Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Ayer a las 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Sáb Sep 09, 2017 5:33 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Sáb Sep 09, 2017 5:32 am por Shomer

» Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel
Mar Sep 05, 2017 11:33 am por Dayan

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Sáb Ene 04, 2014 12:27 am

Según la inteligencia de Estados Unidos, Hezbollah posee al menos doce misiles guiados Yakhont, en los arsenales que tiene en Siria. Los oficiales han dicho que las fuerzas sirias han destruido equipos para engañar a Israel y hacerle creer que su aviación ha logrado destruir los misiles en Siria, durante sus ataques aéreos.

Otros informes dicen que tienen partes, que de a poco, van transportando piezas, por miedo a ataques Israelíes.

Alguien tiene más info al respecto?


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Browers el Sáb Ene 04, 2014 3:25 pm

Hola  Dayan.  Pues  si  y  tengo  muy  malas  noticias.  

Hezbolá actualiza desde Siria su sistema de misiles para contrarrestar la 'Cúpula de Hierro' de Israel
lainformacion.com
viernes, 03/01/14 - 11:57

Las milicias libanesas de Hezbolá llevan meses recibiendo de contrabando desde Siria las piezas de un nuevo sistema de guía de misiles que podría contrarrestar el actual mecanismo defensivo israelí, la 'Cúpula de Hierro', lo que ha llevado al Estado hebreo a planificar una campaña secreta de bombardeos y a acelerar la actualización de sus sistemas antiaéreos, según informaron fuentes oficiales estadounidenses al diario 'Wall Street Journal'.

NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)
Las milicias libanesas de Hezbolá llevan meses recibiendo de contrabando desde Siria las piezas de un nuevo sistema de guía de misiles que podría contrarrestar el actual mecanismo defensivo israelí, la 'Cúpula de Hierro', lo que ha llevado al Estado hebreo a planificar una campaña secreta de bombardeos y a acelerar la actualización de sus sistemas antiaéreos, según informaron fuentes oficiales estadounidenses al diario 'Wall Street Journal'.

Los oficiales israelíes contemplan con preocupación el progreso de Hezbolá en tecnología armamentística. Aunque la milicia chií todavía no cuenta con todas las piezas necesarias, la Inteligencia estadounidense está segura de que las fuerzas de Hezbolá desplegadas en Siria ya tienen en su poder al menos 12 misiles guiados antibuque que esperan cruzar la frontera en próximas fechas.

Israel atacó Siria hasta en cinco ocasiones en 2013 para destruir cargamentos de misiles tierra-aire SA-17 y cohetes Faté-110 con destino a Beirut, pero no fue capaz de impedir que algunos componentes de los sistemas de guiado, de fabricación rusa, cruzaran finalmente la frontera, pero de momento Hezbolá no tiene todas la piezas que necesita para ensamblarlos. "Para que un sistema sea letal, tiene que estar terminado", indicaron fuentes estadounidenses al 'WSJ'.Sin embargo, Israel y EEUU observan con preocupación esta evolución en el arsenal de Hezbolá porque los misiles guiados podrían superar las capacidades de la 'Cúpula de Hierro', el mecanismo de defensa contra cohetes de corto alcance que protege Israel de ataques "a quemarropa" desde Beirut y la Franja de Gaza. En este sentido, Tel Aviv quiere poner en marcha cuanto antes la evolución de la Cúpula; un nuevo entramado de defensa antiaérea llamado la 'Honda de David' que podría contrarrestar misiles guiados.

Las fuentes consultadas por el 'WSJ' están convencidas de que el régimen iraní está detrás de la mejora del arsenal de Hezbolá, grupo que lleva años siendo la primera línea de Teherán contra Israel. Además, por lo que a Siria concierne, la creación de estas rutas de contrabando proporciona al presidente del país, Bashar al Assad, la seguridad de que Hezbolá peleará contra los rebeldes sirios para garantizar que estas líneas siguen funcionando.

ISRAEL NUNCA HA CRUZADO LA FRONTERA SIRIA a pesar de que Israel ha atacado Siria cinco veces para romper estas líneas de suministro, ningún avión israelí ha atravesado el espacio aéreo sirio, según argumentan las fuentes de Inteligencia, que no quieren proporcionar un 'casus belli' que justifique un enfrentamiento abierto entre Siria e Israel.

Las bombas israelíes fueron lanzadas por aviones de combate que se acercaron hasta el borde del espacio aéreo sirio y dispararon los proyectiles en el momento en el que ganaban súbitamente altura en paralelo a la frontera aérea. Gracias a este movimiento, la trayectoria de las bombas recorría una larga parábola y los proyectiles impactaban con más o menos precisión en blancos estáticos a una moderada distancia.Los ataques se produjeron desde el 30 de enero hasta el 30 de octubre contra diferentes almacenes, algunos de ellos situados en la ciudad costera de Latakia, según las fuentes.

Sin embargo, el método que emplea Israel ha sido demasiado impreciso como para que los sistemas de guiado hayan sido completamente destruidos. "Desconocemos dónde se encuentran todos los sistemas", reconocieron fuentes de EEUU.Los oficiales de Inteligencia de Washington han recomendado a sus homólogos israelíes que presten especial atención a las nuevas tácticas de despiste empleadas por Hezbolá, que suele suspender sus comunicaciones temporalmente o fingir cortes de electricidad en la frontera, para garantizar la llegada de los sistemas de guiado a Beirut. "Hezbolá tiene paciencia, y sus hombres son condenadamente buenos", indicaron las fuentes estadounidenses.

(EuropaPress)


Como  pensaba  la  transferencia  de  misiles  solo  fue  retrasada  temporalmente  pero  inevitablemente  no  puede  ser  impedida  solo  con  operaciones  puntuales  aéreas.

Está  claro  que  Irán  y  Hezbollah  tienen  previsto  atacar  Israel  en  el  futuro  sorteando  su  sistema  antimisil.  También  por  eso  envían  drones  para  identificar  y  fijar  blancos  lucrativos  de  cara  a  ese  ataque  futuro.  Si  se  les  deja  la  iniciativa  elegirán  el  momento  más  favorable   para  ellos.

En  mi  opinión  no  queda  otra  alternativa  que  adelantarse  y  planificar  una  buena  y  extensa  campaña  aero-terrestre  que  destruya  a  Hezbollah  en   el  Libano   definitivamente  antes  de  que  estén  en  una  posición  letal.

Browers
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Dom Ene 05, 2014 12:30 pm

En si, Iran y Siria, siempre usaron al Hamas y a Hezbollah, para atacar a Israel.  La inteligencia Israeli y la de USA estarán trabajando en el seguimiento del caso, seguro que pronto habra "noticias" al respecto.
Cualquier ataque a Iran, la principal arma que tienen es Hezbollah.  Para estos ultimos Israel tiene en preparacion el "Honda de David", que es un sistema antimisil para detener a los Scud D y C que pueda tener Hezbollah de Siria e Iran (made in Corea del Norte, su tecnologia), Si Israel llega a bombardear los bunkeres (que estan en los pueblos), medio Líbano volará por el aire.


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Dom Ene 05, 2014 6:23 pm

Browers escribió:Está  claro  que  Irán  y  Hezbollah  tienen  previsto  atacar  Israel  en  el  futuro  sorteando  su  sistema  antimisil.  También  por  eso  envían  drones  para  identificar  y  fijar  blancos  lucrativos  de  cara  a  ese  ataque  futuro.  Si  se  les  deja  la  iniciativa  elegirán  el  momento  más  favorable   para  ellos.

La única manera de sortear el sistema anti-cohetes Kipat Barzel es mediante ataques de saturación, o sea lanzando ataques muy masivos de cientos de cohetes en forma simultanea, de forma de saturar la capacidad de respuesta de los misiles Tamir israelíes.

Lo que Hizballah trata de acumular ahora son misiles Scud, que por su tamaño no pueden ser destruidos en el aire por el misil Tamir, y es por eso que urge para Israel tener pronto el nuevo sistema de intercepción de misiles de mediano alcance, o sea el sistema David Sling, que utiliza como interceptor al misil Stunner.

No hay que confundir un sistema de defensa con otro, el Iron Dome (Kipat Barzel) es un sistema anti-cohetes y opera en le rango de hasta 70 km, mientras que el David Sling lo hace en el rango de entre 70 y 250 km. Son sistemas diferentes diseñados especificamente para atajar amenazas diferentes.

De cualquier forma, el numero de misiles Scud que pueda lanzar Hizballah es muy limitado, y no es una amenaza seria.

Con respecto a los drones de Hizbalah, no son mas que un arma propagandística, pues jamas lograron transmitir los datos recogidos!

Ademas que para identificar blancos en Israel alcanza con tener el Google Maps o el Google Street y punto.. no necesitas drones!!


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Dom Ene 05, 2014 8:12 pm

También creo que las IDF habían llegado a la conclusión de que en una próxima guerra deberían usar lanzacohetes tipo MRLS y no artillería autopropulsada de 155mm solamente, ya que son mas destructivos y letales los cohetes. Esta vez sera terrorífico si llega a haber otro round y ambas partes lo saben, por eso Hezbollah no tira la primer piedra y se cuidan.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Sáb Ene 11, 2014 2:00 pm

http://www.idfblog.com/2014/01/10/ready-enemy-idf-prepares-hezbollah-2/
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Lun Ene 20, 2014 1:47 am



Imperdible!
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Lun Ene 27, 2014 1:12 pm

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Sáb Feb 01, 2014 12:38 am



Creo que en la próxima guerra con Hezbollah, va a ser la definitva y nadie si sucede, ojalá no, la va a parar diplomáticamente, yo usaría en vez de la artilleria de 155mm, estos juguetitos que Thazal tiene, el MLRS combinados con bombarderos aéreos.
Igualmente si Irán no es atacado, no creo que Hezbollah ataque o secuestre soldados en el límite de ambos paises, lo pensará dos veces, esta vez.


saludos, ustedes que opinan???
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Abraham el Sáb Feb 01, 2014 11:11 am

Sin duda parece de gran eficacia, y en caso de tener sus posiciones localizadas, letal. Aunque veo que el principal problema que hay para bombardear a Hezbollah ya sea con artillería, ya sea con el sistema MLRS, u otros, es que ellos tienen una arma defensiva de gran eficacia y gratis, la población civil, entre la cual suelen parapetarse. Ya hemos visto que en caso de Israel las reacciones internacionales a las bajas civiles suelen ser mucho más intensas y agresivas que en otros conflictos (aunque las bajas sean mayores).
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Sáb Feb 01, 2014 11:38 pm

Si, pero esta vez Hezbollah es mucho mas poderoso y peligroso, no habrá concesiones ni alto el fuego, sera una guerra total.
Tienen mas misiles y cohetes que la mayoría de las naciones del mundo.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Mar Feb 11, 2014 4:19 pm

Los rumores de guerra en Oriente Medio podrían hacerse realidad, dada la 'competición' que Israel está manteniendo con otras naciones por el control de los campos de gas en el Mediterráneo, algo que, opinan los expertos, es un peligro real. "Si hay un lugar donde puede estallar una guerra de repente y fuera de control, probablemente no será en el Sinaí, el Golán ni Cisjordania (o Judea y Samaria). [Ese lugar] Se llamará Leviathan, Dalit y Karish, los inmensos campos de gas natural y petróleo descubiertos en aguas profundas entre Israel y Chipre durante los últimos cinco años", señala el corresponsal de 'The Daily Beast', Christopher Dickey. Quién controle esa riqueza controlará probablemente el futuro económico de la región. "Los israelíes lo saben. Al igual que sus aliados, sus rivales y sus enemigos. Y las tensiones van en aumento día tras día", opina Dickey. Por su parte, Pierre Terzian, editor del semanario de la industria petrolera 'Petrostrategies' corrobora esta teoría, añadiendo que "todos los elementos de peligro están ahí". Mientras Washington está reduciendo su presencia en Oriente Medio, muchos países están aumentando la suya.

Especialmente Israel, que se ha apresurado a crear "la flota más avanzada tecnológicamente en el Mediterráneo oriental", según un informe publicado en la revista 'Tablet'. En este sentido, si bien Turquía puede ser un obstáculo para los planes de Israel de controlar los recursos petroleros de la región, dado que bajo la presidencia del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan las relaciones entre ambos países se han enfriado, la verdadera preocupación para Israel en la disputa por el petróleo o el gas podría ser el Líbano. El Líbano e Israel continúan formalmente en un estado de guerra. Naciones Unidas delimitó su frontera terrestre común en el año 2000, pero no las líneas de demarcación entre las 200 millas náuticas de sus respectivas "zonas económicas exclusivas", superponiéndose sus intereses sobre 860 kilómetros cuadrados de la cuenca del Levante (un área del Mediterráneo oriental con unos 3,5 billones de metros cúbicos de gas natural y 1.600 millones de barriles de petróleo). Asimismo Israel percibe a Hezbolá e Irán como una amenaza. No obstante, el Estado hebreo es el único país de la zona cuyas empresas realmente tienen la capacidad de operar en alta mar y su potente Ejército está preparado para proteger sus intereses en la zona y, aseguran, está dispuesto a usar la fuerza si fuera necesario.

Al parecer, las relaciones con Turquía van camino a enderezarse, según lo que he leido.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Dom Feb 16, 2014 7:16 pm

http://www.idfblog.com/hezbollah/brief/es
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Lun Feb 24, 2014 3:36 pm

Dayan escribió: Al parecer, las relaciones con Turquía van camino a enderezarse, según lo que he leido.

saludos

EEUU mete mucha presión sobre Turquía para obligarla a normalizar las relaciones, pero las conversaciones progresan muy lento!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Mar Feb 25, 2014 9:25 am

Según los informes de varias fuentes libanesas la Fuerza Aérea atacó un cargamento de misiles balísticos que era transportado desde Siria hacia el Líbano, como así también bombardeó una base de entrenamiento militar de Hezbollah en la zona de Nebi Sheet.

Hezbollah, a través de su canal de televisión Al Manar, desmintió en un principio que se hubiera producido algún ataque; y luego negó que una base suya hubiera sido blanco de un bombardeo en el Líbano.
:
Corresponsales libaneses informaron que aviones de combate de la Fuerza Aérea actuaron contra una base de entrenamiento de Hezbollah y contra instalaciones de ese grupo chií destinadas al almacenamiento de misiles y a la producción de equipos bélicos. Los corresponsales agregaron que, cuando emprendieron la incursión, los aviones israelíes fueron vistos volar a baja altura sobre la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano.

SALUDOS bandera hammer 
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Mar Feb 25, 2014 10:04 pm

Fuentes militares y de inteligencia occidentales afirman que los ataques de la Fuerza Aérea Israelí en el Líbano y Siria durante la noche de ayer Lunes, 24 de febrero tuvieron lugar poco después del primer uso en los tres años de guerra en Siria de un misil de superficie Tochka con capacidad nuclear de fabricación rusa - codificados por la OTAN como SS-21 Scarab - que lleva una ojiva de 480 kilos con un rango de 70 km. Estos misiles fueron lanzados a principios de este lunes en la batalla del ejército sirio y Hezbolá por Yabroud. No hubo información sobre el efecto de los ataques israelíes. Según fuentes libanesas, sin embargo, el objetivo era un grupo de cinco bases de Hezbolá o de puestos de mando en el valle de Bekaa libanés. Se reportaron víctimas de Hezbolá. Esa fue una versión libanesa del incidente. A falta de una confirmación independiente o de la información oficial, diferentes fuentes ofrecen una variedad de objetivos alternativos.

Algunas fuentes dijeron que se trataba de misiles disparados desde lanzadoras en el Líbano en apoyo de la batalla del ejército sirio y Hezbolá por la ciudad estratégica de Yabroud, el último bastión rebelde sirio en las montañas Qalamoun al otro lado de la frontera con Siria. Esta ciudad, a 80 kilómetros al norte de Damasco, ha resistido a dos meses de feroces combates. Una cuarta versión afirma que los ataques aéreos golpearon un convoy que transportaban armas de Hezbolá hacia Siria o, de forma alternativa, convoyes de transporte de misiles en la dirección opuesta, de Siria hacia bases de Hezbolá en el Líbano. La Fuerza Aérea se puso en acción el día después de que el jefe del Estado Mayor israelí, el teniente general Benny Gantz, comentara durante una visita al Golán que una estrecha vigilancia se mantiene sobre los movimientos de armas iraníes y munición presentes en todos los sectores con problemas de la región. Esto es de suma preocupación para Israel, dijo. Mientras hablaba, la inteligencia siria detonó un coche bomba en un hospital militar cerca de la frontera iraquí donde se da tratamiento a las víctimas de los rebeldes sirios. El ataque costó 14 vidas, incluidos varios hombres heridos. Fuentes militares y de inteligencia de Debkafile estima que la acción de Israel ha dejado dos grandes interrogantes:

1. ¿Fue una sola vez, o el inicio de una serie?
2. ¿Devolverán el golpe Hezbolá o Siria?

Hasta ahora, las acciones militares de Israel en Siria y el Líbano fueron camufladas y secretas y nunca admitidas por el ejército israelí, incluso cuando aparecieron imágenes de los daños causados. Esta vez, no hay imágenes e incluso las fuentes de seguridad libanesas no pueden ponerse de acuerdo sobre los objetivos que se vieron afectados. Esto es debido a que el zapato está ahora en el otro pie. El jefe iraní de las Brigadas Al Qods, el General Qassem Soleimani ha ordenado que los ataques aéreos israelíes se mantengan bajo estricto secreto. A principios de este mes, Soleimani fue colocado oficialmente a cargo de las intervenciones militares de Irán en los campos de batalla de Siria, Irak, Líbano y Palestina.  

Esto fue parte de la distribución de las tareas ordenada por el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, para mantener a los jefes de la Guardia Revolucionaria (CGRI) lejos de poder sabotear las negociaciones nucleares de Irán con las seis potencias. La diplomacia se quedó en la provincia del presidente Hassan Rouhani, pero su gobierno fue excluido de interferir en las operaciones militares externas de Irán. La solución de Jamenei para la separación de los dos campos rivales en Teherán ha puesto a Israel y sus fuerzas armadas cara a cara por primera vez con el centro de mando iraní orquestando directamente a sus adversarios árabes. Es uno de los principios del despiadado Gen. Soleimani de no dejar ningún ataque contra Irán o contra sus intereses sin respuesta. Por lo tanto, Israel puede esperar una represalia por sus ataques aéreos - aunque no necesariamente de Siria o del Líbano.
 hammer 

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Vie Feb 28, 2014 1:38 am

Dayan escribió:1. ¿Fue una sola vez, o el inicio de una serie?
Ni una sola vez ni en series.. Cuando inteligencia pone un blanco sobre la mesa, se evalúan las implicaciones políticas de la decisión de destruirlo, y se estima si el beneficio de destruirlo supera los riesgos de la operación.

No todo el armamento sirio que entra al Libano es atacado, solo el armamento estratégico o desiquilibrante, como los misiles balísticos, los misiles navales, etc etc

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Vie Feb 28, 2014 11:19 am

Exactamente, si pasan un RPG o un AK 47 no lo van a atacar, pero la inteligencia israelí estará con 100 ojos viendo lo que pasa en esa zona.

Además Israel calculó que por lo menos por ahora Hezbollah no está en condiciones de una guerra en dos frentes y razonablemente supusieron que no iban a responder inmediatamente.

No sabia que Siria tenia ese tipo de misil ruso, creía que solo versiones de Scud viejas y las modernizadas Made in Corea del Norte.

Saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Browers el Mar Mar 18, 2014 7:24 pm

Reunión secreta Irán - Arabia Saudita en Riad. Rohani presente.

Browers
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Jue Mayo 29, 2014 1:03 am

http://www.infobae.com/2014/05/27/1567969-hezbollah-intensifica-su-presencia-la-web-y-las-redes-sociales
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Jue Mayo 29, 2014 1:06 am

Las autoridades belgas continúan con las investigaciones para dar con el responsable del ataque antisemita a un Museo Judío del sábado pasado. Incluso Israel también está detrás de este hecho para ayudar a encontrar al asesino. La prensa israelí trazó la hipótesis de que el autor del atentado puede llegar a ser un terrorista de Hezbollah o Al Qaeda.

El portal Jerusalem Post, basa esa posibilidad en el asesinato del ministro de Defensa del grupo terrorista libanés, Imad Mughneiyeh, cuyo fallecimiento –en 2008- fue atribuido al Mossad.

Tras su muerte, Hezbollah prometió vengar su muerte por medio de ataques contra Israel u objetivos judíos en cualquier parte del mundo.
Sin embargo, agrega ese medio, si la organización extremista islámica está detrás del atentado de Bruselas, difícilmente asuma su responsabilidad.

Desde la segunda guerra del Líbano, en 2006, los ataques revanchistas de Hezbollah contra Israel y algunos objetivos judíos, todos requirieron de la aprobación de la inteligencia iraní. Más específicamente del general Qasem Suleimani, comandante de la fuerza iraní Quds.

La otra hipótesis que se trazan los medios locales es la posibilidad de que un brazo de Al Qaeda, organizado internamente en Bélgica, sea el responsable de las cuatro muertes que se cobró el atentado.

Para la prensa local, el mayor misterio es desvelar si los dos israelíes asesinados fueron un blanco deliberado del atacante, o bien si se trató de un hecho al azar. Sin embargo, el primer concepto cobra más fuerza para varios periodistas locales debido al contexto biográfico de la pareja asesinada.
Emmanuel Riva era un contador que hacía más de seis años había trabajado en Nativ, la organización israelí a cargo de la inmigración procedente de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, un órgano que funciona bajo los auspicios de la Oficina del Primer Ministro.

No obstante, la víctima del ataque antisemita del fin de semana pasado no era un oficial de inteligencia, por lo que no participaba en las operaciones. Simplemente fue enviado por la Secretaría de Hacienda para trabajar en el área contable.
Tiempo después Riva dejó Nativ. Pero en Israel aseguran que no trabajó en algún departamento de inteligencia o en el ministerio de Relaciones Exteriores.

Luego se radicó en el exterior junto a su esposa, Mira, quien también perdió la vida en el ataque. Ella, que también era contadora, había sido asignada en la Embajada de Israel en Alemania hace unos años. Pero algunas versiones hasta han llegado a vincularla con el Mossad.

Con todo esto como contexto, en Israel consideran probable que un grupo terrorista se encargue de seguir de cerca durante un determinado tiempo los pasos de una pareja, para luego atentar contra ella en una visita guiada, como la del fin de semana en Bruselas.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Browers el Dom Jun 29, 2014 12:25 am

General iraní ayuda a Irak

Combatientes chiíes alzan sus armas y gritan consignas contra el grupo Estado Islámico para Irak y el Levante en Bagdad el 15 de junio de 2014. '

BAGDAD -- Como muestra del mayor involucramiento de Irán en la crisis iraquí, el jefe de la Fuerza Quds de élite iraní comenzó a ayudar al ejército iraquí y a las milicias chiíes para prepararse para combatir a los insurgentes sunitas que avanzan en el país, informaron autoridades el lunes.

Washington señaló su disposición a trabajar con Irán para ayudar al gobierno iraquí a controlar la insurgencia tras años de tratar de limitar la influencia de Teherán en Bagdad, un cambio drástico que podría haber sido impensable hace unas cuantas semanas.

Estados Unidos también enviará un máximo de 275 militares a Irak para proteger la embajada estadounidense y otros lugares de interés para Estados Unidos y está considerando enviar un contingente de fuerzas especiales, informaron autoridades el lunes.

La Casa Blanca insistió que Estados Unidos no enviará otras tropas de combate ni involucrará a Estados Unidos en una nueva guerra en Irak.

Los insurgentes sunitas tomaron el lunes la estratégica ciudad de Tal Afar, cerca de la frontera con Siria, como parte de su objetivo de unir zonas bajo su control a ambos lados de Siria e Irak. Al oeste de Bagdad un helicóptero fue derribado durante enfrentamientos cerca de la ciudad de Faluya, en que murieron sus dos tripulantes, informaron autoridades de seguridad.

El comandante de la Fuerza Quds, el general iraní Gasem Soleimani, ha realizado consultas en Irak para hacer retroceder a un grupo escindido de al-Qaida, llamado Estado Islámico para Irak y el Levante (EIIL), según funcionarios de seguridad iraquíes.

Pero la presencia de Soleimani en Irak posiblemente avive las viejas sospechas de los suníes sobre el gobierno encabezado por los chiíes y sus lazos cercanos con Teherán.

Según los funcionarios Estados Unidos fue notificado antes de la visita de Soleimani.


Soleimani ha inspeccionado las defensas iraquíes y ha revisado los planes de sus altos jefes y de las milicias iraquíes chiíes apoyadas por Irán, señalaron las autoridades. El alto oficial instaló una oficina de operaciones para coordinar con las milicias y visitó las ciudades de Najaf y Karbala al sur de Bagdad, donde están los santuarios más sagrados de los chiíes, y las zonas al oeste de Bagdad donde las fuerzas oficiales se han enfrentado con los milicianos desde hace meses.

El EIIL ha prometido que avanzará hacia Bagdad, Karbala y Najaf en su amenaza más seria a la estabilidad iraquí desde que las tropas estadounidenses salieron del país en el 2011. Un llamado a las armas el viernes por parte de un importante clérigo chií iraquí, el gran ayatolá Ali al-Sistani, nacido en Irán, subrayó la importancia de proteger los lugares sagrados.

Autoridades militares iraquíes dijeron que unos 500 integrantes de sus fuerzas de élite y voluntarios volaron el lunes a Tal Afar y se preparan para recuperar la ciudad.

Tal Afar, con una población de unos 200.000 habitantes, está 420 kilómetros (260 millas) al noroeste de Bagdad. La mayoría de sus habitantes son chiíes y suníes turcomanos, por lo que hay más temores de atrocidades a manos de los combatientes del EIIL, que consideran herejes a los chiíes.


LA  PRESENCIA  DE  SOLEIMANI  EN  IRAK  ES  UNA  OPORTUNIDAD  SIN  IGUAL  PARA  ISRAEL.  UN  GOLPE  BRUTAL  COMO  NO  HA  HABIDO  EN  DECADAS  SI  EL  MOSSAD   LOGRASE  CAPTURARLE  CON  VIDA  Y  OBTENER  TODO  LO  QUE  SABE.  

Soleimani  es  con  diferencia  el  oficial  enemigo  más  peligroso  actualmente  existente  para  Israel.  SOLEIMANI  LO  SABE  TODO.  Todo  sobre  las  misiones  iranies  contra  Israel,  las  misiones  de  apoyo  a   Siria   e  Irak,  la  estrategia  y  los  contactos  con  Hezbollah,  los  envios  de  misiles  a  Hamas  y  TODO  SOBRE  EL  PROGRAMA  NUCLEAR  IRANI.    IRAK  ES  IDEAL  PARA  TENDERLE  UNA  EMBOSCADA  Y  CAPTURARLE.  

Aparte  de  él  en  la  fuerza  QUODS  desplegada  por  Irán  hay  otros  altos  mandos  muy  relevantes  y  centenares  de  valiosos  especialistas  del  ejercito  de  ese  país   con  información   vital   en   sus   cabezas.

Browers
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Vie Jul 11, 2014 4:43 pm

http://www.infobae.com/2014/07/10/1579730-como-opera-la-red-financiera-hezbollah-america-latina
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Sáb Oct 04, 2014 12:36 am

Con sus respectivos procesos de la evolución política y fortalecimiento militar, Hezbollah y Hamás han asumido gradualmente características gubernamentales semi-estatales. Especialmente teniendo en cuenta el debilitamiento de los ejércitos regulares de la región en los últimos años, que ahora representan las dos principales amenazas inmediatas a Israel.

A raíz de la Operación Margen Protector, por lo tanto, Israel haría bien en considerar la importancia de la reciente ronda de combates en una posible futura campaña contra Hezbollah. En otras palabras, se trata de lo que Hezbollah puede aprender de la campaña en Gaza, y cómo esto afectará a la forma en que utiliza su poder en contra de Israel. De hecho, Israel debe tener en cuenta el aprendizaje mutuo entre Hamás y Hezbollah, que crece con cada ronda de conflicto. Como tal, la política de Israel hacia una organización tiene un significado para la otra.

Que Israel debe disuadir a sus enemigos en todo momento es una perogrullada familiar; en el caso de Hezbollah, sin embargo, este mantra no es suficiente.

En el pasado, Hezbollah y Hamás se sometieron a un proceso de aprendizaje mutuo con el apoyo de países como Irán y Siria. Este proceso se refleja en la formación de los agentes de Hamás por Hezbollah y sus patrocinadores, que incluían intercambio de métodos de lucha, armas y conocimientos sobre cómo fabricar cohetes y construir infraestructuras subterráneas, y compartir las lecciones aprendidas en las campañas militares contra Israel.
Por otra parte, mientras que las dos organizaciones se han vuelto más distantes en los últimos dos años, Hamás ha implementado procesos que han demostrado tener éxito para Hezbollah.

Los ejemplos incluyen una transición a un marco militar jerárquico estructurado con capacidades de mando y control claros, junto con características constantes de guerrilla; adquisición de armas de alta trayectoria de todos los rangos, armas antitanque y vehículos aéreos no tripulados (UAV); experiencia en la colocación de dispositivos explosivos sofisticados; y la construcción de una extensa red subterránea de circulación, contrabando y comunicaciones.

El elemento sorpresa como factor clave

Durante los últimos tres años, Hezbollah ha acumulado diversa experiencia operativa en los combates en Siria, pero a raíz de la prolongada calma en la frontera entre Israel y el Líbano, en comparación con los conflictos recurrentes entre Hamás e Israel, los roles de "maestro" y "alumno" se han invertido un poco.

Hamás representa la creatividad en su capacidad para desafiar a Israel con su amplia infraestructura de túneles que penetran en territorio israelí, la diversificación de las gamas de lanzamiento de sus cohetes, y su funcionamiento eficaz de un mecanismo de mando y control.

Estos métodos de guerra no son nuevos, pero el grado en que se utilizaron no tiene precedentes en el conflicto entre Israel y Hamás. La impresión es que Hamás ha implementado e incluso ampliado conceptos de Hezbollah. En sus discursos públicos -los que fueron citados recientemente en Israel- el jefe de Hezbollah Hassan Nasrallah amenazó que su organización sorprenderá a Israel en la próxima guerra y movería el campo de batalla a la Galilea.

Esto puede interpretarse como una referencia a un plan de acción -hasta ahora desconocido- para penetrar en territorio soberano israelí y un desafío a las Fuerzas de Defensa de Israel en el frente norte - un método que hasta cierto punto fue evaluado por Hamás. La pregunta importante que surge de la Operación Margen Protector, por lo tanto, es cómo Israel hizo frente a la gama de amenazas por parte de Hamás, y cuáles serán las consecuencias para el frente norte.

El límite de la sinergia entre la fuerza aérea y de la inteligencia


Israel demostró su capacidad para localizar y destruir una gran parte de los túneles ofensivos, por ejemplo, pero debe calcular si esta capacidad también existe en la frontera norte, donde la topografía es diferente y donde la cobertura de inteligencia de Israel es menos eficaz. En cuanto al lanzamiento de cohetes, Hamás adoptó el concepto operacional de Hezbollah, basado en múltiples disparos desde lanzaderas ocultas bajo tierra en zonas urbanizadas, en su mayoría diseñadas para el lanzamiento por una sola vez, junto a la comprensión anticipada de que Israel puede localizar y destruir las lanzaderas una vez que los cohetes han sido disparados.

Hezbollah casi seguro que ya posee tiendas ocultas de lanzaderas y cohetes, que privarán a Israel de la capacidad de neutralizar el sistema de lanzamiento. En el ámbito de la defensa aérea, Israel ha demostrado su capacidad mejorada para alertar a sus ciudadanos, interceptar cohetes con la Cúpula de Hierro, e interceptar vehículos aéreos no tripulados.

Con la ayuda de Irán, Hezbollah analizará la capacidad de intercepción de Israel de misiles y cohetes, y tratará de identificar los puntos débiles y las deficiencias en la defensa aérea israelí. Hizbollah presumiblemente adoptará una estrategia de lanzamientos de una mezcla de cohetes y misiles con diversos rangos.

Con su supremacía aérea, la Fuerza Aérea de Israel ha demostrado su completo control del aire, caracterizada por su avanzada inteligencia y sus capacidades ofensivas precisas y eficaces. La inteligencia y ataques aéreos conjuntos, sin embargo, no ofrecen una solución adecuada para las capacidades de lanzamientos subterráneos de cohetes de Hamás, o su red de túneles de gran alcance.

Hezbollah entiende el significado de la supremacía aérea israelí y está intentando, con éxito parcial, adquirir sistemas de misiles tierra-aire con el fin de privar a Israel de su libertad de acción en el aire y, menos probablemente, de su capacidad para reunir información de inteligencia.

Con respecto a las maniobras en tierra, Hezbollah probablemente reforzará su concepto de operatividad desde dentro de las áreas urbanizadas, en vista del enfoque de Tzáhal hacia los túneles y los esfuerzos para evitar una entrada masiva en zonas pobladas, debido a su preocupación por sus propias pérdidas y los daños colaterales pesados a la población civil del enemigo. Al mismo tiempo, la extensa destrucción en ciertas regiones de la Franja de Gaza podría indicar las intenciones de Israel con respecto a los pueblos en el sur de Líbano y el barrio Dahiyeh en Beirut.

Hezbollah está preocupado por la posibilidad de una campaña en tierra a gran escala por el ejército israelí en el sur del Líbano, y por lo tanto actuará para atraer las fuerzas del ejército en regiones urbanizadas donde puedan caer en emboscadas que pueden infligir numerosas bajas y denegar así la imagen de una victoria israelí.

Hezbollah hará esto mientras hace los ajustes necesarios para las principales diferencias entre la Franja de Gaza y el sur de Líbano de los contornos de la tierra y la naturaleza del combate.

Los distintos teatros operacionales de Hamás

Durante los combates en la Franja de Gaza, Hamás trató de provocar la escalada en otros teatros de la Ribera Occidental, el sur del Líbano, e incluso dentro de Israel mediante el fomento de la protesta por parte de los árabes israelíes.

Hezbollah podría concluir que tal vez sería necesario ampliar el teatro de conflicto a otras zonas de los Altos del Golán, donde actualmente cuenta con una infraestructura y una presencia, así como en el teatro palestino. Un teatro de conflicto que incluye tanto el Líbano y los Altos del Golán requerirá una importante inversión por parte de Israel, incluyendo la movilización de reservistas a gran escala, lo que tendría un impacto negativo en la economía israelí si el conflicto se extiende durante un período prolongado. Es difícil calcular lo que implicaría un conflicto con dos o más teatros, pero es probable que Israel tendrá que tomar un escenario en cuenta en la próxima ronda de hostilidades.

Por último, otro factor importante es el comportamiento del gabinete de toma de decisiones de Israel en medio de tal conflicto. Hezbollah seguramente tiene en cuenta y analiza los mensajes contradictorios que surgieron de la Operación Margen Protector: un amplio apoyo en Israel para la continuidad de la Operación, junto con el estímulo de Egipto y una relativa pasividad por parte de Occidente, combinados con una evidente reticencia por parte del gobierno de Israel para llevar a cabo otro operación terrestre en la Franja de Gaza.

Al mismo tiempo, Hezbollah es probable que se de cuenta de que Israel está listo para un conflicto prolongado que incluya aspectos de deserción, y que su capacidad de recuperación nacional es relativamente estable. Cómo Hezbollah sopesará estos factores es una pregunta abierta, sobre todo si adapta su enfoque a un conflicto prolongado y si va a tratar de centrarse en socavar la capacidad de recuperación nacional israelí.

En conclusión, Israel debe prepararse para el próximo aspirante a la sorpresa estratégica de Hezbollah con el fin de neutralizar su efecto y obtener una ventaja en el conflicto, lo que puede implicar una operación ofensiva en territorio israelí.

Pueden utilizarse armas inesperadas. En cualquier caso, Israel debe tener en cuenta el aprendizaje mutuo entre Hamás y Hezbollah, que crece con cada ronda de conflicto. Sobre todo porque las dos organizaciones son las dos amenazas inmediatas en las fronteras de Israel, la política de Israel hacia una tiene una enseñanza para la otra.

Fuente: INSS.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Jue Abr 23, 2015 2:27 pm

Nasrala, líder de Hezbolá, protegido y socio de Irán en Oriente Medio, parece estar conduciendo al pueblo libanés a una nueva catástrofe.

En 2006 Nasrala inició una guerra contra Israel que sembró el caos entre los libaneses tras una emboscada tendida por Hezbolá en territorio israelí en la que murieron dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) y otros dos fueron secuestrados.

Ahora, los libaneses están a punto de pagar otro elevado precio, esta vez a causa de la implicación de Nasrala en la guerra civil siria y de sus enérgicas condenas a Arabia Saudí y otros países árabes por el conflicto del Yemen.

Durante un discurso pronunciado en Beirut el pasado viernes, el líder de Hezbolá condenó laagresión contra el Yemen encabezada por los saudíes. “Es nuestro deber humano, yihadista y religioso adoptar esta postura, y todos los hijos de esta nación deben reconsiderar sus responsabilidades y adoptar la postura apropiada”, afirmó. “Ni la intimidación ni las amenazas evitarán que sigamos manifestando nuestra condena a la agresión contra el Yemen. El verdadero objetivo de la guerra es restaurar la hegemonía saudí-estadounidense sobre el Yemen”.

El verdadero motivo por el que Nasrala se ha manifestado en contra de los ataques aéreos sobre el Yemen realizados por la coalición encabezada por los saudíes es que está preocupado por la suerte de los huzis respaldados por Irán, que pretenden hacerse con el control del país. En realidad, el dirigente de Hezbolá tiene buenos motivos para preocuparse. Una derrota de los huzis se consideraría también una derrota de Hezbolá y de Irán. Como principal títere de la República Islámica en Oriente Medio (junto al sirio Bashar al Asad), Nasrala quiere que Teherán se haga con el control de la mayoría de los países árabes.

El libanés parece decidido a conseguir ese objetivo cueste lo que cueste. No le importa que sus compatriotas paguen un alto precio por su alianza con Irán.
Sus ataques contra Arabia Saudí y sus aliados han despertado el temor de que los libaneses residentes en el Golfo sean los primeros en pagar ese precio.
Eso es justo lo que les sucedió a los palestinos que apoyaron la invasión de Kuwait por Sadam Husein en 1990. Tras la liberación del emirato, éste y otros países del Golfo expulsaron a cientos de miles de palestinos que vivían y trabajaban allí.
Ahora, gracias a las políticas y declaraciones públicas de Nasrala, los libaneses residentes en el Golfo podrían correr esa misma suerte.
El líder druso libanés Walid Jumblat se preguntaba:
¿A dónde quiere llevar Nasrala al Líbano y a los libaneses con esos discursos contra Arabia Saudí, llenos de tensión? ¿Ha tenido en cuenta las consecuencias que tendrán sus palabras en las vidas de los cerca de 50.000 libaneses que viven en Arabia Saudí? El tono insensato de Nasrala no resulta nada beneficioso.
Jumblat no ha sido el único político libanés que ha manifestado su preocupación por el exaltado discurso de Nasrala contra Arabia Saudí y sus aliados.
El ministro de Justicia libanés, Ashraf Rifi, dijo que Nasrala debería sentirse “avergonzado” por sus ataques contra Arabia Saudí, “que ha apoyado a las instituciones estatales libanesas y no ha financiado a ningún bando o secta, ni ha creado milicias”. Rifi describió a Hezbolá como un “mero instrumento” de Irán que “se sacrifica a sí mismo y a los suyos por un proyecto [iraní] fallido. (…) Hezbolá está convirtiendo el Líbano en una sala de operaciones para expandir la hegemonía iraní”.
El ministro de Exteriores del Líbano, Gebran Basil, advirtió de que su país podría precipitarse en el caos si sus poderes políticos apostaban por potencias extranjeras enfrentadas y traían al Líbano conflictos regionales.
“No tenemos derecho a apostar por potencias extranjeras ni a atraer conflictos que superan al Líbano y que el país no puede manejar”, afirmó Basil. Y añadió, refiriéndose a Hezbolá:
Si un grupo, partido o secta sigue queriendo intentarlo tras el fracaso de todas las experiencias anteriores, someteremos a nuestro pueblo y a nuestro país a una amenaza existencial.
Cuando el ministro libanés habla del “fracaso de experiencias anteriores”, se refiere, evidentemente, a las guerras contra Israel a las que Hezbolá condujo al Líbano.
El ex primer ministro libanés Saad Hariri dijo que el discurso de Nasrala contra la coalición encabezada por Arabia Saudí en el Yemen era “gemir y llorar”. Afirmó que el dirigente del movimiento chií seguía los pasos del Líder Supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, al adoptar esa creatividad para “la falsificación, la interpretación errónea, el engaño, la demostración de fuerza y la movilización sectaria”. Afirmó que Hezbolá “está ansioso por rescatar al régimen [sirio] de Bashar al Asad y por ayudar a los iraníes a infiltrarse en el Yemen y a interferir en los asuntos árabes”.
La presentadora de televisión libanesa Hanadi Zaidan acusaba a Nasrala de trabajar en pro de los intereses iraníes y en contra de su patria:
Hezbolá y su secretario general [Nasrala] son los únicos que nadan contra la corriente árabe y libanesa al declarar su fidelidad ciega a las aves de las tinieblas iraníes. Su labor [de Nasrala] consiste en llevar a la práctica los planes iraníes contra el Estado libanés.
La presentadora añadió que la coalición de Estados árabes en el Yemen había pillado a Nasrala y a sus “amos iraníes” con la guardia baja.
A juzgar por las reacciones de los comentaristas saudíes y de otros países del Golfo, está claro que Nasrala ya ha logrado causar daños graves e irreversibles a las relaciones del Líbano con el mundo árabe de mayoría suní.
Esos comentaristas, cuyos puntos de vista reflejan las opiniones de sus Gobiernos, han empleado palabras muy duras para criticar a Nasrala; algunos de ellos lo han llamado “desquiciado” e “ingrato”.
El teniente general Dahi Jalfan Tamim, Subdirector General de la Policía y de la Seguridad General de Dubai, dijo que Nasrala era un idiota:
Un amigo me cuenta que Nasralat [el apodo que emplea Tamim para referirse a Nasrala] ha dicho que la injerencia iraní en el Yemen es como la de una organización de caridad… ¡Menudo idiota!
Tarik al Hamid, un destacado editor y analista político saudí, afirma que tanto Irán como Hezbolá “han perdido la cabeza” como consecuencia de los ataques aéreos de la coalición saudí contra las milicias huzis respaldadas por los iraníes en el Yemen.
Al Hamid señalaba que Irán y Hezbolá estaban frustrados ante los duros golpes sufridos por sus aliados en el Yemen:
Esperaban que el control huzi del Yemen reforzara la moral de sus seguidores, que están frustrados por lo que les está ocurriendo en Siria. Todos los locos de la región atacan ahora a Arabia Saudí, ¿Qué diferencia hay entre Hezbolá y Al Qaeda? ¿Y entre Irán y el Estado Islámico? La respuesta es simple: todos están tratando de afianzarse en la frontera con Arabia Saudí.
Un bloguero saudí se dirigía así al líder de Hezbolá:
Tendrá que pagar el precio por el crimen que cometió contra el Líbano en 2006, cuando destruyó el país con sus insensatas actuaciones. Todo lo que pretendía entonces era lograr el apoyo de todos los árabes y musulmanes que pudiera mediante sus sucias artes.
Otro bloguero escribía:
Es hora de que los países árabes detengan al terrorista Nasrala y lo lleven a juicio por sus injerencias en los asuntos del Yemen y por sus crímenes contra Siria, así como por traicionar a su país, el Líbano.
Nasrala y su grupo terrorista, Hezbolá, están ahora más aislados que nunca en el mundo árabe. Hasta hace sólo unos años, el dirigente era considerado un héroe del mundo árabe por su lucha contra Israel.
Pero ahora muchos árabes parecen haber abierto los ojos a la realidad: Nasrala no es más que una marioneta de Irán, cuyo único objetivo es servir a sus amos de Teherán. Naturalmente, esto es una buena noticia para los árabes y musulmanes moderados de la región. Pero queda por ver si Estados Unidos y otras potencias occidentales abrirán también los ojos y se darán cuenta de que Irán y sus peones suponen una verdadera amenaza no sólo para Israel, sino para muchos árabes y musulmanes.
Saludos.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.