Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 232

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Página 26 de 26. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26

Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el 31/8/2018, 20:48

Dayan escribió:El informe sostiene que a diferencia de otras instalaciones en Siria que han sido atacadas por la Fuerza Aérea israelí, ésta no habría sido bombardeada debido su la proximidad con una batería rusa de misiles antiaéreos S-400, considerados como uno de los sistemas de defensa más avanzados del mundo.

Saludos Dayan

La presencia de baterías SAM rusas es irrelevante a la capacidad de Israel para destruir el objetivo. Si el mismo no ha sido bombardeado hasta ahora es porque aun está en construcción y por tanto allí aun no se produce nada, además que este no es el momento político para un nuevo ataque en Siria.

Esa fabrica no se va a mover de allí, y cuanto mas acabada y funcional esté, mas dolor les va a causar cuando la vean en llamas.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Eduardo el 1/9/2018, 13:56

Un saludo. El JPost publica que Irán esta desplegando al Oeste de Iraq misiles Zelzal, Fateh-110 y Zolfaqar, todos ellos capaces de alcanzar las principales ciudades de Israel.

También hablan de por lo menos una fabrica de cohetes en Iraq bajo administración de Irán buehhh

Iraq no es Siria. Allí Israel no puede entrar y bombardear a gusto, así que la pregunta ahora es ¿Que se puede hacer?

https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Report-Iran-moves-missiles-to-Iraq-in-warning-to-enemies-566218
avatar
Eduardo
New Member
New Member

Ubicación : Orizaba, Veracruz, Mexico
Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el 1/9/2018, 20:34

Eduardo escribió:Un saludo. El JPost publica que Irán esta desplegando al Oeste de Iraq misiles Zelzal, Fateh-110 y Zolfaqar, todos ellos capaces de alcanzar las principales ciudades de Israel.

Si. Se viene machacando ese tema del presunto próximo despliegue de misiles iraníes en las bases H-1, H-2 y H-3 iraquíes, pero ése es un tema que aun está en el aire. Los iraníes lo niegan y aun no hay nada firme sobre el tema.

Por otro lado, buena parte del Oeste de Iraq está bajo responsabilidad de los Estados Unidos y ya se encargarán ellos de solucionar el problema. Lo ultimo que necesitan en este momento es a Israel revolviendo el avispero iraquí justamente ahora.

Ubicación de las bases:



Saludos



_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 2/9/2018, 00:13

Y en este caso no solo es Israel el "amenazado", sino Arabia Saudita, creo que es el principal blanco en este caso.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el 3/9/2018, 10:54

Dayan escribió:Y en este caso no solo es Israel el "amenazado", sino Arabia Saudita, creo que es el principal blanco en este caso.

Saludos Dayan

Yo creo que es solo un bluff. Una farsa mediática alentada por quien sabe quienes, y con que fines. Veo muy difícil, casi imposible para el actual gobierno iraquí el permitir que los iraníes transformen a su país en un enemigo potencial, tanto de Israel como de los saudíes.

Poco que ganar y muchísimo que perder.

Tengamos en cuenta también que Iraq es hoy un país ocupado militarmente y sostenido por una frágil coalición con muy poco respaldo político como para tomar decisiones estratégicas que afecten demasiado los intereses de Occidente o de las monarquías del golfo.

Es cierto que son los iraníes los que manejan muchos de los hilos en el parlamento de Iraq, pero hay margenes de tolerancia y lineas rojas que el actual gobierno iraquí no puede cruzar, a menos, por supuesto, que quieran terminar por el camino "nada recomendable" en el que terminó Siria.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 10/9/2018, 15:30

La Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay):

Los lazos financieros del Hezbollah/Irán/Siria se financian con narcotráfico y contrabando, también opera la mafia China.

La Unidad de Información Financiera redactó un proyecto de ley para castigar el financiamiento de grupos extremistas. En el nuevo Código Penal se prevén penas severas al terrorismo. El caso del Clan Barakat en la Triple Frontera alertó al Gobierno

El reciente congelamiento de bienes y dinero del Clan Barakat, de estrechos vínculos con la organización Hezbollah y con operaciones paralelas en El Líbano y la Triple Frontera ratificó la decisión del Gobierno de avanzar en lo inmediato en dos frentes legales concretos contra el terrorismo: por un lado, ya se redactó en el nuevo proyecto de Código Penal un innovador esquema de penas contra los grupos vinculados al extremismo en la Argentina y, por otra parte, la Unidad de Información Financiera (UIF) tiene redactado el anteproyecto de ley contra el lavado de activos vinculados al terrorismo para girarlo al Congreso en las próximas semanas.

Se trata de dos medidas concretas que el gobierno de Mauricio Macri está dispuesto a concretar en lo inmediato en su lucha contra el terrorismo internacional teniendo en cuenta los informes de inteligencia exterior y de la AFI que alertaron sobre una importante presencia de grupos extremistas como Hezbollah en la Triple Frontera y de bandas de narcotraficantes que aportan fondos de financiamiento al fundamentalismo islámico.

Según revelaron a Infobae cinco fuentes del Gobierno, la idea de Macri es avanzar en dos frentes legales para actualizar la normativa argentina en materia de lucha contra el terrorismo y dar señales de transparencia a los países que integran la OCDE, espacio donde la Argentina busca ingresar como miembro pleno.

La UIF a cargo de Mariano Federici empezó a redactar un proyecto de ley en coordinación con el Ministerio de Justicia, la AFI, la Cancillería y el Ministerio de Seguridad donde extiende la actual penalización de los elementos que componen el fenómeno terrorista: el acto terrorista, la organización terrorista y el financiamiento del terrorismo.

Así, en el anteproyecto de ley que redactó la UIF se contemplarían penas severas a la financiación del terrorismo incorporando la figura de la "asociación ilícita terrorista". Este sería el caso concreto del Clan Barakat en la Triple Frontera y con operaciones en Iguazú.

La trilple frontera

También en el proyecto de la UIF se establecerá que el plazo para el reporte de una Operación Sospechosa de financiación del terrorismo será de 48 horas, computados a partir de la fecha de la operación realizada o tentada.

Según pudo saber Infobae, Federici ya habló de esta reforma con asesores legales de la AMIA, la DAIA, la embajada de Estados Unidos y expertos internacionales en lucha contra el terrorismo de la Unión Europea.

En paralelo a esta reforma que impulsa la UIF, el Gobierno avanzará en otro frente que es la reforma al Código Penal.

En el Capítulo XIV del proyecto del nuevo Código se estableció un apartado especial sobre "terrorismo y financiamiento". Allí se establecen los siguientes puntos innovadores en esta materia:

Tipificación. El artículo 314 establece que "se considerará delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad sexual, la propiedad, el ambiente, la seguridad, la salud o el orden público, el orden económico y financiero, o informático, previsto en este Código o en Convenciones Internacionales, cuando se lleve a cabo con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo".

Penas. La escala penal prevista para el delito de terrorismo se elevará en el doble del mínimo y del máximo. En los casos de penas no divisibles, el del delito cometido con esa finalidad tendrá la pena de prisión perpetua. A la vez, se impondrá prisión de 5 a 20 años y 60 a 240 días-multa, al que tomare parte en una asociación ilícita destinada a cometer alguno de los delitos previstos en el artículo 314. El mínimo de la pena de prisión se elevará a 10 años para quienes promuevan, organicen o dirijan la asociación.

También se impondrá prisión de 5 a 10 años y 60 a 120 días-multa, al que, "con la finalidad de capacitarse para llevar a cabo cualquiera de los delitos previstos en este Título, recibiere adoctrinamiento o adiestramiento de combate, o en técnicas de desarrollo de armas de destrucción masiva del tipo nuclear, química o biológica, de elaboración o preparación de sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes, o específicamente destinados a facilitar la comisión de esos delitos". También se impondrá la misma pena a quien para esos mismos fines o para colaborar con una asociación terrorista, se traslade fuera del territorio nacional para convertirse en combatiente terrorista.

Financiamiento. En este apartado, el proyecto de ley del nuevo Córdigo Penal contempla una prisión de 5 a 15 años al que, "directa o indirectamente, por sí o por persona interpuesta, recolectare o proveyere dinero, cosas, bienes o cualquier clase de activos con la intención, con la consecuencia posible de que se utilicen o con conocimiento de que será utilizado, en todo o en parte, para financiar o para cometer cualquiera de los delitos" de terrorismo. Hasta ahora no hay materia alguna legal en la Argentina que prevea ello.

Así, las penas establecidas en el Código Penal se impondrán independientemente de si ocurre o no el delito al que se destinara el financiamiento y, si éste se cometiera, aun si los bienes no fueran utilizados para su comisión.

El uso de armas. También se prevén penas de hasta 15 años para aquellos que "recolecten o provean dinero, cosas, bienes o cualquier clase de activos, con la intención, con la consecuencia posible de que se utilicen o con conocimiento de que será utilizado, en todo o en parte, para desarrollar, adquirir, fabricar, poseer, transportar, transferir o emplear armas de destrucción masiva del tipo nuclear, química o biológica y sus sistemas vectores" para el terrorismo.

El apoyo de Estados Unidos

Según pudo saber Infobae, el camarista Mariano Borinsky, que estuvo a cargo de la comisión redactora del nuevo Código Penal, se reunió esta semana con Nathan Sales, embajador en Contraterrorismo del Departamento de Estado en Washington.

Durante ese encuentro, Borinsky hizo una presentación del proyecto de reforma del Código Penal en las Oficinas de Contraterrorismo y Narcotráfico del Departamento de Estado. Y según se supo, el embajador norteamericano señaló la importancia de que la Argentina pueda aggiornar las leyes vigentes a los tiempos actuales. Mañana, Borinsky continuará con esta agenda de encuentros en Washington en el Departamento de Justicia para presentar los avances del Código Penal y el martes 10 participará de un simposio Internacional sobre terrorismo en el Wilson Center .

El viernes pasado, durante un acto que se hizo en la Paza Seca de la sede de la AMIA para conmemorar un nuevo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre el Estados Unidos, el titular de la mutual judía Agustín Zbar lanzó un reclamo al Gobierno para actualizar cuanto antes la legislación argentina en materia de lucha contra el terrorismo. Lo escuchaban atentos el embajador norteamericano Edward Prado y diplomáticos de Rusia y la Unión Europea.

"No podemos permitir que el fenómeno del terrorismo internacional encuentre en nuestros países un ámbito propicio para consolidarse y perpetrar sus acciones. La comunidad judía sabe que la negligencia sólo ayudará a consolidar a nuevos y viejos actores que amenazan nuestra paz y seguridad interna", dijo Zbar a Infobae.

Así, el titular de la AMIA remarcó que "es necesario en la Argentina contar con un aceitado mecanismo de cooperación e intercambio de información entre Estados para perseguir, combatir, y castigar a los responsa. No podemos permitir que el fenómeno del terrorismo internacional encuentre en nuestros países un ámbito propicio para consolidarse y perpetrar sus acciones violentas. La negligencia sólo ayudará a consolidar a nuevos y viejos actores que amenazan nuestra paz y seguridad interna".

Por su parte, Nicolás Dapena, experto en terrorismo y ex integrante del equipo de investigación de la ONU en Siria y Yemen, destacó a Infobae que "la prioridad número uno ahora en la Argentina debe ser el contra-financiamiento del terrorismo".

Dapena remarcó que "el Código Penal argentino tiene notorias falencias en materia de acto terrorista ya que lo regulan como un agravante de cualquier delito, desde abigeato hasta estafa, organización terrorista y también del Financiamiento del Terrorismo dado el tipo penal es tan amplio que nadie sabe cual es el alcance ni como aplicarlo".

Por otro lado, este especialista que trabajó en Siria sobre un informe de uso de armas químicas en la guerra que allí existe añadió que "Argentina sigue sin tener listados de organizaciones terroristas de elaboración propia". Por eso, evaluó que la sanción reciente que puso la UIF al Clan Barakat por financiar a Hezbollah "termina siendo nula dado que Argentina no lo tiene catalogado como organización terrorista y la ONU tampoco".

Emanuele Ottolenghi trabaja en Washington para la Foundation for Defense of Democracies y es uno de los expertos más conocido en investigaciones sobre la presencia de Hezbollah en América Latina. En diálogo con Infobae expresó: "bien hace Argentina al actualizar sus leyes. Argentina sufrió el más grande atentado terrorista del hemisferio occidental antes del 11 de septiembre entonces claramente está vulnerable a ataques. Modernizar sus leyes es un paso necesario y sabio, sobre todo porque los desafíos del terrorismo internacional y su financiación en el siglo 21 son muy diferentes del pasado".

Al parecer, el gobierno de Macri marcha hacia ese camino y a diferencia de otras gestiones hoy parecería existir una decisión firme en la lucha contra el terrorismo en todas sus variables.

A diferencia del gobierno K (Kirchnerista), este gobierno aliado a USA e Israel, están poniendo suma atención a las mafias provenientes sobre todo del Paraguay y a los cárteles Brasileños del narcotráfico.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el 12/9/2018, 10:16

La Unidad de Información Financiera redactó un proyecto de ley para castigar el financiamiento de grupos extremistas. En el nuevo Código Penal se prevén penas severas al terrorismo. El caso del Clan Barakat en la Triple Frontera alertó al Gobierno

Buenas noticias.

Tengamos en cuenta que ahora que Israel va a cerrar la embajada en Paraguay, peor será el monitoréo de la actividad de Hezbollah en la Triple Frontera, así que viene muy bien el endurecimiento del control en la zona, aunque sea por lo menos del lado Argentina.

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Hugo el 22/9/2018, 17:25

Saludos compañeros

The Times of Israel publica que fue arrestado en Foz de Iguazú, Assad Ahmad Barakat, uno de los capos del narcotráfico y el contrabando de la triple frontera, considerado uno de los principales contribuyentes de Hezbolla en LatAm
Segun entiendo los brasileros lo extraditaran a Paraguay y posiblemente lo reclame también la justicia yanqui
https://www.timesofisrael.com/brazil-arrests-top-hezbollah-financier-wanted-for-crimes-in-paraguay/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
avatar
Hugo
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 10/10/2018, 23:04

https://israelnoticias.com/idf/escudo-gedeon-israel-hezbola/

ok

Alguien puede ampliar el tema de dicha táctica?  Yo entre las cosas que tenia entendido que en una próxima guerra con Hezbollah Israel utilizaría la artillería táctica de misiles y cohetes tipo MLRS, ya sea Made in USA de otros diversos sistemas, como el LORA y demás, es decir, con la precisión que ahora tienen estas armas son mucho mas importantes que usar solo artillería de Obuses M-109 y demás como Israel lo solía hacer en las ultimas batallas de este tipo, ademas de la aviación.  

En el tema defensivo, los tanques y demás blindados (Namer por M113?) que entrarían en el Líbano serían mayoritariamente protegidos con sistemas como el Trofeo o el Puño de Acero.
También ahora Israel cuenta con los conocidos sistemas únicos en el mundo como las baterías de misiles "Cúpula de Hierro" y la nueva "Honda de David" para detener misiles tipo Scud y sus derivaciones varias iraníes en poder de la milicia terrorista libanesa.

Saludos...
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 11/10/2018, 21:30

A pesar de que Estados Unidos reforzó las sanciones contra Hezbolá desde que se retiró del Acuerdo Nuclear con Irán, su política respecto de dicho grupo terrorista sigue siendo insuficiente. Se opone a Hezbolá mientras apoya a las instituciones del Estado libanés que controla, anulando su búsqueda de fuentes de financiación ilícitas.

Esta contradicción se evidencia en Paraguay, donde la Embajada del Líbano está intentando bloquear la extradición del financista de Hezbolá, Nader Mohamad Farhat.

El armamento y los combatientes de Hezbolá se concentran en Líbano y Siria, pero América Latina es un lugar de operaciones indispensable para las redes criminales que generan gran parte de los ingresos de este movimiento chiita.

Paraguay alberga una creciente operación de lavado de dinero conectada con Hezbolá en la Triple Frontera.

Cada vez más, los agentes locales de Hezbolá están involucrados en el auge local del tráfico de cocaína y hay evidencia de que el grupo terrorista envió altos funcionarios a la Triple Frontera para coordinar estas actividades.

Nuestro gobierno esta mandando de tropas de las FFAA a la Triple frontera (Argentina), no tenemos mucho, pero son refuerzos importantes para las fuerzxas paramilitares y policiales que ya hay en la zona, en el aspecto logístico.

Espero que Israel no cierre la embajada en Paraguay...ya que sería un error muy grosso...se que estan dolidos por la "marcha atras" del tema de la embajada...pero asi somos en latinoamerica (no todos los paises)...el que entra, muchas va en contra de las politicas del que sale...no hay "politicas de estado", en fin...


El 17 de mayo las autoridades paraguayas allanaron una casa de cambio en Ciudad del Este y arrestaron a Farhat por su papel en el esquema de lavado de dinero de drogas por 1.3 millones de dólares.

Farhat es miembro del Componente de Asuntos Comerciales, la rama de la Organización de Seguridad Externa de Hezbolá a cargo de dirigir operaciones de tráfico ilícito y finanzas ilícitas en el extranjero.

Las autoridades norteamericanas quieren extraditar a Farhat, demostrando que el lavado de dinero afectó el sistema financiero estadounidense. El gobierno libanés quiere evitar que eso suceda.

Paraguay espera recibir de Estados Unidos garantías de que castigará y extraditará a los culpables de corrupción y narcotráfico.

El plan de lavado de dinero de Farhat es la punta del iceberg criminal de Hezbolá en la Triple Frontera. Los investigadores que allanaron el negocio de Farhat encontraron cheques en blanco valuados por millones de dólares.

En este caso....Libano vs USA...por la extradición de esa persona...es muy dificil que USA pierda esta contienda....


saludos
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el 11/10/2018, 21:48

Dayan escribió:https://israelnoticias.com/idf/escudo-gedeon-israel-hezbola/

ok

Alguien puede ampliar el tema de dicha táctica?  

Saludos Datan. Lo que el articulo y el video explican e básicamente el sistema de gestión digital del campo de batalla, o sea el trabajo de las redes de data para integrar en los centros de mando y decisión los datos que devuelven una multitud de sensores que se alimentan desde muy diversas plataformas.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 22/10/2018, 18:38

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) denunciaron que la organización terrorista islámica chií Hezbollah, está desarrollando clandestinamente tareas militares en la frontera con Israel bajo la pantalla, o mascarada, de un supuesto grupo ambientalista denominado “Verdes Sin Fronteras”.

Ya en junio 2017, las FDI denunciaron ese modus operandi, identificando cinco puestos de observación de la presunta ONG ecologista, cuyos verdaderos objetivos, según el vocero militar, es recolectar información de inteligencia y realizar tareas de reconocimiento para la organización Hezbollah, armada y financiada por Irán.

El portavoz militar de las FDI reveló ahora una “nueva posición” de reconocimiento de Hezbollah, ubicada en la localidad libanesa de Adaisseh Maryayún, frente a la comunidad israelí de Misgav Am, junto la frontera norte.


Seria bueno....de noche, algunos misiles Spike..... bandera
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 23/10/2018, 17:11

Ell ex jefe de la Inteligencia Militar, general (retirado) Amos Yadlin, manifestó al diario Yediot Aharonot, que al Gobierno israelí se le presenta un dilema con malas opciones dado que la Guardia Revolucionaria Iraní ha decidido trasladar, a raíz de los bombardeos aéreos israelíes, las plantas para convertir los cohetes aleatorios en misiles de precisión de Siria al Líbano. Yadlin explica que el Gabinete estima que si Israel bombardea las instalaciones, se desatará inmediatamente una guerra con Hezbollah. Por el contrario, si se abstiene de hacerlo, se verá expuesto a una amenaza que el propio primer ministro; Benjamín Netanyahu, ha calificado de intolerable.

Desde la Segunda Guerra del Líbano, en 2006, Israel se durmió en los laureles y consecuentemente Hezbollah aumentó su arsenal, según se cree, en alrededor de 150 mil misiles y cohetes que apuntan al Estado judío.

Mientras tanto, el Gobierno de Jerusalén trata de evitar verse envuelto en un conflicto en Gaza, un asunto que considera como un desvío de su principal foco de atención en el frente norte. Hamás, que controla la Franja, y vive jugando en el precipicio, sabe que Israel no busca una guerra en la zona; por ello lo provoca, en un intento de mejorar de su posición en las negociaciones indirectas para un cese del fuego. Se trata de una movida peligrosa que fácilmente podría poner la situación fuera de control.

Dilema para Israel....atacar o quedarse con los brazos cruzados???? que opinan..
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el 23/10/2018, 18:22

Dayan escribió:Dilema para Israel....atacar o quedarse con los brazos cruzados????   que opinan..

Israel debe mantener el conflicto con los palestino de Gaza lo mas apagado posible. Una nueva guerra con Hamas nos causaría una debacle total en el terreno internacional que los reforzaría a ellos desde todo punto de vista.

Hamas lo sabe y juega con ello.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 23/10/2018, 22:21

Querido Shomer.... el problema es en el Líbano y en la frontera norte, Hamas es un pigmeo al lado del Hezbollah Libanés. El articulo se pregunta que se hace con Hezbollah y sus rutas de abastecimiento, que por presión de Rusia y en defensa de Assad, ahora van desde Irán directo al Líbano sin pasar por Siria.... Que hace Israel en este caso? Dejar que Hezbollah se arme aún mas?

Rusia con sus presiones sobre Irán frena el avance de Irán en Siria y evita la humillación que le provoca la aviación Israelí a Assad y a su ejercito, además de a los propios Rusos indirectamente.
Las baterias S300,  ademas de ser de un modelo muy avanzado, son manejadas por operadores rusos y atacarlas sería matar soldados rusos....

Desde que esos misiles rusos están en suelo Sirio, no hubieron mas ataques aéreos israelíes, pero al parecer, como dije al principio, ya Irán no abastece a Hezbollah desde Siria, sino que  Irán usa el plan "B" desde Irán al Líbano, e informes de la inteligencia militar israelí hablan de fabricas de cohetes de alcance medio subterráneas y dispositivos para transformar los cohetes en armas de precisión.... en fin.

Si en las Aldeas del Sur del Líbano, como denunció Israel y hasta en la ONU, tienen bajo tierra depósitos de cohetes, misiles, y arsenales explosivos varios, me imagino como quedará el sur del Líbano si la fuerza aérea de Israel bombardea dichos depósitos, o lo hace con la artillería...



Hezbollah 2018:  si bien tuvo muchos muertos en su guerra contra los sunitas en Siria, sus tropas adquirieron destreza en "combate real", 2019 puede ser el año de una tercera guerra?
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el 24/10/2018, 13:39

Dayan escribió:Las baterias S300,  ademas de ser de un modelo muy avanzado, son manejadas por operadores rusos y atacarlas sería matar soldados rusos....

Desde que esos misiles rusos están en suelo Sirio, no hubieron mas ataques aéreos israelíes

Saludos Dayan. Las baterías S300 aun no están operativas, así que difícilmente su presencia en suelo sirio sea relevante al hecho de que no se hayan producido nuevos ataques israelíes sobre Siria, por otro lado, los operadores rusos lo que hacen actualmente es formar a los técnicos y operadores sirios, pero la presencia rusa no es permanente, y eventualmente esas baterías quedaran 100% en manos sirias.

Hezbollah 2018:  si bien tuvo muchos muertos en su guerra contra los sunitas en Siria, sus tropas adquirieron destreza en "combate real", 2019 puede ser el año de una tercera guerra?

Como responder a ello? El estado de guerra es inminente y el Status Quo actual puede reventar por cualquier esquina sin un detonante claro.

Yo espero que pasemos este año sin llegar a ese extremo antes del fin del invierno, pero no soy muy optimista al respecto, y mucho menos lo serán los libaneses, que se juegan la propia futura existencia de su país.

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 24/10/2018, 15:21

https://israelnoticias.com/siria/s-300-rusia-israel-iran-siria/
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 14/11/2018, 17:50

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura del subjefe político de Hamás, Saleh al Arouri, y otros dos cabecilla del grupo terrorista libanés chií Hezbollah.

“Hamás y Hezbollah reciben armas, entrenamiento y financiamiento de Irán, que ha sido designado por el secretario de Estado como un estado patrocinador del terrorismo”, destaca el comunicado del Departamento de Estado que añade que ambos grupos fueron designados como “Organizaciones Terroristas Extranjeras”, en octubre de 1997, y como entidades “Terroristas Globales” en octubre de 2001.

Al Aoruri nació en 1966 en una localidad cercana a Ramallah. Fue uno de los fundadores de la Brigada Izz ad Din al Qassam, el ala militar de Hamás, y es responsable de numerosos ataques sangrientos contra civiles y soldados israelíes, incluyendo el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en 2014, en Cisjordania (Judea y Samaria).

En 1992 fue arrestado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y condenado a 18 años de cárcel. En 2010, fue excarcelado en el marco del canje por el soldado Shalit y deportado. Apareció Siria y luego se trasladó a Turquía en 2012, tras la “mala sangre” entre Hamas y el régimen del presidente sirio Bashar al Assad, cuando se desencadenó la guerra civil en el país árabe.

A raíz del acuerdo de reconciliación entre Jerusalén y Ankara, en 2015, Arouri fue expulsado de Turquía, y recibido con beneplácito en la capital qatarí de Doha. Tras ser expulsado de Qatar, cambió su domicilio al barrio de Dahiyeh, en el sur de Beirut, un feudo de Hezbollah. En 2017, se reportó que trabajaba junto con Qassem Suleimani, el comandante de la Fuerza Quds, la unidad de elite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

La guerra civil en Siria agrió las relaciones entre Hamás e Irán, que apoya al régimen de Assad. Actualmente, Arouri defiende la reparación de los lazos con Teherán para recibir mayor apoyo de Irán.

El Departamento de Estado también ofrece cinco millones de dólares por información sobre Khalil Yusif Mahmoud Harb y Haytham ‘Ali Tabataba’i.

Harb, un asesor cercano del secretario general Hassan Nasrallah, se desempeña como principal enlace militar con Irán y con los grupos terroristas palestinos. Comanda y supervisa las operaciones de Hezbollah en Cisjordania, Gaza y otros países de Oriente Medio.

Harb fue designado como “terrorista global” por el Departamento de Estado en agosto de 2013 y por Arabia Saudita en mayo de 2015 tras ser acusado de comandar las actividades del grupo en Yemen.

Tabataba’i fue designado terrorista en 2016 y acusado de comandar las fuerzas especiales de Hezbollah en Siria y Yemen, suministrando entrenamiento, materiales y efectivos.

El Departamento de Estado incluyó también en la lista terroristas globales a Jawad Nasrallah el hijo del cabecilla de Hezbollah, Hassan Nasrallah, quien está acusado de perpetrar ataques en Cisjordania e Israel. Jawad Nasrallah “es un líder en ascenso dentro del grupo” Hezbollah y es considerado responsable del reclutamiento de personas para perpetrar ataques terroristas contra Israel”, señala el comunicado oficial estadounidense.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 16/11/2018, 13:53

¿Puede Israel Cesar El Fuego En Gaza Para Combatir Contra Las Fábricas De Misiles De Hezbolá?
La pregunta es: ¿cómo los políticos israelíes no lograron evitar una situación que paraliza su capacidad de operar contra enemigos estratégicos en Siria y el Líbano?
By Erich Allende  Last updated Nov 14, 2018

Es obvio por la vaga declaración del gabinete de seguridad israelí al final de una reunión de 7 horas el martes 13 de noviembre, que los ministros no creen que el repentino alto el fuego declarado por Hamas en sus discursos de victoria se mantenga. “Los ataques de las FDI en Gaza continuarán según sea necesario”, dijo la declaración del gabinete, como si fuera necesario decirlo después de un bombardeo palestino de 460 misiles en el sur de Israel, dos muertes, 100 heridos, daños sustanciales y grandes interrupciones causadas por otro horrible ataque enviado desde la Franja de Gaza.

Según diversas fuentes locales, el gabinete ordenó en silencio a las FDI que no se vieran envueltos en una operación importante en el enclave palestino por el momento, sino que estuvieran preparados para los próximos eventos, es decir, el próximo ciclo de cohetes palestinos que se realizará en dos Días, dos semanas o algún tiempo en el futuro. El resurgimiento de esta perdición es una verdad que todos los expertos militares, y sobre todo la población maltratada del sur de Israel, dan por sentado.

Esta vez, se requirió que la Fuerza Aérea israelí atacara 160 objetivos de Hamas y la Jihad Islámica sin un impacto notable en la beligerancia de las organizaciones palestinas. ¿Qué decidirán las FDI en la próxima ronda? ¿Atacar las mismas viejas operaciones ineficaces contra Hamas? ¿O tal vez otra ronda de reuniones de gabinete para decisiones no concluyentes?

En la sesión del martes, cuatro ministros se opusieron a las decisiones del gabinete formuladas por el primer ministro Benjamin Netanyahu: eran el ministro de Defensa Avigdor Lieberman, el ministro de Educación Naftali Bennett, la ministra de Justicia Ayelet Shaked y el ministro de Asuntos de Jerusalem, Ze’ev Elkin.

Las acrobacias verbales ya no pueden ocultar el hecho de que Netanyahu trató de hacer que todo volviera a ser “normal”, como si toda la población pudiera olvidar el miedo, las casas incendiadas y las explosiones de las últimas 36 horas. Lo “normal” son los ataques semanales de los terroristas sobre las tropas israelíes en la frontera de Gaza y el flujo continuo de dólares qataríes a los líderes de Hamas, a cambio de una “calma” falsa.

En medio de la desmoronada disuasión de Israel contra los terroristas palestinos, el primer ministro fue motivado en su decisión del martes por dos consideraciones que no fueron llevadas al público:

Los misiles de defensa aérea S-300 que Rusia ha desplegado en Siria. La breve charla de Netanyahu con el presidente Vladimir Putin en París el domingo no dio lugar a la reanudación de los ataques aéreos israelíes contra Irán. Ahora depende de él decidir si tomar esto como un embargo ruso a los sobrevuelos de Israel, o seguir adelante y arriesgarse a reanudar esos ataques aéreos. En el peor de los casos, la fuerza aérea israelí podría tener que operar en dos frentes: Siria y Gaza.

Israel ha atado sus manos con un ultimátum a Beirut para cerrar los talleres de Irán en el Líbano por agregar una guía de precisión a los misiles de superficie de Hezbolá, o bien enfrentar ataques israelíes para destruirlos. No había fecha en el ultimátum. Pero para llevarlo a cabo, se requerirá cada gramo de las capacidades de la fuerza aérea de Israel. La pregunta es: ¿cómo los políticos israelíes no lograron evitar una situación que paraliza su capacidad de operar contra enemigos estratégicos en Siria y el Líbano?



https://israelnoticias.com/seguridad/israel-gaza-fabricas-misiles-hezbola/
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 27/11/2018, 13:41

El régimen sirio le otorgó la ciudadanía a miles o incluso a decenas de miles de iraníes, incluidos miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y milicias respaldadas por Irán como Hezbolá, que se encuentran desplegadas en el sur de Siria a lo largo de la frontera con Israel, según un informe del Instituto de Investigación de Medios del Medio Oriente (MEMRI).

El informe explicó que “la acción sistemática del régimen para establecerlos en toda Siria” cumplió dos propósitos: ocultar la presencia de los combatientes y cambiar la demografía del país.

Ocultar la presencia de combatientes iraníes y de Hezbolá en el sur de Siria podría verse como una violación de los acuerdos alcanzados entre Israel y Rusia para mantener a tales grupos alejados de la frontera norte del Estado judío.

A fines de octubre, Moscú acordó expandir una zona de amortiguamiento a lo largo de los Altos del Golán. Rusia rechazó la solicitud israelí de una zona de amortiguamiento de 40 kilómetros (25 millas), pero expresó su disposición a imponer una zona fuera de los límites de 10-15 km.

A medida que la guerra en Siria parece estar disminuyendo a favor de Assad, Israel teme que Irán ayude a Hezbolá a producir misiles precisos guiados con precisión y ayude al grupo y otras milicias chiítas a fortalecer su punto de apoyo en los Altos del Golán.

Los funcionarios israelíes han expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la creciente presencia iraní en sus fronteras y el contrabando de armas sofisticadas a Hezbolá desde Teherán hasta el Líbano a través de Siria, e hicieron hincapié en que ambas son líneas rojas para el Estado judío.

La emisión de tarjetas de identidad sirias a los combatientes iraníes y de Hezbolá puede tener como objetivo permitirles permanecer allí, aparentemente sin violar los entendimientos.

Además, la expulsión de sunitas, que se consideran una amenaza potencial para el régimen, y el reasentamiento de áreas al atraer a grandes poblaciones chiítas consolidarían la posición de Assad y agregarían un número considerable de fuerzas para luchar junto al ejército sirio.

Al referirse a tal política, Assad dijo en un discurso en julio de 2015: “La patria no pertenece a los que viven allí, ni a los que tienen un pasaporte o son ciudadanos. La patria pertenece a quienes la protegen y la guardan”, según MEMRI.

Los sirios que huyeron de Damasco y otras áreas durante los siete años de guerra civil se han quejado durante mucho tiempo de los cambios demográficos y de que sus áreas han sido tomadas por el gobierno o por personas de fuera.

En 2013, se informó que los migrantes chiítas hazara de Afganistán, algunos de los muchos refugiados que intentaban abrirse camino desde partes de Asia a Europa, habían venido a instalarse alrededor de la famosa Mezquita Sayyida Zainab.

Algunos de los refugiados también vinieron con la Brigada Fatemiyoun, combatientes chiítas afganos reclutados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) para ayudar a Assad. Algunos se quedaron en Siria cuando terminaron su servicio.

Un refugiado y escritor sirio llamado Mohammed Ruzgar escribió en 2015 que el régimen en Damasco había arrasado vecindarios con el pretexto de reconstruirlos.

“Estimamos que unos 200.000 musulmanes sunitas se han ido debido a este ‘proyecto’, mientras que el régimen está dando casas a los miembros de las milicias chiítas que luchan junto a él”, escribió. Las áreas sunitas de Damasco, afirmó, se habían convertido en un “territorio chiíta”.

En enero de 2017, Martin Chulov de The Guardian informó sobre una “vanguardia” de extranjeros que vienen a Siria para “repoblar el área con musulmanes chiítas, no solo de otros lugares de Siria, sino también en el Líbano e Irak”. El artículo examinó los “intercambios de población” durante acuerdos sobre el terreno entre rebeldes y fuerzas gubernamentales.

“Irán y el régimen no quieren que haya sunitas entre Damasco, Homs y la frontera libanesa”, dijo un funcionario libanés a Chulov. “Esto representa un cambio histórico en las poblaciones”.

En marzo de este año, Ruzgar advirtió nuevamente sobre un cambio “demográfico” en la capital. Otros medios de comunicación regionales recogieron esta historia, incluido el periódico Hurriyet de Turquía.

Además, una nueva ley que permite al gobierno “re-urbanizar áreas devastadas por la guerra” causó preocupación. “Podría dificultar que los refugiados demuestren la pertenencia de sus propiedades”, informó Asharq Al-Aswat en mayo.

Los Estados miembros de la Unión Europea y los funcionarios libaneses advirtieron sobre las ramificaciones de la ley. Con alrededor de cinco millones de refugiados y seis millones de personas desplazadas por la guerra, las advertencias de cambios demográficos se han popularizado en muchos círculos, especialmente entre los árabes sunitas que constituyen la mayoría de Siria.

La guerra había sido más dura en muchas áreas sunitas porque formaron la columna vertebral de la rebelión. Como tal, la destrucción de sus áreas tiende a ser vista como un complot por parte de Assad y el régimen iraní para evitar que los antiguos residentes regresen.

Los rumores de que los iraquíes o los extranjeros que se asientan en estas áreas han provocado temores de que esta es una tendencia creciente.

La evidencia es menos clara. Al-Jazeera informó en enero de 2017 que a los afganos que lucharon por el IRGC se les dijo que sus familias recibirían la ciudadanía en Irán, no en Siria, si murieran en la batalla.

También hay denuncias de que Hezbolá reclutó o pagó a personas para apoyar al régimen en Siria. Esto indicaría que los sirios locales, principalmente sunitas que alguna vez vivieron en áreas rebeldes, se están uniendo a unidades afiliadas al régimen.

Estos no son miembros de Hezbolá que se establecen en Siria, sino reclutas de la población local. Hezbolá necesita que su población chiíta se quede en el Líbano como parte de su propio juego demográfico para controlar el Líbano. La exportación de sus miembros a Siria puede no ser de su interés.

Irán también tiene tasas de natalidad decrecientes, lo que significa que no tiene muchos hombres jóvenes que quieran mudarse a un lugar como Siria.

Parecería difícil cambiar dramáticamente la demografía de Siria al importar personas de un país como Irán, donde hay pocos jóvenes que podrían ser atraídos para venir.

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/siria/siria-ciudadania-iranies-hezbola/
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 26. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.