Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Fellopelo el Lun Ago 01, 2011 4:33 am

Dayan escribió:Y algunos dicen que antes de lo del Estado palestino, Israel atacará Irán!!

en fin! saludos

No lo creo, bibi esta demasiado aproblemado con lios internos, ademas que la administración estadounidense le esta pasando la cuenta por su infidelidad a la hora de las negociaciones de paz. En mi opinión el gobierno del likud va a caer antes de septiembre, no por lo que pasa en el extranjero sino por la situación social de Israel.
avatar
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Mar Ago 02, 2011 10:28 am

Setiembre es un muy mal momento para un cambio de gobierno, y seguro se formara ese mes un gobierno de unidad nacional para hacer fernte a la declaracion unilateral de Palestina como estado independiente!

De hecho, ya en cualquier momento pasa a aprobacion de la Knesset (parlamento), una movilizacion general de reservistas como no se veia desde 1982! Solo en casos muy graves, en los que se movilizan decenas de miles de personas, es necesaria la aprobacion de la Knesset!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Mar Sep 06, 2011 10:44 pm

Que opinan??

O estamos en la aproximación de una "Guerra Total" o estamos en una "situación controlada" como dice BaraK

El titular de Defensa agregó que no ve "razón alguna" para que los enemigos de Israel "inicien un conflicto a gran escala" en Oriente Medio en contra de lo que había advertido horas antes el responsable de la Comandancia de Retaguardia del Ejército, Eyal Eisenberg.

En la misma línea se expresó esta el jefe del área de Política y Seguridad del Ministerio de Defensa, general Amos Gilad, en declaraciones a la radio la Voz de Israel.

"No estamos en una situación de guerra total, no hay tal panorama. No quitamos importancia a las amenazas, pero una guerra total no es como están las cosas en el terreno, sino al contrario", dijo.

Gilad argumentó, de hecho, que la situación

de seguridad del Estado judío "nunca ha sido mejor" porque "no hay terrorismo interno", se ha obtenido "disuasión" en las fronteras con Líbano, Siria y Gaza y "no hay una coalición estable de ejércitos árabes en la región".

Ambas declaraciones se producen en respuesta a una intervención de Eisenberg, en la que alertaba del riesgo creciente de una "guerra total y sin cuartel" en la zona en la que podrían emplearse incluso "armas de destrucción masiva".

En un discurso en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Tel Aviv, Eisenberg pintó un futuro bastante negro en varios países fronterizos, como Egipto o el Líbano.

Durante su desplazamiento al Golán, Barak habló también de las deterioradas relaciones con Turquía, rebajadas por Ankara al mínimo el pasado jueves, lo que implica la retirada de su embajador en Tel Aviv y el fin de las relaciones militares.

"Israel y Turquía son los dos países más fuertes y en muchos aspectos también los más importantes de Oriente Medio. Tenemos nuestras diferencias e incluso en las diferencias es importante que ambas partes usen el cerebro y no el estómago. Sería mejor para todos y para la estabilidad en la región superarlas", apuntó Barak. EFE
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Sáb Dic 24, 2011 8:39 am

El 27 de octubre de 2011, el diario libanés Al Joumhouria informó que, en las últimas semanas, el líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah, mantuvo una serie de reuniones con el comando militar de más alto nivel de la organización, así como con comandantes de campo y comandantes de nivel operativo, responsables de la preparación militar de las fuerzas de Hezbollah para la guerra con Israel. Nasrallah actualizó a sus comandantes sobre la evolución de los desarrollos regionales, la situación en Líbano, y sobre los asuntos internos y de organización de Hezbollah. Nasrallah enfatizó la suprema importancia de mantener la seguridad de la organización sobre el terreno, dados los éxitos de EE.UU. y las organizaciones de inteligencia israelíes en penetrar a Hezbollah y reclutar personas que ocupan cargos sensibles. La exposición de los agentes dentro de Hezbollah fue profundamente inquietante para Nasrallah y los otros líderes.

Según una fuente cercana a Hezbollah, la directiva operacional de Nasrallah a los comandantes fue prepararse para el hecho que, en el próximo conflicto militar con Israel, Hezbollah atacará a Tel Aviv con misiles desde el comienzo de la guerra, al mismo tiempo que enviará fuerzas para conquistar Galilea. La fuente subrayó que ésta es una directiva operacional y no un asunto de guerra psicológica.

La conclusión de Hezbollah, extraída de las lecciones de la Segunda Guerra del Líbano, es que, la próxima vez, Israel no tendrá líneas rojas al librar una guerra sin cuartel contra Líbano y Hezbollah. Por lo tanto, Hezbollah está planificando “muchas sorpresas” que cambiarán la ecuación de fuerza con Israel, tanto en el inicio del conflicto como durante su fase operativa.1

El Plan Operativo

El plan operativo para conquistar Galilea fue transmitido por primera vez en el anuncio de Nasrallah, el 16 de febrero de 2011, como parte de los actos conmemorativos del tercer aniversario del asesinato del comandante en jefe de Hezbollah, Imad Mughniyeh. Nasrallah les dijo a sus combatientes que estén preparados para el hecho que, en caso de que Israel lance una guerra contra Hezbollah, éste conquistará Galilea. Desde ese anuncio, las fuerzas de Hezbollah se han estado entrenando y preparando para llevar a cabo la orden de Nasrallah. Esta preparación incluye:

-Identificar los sitios de aterrizaje para helicópteros israelíes, donde se han colocado y dispersado cargas explosivas.

-Desplegar sustancial potencia de fuego de cohetes y artillería en zonas que Hezbollah no ve como aptas para la guerra de guerrillas, principalmente en partes del valle de la Bekaa.

-Visitas de los comandantes al frente, que han incluido a delegaciones de expertos militares encabezados por Haj Zu Alfikar. Él no es otro que Mustafa Badr Aldin, el reemplazo de Mughniyeh como la figura máxima responsable de la seguridad militar de Hezbollah, que continúa actuando a pesar de una orden de extradición en su contra por el asesinato del primer ministro Rafiq Hariri. La delegación militar de alto rango visitó el valle de la Bekaa y el sur de Líbano.

-El final de una serie de sesiones de entrenamiento intensivo para 727 combatientes en Irán, que aprendieron nuevos métodos de combate para unidades guerrilleras y comandos especiales.

-La finalización de los cursos para operadores de misiles avanzados y armas anti-tanque. Aquí se dijo que Hezbollah se había equipado con misiles anti-tanque “inteligentes” iraníes, que pueden alterar los sistemas defensivos de los tanques Merkava cuando se los ataca.

El escenario militar, para el que las fuerzas de Hezbollah se entrenaron, es el disparo de, al menos, diez mil misiles, justo al comienzo de la guerra, contra objetivos militares y estratégicos, como aeropuertos, campamentos militares e instalaciones vitales incluyendo las marítimas, seguido por el disparo de cohetes desde sitios de lanzamiento cuya ubicación será una sorpresa para Israel.

El Plan Operativo para Conquistar Galilea

La fuente dijo que el plan operativo que Hezbollah ha formulado, junto con expertos en estrategia iraníes de alto nivel, se basa en el uso de una fuerza de cinco mil combatientes que se han entrenado recientemente en Irán, particularmente en el contexto de este plan. Otro informe dice que, en las últimas semanas, las fuerzas de Hezbollah habían completado un entrenamiento intensivo en Irán y habían sido desplegadas en el sur de Líbano y el valle de la Bekaa. Se informó además que, en el área de Maydon, en el valle occidental de la Bekaa, unidades de ingeniería de Hezbollah habían terminado trabajos de excavación y mejoramiento de posiciones, mientras que unidades de ingeniería del ejército iraní habían minado zonas en el valle de la Bekaa que eran consideradas como posibles lugares de aterrizaje de las fuerzas especiales israelíes encargadas de atacar el despliegue de misiles y artillería de Hezbollah.2

La fuente cercana a Hezbollah dijo que su fuerza de combate constará de cinco brigadas, cada una compuesta de mil combatientes. Cada brigada tiene una zona de combate designada en el norte de Israel, de la que tiene que apoderarse. Cada brigada está familiarizada con la disposición y las especiales condiciones topográficas de su sector y se ha entrenado para conquistarla.

-La Brigada 1 se apoderará de la ciudad de Nahariya, o partes de la misma, después de cruzar la frontera en la zona de Rosh Hanikra. De acuerdo a la información de Hezbollah, los medios de protección en esa zona son escasos, la distancia es pequeña (siete kilómetros), y no hay capacidad militar o topografía especial que retrase a la unidad para lograr su objetivo. Simultáneamente, una fuerza de 150 combatientes de la primera brigada llegará a Nahariya por mar, en lanchas rápidas que Hezbollah ya posee. La misión de esta fuerza es la de tomar tantos rehenes como sea posible, a fin de evitar que Israel ataque las fuerzas de Hezbollah en este sector.

-La Brigada 2 se apoderará de la ciudad de Shlomi, que tiene 6.500 habitantes y está a unos 300 metros de la frontera. El objetivo es cortar las líneas de suministro de las FDI y obligarlas a enviar refuerzos desde el este.

-La Brigada 3 recibió la orden de alcanzar la ciudad de Carmiel y conquistar áreas al sur de la misma, con el objetivo de bloquear el tránsito desde Acre, en la costa mediterránea, a Safed.

-La Brigada 4 ocupará las comunidades de Malkiya, Ramot Naftali y Yiftaj, con el fin de evitar que las FDI disparen desde estas áreas hacia el sur de Líbano.

-La Brigada 5 servirá como una fuerza de reserva estratégica para misiones especiales.

Siria

Hezbollah está debatiendo la cuestión de si Bashar al Assad tomará parte en la guerra, y no excluye esta posibilidad, especialmente a la luz de la situación interna de Siria. El 27 de octubre de 2011 el diario Al Akhbar, cercano a Hezbollah, reveló que Nasrallah se había reunido con Assad, unos días antes, en Damasco. Dijo que Nasrallah había ido a explicarle a Assad por qué Hezbollah insiste en detener al gobierno libanés de contribuir a la financiación de la comisión internacional de investigación (la STL) sobre el asesinato de ex primer ministro libanés Hariri. Assad, según el diario, no dio una clara respuesta sobre el tema y sólo subrayó la necesidad de mantener la representación del gobierno libanés. Si tal reunión, Nasrallah-Assad, tuvo lugar efectivamente, es razonable suponer que el tema de un conflicto militar con Israel fue central.3

Un día después de que apareciera el artículo en Al-Akhbar, el diario publicó una rectificación diciendo que la reunión Nasrallah-Assad no había tenido lugar y disculpándose por el error.4 Cabe destacar que el diario es muy cercano a Hezbollah y no pocas veces sirve como portavoz de Nasrallah. Es difícil imaginar que publicaría un informe detallado de esta reunión, incluyendo citas específicas, contra los deseos de Hezbollah. Podría ser que, pensándolo bien, Hezbollah decidió que el momento elegido para publicar el artículo fue imprudente. Mientras Assad asesina a su pueblo, Hezbollah se enfrenta a duras críticas por apoyarlo y está perdiendo su posición en la calle árabe. De hecho, desde los informes en la prensa libanesa sobre el plan operativo de Hezbollah y los preparativos para implementarlos, Hezbollah no se ha relacionado, de ninguna manera, con estas cuestiones, ya sea directa o indirectamente.

En Conclusión:

El reciente aumento de declaraciones públicas de Nasrallah sobre objetivos concretos para la próxima guerra – lanzamiento de cohetes sobre Tel Aviv en sus inicios y la conquista de Galilea, junto con la finalización de los preparativos militares – no llegan en el vacío. Se derivan del intensificado temor de Hezbollah de que un ataque israelí y/o estadounidense contra Irán esté cada vez más cerca. Por lo tanto, como un brazo estratégico de Irán, que se considera como la primera línea de defensa de Irán contra Israel, Hezbollah está buscando, con la ayuda de Irán, disuadir a Israel. Esto explica el cuidado de Nasrallah en resaltar que no se está refiriendo a un empuje ofensivo por parte de Hezbollah sino, más bien, a una dura respuesta a un movimiento israelí que envolverá a Líbano en la guerra. Pero incluso si lo que se concibe es una reacción por parte de Hezbollah, ni que hablar de un movimiento sorpresivo de Nasrallah, es importante ver la imagen tal como está reflejada en la visión de Hezbollah.

Saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Sáb Dic 24, 2011 6:38 pm

Yo no subestimaría la capacidad y la determinación de Hizballah para ejecutar una operación de alto despliegue, pero conquistar el Galil con cinco brigadas de infantería me parece demasiado atrevido.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Sáb Dic 24, 2011 10:46 pm

Yo creo que en una proxima guerra, la mitad del Líbano dejaria de existir. Y Asad, creo que tiene otras cosas en que pensar, lo único que le faltaría es una guerra contra Israel.
Si algo sucede entre Occidente/Irán (yo creo que serán operaciones puntuales de sabotaje o ataques con sistemas de alta tecnologia) por supuesto que Hezbollah atacará a Israel como represalia, veremos que hace le penoso ejercito libanes, porque el Hezbollah, es un brazo armado que responde a un pais extranjero, mientras que Libano se arrisga a volver a la Edad de Piedra. Por lo menos la zona Chiita, seria sin dudas arrasada, las municiones, misiles y demas juguetitos que tienen en sus bunkeres explotarian como nunca. Ademas del poder de fuego de las IDF contra las posiciones islamo-fascistas.
Espero que esta vez la marina Israeli si sucede algo salga, con sus sensores prendidos al 100%, no van de paseo.....van a la guerra, contra un enemigo que puede tener armas muy peligrosas, sobre todo de origen ruso e iraní.
Con respecto a la toma de ciudades Israelies sin apoyo de una aviacion y/o helicópteros....mmmmmm y contra un ejercito como el israeli que tiene sensores por toda la frontera...un ataque tipo masivo, no lo veo.

Que opinan ustedes???
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dannybenshaul el Mar Dic 27, 2011 7:27 pm

Ya se dijo (y no hace mucho) que encaso de una ataque a Israel viniendo del norte, Libano volveria al paleolitico solo en seis horas y por supuesto solo con armamento convencional.

ok

avatar
Dannybenshaul
New Member
New Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Mar Dic 27, 2011 10:19 pm

Yo no los subestimaría! Hizballah tiene un gran potencial, tanto humano como militar. Están muy bien organizados, entrenados y muy motivados, y tienen un arsenal de misiles y cohetes suficiente como causar enormes danios a nuestras ciudades y a nuestras infraestructuras!

El danio a la economía israelí seria enorme en caso de guerra con el Libano!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Miér Dic 28, 2011 8:30 am

pero tambien ellos, deberian pensar en el poder de fuego de su enemigo!
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Jue Dic 29, 2011 10:38 am

Pero a ellos no les importa demasiado cuanta destrucción o muertes sufren, pues lo consideran un sacrificio sagrado, y un martirio por el que recibirán un premio divino cuando lleguen al cielo y blablabla!

Israel es un pais moderno, con una sociedad moderna y desarrollada, con un motor económico basado en un modelo tecnológico dependiente en gran medida de las inversiones extrangeras y nacionales, y por tanto muy dependiente de los vaivenes de las bolsas, y en estos tiempos que corren, una guerra destructiva nos arruinaría economicamente!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Abraham el Jue Dic 29, 2011 2:26 pm

Shomer tiene razón, no creo que militarmente israel deba temer por su seguridad al menos en esos supuestos planes, pero es que no creo que busquen la derrota de israel en esas operaciones, seria absurdo. Pero si que buscan crear un escenario de destrucción y guerra en el que se busca colapsar Israel, erosionarla económica y socialmente, poco a poco debilitarla para acciones más ambiosas en un futuro. Respecto a Siria dada su situación política, sería arriesgado tambien para ella una aventura fallida contra Israel podria precipitar el fin de Assad . Se avecinan acontecimientos inquietantes. Ellos se pueden permitir ser paises con gobiernos fallidos, corruptos, empobrecidos, arruinados. Israel no nació para eso y lo saben.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dannybenshaul el Vie Dic 30, 2011 1:55 am

Creo que Israel no subestima a ningun enemigo, no se puede gastar polvora ( con todo lo que ello implica) eternamente en conflictos focales sini ir hasta lo mas profundo.
Israel se prepara para una gran batalla. Solo fijarse la la orientacion que van asumindo paulatinamente los vecinos limitrofes con la mal llamada primavera arabe.
Esperemos que el taimin de israel sea el correcto.

Nota: como extranio a los viejos alcones pioneros.!!! que falta nos harian ahora. bandera
avatar
Dannybenshaul
New Member
New Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Lun Ene 09, 2012 10:35 pm

Israel puede ser objeto de una serie prolongada de ataques de misiles. A lo largo y ancho del territorio del país. En el curso de dos meses pueden estallar a diario hasta trescientos misiles iraníes Shabad-3 y sirios Scud C. Así evalúa la situación el mando supremo del ejército israelí, –informa el The Jerusalen Post.

Por vez primera los militares dicen que bajo la mira de los misiles también se encuentra Jerusalén. Antes se consideraba que la población árabe y los santuarios musulmanes de la ciudad la salvarían de los ataques misilísticos.

Antes del inicio de un eventual conflicto, Israel espera alcanzar a crear y desplegar en torno a las grandes urbes una cantidad suficiente de baterías de defensa antimisiles. Sin embargo, difícilmente lo logre hacer antes de fines de 2013, mientras que los sistemas de defensa antimisiles existentes no garantizan una defensa total en caso de un ataque masivo.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Miér Ene 25, 2012 3:45 pm

Ya dos atentados en pocas semanas abortaron en el exterior......pero tanto va el cántaro a la fuente que......espero que no sea de nuevo en Argentina!"!!!....ni en ningun lado!


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Jue Feb 09, 2012 12:10 am

Por primera vez el líder de la organización chiita libanesa, Hasan Nasralá, admitió que Irán apoya al grupo, considerado terrorista por Estados Unidos, con dinero y armas. El movimiento político-militar está integrado dentro del ejército y del sistema partidario libanés.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah - AFPEl jefe del movimiento chiita libanés Hezbollah, Hasan Nasralá, reconoció por primera vez que su formación está financiada y equipada por Irán y desmintió que esté implicada en el tráfico de droga o el lavado de dinero.

"Recibimos desde 1982 todo tipo de apoyo moral, político y material de la República Islámica de Irán", indicó Nasralá en una intervención televisiva en ocasión del aniversario del profeta Mahoma.

Esta es la primera vez que Hasan Nasralá revela quién ayuda a su grupo financiera y militarmente.

"En el pasado se hablaba de un apoyo moral y político, sin mencionar el nombre de los que nos ayudaban militarmente para no complicar a Irán", indicó. "Pero hoy, decidimos hablar", agregó.

ENEMIGOS DE ISRAEL

Las potencias occidentales y los expertos repiten regularmente que el Hezbollah, considerado como una organización terrorista por Washington, recibe su arsenal de Irán. Las armas llegaron por contrabando al Líbano a través de Siria, cuyo régimen es también un apoyo de peso del Hezbollah.

El Hezbollah, la formación militar y política más poderosa de El Líbano, combatió a Israel durante una devastadora guerra en 2006.

Hasan Nasralá desmintió además las recientes informaciones según las cuales su partido está implicado en el tráfico de droga o el lavado del dinero.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Sáb Feb 11, 2012 8:01 am

A principios de enero de 2011, Hezbollah y sus aliados tomaron las riendas del gobierno del Líbano, después de asegurar el colapso de la coalición dirigida por el entonces primer ministro y líder del bloque “14 de marzo”, Saad al-Hariri. Hezbollah necesitaba formar una coalición que se opusiera firmemente al Tribunal Especial sobre el Líbano - que investiga el asesinato del ex primer ministro libanés Rafiq al-Hariri.

Sin embargo, muchos comprendieron que el surgimiento del gobierno de la coalición del bloque “8 de marzo” tenía un significado mucho más importante. Parecía ser la última fase del ascenso inexorable del movimiento islamista chií libanés, fundado bajo el patrocinio de la Guardia Revolucionaria de Irán en 1982.

Hezbollah sobrevivió el ataque de Israel, en 2006, y se lanzó a intimidar, con éxito, a sus rivales internos en la mini-guerra civil de mayo de 2008.

Con el aporte de Teherán, que se estima en 200 millones de dólares anuales, Hezbollah construyó un Estado dentro del Estado. Desarrolló una capacidad militar y de seguridad inigualable, independiente de los órganos del Gobierno libanés, y en su mayor medida, más potente. En enero de 2011, Hezbollah parecía que iba a absorber al Estado anfitrión (Líbano).

Hoy, sin embargo, en gran medida, todo esto está en tela de juicio. Hezbollah ya no se ve tan inexpugnable. El movimiento ha sido uno de los que menos ha mencionado a las víctimas de los levantamientos árabes de 2011. Echemos un vistazo para entender cómo ha sucedido.

Durante las últimas dos décadas, Hezbollah se autodefinió en base a una serie de conceptos o líneas paralelas, cada uno de las cuales parecía - antes de 2011 - apoyar a los otros. El movimiento era, al mismo tiempo, un representante sectario de los libaneses chiítas, un aliado regional de Irán y Siria, un defensor de los libaneses contra las supuestas intenciones agresivas de Israel, y un líder de una más vagamente definida “resistencia” árabe y musulmana contra Israel y Occidente.

Como resultado de los eventos de 2011, estos conceptos diferentes, que parecían apoyarse mutuamente, han empezado a contradecirse entre ellos. Esto reduce la influencia de Hezbollah - aunque siga siendo físicamente inexpugnable; mientras sobreviva el régimen de Asad en Siria-.

Al inicio de la “Primavera Árabe”, Hezbollah podía avalarla alegremente. Debido a que sus tres primeras importantes manifestaciones - en Egipto, Túnez y Bahréin la “Primavera Árabe” se dirigieron contra los regímenes pro-occidentales, anti-iraníes. Y en Bahréin, mejor aún, la población chií se estaba levantando contra un monarca sunita pro-occidental.

Los problemas comenzaron con el estallido de la revuelta contra el régimen de Asad en Siria. Siria es un miembro fundador de la alianza regional pro-iraní a la que Hezbollah también pertenece. También es un conducto estratégico vital para la organización, proporcionándole profundidad estratégica, un potencial refugio seguro en caso de guerra con Israel, y una ruta para el suministro de armas iraníes. Por todas estas razones, Hezbollah está decidido a que Assad sobreviva. Fuentes confiables indican que los miembros de Hezbollah están implicados en la infiltración de los grupos de oposición en Siria y proporcionan inteligencia al gobierno de Asad.

Esta gran inversión en la supervivencia de Asad destaca cuál de los cuatro aspectos de la identidad de Hezbollah, antes mencionados, es el más importantes para éste. El vínculo con la alianza liderada por Irán y el mantenimiento de la capacidad bélica contra Israel son sus intereses cardinales. Para mantenerlos, Hezbollah debe sacrificar, en gran medida, su imagen nebulosa de sí misma como líder de la “resistencia” pan-islámica. Los sunitas sirios que dirigen el levantamiento contra Asad ahora cuentan con Hezbollah entre sus enemigos. La bandera del movimiento ha sido quemada en las concentraciones de la oposición.
De hecho, el levantamiento en Siria ha quitado el velo de la “resistencia” de la faz de Hezbollah. Su verdadera cara sectaria ha sido revelada. Hezbollah ha quedado expuesto como una fuerza sectaria chií aliada a Irán, apoyando a una dictadura no-sunita, pro-iraní en su guerra contra su propio pueblo mayoritariamente sunita.

Las encuestas muestran, como resultado, la desaparición del alto aprecio que se le tenía en el mundo árabe.
Por supuesto, que mientras sobreviva la dictadura de Asad; esto no tendrá consecuencias físicas inmediatas para Hezbollah. Y a pesar de las predicciones excesivamente entusiastas de algunos occidentales e israelíes; el régimen de Asad podría tal vez continuar durante bastante tiempo.

Pero en el Líbano, ya hay señales de que las comunidades no-chiítas, largamente irritadas bajo la bota de Hezbollah, están empezando a impacientarse. La coalición gobernante ya no tiene una posición unificada sobre Siria. El eterno político veleta, el líder druso Walid Jumblatt, ahora apoya la salida del dictador sirio.
Más inquietante aún, hay indicios de una creciente inquietud sunita en el terreno. La naturaleza sectaria del conflicto en Siria se está extendiendo través de la frontera.

Operativos de Hezbollah han participado en el arresto de opositores de Siria, que buscaban refugio en el Líbano, y su envío de vuelta al régimen de Asad. El gobierno libanés afirma que la ciudad fronteriza de Arsal se ha convertido en un refugio para los elementos de“ Al-Qaeda”.
En la ciudad de Tarshish residentes de la región, en octubre, impidieron físicamente que Hezbollah extienda sus redes de telecomunicaciones en la de la ciudad.

Hezbollah también participa en la represión de la oposición dentro de su propia comunidad. Dos clérigos chiítas están por enfrentar cargos de “conspiración con Israel”. Ambos, el jeque Hassan Mchaymech y Sayyed Mohammad Ali al-Husein son conocidos por sus posiciones independientes y sus críticas hacia Hezbollah.

Nada de esto augura la inminente desaparición de Hezbollah. Lo que revela es una organización nerviosa y contraída, que ha perdido en toda la región la mayor parte del carisma que obtuvo mediante su lucha contra Israel.

La lógica del emergente Oriente Medio post-2011 es de un islamismo y sectarismo. En este contexto, Hezbollah ha quedado expuesto como un gendarme de Irán y del fundamentalismo islámico chiíta en el Levante. El movimiento, al igual que su amigo Bashar Asad, se aferra al poder cada vez más por la fuerza. Esto se puede continuar solamente mientras siga siendo el contendiente más fuerte.

Y así será, todo el tiempo que Bashar permanezca en su asiento. Si se cae, los enemigos de Hezbollah en el Líbano (y en Siria) lo estarán esperando
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Vie Feb 17, 2012 10:54 pm

Al-Jarida, periódico de Kuwait, dijo, citando las fuentes, que antes de la visita de Barak, los servicios israelíes de inteligencia contactaron con las autoridades de Singapur y les dieron "información altamente clasificada que sugería que una célula compuesta de operativos iraníes y de Hezbollah, estaban planeando asesinar al ministro de Defensa israelí."

Una operación encubierta basada en esa información resultó en el arresto de tres sospechosos.

El periódico agregó que la célula tenía "información muy precisa" sobre el itinerario de Barak y tenía previsto tenerlo bajo vigilancia durante su estancia en Singapur. El asesinato se llevaría a cabo en el hotel de Barak.

Según el informe, el Mossad está tomando parte activa en el interrogatorio de los sospechosos

Es cierta esta noticia??? India, Malasia....Hezbollah e Irán están tirando toda la carne a la parrilla, para vengar la muerte del ex lider del Hezbollah y de los científicos Iranies.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Vie Mayo 25, 2012 7:28 pm

Apareció ej jefe del grupo Islamo-fascista sirviente de Irán amenazando con que miles de misiles apuntan a Israel, obviando la bravuconada del cobarde que como una rata se esconde en bunkers bajo la tierra, Israel tiene auto-cañones autopopulsados que al parecer no son tan eficientes como los lanzacohetes y también tiene misiles de corto alcance tierra tierra para apuntar, ademas de la aviación. Que fiesta de fuegos artificiales se armaría entre Israel y Líbano si una nueva guerra sucede. Ademas del fuego naval, sólo espero que esta vez la marina israelí tenga prendido todos los sistemas electrónicos de sus buques ya que no van de paseo sino a la guerra y esta vez creo que el Hezbollah tiene misiles tierra mar más sofisticados que los "Gusano de Seda" Chinos, tiene armas Made in Rusia dadas por el homicida régimen Sirio.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Lun Sep 24, 2012 6:18 pm

Pensar que algunos me criticaron cuando puse este titulo al tópico porque decian que ya estaba este tema, yo entendia que estas lacras humanas, actuan y actuarán formando un bloque, si se llega a armar una guerra será todos contra todos, diria Israel + Otan + Estados del Golfo vs Irán-Hamas-Siria-Hezbollah, una especie de tercera guerra mundial acotada, con China y Rusia jugando desde atrás, a favor de Irán:

El líder de Hamas, Mahmoud a-Zahar y el comandante en jefe de su brazo armado, Marwan Issa, pasaron la segunda semana de septiembre en Beirut y Teherán ultimando y firmando protocolos que cubren un compromiso vinculante por parte de los radicales gobernantes de Hamas en la Franja de Gaza para unirse a Irán, Siria y Hezbolá en la guerra contra Israel, revelaron fuentes militares exclusivas de Debkafiles. Los protocolos detallan las circunstancias, los procedimientos y las condiciones que regulan la participación de Hamas en un conflicto, ya sea que se derive de un ataque israelí contra el programa nuclear de Irán o de la participación de los aliados de Irán, Siria y Hezbolá, en hostilidades integrales o parciales en contra de Israel. Hamas accedió a obedecer las órdenes de atacar al estado judío procedentes de Teherán, Damasco o Beirut.

Teherán también ha requerido que A-Zahar e Issa adjunten sus firmas a las copias de los acuerdos militares de Seguridad Nacional iraní, que Saeed Jalili celebró con Bashar Assad durante su visita a Damasco el 7 de agosto. Esos entendimientos, provocaron el puente aéreo masivo iraní llevando a cientos de efectivos militares y armas casi diariamente hacia el asediado régimen sirio. La firma de Hamas supone un refuerzo de 22.000 combatientes entrenados incluyendo a reservistas en orden de batalla de las unidades de élite iraníes, las Brigadas Al Qods, que están acumulándose en Siria y el Líbano y tomando posiciones a lo largo de las fronteras de Israel. Esta acumulación provocó así mismo el inesperado ejercicio militar a gran escala protagonizado por Israel en los Altos del Golán, el pasado miércoles 19 de septiembre. La mayor parte de las fuerzas se quedaron después de que el ejercicio hubiera terminado y se extendió a lo largo de las fronteras con Siria y el Líbano.

Las directivas que recibieron los líderes de Hamas en Teherán después de sus reuniones con altos funcionarios fueron detalladas y precisas. Las dictó personalmente el ministro de Defensa Ahmed Wahidi, el general de la Guardia Revolucionaria, Ali Jafari, el comandante de las Brigadas Al Qods, Soleimani Qassem, y un grupo selecto de expertos de inteligencia iraní sobre Israel. Estas peticiones fueron presentadas en el idioma de los comandos y no admitieron discusión. Teherán tenía dos objetivos: 1. No dejar margen para los Hermanos Musulmanes egipcios, de los cuales el palestino Hamas es una rama, para vetar las promesas que Hamas firmó en Teherán. El palestino Hamas fue puesto sobre aviso de que el grupo estaba bajo contrato para someterse a Teherán en los asuntos militares ante El Cairo. 2. Irán, Hezbolá y Siria instruyeron a Hamas para que dejara de obstaculizar las actividades de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza y estar listo para funcionar en armonía con la delegación palestina de Irán contra Israel.

En un posible brote de guerra, ambos deberán recibir las órdenes del comando de Oriente Medio iraní. Colocándose bajo la bota militar de Teherán, Hamas se aseguró de la reanudación de la ayuda económica iraní y nuevos suministros de misiles avanzados con equipos de alta tecnología de guerra para mejorar la precisión de sus ataques con cohetes contra Israel - que rara vez golpean mucho - y sistemas de armas anti-aéreas. Irán había estado esperando de Hamas las garantías y promesas de lealtad que llevó A Zahar a Teherán y Beirut, en las idas y venidas que realizó entre el 8 y el 13 de septiembre. Aún así, para asegurarse de que no había lagunas en sus acuerdos, los iraníes obligaron a la delegación de Hamas a interrumpir su viaje de regreso a la Franja de Gaza en Beirut, repetir sus compromisos con Teherán para el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y volver a firmar los documentos en su presencia.

No respetar el acuerdo, advirtieron, podría provocar el corte inmediato de la ayuda iraní y los suministros. Analistas militares informan que la decisión de Hamas de enganche sin reservas al carro iraní ha producido consecuencias inmediatas - especialmente en las relaciones entre Egipto e Israel y las operaciones contra-terroristas en el Sinaí egipcio. El viernes terroristas islamistas violaron la frontera entre Egipto e Israel en el Sinaí, matando a tiros al soldado Netanel Yahalomi e hiriendo a un segundo soldado, antes de que el ejército israelí matara a tres de los hombres armados en un tiroteo. En el último año, el Sinaí se ha convertido en el lugar predilecto para las células de Al Qaeda y los aliados terroristas islámicos. Los nuevos gobernantes de Egipto han resultado desigual en la tarea de controlar el territorio. Al mismo tiempo, El Cairo está exigiendo la revisión de las cláusulas militares del tratado de paz de 1979. El presidente Mohamed Morsi dijo el domingo, 23 de septiembre que su gobierno mantendría el acuerdo de paz con Israel sólo si EE.UU. se compromete a ayudar a los palestinos a alcanzar la autonomía.

Los líderes israelíes se preguntan ahora qué garantías ofrece el presidente Morsi de repeler cualquier operación de guerra orquestada por Irán a través de Hamas desde la Franja de Gaza, en conformidad con el acuerdo que acaban de firmar en Teherán y Beirut. Por otra parte, se preguntan, ¿qué pasa con las células de Al Qaeda y otros grupos militares que campan por el Sinaí? Hasta ahora, Irán y Hamas usaban sus vínculos con los terroristas en pistas separadas. ¿Van ahora a efectuar una fusión? Una nota de atención en este aspecto fue advertida por el jefe del Estado Mayor israelí, el teniente general Benny Gantz este domingo, 23 de septiembre, cuando viajó al lugar del último tiroteo con los terroristas del Sinaí: "La frontera del Sinaí seguirá presentándonos una desafío", dijo. "Hemos hecho un esfuerzo colosal en los últimos dos años para sellar la frontera con Egipto y se hará. Pero incluso entonces, la amenaza no desaparecerá".


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Sáb Sep 29, 2012 12:09 pm

Los grupos terroristas islámicos que operan desde la franja de Gaza han conseguido reforzar su capacidad ofensiva en los últimos años con el contrabando de armas desde el Sinaí y gracias a la inestabilidad en distintos países del mundo árabe.

"Nadie sabe lo que oculta el futuro", dijo Abu Ahmed, portavoz de las Brigadas de Azedin Al Kasem, brazo armado de la organización terrorista islámica Hamás.

saludos, creo que Israel tendra que mulpiplicar los Drones armados por Hamastan.

avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Sáb Sep 29, 2012 12:17 pm

Dayan escribió:Los grupos terroristas islámicos que operan desde la franja de Gaza han conseguido reforzar su capacidad ofensiva en los últimos años con el contrabando de armas desde el Sinaí y gracias a la inestabilidad en distintos países del mundo árabe.

"Nadie sabe lo que oculta el futuro", dijo Abu Ahmed, portavoz de las Brigadas de Azedin Al Kasem, brazo armado de la organización terrorista islámica Hamás.

saludos, creo que Israel tendra que mulpiplicar los Drones armados por Hamastan.


Esta es una de las razones por las que a Israel le conviene que Hamas se mantenga en el poder, pues ellos mantienen cierto control sobre el caos! La alternativa a Hamas es la anarquía total!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Sáb Sep 29, 2012 8:06 pm

Bueno eso es un clasico en el Oriente Medio......se te muerer el enemigo y el que viene puede ser peor, eso pasaba con Arafat, Israel lo podria haber matado, pero convenia tenerlo vivo.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Dom Sep 30, 2012 7:19 pm

La televisión estatal iraní ha acusado a Estados Unidos de “doble rasero” por eliminar al grupo opositor iraní Mujahedeen-e Khalq (MEK), conocido por perpetrar una cadena de atentados, de su lista de grupos terroristas. En el reportaje de la cadena, citado por AP, se denuncia que Estados Unidos considere a los integrantes grupo MEK como “terroristas buenos” y los use para luchar contra las autoridades de Teherán. Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. justificó su decisión por la renuncia pública a la violencia del grupo, por no haber dado prueba de participación en actividad terrorista alguna en los últimos diez años, y por haber desmantelado por voluntad propia el campo de entrenamiento Ashraf en Irak.


El Mek (la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán) fue fundado en los años 60 para luchar contra el sha de Irán, y tras la revolución islámica de 1979 se opuso a los líderes clericales iraníes. En los años 70 el grupo perpetró una serie de atentados con bomba en Irán, matando incluso a seis estadounidenses. Entre sus blancos figuraron las compañías norteamericanas Pepsi Cola, PanAm, General Motos. El Mek fue aliado de Saddam Hussein durante la guerra contra Irán de 1980-88. Irán estima que el grupo es responsable del asesinato de al menos 12.000 ciudadanos iraníes. Sin embargo, ahora Washington, que en su día se vinculaba a los terroristas de Al Qaeda, decidió "olvidar los actos terroristas" y acceder a las demandas de los partidarios del grupo en EE.UU., descongelando sus activos tras sacarlos de la lista negra.


Las amistades peligrosas' de EE.UU.

El analista internacional Lajos Szaszdi considera que este nuevo aliado de EE.UU. podría ser muy peligroso. “Si toman el poder, [EE.UU.] se podría olvidar del gobierno laico o democrático. Volverán al punto del que empezaron: un cóctel explosivo de marxismo y fundamentalismo islámico”, asegura el experto. “Si ustedes critican al gobierno actual [de Irán], no se imaginan lo que sería que el Mujahedeen-e Khalq llegara al poder”, dice Szaszdi. El analista agrega que Washington quizá "acudiera ya a los servicios de este grupo para desestabilizar la situación interna en Irán a partir de 2007". Szaszdi argumenta que el grupo estuvo involucrado -con ayuda del Mossad- en el asesinato del físico nuclear iraní en 2010. Cabe mencionar también que los partidarios de la organización declaran que el Mek reveló a Washington información sobre el polémico programa nuclear de Irán.

Tienen razón en esta los Iranies, pero es lindo QUE TOMEN UN POCO DE SU PROPIA MEDICINA!!!
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Shomer el Mar Oct 02, 2012 8:44 am

Otro alto mando de Hizballah que cae muerto en la lucha en Siria, esta vez se trata de Ali Hussein Nassif, y era el comandante de todas las fuerzas de Hizballah que luchan en Siria a favor del dictador Assad.



_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Dayan el Mar Oct 02, 2012 10:33 pm

La televisión siria expresó que el líder de Hamás Khaled Mashaal es un "traidor" y un "desagradecido". Mashaal solía tener su base en Damasco; pero ahora pasa la mayor parte de su tiempo en Qatar porque apoya a los rebeldes sirios.

jajajaja, el lider del Hamás, un muchacho un poco desagradecido, pero no tonto, se tomó el buque para Qatar, no quedándose en Siria en donde su vida hubiese peligrado.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.