Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Tecnologías diversas

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Shomer el Miér Nov 12, 2008 6:04 am

Notable la nueva generación de moviles 3D, con la opción de mostrar solamente las imagenes que interesan al usuario..



Como verán, elimina los objetos indeseables que perturban la calidad de la imagen o que desemfocan en la misma..


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Gravedad el Miér Nov 12, 2008 6:35 am

:D :eer:
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Adrian Pozo el Miér Nov 12, 2008 6:57 am

A ver si me compro uno de esos celurares, donde los venderan Laughing
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Israel Moraga el Miér Nov 12, 2008 3:35 pm

Cuando chico recuerdo que en unos tebeos impresos en Mexico y España publicitaban una gafas para ver debajo de la ropa como las Bond (Pierce Bronsnan) en "El Mundo no basta".

Ojalá pronto vengan a Nicaragua para agenciarme uno. :D

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Gravedad el Miér Nov 12, 2008 3:55 pm

¡Pero mira que sois!. ¿Vosotros creeis que alguien puede quedarse mirando un móvil con esta cara...?


By gravedad
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Salcedo el Miér Nov 12, 2008 10:43 pm

Notable la nueva generación de moviles 3D, con la opción de mostrar solamente las imagenes que interesan al usuario..

Su venta ha comenzado en Irán, donde ha causado furor, al igual que en Jerusalém entre los hasidim.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Dayan el Dom Nov 16, 2008 7:58 pm

Un helicóptero liviano para las Fuerzas Armadas Argentinas

El dìa de la presentaciòn en sociedad del helicóptero chino CATIC Z-11 en las instalaciones del Batallòn de Aviación de Ejèrcito 601, ante autoridades y medios de prensa, la intenciòn del Ejèrcito parecìa querer sumar a otras fuerzas a utilizar un helicóptero ligero de uso comùn, con la idea de producirlo en sus talleres para lo cual necesitaba de un pequeña escala para poder fabricarlos.



Por lo pronto, dentro de la propia Aviación de Ejèrcito se anunciaba que cumplirìa con el rol de instrucción, rescate, exploraciòn y ataque, con esas tareas se unificarìa la flota de UH-12E, A-109 y SA.315B, lo que tambièn podrìa entenderse como extensivo a las otras fuerzas que utilizan el Hughes 500 y SA.315B Lama en la Fuerza Aèrea y al SA.316 Alouette III de la Aviación Naval.



Para el Estado Mayor Conjunto, la elección de un ùnico modelo (o que al menos compartan motor y transmisión) pueden permitir una mayor economía de costos por unificación de flota con sus pares de la Fuerza Aèrea y la Aviación Naval, ya que concentrarìa el esfuerzo en un solo tipo de helicóptero que puede beneficiar las tareas de mantenimiento y bajar los costos operativos.

Pero poco tiempo después, surgirìan cuestionamientos a la calidad del helicóptero, debido a la objetable estrategia de los chinos de mandar un demostrador con motor francès y luego ofrecer un modelo con motor chino desconocido por el Ejèrcito. A ese fallido intento se agregò tres meses después la aparición en escena del helicóptero Cicarè CH-14, el que hasta el dìa de su presentaciòn, no tenìan conocimiento el MinDef, ni del Estado Mayor Conjunto ni sus pares de las otras fuerzas. Un proyecto nunca consensuado y del que hay incertidumbre acerca de su futuro.



Cabe mencionar que el proyecto de Cicaré que presentó el Ejército, es para un helicóptero de ataque y exploraciòn y en tareas de instrucción. Si bien, tanto la Fuerza Aérea como la Armada nunca dieron a conocer su opinión acerca de la aeronave, sì trascendió la opinión desfavorable del Ministerio de Defensa porque no se siguió la cadena de mando y porque para ser financiado deben requerirlo las otras fuerzas. Esto vuelve el tema de los helicópteros livianos de uso comùn en las FFAA casi a fojas cero.

Tratando de identificar las necesidades de las tres fuerzas podrìamos distinguir algunos roles: instrucción, rescate en montaña, enlace, exploraciòn y ataque, antisubmarino y antitanque. Las dos ùltimas requieren de plataformas màs especializadas que no seràn analizadas en este artìculo.

A simple vista una alternativa “natural” para cumplimentar los roles mencionados aparece el Eurocopter/Helibras AS.350B2 y para operaciones de rescate en alta montaña el AS.350B3, la versión equipada con el màs potente Turbomeca Arriel 2B.



Como la copia china parece hoy fuera de competencia, vayamos al original, ya que al principio su precio parecìa atractivo, luego se hablò de un presupuesto de 80 millones de dòlares para 40 helicòpteros, los mismos valores que los helicópteros franceses con la ùnica ventaja de la forma de pago, que incluìa compensaciones por productos agropecuarios. Con el tiempo, esta ventaja tambièn desaparecerìa, ya que los chinos aplicaron algunas sanciones en respuesta a las restricciones a las importaciones chinas impuestas por el gobierno argentino por el masivo ingreso de productos chinos.

Otra alternativa puede ser el Bell 206 Jet Ranger en la versión militar OH-58 y pariente del ARH-70, en el caso del Jet Ranger no serìa problemàtico el cambio ya que utiliza la turbina Allison 250-C30R ampliamente utilizada por la Fuerza Aèrea y en el mercado civil argentino, este helicóptero puede cumplir misiones de RESCOM, exploraciòn y ataque, enlace e instrucción, pero su punto vulnerable estarìa en el rescate en montaña frente al AS.350B3 que tiene el record mundial de aterrizaje en altura y despegue para un helicóptero, a 8800 mts en el Monte Everest.



Por último y para que la industria nacional no quede relegada una vez más, Cicaré debería continuar con el desarrollo del helicóptero, aunque cambiando el objetivo inicial de un helicóptero de ataque por uno de instrucción conjunta, enlace y exploraciòn armada. Para eso el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea deberìan confluir en un requerimiento de esta naturaleza. Cicaré anunció que desarrollarìa una versión posterior llamada CH-16 de cinco plazas y que reunía esas características, pero por el momento este helicóptero es sólo un dibujo en un tablero y las necesidades de las FFAA son para hoy.

Fotos: Juan Carlos Cicalesi/Saorbats-scramble-Aircav e Internet
Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/261-un-helicoptero-liviano-para-las-fuerzas-armadas.html
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Gravedad el Miér Nov 19, 2008 7:41 pm

Ver para creer.

avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Gravedad el Lun Nov 24, 2008 9:43 pm

Sistema de protección activa "Quick Kill".

avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Dayan el Mar Nov 25, 2008 11:42 pm

¿Qué proyectos serian posibles desarrollar en la FMA (LMAASA), luego de su reestatización?
Por: Jorge Elias - Desarrollo y Defensa

Dentro del inestable contexto económico internacional actual, asociado a la escasez del crédito internacional para la República Argentina, la conducta errática de su economía y una grave desinversión en las FFAA, desde larga data nos enfrentamos ante un nuevo hito a superar: La estatización de la Fabrica Militar de Aviones (Córdoba).

Tomando como premisa, el contexto enunciado precedentemente, se podría diseñar un plan inicial para pasar de ser fundamentalmente un "Centro de Mantenimiento", a una verdadera industria aeronáutica. Dadas las escuetas informaciones provenientes de esta sensitiva área, se desprenden de las mismas las posibles factibilidades de desarrollar, las siguientes líneas de fabricación y/o montaje:

1. Desarrollo y actualización del avión de entrenamiento básico T-35 Pillan (convenio): Avión de origen chileno, por el mostró interes en su momento la actual Ministra de Defensa, durante la ultima exposición aeronautica realizada en Chile. Unas de las razones que podrian impulsar este proyecto es el alto deteriorio y antiguedad de los aviones Mentor, empleados por las FFAA argentinas para el entrenamiento básico de sus pilotos.



2. Fabricación y desarrollo final del avión AT-63 Pampa: En sus mejores momentos, el pedido inicial para su construcción fue de 100 aparatos, luego de pasar por distintas políticas y políticos se ha llegado a una producción actual, según se presume de 6 aparatos, siendo aproximadamente 36 aeronaves construidas. En este aspecto, el Estado argentino seria dueño del 100% del desarrollo IA-63 y del 50% del AT-63 (compartiéndolo con LMAASA).



3. Fabricación de un avión de transporte ligero, de uso dual (ATL): Siguiendo con el pragmatismo demostrado por Chile en el desarrollo del T-35 Pillan, se podría acceder al know how, procedente de dos origenes: uno procedente del I.U.A (Instituto Universitario Aeronáutico) y el otro, acceso a la licencia del avión Piper Meridian o similar, que se adapta a los requerimientos surgidos en los últimos seminarios aeronáuticos. Un aspecto a tener presente en esta apreciación, es la intervención de la afamada empresa Piper, en el desarrollo y diseño del T-35 Pillan.



4. Fabricación de un helicóptero liviano, de uso dual:La concentración en la FMA de todo el espectro industrial aeronáutico, es un objetivo estratégico del gobierno cordobés, así como una necesidad fundamental para la concentración del desarrollo del "know how", ampliando su capacidad y aplicando su equipamiento a la línea de helicópteros, no desarrollada hasta la actualidad.

La necesidad de contar con un buen parque de helicópteros es una necesidad acuciante en las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como para su empleo civil. La dependencia extranjera en la provisión de estas aeronaves y el alto costo de la misma limitan desde hace largo tiempo el desarrollo de la actividad del helitransporte, debiendo por ejemplo, el Ejército Argentino, repotenciar sus antiguos helicópteros empleando kits de modernización desarrollados por la empresa Bell, para conservar su capacidad operacional.



A quedado una resolución pendiente, en relación con el helicóptero chino Z-11. Aprobado en su momento por el Jefe del Estado Mayor del Ejercito, existía la propuesta de la venta de 40 unidades y la posibilidad del posterior ensamblaje en la Argentina. El Z-11 es un helicóptero ligero, en la categoría de las dos toneladas, derivado del modelo francés Eurocopter AS-350B2 Ecureuil. En su versión armada puede llevar ametralladoras, cohetes y misiles antitanque, así como una cámara diurna y un FLIR, cumplió con las exigencias a las que fue sometido por el Ejercito Argentino. Actualmente, existe un Convenio Tecnológico-Militar firmado con la Republica Popular de China, por el cual se puede acceder a esa tecnología.

5. Fabricación de un avión de transporte liviano regional (ATLR): Las extensas dimensiones geográficas de Argentina, sus necesidades de transporte postergadas asociadas a una decadente infraestructura ferroviaria y ausencia de un sistema de autopistas inteligentes hacen del transporte por medio aéreo un factor de importancia.



Desde la década del 80, la FMA estuvo enredada con el desarrollo de un avión tipo ATLR, con características similares al Dornier 328. Rodeada de circunstancias que impidieron el desarrollo de esa aeronave, se encontrara nuevamente frente a la disyuntiva de encarar la solución de ese nicho tecnológico o seguir con la dependencia externa asociada a la falta de los ingentes recursos para cubrir las necesidades de un mercado interno y externo. Se desconoce, cual es el nivel alcanzado por la empresa LMAASA, en el desarrollo de esa aeronave, según lo publicitado en su momento refiriendo que se hallaba en sus planes.

Ademas, actualmente la empresa rusa Ilyushin se encuentra trabajando en el desarrollo del Il -112, un avión similar al ATLR, que supliría las necesidades requeridas en Argentina y el mercado Latino americano. También, Argentina a firmado un convenio de Cooperación Tecnológico Militar con la Federación Rusa que lo habilitaría para entrar en tratativas para integrar el desarrollo conjunto de esa aeronave.



Como vemos, existirían posibilidades para poder desarrollar un amplio programa de actividades que abarcarían diversas categorías de aeronaves, todas asequibles económica y tecnológicamente para el mercado latinoamericano. Ahora bien, el principal interesado en el desarrollo de una industria aeronáutica debe ser el Estado Argentino. Sin una política aeronáutica que habilite los recursos económicos para la investigación, desarrollo y adquisición de aeronaves para las FFAA y FFSS y servicios civiles de apoyo y emergencias, solo estaremos recreando otro gigante tecnológico que lamentablemente de no darse una apropiada política de desarrollo e inversión dormirá junto con las ilusiones de todos aquellos que deseamos el desarrollo argentino.

En conclusión, sin inversión no hay nueva tecnología, sin tecnología, no hay desarrollo y sin desarrollo, no hay defensa. El Estado Argentino tendrá la palabra.

Fuente: Por Desarrollo y Defensa
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Fellopelo el Miér Nov 26, 2008 2:29 am

derivado del modelo francés Eurocopter AS-350B2 Ecureuil.


Derivado ? ... por favor !! si es es una copia descarada del producto original !!
avatar
Fellopelo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Dayan el Miér Nov 26, 2008 9:55 pm

Tenaris sella un acuerdo por u$s144 millones con Irak

La metalúrgica argentina proveerá caños de acero inoxidables que se utilizarán para crear nuevos pozos petroleros en ese país de medio oriente.



El gobierno de Irak anunció el martes que aprobó un contrato de 144 millones de dólares con la argentina Tenaris OilField Services, el mayor fabricante mundial de tubos de acero inoxidable para la industria energética. Los tubos serán usados en la perforación de 100 nuevos pozos de petróleo, dijo el portavoz gubernamental Ali al-Dabbagh en un comunicado.

Se espera que Tenaris suministre coberturas y tuberías de producción dentro de un período de ocho a 15 meses, pero el plazo para la entrega no fue especificado en el comunicado. El petróleo es la mayor fuente de ingresos de Irak y se necesitan grandes montos de inversión para reconstruir la infraestructura destruida por la guerra.

Fuente: Infobae.com
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Dayan el Lun Dic 01, 2008 9:48 am

Probaron desde un buque el lanzamiento del misil "Aspide"

Los motores del arma antiaérea, utilizada por la Armada, fueron repotenciados por el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa que depende del Ministerio de Defensa.



Con un gran dispositivo militar, la Armada Argentina probó hoy el lanzamiento desde un buque del misil "Aspide", cuyos motores fueron repotenciados en nuestro país por los expertos que trabajan en el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEFA).

El operativo realizado a unos 100 kilómetros al sudeste de Puerto Belgrano, fue encabezado por la ministra del área, Nilda Garré, y el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy. Desde la cubierta del destructor "Almirante Brown", Garré destacó también "la buena tarea" efectuada por el CITEFA.

El Aspide se lanzó desde la cubierta del destructor misilístico (Meko 360) "La Argentina". Garré destacó la "gran motivación" de los marinos, en total unos 2.000, que participaron hoy en el ejercicio integral con epicentro en una flota compuesta por seis unidades de superficie. "Ustedes vieron a la suboficial que se puso a llorar cuando vio el disparo del misil y que dijo: 'Llevo veinte años en la Armada y no creí que iba a presenciar esto'", agregó la ministra. "Tenemos un lote muy importante de Aspide, y (con la tarea de CITEFA) recuperamos toda esa capacidad no sólo en la parte propulsora del misil sino en la telemetría. Debemos estar orgullosos de los especialistas argentinos, entre ellos civiles, que trabajaron en este proyecto", señaló Godoy, por su parte. A su vez, Garré dijo que "son todos desarrollos propios, logrados con el esfuerzo de investigación tecnológica" realizado en el país. "Hay que recordar la desinversión de tantos años. Acá hacía años que no se ponían en funcionamiento estos lanzadores".



El Aspide es un misil antiaéreo de origen italiano y de mediano alcance (unos 15 kilómetros), destinado a la defensa puntual de naves, que pesa unos 110 kilos, mide 1.5 metros de largo y posee alta capacidad de impacto. Su plataforma de disparo es el lanzador óctuple Albatros, que se distingue de los dos cuádruples de Exocet que también disponen los MEKO 360, entre otros tipos de armas.

Fuente: Diario Clarín
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Adrian Pozo el Vie Dic 05, 2008 5:40 pm

Dayan es una buena noticia que la armada argentina este recuperando capacidades, respecto al misil Aspide esta basado en el misil AIM-7E Sparrow, y a su vez el misil chino PL-11 esta basado en el Aspide.
saludos
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Dayan el Mar Dic 16, 2008 10:44 am

10-12-2008 - EXITOSA REVISION PRELIMINAR DE DISEÑO DEL PRIMER SATÉLITE ARGENTINO DE COMUNICACIONES.


A fines de noviembre se llevó a cabo en nuestras instalaciones de Bariloche la Revisión Preliminar de Diseño del primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones ARSAT-1, de la empresa Soluciones Satelitales SA, recientemente creada en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios del Gobierno Nacional. INVAP había sido contratada por la mencionada empresa para llevar a cabo la primera fase - la ingeniería preliminar - de este satélite, que acaba de pasar su primer examen, que consistió en cuatro días de reuniones y exposiciones entre especialistas de AR-SAT, de INVAP y varios especialistas extranjeros contratados para la ocasión. También participaron especialistas de la Secretaría Nacional de Comunicaciones y de la Comisión Nacional de Comunicaciones. Con esta revisión del diseño se dió por cerrada la fase preliminar y se puede comenzar a trabajar en la Ingeniería de Detalle y la construcción del ARSAT-1. Está previsto que ésta esté concluida y el satélite listo para su lanzamiento a principios de 2012. A partir de su puesta en órbita, el ARSAT-1 comenzará a prestar servicios de telecomunicaciones, telefonía y transmisión de datos, televisión e Internet para todo el Cono Sur. El plan de AR-SAT prevé la construcción de otros dos satélites, a ser puestos en servicio en 2013 y 2014 respectivamente, y que junto al primero integrarán el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT), que cubrirá todo el continente americano.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Gravedad el Mar Dic 16, 2008 9:53 pm


La efímera vida de la libertad de expresión en Internet

Shock del sábado. Estoy consultando cierta información en la Wikipedia,
observo una falta de ortografía, doy a “editar” para corregirla y… me
topo con ésto.

Este es el resultado del asunto Scorpions que ha llegado a la prensa esta semana. Resulta que los ¿moralistas? de la internet watch foundation han decidido que no les gusta la portada del disco “virgin killer” de Scorpions, y muy ¿consecuentemente? han incluido toda la Wikipedia en la lista negra de sitios de pederastia para el Reino Unido.
Una cosa es saber que los bloqueos son posibles. Que se dan en Cuba, en China, en Irán. Más fuerte es saber que el Estado español, a través de la LISI, se reserva el derecho de censurar si “puede haber impacto malo para la economía”.
Pero ir a borrar una simple “s” en un artículo sobre historia naval china y ver que no te dejan… eso pone los pelos de punta.
Si algo gordo pasa de verdad en el mundo… no contéis con Internet para ningún tipo de organización.

Mala cosa la que está pasando con internet. Espero que no llegue el día que postear en este foro sea considerado antipalestino. El presidente que tenemos nos mandaría a un cursillo sobre Alianza de Civilizaciones (suena hasta como un vídeojuego). ¡En fin!.
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por f4_phantom_ii el Miér Dic 17, 2008 12:56 am

Gravedad escribió:(...)
Mala cosa la que está pasando con internet. Espero que no llegue el día que postear en este foro sea considerado antipalestino. El presidente que tenemos nos mandaría a un cursillo sobre Alianza de Civilizaciones (suena hasta como un vídeojuego). ¡En fin!.

Vea, me tranquiliza (al menos un poco) el haber comprobado que alguien corrigió el artículo de Wikipedia en español sobre el judaísmo que había sido víctima de un "bromista" (de hecho, cuando lo intenté, me resultó imposible ingresar).
avatar
f4_phantom_ii
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Adrian Pozo el Mar Feb 24, 2009 2:14 am

Bueno encontre este video que me aprecio muy bueno sobre las aplicaciones de la robotica, veanlo ustedes mismo:

avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Adrian Pozo el Jue Abr 09, 2009 12:14 am

El diario estadounidense The Boston Globe ha publicado en su edición de marzo un articulo con 32 impactantes fotos, cuyo tema central son los Robots y como poco a poco se estan entrando en nuestras vidas. Interesantes fotos vemos sus aplicaciones y futuros usos.
The Boston Globe
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Adrian Pozo el Jue Abr 09, 2009 12:53 am

Buscando en la red encontré este articulo del diario español ''El Mundo'' que a su vez lo reprodujo del diario ingles ''The Times'', es un articulo escrito por Leo Lewis.
En busca de un 'código militar' para los soldados robóticos del futuro
Una tema interesante es que parece que si quieren usar al menos de manera independiente y sin un soporte humano detras de los Robots en un ambiente netamente bélico, sobre todo en la toma de decisiones van a tener que crear un código especial para ellos o como se diría unas Reglas de Enfrentamiento (RoE en ingles).
Coloco el enlace del video que se encuentra en el mismo articulo de dicha pagina, ademas no esta demas constrastar con la publicacion del diario The Times donde se puede puede leer la Publicacion que genero este articulo. Es un trabajo de la Oficina de Investigacion Naval de los Estados Unidos.
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Adrian Pozo el Miér Abr 22, 2009 9:19 pm

Una aplicación muy interesante en el campo de la robotica son los exoesqueleto mecánico o exoesqueleto robot que es un armazón metálico externo que ayuda a moverse a su portador y a realizar cierto tipo de actividades, como lo es el cargar peso o desplazarse. Durante su funcionamiento, una serie de sensores biométricos detectan las señales nerviosas que el cerebro envía a los músculos de nuestras extremidades cuando vamos a comenzar a andar. La unidad de procesamiento del exoesqueleto responde entonces a estas señales, las procesa y hace actuar al exoesqueleto en una fracción de segundo. Tiene sus tanto civiles como militares de eso hablaremos luego, una plaicion muy interesante en Israel, es su uso para ayudar a personas a caminar el sistema llamado ReWalk que es un producto de Argo Medical Technologies. Dicho producto a ayudado a paraplejicos con ganas de caminar causando un gran impacto en sus vidas.
Bueno aqui el video de Infolive:
http://www.youtube.com/watch?v=424UCSN3Fjg
saludos
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Adrian Pozo el Vie Mayo 29, 2009 12:57 am

"Seedboom" la bomba semilla



Esta es una noticia curiosa llegar a diseñar bombas para luchar contra la desertizacion llamada "Seedbomb" tiene el parecido a una bomba racimo que llevaría en su interior capsulas con la semilla y tierra rica en nutrientes. Fueron diseñadas por Hwang Jin Wook, Jeon You Ho, Han Kuk II and Kim Ji Myung.
Fuente:
Inhabitat
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Salcedo el Lun Jun 15, 2009 10:34 pm

El israelí Jacob Ziv, que desarrolló los agorimos LZ, que facilito los MP3 (sonido), PDF (texto) y GIF (imagen), va a ser premiado en España. :troll:
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Adrian Pozo el Jue Jun 18, 2009 12:37 am

Excelente Salcedo estuve leyendo sobre el en Internet y las aplicaciones de sus trabajos son innumerables aquí hay una entrevista:

Y de paso un enlace donde se encuentra su historia:
Jacob Ziv
saludos
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Dayan el Dom Jun 13, 2010 8:56 pm

Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) reanudó las actividades en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu para enriquecer uranio al 4% a partir de 2011, con el objetivo estratégico de ingresar en el selecto grupo de países que cuentan con la capacidad tecnológica para desarrollar el elemento combustible de reactores de investigación y potencia.
La planta está ubicada 40 kilómetros al sudeste de Bariloche, en cercanías del río Pichileufú, y cuenta con una estructura cubierta de 30.000 m2, donde décadas atrás se desarrolló un prototipo para el enriquecimiento de uranio a través de un proceso de difusión gaseosa, que fue cerrado en 1996.

Diez años después, con el lanzamiento del Plan Nuclear, el gobierno nacional incorporó como parte de su estrategia geopolítica la reanudación del enriquecimiento de uranio a escasos niveles, avalados por el acuerdo de no proliferación, y se inició en 2007 el reacondicionamiento del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu.

Actualmente, se incorporó un plantel de 115 personas que iniciaron la revisión total de infraestructura del complejo, el mejoramiento de las condiciones operativas con un especial interés en las medidas de seguridad que serán controladas y autorizadas por la Autoridad Regulatoria Nuclear y la Organización Internacional de Energía Atómica para la efectiva puesta en funcionamiento del proceso. Edgardo Isnardi, gerente del complejo Pilcaniyeu, precisó a LA NACION: "Se pondrá en marcha una instalación pequeña denominada módulo [mock up], que no sirve para producir en gran escala; sirve para demostrar que enriquece, que tenemos la tecnología y un equipo preparado".

Consideró también: "La pérdida más grande de los últimos 12 años fue en recursos humanos. Hay una generación y media de científicos que no tenemos", por lo cual se requirió una fuerte apuesta a la contratación de investigadores. Se espera que en septiembre de 2011 el mock up esté operativo con 20 difusores, aunque aún no se utilizará uranio; en el corto plazo, la planta permitirá el abastecimiento del elemento combustible para los reactores de investigación y potencia del país, que actualmente recurren a la importación de uranio enriquecido, provista por los países más desarrollados en materia nuclear.

La inversión inicial para esta primera etapa de la reactivación de la capacidad de enriquecimiento demandará 60 millones de pesos, mientras que permanece inconclusa la obra del complejo que fue construido sólo en un 35% de su proyección original. El responsable del complejo enfatizó que la planta se pondrá en funcionamiento bajo estrictos controles de seguridad y cuidado del medio ambiente, en respuesta a los cuestionamientos de vecinos de la localidad de Pilcaniyeu (situada a 23 kilómetros del complejo), que ponían en duda los efectos de la actividad sobre el curso del río Pichileufú.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.