaron en su intento de abortar el estado judío y además se encontraron con que sus unidades, todavía irregulares, les derrotaron, adelantando sus posiciones hasta las puertas de la vieja ciudad de Jerusalén.

Aquello había sido un mal paso. En la siguiente ocasión tratarían de hacerlo mejor. Durante la Guerra de los Seis Días intentaron rematar la chapuza anterior, pero sólo consiguieron que el Ejército israelí alcanzara el Jordán, ocupando toda la Cisjordania. Arrebataban a Jordania los terrenos que había ocupado ilegalmente durante la Guerra de la Independencia, cuando cruzó el Jordán con la intención de echar a los judíos al mar, y que incorporó tras el alto el fuego. La incompetencia y desorganización crónica de las fuerzas árabes permitió a los sionistas más radicales dar alas a su imaginación sobre las futuras
lindes de un Gran Israel. De aquellas ensoñaciones surgieron asentamientos a diestro y siniestro, ante el escándalo de muchos, empezando por el propio Ben Gurion.

Con Israel en la orilla del Jordán, la Línea Verde resultaba un mal menor, sobre todo cuando de lo que se trataba era de hacer propaganda. Los estados árabes asumieron que hacer volver a Israel a sus fronteras originales era imposible, más aún después de la nueva intentona fallida que supuso la Guerra del Yom Kippur, y trataron de contenerles en las fronteras reales del 49 con dos condiciones: garantizar que la vieja ciudad de Jerusalén –Jerusalén Este– sería la capital indivisible de Palestina y que los refugiados árabes tendrían derecho a volver a sus tierras en Israel, lo que en el medio plazo supondría la arabización del estado judío. Dos condiciones inaceptables para Israel.

No hay fronteras definitivas entre el Jordán y el Mediterráneo. Los europeos sabemos bien por experiencia propia que las fronteras son el resultado de las guerras. Las pifias de las campañas de los Seis Días y Yom Kippur tienen un precio que, entre otras cosas, se medirá en metros cuadrados. Si tras la Guerra de la Independencia se avanzó hasta la Línea Verde, nuevos territorios se incorporarán definitivamente a Israel tras las restantes campañas fallidas.

Benjamín Netanyahu tiene toda la razón cuando afirma que construir en "asentamientos" ya existentes en el entorno inmediato de Jerusalén no es una provocación, ni una ilegalidad, ni nada por el estilo, porque esos enclaves son ya parte de Israel, de la misma forma que la antigua ciudad de Koënisberg, donde se escribieron algunas de las páginas más trascendentales del pensamiento alemán y europeo, es hoy la ciudad rusa de Kaliningrado. La República
Federal de Alemania ha asumido el coste de sus derrotas y gracias a ello Europa ha podido ser reconstruida. Los palestinos no y de ahí los problemas que todos, unos en mayor medida que otros, padecemos.

Muchos de los "asentamientos" no debieron haberse construido, pero eso ya no tiene solución. Tras los Acuerdos de Oslo la diplomacia israelí hizo de una parte de los asentamientos moneda de cambio. Si los árabes reconocían el derecho a existir de Israel y unas fronteras seguras, los asentamientos serían levantados, al tiempo que se establecería un estado palestino. Pero el proceso de paz murió en manos de Arafat en Camp David y Taba. Está acabado, por mucho que diplomáticos de aquí y de allá se empeñen en hablar de él como si siguiera en pié.

Sharon firmó su certificado de defunción cuando proclamó la nueva estrategia israelí de "desenganche" o separación unilateral. Si no era posible llegar a un acuerdo con los palestinos y, además, una buena convivencia exigía la separación física de las comunidades, el silogismo llevaba a una conclusión evidente: Israel se separaría de motu propio. Ese fue el origen de la valla-muro-alambrada que los divide y de la retirada de Gaza.

Israel ya ha demostrado al mundo su disposición a retirarse de parte de los territorios en disputa, al tiempo que los dirigentes palestinos de Fatah y de Hamas han escenificado la imposibilidad de llegar a una posición común que sirva de punto de partida para una hipotética negociación. El "desenganche" continúa adelante. Si no es viable una solución diplomática, entonces toca consolidar lo que en todo momento ha sido considerado como innegociable.

La Línea Verde, a menudo citada eufemísticamente como "las fronteras anteriores a 1967", no es ni será la frontera de Israel por mucho que la Liga Árabe se empeñe. Las guerras de los Seis Días y del Yom Kippur tienen un precio. Todos somos conscientes de ello. De ahí que resulte tan hipócrita la posición de la diplomacia norteamericana al exigir a Israel, un aliado, lo que no pide a los árabes y además por su propio interés en otros teatros. No es algo que nos pueda sorprender porque la tentación norteamericana de trasformar su ayuda económica a Israel en gestos de buena voluntad hacia los árabes, para que Washington mejore sus relaciones con determinados gobiernos, es tan antigua como la propia ayuda. A veces es necesario hablar claro para que los equívocos se superen. Sharon tuvo que aclarar a George W. Bush que Israel no era Checoslovaquia, en indisimulada alusión al premier Chamberlain.

Desde aquel momento las relaciones transcurrieron con normalidad. Netanyahu ha ido hasta el corazón de Washington para recordar que los judíos viven en Jerusalén desde hace tres mil años y que no entra en sus planes abandonar la colina de Sión ni los terrenos colindantes. Ha hecho lo que debía, aunque no creo que su declaración tenga los mismos efectos que la del viejo general.
avatar
Sefardí
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Mogul el Vie Mar 26, 2010 7:48 pm

Jaja!! precisamente venia a pegar ese articulo de Portero, porque a mi también me pareció excelente y muy realista.
avatar
Mogul
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.