Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 225

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Página 26 de 26. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26

Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el 31/8/2018, 20:48

Dayan escribió:El informe sostiene que a diferencia de otras instalaciones en Siria que han sido atacadas por la Fuerza Aérea israelí, ésta no habría sido bombardeada debido su la proximidad con una batería rusa de misiles antiaéreos S-400, considerados como uno de los sistemas de defensa más avanzados del mundo.

Saludos Dayan

La presencia de baterías SAM rusas es irrelevante a la capacidad de Israel para destruir el objetivo. Si el mismo no ha sido bombardeado hasta ahora es porque aun está en construcción y por tanto allí aun no se produce nada, además que este no es el momento político para un nuevo ataque en Siria.

Esa fabrica no se va a mover de allí, y cuanto mas acabada y funcional esté, mas dolor les va a causar cuando la vean en llamas.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Eduardo el 1/9/2018, 13:56

Un saludo. El JPost publica que Irán esta desplegando al Oeste de Iraq misiles Zelzal, Fateh-110 y Zolfaqar, todos ellos capaces de alcanzar las principales ciudades de Israel.

También hablan de por lo menos una fabrica de cohetes en Iraq bajo administración de Irán buehhh

Iraq no es Siria. Allí Israel no puede entrar y bombardear a gusto, así que la pregunta ahora es ¿Que se puede hacer?

https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Report-Iran-moves-missiles-to-Iraq-in-warning-to-enemies-566218
avatar
Eduardo
New Member
New Member

Ubicación : Orizaba, Veracruz, Mexico
Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el 1/9/2018, 20:34

Eduardo escribió:Un saludo. El JPost publica que Irán esta desplegando al Oeste de Iraq misiles Zelzal, Fateh-110 y Zolfaqar, todos ellos capaces de alcanzar las principales ciudades de Israel.

Si. Se viene machacando ese tema del presunto próximo despliegue de misiles iraníes en las bases H-1, H-2 y H-3 iraquíes, pero ése es un tema que aun está en el aire. Los iraníes lo niegan y aun no hay nada firme sobre el tema.

Por otro lado, buena parte del Oeste de Iraq está bajo responsabilidad de los Estados Unidos y ya se encargarán ellos de solucionar el problema. Lo ultimo que necesitan en este momento es a Israel revolviendo el avispero iraquí justamente ahora.

Ubicación de las bases:



Saludos



_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 2/9/2018, 00:13

Y en este caso no solo es Israel el "amenazado", sino Arabia Saudita, creo que es el principal blanco en este caso.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el 3/9/2018, 10:54

Dayan escribió:Y en este caso no solo es Israel el "amenazado", sino Arabia Saudita, creo que es el principal blanco en este caso.

Saludos Dayan

Yo creo que es solo un bluff. Una farsa mediática alentada por quien sabe quienes, y con que fines. Veo muy difícil, casi imposible para el actual gobierno iraquí el permitir que los iraníes transformen a su país en un enemigo potencial, tanto de Israel como de los saudíes.

Poco que ganar y muchísimo que perder.

Tengamos en cuenta también que Iraq es hoy un país ocupado militarmente y sostenido por una frágil coalición con muy poco respaldo político como para tomar decisiones estratégicas que afecten demasiado los intereses de Occidente o de las monarquías del golfo.

Es cierto que son los iraníes los que manejan muchos de los hilos en el parlamento de Iraq, pero hay margenes de tolerancia y lineas rojas que el actual gobierno iraquí no puede cruzar, a menos, por supuesto, que quieran terminar por el camino "nada recomendable" en el que terminó Siria.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 10/9/2018, 15:30

La Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay):

Los lazos financieros del Hezbollah/Irán/Siria se financian con narcotráfico y contrabando, también opera la mafia China.

La Unidad de Información Financiera redactó un proyecto de ley para castigar el financiamiento de grupos extremistas. En el nuevo Código Penal se prevén penas severas al terrorismo. El caso del Clan Barakat en la Triple Frontera alertó al Gobierno

El reciente congelamiento de bienes y dinero del Clan Barakat, de estrechos vínculos con la organización Hezbollah y con operaciones paralelas en El Líbano y la Triple Frontera ratificó la decisión del Gobierno de avanzar en lo inmediato en dos frentes legales concretos contra el terrorismo: por un lado, ya se redactó en el nuevo proyecto de Código Penal un innovador esquema de penas contra los grupos vinculados al extremismo en la Argentina y, por otra parte, la Unidad de Información Financiera (UIF) tiene redactado el anteproyecto de ley contra el lavado de activos vinculados al terrorismo para girarlo al Congreso en las próximas semanas.

Se trata de dos medidas concretas que el gobierno de Mauricio Macri está dispuesto a concretar en lo inmediato en su lucha contra el terrorismo internacional teniendo en cuenta los informes de inteligencia exterior y de la AFI que alertaron sobre una importante presencia de grupos extremistas como Hezbollah en la Triple Frontera y de bandas de narcotraficantes que aportan fondos de financiamiento al fundamentalismo islámico.

Según revelaron a Infobae cinco fuentes del Gobierno, la idea de Macri es avanzar en dos frentes legales para actualizar la normativa argentina en materia de lucha contra el terrorismo y dar señales de transparencia a los países que integran la OCDE, espacio donde la Argentina busca ingresar como miembro pleno.

La UIF a cargo de Mariano Federici empezó a redactar un proyecto de ley en coordinación con el Ministerio de Justicia, la AFI, la Cancillería y el Ministerio de Seguridad donde extiende la actual penalización de los elementos que componen el fenómeno terrorista: el acto terrorista, la organización terrorista y el financiamiento del terrorismo.

Así, en el anteproyecto de ley que redactó la UIF se contemplarían penas severas a la financiación del terrorismo incorporando la figura de la "asociación ilícita terrorista". Este sería el caso concreto del Clan Barakat en la Triple Frontera y con operaciones en Iguazú.

La trilple frontera

También en el proyecto de la UIF se establecerá que el plazo para el reporte de una Operación Sospechosa de financiación del terrorismo será de 48 horas, computados a partir de la fecha de la operación realizada o tentada.

Según pudo saber Infobae, Federici ya habló de esta reforma con asesores legales de la AMIA, la DAIA, la embajada de Estados Unidos y expertos internacionales en lucha contra el terrorismo de la Unión Europea.

En paralelo a esta reforma que impulsa la UIF, el Gobierno avanzará en otro frente que es la reforma al Código Penal.

En el Capítulo XIV del proyecto del nuevo Código se estableció un apartado especial sobre "terrorismo y financiamiento". Allí se establecen los siguientes puntos innovadores en esta materia:

Tipificación. El artículo 314 establece que "se considerará delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad sexual, la propiedad, el ambiente, la seguridad, la salud o el orden público, el orden económico y financiero, o informático, previsto en este Código o en Convenciones Internacionales, cuando se lleve a cabo con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo".

Penas. La escala penal prevista para el delito de terrorismo se elevará en el doble del mínimo y del máximo. En los casos de penas no divisibles, el del delito cometido con esa finalidad tendrá la pena de prisión perpetua. A la vez, se impondrá prisión de 5 a 20 años y 60 a 240 días-multa, al que tomare parte en una asociación ilícita destinada a cometer alguno de los delitos previstos en el artículo 314. El mínimo de la pena de prisión se elevará a 10 años para quienes promuevan, organicen o dirijan la asociación.

También se impondrá prisión de 5 a 10 años y 60 a 120 días-multa, al que, "con la finalidad de capacitarse para llevar a cabo cualquiera de los delitos previstos en este Título, recibiere adoctrinamiento o adiestramiento de combate, o en técnicas de desarrollo de armas de destrucción masiva del tipo nuclear, química o biológica, de elaboración o preparación de sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes, o específicamente destinados a facilitar la comisión de esos delitos". También se impondrá la misma pena a quien para esos mismos fines o para colaborar con una asociación terrorista, se traslade fuera del territorio nacional para convertirse en combatiente terrorista.

Financiamiento. En este apartado, el proyecto de ley del nuevo Córdigo Penal contempla una prisión de 5 a 15 años al que, "directa o indirectamente, por sí o por persona interpuesta, recolectare o proveyere dinero, cosas, bienes o cualquier clase de activos con la intención, con la consecuencia posible de que se utilicen o con conocimiento de que será utilizado, en todo o en parte, para financiar o para cometer cualquiera de los delitos" de terrorismo. Hasta ahora no hay materia alguna legal en la Argentina que prevea ello.

Así, las penas establecidas en el Código Penal se impondrán independientemente de si ocurre o no el delito al que se destinara el financiamiento y, si éste se cometiera, aun si los bienes no fueran utilizados para su comisión.

El uso de armas. También se prevén penas de hasta 15 años para aquellos que "recolecten o provean dinero, cosas, bienes o cualquier clase de activos, con la intención, con la consecuencia posible de que se utilicen o con conocimiento de que será utilizado, en todo o en parte, para desarrollar, adquirir, fabricar, poseer, transportar, transferir o emplear armas de destrucción masiva del tipo nuclear, química o biológica y sus sistemas vectores" para el terrorismo.

El apoyo de Estados Unidos

Según pudo saber Infobae, el camarista Mariano Borinsky, que estuvo a cargo de la comisión redactora del nuevo Código Penal, se reunió esta semana con Nathan Sales, embajador en Contraterrorismo del Departamento de Estado en Washington.

Durante ese encuentro, Borinsky hizo una presentación del proyecto de reforma del Código Penal en las Oficinas de Contraterrorismo y Narcotráfico del Departamento de Estado. Y según se supo, el embajador norteamericano señaló la importancia de que la Argentina pueda aggiornar las leyes vigentes a los tiempos actuales. Mañana, Borinsky continuará con esta agenda de encuentros en Washington en el Departamento de Justicia para presentar los avances del Código Penal y el martes 10 participará de un simposio Internacional sobre terrorismo en el Wilson Center .

El viernes pasado, durante un acto que se hizo en la Paza Seca de la sede de la AMIA para conmemorar un nuevo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre el Estados Unidos, el titular de la mutual judía Agustín Zbar lanzó un reclamo al Gobierno para actualizar cuanto antes la legislación argentina en materia de lucha contra el terrorismo. Lo escuchaban atentos el embajador norteamericano Edward Prado y diplomáticos de Rusia y la Unión Europea.

"No podemos permitir que el fenómeno del terrorismo internacional encuentre en nuestros países un ámbito propicio para consolidarse y perpetrar sus acciones. La comunidad judía sabe que la negligencia sólo ayudará a consolidar a nuevos y viejos actores que amenazan nuestra paz y seguridad interna", dijo Zbar a Infobae.

Así, el titular de la AMIA remarcó que "es necesario en la Argentina contar con un aceitado mecanismo de cooperación e intercambio de información entre Estados para perseguir, combatir, y castigar a los responsa. No podemos permitir que el fenómeno del terrorismo internacional encuentre en nuestros países un ámbito propicio para consolidarse y perpetrar sus acciones violentas. La negligencia sólo ayudará a consolidar a nuevos y viejos actores que amenazan nuestra paz y seguridad interna".

Por su parte, Nicolás Dapena, experto en terrorismo y ex integrante del equipo de investigación de la ONU en Siria y Yemen, destacó a Infobae que "la prioridad número uno ahora en la Argentina debe ser el contra-financiamiento del terrorismo".

Dapena remarcó que "el Código Penal argentino tiene notorias falencias en materia de acto terrorista ya que lo regulan como un agravante de cualquier delito, desde abigeato hasta estafa, organización terrorista y también del Financiamiento del Terrorismo dado el tipo penal es tan amplio que nadie sabe cual es el alcance ni como aplicarlo".

Por otro lado, este especialista que trabajó en Siria sobre un informe de uso de armas químicas en la guerra que allí existe añadió que "Argentina sigue sin tener listados de organizaciones terroristas de elaboración propia". Por eso, evaluó que la sanción reciente que puso la UIF al Clan Barakat por financiar a Hezbollah "termina siendo nula dado que Argentina no lo tiene catalogado como organización terrorista y la ONU tampoco".

Emanuele Ottolenghi trabaja en Washington para la Foundation for Defense of Democracies y es uno de los expertos más conocido en investigaciones sobre la presencia de Hezbollah en América Latina. En diálogo con Infobae expresó: "bien hace Argentina al actualizar sus leyes. Argentina sufrió el más grande atentado terrorista del hemisferio occidental antes del 11 de septiembre entonces claramente está vulnerable a ataques. Modernizar sus leyes es un paso necesario y sabio, sobre todo porque los desafíos del terrorismo internacional y su financiación en el siglo 21 son muy diferentes del pasado".

Al parecer, el gobierno de Macri marcha hacia ese camino y a diferencia de otras gestiones hoy parecería existir una decisión firme en la lucha contra el terrorismo en todas sus variables.

A diferencia del gobierno K (Kirchnerista), este gobierno aliado a USA e Israel, están poniendo suma atención a las mafias provenientes sobre todo del Paraguay y a los cárteles Brasileños del narcotráfico.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el 12/9/2018, 10:16

La Unidad de Información Financiera redactó un proyecto de ley para castigar el financiamiento de grupos extremistas. En el nuevo Código Penal se prevén penas severas al terrorismo. El caso del Clan Barakat en la Triple Frontera alertó al Gobierno

Buenas noticias.

Tengamos en cuenta que ahora que Israel va a cerrar la embajada en Paraguay, peor será el monitoréo de la actividad de Hezbollah en la Triple Frontera, así que viene muy bien el endurecimiento del control en la zona, aunque sea por lo menos del lado Argentina.

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Hugo el 22/9/2018, 17:25

Saludos compañeros

The Times of Israel publica que fue arrestado en Foz de Iguazú, Assad Ahmad Barakat, uno de los capos del narcotráfico y el contrabando de la triple frontera, considerado uno de los principales contribuyentes de Hezbolla en LatAm
Segun entiendo los brasileros lo extraditaran a Paraguay y posiblemente lo reclame también la justicia yanqui
https://www.timesofisrael.com/brazil-arrests-top-hezbollah-financier-wanted-for-crimes-in-paraguay/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
avatar
Hugo
New Member
New Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 10/10/2018, 23:04

https://israelnoticias.com/idf/escudo-gedeon-israel-hezbola/

ok

Alguien puede ampliar el tema de dicha táctica?  Yo entre las cosas que tenia entendido que en una próxima guerra con Hezbollah Israel utilizaría la artillería táctica de misiles y cohetes tipo MLRS, ya sea Made in USA de otros diversos sistemas, como el LORA y demás, es decir, con la precisión que ahora tienen estas armas son mucho mas importantes que usar solo artillería de Obuses M-109 y demás como Israel lo solía hacer en las ultimas batallas de este tipo, ademas de la aviación.  

En el tema defensivo, los tanques y demás blindados (Namer por M113?) que entrarían en el Líbano serían mayoritariamente protegidos con sistemas como el Trofeo o el Puño de Acero.
También ahora Israel cuenta con los conocidos sistemas únicos en el mundo como las baterías de misiles "Cúpula de Hierro" y la nueva "Honda de David" para detener misiles tipo Scud y sus derivaciones varias iraníes en poder de la milicia terrorista libanesa.

Saludos...
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 11/10/2018, 21:30

A pesar de que Estados Unidos reforzó las sanciones contra Hezbolá desde que se retiró del Acuerdo Nuclear con Irán, su política respecto de dicho grupo terrorista sigue siendo insuficiente. Se opone a Hezbolá mientras apoya a las instituciones del Estado libanés que controla, anulando su búsqueda de fuentes de financiación ilícitas.

Esta contradicción se evidencia en Paraguay, donde la Embajada del Líbano está intentando bloquear la extradición del financista de Hezbolá, Nader Mohamad Farhat.

El armamento y los combatientes de Hezbolá se concentran en Líbano y Siria, pero América Latina es un lugar de operaciones indispensable para las redes criminales que generan gran parte de los ingresos de este movimiento chiita.

Paraguay alberga una creciente operación de lavado de dinero conectada con Hezbolá en la Triple Frontera.

Cada vez más, los agentes locales de Hezbolá están involucrados en el auge local del tráfico de cocaína y hay evidencia de que el grupo terrorista envió altos funcionarios a la Triple Frontera para coordinar estas actividades.

Nuestro gobierno esta mandando de tropas de las FFAA a la Triple frontera (Argentina), no tenemos mucho, pero son refuerzos importantes para las fuerzxas paramilitares y policiales que ya hay en la zona, en el aspecto logístico.

Espero que Israel no cierre la embajada en Paraguay...ya que sería un error muy grosso...se que estan dolidos por la "marcha atras" del tema de la embajada...pero asi somos en latinoamerica (no todos los paises)...el que entra, muchas va en contra de las politicas del que sale...no hay "politicas de estado", en fin...


El 17 de mayo las autoridades paraguayas allanaron una casa de cambio en Ciudad del Este y arrestaron a Farhat por su papel en el esquema de lavado de dinero de drogas por 1.3 millones de dólares.

Farhat es miembro del Componente de Asuntos Comerciales, la rama de la Organización de Seguridad Externa de Hezbolá a cargo de dirigir operaciones de tráfico ilícito y finanzas ilícitas en el extranjero.

Las autoridades norteamericanas quieren extraditar a Farhat, demostrando que el lavado de dinero afectó el sistema financiero estadounidense. El gobierno libanés quiere evitar que eso suceda.

Paraguay espera recibir de Estados Unidos garantías de que castigará y extraditará a los culpables de corrupción y narcotráfico.

El plan de lavado de dinero de Farhat es la punta del iceberg criminal de Hezbolá en la Triple Frontera. Los investigadores que allanaron el negocio de Farhat encontraron cheques en blanco valuados por millones de dólares.

En este caso....Libano vs USA...por la extradición de esa persona...es muy dificil que USA pierda esta contienda....


saludos
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el 11/10/2018, 21:48

Dayan escribió:https://israelnoticias.com/idf/escudo-gedeon-israel-hezbola/

ok

Alguien puede ampliar el tema de dicha táctica?  

Saludos Datan. Lo que el articulo y el video explican e básicamente el sistema de gestión digital del campo de batalla, o sea el trabajo de las redes de data para integrar en los centros de mando y decisión los datos que devuelven una multitud de sensores que se alimentan desde muy diversas plataformas.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 26. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.