Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Jue Mar 06, 2008 7:52 am

NO NEGAR A HANIYE EL DERECHO A SU MUERTE

Hilel Resnizky

Uno de estos viernes, creo que el 22 de febrero, en un sermón en el cual no tuve el privilegio de participar, el líder del Hamás Ismael Haníe emitió un slogan casi apasionante: "Nosotros amamos la muerte y los israelíes aman la vida".



En muchas culturas se habla de valores, por los cuales es necesario brindar la vida. Así lo dijo Horacio elogiando la muerte por la patria -lo que no le impidió huir del campo de batalla y la honestidad me obliga a recordar que fue en una guerra civil-. Esas fueron las últimas palabras de Trumpeldor.

La Halajá afirma, respecto a la idolatría: "Morir y no transgredir". Y hay quien afirma: "Patria o Muerte" o "Socialismo o Muerte". En todos estos casos hay una tabla de valores y la muerte es una disyuntiva a la renuncia a uno de esos valores, no un valor en sí. Haníe estableció la muerte como valor en sí. Sobre todo, como valor en "no".

No es una innovación. El nazismo veía a la muerte como valor. El nazi-islamismo erróneamente denominado islamismo fundamentalista -¿qué fundamentos en el Islam conminan a matar inocentes?- rinde culto a la muerte.

Cuando los terroristas chechenios en Bislam tomaron a niños como rehenes, una mujer les ofreció el dinero de la tesorería del pueblo. La respuesta fue: "Nosotros amamos la muerte". Y así se selló el destino de los niños. ¿Cuántas manifestaciones organizó la izquierda antisemita como protesta por la inmolación criminal de esos niños?

La Segunda Intifada, la Intifada suicida, fue el ejemplo práctico de la muerte como valor. Muchachos y mujeres árabes fueron enviados a suicidarse y a matar israelíes sin distinción de sexo, nacionalidad o edad; niños, mujeres, árabes, trabajadores foráneos, etc.

La Intifada Suicida concluyó no por un rapto tardío de moralidad sino porque los lideres de Hamás -los "malogrados-" jeque Yasin y Abed Rantisi- pagaron con sus vidas la muerte del prójimo . Luego de que Hamás negó valor a la vida de árabes e israelíes, tuvo lugar correctamente, la "devaluación-" de la vida de los líderes.

La muerte como valor es una faceta del nazi-islamismo. A diferencia de Israel , cuyo lema práctico fue "a la conquista por la construcción", el fascismo árabe, ahora con careta nazi-islámica, afirmó siempre su identidad a través de la negación del prójimo.

En los disturbios de 1936-39, los árabes vociferaban :"Palestina nuestro país, los judíos nuestros perros". Por si acaso, debo aclarar que en árabe la palabra perro es claramente despectiva. En los últimos anos he vuelto a escuchar el mismo lema.

El lema israelí fue y es "Am Israel Jai"; el fascista árabe es "Muerte a Israel".
Ariel Sharón, tal vez tardíamente, comprendió que la conquista del país implicaba la conquista del pueblo palestino. Renunció a la Franja de Gaza. Y estaba dispuesto a renunciar al 90 por ciento o más de las tierras de 1967.

Los palestinos recibieron una parte de sus tierras casi en bandeja de plata. Israel renunció al corredor Filadelfi a lo largo de la frontera lo que implicó una amenaza, rápidamente concretada, de contrabando de armamentos.
Hamás, con Haníe a su cabeza, en lugar de tomar la Franja de Gaza como planta piloto para el estado palestino la hicieron base de la agresión a Israel. La izquierda antisemita, también la israelí, busca pretextos.

Pero la realidad es que el fascismo árabe de la escuela "hamásica" interpretó nuestra retirada de Gaza, que fue un acto puro de sionismo en camino a un Estado judío democrático, como un acto de cobardía y una señal de debilidad. " Sharón, el que cruzó el Canal de Suez , temía a las huestes de Hamás". ¿Tal vez también al lobo y a los siete enanitos?.

Hamás interpretó algunas fallas en la Guerra del Líbano como señal de la presunta debilidad de Israel. Para ellos, como para Hezbollah, fue una "victoria divina" aunque sus resultados hayan sido la retirada de Hezbollah de la zona sur del Líbano, el establecimiento de fuerzas de la ONU a lo largo de la frontera y la destrucción del 80 de por ciento de los cohetes de largo alcance.

En forma similar han presentado el operativo israelí, con más e cien muertos árabes, la mayoría militares, como una victoria. Habría que diferenciar entre esta historia y "Las mil y una noches".

El fascismo islámico no tiene más que esperar el derrumbe "inevitable" de Israel, que crece con más de un cinco por ciento anual y cuya gravitación económica , intelectual y cultural en el mundo aumenta día a día.

Hamás, movimiento islámico fascista, tomó a la Franja de Gaza como a una etapa en la eliminación del Estado judío, inadmisible para el Islam. El presidente palestino Abu Mazen, que representa una tendencia secular y más pragmática, fue presentado como colaboracionista. Con la anuencia de la izquierda judía delirante que prefiere todo -incluso un Estado teocrático aliado al imperialismo iraní- a un Estado judío democrático.

La palabra mágica es EEUU. Basta que los estadounidenses apoyen a Abu Mazen para que la izquierda apoye a Haníe. Debo aclarar que no me refiero a la izquierda sionista tipo Meretz sino a grupos minúsculos, algo así como 137 personas, incluidos adolescentes imberbes.

Jadash, el frente comunista israelí, incluido su parlamentario judío, ha salido en estos días en contra del operativo en la Franja de Gaza, una respuesta a la agresión palestina contra Ashdod, Ashkelon Sderot y los kibutzim de la zona.

Las autoridades iraníes han sentenciado a cuantiosas multas y diez latigazos a cada uno de los líderes obreros por el sólo hecho de haber participado en demostraciones del 1 de mayo. ¿Alguien escuchó de una condena por parte del Partido Comunista israelí?, ¿alguien recuerda una protesta comunista por el bombardeo a la población civil en Israel que no esté acompañado y diluido por un a condena a Israel?

Hay que saberlo y decirlo: Hamás es responsable también por las inútiles muertes palestinas. Haníe se presenta y presenta a su movimiento como el polo de la muerte y la violencia. Es por eso un enemigo de los intereses palestinos. Como fascista árabe promueve a la derecha israelí y focaliza la política israelí no en los conflictos sociales sino en el conflicto nacional.
Conflicto que tiene solución, solamente sin Haníe.

No tengo en mi mochila el bastón de general ni deseo hacer más propuestas al Estado mayor, que las recibe cuantiosamente. Deseaba solamente resaltar la catadura moral y política del líder de Hamás. Es el apóstol de la muerte en Palestina. Israel y Palestina merecen otros apóstoles.


Última edición por Shomer el Jue Jun 24, 2010 9:54 am, editado 1 vez

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Jesus el Jue Mar 06, 2008 9:19 am

Que se puede esperar de un pueblo cuya unica union es la muerte del vecino y sus heroes no son creadores de algo bueno para el resto de la humanidad, sino artifices de la muerte y el sufrimiento de una parte de ella.

Jesus
New Member
New Member

Ubicación : La Mar
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Vie Mar 07, 2008 10:36 am

¿Cómo lograr que una fuerza internacional se despliegue en Gaza?

Si la meta de la escalada en la Franja de Gaza es el emplazamiento de una fuerza multinacional fuerte y efectiva, se puede lograr una calma de larga duración sin afectar los intereses vitales.

Por Shmuel Gordon - Ynet

Tenemos a Gaza clavada como una espina, como un barril sin fondo, como una trampa. No la podemos tragar ni vomitar. ¿Por qué, entonces, no compartir nuestras desgracias con el mundo entero?

Mientras todos los que se ocupan de lo que pasa en la Franja se concentran en la reacción que hay que tener para con el Hamás, en los Kassam y en la realidad de terror que imponen a los habitantes del sur israelí, ante todo debemos decidir qué queremos conseguir, cuál es el objetivo, y sólo después podremos buscar y encontrar lo que hacer para lograrlo.

Conformarnos con poco, es decir, la situación actual, no es un objetivo posible ni inteligente. Pero tampoco es lógico el de conquistar toda la Franja, pues ello no traerá la pacificación e, incluso, podría empeorar nuestra situación. También provocará una unificación palestina y el apoyo árabe a la continuación de los actos terroristas en nuestra contra. Hay que mantenerla como una opción última.

Un acuerdo con Hamás que responda a las diminutas exigencias israelíes, tampoco es posible en esta fase, si bien se puede mantener negociaciones con sus miembros en cuestiones puntuales, como la liberación de Guilad Shalit o la cuestión de los pasos fronterizos, que nos traigan beneficios limitados. Sólo que un acuerdo no es posible de conseguir por esta vía. ¿Qué queda entonces?

De la Segunda Guerra del Líbano surge una propuesta que se debe examinar, a pesar de que quizás no sea el mejor camino: en los debates efectuados el 12 de julio, antes del comienzo de la guerra, el ejército propuso atacar infraestructuras para hacer entrar a los países del mundo al caos libanés y lograr un acuerdo rápido y adecuado a los objetivos de Israel. El ataque al barrio de Daahía dos días después, provocó al parecer el viraje internacional y un apoyo amplio a nuestras exigencias, así como el consentimiento a emplazar una fuerza multinacional en el terreno. Personalmente me opuse al ataque al barrio de Daahía, dado que era previsible la muerte de civiles no involucrados.

Pero la lección que se puede extraer de dicha medida es que la intervención internacional, el despliegue de un ejército al que se le encargue la responsabilidad del alto el fuego, es una alternativa que conviene debatir seriamente. Con vistas al debate nos aseguraremos que nuestras exigencias sean cumplidas debidamente, como la supervisión israelí u otra supervisión confiable de los pasos fronterizos, el cierre del Mar Mediterráneo al contrabando, y demás.

En los últimos meses parece perfilarse una tendencia israelí a transferir la responsabilidad a Egipto, pero éste se negó, su gobierno sabrá por qué. Pero la tendencia no desapareció. En la medida en que la propuesta de lograr una intervención internacional es deseable, la pregunta es cómo se logra con rapidez.

El ataque al barrio de Daahía puede servir de modelo para lograr el objetivo, si se le agregan mejoras: un ataque masivo contra las instituciones de gobierno y los edificios de los ministerios gubernamentales luego de una advertencia a los civiles para que los abandonen, posibilitará a los medios de comunicación presentar la firmeza de Israel mucho más rápido que todas las agencias de inteligencia que actúan en ese entorno.

Antes, debemos explicar a los países involucrados cuáles son nuestras aspiraciones, tal como se las explicamos al mundo a comienzos de la Segunda Guerra del Líbano, para que los foros internacionales como el Consejo de Seguridad, la Unión Europea y la Liga Árabe sepan muy bien lo que Israel demanda. Si nuestras demandas incluyen el emplazamiento de una fuerza internacional fuerte y efectiva, es de suponer que ello será aceptado rápidamente, para nuestro beneficio.

Según la marcha actual de los acontecimientos, nos dirigimos hacia la intervención internacional, pero el precio será cientos de palestinos muertos en lugar de algunos edificios destruidos. Esto último es preferible, a condición de que nos aseguremos de hacer la advertencia previa antes de destruir las instituciones gubernativas del Hamás.

Publicado en Povesham

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Sayeret el Sáb Mar 08, 2008 2:17 pm

A veces no existe una solución que sea buena

Problema: En los últimos siete años los palestinos han disparado más de siete mil cohetes y misiles que han matado a 13 personas en Israel, herido a docenas, traumatizado a miles y causado millones de dólares en daños. Hamás ha conseguido cohetes de tecnología adelantada, similares a los que Hizballah disparó contra el norte de Israel, que está disparando contra Ashkelon, una de las principales ciudades de Israel. ¿Qué debe hacer Israel para terminar con esta situación inaguantable?

El gobierno de Israel no logra solucionar hasta el momento el problema, no porque no existan posibles soluciones, sino porque ninguna de ellas es buena. Las siguientes soluciones se pueden clasificar en pésimas y malas:

PÉSIMAS SOLUCIONES:

Continuar haciendo lo mismo que el gobierno hace hoy, es decir continuar absorbiendo los daños causados por los cohetes Kassam. Es obligación principal de cada gobierno velar por la seguridad de sus habitantes. Confiar que la suerte o los milagros protejan a las poblaciones de Shderot y de Ashkelon sólo demuestra ineficacia y cobardía.

Negociar con Hamás. Hamás controla la franja de Gaza. Debido a su ideología fanática islámica que valúa más la muerte y el "martirio" que la vida y el pragmatismo, no se le puede vencer por medios militares o presión económica. La única forma de llegar a una tregua, probablemente solo temporal, es por medio de negociaciones.

Lo malo de esta solución es que, si Israel negocia con Hamás, esto constituiría una gran victoria para la organización terrorista ya que implica un reconocimiento tácito por parte de Israel. La posición de Mohamed Abbas se debilitaría enormemente y podría causar que Hamás asuma el control del West Bank, con el consiguiente peligro de que todo Israel quede al alcance de los cohetes Kassam.

MALAS SOLUCIONES:

Ejercer presión económica sobre Gaza. Es un absurdo que Israel, blanco de miles de cohetes, continúe proveyendo a una entidad enemiga electricidad, agua y materiales que pueden ser usados para producir cohetes y explosivos.
Israel limitó el abastecimiento de electricidad y el mundo puso el grito en el cielo diciendo que era un castigo colectivo, y que Israel no tenía derecho moral para castigar a toda una población por las acciones de un grupo limitado.

Liquidar a los líderes de Hamás. Israel, en el año 2004 liquidó a los fundadores de Hamás, Ahmed Yassin y Abed Aziz Rantisi. El resultado fue su reemplazo por otros líderes, igualmente fanáticos y extremistas.

Disparar misiles y cañones a los lugares desde los cuales los palestinos disparan cohetes a los pueblos israelíes.
Si Israel advierte a Hamás que en forma inmediata contestará los disparos
de Kassams disparando a los lugares de donde provienen los cohetes palestinos, Hamás, como lo ha hecho en el pasado, congregará en esos lugares a mujeres y niños para proveer de mártires a la prensa internacional.

Una invasión masiva del ejército israelí. El objetivo sería liquidar a los grupos de terror que disparan los cohetes y remover a Hamás del control que tiene sobre Gaza.
Esta solución no es buena ya que, con la táctica de los terroristas palestinos de escudarse tras mujeres y niños, moriría un gran número de palestinos no combatientes, aparte de decenas de soldados israelíes. La protesta internacional sería ensordecedora.

Reocupar la franja de Gaza. Con esto se trataría de evitar que Hamás continúe adquiriendo armas más y más poderosas, con posible alcance hasta Tel Aviv, y que algún día logre controlar también el West Bank (la Cisjordania, i.e. Judea y Samaria).
Israel, desde junio de 1967 hasta agosto del 2005, ocupó militarmente la franja de Gaza, lo cual no impidió que en los últimos años los palestinos fabriquen y disparen cohetes Kassam. Además, lo último que Israel quiere es volver a ser responsable por un millón trescientos mil palestinos que odian fanáticamente a Israel.

Israel no puede continuar absorbiendo los cohetes de Hamás y tampoco puede negociar con Hamás. El gobierno tiene que encontrar la forma de luchar, ya que, como Karl Marx dijo en cierta ocasión, La peor lucha es la que no se hace.
En el caso de Hamás la lucha se podría comparar a la de los médicos contra el SIDA: si un solo medicamento no resulta eficaz, un "cóctel" de diversos medicamentos podría, tal vez, controlar la enfermedad.

Israel debe continuar ejerciendo presión económica sobre Gaza, debe continuar tratando de liquidar a los líderes de Hamás, y debe disparar contra los lugares de donde disparan Kassams. Si todo esto no logra que Hamás cese de disparar cohetes, Israel no tendrá otra alternativa que invadir la franja de Gaza y reocuparla.

Sayeret
New Member
New Member

Ubicación : Catalunya
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Mar Mar 11, 2008 8:56 am

La "cuestión central" es el odio, no Jerusalem

En las bramantes declaraciones de políticos árabes y judíos israelíes se encuentra la base del conflicto entre ambos pueblos, que es psicológica.
Por Uzi Benziman - Haaretz

El miércoles último anunció el diputado Efi Eitam a los diputados árabes, sus compañeros de cargo y de status: "Llegará el día en que los expulsaremos a ustedes a Gaza, tanto de esta casa como del hogar nacional del pueblo judío". Un día después vino el terrorista Ala Abu Din, palestino residente de Jerusalem oriental, a la ieshivá Merkaz HaRav, y liquidó a ocho alumnos inclinados sobre sus libros de estudio, e hirió a otros nueve.


Efi Eitam

Al día siguiente, Eitam volvió a hacer escuchar su voz: durante una visita de condolencias a dos de las familias de los muertos, relacionó a los diputados árabes con el atentado en la ieshivá, con el argumento de que ellos incitaron al asesinato, y anunció que presentaría una denuncia ante el asesor letrado del gobierno.

El diputado Jamal Zajalka, que había sido el más ruidoso en sus observaciones sobre las palabras de Eitam en la Knesset, fue también quien reaccionó anteayer ante su anuncio: justamente las palabras de Eitam, dijo, constituyen incitación al crimen, y representan a la corriente central de la política israelí.


Diputado árabe-israelí Jamal Zajalka

Aun si se descuenta el componente populista en el intercambio de frases entre Eitam y Zajalka, la cadena de eventos a la que se refirieron refleja las bases del conflicto israelo-palestino, que en general son ignoradas. Supuestamente, ambos diputados se enfrentaron acerca de la escalada de violencia de la última semana en la Franja de Gaza y los poblados israelíes aledaños a ella; un círculo que siguió con una manifestación en Um El-Fajm, pasó a la Knesset, dobló en la ieshivá Merkaz HaRav y frenó (por ahora) en la casa de los dolientes.

Supuestamente esta descripción confunde, porque habla sólo de la capa visible de los acontecimientos, y también ello de modo arbitrario: no señala la causa y consecuencia -quién y cuándo se provocó el último ciclo mortal, y quién y cómo reaccionó a él. Ésa es una elección conciente de cómo presentar las cosas, dado que está claro que la última escalada surge de las ondas expansivas anteriores que, a su vez, son resultado de una irresuelta situación de fondo. Y de todos modos, la concatenación de eventos de la semana pasada ilustra las raíces psicológicas del conflicto, sin cuyo tratamiento no será posible resolverlo.

La espuma salió de la boca de Eitam contra los diputados árabes porque un día antes habían participado en la manifestación masiva contra la acción de Tzahal en Gaza, descripta en el acto como una "Shoá", "masacre" y "crímenes de guerra". Las pancartas en la manifestación rezaban: "Sionazis". Los diputados árabes fueron los oradores centrales en el acto de protesta, y Eitam vio en ello una traición al Estado de Israel.

Del otro lado, aun teniendo en cuenta el rédito político que los diputados Zajalka, Muhamad Bárake y Ahmad Tibi buscan obtener del sector árabe, no se puede dudar de la autenticidad de su modo de ver las incursiones de Tzahal en Gaza: las ven como una expresión de racismo, brutalidad, arrogancia y odio acendrado de los ciudadanos judíos de Israel y sus líderes, para con el pueblo palestino.

Aún no se sabe quién envió, si es que éste fue enviado, al chofer del barrio de Jabel Mukáber en Jerusalem a coser a balazos a los chicos de Merkaz HaRav, pero está claro que estuvo motivado por un odio abismal contra los israelíes persé.

Durante más de cien años de conflicto, israleíes y palestinos no han sabido reducir la suspicacia recíproca ni el prejuicio de unos hacia otros. Por el contrario, a medida que pasan los años crece el encono, se refuerza la frustración, los deseos de venganza aumentan, y la capacidad de cada bando de comprender el sufrimiento y los miedos del otro, disminuyen.

Las cuestiones centrales del conflicto no son Jerusalem, el derecho al retorno o las fronteras; el reactor que produce la energía que alimenta el enfrentamiento y lo fortalece es el modo en que los israleíes y los palestinos se ven y se conciben unos a otros.

En tanto y en cuanto en los libros de estudio y en el discurso palestino los israelíes sean descriptos como ocupantes satánicos, como un cuerpo extraño que se debe extirpar, como profanadores de los santuarios del Islam, no habrá base para la reconciliación.

Mientras los israelíes no se deshagan de la imagen que ve en los palestinos sólo una fuerza amenazante que se debe (y se puede) exterminar por todos los medios debido a que no quieren resignarse a la mera existencia del estado sionista, no estarán creadas las condiciones para lograr un entendimiento. Los atentados y los operativos de represalia y prevención, como los de la semana pasada, no suavizan los miedos ni los prejuicios, sino que los intensifican.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Gravedad el Mar Mar 11, 2008 3:46 pm

Y de todos modos, la concatenación de eventos de la semana pasada ilustra las raíces psicológicas del conflicto, sin cuyo tratamiento no será posible resolverlo.

Para ello existen el: electroshock, baños de agua gélida, antipsicóticos, etc. Fuera de eso los palestinos seguirán odiando por simple y pura envidia e incapacidad para reconocer la derrota, aceptando que deben cambiar e integrarse en un mundo nuevo. Su mundo se hace cada vez más pequeño, al igual que sus mentes.

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Juanjo el Mar Mar 11, 2008 4:12 pm

En los palestinos se ciscaron desde el principio todos los demás países árabes de la región y los palestinos siguen sin ver que sus enemigos son ellos mismos, cosa ésta difícil de asumir, lo comprendo, pero mientras no adopten otra actitud frente a la vida (muerte en su cultura de la muerte) y frente al derecho de Israel a vivir y vivir en paz mal asunto.... sobre todo para ellos, que conste.

Juanjo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Pamplona
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Dom Mar 16, 2008 7:05 am

Fundamentalismo islámico
por David Mandel


Primera Parte

El "fundamentalismo" es un término proveniente del corazón de la religión cristiana. Significa fe que se obtiene por la palabra de la Biblia. Ser un Cristiano Fundamentalista, o seguidor de la Biblia, no significa ir por todos lados asesinando personas.

El fundamentalismo islámico no existe. Es sólo Islam y punto. Más bien la pregunta que nos deberíamos hacer es cómo interpretamos el libro del Corán.

Vemos repentinamente que los más importantes voceros e intérpretes del Islam son políticos de Occidente. Ellos conocen más que todos los oradores de las mezquitas, esos que gesticulan horribles sermones en contra de todo lo que sea judío o cristiano. Los políticos occidentales identifican un Islam bueno y un Islam malo, sabiendo inclusive hallar las diferencias existentes entre ambos. Pero existe un problema, ninguno de estos intérpretes occidentales sabe leer una palabra en árabe.

El Idioma del Islam

Como se ve, mucho es lo que se oculta tras el lenguaje de lo políticamente correcto, de hecho se ha perdido la verdad. Por ejemplo, cuando en occidente hablamos sobre el Islam, tratamos de utilizar nuestro idioma y aplicar nuestra terminología. Hablamos del Islam en términos de democracia, fundamentalismo, parlamentarismo y toda clase de términos tomados directamente de nuestro léxico. Mi profesor, uno de los principales orientalistas en el mundo, dice que hacer esto equivale a un reportero tratando de escribir una nota sobre un partido de críquet usando términos del béisbol. No se puede utilizar para una cultura o civilización el lenguaje de otra. Para el Islam, usted tiene que utilizar el idioma del Islam.

Principios del Islam

Permítaseme explicar los principios que rigen la religión del Islam. Por supuesto, todo musulmán reconoce el hecho de que hay sólo un Dios.

Pero esto no es suficiente. Un musulmán reconoce no sólo el hecho de que hay un Dios, sino que Mahoma es su profeta. Sin estos fundamentos de la religión, no se es musulmán.

Pero por sobre todo, el Islam es una civilización. Es una religión que primero y antes que nada establece un sistema legal exclusivo que sumerge individuos, sociedad y pueblos con reglas de conducta. Si usted es musulmán entonces debe comportarse según las reglas del Islam, las cuales son establecidas en el libro del Corán y difieren notablemente de las enseñanzas contenidas en la Biblia.

La Biblia
Expliquemos las diferencias.

Desde el punto de vista de los eruditos y estudiosos, la Biblia relata el nacimiento del espíritu de una nación en un largo período de tiempo. Pero más importante aún, la Biblia conduce a la salvación, y lo hace de dos maneras.

El judaísmo conduce a la salvación nacional - no solamente la nación queriendo tener un estado, sino una nación deseosa de servir a Dios. Esta es la idea que se encuentra detrás del relato bíblico hebreo.

El Nuevo Testamento, que se nutre de la Biblia Hebrea, lleva igualmente a la salvación, pero personal. Luego, tenemos dos clasificaciones de salvación, las cuales con frecuencia se unen o yuxtaponen.

La palabra clave es salvación y esto significa que todo individuo es guardado por Dios Mismo quien lo guía a la salvación por medio de Su palabra. Es la idea contenida en la Biblia, ya sea que nos refiramos al Antiguo o Nuevo Testamento. Todas las leyes en el texto bíblico, hasta las más pequeñas, apuntan en realidad hacia este hecho de la salvación.

Otro punto sobresaliente de la Biblia es la idea de que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Esto intuye que usted no anda por ahí destruyendo la imagen Divina. Por supuesto, muchas personas toman las reglas de la Biblia para cambiarlas por completo. La historia es testigo de las masacres hechas en el nombre de Dios y de Jesús. No obstante, tanto el Judaísmo como la religión Cristiana hablan de honrar la imagen de Dios y sobre la esperanza de salvación, siendo éstos sus dos fundamentos básicos.

La Esencia del Islam

Veamos ahora la esencia del Islam. El Islam nace con la idea que debe gobernarse al mundo.

Establezcamos un contraste entre las tres religiones. El Judaísmo habla de la salvación de un pueblo - simplemente que al final de la historia, cuando el mundo sea un mejor lugar para vivir, Israel como nación habitará en su propia tierra, gobernado por su propio rey y sirviendo a Dios. Por su lado el Cristianismo plantea la idea de que todos los habitantes del mundo pueden salvarse de sus pecados. El Islam por su parte habla sobre gobernar al mundo. En este momento podría hacer una cita directa en árabe de lo que dice el Islam, pero este no es el objetivo, así que lo haré en inglés, dice así: "Alá envió a Mahoma con la religión verdadera para gobernar sobre todas las religiones".

La idea, entonces, no es que todo el mundo se convierta en musulmán, sino que el mundo entero se someta a la autoridad y dominio del Islam.

En el año 634 DC, al establecerse el imperio Islámico, en siete años - 640 DC - se crea el centro del imperio. Se tomaron leyes y normas directamente del Corán y de la tradición atribuidas al profeta Mahoma, para crear un sistema jurídico o legal. Tanto judíos como cristianos podrían convivir bajo el régimen Islámico con la condición de cancelar un impuesto comunitario y aceptar la superioridad Islámica. Obviamente, los judíos y cristianos bajo el Islam fueron humillados y sigue siendo hoy así.

Mahoma Sostiene que Todo Profeta Bíblico es Musulmán

Mahoma reconoció la existencia, antes de él, de los profetas de la Biblia. Sin embargo, también Mahoma dijo que todos estos profetas eran musulmanes. Abraham era musulmán. De hecho, el mismo Adán fue el primero de ellos. Igualmente Isaac, Jacob, David, Salomón, Moisés y Jesús fueron musulmanes y todos sus escritos son similares al Corán. En conclusión, debido a que la totalidad de sus héroes fueron musulmanes la historia mundial es en realidad la historia del Islam.

De la misma forma, los musulmanes han aceptado el hecho que los profetas bíblicos traen consigo algún tipo de revelación. Según ellos Moisés, trajo el Taurat, que equivale a la Torah, y Jesús trajo el Ingeel, que equivale al Evangelio - y se conoce como Nuevo Testamento.

La Biblia vs. el Corán. Luego, ¿por qué la Biblia no se parece en nada al libro del Corán?

Mahoma explica que tanto judíos como cristianos falsificaron los libros. Si los judíos y cristianos no hubieran falsificado y cambiado sus escritos, la Biblia sería idéntica al Corán. Sin embargo, debido a que cristianos y judíos poseen algo de la verdad y revelación, el Islam concede no destruirlos (por ahora) en una guerra.

Pero las leyes islámicas son muy claras - los judíos y los cristianos no tienen derechos a existir independiente. Pueden vivir bajo la norma del Islam que se les proporcione sometiéndose a las reglas promulgadas especialmente para ellos por el mismo Islam.

El Dominio Islámico y la Yijad

¿Qué sucede si los judíos o los cristianos no desean vivir bajo las reglas del Islam? Entonces sencillamente el sistema islámico tiene que luchar contra ellos. A esta lucha se le llama Jihad. Jihad quiere decir guerra contra aquellos que no están dispuestos a aceptar el dominio superior islámico. Sean judíos, cristianos, politeístas o de cualquier religión. Esto es Yijad como no tenemos tantos politeístas, al menos no en Medio Oriente - la guerra se centra principalmente en judíos y cristianos.

Hace poco, leí un panfleto distribuido por Osama bin Laden. En él se hace un llamado a Jihad contra el principal líder del mundo cristiano: los Estados Unidos. No porque los norteamericanos sean aliados de Israel, sino por haber mancillado con sus mugrientos pies la tierra sagrada de Arabia. Hay estadounidenses donde los no-cristianos no deberían estar. En el panfleto no se hace una sola referencia a Israel. Sólo habla de la profanación hecha por los Estados Unidos al hogar del profeta Mahoma.

Las Dos Casas

El Corán percibe al mundo dividido en dos - una parte, sometida en el presente al dominio del Islam y otra parte a someterse supuestamente en un futuro. En el Islam hay muy clara separación del planeta. Cada nuevo estudiante del Islamismo lo sabe. El mundo es considerado Dar al-Islam (casa del Islam) - es decir, el lugar donde el Islam gobierna - y el resto del mundo se denomina Dar al-Harb - es decir, casa de la guerra. El Islam no lo llama "casa de los no-musulmanes", sino que lo califica como "casa de la guerra". Es la casa de la guerra la que será conquistada al final de los tiempos. El mundo continuará siendo casa de la guerra hasta que se someta al total dominio y soberanía del Islam.

Así dice la norma, pero ¿por qué? Sencillamente, por que así lo declara Alá en el Corán. Alá ha enviado su profeta Mahoma y la religión verdadera para que la verdad triunfe y someta al resto de las demás religiones.

La Ley Islámica

Dentro de la visión del Islam sobre este mundo existen igualmente estrictas normas que rigen la vida común de los mismos musulmanes. Básicamente en el Islam no existen diferencias entre sus escuelas legales.

Se pueden observar no obstante cuatro corrientes o facciones dentro del Islamismo en lo relativo al minucioso detalle de las leyes. En todo el mundo las naciones islámicas siempre han favorecido alguna de estas escuelas o corrientes.

La escuela de leyes islámica más rigurosa se llama Hanbali, y su origen proviene principalmente de Arabia Saudita. En la escuela Hanbali no hay sitio para juegos ni coqueteo con las palabras. Si el Corán habla de guerra, entonces significa guerra sencillamente.

Por siglos el Islam se ha caracterizado por perspectivas e interpretaciones diferentes. Gente muy valiosa atraída por las enseñanzas del Islamismo ha querido entender las cosas de manera diferente. Incluso se ha intentado extraer tradicionalismos de boca de los profetas con el fin de que mujeres y niños no sufran o mueran como consecuencia de la guerra. Existen así mismo tendencias mucho más liberales, pero no debemos olvidar que la corriente Hanbali es la más estricta siendo hoy por hoy la escuela que mayoritariamente se encuentra detrás de los actos terroristas en el mundo. Podemos hacer referencia a otras escuelas de leyes Islámicas, pero al hablar de la lucha contra los judíos o los Estados Unidos, es siempre la escuela de Hanbali la que resalta, se sigue y obedece.

Sigue.. study

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Dom Mar 16, 2008 7:06 am

Segunda Parte

Tierras e Islam

La civilización del Islam creó una importante y fundamental regla en relación con la tierra y es que ningún territorio sometido al dominio islámico podrá alguna vez ser des-islamizado. Si el enemigo (no-musulmán) logra conquistar el territorio dominado antes por el Islam, éste se considerará siempre propiedad del Islam.

De ahí que cada vez que se haga referencia al conflicto árabe-israelí, se escuche la palabra - territorios, territorios y más territorios. El conflicto árabe-israelí encierra otros aspectos, pero el tema de la tierra es clave.

El Islamismo no sólo ve la civilización cristiana como un adversario religioso, sino que la considera un tropiezo, un muro de contención, una molestia en el logro de las metas y fines islámicos.

El propósito del Islam es servir de fuerza militar divina, es decir el ejército de Alá, donde cada musulmán se convierte en un soldado de este ejército. El musulmán que entrega su vida luchando por diseminar y extender la cultura islámica se constituye en un shahid (mártir) no importando la forma que muere, porque - y he aquí lo importante - se trata de la guerra eterna entre dos civilizaciones. Luego, el conflicto bélico nunca termina. Es una guerra que está allí porque Alá lo diseñó así. El Islam debe someter, regir y gobernar. El conflicto bélico nunca tiene fin.

Islam y Paz

En el Islam la paz únicamente puede existir dentro del mismo mundo Islámico; hay paz sólo entre musulmanes.

Para los llamados no-musulmanes, es decir los enemigos del Islam, sólo puede haber una opción - un cese al fuego hasta que el guerrero de Alá adquiera mayor poder. Es una guerra que continúa hasta el final de los tiempos. La paz sólo puede venir si el lado Islámico obtiene la victoria. En esta guerra las civilizaciones disfrutan únicamente de períodos de suspensión del fuego. La medida tiene su origen en un importante precedente histórico, al cual hiciera casualmente referencia Yasser Arafat al hablar en Johannesburgo después de la firma de Israel de los Acuerdos de Oslo.

Permítaseme recordar que aunque el documento de Oslo trata sobre paz - si lo lee usted ¡no lo creerá! Pensará que está leyendo algún relato de ciencia-ficción. Es decir, al leer los Acuerdos de Oslo no podrá creer que el documento fue firmado por los israelíes, gente tan versada y conocedora de la política y civilización Islámica.

Semanas después de la firma de los Acuerdos de Oslo, Yasser Arafat habló en una mezquita en Johannesburgo pronunciando un discurso donde pedía disculpas: "¿Creen ustedes que firmé algo con los judíos contrario a lo que dicen las reglas de nuestro Islam?" (A propósito, tengo una copia grabada de este discurso de Arafat y lo he escuchado de su propia boca). Y continúa Arafat: "No es así. He hecho exactamente lo que el profeta Mahoma hizo".

Cualquier cosa que se supone hizo el profeta Mahoma es un precedente. Lo que Arafat estaba diciendo era: "Recuerden el relato de Hudaybiya". En ese lugar el profeta hizo un acuerdo de paz por 10 años con la tribu de Kuraish. Pero a los dos años Mahoma entrenó a 10.000 soldados para marchar posteriormente sobre la Meca, ciudad de los Kuraishis. Obviamente, Mahoma siempre tenía algún pretexto.

Así, en la jurisdicción Islámica, hay ahora un precedente legal que permite establecer acuerdos de paz por un máximo de 10 años. Pero, la Jihad (romper los acuerdos de "paz") debe reactivarse en el primer momento disponible.

En Israel ha tomado más de 50 años a nuestro pueblo entender que no se puede discutir sobre paz (permanente) con los musulmanes. Al mundo occidental le tomará otros 50 años comprender que hoy se encuentra en estado de guerra con la pujante y fuerte civilización islámica. Debemos de una vez entender que al discutir sobre guerra o paz, no podemos enfocar el tema en términos belgas, franceses, ingleses o alemanes. Se habla de guerra o paz siempre en términos del Islam.

El Cese del fuego como Táctica

¿Qué hace que el Islam acepte o no un alto al fuego? En realidad una sola cosa - un enemigo demasiado duro y fuerte. El cese a toda acción bélica constituye solo una medida táctica.

A veces, el Islam tendrá que acordar un cese de las hostilidades en condiciones humillantes, y esto está permitido porque Mahoma también aceptó un cese al fuego en condiciones parecidas. Es lo que Arafat expresó con tanta vehemencia en Johannesburgo.

Cuando los políticos de occidente escuchan estas cosas rápidamente responden: "¿De qué me habla? Usted vive en la Edad Media. Usted no entiende los mecanismos modernos de la política y la diplomacia".

Pero ¿cuáles mecanismos? No hay sitio para mecanismos políticos donde rige y acciona el poder. Además, quiero decir que - todavía no hemos visto el sangriento final. En el momento que el poder radical musulmán se apropie y controle de armas de destrucción masiva - químicas, biológicas o atómicas - éstas serán empleadas. No tengo la menor duda de ello.

Ahora que por fin sabemos que enfrentamos una guerra y que lo máximo que podemos obtener de ella son treguas transitorias, debemos preguntarnos cuál es el mayor componente en el cese al fuego árabe-israelí. Y es que el bando islámico es débil mientras el otro lado es fuerte. En los últimos 60 años, desde el establecimiento de su Estado, las relaciones entre israelíes y el mundo árabe se han basado exclusivamente en el poder disuasivo.

Cuando hay Islam, hay Guerra

Lo que tenemos hoy en Yugoslavia y en otros países es debido a que el Islam logró meterse en estos sitios. Dondequiera que se permita el acceso al Islam, habrá guerra. La guerra viene simplemente como consecuencia de la actitud misma de la civilización Islámica.

¿Por qué se asesina salvajemente a los pobres de Filipinas? ¿Qué es lo que realmente pasa entre Pakistán y la India?

Infiltración Islámica

Otro aspecto adicional que debemos recordar. El mundo Islámico no sólo se manifiesta abiertamente mediante una actitud bélica, sino que también batalla por infiltrarse.

Una de las cosas que Occidente no entiende ni presta mayor atención es el hecho del tremendo crecimiento y desarrollo actual del poder Islámico dentro de las sociedades occidentales. Lo que sucedió en Norteamérica y en las Torres Gemelas hace poco no es algo que vino de afuera, sino de adentro. Y si Estado Unidos no despierta, un día de estos los norteamericanos se levantarán afectados - en el mismo país - con una guerra química o probablemente nuclear.

El Final de Los Tiempos

Es relevante entender cómo cada civilización percibe el final de los tiempos. Sea Cristianismo o Judaísmo, sabemos exactamente la visión de los tiempos del fin.

En el Judaísmo, es referida por Isaías - paz entre las naciones, no sólo una, sino todas las naciones. La gente no tendrá necesidad de armas y la naturaleza misma sufrirá un cambio - un hermoso fin de días y el reino de Dios gobernando sobre la tierra.

Paralelamente, el Cristianismo muestra en el libro de Apocalipsis el día que Satanás será destruido. Desaparecerá el poder de las tinieblas y del mal. Esta es la visión Cristiana.

Veamos como el Islam concibe este tiempo. Hablo ahora como historiador. Para el tiempo final, el Islam ve al mundo completamente musulmán, bajo dominio total Islámico. Victoria completa y final.

No habrán cristianos, porque según las tradiciones Islámicas, los musulmanes ahora en el infierno deben ser reemplazados por otros, y los otros son los mismos cristianos.

Tampoco existirán judíos, porque antes de la venida del fin de los tiempos, estallará una guerra contra los judíos donde todos serán destruidos. Citaré ahora el enfoque de la mismísima tradición Islámica, de los libros leídos por los niños musulmanes en las escuelas: Todos los judíos morirán. Huirán para ir a esconderse detrás de los árboles y de las piedras, y en ese día Alá dará bocas a las piedras y a los árboles para expresar: "Oh, Musulmán, acércate aquí, hay un judío detrás de mí, asesínalo". Esto es fundamental en el Islam. Sin lo anterior, el fin de los tiempos no puede llevarse a cabo.

¿Es Posible Poner Fin a Esta Danza Bélica?

La pregunta que en Israel nos hacemos es qué pasará con nuestro país, ¿hay posibilidades de terminar con esta danza bélica?

La respuesta es: "No. No, en un futuro inmediato". Lo que sí podemos hacer es buscar la situación donde podamos conseguir relativa calma por algunos años.

Para el Islam, el establecimiento del Estado de Israel revirtió la historia del Islamismo. Primeramente, según el Islam el territorio islámico fue arrebatado por los judíos a los musulmanes. Ahora sabemos que para el Islam ceder un pequeño pedazo de tierra ni siquiera es aceptable. Así que todo aquel que piensa que la ciudad de Tel Aviv es un sitio seguro para vivir comete un gravísimo error. Tierras que alguna vez fueron sometidas al Islam, son ahora territorio de los no-musulmanes o infieles. Infieles, como los judíos, son independientes del dominio Islámico y han logrado crear su propio estado independiente. Para el Islam esto constituye anatema. Y aquí lo peor, Israel, estado no-musulmán, gobierna libremente sobre los musulmanes. Para el Islamismo esto es completamente inconcebible. Soy de los que creen que la civilización de Occidente debe mantenerse en unidad y apoyarse mutuamente. Aunque reconozco que no sé si esto será posible. Aun así, es Israel quien se encuentra en la línea frontal de batalla en la guerra entre civilizaciones. Israel necesita el apoyo de su civilización hermana, necesita la ayuda de Norteamérica y de Europa. Israel necesita la solidaridad de todo el mundo cristiano. De una cosa estoy seguro. El creyente cristiano puede ayudar y ver esta oportunidad como camino de salvación.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Gravedad el Dom Mar 16, 2008 8:30 am

Gracias Shomer, GRACIAS. Benditos seáis los judíos. Los cristianos merecemos un castigo por lo que hicieron algunos de nuestros acólitos y sobre todo por lo que NO hacemos ahora. Siento que el contexto sea el del islam. Aún así tengo esperanza.
Saludos.

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Jue Mar 27, 2008 7:45 am

"Hizbulá intenta inundar Israel con drogas"


Hachís libanés para los 'enemigos' en Israel

El titular que mostraba el lunes el diario 'Yediot Aharonot' no podía ser más explícito: "Hizbulá intenta inundar Israel con drogas". "No es un caso de paranoia israelí. Es una guerra indirecta de Hizbulá contra Israel", escribía Alex Fishman, columnista de dicho periódico.

Portavoces de los servicios de seguridad israelíes citados por el medio aducían que sólo en los últimos meses los agentes israelíes han decomisado 50 kilos de heroína procedentes de país árabe cuando en el 2005 sólo se descubrió un kilogramo en todo el año.

"El volumen del tráfico ilegal (de drogas) ha aumentado gradualmente desde el final de la segunda guerra del Líbano (2006) y ahora es mucho más peligroso. No se trata sólo de hachís sino de heroína. Un kilo de opio sin tratar en el Líbano está valorado en 20.000 dólares mientras que la heroína procesada en Israel se cotiza a 100.000 dólares el kilo"
, se leía en el artículo.

Toda la singular teoría sobre un hipotético plan del movimiento chií para "envenenar a la sociedad israelí" –expresión de Yediot Aharonot- se basaba en el escándalo que se ha suscitado allí tras la detención de un militar de Israel supuestamente vinculado a una red de tráfico de estupefacientes provenientes del Líbano, que también suministraba informaciones a Hizbulá.

Para cualquier conocedor de la realidad libanesa la presente noticia no constituye ninguna sorpresa salvo por la curiosa teoría del "complot" apadrinado por Hizbulá.

En una reciente visita a la aldea de Yamuni, en pleno Valle de la Bekaa, los cultivadores de cannabis admitían abiertamente que su producción estaba destinada a Israel pero no hablaban de "guerras indirectas" sino de simple "ley del mercado" y se retrotraían a la "era dorada" –así la llamaron- de aquel paraje, en la década de los 80.

"Nuestros mejores clientes"


Entonces los soldados israelíes pululaban por el sur del Líbano y según ellos sus tanques y vehículos blindados "volvían cargados de hachís libanés a su país". "Los judíos siempre fueron nuestros mejores clientes y estaremos muy felices de venderles hachís de nuevo", precisaba Abú Ali (sólo se quiso identificar de esa forma).

El libanés no encontraba ninguna contraindicación entre comerciar con los militares de Israel y la clara afiliación del villorrio a la disciplina de los grupos paramilitares chiíes, cuya mejor expresión era la iconografía dominante en las calles de esta población de 15.000 habitantes. Por allí se multiplicaban las banderas de Amal y Hizbulá, las fotos de Hasan Nasrala (el líder de la última agrupación) y hasta del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. "Esto es un negocio. El cliente siempre tiene la razón. Si piden pues les damos. La política es otra cosa", sentenciaba con ironía Abu Ali.

En Kfar Kila, en plena línea limítrofe entre el Líbano e Israel, los vecinos de este pueblo aseguran que nadie se sobresalta cuando por las noches unas sombras sospechosas se acercan a la valla que marca la división y lanza al otro lado sacos o paquetes de drogas.

El propio Yediot Aharonot admitía veladamente que "los traficantes libaneses disponen de una preocupante cooperación por parte de sus colegas en el lado israelí, algunos de los cuales son uniformados". El matutino obviaba la referencia a la floreciente mafia de origen ruso que se ha expandido por Israel y que ahora es tan poderosa que dirime sus cuitas internas con cohetes anti tanques o coches bomba.

El efecto de la crisis

En realidad, el incremento de la llegada de drogas a Israel podría ser más el resultado del aumento paralelo del cultivo de estos estupefacientes en el Líbano al socaire de la profunda crisis que sufre el país.

Pese a que las autoridades de Beirut habían conseguido eclipsar a mediados de la década de los 90 una producción que alcanzó su cénit durante la guerra civil (1975-1990), el deterioro de la situación política ha permitido a los viejos caciques de la Bekaa recuperar su lucrativo negocio.

La policía libanesa estimó que en 2007 los cultivos de drogas ocuparon entre 7.000 y 7.500 hectáreas, y admitió su incapacidad para suprimir esta expansión. Cuando los hombres de la unidad antidroga libanesa comandados por el teniente coronel Adel Machmouchi intentaron en septiembre acercarse a Budai -al sur de Yamuni- fueron recibidos con ráfagas de ametralladora y hasta cohetes antiblindados.

El periódico egipcio 'Al Wafd' informaba en diciembre que dentro de su estrategia de 'marketing' los traficantes de hachís libanés han abandonado la denominación del "rojo libanés" que se hizo 'famoso' en los 80 en toda Europa identificando ahora a su 'producto' con nombres de cantantes tan populares del llamado País de los Cedros como "Nancy Ajram" o "Haifa Wahbi".

"El precio de las drogas marroquíes se ha desplomado respecto a 'Ajram' o a 'Wahbi", apuntó con algo de sorna 'Al Wafd'.

Publicado por Si soy Judío

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Gravedad el Jue Mar 27, 2008 6:14 pm

Me pregunto cómo es que no hay armas biológicas especificamente diseñadas para atacar una especie en concreto. No he encontrado mucho al respecto, manipulación en los vegetales, imagino porqué. ¿Me pregunto cuánto tardarán?.
Un saludo.

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Pagano el Jue Mar 27, 2008 6:40 pm

Durante la época de segregación racial en Suráfrica se estuvo investigando al respecto.
Ciertos ámbitos ultranacionalistas israelíes también han abogado por esa línea de investigación.
Cada vez, gracias a los estudios genéticos se están aislando genes específicos de ciertos grupos raciales y por tanto se pueden conseguir agentes químicos que activen o inhiban esos genes específicos. Por ejemplo de genes específicos, decir los que comparten los fineses, hinos y amerindios respecto a la no tolerancia del alcohol, la casi exclusividad de incidencia de un determinado tipo de leucemia en los judíos askenazíes.

Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Jue Mar 27, 2008 6:56 pm

Si no entendí mal, Gravedad se refiere a algún tipo de herbicida que ataque solo a los cultivos de plantas utilizadas para la elaboración de drogas..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Gravedad el Jue Mar 27, 2008 7:10 pm

Voy más allá. Empleando algún virus que ataque a la planta que origina el psicotrópico pero de una manera altamente específica y muy virulenta, valga la redundancia. Algo así como diseñar una llave para una cerradura compleja y que sólo abra esa. Acto seguido atacar y matar en unos días a la planta y sólo a la planta. Acabar con la fuente de la droga.
P.D.: las armas biológicas pueden diseñarse con cronómetros internos que las destruyen pasados el tiempo que se programe. Pero esto aún hay que probarlo y mejorarlo.

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Adrian Pozo el Vie Mar 28, 2008 2:15 am

Muy buen punto Gravedad, pero el problema esta en la evolución, me explico, puede que algunas hagan una mutación al azar, y una de esas mutaciones puede simplemente ser inmune a ese virus, para poder seguir superviviendo la especie.

Yo veo que estos señores simplemente estan usando como pretexto a Israel, para poder comercializar con drogas y tener una entrada de dinero extra.

Saludos

Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Gravedad el Vie Mar 28, 2008 7:08 am

adrian_pozo escribió:el problema esta en la evolución, me explico, puede que algunas hagan una mutación al azar, y una de esas mutaciones puede simplemente ser inmune a ese virus, para poder seguir superviviendo la especie.
De ahí que implementen un mecanismo de autodestrucción, incluso redudante. En las células de los metazoos, si no me equivoco, existe un mecanismo denominado apóptosis que programa el suicidio celular.
Un saludo.

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Adrian Pozo el Vie Mar 28, 2008 9:44 pm

Gravedad me has dejado sin respuesta, no puedo debatir tus argumentos, simplemente la Biologia no es lo mio, voy a tener que investigar el tema, gracias por la respuesta.
Un saludo

Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Shomer el Dom Mar 30, 2008 10:53 am

El factor miedo
Yaron London - Ynet



Aquellos que se oponen a la guerra tienen mucha razón. De hecho, siempre la tienen. Por otra parte, aquellos que apoyan la guerra tienen a veces razón y a veces se equivocan. La honradez de aquellos que se oponen a la guerra es inmediatamente perceptible, porque evitar guerras ahorra sangre y muertes, mientras que la honradez de aquellos que apoyan la guerra nunca es absoluta.

La razón de esto último es que el precio de una guerra se cobra inmediatamente después de su inicio, mientras que las ventajas de la victoria sólo son cosechadas después de que el polvo se acaba depositando. Además, a menudo la historia abusa de los vencedores honrados y mima a las malvadas partes derrotadas.

La conclusión es que nunca habría que emprender una guerra, y esta percepción está apoyada por muchos de mis colegas que se oponen a un movimiento decisivo contra Hamas y parecen ser capaces de convencer a la opinión pública, esa que aguanto el golpe durante la Segunda Guerra del Líbano. Esta percepción da ocasión a explicaciones complejas. Así recientemente oímos a un ingenioso comentarista recomendar un alto el fuego con Hamas, porque haríamos un mejor trabajo que el grupo islámico si nos preparamos para la siguiente guerra y porque durante esta tregua Hamas puede tomar el control de toda la sociedad palestina. ¿Es eso bueno?

Aquellos que aplauden y recomiendan esta aseveración dicen que sería mejor permitir que el movimiento islámico completara su control de la sociedad palestina, ya que entonces estaría obligado a asumir la responsabilidad plena de su destino y daría la espalda a su imprudente oposición a su pleno establecimiento, ya que podría poner en peligro su status. Sus activos y el peso pleno de la responsabilidad lo convertirían en un movimiento pragmático que estaría abierto a negociar.

La prueba de esto, según esta teoría, la moderación mostrada por Siria e Hizbullah, capaces de causarnos mucho mas daño que Hamas, y cuyas intenciones no son menos malévolas.

Si tomamos esta lógica hasta el punto del absurdo, concluiríamos que es mejor alimentar a los asesinos enloquecidos y aguantar sus golpes hasta que estén en condiciones de conseguir el poder y piensen más en proteger sus ganancias. Me ahorro cualquier tipo de mención de los ejemplos históricos que demuestran la debilidad de estas aseveraciones, porque estoy seguro que cada uno conoce algunos de ellos. Aquellos de los que escuchan detenidamente las palabras pronunciadas por los líderes de Hamas llegan a la conclusión de que institucionalizar a este movimiento lo convertiría en un pequeño Irán, y no más bien en otra OLP.

El miedo es el factor principal por el qué Hizbullah no se ha atrevido a molestarnos desde el final de la guerra, y éste es también el elemento principal por el cual Siria muestra su moderación ante el ataque que nos ha sido atribuido. La fuente de este miedo es nuestra conducta durante la guerra, a saber, la conducta imprudente por la cual Olmert y su gobierno han sido reprobados.

Nasrallah se confesó indirectamente culpable de esto cuando dijo que si él hubiera previsto una reacción israelí tan salvaje no habría secuestrado a nuestras tropas.

La inculcación del miedo a través de nuestra reacción, más bien que la retirada de militantes de Hizbullah de la zona fronteriza, debería ser considerada como nuestro mayor logro durante la guerra. Este logro es incluso hasta más significativo que muchos defectos que han sido descubiertos durante la guerra y el doloroso hueco existente entre los objetivos de la guerra y sus resultados.

Toda la charla arrogante de Nasrallah, el desprecio que él nos demuestra, y sus amenazas en cuanto a una futura venganza no cambia el hecho de que sus concentraciones y marchas de milicianos, que sus saltos con sus armas cruzadas al pecho, están ahí pero no disparan.

Por el otro lado, Hamas y los miembros de Yihad Islámica sí nos disparan. Ellos nos disparan porque no están asustados. Y no están asustados porque sean más intrépidos o a consecuencia de su fe, sino porque no les hemos asustado lo bastante.

El miedo es una cualidad humana básica. Uno puede fortalecer su resistencia al miedo, pero es imposible hacerse completamente inmune ante él. La cuestión relevante no giraría entonces entorno a la validez del principio de disuasión, sino mejor dicho lo que la parte atacada esta dispuesto a realizar a fin de asustar al atacante, y hasta que punto el atacante es inmune a los contraataques.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Pablo el Dom Mar 30, 2008 2:16 pm

Muy buenos argumentos shomer, pero yo lo resumiría todo en el tercer principio de Newton "a toda acción le corresponde una reacción de igual módulo dirección y sentido contrario", si vuestros enemigos ven y por encima creen de lo que sois capaces se lo pensarán mucho antes de cometer una locura.

Saludos.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Salcedo el Dom Mar 30, 2008 6:47 pm

Pablo, buen resumen, es mas, yo le simplificaría mucho más "leña al moro sin descanso".
No hace falta argumentos floreados, filosóficos ni la justificación penitencial a la respuesta..simplemte se dá y punto.

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Magleb el Mar Abr 01, 2008 4:15 pm

Shomer escribió: El factor miedo
Yaron London - Ynet
El miedo es el factor principal por el qué Hizbullah no se ha atrevido a molestarnos y éste es también el elemento principal por el cual Siria muestra su moderación ante el ataque que nos ha sido atribuido. La fuente de este miedo es nuestra conducta durante la guerra.

La inculcación del miedo a través de nuestra reacción, más bien que la retirada de militantes de Hizbullah de la zona fronteriza, debería ser considerada como nuestro mayor logro durante la guerra.

El miedo es una cualidad humana básica. Uno puede fortalecer su resistencia al miedo, pero es imposible hacerse completamente inmune ante él. .

Que buen analisis, me surge en mente el hecho de la imagen -Lo que uno cree que son las cosas- y que puede diferir de lo que son -Me refiero a esto porque quien teme a la respuesta de alguien, esta temiendo a la imagen que se forma en su mente de un hecho futuro y al respecto de las posibilidades de un oponente. Muchas de esas imagenes se pueden crear mediante la manipulación de ciertos factores y mediante la combinación de esos factores, con información dirigida estrategicamente y con hechos concretos producidos o simulados y me remito a la importancia de tres actividades para el logro de estos fines que son : La comunicación estrategica -La inteligencia- Las operaciones especiales, mediante ellas se puede crear creencias y lograr detener a un enemigo y evitar una guerra y sus costos.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Magleb el Mar Abr 01, 2008 4:21 pm

Entiendo que los seres humanos nos movemos y tomamos decisiones en base a imágenes que tenemos sobre las cosas, dicha imagen puede ser mas o menos exacta en base a la calidad del proceso de verificación que hayamos puesto en marcha con el objeto de contrastar si nuestra creencia sobre tal o cual cosa es real o imaginaria.

Se entiende que dichas imágenes o creencias modulan nuestra visión del mundo y a traves de ella actuamos. Quien tenga la facultad de operar a traves de información directa o indirecta en nuestras imágenes sobre las cosas tiene la facultad de poder operar sobre como vamos a actuar, tornándose así esa faceta en un escenario de combate.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Israel Moraga el Mar Abr 01, 2008 5:37 pm

El miedo, puede ser un obstaculo para realizar una acción, te paraliza, o bien un percutor inconsciente que te hace realizarla, por miedo puedes salir corriendo ante un rival o bien disparar como acto reflejo o ensarzarte en lucha.

A grosso modo Cchaler lo que tu expones es una especie de guerra psicologica, lo cual es muy utilizado por las fuerzas armadas, en el mundo todo el mundo la piensa dos veces meterse con los USA por aquello de sus reacción ante las provocaciones, además de toda la excelente y moderna maquinaria bélica de la que hacen gala a nivel terraqueo, hechan mano del aparato de proganda propio de las FFAA y del que pone a su disposición Hollywood.

Al marine se le tiene por un ser casi indestructible una maquina asesina, y eso influye mucho en los conflictos del Tio Sam, el problema comienza cuando el rival de turno se da cuenta que ellos también mueren, pierden el miedo y se da la escabechina como la que hay en Irak.

Saludos y enhorabuena tu regreso por aca. :saludo:

Israel Moraga.

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Israel Moraga el Mar Abr 01, 2008 9:49 pm

Salcedo me ha hecho recordar una sentencia muy popular "El que pega primero, pega dos veces", eso se aplica tanto en pelea a los puños de chavalos, como en conflictos bélicos entre dos ejércitos, por tanto me apunto a la ley Salcedo: "Leña al moro sin descanso". :?:

Saludos

Israel Moraga.

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Conflictos de Israel - Articulos de Interes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.