Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Miér Oct 03, 2012 11:22 pm

Al menos tres miembros del grupo terrorista Hezbollah murieron a raíz de una serie de explosiones en la zona de la ciudad de Baalbeck, el valle de la Bikaa, en el Líbano, cerca de la frontera con Siria.

Las explosiones tuvieron lugar en un depósito de armas, según la organización extremista chií.

Fuentes libanesas precisaron que las explosiones se produjeron entre las aldeas Nabi Shait y al Jadar

Siguen, las bajas en los islamofascista.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Sáb Oct 06, 2012 5:39 pm

Aviones de combate F16I de la Fuerza Aérea derribaron un avión no tripulado (drone) extranjero que penetró en lo profundo del espacio aéreo israelí.

Las IDF, monitorearon al drone durante todo el trayecto, se cree que provino de los iranies que asesoran al movimiento Hezbollah.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Sáb Oct 06, 2012 7:35 pm

Aparentemente fue lanzado desde el Libano en dirección oeste y ya metido en el mediterráneo voló en paralelo a la costa israelí hasta la altura de Gaza, y desde allí ingresó al espacio israelí. La HHA lo siguió durante un cierto tiempo y lo derrribó con un misil Python 5 al sur de la linea verde sobre un área poco poblada.


_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Dom Oct 07, 2012 12:46 pm

Gastar un misil de esas carateristicas en el derribo del UAV!!!! que grande Israel, jajaja.

En un hecho muy inusual, un avión no tripulado se ha infiltrado en el espacio aéreo de Israel. Tras ser detectado en el sur del país por los radares y controles, la Fuerza Aérea israelí envió dos cazas de combate F-16 que, tras acompañar y filmar el aparato, lo interceptaron. La orden de su derribo -ejecutado en campo abierto en la zona cisjordana de Har Hebrón- ha necesitado el permiso de las máximas instancias militares. El avión no llevaba explosivos. "El aparato ha estado constantemente vigilado por nuestros cazas que podían haberlo derribado en cualquier momento", afirman desde la Fuerza Aérea. Tras elogiar la acción del Ejército, el ministro de Defensa, Ehud Barak, ha declarado: "Vemos de forma muy grave este intento de dañar y atacar el espacio aéreo de Israel y estudiamos nuestra reacción". En estos momentos, los expertos analizan los restos del aparato para llegar a su origen, clase y fabricación. Fuentes militares descartan las informaciones salidas del entorno del grupo islamista Hamas que indicaban que el aparato procedía de la Franja de Gaza.

El único dato confirmado es que llegó del sur del Mediterráneo. Precisamente este sábado, las fuerzas de seguridad del régimen de Hamas en Gaza han realizado un masivo ejercicio. La última vez que cazas de combate israelíes actuaron para derribar un aparato infiltrado se remonta a diciembre de 2010 cuando interceptaron un objeto no identificado que se acercaba a la central nuclear de Dimona, en pleno desierto del Néguev. Aunque Hamas y la Yihad Islámica disponen de un potente arsenal de misiles de medio y largo alcance, en todo lo que concierne al campo de los UAV (Vehículo Aéreo No Tripulado), Israel tiene sus ojos puestos en el grupo libanés proiraní Hizbulá. En su último enfrentamiento bélico en verano de 2006, este grupo envió a Israel varios aparatos no tripulados de fabricación iraní. Según la radio militar, las primeras especulaciones y sospechas estiman que el avión podría tener el sello de Hizbulá.

Parece que el Hamás, quiere volver a cobrar, mientra su líder esta en Qatar, en un Spa, mirando por Al Jazeera las noticias del Oriente Medio

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Dom Oct 14, 2012 2:17 am

Es cierto que desertó un miembro lider del area financiera de Hezbollah a Israel?


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Lun Oct 15, 2012 7:15 pm

A principios de este mes las Fuerzas de Defensa de Israel derribaron un avión no tripulado de Hezbolá. Un diario británico indica que el dron consiguió transmitir en directo imágenes de bases militares israelíes secretas. El drone, que fue lanzado desde el Líbano, penetró en el espacio aéreo israelí el 6 de octubre, y permaneció en el aire durante tres horas antes de ser interceptado. El avión no tripulado cubrió una distancia de 300 kilómetros, y transmitió a tierra imágenes en vivo de los preparativos de Israel para los ejercicios conjuntos con EE.UU. Según el diario británico 'The Sunday Times', que cita fuentes anónimas, el avión también habría descubierto misiles balísticos, aeropuertos y, probablemente, el reactor nuclear de Dimona.

El informe indica también que la interceptación del avión no tripulado fue "fallida", ya que sólo el segundo misil lanzado contra el avión alcanzó su objetivo. Pese a todo, después del derribo Tel Aviv elogió a las Fuerzas de Defensa de Israel por su rápida respuesta ante lo que calificó de violación de su seguridad. El dron derribado era un aparato moderno iraní del tipo Shahed-129, y estuvo en todo momento dirigido por técnicos de la Guardia Revolucionaria de la república islámica con la ayuda de Hezbolá, reza el informe. Esta semana el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, se atribuyó la responsabilidad por el vuelo, y dijo que el avión fue diseñado y montado por especialistas iraníes en el Líbano.

Según Nasrallh, el avión no tripulado fue lanzado en respuesta a lo que calificó de "reiteradas violaciones" de Israel del espacio aéreo libanés desde 2006, y subrayó que el reactor Dimona fue el objetivo principal de la misión. "Este vuelo no fue primero ni será el último, e insistimos en que podemos llegar a cualquier punto que elijamos", dijo Nasrallah. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se comprometió a defender las fronteras del país. "Actuamos con determinación para proteger nuestras fronteras y de la misma forma que la semana pasada impedimos un intento por parte de Hezbolá, vamos a seguir actuando agresivamente contra todas las amenazas", dijo.

Saludos, hay mas novedades al respecto?
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Lun Oct 15, 2012 7:54 pm

Ese UAV no fue mas que un intento de Hizballah de darse un golpe publicitario y levantar su moral en un momento en que están de malas, tanto en lo politico dentro del Líbano como en la lucha en Siria, en donde sus muertos se cuentan por decenas y ya han perdido a varios altos mandos!

Que el dron logro transmitir imágenes? No me lo creo! Si hubiesen logrado recoger imágenes, siendo como son los reyes de la propaganda y la manipulación de las masas, ya las hubiesen publicado!

Es muy muy difícil lograr controlar un UAV desde tanta distancia de su base, así que lo que hicieron fue pre-programar el vuelo del aparato para segur una ruta preestablecida y se conformaron con el golpe publicitario, aunque militarmente el vuelo fue totalmente irrelevante pues al no tener satélites propios no pueden enviar las imágenes que recogen.. No a tal distancia!!

Y con respecto a que la intersepcion fue fallida.. en fin.. sin palabras!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Mar Oct 16, 2012 12:57 am

Bueno como Irán, son mentirosos profesionales, pero si mandan un UAV con explosivos y lo detonan en una planta de energia, seria un poco grave. Aunque temen a Israel, ya saben esta vez que no va a quedar una aldea Chiita, en pié, si hay una nueva guerra.

Los misles LORA de IAI, se sabe algo al respecto, porque serian un SCUD moderno no? Creo que esta vez se acaban los Cañones e Israel utilizará adem,as de la aviación misiles y lanzacohetes para saturar al enemigo.

Los bunkeres están detectados no sería muy dificil destruirlos. Hablo de los el Hezbollah.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Mar Oct 16, 2012 9:19 am

Dayan escribió:Bueno como Irán, son mentirosos profesionales, pero si mandan un UAV con explosivos y lo detonan en una planta de energia, seria un poco grave. Aunque temen a Israel, ya saben esta vez que no va a quedar una aldea Chiita, en pié, si hay una nueva guerra.

Dayan, la estrategia militar de Israel nunca fue ni será destruir aldeas, y si han habido daños en algunas de ellas fue a causa de que Hizballah construye sus depósitos de armas y municiones en medio de sus propias poblaciones, pero de ahí a atacar esas áreas urbanas por el solo hecho de hacer daño nunca pasará!

Dayan escribió:Los misles LORA de IAI, se sabe algo al respecto?, porque serian un SCUD moderno no? Creo que esta vez se acaban los cañones e Israel utilizará además de la aviación, misiles y lanzacohetes para saturar al enemigo.

Los misiles LORA son demasiado costosos como para utilizarlos al estilo Scud, asi que supongo que los que se hayan construido, si es que se han construido, tendrán solo cabezas no convencionales.

Dayan escribió:Los bunkeres están detectados asi que no sería muy dificil destruirlos. Hablo de los de Hezbollah.

Ni en sueños podremos localizar todos sus bunkers y mucho menos destruirlos a todos!

Saludos

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Mar Oct 16, 2012 6:57 pm

Respecto a la destrucción de las aldeas Chiitas, que en definitiva son bases del Hezbollah en la que hay más armas y explosivos que gente, estaba hablando en base al tópico:
Estrategia Dahiya (Shock and Awe)
por Shomer el Lun Oct 06, 2008 2:49 pm
La "Estrategia Dahiya"
Yaron London - Ynet
La estrategia Dahiya es un término que se arraigará en nuestro discurso de seguridad nacional. Dahiya es el barrio chií de Beirut que nuestros pilotos convirtieron en escombros durante la Segunda Guerra del Líbano.

En una entrevista al Yedioth Ahronoth, el jefe del Comando del Norte del IDF, Gadi Eisenkot, pronunció unas palabras muy claras que, en esencia, dicen lo siguiente: en el próximo choque con el Hizbullah no valdrá la pena cazar por todos los medios los decenas de miles de lanzadores de cohetes y derramar la sangre de nuestros soldados intentando superar las posiciones fortificadas del Hizbullah. Por el contrario, vamos a destruir el Líbano y no seremos disuadidos por las protestas del "mundo".

En lo que hace a los bunkeres, Israel en su momento informó a la ONU, un plano detallado de gran parte de los bunkeres del grupo terrorista, por lo que bombardearlos traería una destrucción en cadena, mucho peor a lo que sucede en los artesanales tuneles de los Palestinos en Gaza.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Mar Oct 16, 2012 8:05 pm

La Estrategia Dahiya no sugiere la destrucción por el simple hecho de infligir daño a la población civil, sino que sugiere usar en forma masiva la capacidad de fuego de Israel para forzar al enemigo aceptar la paz martillandole en forma permanente y sin descanso este donde sea que este!!

Obviamente que una campaña de este tipo no se lanza así como así y requiere de una justificación solida e irrebatible, de lo contrario nos causaría mas daños que beneficios!

Por otro lado, Tzahal elabora planes de guerra alternativos en todos los tonos de grises, y luego sobre la marcha los mandos van aprobando unos y desechando otros de acuerdo a la evolución del conflicto!

En Gaza Israel dio una lección magistral de campaña urbana que es tema de estudio en todas las academias militares del mundo a causa de la consideración que se tuvo en evitar bajas civiles!

La Estrategia Dahiya también tiene un efecto psicológico a largo plazo y visto esta que Hizballah se ha cuidado muchísimo de provocarnos, de hecho, desde la Segunda Guerra del Libano jamas nuestra frontera norte ha estado mas tranquila!

Disuasión en base a meterle el terror en la cabeza al enemigo!

Saludos

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Miér Oct 31, 2012 5:37 pm

El grupo terrorista chií libanés Hezbollah completó la instalación de una red de cámaras de vigilancia junto a la frontera con Israel, según el periódico al Mustaqbal.

será verdad? son bastante peligrosos y audaces esta gente....


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Jue Nov 01, 2012 8:56 pm

Están haciendo duras maniobras en el Neguev preparándose para próximas guerras, alguien tiene fotos o videos de dichos ejercicios?


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Jue Nov 29, 2012 11:37 pm

Importante articulo.

Se destruyen o se destruirán los ojos y oídos del régimen SIRIO, de tecnologia RUSA, escenciales para alertar a Hezbollah y a Irán de un ataque Israelí


El foco militar de Oriente Medio se ha vuelto de girar en torno a la Franja de Gaza hacia la guerra de Siria, con los pasos que han dado para el inicio de la intervención en el conflicto los EE.UU. y la OTAN.

Sin mencionarlo, ya comenzó a desarrollarse un cambio en el juego cuando un equipo coordinado entre Turquía y la OTAN ha comenzado a hacer una inspección para decidir el lugar donde desplegar el sistema de defensa antimisiles Patriot, equipos tripulados por militares estadounidenses. El equipo, dijo el comunicado de Ankara, evaluará la ubicación de los misiles y cuántos serán necesarios. Reiteró que el sistema se instala "con fines defensivos" y no como una "zona de exclusión aérea o para operaciones ofensivas", sino que su uso será solo "en contra de una amenaza de misiles desde Siria." Sin embargo, los Patriots en combinación con los elementos ya instalados del escudo antimisiles, estarán al mando de un área más allá de la frontera turco-siria - todo el norte de Siria e incluyendo las ciudades asediadas de Alepo y Homs, informan fuentes militares de Debkafiles. Su presencia impide el funcionamiento de los medios de guerra mas letales y eficaces contra los rebeldes en esa región: Los bombardeos de la fuerza aérea. El posicionamiento del sistema anti-misiles de los Estados Unidos en Turquía coincide con el éxito de los rebeldes en la destrucción de las bases aéreas clave del régimen de Assad y estaciones de radar en el sur de Siria y a lo largo de la frontera con Jordania.

Los dos ejes se suman a un esfuerzo coordinado militar en el norte y el sur de Siria para hacerse con el control de los cielos en ambas regiones y quitar su control a Assad y empujar a sus fuerzas de nuevo al centro de Siria. Una parte del plan de Estados Unidos y Turquía afecta a Israel. Este lunes, Debkafiles reportó en exclusiva que en un golpe contundente contra la capacidad de Bashar Assad para luchar contra los enemigos externos, los rebeldes sirios habían destruido la más importante estación de radar de alerta electrónica del régimen de Assad que enfrenta Israel: M-1. Esta estación de fabricación rusa hacía un seguimiento del despegue y aterrizaje de aviones de guerra israelíes y de sus actividades en las bases aéreas del Negev y Hatzerim en el sur y los seguía hasta la frontera con Siria. La instalación fue diseñada para guiar misiles sirios dirigidos a cualquier punto en el mapa de Israel, en sintonía con las instalaciones y servicios de defensa al sur de Damasco y en los Altos del Golán. El alcance del radar también cubre los movimientos navales en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Israel y el Líbano.

Fuentes occidentales militares dijeron que la destrucción de este servicio vital ha cegado los dos ojos que las fuerzas aéreas de Siria, la defensa aérea y de misiles habían tenido sobre Israel. Por ello, se ha paralizado, aunque no totalmente desmantelado, la capacidad de Bashar Assad para llegar a la guerra contra Israel, Jordania o Arabia Saudí. El radar M-1 también barría toda Jordania y el norte de Arabia Saudita, donde se encuentra la importante base aérea de Tabuk. Desplegados allí, además de la Fuerza Aérea Saudí están los cazabombarderos franceses dispuestos a ir a la guerra contra Siria. M-1 también transmitía datos actuales sobre los movimientos militares israelíes a Hezbolá y habría sido una fuente vital de inteligencia en una potencial ofensiva de los chiíes libaneses contra el Estado judío. El gobernante sirio y sus portavoces han amenazado con frecuencia desde el estallido de la insurrección popular que si Assad estaba contra la pared, todo Oriente Medio ardería en llamas, especialmente Israel.

En los últimos dos días, los rebeldes sirios han logrado avances adicionales: Han sido capaces de capturar zonas colindantes con la frontera con Jordania, con la sola excepción de la frontera del cruce de Ramtha. También capturaron la base aérea de Marj al-Sultan al sureste de Damasco y bases colindantes de la Cuarta Brigada del ejército sirio. La mayoría de los hombres de la 82ª Brigada de Infantería que protegían la M-1 fueron muertos en los combates, huyeron o fueron hechos prisioneros. Nuestras fuentes militares señalan que después de M-1, el régimen de Assad aún conserva dos estaciones de radar clave: M-2 en Shanshar al sur de Homs, que cubre el centro y el norte de Siria, y M 3-cerca de Latakia, que mantiene un ojo en la región del norte hasta la frontera entre Turquía y el Mediterráneo oriental hasta Chipre. Las tres estaciones de radar estaban relacionadas con la fuerza aérea, defensa aérea, misiles y salas de operaciones navales y suministraba información esencial en tiempo real de datos de inteligencia necesarios para la toma de decisiones al más alto nivel. Sin embargo, la pérdida de M-1 dificulta en gran medida la capacidad del ejército de Siria para actuar en Israel o Jordania.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Bernardo el Miér Dic 19, 2012 10:57 pm

Se debería aprovechar la caida del regimen sirio cuando esta se produzca para destrozar a Hezbollah.
Sin el apoyo de Assad, Hezbollah quedará aislada en el Libano. Rodeada de enemigos sunnitas y maronitas, podría ser atacada y destruida. Libres de la amenaza siria e irani el gobierno libanes podría decretar su desarme y disolución. Si se logra un consenso internacional el Libano podría acordar disolver todas las milicias.
avatar
Bernardo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Miér Dic 19, 2012 11:25 pm

Se debería aprovechar la caida del regimen sirio cuando esta se produzca para destrozar a Hezbollah.
Sin el apoyo de Assad, Hezbollah quedará aislada en el Libano. Rodeada de enemigos sunnitas y maronitas, podría ser atacada y destruida. Libres de la amenaza siria e irani el gobierno libanes podría decretar su desarme y disolución. Si se logra un consenso internacional el Libano podría acordar disolver todas las milicias.

Yo no seria tan optimista Bernardo.. La caída de Assad los debilitaría políticamente, pero aun son demasiado poderosos, y tienen el apoyo económico y militar de Irán, el cual sigue siendo su fuente principal de armamento e inteligencia.

Cada político libanés que ha amenazado su hegemonía ha sido muerto violentamente.. Libano les teme y nadie se atreve seriamente a desafiarlos!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Jue Dic 20, 2012 1:43 am

Hay que tener en cuenta que los jihadistas sunnitas son iguales o peores que el Hezbollah para Israel, ojo al piojo!!! ya uno no sabe que es mejor y que es peor, aunque desgraciadamente tendríamos que pensar que una guerra fratricida entre ellos sería lo mejor, que se maten entre ellos, sería el lema, ya que ambas partes son peligrosas para Israel y para Occidente.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Vie Dic 21, 2012 10:30 pm

Las Fuerzas Aéreas de Israel dicen que su preocupación primordial son los intentos de Hezbolá de enviar más aviones no tripulados al espacio aéreo israelí, afirma un informe. El informe del miércoles se produce más de dos meses después de que Hezbolá enviara por primera vez un avión no tripulado de evasión de radares bastante adentro del espacio aéreo israelí. La Fuerza Aérea de Israel dijo que Hezbolá se vio alentado por su primer despliegue de un vehículo aéreo no tripulado. El informe también citó a comandantes israelíes que dicen que hasta 50 kilogramos de explosivos podrían ser cargados en drones de este tipo, que podrían servir como cohetes. El mayor general Amir Eshel dijo el miércoles que Hezbolá está adquiriendo vehículos aéreos no tripulados de diferentes tamaños, y agregó que los mas diminutos son mucho más difíciles de detectar que el que penetró el espacio aéreo israelí. Eshel trató de minimizar cualquier éxito en el futuro por parte de Hezbolá en el envío de aviones no tripulados al espacio aéreo israelí, diciendo que "en defensa nunca hay una pared de roca que nada pueda romper."

El drone de Hezbolá voló cientos de kilómetros en el espacio aéreo israelí y estuvo muy cerca de la planta nuclear de Dimona sin ser detectado por los radares avanzados israelíes y estadounidenses, dijo el Secretario general de Hezbolá Nasrallah en un discurso televisado el 11 de octubre. El líder del movimiento de resistencia libanés también dijo que la medida era parte de las capacidades de Hezbolá, y agregó que los aviones no tripulados de Hezbolá se hacen en Irán, pero son ensamblados por el movimiento de resistencia. Hezbolá planea enviar más aviones no tripulados sobre Israel en el futuro, dijo también. Los analistas de seguridad dicen que el incidente indica que el ejército israelí es incapaz de manejar un ataque sorpresa a pesar de las numerosas maniobras realizadas regularmente por el régimen. Los expertos de inteligencia sostienen que el intruso debería haber sido interceptado desde el Mediterráneo al entrar en el cielo de la Franja de Gaza, antes de que fuera derribado en el sur del Bosque de Yatir Hebrón.


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Vie Dic 21, 2012 11:23 pm

Dayan escribió:a pesar de las numerosas maniobras realizadas regularmente por el régimen.

El régimen? que régimen?

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Napaj el Sáb Dic 22, 2012 9:25 am

Supongo que se referirá al régimen iraní que es el que manaja a Hizbalá.

Napaj
New Member
New Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Sáb Dic 22, 2012 1:31 pm

Napaj escribió:Supongo que se referirá al régimen iraní que es el que manaja a Hizbalá.

No Napaj.. Ese articulo fue traído de una web israelófoba, y cuando habla de "régimen" lo hace para hablar despectivamente de Israel

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Bernardo el Sáb Dic 22, 2012 2:10 pm

El unico peligro de este drone es que pudiera haber enviado datos o imagenes a distancia a tiempo real pero como bien ha señalado Shomer tecnicamente los iranies no tienen satelites para hacer eso, ni han difundido ninguna imagen.

Si las IDF lo detectaron sobre el Mediterraneo la única explicación de porque no lo derribaron antes estriba en que se quería conocer cuales eran los objetivos del interés de Irán. La otra posibilidad es que tardaron mucho en descubrirlo.

Al parecer tanto Hezbollah como Hamas buscan ataques de precisión en el futuro sobre objetivos sensibles de Israel. Un miliciano de Hamas al que se entrevistó durante el conflicto de hace unas semanas dijo literalmente "nuestros misiles ya tienen un gran alcance. Todavía no podemos atacar blancos concretos pero todo se andará".

Durante la guerra de 2006 se produjo una imagen significativa. Tres misiles de Hezbollah cada uno a escasos metros de tres antenas de transmisiones de Israel. Claramente un ataque medido y especifico.

Sigo diciendo lo de siempre: No hay que subestimarles. Y cuanto antes acabemos con todos ellos mejor.
avatar
Bernardo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Abraham el Mar Dic 25, 2012 11:43 am

La inquietud sobre el uso de aviones teledirigidos se extiende a Europa...


http://noticias.terra.es/mundo/alemania-teme-atentados-terroristas-con-aviones-no-tripulados,8eecb4851e6cb310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Mar Dic 25, 2012 9:07 pm

Abraham escribió:La inquietud sobre el uso de aviones teledirigidos se extiende a Europa...

Ese es un tema que en Israel se toma muy en serio.. No en vano se remplazó inmediatamente a Doron Gavish, el General responsable del Comando de Defensa Aérea, cuando el UAV de Hizballah se infiltró en el espacio aéreo israelí

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Dom Ene 06, 2013 7:24 pm

El ejército israelí dice que está preparando todos los hospitales para hacer frente a lo que percibe como posibles "amenazas a la seguridad", incluyendo ataques con misiles, dice un informe.

De acuerdo con un informe publicado por el diario israelí The Jerusalem Post el jueves un alto funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el Comando de Defensa Interior del ejército israelí está preparando los hospitales para hacer frente a lo que calificó como una posibilidad de ataques químicos y de misiles.

El informe también dijo que los acuerdos se han planificado con tres años de antelación y no están conectados a los recientes acontecimientos en la región.

El informe agregó que los militares israelíes entrenan al personal de los hospitales para enfrentar ataques con misiles convencionales, incidentes con víctimas en masa y "mega-Incidentes con víctimas en masa", que involucran a 1.000 o más heridos.


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.