Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 225

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Página 23 de 26. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 28/6/2014, 18:31

avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Browers el 29/6/2014, 03:25

General iraní ayuda a Irak

Combatientes chiíes alzan sus armas y gritan consignas contra el grupo Estado Islámico para Irak y el Levante en Bagdad el 15 de junio de 2014. '

BAGDAD -- Como muestra del mayor involucramiento de Irán en la crisis iraquí, el jefe de la Fuerza Quds de élite iraní comenzó a ayudar al ejército iraquí y a las milicias chiíes para prepararse para combatir a los insurgentes sunitas que avanzan en el país, informaron autoridades el lunes.

Washington señaló su disposición a trabajar con Irán para ayudar al gobierno iraquí a controlar la insurgencia tras años de tratar de limitar la influencia de Teherán en Bagdad, un cambio drástico que podría haber sido impensable hace unas cuantas semanas.

Estados Unidos también enviará un máximo de 275 militares a Irak para proteger la embajada estadounidense y otros lugares de interés para Estados Unidos y está considerando enviar un contingente de fuerzas especiales, informaron autoridades el lunes.

La Casa Blanca insistió que Estados Unidos no enviará otras tropas de combate ni involucrará a Estados Unidos en una nueva guerra en Irak.

Los insurgentes sunitas tomaron el lunes la estratégica ciudad de Tal Afar, cerca de la frontera con Siria, como parte de su objetivo de unir zonas bajo su control a ambos lados de Siria e Irak. Al oeste de Bagdad un helicóptero fue derribado durante enfrentamientos cerca de la ciudad de Faluya, en que murieron sus dos tripulantes, informaron autoridades de seguridad.

El comandante de la Fuerza Quds, el general iraní Gasem Soleimani, ha realizado consultas en Irak para hacer retroceder a un grupo escindido de al-Qaida, llamado Estado Islámico para Irak y el Levante (EIIL), según funcionarios de seguridad iraquíes.

Pero la presencia de Soleimani en Irak posiblemente avive las viejas sospechas de los suníes sobre el gobierno encabezado por los chiíes y sus lazos cercanos con Teherán.

Según los funcionarios Estados Unidos fue notificado antes de la visita de Soleimani.


Soleimani ha inspeccionado las defensas iraquíes y ha revisado los planes de sus altos jefes y de las milicias iraquíes chiíes apoyadas por Irán, señalaron las autoridades. El alto oficial instaló una oficina de operaciones para coordinar con las milicias y visitó las ciudades de Najaf y Karbala al sur de Bagdad, donde están los santuarios más sagrados de los chiíes, y las zonas al oeste de Bagdad donde las fuerzas oficiales se han enfrentado con los milicianos desde hace meses.

El EIIL ha prometido que avanzará hacia Bagdad, Karbala y Najaf en su amenaza más seria a la estabilidad iraquí desde que las tropas estadounidenses salieron del país en el 2011. Un llamado a las armas el viernes por parte de un importante clérigo chií iraquí, el gran ayatolá Ali al-Sistani, nacido en Irán, subrayó la importancia de proteger los lugares sagrados.

Autoridades militares iraquíes dijeron que unos 500 integrantes de sus fuerzas de élite y voluntarios volaron el lunes a Tal Afar y se preparan para recuperar la ciudad.

Tal Afar, con una población de unos 200.000 habitantes, está 420 kilómetros (260 millas) al noroeste de Bagdad. La mayoría de sus habitantes son chiíes y suníes turcomanos, por lo que hay más temores de atrocidades a manos de los combatientes del EIIL, que consideran herejes a los chiíes.


LA  PRESENCIA  DE  SOLEIMANI  EN  IRAK  ES  UNA  OPORTUNIDAD  SIN  IGUAL  PARA  ISRAEL.  UN  GOLPE  BRUTAL  COMO  NO  HA  HABIDO  EN  DECADAS  SI  EL  MOSSAD   LOGRASE  CAPTURARLE  CON  VIDA  Y  OBTENER  TODO  LO  QUE  SABE.  

Soleimani  es  con  diferencia  el  oficial  enemigo  más  peligroso  actualmente  existente  para  Israel.  SOLEIMANI  LO  SABE  TODO.  Todo  sobre  las  misiones  iranies  contra  Israel,  las  misiones  de  apoyo  a   Siria   e  Irak,  la  estrategia  y  los  contactos  con  Hezbollah,  los  envios  de  misiles  a  Hamas  y  TODO  SOBRE  EL  PROGRAMA  NUCLEAR  IRANI.    IRAK  ES  IDEAL  PARA  TENDERLE  UNA  EMBOSCADA  Y  CAPTURARLE.  

Aparte  de  él  en  la  fuerza  QUODS  desplegada  por  Irán  hay  otros  altos  mandos  muy  relevantes  y  centenares  de  valiosos  especialistas  del  ejercito  de  ese  país   con  información   vital   en   sus   cabezas.
avatar
Browers
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Sevilla
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 11/7/2014, 19:43

http://www.infobae.com/2014/07/10/1579730-como-opera-la-red-financiera-hezbollah-america-latina
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 4/10/2014, 03:36

Con sus respectivos procesos de la evolución política y fortalecimiento militar, Hezbollah y Hamás han asumido gradualmente características gubernamentales semi-estatales. Especialmente teniendo en cuenta el debilitamiento de los ejércitos regulares de la región en los últimos años, que ahora representan las dos principales amenazas inmediatas a Israel.

A raíz de la Operación Margen Protector, por lo tanto, Israel haría bien en considerar la importancia de la reciente ronda de combates en una posible futura campaña contra Hezbollah. En otras palabras, se trata de lo que Hezbollah puede aprender de la campaña en Gaza, y cómo esto afectará a la forma en que utiliza su poder en contra de Israel. De hecho, Israel debe tener en cuenta el aprendizaje mutuo entre Hamás y Hezbollah, que crece con cada ronda de conflicto. Como tal, la política de Israel hacia una organización tiene un significado para la otra.

Que Israel debe disuadir a sus enemigos en todo momento es una perogrullada familiar; en el caso de Hezbollah, sin embargo, este mantra no es suficiente.

En el pasado, Hezbollah y Hamás se sometieron a un proceso de aprendizaje mutuo con el apoyo de países como Irán y Siria. Este proceso se refleja en la formación de los agentes de Hamás por Hezbollah y sus patrocinadores, que incluían intercambio de métodos de lucha, armas y conocimientos sobre cómo fabricar cohetes y construir infraestructuras subterráneas, y compartir las lecciones aprendidas en las campañas militares contra Israel.
Por otra parte, mientras que las dos organizaciones se han vuelto más distantes en los últimos dos años, Hamás ha implementado procesos que han demostrado tener éxito para Hezbollah.

Los ejemplos incluyen una transición a un marco militar jerárquico estructurado con capacidades de mando y control claros, junto con características constantes de guerrilla; adquisición de armas de alta trayectoria de todos los rangos, armas antitanque y vehículos aéreos no tripulados (UAV); experiencia en la colocación de dispositivos explosivos sofisticados; y la construcción de una extensa red subterránea de circulación, contrabando y comunicaciones.

El elemento sorpresa como factor clave

Durante los últimos tres años, Hezbollah ha acumulado diversa experiencia operativa en los combates en Siria, pero a raíz de la prolongada calma en la frontera entre Israel y el Líbano, en comparación con los conflictos recurrentes entre Hamás e Israel, los roles de "maestro" y "alumno" se han invertido un poco.

Hamás representa la creatividad en su capacidad para desafiar a Israel con su amplia infraestructura de túneles que penetran en territorio israelí, la diversificación de las gamas de lanzamiento de sus cohetes, y su funcionamiento eficaz de un mecanismo de mando y control.

Estos métodos de guerra no son nuevos, pero el grado en que se utilizaron no tiene precedentes en el conflicto entre Israel y Hamás. La impresión es que Hamás ha implementado e incluso ampliado conceptos de Hezbollah. En sus discursos públicos -los que fueron citados recientemente en Israel- el jefe de Hezbollah Hassan Nasrallah amenazó que su organización sorprenderá a Israel en la próxima guerra y movería el campo de batalla a la Galilea.

Esto puede interpretarse como una referencia a un plan de acción -hasta ahora desconocido- para penetrar en territorio soberano israelí y un desafío a las Fuerzas de Defensa de Israel en el frente norte - un método que hasta cierto punto fue evaluado por Hamás. La pregunta importante que surge de la Operación Margen Protector, por lo tanto, es cómo Israel hizo frente a la gama de amenazas por parte de Hamás, y cuáles serán las consecuencias para el frente norte.

El límite de la sinergia entre la fuerza aérea y de la inteligencia


Israel demostró su capacidad para localizar y destruir una gran parte de los túneles ofensivos, por ejemplo, pero debe calcular si esta capacidad también existe en la frontera norte, donde la topografía es diferente y donde la cobertura de inteligencia de Israel es menos eficaz. En cuanto al lanzamiento de cohetes, Hamás adoptó el concepto operacional de Hezbollah, basado en múltiples disparos desde lanzaderas ocultas bajo tierra en zonas urbanizadas, en su mayoría diseñadas para el lanzamiento por una sola vez, junto a la comprensión anticipada de que Israel puede localizar y destruir las lanzaderas una vez que los cohetes han sido disparados.

Hezbollah casi seguro que ya posee tiendas ocultas de lanzaderas y cohetes, que privarán a Israel de la capacidad de neutralizar el sistema de lanzamiento. En el ámbito de la defensa aérea, Israel ha demostrado su capacidad mejorada para alertar a sus ciudadanos, interceptar cohetes con la Cúpula de Hierro, e interceptar vehículos aéreos no tripulados.

Con la ayuda de Irán, Hezbollah analizará la capacidad de intercepción de Israel de misiles y cohetes, y tratará de identificar los puntos débiles y las deficiencias en la defensa aérea israelí. Hizbollah presumiblemente adoptará una estrategia de lanzamientos de una mezcla de cohetes y misiles con diversos rangos.

Con su supremacía aérea, la Fuerza Aérea de Israel ha demostrado su completo control del aire, caracterizada por su avanzada inteligencia y sus capacidades ofensivas precisas y eficaces. La inteligencia y ataques aéreos conjuntos, sin embargo, no ofrecen una solución adecuada para las capacidades de lanzamientos subterráneos de cohetes de Hamás, o su red de túneles de gran alcance.

Hezbollah entiende el significado de la supremacía aérea israelí y está intentando, con éxito parcial, adquirir sistemas de misiles tierra-aire con el fin de privar a Israel de su libertad de acción en el aire y, menos probablemente, de su capacidad para reunir información de inteligencia.

Con respecto a las maniobras en tierra, Hezbollah probablemente reforzará su concepto de operatividad desde dentro de las áreas urbanizadas, en vista del enfoque de Tzáhal hacia los túneles y los esfuerzos para evitar una entrada masiva en zonas pobladas, debido a su preocupación por sus propias pérdidas y los daños colaterales pesados a la población civil del enemigo. Al mismo tiempo, la extensa destrucción en ciertas regiones de la Franja de Gaza podría indicar las intenciones de Israel con respecto a los pueblos en el sur de Líbano y el barrio Dahiyeh en Beirut.

Hezbollah está preocupado por la posibilidad de una campaña en tierra a gran escala por el ejército israelí en el sur del Líbano, y por lo tanto actuará para atraer las fuerzas del ejército en regiones urbanizadas donde puedan caer en emboscadas que pueden infligir numerosas bajas y denegar así la imagen de una victoria israelí.

Hezbollah hará esto mientras hace los ajustes necesarios para las principales diferencias entre la Franja de Gaza y el sur de Líbano de los contornos de la tierra y la naturaleza del combate.

Los distintos teatros operacionales de Hamás

Durante los combates en la Franja de Gaza, Hamás trató de provocar la escalada en otros teatros de la Ribera Occidental, el sur del Líbano, e incluso dentro de Israel mediante el fomento de la protesta por parte de los árabes israelíes.

Hezbollah podría concluir que tal vez sería necesario ampliar el teatro de conflicto a otras zonas de los Altos del Golán, donde actualmente cuenta con una infraestructura y una presencia, así como en el teatro palestino. Un teatro de conflicto que incluye tanto el Líbano y los Altos del Golán requerirá una importante inversión por parte de Israel, incluyendo la movilización de reservistas a gran escala, lo que tendría un impacto negativo en la economía israelí si el conflicto se extiende durante un período prolongado. Es difícil calcular lo que implicaría un conflicto con dos o más teatros, pero es probable que Israel tendrá que tomar un escenario en cuenta en la próxima ronda de hostilidades.

Por último, otro factor importante es el comportamiento del gabinete de toma de decisiones de Israel en medio de tal conflicto. Hezbollah seguramente tiene en cuenta y analiza los mensajes contradictorios que surgieron de la Operación Margen Protector: un amplio apoyo en Israel para la continuidad de la Operación, junto con el estímulo de Egipto y una relativa pasividad por parte de Occidente, combinados con una evidente reticencia por parte del gobierno de Israel para llevar a cabo otro operación terrestre en la Franja de Gaza.

Al mismo tiempo, Hezbollah es probable que se de cuenta de que Israel está listo para un conflicto prolongado que incluya aspectos de deserción, y que su capacidad de recuperación nacional es relativamente estable. Cómo Hezbollah sopesará estos factores es una pregunta abierta, sobre todo si adapta su enfoque a un conflicto prolongado y si va a tratar de centrarse en socavar la capacidad de recuperación nacional israelí.

En conclusión, Israel debe prepararse para el próximo aspirante a la sorpresa estratégica de Hezbollah con el fin de neutralizar su efecto y obtener una ventaja en el conflicto, lo que puede implicar una operación ofensiva en territorio israelí.

Pueden utilizarse armas inesperadas. En cualquier caso, Israel debe tener en cuenta el aprendizaje mutuo entre Hamás y Hezbollah, que crece con cada ronda de conflicto. Sobre todo porque las dos organizaciones son las dos amenazas inmediatas en las fronteras de Israel, la política de Israel hacia una tiene una enseñanza para la otra.

Fuente: INSS.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 29/10/2014, 22:50

En los últimos años, el grupo terrorista libanés Hezbollah extendió sus redes en América Latina. Este lunes, un miembro de esa organización extremista fue detenido en Surquillo, distrito de Lima, capital de Perú, luego de haber manipulado explosivos en la casa donde se estaba hospedando.
En un comunicado oficial señaló que el ciudadano Muhamad Amadar fue detenido en el distrito de Surquillo por orden del Tercer Juzgado Penal Nacional Especializado en Crimen Organizado.

La detención busca determinar la identidad y nacionalidad del extranjero, así como las posibles actividades ilícitas en que podría estar involucrado.

Las investigaciones preliminares de la Policía peruana encontraron indicios de la manipulación de material explosivo de uso exclusivo militar en el inmueble en que fue capturado, indicó el Ministerio.

Amadar fue trasladado a la Dirección de la Policía contra el Terrorismo (Dircote).

De acuerdo con el portal del diario La República, el detenido es miembro del grupo terrorista Hezbolá y está casado con una peruana, que viajó a Estados Unidos.

Aparentemente, el extranjero se dedicaba también al fisioculturismo y acudía a un gimnasio.

Según este portal, la Policía encontró en los restos de basura de su casa, detonantes, dinamita y pólvora negra.

saludos, nunca con un libro esta gente....siempre dinamita, TNT, bombas...
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Browers el 25/1/2015, 15:04

CRIMEN DE ESTADO EN ARGENTINA

El fiscal Nisman denunció en esta entrevista poco antes de aparecer muerto de un disparo la connivencia del gobierno de Cristina Kishner con Irán para encubrir el atentado contra la mutua judia AMIA que causó 85 muertos.

Afirmó que Irán perseguía que se levantaran las imputaciones contra sus agentes y su libre movilidad a cambio de petroleo.
Denunció tres focos de actividad de Hezbollah en Iberoamerica: Venezuela, Argentina
y un tercero que no mencionó (probablemente la triple frontera Paragüay-Brasil-Argentina)

Imperdible:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xuOTOO6HpdI

avatar
Browers
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Sevilla
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 2/4/2015, 14:47

El grupo terrorista Hezbollah, que ha acrecentado su presencia en América Latina de la mano del régimen de Venezuela y es aliado de Irán, está involucrado con cárteles del narcotráfico en México, señaló el subcomandante del Comando Sur estadounidense, Kenneth Tovo. Según declaró ante el Senado de los Estados Unidos, el país debe tratar este tema como "prioridad de seguridad nacional", en especial, por la permeabilidad de la frontera.



"Las fuerzas de Irán, reportadas por fuentes abiertas, han estado trabajando con los narcotraficantes mexicanos para tratar de asesinar en la capital (Washington) al embajador de Arabia Saudita", explicó el general en su comparecencia el pasado 25 de marzo, de acuerdo con el diario mexicano El Universal, que tuvo acceso a la documentación.

El incidente al que se refirió Tovo ocurrió en mayo de 2011, cuando un vendedor de automóviles iraní-estadounidense que vivía en Texas -identificado como Manssor Arbabsiar- conoció a un hombre que creyó que era miembro del cártel mexicano de Los Zetas, a quien ofreció 1,5 millones de dólares para asesinar al entonces embajador saudita.

Arbabsiar estaba sospechado de ser un espía de las Fuerzas Reales, una unidad de operaciones especiales de la Guardia Islámica Revolucionaria iraní. Éste negoció con el supuesto operador de Los Zetas, quien en verdad era un agente encubierto de la agencia antidroga de los EEUU (DEA, por sus siglas en inglés).

De esta forma, se pudieron corroborar los acercamientos entre Irán, Hezbollah y los cárteles de la droga. "Sabemos que algunas de estas organizaciones reciben beneficios financieros del tráfico de drogas. Un tema de mayor discusión en la comunidad de inteligencia es cuánta cooperación y cuánta conversión en realidad existe", indicó Tovo.

"Es justo decir que hay un monto de ganancia que Hezbollah percibe por el tráfico ilegal proveniente en una gran cantidad, al menos en alrededor de decenas de millones, del lavado de dinero en el sistema financiero", agregó en su presentación ante el Congreso estadounidense.

"PARTE DEL DINERO DE LA COCAÍNA QUE VA A ESTADOS UNIDOS ES LAVADO EN COFRES DE HEZBOLLAH"

Ya el general John Kelly, jefe del Comando Sur, había advertido en octubre del año pasado que "parte del dinero de la cocaína que va a Estados Unidos era lavado en cofres de Hezbollah". Por su lado, el investigador Tom Díaz afirmó que la milicia chiíta libanesa "está fuertemente involucrada con el narcotráfico en México, y esa relación tiene como objetivo el lavado de dinero, y por ahora no involucra ninguna actividad terrorista en contra de EEUU".

Un informe de la DEA de 2014 señalaba que el poderoso cártel de Sinaloa, en su política expansionista por Europa y África, habría entrado en contacto con las organizaciones Hezbollah y Al Qaeda. En el documento se indica también que los grupos terroristas del oeste africano y el Sahel "utilizan las ganancias que adquieren de colombianos y mexicanos para financiar sus actividades", según agrega el diario español El Mundo. Sobre Hezbollah, el informe revela que "está involucrado de manera significativa en el tráfico de cocaína y el lavado de dinero entre Sudamérica, el oeste de África, Europa y el Medio Oriente".

Antes, en 2009, se estudiaron también los lazos de Hezbollah y los narcos. Entonces, la DEA investigaba si el grupo terrorista usaba las mismas rutas de entrada a los Estados Unidos que las organizaciones mexicanas de la droga. Se especulaba sobre el interés de los grupos terroristas para relacionarse con los grupos criminales mexicanos y usar sus pasos fronterizos para introducir también sus cargamentos y personas del otro lado del Río Grande.

Muchas veces, víctimas de engaños o conscientes de lo que hacen, muchos inmigrantes libaneses en la región colaboran directa o indirectamente con Hezbollah, considerado grupo terrorista por la Unión Europea y por los Estados Unidos. Este tipo de colaboración -económica o logística- acarrea durísimas sanciones internacionales a quienes la lleven adelante.

saludos
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 18/4/2015, 15:25

https://storify.com/FuenteLatina/hezbollah-y-su-influencia-en-latonoamerica
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 18/4/2015, 15:27

avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 23/4/2015, 17:27

Nasrala, líder de Hezbolá, protegido y socio de Irán en Oriente Medio, parece estar conduciendo al pueblo libanés a una nueva catástrofe.

En 2006 Nasrala inició una guerra contra Israel que sembró el caos entre los libaneses tras una emboscada tendida por Hezbolá en territorio israelí en la que murieron dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) y otros dos fueron secuestrados.

Ahora, los libaneses están a punto de pagar otro elevado precio, esta vez a causa de la implicación de Nasrala en la guerra civil siria y de sus enérgicas condenas a Arabia Saudí y otros países árabes por el conflicto del Yemen.

Durante un discurso pronunciado en Beirut el pasado viernes, el líder de Hezbolá condenó laagresión contra el Yemen encabezada por los saudíes. “Es nuestro deber humano, yihadista y religioso adoptar esta postura, y todos los hijos de esta nación deben reconsiderar sus responsabilidades y adoptar la postura apropiada”, afirmó. “Ni la intimidación ni las amenazas evitarán que sigamos manifestando nuestra condena a la agresión contra el Yemen. El verdadero objetivo de la guerra es restaurar la hegemonía saudí-estadounidense sobre el Yemen”.

El verdadero motivo por el que Nasrala se ha manifestado en contra de los ataques aéreos sobre el Yemen realizados por la coalición encabezada por los saudíes es que está preocupado por la suerte de los huzis respaldados por Irán, que pretenden hacerse con el control del país. En realidad, el dirigente de Hezbolá tiene buenos motivos para preocuparse. Una derrota de los huzis se consideraría también una derrota de Hezbolá y de Irán. Como principal títere de la República Islámica en Oriente Medio (junto al sirio Bashar al Asad), Nasrala quiere que Teherán se haga con el control de la mayoría de los países árabes.

El libanés parece decidido a conseguir ese objetivo cueste lo que cueste. No le importa que sus compatriotas paguen un alto precio por su alianza con Irán.
Sus ataques contra Arabia Saudí y sus aliados han despertado el temor de que los libaneses residentes en el Golfo sean los primeros en pagar ese precio.
Eso es justo lo que les sucedió a los palestinos que apoyaron la invasión de Kuwait por Sadam Husein en 1990. Tras la liberación del emirato, éste y otros países del Golfo expulsaron a cientos de miles de palestinos que vivían y trabajaban allí.
Ahora, gracias a las políticas y declaraciones públicas de Nasrala, los libaneses residentes en el Golfo podrían correr esa misma suerte.
El líder druso libanés Walid Jumblat se preguntaba:
¿A dónde quiere llevar Nasrala al Líbano y a los libaneses con esos discursos contra Arabia Saudí, llenos de tensión? ¿Ha tenido en cuenta las consecuencias que tendrán sus palabras en las vidas de los cerca de 50.000 libaneses que viven en Arabia Saudí? El tono insensato de Nasrala no resulta nada beneficioso.
Jumblat no ha sido el único político libanés que ha manifestado su preocupación por el exaltado discurso de Nasrala contra Arabia Saudí y sus aliados.
El ministro de Justicia libanés, Ashraf Rifi, dijo que Nasrala debería sentirse “avergonzado” por sus ataques contra Arabia Saudí, “que ha apoyado a las instituciones estatales libanesas y no ha financiado a ningún bando o secta, ni ha creado milicias”. Rifi describió a Hezbolá como un “mero instrumento” de Irán que “se sacrifica a sí mismo y a los suyos por un proyecto [iraní] fallido. (…) Hezbolá está convirtiendo el Líbano en una sala de operaciones para expandir la hegemonía iraní”.
El ministro de Exteriores del Líbano, Gebran Basil, advirtió de que su país podría precipitarse en el caos si sus poderes políticos apostaban por potencias extranjeras enfrentadas y traían al Líbano conflictos regionales.
“No tenemos derecho a apostar por potencias extranjeras ni a atraer conflictos que superan al Líbano y que el país no puede manejar”, afirmó Basil. Y añadió, refiriéndose a Hezbolá:
Si un grupo, partido o secta sigue queriendo intentarlo tras el fracaso de todas las experiencias anteriores, someteremos a nuestro pueblo y a nuestro país a una amenaza existencial.
Cuando el ministro libanés habla del “fracaso de experiencias anteriores”, se refiere, evidentemente, a las guerras contra Israel a las que Hezbolá condujo al Líbano.
El ex primer ministro libanés Saad Hariri dijo que el discurso de Nasrala contra la coalición encabezada por Arabia Saudí en el Yemen era “gemir y llorar”. Afirmó que el dirigente del movimiento chií seguía los pasos del Líder Supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, al adoptar esa creatividad para “la falsificación, la interpretación errónea, el engaño, la demostración de fuerza y la movilización sectaria”. Afirmó que Hezbolá “está ansioso por rescatar al régimen [sirio] de Bashar al Asad y por ayudar a los iraníes a infiltrarse en el Yemen y a interferir en los asuntos árabes”.
La presentadora de televisión libanesa Hanadi Zaidan acusaba a Nasrala de trabajar en pro de los intereses iraníes y en contra de su patria:
Hezbolá y su secretario general [Nasrala] son los únicos que nadan contra la corriente árabe y libanesa al declarar su fidelidad ciega a las aves de las tinieblas iraníes. Su labor [de Nasrala] consiste en llevar a la práctica los planes iraníes contra el Estado libanés.
La presentadora añadió que la coalición de Estados árabes en el Yemen había pillado a Nasrala y a sus “amos iraníes” con la guardia baja.
A juzgar por las reacciones de los comentaristas saudíes y de otros países del Golfo, está claro que Nasrala ya ha logrado causar daños graves e irreversibles a las relaciones del Líbano con el mundo árabe de mayoría suní.
Esos comentaristas, cuyos puntos de vista reflejan las opiniones de sus Gobiernos, han empleado palabras muy duras para criticar a Nasrala; algunos de ellos lo han llamado “desquiciado” e “ingrato”.
El teniente general Dahi Jalfan Tamim, Subdirector General de la Policía y de la Seguridad General de Dubai, dijo que Nasrala era un idiota:
Un amigo me cuenta que Nasralat [el apodo que emplea Tamim para referirse a Nasrala] ha dicho que la injerencia iraní en el Yemen es como la de una organización de caridad… ¡Menudo idiota!
Tarik al Hamid, un destacado editor y analista político saudí, afirma que tanto Irán como Hezbolá “han perdido la cabeza” como consecuencia de los ataques aéreos de la coalición saudí contra las milicias huzis respaldadas por los iraníes en el Yemen.
Al Hamid señalaba que Irán y Hezbolá estaban frustrados ante los duros golpes sufridos por sus aliados en el Yemen:
Esperaban que el control huzi del Yemen reforzara la moral de sus seguidores, que están frustrados por lo que les está ocurriendo en Siria. Todos los locos de la región atacan ahora a Arabia Saudí, ¿Qué diferencia hay entre Hezbolá y Al Qaeda? ¿Y entre Irán y el Estado Islámico? La respuesta es simple: todos están tratando de afianzarse en la frontera con Arabia Saudí.
Un bloguero saudí se dirigía así al líder de Hezbolá:
Tendrá que pagar el precio por el crimen que cometió contra el Líbano en 2006, cuando destruyó el país con sus insensatas actuaciones. Todo lo que pretendía entonces era lograr el apoyo de todos los árabes y musulmanes que pudiera mediante sus sucias artes.
Otro bloguero escribía:
Es hora de que los países árabes detengan al terrorista Nasrala y lo lleven a juicio por sus injerencias en los asuntos del Yemen y por sus crímenes contra Siria, así como por traicionar a su país, el Líbano.
Nasrala y su grupo terrorista, Hezbolá, están ahora más aislados que nunca en el mundo árabe. Hasta hace sólo unos años, el dirigente era considerado un héroe del mundo árabe por su lucha contra Israel.
Pero ahora muchos árabes parecen haber abierto los ojos a la realidad: Nasrala no es más que una marioneta de Irán, cuyo único objetivo es servir a sus amos de Teherán. Naturalmente, esto es una buena noticia para los árabes y musulmanes moderados de la región. Pero queda por ver si Estados Unidos y otras potencias occidentales abrirán también los ojos y se darán cuenta de que Irán y sus peones suponen una verdadera amenaza no sólo para Israel, sino para muchos árabes y musulmanes.
Saludos.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 25/4/2015, 14:42

Aviones de combate israelíes presuntamente atacaron objetivos sirios y de Hezbolá en la frontera entre Siria y el Líbano el viernes por la noche, Al Jazeera informó el sábado.

Según fuentes citadas por Al Yazira, el ataque en al-Qalamoun fue "dirigido a las divisiones que tienen vínculos con las armas estratégicas y misiles de largo alcance."
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 29/4/2015, 13:28

A pesar de el atentado contra su vida, el máximo comandante militar de Hamas está renovando activamente los arsenales de cohetes del grupo, la reconstrucción de los túneles del terror, como las tensiones entre las alas política y militar del grupo.

Nueve meses después de que Israel se enfrentó con Hamas en Gaza durante más de 50 días, es claro que no sólo Mohammed Deif, comandante militar de Hamas, sobrevivió al intento israelí contra su vida que vio que su esposa e hijo murieron.

En el pasado, Deif había participado en  las Brigadas Al-Qassam como una organización centralizada, supervisando cada detalle en sus actividades - de su estrategia general, a la producción de cohetes.

Sin embargo, en los últimos meses, y como consecuencia de la devastadora  Operación de protección, las tensiones entre las alas militares y políticos de Hamas han fermentado, con este último ponen  la responsabilidad del fracaso del grupo en la jerarquía política, que dice que socavan sus esfuerzos para dirigir el conflicto a su favor.

Durante años, Hamas ha planeado a un ataque  sorpresa seguida de una ofensiva mayor  desde Gaza. Durante su ataque inicial, Hamas planeaba usar su complejo sistema de túneles para trasladar  sus terroristas contra Israel y hacer que atacaran  una comunidad en la zona fronteriza, o incluso comunidades, sembrando el terror y secuestros israelíes de nuevo en Gaza. Esto se supone que es movimiento de apertura de Hamás durante la operación de protección perimetral. Este plan fue idea original de Deif.

NOTA: es dificil que puedan reconstruir túneles y armarse como antes, ya que Egipto los tiene en jaque en lo que hace al contrabando de armas, ya que estas controlando y destruyendo tuneles en forma muy eficiente.  E israel los bloquea por mar. Y con los nuevos sensores para los túneles éstos deberian ser destruidos, nio bien son detectados que están cerca de la frontera.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 29/4/2015, 13:31

Independientemente de si se firma un acuerdo entre Irán y las potencias mundiales o no, Irán aumentará sus esfuerzos por lograr la hegemonía regional en el Medio Oriente, en cualquier caso. Para Irán este también es un objetivo intermedio, ya que persigue la hegemonía mundial como el líder del mundo musulmán. Los iraníes tienen paciencia, mucha paciencia.

La posibilidad de un conflicto con el brazo libanés de Irán - Hezbollah - en la frontera norte se mantiene en el orden del día, y los recientes incidentes en el Líbano y Siria demuestran que tal conflicto es una posibilidad razonable. Ya hemos aprendido de la manera difícil que nuestras preparaciones no deben derivarse de las intenciones del enemigo, sino a partir de sus capacidades.

Mayor Amenaza

Una bomba de tiempo espera a Israel en su frontera norte / Yossi Yehoshua
Análisis: Aunque el presunto ataque israelí en Siria destruyó un cargamento de misiles a Hezbolá, sigue siendo una gota en el océano; El arsenal de armas monstruosas de la organización chií no se eliminará por ataques quirúrgicos ocasionales.

Las armas de alta trayectoria en la posesión de Hezbolá - más de 100.000 misiles y cohetes - dan a Irán una potencia ofensiva contra Israel, y no se sabe que va a evitar el uso de la misma. Hezbolá Secretario General Hassan Nasrallah se jactó recientemente que el Fateh-110 misiles, que es capaz de transportar una ojiva de media tonelada de explosivos para cualquier objetivo en Israel con gran precisión, no son los misiles más avanzados en
posesión de su organización.

De acuerdo con un pronóstico presentado recientemente por el  comandante mayor general Eyal Eizenberg, estamos hablando de unos 1.500 misiles y cohetes que se dispararon a Israel todos los días durante un conflicto con Hezbolá. La cantidad de destrucción que el frente interno israelí en tal caso podría ser enorme, tanto en víctimas y daños materiales. Centros vitales de la industria, la energía, el transporte y la medicina cesarían operación, y no para un corto período de tiempo.

Ante este panorama, van a tener que hacer un ataque preventivo a los arsenales y búnkeres del Hezbollah. La situación es muy peligrosa para Israel.


saludos


Última edición por Dayan el 29/4/2015, 19:07, editado 2 veces
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 14/5/2015, 02:55

Las actividades delictivas del grupo terrorista Hezbollah en la región continúan su ascenso

Las actividades delictivas del grupo terrorista Hezbollah en la región continúan su ascenso sin que ninguna alarma se encienda en los gobiernos de América Latina. Incluso, en muchos casos, las autoridades de algunas administraciones regionales son cómplices de sus movimientos. Tráfico de drogas, de armas, de influencias, lavado de dinero y otras maniobras ilícitas son las elegidas por las células que la agrupación libanesa mantiene a lo largo de esta parte del mundo.



Desde 2006 a la fecha, fue sobre todo el narcotráfico la vía que más dinero aportó al financiamiento de Hezbollah. Bajo diferentes fachadas, jefes regionales del grupo terrorista se instalaron en diferentes ciudades latinoamericanas para tapar sus verdaderos propósitos. Mezquitas, centros culturales islámicos, comercios y otras organizaciones sin apariencia política reúnen a cientos de fieles, quienes en muchos casos son “utilizados” por la agrupación extremista.
Es la Triple Frontera (conformada por Paraguay, Brasil y la Argentina) la “capital” de Hezbollahen la región. Es allí donde más actividad ilegal puede observarse. Según fuentes de la inteligencia francesa, alrededor de 10 millones de dólares parten anualmente hacia Beirut para financiar al grupo comandado por el temible Hassan Nasrhallah.

Uno de los delegados claves en esta zona fue identificado como Hassan Barakat, pieza fundamental en el rompecabezas extremista. Su comandante militar es Sobhi Mahmoud Fayad, un ex profesional operativo de Hezbollah, quien actúa de enlace en esa parte de América Latinaentre Irán y el grupo terrorista. Era también el encargado de las triangulaciones de dinero con el Líbano, mediante la fachada de entidades de beneficencia.

AFP
Entre los lugares que sirven como fuentes de financiación figuraría la Galería Page, un centro comercial en Ciudad del Este donde se recaudan fondos para Hezbollah. Este paseo de compras -caótico por la muchedumbre que se agolpa ante sus “ofertas inigualables” de falsificaciones- está bajo el control de la milicia chiíta. Incluso forma parte de la red Barakat, conformada porHassan, Hatim y Hamzi. Muhammad Yusif Abdallah, gerente del rudimentario pero visitado mall,abonaría una contribución regular a la agrupación terrorista.
Pero fue gracias a la “generosidad” de Hugo Chávez que los extremistas islámicos pudieron expandirse cómodamente por la región. El ex militar caribeño fue quien abrió las puertas deAmérica Latina a Irán y su filial Hezbollah con mayores garantías de impunidad que las que contaban en el pasado: el pacto continúa y crece con Nicolás Maduro.
Con la complicidad de Caracas, la ramificación fue más fácil: Colombia, Chile y México, donde la inmigración libanesa era importante, fueron países ideales para el financiamiento del grupo terrorista. El nombre clave de esta historia es el de Tarek El Aissami. Isla Margarita, un paraíso romántico para muchos, es además un paraíso fiscal para tantos otros. El lugar ideal para enamorarse de las triangulaciones de dinero, fundamental para el lavado de capitales que necesita la milicia chiíta. También allí actuaría una base dedicada a la falsificación de dólares.

AFP
Las delegaciones iraníes a lo largo de toda la región son esenciales en el crecimiento de los terroristas. Estas misiones diplomáticas ante las naciones de la región son, muchas veces, las principales portavoces de las necesidades del grupo.
Una parte del tráfico de cocaína en la región ha sido puesto a disposición de la milicia libanesa. En octubre de 2008, al menos 36 personas fueron detenidas acusadas de narcotráfico sólo en Colombia. El constante viaje de los estupefacientes se hacen vía África, la ruta más segura para que la mercadería llegue a destino y con ella sus jugosos millones de dólares. Chekry Harb, sindicado como miembro de Hezbollah, habría sido el responsable del lavado de dinero proveniente de esta actividad. Era el encargado de realizar la triangulación desdePanamá, vía Hong Kong: Beirut era su destino final.
En México, Hezbollah está en contacto permanente con los más sangrientos cárteles de droga. Sus relaciones crecen a diario. Desde allí introducen mercadería ilegal a los Estados Unidos: la sociedad crece y el dinero fluye para ambos socios. Pero no sólo es dinero y drogas. El grupo terrorista chiíta se sirve de este enlace para intentar introducir extremistas en territorio norteamericano. La milicia de Medio Oriente también paga de otra forma: las armas que consigue gracias al padrinazgo de Irán, que no está fuera de esta red.

AFP
En Chile, la zona de Iquique fue la elegida por Hezbollah para lograr enviar su dinero sucio a los extremistas islámicos. Es también una zona de libre comercio en el norte del país. Las compañías que sirven para esas triangulaciones son: Kalmiar Ltd., Bahamas Ltd., Las Vegas Nevada Ltd., San Francisco Ltd., Saleh Trading Ltd., Frankfurter Ltd., Guanary Ltd., Teen Child Ltd. y Lucky Crown Ltd.
Todas las actividades de Hezbollah se basan en una ventaja comparativa con otros grupos terroristas. Al ser de origen libanés, el grupo capta y alude a los inmigrantes que viven fronteras afuera del Líbano. Los descendientes de esta nación -que se calculan en 12 millones de habitantes alrededor del mundo- mantienen un gran arraigo con su tierra natal y muchas veces son engañados y terminan contribuyendo con la milicia chiíta, aun sin saberlo.
Fuentes de la inteligencia francesa calculan que el dinero que fluye desde América Latina paraHezbollah es de entre 60 y 100 millones de dólares cada año. El deseo de diversificar sus actividades es mayor a medida que crecen las arcas de la milicia islámica gracias a esta región empobrecida. Desde la propia agrupación calculan que en los próximos tiempos ese dinero podría duplicarse.

saludos
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 21/5/2015, 01:42

Consultar internet para saber a qué hora debía postrarse para orar fue “un riesgo indebido que Oday Nassereddine nunca debió correr de manera voluntaria”, advierte un informador –a él se deben las siguientes revelaciones– que ha seguido de cerca la actividad de ese individuo y otros miembros de su familia. Oday cuidó dónde y cuándo llamaba con su teléfono móvil, para evitar ser localizado en determinadas misiones, pero no se percató de que cuando en Venezuela tecleaba sus coordenadas en una página web para conocer los momentos de puesta y salida del sol, estaba pregonando en la red su propia localización. Sus dígitos, leídos a distancia, permitieron trazar sus pasos. Así, la DEA estadounidense supo que residía en Barquisimeto, a solo veintiséis kilómetros del campo de entrenamiento que Hezbolá tenía en Yaritagua, en el vecino estado Yaracuy, y que el propio Oday Nassereddine comandaba. Las prácticas de guerrilla se realizaban en la finca que le fue expropiada al diputado de la oposición Eduardo Gómez Sigala.



La ubicación satelital permitió atar algunos cabos y cerrar más el cerco sobre Ghazi Nassereddine, hermano de Oday, considerado el gran operativo de Hezbolá en Venezuela. Un viaje que hicieron juntos en los primeros meses de 2013 a Cancún fue la campanada de alerta que la DEA necesitaba en la complicada burocracia de Washington para que todas las agencias, incluida la CIA, acabaran de ponerse en marcha. En ese viaje a México, los dos hermanos contactaron con la mafia de la droga en la península de Yucatán. El trato beneficiaba a las dos partes: ayuda logística para que células de Hezbolá pudieran llegar hasta la frontera de Estados Unidos y atravesarla, a cambio de parte de la droga que la propia organización terrorista chií manejaba en Venezuela.



Ghazi entró en la historia de Venezuela por otro hermano suyo, Abdalá, quien a comienzos de la década de 1980 emigró desde el Líbano al país caribeño y se instaló en la isla Margarita. Parte de la familia seguiría después, de forma que varios hermanos acabaron residiendo en Venezuela. Ghazi hizo frecuentes viajes entre ambos países, con largas estancias en suelo venezolano que le permitieron obtener una segunda nacionalidad: su cédula de identidad venezolana fue expedida en julio de 1998. La victoria de Hugo Chávez a final de ese año supuso un ascenso de estatus para la familia. Abdalá, que financió la campaña chavista en la isla Margarita gracias a sus negocios de lavado de dinero, fue elegido diputado en la Asamblea Constituyente al año siguiente. Ghazi entró entonces a trabajar en la Cancillería: saber árabe y farsi, entre otros idiomas, ayudaba a abrir puertas a las que ahora el chavismo deseaba llamar.

Captado en su juventud por Hezbolá, Ghazi Nassereddine supo aprovechar bien las ventajas que aportaba su nueva situación diplomática para ganar en peso estratégico dentro de la organización. Un conjunto de comunicaciones internas que una filtración puso en mis manos –podríamos bautizarlas como los cables de Nassereddine– muestran el papel jugado por este en la facilitación de visados y pasaportes venezolanos a elementos de Hezbolá. En 2005, por ejemplo, siendo ministro consejero en la embajada de Siria,

Nassereddine se movía a sus anchas entre ese país y Líbano, en cuya embajada también se inmiscuía a pesar de no tener formalmente competencias. Según quejas confidenciales expresadas entonces al Ministerio de Exteriores en Caracas, el libanés-venezolano se había presentado en Beirut con la intención de “realizar una evaluación de todas las áreas” de la embajada, a la que no pertenecía, como denunciarían los diplomáticos en plaza. En esa ocasión, Nassereddine pidió revisar las solicitudes de visas presentadas “procediendo a analizar, estudiar y decidir sobre el otorgamiento o no de la totalidad de los visados”, algo que además solo correspondía a la autoridad de Caracas. Durante los dos siguientes años, la embajada en Beirut se vio sujeta a “la continua presencia de innumerables ciudadanos libaneses manifestando ser recomendados” por quien parecía ejercer de plenipotenciario, “para que les sea concedida inmediatamente la visa sin querer cumplir con los requisitos exigidos”.

La actividad de los hermanos Nassereddine transformó la isla Margarita, a veintitrés kilómetros de tierra firme, en un bastión del lavado de dinero y en una estación del tráfico de droga. Siendo un principal destino turístico, y además zona libre de impuestos, la isla reúne características que fomentan el flujo de mercancías de lujo y de personas no residentes. De casi setecientos mil habitantes y unos mil kilómetros cuadrados, tradicionalmente la isla había acogido a la casi única comunidad islámica de Venezuela, que era principalmente de origen palestino y suní. No era muy numerosa, pues la inmigración árabe, más repartida por el país, había sido fundamentalmente cristiana, de Siria y de Líbano.

Entre la población musulmana de la isla, conocida popularmente como los turcos, había muchos pequeños comerciantes dispuestos a ayudar a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), con contribuciones y también con blanqueo de dinero. Esa actividad siempre fue a pequeña escala, dado que los volúmenes de capitales que podían mover sus comercios eran reducidos. Estados Unidos calculaba que las sumas enviadas a la OLP no sobrepasaban en su conjunto los cien mil dólares anuales. Con todo, durante aquellos años el espionaje estadounidense estuvo atento a lo que pasaba en ese punto del Caribe, casi el único lugar de Venezuela donde la CIA se movía sobre el terreno.

Las dinámicas internacionales puestas en marcha por Hugo Chávez llevaron a que la isla mudara la piel. Una nueva ola de inmigrantes musulmanes de Siria y de Líbano dio a los chiíes el protagonismo: negocios de línea blanca, venta de automóviles, aventuras financieras… y la droga, convertida en el gran instrumento para bombear sangre arterial a Hezbolá. En una estructura hasta entonces limitada a legitimización de capitales en sumas de tímidas cuatro cifras, Ghazi Nassereddine se hizo claramente un sitio con operaciones de blanqueo que fácilmente llegaban a los cuarenta millones dólares, como atestigua la documentación en la que la Fiscalía de Nueva York basaba sus acusaciones. La droga había estado siendo despachada hacia África, para pasar luego a Europa y ser distribuida allí por las células de Hezbolá. Las operaciones globales incluían contrabando y venta de armas.

El Tesoro de Estados Unidos incluyó en 2008 a Nassereddine en su lista negra por auxilio del terrorismo, basándose en informaciones que el FBI utilizó en 2015 para situarlo también en su lista de personas buscadas. “Es extremadamente perturbador ver al Gobierno de Venezuela emplear y dar seguridad y protección a facilitadores y recaudadores de fondos de Hezbolá”, declaró la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC). Según las pesquisas del Departamento del Tesoro, Nassereddine había asesorado a donantes de Hezbolá sobre cómo hacer llegar el dinero a la organización, indicándoles las cuentas bancarias que eran usadas por Hezbolá. La investigación también aseguraba haber comprobado que el diplomático se había reunido con “altos funcionarios” de Hezbolá en el Líbano para discutir “temas operacionales” y había organizado viajes de militantes de la organización hacia y desde Venezuela. Uno de esos viajes, en 2005, según precisaba el Tesoro, fue a Irán para participar en un curso de entrenamiento. Al año siguiente Nassereddine organizó una visita a Caracas de dos representantes del grupo islámico en el Parlamento libanés para recaudar fondos y coordinar la apertura de un centro comunitario y una oficina patrocinados por Hezbolá.

NOTA: Este texto está tomado del libro de Emili J. Blasco Bumerán Chávez. Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 10/6/2015, 01:19

Matthew Levitt es autor del libro "Hezbollah: Las huellas en el mundo del partido de Dios" y director del programa de contraterrorismo e inteligencia del Washington Institute en EEUU.

En una conversación exclusiva con Infobae, el escritor habló sobre los principios de la organización, sus lazos con Irán, su influencia en América Latina y su participación en el ataque a la AMIA en 1994.

Levitt define a la organización libanesa chiíta como "una combinación de cosas", entre ellas un partido político, una organización de caridad, una milicia más grande y preparada que el ejército libanés y un poder regional que actúa en nombre de los chiítas alrededor del mundo.

A nivel internacional, asegura que Hezbollah actúa en sincronía con Irán, y también es un conducto de la política internacional iraní.

"Hezbollah fue creado por Irán a principios de los 80 tras la revolución. Desde entonces la organización ha dependido completamente de Irán para obtener armamento – especialmente artillería pesada," asegura el escritor, y agrega como dato que en este momento tiene 100.000 cohetes apuntando hacia Israel.

Pero además de las armas, Hezbollah también necesita dinero para poder funcionar, y para esto también requieren de la asistencia de Irán.

Levitt aclara que la organización "tiene sus propias empresas generadoras de dinero y muchas de ellas realizan actividades criminales, especialmente en Latinoamérica, en lugares como la triple frontera, donde se cruzan Argentina, Brasil y Paraguay". Sin embargo, recibe a la vez alrededor de 200 millones de dólares al año de parte de la república islámica.



En la actualidad, varios países alrededor del mundo consideran a Hezbollah una organización terrorista. Estados Unidos es uno de ellos.

"Cuando un grupo comete actos de terrorismo, no hay distinciones y no importa que haga otra cosa. No se puede ser terrorista y a la vez realizar actividades políticas o de caridad, como si eso te diera un pase para escapar de la cárcel," explica Levitt, aunque aclara que hay otros países que evalúan a la organización de formas diferentes. "Para la Unión Europea, sólo una parte de Hezbollah desarrolla actividades terroristas, en particular su ala militar," explica.

Más allá de las diferencias de opinión entre países, calificar a un grupo político-militar como "terrorista" no sólo genera un fuerte efecto sobre estas naciones ya que las alienta a ir tras quienes corrompen la ley, sino que también afecta a la misma organización.

"Hezbollah quiere ser considerado un actor legítimo, quiere poder viajar por el mundo e interactuar con gente. Pero cuando se lo acusa y avergüenza, y sus actividades criminales se hacen públicas y se lo pone en una lista negra les causa una gran molestia," comenta Levitt, quien agrega que esto también permite que EEUU pueda ir tras lo que más les duele: sus chequeras.

Alrededor del mundo, muchos chiítas descendientes de libaneses o que apoyan a la organización donan dinero regularmente para colaborar con su causa. Incluso muchos de ellos lo hacen sin saberlo al entregar dinero a organizaciones religiosas o de caridad que luego envían las contribuciones a la agrupación en el Líbano.

"La vasta mayoría de los musulmanes, libaneses y libaneses chiítas – ya sea en EEUU o en cualquier otro lado – son ciudadanos comunes y corrientes y no hay que generalizar," explica. "Pero entre ellos hay algunos que apoyan a Hezbollah y lo hacen a conciencia porque creen en el mensaje extremista del grupo, o porque les gusta cómo lucha contra Israel y Occidente. También hay un número mayor de personas que le dan dinero a la organización y no se dan cuenta – o no quieren admitirse a ellos mismos – que el grupo participa en actividades criminales y donan dinero porque ven a Hezbollah como la entidad más grande y organizada de los chiítas en el Líbano".

Hezbollah y su presencia en América Latina


En su libro de reciente publicación, Levitt dedica un capítulo entero a la presencia de Hezbollah en América Latina, específicamente en la zona de la triple frontera. Frente a acusaciones de tener lazos con el narcotráfico en la región, Levitt asegura que si bien Hezbollah está haciendo mucho dinero con la industria del narcotráfico, sus miembros no producen narcóticos sino que sólo proveen sus servicios a los cárteles para transportar el producto desde América del Sur por encima del paralelo 10 norte, desde África Occidental hacia Europa.
"A veces también se llevan una comisión por lavar las ganancias por la venta de drogas", asegura, pero esto no necesariamente significa que tienen un memorando de entendimiento con los cárteles. De hecho, la interacción con las organizaciones productoras de drogas se da a través de personas cercanas a Hezbollah, la mayoría de ellos en Colombia.
"Decir que Hezbollah está en el negocio del narcotráfico es un gran debate", explica.

El ataque a la AMIA y el rol de Mohsen Rabbani

Levitt también dedica parte de su libro a la relación directa de Hezbollah con los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA. El experto asegura que la evidencia es amplia y deja poco lugar a la duda a la hora de responsabilizar a la organización por los peores ataques terroristas de la historia del país.

"Más allá de los sitios web que presentan teorías conspirativas, hay poco debate sobre el rol que tuvo Hezbollah en los ataques", asegura. "En lo que sí hay un poco de debate es en el rol de Irán, pero eso también es bastante tonto. Sabemos los roles específicos de personas, lugares, horas y qué llamados se hicieron, desde qué teléfonos públicos se hicieron. Sabemos los roles que tuvieron Irán y Hezbollah en el ataque de 1994 hacia la AMIA".

El escritor menciona específicamente a agentes como Salman El Reda, un colombiano de nacionalidad libanesa que vivió en la zona de la triple frontera y Buenos Aires, y al clérigo Mohsen Rabbani, imputado por el atentado a la AMIA, quien al día de hoy asegura ser víctima de una conspiración contra él, algo que Levitt asegura es "ridículo".

"Con sólo decir la palabra 'conspiración' él puede cuestionar toda la evidencia detallada del caso. Ni Rabbani ni nadie ha podido decir con éxito que esa llamada no se hizo o que ese número no existía. Rabbani era vigilado, se lo vio preguntando cuánto costaba una Renault traffic como la que fue usada en el atentado... una cantidad de evidencia que simplemente Rabbani no puede hacer desaparecer".

Y desafía a quienes cuestionan el rol de Irán en los ataques: "Demuestren que no es verdad. A esto no lo dice un académico o un norteamericano. A esto lo dice la investigación argentina. Si todo es una conspiración, es una gran crítica a los fiscales y al gobierno de Argentina, porque esto fue una investigación de Argentina".

"Conocemos los roles de Mohsen Rabbani y otros en la embajada iraní, el rol del conmutador en la embajada a través del cual hacían las llamadas telefónicas. Es extenso, está documentado", agrega, aunque lanza una crítica a la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

"Ahora en el gobierno de Argentina hay gente enojada con Alberto Nisman porque los acusó de encubrimiento," dice, "pero en vez de ir de forma legítima contra las acusaciones hechas en su investigación, prefieren borrar de un plumazo los roles de Irán y Hezbollah en los atentados a pesar de que la evidencia es muy concreta.

saludos
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 22/6/2015, 20:37

RELACIONES USA - IRAN:

Pese a que las relaciones entre Washington y Teherán han mejorado tras las últimas negociaciones sobre el programa nuclear iraní, aún se respira tensión entre ambos países. Sin embargo, si EE.UU. decide lanzar en el futuro una operación terrestre en el país persa, saldría perdiendo, sostiene 'The National Interest'. Las autoridades norteamericanas han reiterado en numerosas ocasiones que EE.UU. podría efectuar ataques aéreos contra Irán para impedir el desarrollo de su programa nuclear, considerado por Washington como una 'amenaza'. Zachary Keck, experto de la revista 'The National Interest', considera que el país norteamericano podría llegar aún más lejos, barajando la posibilidad de una invasión terrestre para impedir que Teherán reconstruya sus instalaciones militares.



Sin embargo, el experto advierte que existen razones para pensar que este escenario se traduciría en un gran fiasco militar para EE.UU., muy diferente a sus operaciones "fáciles" en Irak y Afganistán. Según Keck, la mayor ventaja de la defensa iraní a la que debería hacer frente el Ejército estadounidense es su inmensa geografía: el país está rodeado por tres partes por montañas mientras que en el sur lo 'protege' el océano. La vía más plausible para la invasión norteamericana sería la frontera con Afganistán, donde Washington tiene tropas desplegadas, conjetura el experto. Sin embargo, en este caso Washington tendría que superar no solamente la cadena montañosa de la zona, sino también dos grandes regiones desérticas del país para alcanzar las principales ciudades de Irán.

Ambas regiones se extienden por una zona muy poco poblada con un pantano enorme cubierto de arena donde resulta extremadamente fácil atascarse. El noroeste de país limita con Turquía, aliado de EE.UU. y miembro de la OTAN, que, no obstante, ya se negó a que Washington usara su territorio para la invasión de Irak en 2003, pudiendo hacer lo mismo en un posible conflicto armado con el país persa. En cualquier caso, las montañas en el oeste de Irán hacen que resulte casi imposible emprender una operación militar terrestre desde esta región. Otra opción sería por el sur, a través de la misma frontera donde se encuentra el río Shatt al-Arab, la zona que utilizó en los años 80 el exdictador iraquí Sadam Husein para entrar en territorio iraní.

Sin embargo, tras aquella experiencia, Teherán fortaleció enormemente la zona. De este modo, la única opción que queda es la invasión desde la costa del sur iraní, que se extiende por más de 1.200 kilometros. Sin embargo, parece que tampoco sería una tarea fácil para EE.UU., ya que en las últimas décadas Iran ha centrado todos sus esfuerzos en mejorar su potencial militar y todas las ramas de su Ejército en el sur, haciendo hincapié en la Armada del país. En concreto, Teherán se ha centrado en el desarrollo del llamado sistema de anti-acceso/negación de área (A2/AD) contra EE.UU., y actualmente cuenta con un gran número de misiles guiados de precisión, naves militares, drones, submarinos y minas. Por lo tanto, Keck considera que, pese a la retórica militar, es poco probable que Washington se atreva a lanzar una operación terrestre en el país persa. (Jesús.R.G.)
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 5/1/2016, 01:56

Aunque no necesitan pretextos, el asesinato del líder de Hezbollah Samir Kuntar ha puesto otra vez sobre el tapete las amenazas a Israel por parte del re aparecido Hassan Nasrallah que solo se muestra en forma esporádica ante el temor de ser víctima de un atentado. Son muchos los candidatos a realizar esa tarea, ya que no solo Israel que tiene motivos. Los rebeldes sirios están al acecho del líder terrorista que apoya con su organización a las huestes del Presidente Bashar Al- Assad ocasionando mayor daño en los grupos opositores y en la población civil de Siria. Israel es permanentemente amenazado por los terroristas del Líbano y cuando pueda irá por su líder. La otra opción trata sobre una guerra de predominio entre terroristas, ajustes de cuentas y peleas por más poder.

Perro que ladra no muerde



Hassan Nasrallah está ocupado jugando a la guerra en Siria, aunque no es la palabra correcta ya que la guerra no es un juego y en ella muere mucha gente. Se ha involucrado en forma directa en el conflicto del país vecino tomando parte activa junto al gobierno, enviando sus efectivos al mismo terreno donde se dilucidan los combates. Ha perdido en ello algunos líderes y muchos combatientes pero sobre todo ha ocupado toda la atención de parte de los dirigentes de la organización. No debemos olvidar que hasta la participación de Rusia con el Presidente Vladimir Putin a la cabeza, el resultado de los combates era incierto. Hoy podemos suponer que la supremacía del gobierno volcará la balanza hacia su lado. Solamente la muerte de Samir Kuntar lo obligó a realizar declaraciones y amenazas que no está en condiciones de cumplir. De todas formas hay que estar atentos porque la locura que tiene y demuestra en sus actos puede hacerle realizar una acción que no le conviene. A pesar de su inteligencia que va a la par de su desquicio mental, a Nasrallah no le interesa la vida de sus hombres y mucho menos la de personas de otros pueblos. Ese desprecio lo hace impredecible. Pero mientras chille y patalee no hará nada. Su silencio es más peligroso que sus gritos y palabras.

No se sabe quién mató a Samir Kuntar


A pesar del silencio habitual de Israel al respecto, muchos creen que los servicios israelíes hicieron el trabajo y al parecer también lo cree el líder terrorista o por lo menos le conviene creerlo. Si bien el Ejército Libre Sirio (ELS) comunicó en un video que Hezbollah miente con el fin de subir la moral de sus mercenarios y que fueron ellos los que bombardearon el edificio causando la muerte del líder terrorista, es sabido que los israelíes van a cargar con la responsabilidad del hecho. El ELS es el grupo rebelde considerado más moderado y de carácter secular. Fue el primero en apuntalar a la oposición pero luego perdió protagonismo ante el avance de los otros grupos islamistas. Kuntar estaba en un edificio que fue alcanzado por cuatro misiles de largo alcance que lo destruyeron por completo. Por ese motivo se duda de la afirmación de los rebeldes ya que no cuentan con Fuerza Aérea ni aviones de ningún tipo. El edificio estaba ubicado en la ciudad de Jaramana, en el campo de Damasco. En el ataque murió otro líder de alto rango, Farhan Shaalan, más otros seis terroristas que se encontraban en el lugar. Ambos líderes y el grupo eliminado planeaban ataques al Golán en la frontera norte de Israel. El hermano de Kuntar y su esposa han festejado la muerte como si fuera un cumpleaños o aniversario de bodas. Solo mentes enfermas pueden reaccionar de esa forma ante las tragedias familiares. Nacieron para matar y morir y así lo sienten.

Las amenazas de Nasrallah

En su discurso, el líder de Hezbollah dijo que el "régimen" de Israel busca anexar los Altos del Golán y da a entender que atacará a la menor oportunidad. “La respuesta va a llegar, no importa cómo. No podemos perdonar o ignorar el derramamiento de sangre a manos de los sionistas en cualquier lugar del mundo”. El Ministro de asuntos militares de Israel Moshe Yaalón, advirtió a los terroristas que una venganza por la muerte de Kuntar iniciará una nueva guerra. Israel supone que Hezbollah no desea involucrarse hoy en otro frente simultáneo. Como contrapartida, Nasrallah trató de “ratas” a los soldados israelíes y dijo que se están escondiendo porque están preocupados. Fuera de su labia picante, él sabe que Israel está pronto para cualquier eventualidad. El Jefe del Estado Mayor del ejército israelí, teniente general Gadi Eizenkot respondió: “incluso más allá de las fronteras y frente a las amenazas que nos llegan desde el norte, estamos listos para enfrentar cualquier desafío. Tal como hemos probado en el pasado, sabemos apuntar y dar en el blanco. Todos aquellos que buscan nuestro mal, nuestros enemigos, saben que si intentan socavar la seguridad de Israel, asumirán graves consecuencias”

Se tomaron medidas en la frontera

Todos los días y a toda hora se escucha el sonido de los aviones y helicópteros sobrevolando el cielo del Golán. El ejército israelí ha suspendido sus patrullas cerca de la frontera con El Líbano por cuestiones de seguridad. También se construye en forma acelerada un muro de cemento de un km de largo y siete metros de alto. Las bases del norte tienen a todos sus efectivos preparados así como el equipamiento necesario en el lugar por si hace falta utilizarlo. Los terroristas no tienen ninguna oportunidad de tomar por sorpresa a Israel y saben que recibirán un duro castigo si lo intentan. También el Ejército de Defensa de Israel (Tzahal) desbarató el traslado de misiles SA-22 de fabricación rusa que iban camino al Líbano. El Primer Ministro Biniamín Netanyahu confirmó que Israel realiza operaciones militares en Siria en forma excepcional y cuando es necesario. El objetivo es bloquear los envíos de armamento para Hezbollah evitando así modificar la supremacía aérea israelí e impidiendo que Siria o el Líbano abran un nuevo frente contra Israel.

La población israelí no modifica su forma de vida


Mientras tanto la población civil no modifica su rutina, ni por las amenazas de Nasrallah ni por los ataques internos de terroristas que acuchillan o atropellan contra civiles y soldados en la vía pública y las terminales de transporte. Hay una total confianza en las fuerzas de seguridad que hacen lo posible para contrarrestar las amenazas internas y externas.
Fuente:
Memoriasdelmundo.net.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 10/1/2016, 17:47

Hamás busca, desde hace mucho tiempo, obstaculizar el control egipcio sobre la península y mantener abiertas sus rutas de contrabando de armas, pero su última apuesta oportunista por los jihadistas locales conlleva peligros más amplios que deben ser cortados de raíz por los patrocinadores, Turquía y Qatar.



En los últimos meses, Hamás ha ido aumentando su cooperación militar clandestina con la llamada "Provincia de Sinaí" del Estado Islámico. Esta cooperación desembocó en una prolongada visita secreta a Gaza en el mes de diciembre pasado por parte del jefe militar del Estado Islámico, Shadi Al Menai, quien sostuvo conversaciones con sus homólogos del ala militar de Hamás, las Brigadas Izz al Din al Qassam (BIDQ). Menai ha estado en la cúspide de la lista de los más buscados de Egipto, desde un intento fallido de asesinarlo, en mayo 2014.

No se ha proporcionado información sobre las discusiones, y algunos funcionarios de Hamás niegan el informe inicial (hecho por este autor) de que la visita se llevó a cabo. Sin embargo, uno puede asumir con seguridad que el viaje de Menai, a través de uno de los pocos túneles subterráneos que quedan bajo la frontera con Egipto, fue dedicado a aumentar las entregas de armas a través de esos túneles y a ampliar la asistencia militar de Hamás a los integrantes del Estado Islámico en el Sinaí.

Contrabando transfronterizo y entrenamiento

En los últimos dos años, el Estado Islámico en Sinaí ayudó a Hamás a trasladar armas desde Irán y Libia a través de la península, extrayendo una generosa tajada de cada envío. Hamás depende de los guías beduinos para evitar ser detectados por el ejército egipcio y llegar a los pocos túneles que han sobrevivido a las agresivas inundaciones y las campañas de clausuras de El Cairo. De esta manera, el Estado Islámico en Sinaí adquirió los avanzados misiles antitanque Kornet que utilizó para hundir un barco de patrulla egipcia frente a la costa de Al Arish y destruir varios tanques y vehículos blindados estacionados en el sector noreste de la península. Hamás también ha proporcionado entrenamiento a algunos de los combatientes del Estado Islámico en el Sinaí y asistido a la campaña mediática del grupo y a las publicaciones online.

Uno de los principales oficiales de Hamás involucrados en esta actividad es Ayman Nofal, ex comandante del Distrito Central de las Brigadas Izz al Din al Qassam. Antes de su detención en 2008 por parte de las autoridades egipcias, estaba a cargo del desarrollo de la red de casas seguras de Hamás y colaboradores entre los beduinos. Se las arregló para escapar de una prisión de El Cairo en 2011 durante los disturbios que acompañaron a la Primavera Árabe y reanudó prontamente su trabajo en el Sinaí.

Pequeño progreso en Egipto a pesar de las advertencias

Desde 2013, Israel acordó modificar de hecho el anexo militar del tratado de paz de 1979 al permitir a El Cairo introducir helicópteros de ataque y más de una división mecanizada de las fuerzas terrestres en áreas previamente prohibidas del Sinaí. A pesar de esta escalada, sin embargo, la campaña del ejército egipcio no ha frenado a la rama local del Estado Islámico. Alrededor de mil beduinos fuertemente armados afiliados al grupo siguen representando una grave amenaza para las tropas egipcias y para las oficinas gubernamentales. Los ataques se producen casi a diario contra las instalaciones administrativas, puestos de control carretero y patrullas móviles; mientras que los artefactos explosivos del grupo son cada vez más eficaces.

En respuesta, las fuerzas egipcias se abstienen ahora de llevar a cabo patrullas nocturnas, se atrincheran en los campamentos, y se mueven sólo en convoyes armados. Del mismo modo, la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO) ha retirado su personal de algunos puestos de avanzada e interrumpido ciertas misiones de inspección. La capacidad de recolección de inteligencia de Egipto en la península es todavía insuficiente, y los comandantes locales son reacios a aventurarse en los baluartes del Estado Islámico en el Sinaí como Jabal Halal y Wadi Amr, prefiriendo atacar esas regiones desde la distancia con artillería, bombardeos de cazas F-16, o ataques desde helicópteros.

Por lo tanto, a pesar de haber perdido decenas de combatientes, el Estado Islámico en Sinaí sigue teniendo suficiente confianza como para seguir adelante con su objetivo de exportar las operaciones terroristas a través del Canal de Suez hacia el Egipto continental. En este contexto, hay que tener en cuenta a las considerables comunidades de beduinos del Sinaí que viven en El Cairo, principalmente de la tribu Tarabin. El Estado Islámico también podría tratar de cultivar una alianza con grupos salafistas que se oponen el presidente Abdul Fattah al Sisi.

También se debería señalar que la inteligencia israelí ha estado alertando a las agencias de seguridad occidentales y árabes durante más de un año sobre la creciente cooperación entre Hamás y el Estado Islámico en Sinaí. Hasta hace pocos meses, estas advertencias eran recibidas con escepticismo, debido a que Israel se ha mostrado reacio a compartir sus fuentes.

Últimamente, sin embargo, un cuerpo suficiente de pruebas ha llevado a cabo una reevaluación por parte de la MFO, encabezada por el veterano diplomático estadounidense David Satterfield y varias agencias de inteligencia. La Dirección de Inteligencia General de Egipto y los oficiales de la inteligencia militar de ese país árabe están convencidos de que Hamás está involucrado en un esfuerzo sostenido para socavar el control del gobierno sobre el Sinaí, incluso mientras busca públicamente un acercamiento con El Cairo. Esta convicción es frecuentemente manifestada por la vitriólica retórica anti-Hamás en los medios de comunicación de Egipto, especialmente en la televisión.

El cálculo interno de Hamás

La cooperación en curso con el Estado Islámico en Sinaí ha sido bastante polémica entre los estamentos más altos de Hamás, ya que muchos de sus líderes están preocupados de que vaya a envenenar la relación ya tensa con el gobierno de Sisi. Por lo tanto, el Consejo de la Shura y el Buró Político del grupo se han abstenido aparentemente de tomar una decisión acerca de ponerse en contacto con el Estado Islámico en Sinaí. En cambio, la cooperación, según los reportes, es conducida por un puñado de comandantes de alto rango de las Brigadas Izz al Din al Qassam como una iniciativa semi-independiente, sin la aprobación previa del líder de Hamás, Khaled Mashal en Qatar o incluso su adjunto en Gaza, Ismail Haniyeh. Ambos hacen la vista gorda ante el coqueteo permanente con el Estado Islámico en Sinaí.

De hecho, Hamás ha estado cultivando las relaciones con las tribus y las minorías palestinas en el Sinaí desde antes de que tomara el control de Gaza, en 2007. El grupo necesitaba el consentimiento de las tribus -especialmente Sawarka, Breikat, Ramailat y Tarabin- para movilizar las armas a través su territorio, y ha ido estableciendo una red de colaboradores locales para almacenar cohetes para su uso en contra de Israel. Ya ha dispuesto que algunos de estos cohetes sean disparados en contra de la ciudad turística de Eilat y otras áreas durante los ceses del fuego pasados con Israel. El gobierno de la Hermandad Musulmana del ex presidente egipcio Mohamed Morsi simplemente facilitó esta importante expansión de la actividad de Hamás.

Como resultado, los operativos de Hamás han sido testigos de primera mano del surgimiento de grupos jihadistas salafistas entre los beduinos del Sinaí durante la última década. Después de que la Hermandad fuese expulsada del gobierno, en 2013, y Egipto instituyera el bloqueo de Gaza; Hamás respondió ayudando a las principales organizaciones terroristas en la península: Ansar Beit al Maqdis y Majlis Shura al Muyahidin Fi Aknaf Bayt al Maqdis, la mayoría de cuyos cuadros juraron lealtad al líder del Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi, el año pasado, formando la “Provincia Sinaí”.

Para Hamás, esta cooperación está destinada a aliviar la presión de las duras medidas militares egipcias de aislar a Gaza del Sinaí. A pesar de la profunda división ideológica entre Hamás y el Estado Islámico y la animosidad tradicional entre Hermanos Musulmanes y salafistas; Hamás ve al Estado Islámico en Sinaí como un socio para prevenir que El Cairo afirme su dominio sobre la península (para más información sobre estos matices ideológicos, consulte "¿Qué es el salafismo?"). Ambas organizaciones comparten una profunda hostilidad hacia Sisi -tanto que están incluso dispuestos a pasar por alto las crecientes tensiones con los grupos pro-Estado Islámico en Gaza que se oponen a la política de Hamás de mantener la calma con Israel-. El Estado Islámico en Sinaí no ha ofrecido el apoyo público a esos grupos, entre ellos la Brigada jeque Omar Hadid, que de vez en cuando dispara cohetes contra Israel. Y mientras que los líderes del Estado Islámico en Siria e Irak han denunciado abiertamente a Hamás; los afiliados en el Sinaí se abstienen de hacerse eco de esas declaraciones.

Curiosamente, los mentores de Hamás también están guardando silencio acerca de sus relaciones con el Estado Islámico en Sinaí. Ni Irán ni Qatar ni Turquía ha expresado públicamente ninguna preocupación acerca de este desarrollo. Teherán ha continuado con las entregas de armas para Hamás a través del Mar Rojo y el Sinaí a pesar de que debe tener en cuenta ahora que algunas de estas armas están destinadas al Estado Islámico en Sinaí; Doha ha mantenido su programa de ayuda a Gaza en plena coordinación con Israel; y Ankara sigue ofreciendo refugio a algunos operativos militares de Hamás.

Conclusión

La cooperación de Hamás con el Estado Islámico en Sinaí presenta un doble desafío: socava los esfuerzos antiterroristas de Egipto, y abre la puerta a que el Estado Islámico gane más terreno entre los palestinos.
De hecho, mayores esfuerzos de reclutamiento podrían llegar eventualmente a convertir al Estado Islámico en un competidor poderoso de Hamás y Fatah, cuya popularidad sigue en declive. El afianzamiento del Estado Islámico en la península también expondría al transporte marítimo internacional a través del Canal de Suez y el Golfo de Aqaba a posibles ataques.

Una forma de evitar estos escenarios es alentando a los principales patrocinadores de Hamás - Qatar y Turquía – para que disuadan al movimiento de continuar su alianza no declarada con el Estado Islámico en Sinaí. Confrontado con las insistentes demandas para cortar los lazos con el grupo, Hamás podría no tener más remedio que abandonar su apuesta oportunista por Menai y sus jihadistas.

Fuente: washingtoninstitute.org
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 22/1/2016, 04:26

Bien muerto está esa basura, en si era mas que un agente de Hezbollah, era uno de Irán....
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 24/1/2016, 22:14

El jefe de Hezbollah amenaza con una nueva guerra contra Israel

El terrorista Hassan Nasrallah brindó una entrevista desde su búnker secreto. Prometió venganza y llamó abiertamente a una nueva embestida bélica en todo el territorio israelí


Hassan Nasrallah, cabecilla del grupo terrorisa HezbollahHassan Nasrallah, cabecilla del grupo terrorisa Hezbollah

El oxígeno recibido por el régimen de los mullahs iraníes con el levantamiento de las sanciones impuestas en su tiempo por la comunidad internacional, junto al descongelamiento de activos por más de 100 mil millones de dólares estadounidenses, permitirá nuevamente a Teherán el envío anual de mil millones de dólares a Hezbollah, su ejército chiita de ocupación en Líbano y milicia privada del presidente sirio Bashar al Assad en la guerra civil que está librando para mantenerse en el poder.

Al mismo tiempo, el acuerdo firmado esta semana entre el líder cristiano de las fuerzas libanesas, Samir Geagea, con su histórico archirrival, el también cristiano Michel Aoun (delfín de Hezbollah y bendecido por Teherán para ocupar la presidencia del Líbano), alivió la tensión interna en la arena política libanesa y pareciera que luego de una acefalía presidencial de casi dos años, finalmente, Líbano tendrá un presidente, aunque quien ocupe el palacio presidencial de Baabda sea una marioneta de Irán.

La concesión de Geagea debe entenderse como un acto de freno a las aspiraciones presidenciales de Suleiman Frangieh, otro cristiano que, al igual que Michel Aoun, responde a Damasco y Teherán. Sin embargo, no deja de sorprender la claudicación política del jefe de las fuerzas libanesas cristianas. Esto simbolizaba la última esperanza de los libaneses que integran el Grupo 14 de Marzo, aliado a Occidente y conducido por Saad Hariri, hijo del ex primer ministro Rafik Hariri, asesinado con camión bomba en Beirut el 14 de febrero de 2005 en una acción coordinada por el régimen sirio y elementos terroristas de Hezbollah aún prófugos de la Justicia, según el dictamen del Tribunal Especial para el caso de la muerte del señor Hariri.

Este escenario local, más el aplastante avance del accionar aéreo ruso en operaciones coordinadas con las fuerzas del régimen sirio sobre los rebeldes del Ejercito Libre Sirio (ELS) y los islamistas del ISIS, ha favorecido el fortalecimiento de Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbollah.

Nasrallah puede atender ahora el frente libanés con mayor tranquilidad y replegar la mayoría de sus miles de hombres desplazados hoy en operaciones militares dentro de Siria en apoyo del presidente al Assad.

Ante este escenario de alivio para Hezbollah, el pasado jueves Hassan Nasrallah ha brindado, desde su búnker secreto, una entrevista al canal de televisión libanesa Al Manar (órgano de prensa de su organización). En ella, llama abiertamente a una nueva guerra contra Israel en Galilea, Tel Aviv, Jerusalén y en todo el territorio israelí.

El líder del grupo terrorista chiita declaró: "Estamos realizando todos los preparativos necesarios para una futura guerra con Israel".

EL JEFE DE HEZBOLLAH PROMETIÓ QUE EL GRUPO VENGARÁ CADA UNO DE LOS ATAQUES DE ISRAEL EN SIRIA

El jefe de Hezbollah prometió que el grupo vengará cada uno de los ataques de Israel en Siria y las violaciones aéreas diarias de los aviones israelíes sobre el Líbano. "Daremos respuesta a cada ataque contra el pueblo sirio y nuestro territorio, como también defenderemos nuestros recursos gasíferos marítimos que los israelíes intentan robarnos".

"Tenemos el apoyo de nuestros amigos, las armas terrestres, aéreas y marítimas que potencian nuestras capacidades militares y nos darán la victoria". "Los que creen que la capacidad militar de la resistencia ha sido dañada están muy equivocados, hoy somos cien veces más fuertes que en la guerra de 2006 contra la entidad sionista", declaró Nasrallah. "Si Israel cree lo contrario, está equivocado y pagara un alto precio", enfatizó.

En pasajes de la entrevista, Nasrallah destacó que "Hezbollah tiene distintos tipos de armas mucho más potentes y efectivas que las que puede imaginar el Estado judío". "La resistencia puede hacer que caigan más de 500 misiles diarios dentro de su territorio, ciudades y hasta su aeropuerto", aseveró.

Según Nasrallah, "Israel no tiene cabal idea del costo que le significará una nueva guerra, que sin duda será victoriosa y divina para la resistencia". "Y si Israel intenta atacar al Líbano antes, verá la fortaleza de la resistencia y nuestras capacidades para destruir sus ciudades quedaré en evidencia", declaró el líder de Hezbollah.

Más allá de sus acostumbradas bravuconadas y de la verborragia judeófoba de Nasrallah, muchos libaneses están sorprendidos por esta nueva y agresiva conducta del secretario general de Hezbollah. Lo último que necesita el Líbano, plagado de problemas económicos, políticos y sociales, es un nuevo conflicto con Israel, según manifestaron varios medios de prensa que ya no simpatizan con Nasrallah a partir de su intervención en la guerra civil siria.

Sin embargo, algunos analistas políticos libaneses han dicho bajo condición de anonimato que "la recuperación militar y económica del régimen sirio, producto de las operaciones militares rusas y la inyección de dinero de Irán al gobierno de Assad luego de que se descongelaran sus activos al ser levantadas las sanciones económicas han modificado el escenario político local libanés y han oxigenado a Hezbollah para que Nasrallah pueda focalizarse en una nueva estrategia ordenada desde Teherán para iniciar una nueva crisis en la frontera norte israelí".

Según un reconocido analista político que escribe en el periódico An Nahar, quien pidió se mantenga su identidad preservada, es altamente probable que en el corto plazo Nasrallah genere un nuevo incidente como el de julio de 2006 para comenzar otra guerra contra Israel. "Él necesita recomponer su imagen entre los libaneses luego de la intervención y las atrocidades cometidas por su grupo terrorista en la guerra siria, especialmente durante la batalla de Qalamoun, y la forma en que pretende recuperar su reputación siempre está al alcance de la mano si de atacar a Israel se trata". "Para Hezbollah, no cuenta el costo de vidas humanas que ello pueda acarrear, ellos están acostumbrados a utilizar a las personas inocentes como escudos humanos".

SI NASRALLAH SE LANZA A LA ALOCADA AVENTURA DE ATACAR ISRAEL, ESTA VEZ LAS CONSECUENCIAS PARA AMBAS PARTES SERÁN EXTREMADAMENTE DOLOROSAS

Sin embargo, según los dichos de la fuente periodística en Beirut, "si Nasrallah se lanza a la alocada aventura de atacar Israel", esta vez las consecuencias para ambas partes serán extremadamente dolorosas, ya que el poder de fuego de Hezbollah es mucho mayor al de diez años atrás y aunque Nasrallah perdiera esa confrontación en pocos días, una nueva guerra puede ser catastrófica para el pueblo libanés, en principio porque no la desea, y además porque padece el secuestro de su propia toma de decisiones, tanto igual como el de sus instituciones democráticas usurpadas y en manos de aquellos que están llevando adelante la destrucción del país por ordenes de Irán: el grupo político terrorista Hezbollah.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 30/1/2016, 11:33

Se espera que el grupo terrorista libanés Hezbollah interceda entre la organización extremista palestina Hamas y la república islámica de Irán para alcanzar un entendimiento entre estas dos partes, según un informe divulgado este jueves por Asharq al-Awsat. El objetivo del régimen persa es aumentar su poderío en Medio Oriente.

Irán ya intentó en más de una oportunidad convencer a Hamas, organización financiada por los estados del Golfo, de brindar su apoyo a Teherán en su batalla con Arabia Saudita por la supremacía regional, a cambio de ayuda financiera.

Según el informe, el subsecretario general de Hezbollah, Naim Qassem, invitó al vicepresidente de la oficina política de Hamas, Mousa Abu Marzuk, al Líbano para mantener una reunión con funcionarios iraníes de alto rango, incluyendo oficiales de la Guardia Revolucionaria.

saludos
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 7/2/2016, 22:07

El brazo armado del grupo terrorista Hamas, la Brigada Izz ad Din al Qassam, ejecutó a uno de sus comandantes de campo, tras ser acusado de espionaje en favor de Israel.

“Las Brigadas al Qassam anuncian que la pena de muerte sentenciada contra uno de sus miembros Mahmud Eshtawi ha sido aplicada”, expresó Hamás en un comunicado.

Hamás ha llevado a cabo anteriormente ejecuciones en Gaza, incluyendo en plazas públicas; pero aparentemente se trata de la primera vez que la Brigada al Qassam determina la condena a través de su propia corte marcial y la ejecuta. A fines de la Operación Margen Protector, en 2014, Hamás lanzó una ola de ejecuciones sin juicio.

El comunicado no informa cuáles eran las acusaciones que pesaban contra Esthawi, solo dice que “el comité judicial islámico y militar de las Brigadas emitió la condena porque violó las reglas y la ética”.

Eshtawi era el responsable de supervisar los túneles usados para almacenar armamentos y perpetrar ataques contra Israel.

Según los reportes, comandaba una brigada y había sido anteriormente allegado cercano de Muhammad Deif, el cabecilla de la Brigada Qasssam, que fue varias veces blanco de intentos de eliminación por parte de Israel.

Eshtawi, era comandante de campo en la zona del barrio Zeitun, en el este de Gaza. Fue detenido hace más de un año en el marco de la investigación sobre el intento de asesinato de Deif. Durante su detención, su familia realizó varias protestas frente a la casa del subjefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, hasta que fueron golpeados por el aparato de seguridad del grupo islamista.
Se trata de una familia con raíces profundas e históricas en el brazo armado de Hamás, desde su fundación. Durante su detención, Eshtawi había iniciado una huelga de hambre.

En el marco de la Operación Margen Protector, el ejército israelí lanzó varios misiles contra una casa en el barrio Sheik Radwan de Gaza. En el ataque murieron la mujer y un hijo de Deif. Fuentes de Israel confirmaron que Deif era el blanco del ataque. Desde entonces ha vuelto a desempeñarse como cabecilla del ala militar de Hamás.

Según el Centro Palestino de Derechos Humanos, nueve condenas a muerte han sido emitidas en Gaza, en 2015, y dos en Judea y Samaria (Cisjordania).

Desde principios de 2016, cuatro residentes de Gaza han sido condenados a muerte tras ser acusados de espionaje en favor de Israel. Gaza ha lanzado tres batallas contra Israel, desde 2008, poco después de que Hamás tomara el poder en ese enclave costero.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el 7/2/2016, 22:11

Muhammad Deif: vive, o no? o hay dudas al respecto? :scratch:
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el 8/2/2016, 06:18

Dayan escribió:Muhammad Deif: vive, o no? o hay dudas al respecto? :scratch:

Su gente, o sea los terroristas de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam aseguran que esta vivo, pero jamas lo han confirmado con imágenes o vídeos. Ademas, de estar vivo estaría probablemente gravemente lisiado.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 26. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.