Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Sáb Jun 30, 2007 12:53 am por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 227

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Tecnologías diversas

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tecnologías diversas

Mensaje por Gravedad el Dom Feb 17, 2008 10:20 am

Se empieza con esto...
Operador humano

Autonomía, movimiento y equilibrio

Visión y manipulación

Polimórficos

...y se acaba ¿con ésto?

Imagina las posibilidades Marcelo (Gaza, por ejemplo).
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Marcelo el Dom Feb 17, 2008 3:09 pm

ES ROBOCOOP.....ANOTAME UN PAR Y MANDAMELOS PARA ARG.
avatar
Marcelo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Salcedo el Dom Feb 17, 2008 5:35 pm

Con un batallón de esos, no hace falta aprender "Krav Magá". Ayer pusieron en Canal Historia un reportaje sobre ese tipo de arte marcial, los fulanos estaban cuadrados, pero el enfoque era demasiado cinematrográfico, no me gustó. Me lo había recomendado Pagano.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Pagano el Dom Feb 17, 2008 5:52 pm

Yo he visto demostraciones de tres de los principales maestros del Krav-Maga a nivel mundial, los tres veteranos de unidades especiales de Tzahal: Richard Douieb, Michael Levine y Eyal Yanilov y la verdad es que sus movimientos son rapidísimos y precisos.
Douieb fue el que realizó los exámenes a instructor (equivalente a cinturón negro) en España. De una treintena sobrada de aspirantes (todos ellos cinturón negro en otras especialidades de lucha), dejó k.o, a más de 2/3 de ellos. Sólo 6-7 le mantuvieron el tipo.
Douieb fue el instructor de krav-magá para el GIGN (ahora hay gente de su equipo continuando con la instrucción) y hace frecuentes cursos a España para enseñar tácticas antiterroristas a las FSE, entre ellas, a evitar el tiro en la nuca.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Salcedo el Dom Feb 17, 2008 5:55 pm

Pagano, el que me gustó era ese señor mayor en Massadá, sus movimientos eran rapidísimos.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Pagano el Dom Feb 17, 2008 6:02 pm

La vieja escuela.
Los discípulos directos de Sde-Or tienen una aura especial (entre ellos Yanilov y Doueib).
El documental me lo ha grabado Esteban que me lo pasará en una copia.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Adrian Pozo el Dom Feb 24, 2008 10:55 pm

No hay videos de algunas demostraciones, a las que se refieren. Gravedad veo que te gusto mucho la pelicula Planeta Rojo.
saludos
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Gravedad el Lun Feb 25, 2008 9:06 am

adrian_pozo escribió:No hay videos de algunas demostraciones, a las que se refieren. Gravedad veo que te gusto mucho la pelicula Planeta Rojo.
saludos
Muchísimo. ;)
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Adrian Pozo el Jue Feb 28, 2008 11:29 pm

Encontre un video de una entrevista a Eyal Yanilov, la entrevista esta en ingles
https://www.youtube.com/watch?v=hJ1h0uVAGjg
Y otro video de Richard Douieb, de 40 minutos aproximadamente
http://www.stage6.com/user/estivals34300/video/1991807/Self-Defense-Krav-Maga---Richard-Douieb

saludos
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Shomer el Dom Mar 02, 2008 4:04 pm

Descubren un modelo teórico de viaje al pasado
Un bucle espacio temporal puede permitirnos retroceder en el tiempo

El científico israelí Amos Ori ha descubierto un modelo teórico para el viaje en el tiempo que puede permitir a las generaciones futuras desplazarse al pasado. Sus cálculos demuestran que un bucle espacio-temporal puede ser construido sin necesidad de materia exótica, a partir únicamente de materia ordinaria y densidad de energía positiva. La creación de este bucle depende de unas condiciones iniciales mínimas en las que trabaja el equipo israelí. Por Eduardo Martínez.



Un modelo teórico de una máquina del tiempo capaz de llevarnos al pasado ha sido desarrollado por el físico Amon Ori, del Instituto Israelí de Tecnología, el Technion, según anuncia en un artículo publicado en la revista Physical Review D del mes de julio. La versión completa de este artículo puede consultarse en Arxiv.

En este artículo, Amos Ori presenta un modelo teórico basado en ecuaciones que describen unas condiciones que, si pudieran ser establecidas, permitiría la construcción de una máquina del tiempo. Esta hipotética máquina del tiempo sería el espacio tiempo mismo, según el autor de este artículo.

Su investigación sobre el viaje a través del tiempo se basa en el aumento de la curvatura del espacio-tiempo, considerando que la flecha del tiempo puede llegar a enroscarse sobre sí misma formando un bucle. Amos Ori explica al respecto: “sabemos que la curvatura (del espacio-tiempo) ocurre constantemente, pero nosotros hemos querido obtener una curvatura suficientemente fuerte para darle una forma que lleve a las líneas del tiempo a formar bucles cerrados… Hemos intentado descubrir si es posible manipular el espacio tiempo para desarrollarlo de esta forma.”

Funciona sola

Explica asimismo que si la condición inicial se consigue, la máquina del tiempo funcionaría por sí misma, sin ninguna intervención. Y pone un ejemplo: si el cañón de un barco dispara un obús, una vez que el disparo se ha producido no hay que hacer nada, el obús irá por sí mismo hacia su objetivo, conducido únicamente por las leyes de la física.

Sus cálculos demuestran que el bucle espacio-temporal puede ser construido con materia ordinaria y densidad de energía positiva, pero añade que todavía es necesario resolver la cuestión de la estabilidad de esta máquina para que pueda convertirse en un túnel del tiempo.

Lo realmente importante de su aportación es que, según sus cálculos, la creación de una máquina del tiempo depende de unas condiciones iniciales muy reducidas que, si bien son muy difíciles, si no imposibles, de conseguir, constituyen en la actualidad el objetivo de los trabajos de este equipo de físicos israelíes.

En un anterior artículo, del que informamos en 2005, Amos Ori aseguraba que una máquina del tiempo no requeriría materia exótica para ser construida y utilizaría el vacío que existe en el espacio para viajar a través del tiempo.

Según su anterior teoría, sería posible crear ciertas condiciones potencialmente capaces de crear un bucle temporal sin necesidad de utilizar materia exótica. El presente trabajo constituye un desarrollo y consolidación de su enunciado anterior.

Sin materia exótica

Aunque Amos Ori no ha sido el único físico en formular la posibilidad de los viajes a través del tiempo, otros físicos han identificado una serie de posibilidades, particularmente el uso de la materia exótica, para crear una curvatura del espacio-tiempo capaz de cambiar la orientación de la flecha del tiempo.

La física cuántica dice que la materia exótica existe, pero en cantidades tan ínfimas que con ella nunca podría construirse una máquina del tiempo. Amos Ori ha resuelto esta dificultad abriendo otras posibilidades para conseguir la máquina del tiempo, sin necesidad de materia exótica.

El sistema de Amos Ori podría permitir a nuestros descendientes en un lejano futuro viajar en el tiempo, según explica Newswise en comunicado, pero aclara: nosotros no podremos ir al pasado porque nuestros ancestros no nos han dejado de esta infraestructura para nosotros.

Hay que esperar

Según el modelo de Amos Ori, si el pretendido bucle espacio-temporal se creara el 1 de enero de 2008 y se utilizara por vez primera veinte años después, al entrar en el bucle se estaría volviendo al 1 de enero de 2008.

La máquina del tiempo, en este supuesto, sería en la práctica como un túnel espacio temporal en el que la entrada está sujeta a la evolución del tiempo, pero cuya salida está inmóvil en el momento de su creación.

Por eso, las personas de 2007 no podríamos viajar al pasado, sólo podrían hacerlo las que vivieran después de que se hubiera conseguido crear el bucle espacio-temporal de Amos Ori.

Según este físico, es posible conseguir la curvatura de un espacio-tiempo en una dirección concreta, con la finalidad de hacer posible un regreso en el tiempo en un espacio-tiempo paralelo.

La máquina se convierte ella misma en un espacio-tiempo, explica su creador, y el mero hecho de su existencia es la que permite concebir el viaje al pasado. “Creando hoy esta máquina del tiempo, hacemos posible el regreso a nuestro tiempo de las generaciones futuras”, explica el profesor Ori.

Teoría de los viajes en el tiempo

Desde Einstein sabemos que el espacio y el tiempo forman cuatro dimensiones continuas. Eso quiere decir, por ejemplo, que si un planeta o una estrella deforma el continuo espacio-tiempo, este fenómeno altera también la geometría del espacio y el discurrir del tiempo para un observador exterior.

En tiempos de Newton se pensaba que la Luna orbitaba la Tierra por la atracción que sobre ella ejercía la Tierra. Ahora sabemos que no es así, sino que la Tierra deforma el tejido del espacio-tiempo obligando a la Luna a rodear la Tierra.

A escala microscópica, la física cuántica enseña que la interacción gravitacional es el origen de esta atracción, generada por el intercambio de partículas elementales.

La Teoría de la Relatividad y la Cuántica describen así un medio para curvar el espacio-tiempo a escala microscópica y permitir por ejemplo a una persona viajar a través del tiempo.

Si se puede deformar el espacio-tiempo, tal como lo hace cualquier cuerpo, se puede suponer también que el tiempo se puede curvar con el espacio, lo que constituye uno de los fundamentos de las investigaciones sobre los viajes en el tiempo.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Juanjo el Dom Mar 02, 2008 6:11 pm

A ver si alguien puede pasarme el episodio de canal historia del krav maga, me gustaría verlo me lo perdí.
avatar
Juanjo
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Pamplona
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Pagano el Dom Mar 02, 2008 7:31 pm

No te preocupes que el chache te lo pasa (hoy mismo se lo he dejado a un amigo para que se lo copie).
Cuando me lo devuelva te hago copia y te lo mandaré.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Gravedad el Dom Mar 16, 2008 5:10 pm



[More videos from gravedad]
¿Alguién conoce algo sobre este "dardo"?. Sólo se que se denomina LOSAT y que tal vez lleva en desarrollo desde 1992.
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Pagano el Lun Mar 17, 2008 1:00 pm

Es un misil contracarro de hipervelocidad (superior a match 6), guía láser y que basa su capacidad de destrucción en el la velocidad (no lleva carga explosiva).
Creo que estaba a punto de entrar en servicio en el US Army.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Gravedad el Lun Mar 17, 2008 4:32 pm

pagano escribió:Es un misil contracarro de hipervelocidad (superior a match 6), guía láser y que basa su capacidad de destrucción en el la velocidad (no lleva carga explosiva).
Creo que estaba a punto de entrar en servicio en el US Army.
Gracias Pagano. Lo que me llamó la atención es que llevase tanto tiempo en desarrollo. Debe haber sido complicado de hacerlo funcionar.
Un saludo.
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Pagano el Lun Mar 17, 2008 5:23 pm

Gran parte de los problemas han surgido con el sistema de propulsión.
Sobre el LOSAT aquí os pongo un interesante enlace
http://www.army-technology.com/projects/losat/
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Gravedad el Lun Mar 17, 2008 7:40 pm

Muy interesante e IMPRESIONANTE. Ya he guardado la página.
Gracias.
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Magleb el Lun Abr 14, 2008 10:53 pm

pagano escribió:Yo he visto demostraciones de tres de los principales maestros del Krav-Maga a nivel mundial, los tres veteranos de unidades especiales de Tzahal: Richard Douieb, Michael Levine y Eyal Yanilov y la verdad es que sus movimientos son rapidísimos y precisos.

Estan Avi Nardia y Moni Aizik - El ultimo muy bueno segun mi criterio
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Shomer el Miér Mayo 07, 2008 10:09 am

Una firma israelí creó un bolígrafo que graba y almacena sus trazos en una memoria USB

La compañía israelí EPOS Technologies desarrolló un bolígrafo digital que graba los movimientos de los trazos y los conserva en una memoria USB. La herramienta funciona sobre cualquier superficie y permite la posterior descarga e interpretación de la escritura almacenada.



La memoria, que es inalámbrica, funciona gracias a un sistema de transmisión por ondas ultrasónicas que miden la posición y los movimientos del bolígrafo. Por ese motivo, la birome puede ser utilizada sobre cualquier superficie, ya que los datos que memoriza corresponden a la escritura realizada.

Una demostración de su funcionamiento está disponible en la página web de la compañía.
(http://www.epos-ps.com/products.asp?pid=1275&ppid=1278)

El aparato estará en el mercado a fin de año y costará 79 dólares.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Gravedad el Sáb Sep 27, 2008 12:58 am



El futuro. ¿En 5-10 años?.
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Gravedad el Jue Oct 02, 2008 10:29 pm



UAV bombardero supersónico.
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Salcedo el Vie Oct 03, 2008 12:29 am

¿eso que es?
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Gravedad el Vie Oct 03, 2008 12:39 am

Salcedo escribió:¿eso que es?
Es un diseño novedoso de avión no tripulado que alcanza velocidad supersónica modificando la geometría existente entre propulsores y ala. En el vídeo puede verse como al aumentar la velocidad y aproximarse a mach 1 el ala gira en sentido antihorario, progresivamente (en realida giran ala y motores, pero es más evidente el desplazamiento del ala). Hay una letra (griega) delta mayúscula que indica el ángulo de entre el plano formado por los motores y el del ala. Fíjate al final del vídeo que los motores van "rectos" y la parte superior del ala se ha movido hacia delante. Es una forma ingeniosa de aplicar un cambido de geometría para pasar de subsónico a supersónico (Recuerda lo que hacían los F14).

P.D.: esta solución técnica es propable que provenga del ingeniero israelí que se quedó en los EE.UU por el berrinche. :@:
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Israel Moraga el Vie Oct 03, 2008 1:57 am

Ala de Geometría variable: F-14; Mig-23, Mig 25, y otros tipos de cazas, así como Bombardero B1B y el Tu ese que anda maravillado a Chavez, es un concepto desde los 60`s y 70`s, por cierto excelente solución de ingenieria.

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Adrian Pozo el Vie Oct 10, 2008 5:03 pm

Saludos Israel querras decir Su-24 por que el Mig-25 es de geometria fija. Aqui un video del primer cyborg, en este vídeo vemos un robot cuya unidad de control no es un ordenador sino un circuito formado por neuronas vivas, lo que lo convierte en un cyborg.

saludos
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Canada

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologías diversas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.