Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 18, 2017 2:32 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Jul 18, 2017 2:28 pm por Admin

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 146

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Unidades Especiales

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Unidades Especiales

Mensaje por Israel Moraga el Jue Jul 10, 2008 7:02 pm

Cchaler, lo que tú dices, aquí se resume en esta sentencia popular "El valiente vive, hasta que el cobarde quiere."

El asunto es que un buen oficial de tropa no es necesariamente el que más grite, insulte o le haga la vida mierda al subordinando, un oficial puede ser estricto sin necesidad de ser hdp, en un ambiente de hombres y armas pues no es para delicadeces, pero también debe de haber respeto minimo.

Mira si eres un tipo respetuoso y pasa donde estaba Pagano departiendo con sus amigos, por lo menos te dicen adios.

saludos

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Magleb el Jue Jul 10, 2008 8:13 pm

Pagano escribió:No había ninguno en la compañía que no diera la cara por el capitán.

Esos son los que hay que valorar. Pego esta frase que encontre de una carta de soldado de otro Post del foro :

"Él no amenaza con castigos, no necesita hacer eso con nosotros. Con sus palabras que salen del corazón y penetran al corazón, encuentra el camino de entendimiento con sus hombres. Ellos están dispuestos a seguirlo hasta el mismo infierno, aún sin que la orden haya sido pronunciada, pues bien saben que él hace todo lo posible por ellos, y continuamente se preocupa para que nada falte.

La fe recíproca que existe entre él y sus hombres proviene del conocimiento mismo, que para llegar a logros, y para cumplir la tarea asignada en la mejor forma posible, debe cada hombre brindarse en forma íntegra y cumplir con su deber."

Aca en Argentina es un paios donde sus fuerzas armadas se ven mal vistas por su propio pueblo a raiz de una manga de tipos asesinos de la decada del 70.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Jue Jul 10, 2008 8:29 pm

Israel Moraga escribió:"El valiente vive, hasta que el cobarde quiere."

Puede ser Israel, pero la realidad es cuando empiezan los tiros - tema que no conozco y mucho no puedo opinar - pero por ejemplo en otros ambientes de violencia la tipologia del tipo de averia y que se la bancaba era de una forma especifica, pero en definitiva cuando venia el kilombo era donde se veia la realidad y el mas delicado salia a los palos y terminaba siendo el mas respetado. El cobarde daba mil y un aleteos pero el valiente dada pocos y devastadores zarpasos aun sintiendo miedo, para decirlo en forma metaforica.

Tambien pienso que uno vive hasta donde Dios Dispone y entonces si me tiene que matar un cobarde que lo intente, yo prefiero vivir con mis propios codigos, yo no atacaria a un tipo por un insulto por la espalda, lo haria de frente y si fuera mas fuerte lo haria igual, no podria vivir con el hecho de ser de esa calaña y quizas preferia morir antes que caer en semejante bajeza. Pero es mi opinión personal no quiero plasmarla como una verdad, yo veo las cosas asi, nada mas. Me han dicho mas de una boludo por pensas asi o me criticaron pero bueno, son decisiones.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Jue Jul 10, 2008 8:32 pm

Israel Moraga escribió:El asunto es que un buen oficial de tropa no es necesariamente el que más grite, Israel Moraga.

Fijate la frase que encontre en otro post que escribio un soldado sobre el comandante.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Jue Jul 10, 2008 8:41 pm

En relación a los 3 motes (apodos) que puse en el anterior post, decir que corresponden a 3 suboficiales que estuvieron destinados en Cartagena y que en al menos dos casos acabaron pero que muy mal.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Magleb el Jue Jul 10, 2008 8:52 pm

Pagano escribió:que en al menos dos casos acabaron pero que muy mal.

hipotenuso,
el kilocobre o el amargao - estos tres ¿que les paso?. Yo presencie reuniones de comandos argentinos paracaidistas con oficiales MAYORES en la casa del mayor de visita, Mi ex pareja fallecida era la Hija del mayor y me sorpendia el respeto y el trato amistoso, que es el mismo que le tengo a mi ex suegro que tambien fallecio. Era un tipo dificil, pero buena persona y podia caerte mal al trato o al principio pero a la hora de las realidades el tipo estaba ahi y gente combatio con el decian los mismo. El tipo cuidaba a sus comandos como si fueran sus hijos y los tenia cagando cuando era necesario y aparte habia tenido acciones no se si llamarlas heroicas porque suena a pelicula, pero acciones respetables y codigos de unidad que eran para scarse el sombrero. Ahora logico era primero el , despues el y seguia siendo el, el tenia la primera palabra, la segunda y la tercera, pero una gran persona.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Jue Jul 10, 2008 9:22 pm

El hipotenuso trataba muy mal a la marinería con continuas vejaciones por lo que parte de la marinería se conjuró para darle matarile y tirarlo por la borda (tuvieron que desembarcarle y darle la baja, y aún hoy en día tiene que guardar las distancias por ciertos sitios porque si se encuentra con uno de los juramentados, va a acabar mal).
El Kilocobre era famoso por las palizas que pegaba a la marinería mientras estaba destinado en el Tren Naval (grupo de embarcaciones auxiliares de pequeño porte asignadas a los arsenales), hasta que encontró dos hormas de su zapato, una de ellas le pegó la paliza de su vida, por lo que el chaval se pasó muuuuchos años en varias prisiones militares.
El amargao era famoso por las amenazas que hacía a los marineros de su brigada en el cuartel de instrucción (en la Armada española, el término brigada es el equivalente a compañía), de tal manera que en cierto destino al que fue trasladado coincidió con varios de sus conocidos que se juramentaron para darle un buen escarmiento. El susto que recibió fue tal (tenía la costumbre de acercarse a los puntos (puestos de centinela y guardia) por sorpresa para ver si pillaba a alguien durmiendo y una noche con fuerte lluvia, sabiendo la guardia que estaba de sargento de guardia, pues le siguieron la pista durante una ronda avisándose de puesto en puesto hasta que llegó a un centinela que le pidió santo y seña. El amargao no contestó y siguió avanzando por lo que el centinela le apuntó con el CETME y le tuvo tirado en un charco de agua hasta que vino el retén de guardia (que se tomó su tiempo en llegar al saber quién era el que estaba siendo apuntado). El centinela (en las FAS españolas que según las Reales Ordenanzas es Dios y si pide santo y seña y no recibe respuesta o considera que una persona es amenaza contra el puesto puede disparar sin problemas) estuvo muy tentado de mandarle una ráfaga de tiros al cuerpo. Cuando el retén se lo llevó al cuerpo de guardia, el suboficial emanaba un olorcillo a caquita cuan recién nacido que fue el cachondeo del personal.
El oficial de guardia, enterado de la movida se encargó de arrestar al suboficial, saliendo la guardia limpia de polvo y paja.
Personalmente he conocido al hipotenuso y amargao. El otro (Kilocobre) es por referencias muy directas de compañeros.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Jue Jul 10, 2008 9:58 pm

Mira si eres un tipo respetuoso y pasa donde estaba Pagano departiendo con sus amigos, por lo menos te dicen adios.
E invitado está si viene. Ya probará las delicias preparadas por mi compadre Sico (lomo adobado, chuletas a la brasa, pulpo,...) o embutido preparado por el perinero. El patrón (el oficial jefe de mantenimiento) también tiene muy buenas manos a la hora de preparar la manduca.
Yo me encargo humildemente de las tareas de pinche de cocina.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Vie Jul 11, 2008 3:18 pm

De escarmientos a malos tipos les sugiero leer el que le dan Kat y los demás protagonistas al cabo Himmeltoss en una de mis nóvelas favoritas "Sin novedad en el frente".

saludos

Israel Moraga.
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Israel Moraga el Vie Jul 11, 2008 9:24 pm

En la unidades especiales de las FDI ¿Aceptan mújeres?

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Sáb Jul 12, 2008 4:56 am

En la Gedeonim (dependiente del Departamento de Prisiones), sí hay mujeres (pero es una unidad civil).
También se comenta que hay varias mujeres integradas en los equipos bayoneta del Mossad.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Juanjo el Sáb Jul 12, 2008 10:21 am

Si se puede decir ¿que son los equipos bayoneta? son los kydom?
Para saberlo gracias.
Juanjo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Sáb Jul 12, 2008 2:09 pm

Correcto.
Kidom= bayoneta.
Según un antiguo corresponsal en Israel (Eric Frattini), los equipos kiddom (serían los operativos) están incluídos en una unidad denominada Cesarea.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Magleb el Lun Jul 14, 2008 8:05 pm

Pagano escribió:Correcto.
Kidom= bayoneta.
Según un antiguo corresponsal en Israel (Eric Frattini), los equipos kiddom (serían los operativos) están incluídos en una unidad denominada Cesarea.

Tenes ya el ultimo de fratinni sobre los kidon pagano???, aca no salio todavia. Igual en Mossad historia secreta estan muy buenos relatos de las operaciones y los grupos Kidon.

Lo que mas me llamo la atencción de lo poco que lei es como operan en escenarios totalmente inesperados para un objetivo y seleccionando el metodo adecuado segun las circunstancias.

Por eso tanto respeto a la embestidura de ISRAEL, creo que existe el convencimiento que con es estado de Israel o su pueblo no se jode y me arriesgo a decir que mucho se debe a estas unidades y sus operaciones ese mensaje.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Lun Jul 14, 2008 8:13 pm

Pagano escribió:También se comenta que hay varias mujeres integradas en los equipos bayoneta del Mossad.

Yo tengo en PDF Mossad historia secreta, el que lo quiera envieme el mail y se los mando. Ahi se relatan varias operaciones donde los kidon fueron mujeres, el caso de mordechai vanunu si mal no recuerdo, fue un grupo Kidon quien lo secuestro y la pieza fundamental del hecho fue una mujer.

Hay otros relatos. La mujer tiene la ventaja de que su apariencia puede ser no representativa de peligro para un objetivo, sin enbargo ya una mujer con un cuchillo en la mano y que sepa usarlo es simetrica a un hombre armado con igual arma tambien, cosa interesante de resaltar. La mujer puede llegar a tener controles de seguridad mas ligth y mas si es atractiva y de repente puede del taco del zapato aguja sacar un filo y cortarte el cuello en el pasillo de un edificio, mientras vos estabas distraido mirandole el culo (perdon por la palabra), con un hombre psicologicamente en igual situación estas mas alerta.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Lun Jul 14, 2008 8:32 pm

Que se lo digan a Vanunu, que debe de estar todavía maldiciendo el polvo que echó en Londres cuando fue cazado por una elementa de los paras del Mossad.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Magleb el Lun Jul 14, 2008 8:39 pm

Pagano escribió:Que se lo digan a Vanunu, que debe de estar todavía maldiciendo el polvo que echó en Londres cuando fue cazado por una elementa de los paras del Mossad.

si jajajajajajaja Lo que pasa que lo que cuenta el libro es que al tipo le estudiaron la psicologia y estimaban que estaria en una situación de andar buscando minas y ahi le sembraron la trampa y se tiro de cabeza a la pileta porque al parecer le alertaron que tuviera cuidado. Ahora guarda que si se hechaba el polvo en londres y cuando tenia que hacer el viaje a Roma se hacia el boludo y desaparecia los cagaba a todos.

Te imaginas en el informe del caso, no solo que nos cago sino que se nos culeo a la agente (perdon por la palabra), menos mal que lo agarraron.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Lun Jul 14, 2008 9:53 pm

MAGLEB, si vas a poner de moda las disculpas por cada palabrota, nos vamos a volver tartamudos Pagano y yo. En lo que respecta al informe eso vale verga, imaginate lo que hubiera sentido la agente, hecharse encima a ese hdp y para nada.

Por ver el culo a las mujeres, a mi ya me hubieran sacado lo ojos y como 100 protesis.

saludos

israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Mar Jul 15, 2008 7:08 am

Yo ya soy tartamudo.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Magleb el Mar Jul 15, 2008 2:24 pm

Israel Moraga escribió:Por ver el culo a las mujeres, a mi ya me hubieran sacado lo ojos y como 100 protesis.israel Moraga

jajajaja, pero es real vos vas por la calle a la noche y ves un tipo que viene de frente y abris lo ojos y demas, pero ves a una chica de 20 años de aspecto como que viene del gimnasio o de trabajar y todo bien. ¿que pasa si es un kidon? lean el libro hay un par de ejemplos.

Por eso esas unidades llegan a objetivos que pueden ser operativamente infranqueables, logico a un grupo comando pero a otros aspectos el nivel de seguridad baja.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Mar Jul 15, 2008 5:38 pm

En la casa (como se llama al CNI, la agencia de inteligencia española), hay varias pajaritas que han hecho operativos muy buenos de incursión en sitios donde no se debía pasar, habiendo también en los Servicios de Información (se encargan de la inteligencia antiterrorista) tanto del CNP como de la GC mozas que también han hecho fenomenales trabajos de infiltración en organizaciones terroristas.
Aquí en España hay varios dichos que hablan muy claramente de las capacidades de una mujer:
- "tiran más dos tetas que dos carretas",
- "tira más pelo de coño que maroma de barco".
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Jul 16, 2008 12:52 am

Pagano, la versión nica de esos refranes es: "Hala más un moño de pelos que una carreta de bueyes".

saludos

Israel Moraga
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Magleb el Miér Jul 16, 2008 1:14 pm

Tira mas un pelo de concha que una yunta de bueyes es aca en argentina jajajaja , pero que bueno que suena el español....
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Moshe el Jue Jul 31, 2008 9:32 pm

Para cuando el tzahal va a poseer un comando conjunto de fuerzas especiales (interarmas) como en la mayoria de las fuerzas armardas occidentales, ej: ussocom.
Moshe
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Vie Ago 01, 2008 4:34 pm

Para cuando el tzahal va a poseer un comando conjunto de fuerzas especiales (interarmas) como en la mayoria de las fuerzas armardas occidentales, ej: ussocom.

Siemplemente, porque Israel es diferente...afortunadamente.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba