Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Ayer a las 2:35 am por LaloMo

» Conflicto Israel - Irán - II Parte
Miér Abr 26, 2017 5:48 am por LaloMo

» Conflicto Israel - Siria
Miér Abr 26, 2017 5:45 am por LaloMo

» ¿De donde eres?
Miér Abr 26, 2017 5:42 am por LaloMo

» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Elecciones en los EEUU

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elecciones en los EEUU

Mensaje por Shomer el Lun Feb 11, 2008 12:07 pm

El rol de la comunidad judía en el “supermartes”

En las elecciones primarias que se desarrollaron el martes en 24 estados de Estados Unidos y que definían a los candidatos presidenciales de los Estados Unidos el voto judío tampoco fue menor. Cómo votaron.

Según el análisis de varios especialistas el voto judío sería clave en las elecciones primarias de los Estados Unidos que se realizaron este martes, en más de 20 estados, con el fin de definir a los candidatos que enfrentarán en la carrera presidencial durante 2008.

La comunidad judía fue decisiva en muchos de los 24 distritos que elegían entre los republicanos John McCain y Mitt Rommey, y los 22 que optarían entre los demócratas Hillary Clinton y Barak Obama.

Diferentes analistas y funcionarios políticos explicaron que el importante rol asignado a los judíos en el “supermartes” se debe al alto porcentaje de ellos que acude a las urnas en comparación con el público en general.

Al parecer, varios analistas coincidieron que no hay un voto judío específico y que es difícil anticipar los resultados porque las organizaciones comunitarias no pueden manifestarse por uno u otro candidato.
Asimismo, el Partido Demócrata presentó dos candidatos atractivos para la comunidad. “Desde la perspectiva judía, Clinton y Obama tienen las mismas fuertes credenciales, importantes conexiones con la comunidad, un fuerte compromiso con la seguridad de Israel y con alcanzar un final justo y duradero para el conflicto con los palestinos”, afirmó Menajem Rosensaft, ex presidente de la Alianza Nacional Sionista Laborista.

Hillary, por su parte, cuenta con el respaldo de la gestión de su marido, el ex presidente Bill Clinton, quien participó de los Acuerdos de Oslo y del funeral del asesinado ex Primer Ministro israelí, Itzjak Rabín.

Obama prometió garantizar la seguridad de Israel si llega a la Casa Blanca y manifestó su oposición al regreso de los palestinos al territorio israelí y a una negociación con la organización islámica Hamás, mientras mantenga sus acciones violentas en la región.



En otro orden, según una encuesta realizada por la institución de estudios superiores “Siena College” de Nueva York, y publicada por el diario israelí The Jerusalem Post, el 51 por ciento de los judíos de ese estado votarían por Clinton y el 16 por Obama. Lo contrario podía ocurrir en Illinois, estado natal del candidato más joven.

Alrededor del 11 por ciento de los votantes de Nueva York son judíos y en las primarias demócratas constituyen entre el 16 y 17 por ciento de los electores. California compone el segundo distrito judío de importancia en el país.

Publicado en NotiIsrael

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Shomer el Miér Feb 13, 2008 12:28 pm

Comunidades Judías de Estados Unidos se mostraron preocupadas por ausencia de temas relacionados con Israel en la campaña de EE.UU.

Los líderes de la Convención de Presidentes de las Comunidades Judías de Estados Unidos se mostraron preocupados porque los precandidatos demócratas y republicanos a la presidencia del país dejaron “al margen" de sus campañas políticas de qué modo afrontarán la relación con Israel y la amenaza que significa el desarrollo iraní de armas nucleares.



En una conferencia de prensa realizada hoy en Jerusalem, John Walker, presidente de la convención, y el director general Malcolm Honlein dijeron que no respaldan a un candidato, sino que sólo expresan su voluntad de que "apoyen a Israel". Para eso, invitaron a los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama, y al republicano John McCain, a participar de los festejos por los 60 años de la creación del Estado.

En declaraciones citadas por el diario Yediot Aharonot, los dirigentes judíos se mostraron preocupados porque los países extranjeros, incluyendo Israel e Irán, son "dejados de lado" en el marco de las campañas electorales. A la pregunta acerca de qué es lo importante para los judíos en relación a las elecciones, respondieron que lo que "lo bueno para Israel lo será para Estados Unidos", y que si el país norteamericano "es fuerte”, también el Estado hebreo lo “será”.

Sobre la propuesta realizada por Obama de abrir el diálogo con el presidente iraní Mahmud Ahmanidejad y con Siria, los representantes de la Convención advirtieron que “todo el mundo” debe estar preocupado ante el desarrollo nuclear del régimen de Teherán. “Ahmadinejad no es un loco, es inteligente y peligroso”, observaron, y pidieron “accionar contra él”.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Marcelo el Miér Feb 13, 2008 10:39 pm

QUE HARA OBAMA???

La luz de alarma se ha encendido en Israel tras la victoria del demócrata Barack Obama en el ultimo distrito.Su posible elección como presidente estadounidense se considera como el preludio de una situación peligrosa para los intereses de
Israel.

El diario Maariv tituló en portada sin la menor ambigüedad: "Preocupación en Jerusalén: Obama se aproxima a la presidencia". Y es que hasta ahora Obama no ha expresado públicamente el apoyo claro y sin fisuras a la causa sionista que Israel exige a cualquier aspirante a inquilino de la Casa Blanca.

Los israelíes y la cúpula de la comunidad judía de Estados Unidos han depositado todas sus esperanzas, y gran parte de su dinero, en Hillary Rodham Clinton, ya que la senadora por Nueva York ha acudido a prácticamente la totalidad de actos que la nutrida comunidad judía de la gran manzana ha convocado en los últimos años.

La preocupación israelí se orienta ahora en dos sentidos relacionados con la palabra "diálogo". Por un lado, se teme que si logra la presidencia, Barack Obama fuerce a Israel a negociar en serio con los palestinos y detenga la construcción de las nuevas colonias que hay proyectadas en los territorios.

Por otra parte, Obama es partidario de un diálogo directo con Teherán. El candidato demócrata podría dar paso a una política exterior más realista y no tan visionaria como la del presidente George Bush, mientras que Israel, en cambio, considera al régimen islámico como la personificación del demonio.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Marcelo el Miér Feb 13, 2008 10:42 pm

PAGINA OFICIAL DE OBAMA EN ESPAÑOL....

¿ EL FUTURO PRESIDENTE?
http://www.barackobama.com/espanol/about/
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Pagano el Jue Feb 14, 2008 8:02 am

El componente WASP (anglosajón blanco protestante) todavía es muy imporante en EEUU y puede dar su voto de castigo contra Obama votando al republicano.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Israel Moraga el Jue Feb 14, 2008 2:01 pm

No creo que USA este preparado para una mujer o un afroamericano de Presidente, independiente de quien sea el nominado por los Democratas, los Republicanos llevan las de ganar.

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Pagano el Jue Feb 14, 2008 2:56 pm

Hasta ahora, sólo hubo una mujer postulante a la vicepresidencia (Geraldine Ferraro). Hizo que su partido (el demócrata) perdiera con más diferencia de la habitual.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Naty el Jue Feb 14, 2008 3:11 pm

Para que conozcan un poco a este personaje, imaginen lo que puede odurrir si este miserble asume la presidencia..

¿Quién es Barak Obama?

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, nació en Honolulu, Hawaii, de Barack Hussein Obama padre, un musulmán negro proveniente de Nyangoma -Kogel, Kenya, y de Anne Dunham, atea y blanca, de Wichita Kansas.

Los padres de Obama se conocieron en la universidad, en Hawaii.

Cuando Obama tenía 2 años, se divorciaron.

Su padre retornó a Kenya y su madre se casó nuevamente con Loro Soetoro, un musulmán radical de Indonesia, donde se reubicó la familia cuando Obama tenía 6 años.

Obama asistió a una escuela musulmana en Jakarta. También pasó dos años en una escuela católica.

Obama oculta muy cuidadosamente el hecho de ser un musulmán. Rápidamente puntualiza que alguna vez fue musulmán, pero que también fue a una escuela católica.

Los asesores políticos de Obama tratan de hacer aparecer la introducción de Obama en el Islam como producto de su padre, y que como mucho, su influencia fue temporaria.

En realidad, su padre retornó a Kenya tras el divorcio y nunca más tuvo directa influencia sobre la educación de su hijo.

Lolo Soetoro, el segundo marido de su madre, fue quien introdujo a su hijastro en el Islam, Obama fue enrolado en una escuela Wahabi en Jakarta.

El movimiento Wahabi es la enseñanza radical seguida por los terroristas musulmanes que actualmente se encuentran librando su Jihad contra el mundo occidental.

Dado que es políticamente más favorable ser cristiano cuando se está postulando para un cargo oficial mayor en los estados unidos, Barack Husein Obama se ha enrolado en La Iglesia Unida de Cristo en su intento de quitar relevancia a su pasado musulmán.

Puede tenerse también en cuenta que cuando realizó su juramento profesional, no lo realizó sobre la Biblia sino con el Corán, (usado como equivalente pero con muy diferentes creencias).

Mantengámonos alerta respecto de la postulación presidencial de Obama. Los musulmanes han dicho que planean destruir Estados Unidos de adentro para afuera, ¿qué mejor manera de comenzar que en el mayor nivel: el presidencial?

Por favor, reenvíe este texto a cada uno que conozca. ¿Ud. quiere a este hombre dirigiendo nuestro país?........., ¡Yo no!

Se ha dicho que Estados Unidos es una nación bajo la protección Dios, pero no el dios del Corán.
avatar
Naty
New Member
New Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Gravedad el Jue Feb 14, 2008 3:48 pm

Me acabas de poner los pelos de punta. El mismísimo anticristo. Gracias por la información.
¿En el judaísmo existe una figura similar al anticristo?.


Última edición por el Jue Feb 14, 2008 7:05 pm, editado 1 vez
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Magleb el Jue Feb 14, 2008 4:08 pm

gravedad escribió:Me acabas de poner los pelos de punta. El mismísimo anticristo. Gracias por la inforación.
En el judaísmo existe una figura similar al anticristo.

El anticristo en realidad es el Odio, el odio en acción, que provoca la situación de vida que hoy tenemos en cualquier lugar del mundo. El cambio interno de uno mismo es el que produce los cambios externos. Por eso es importante no sentir odio aun cuando haya que luchar, luchar es defenderse aunque se haga en forma anticipada y se puede hacer de forma tactica y profesional sin sentir odio y de esa forma se actua con justicia. No se si el judaismo tiene una figura como el anticristo, pero tiene una figura que es Moises, un gran maestro, un profeta, un avatar poderoso que esta impregnado de justicia sabiduria y poder para solucionar cualquier cosa… como todos los avatares logicamente.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Israel Moraga el Jue Feb 14, 2008 4:28 pm

Leanse una novela "El Presidente Rojo", no recuerdo el escritor, la realidad a veces supera a la ficcion.

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Gravedad el Jue Feb 14, 2008 7:07 pm

CCHALER escribió:Por eso es importante no sentir odio aun cuando haya que luchar, luchar es defenderse aunque se haga en forma anticipada y se puede hacer de forma tactica y profesional sin sentir odio y de esa forma se actua con justicia.
Gracias CCHALER. Me gusta tu visión.
Un saludo.
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Shomer el Jue Feb 14, 2008 7:18 pm

gravedad escribió:
CCHALER escribió:Por eso es importante no sentir odio aun cuando haya que luchar, luchar es defenderse aunque se haga en forma anticipada y se puede hacer de forma tactica y profesional sin sentir odio y de esa forma se actua con justicia.
Gracias CCHALER. Me gusta tu visión.
Un saludo.

Saludos CChaler..

El soldado es humano, no un robot, y por tanto no se le puede pedir que luche en "forma táctica y profesional" desprovisto de emociones! .. Por otra parte, en la guerra el termino "justicia" no tiene razón de ser!

Tampoco me queda claro el termino "táctico y profesional"!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Magleb el Jue Feb 14, 2008 7:50 pm

Shomer escribió:
gravedad escribió:
CCHALER escribió:Por eso es importante no sentir odio aun cuando haya que luchar, luchar es defenderse aunque se haga en forma anticipada y se puede hacer de forma tactica y profesional sin sentir odio y de esa forma se actua con justicia.
Gracias CCHALER. Me gusta tu visión.
Un saludo.

Saludos CChaler..

El soldado es humano, no un robot, y por tanto no se le puede pedir que luche en "forma táctica y profesional" desprovisto de emociones! .. Por otra parte, en la guerra el termino "justicia" no tiene razón de ser!

Tampoco me queda claro el termino "táctico y profesional"!

Entiendo que si, que una respuesta armada a una cauza causa justa hace que la justicia este presente aun en esa situación. Si yo ataco porque no existe otro medio de solución a una situación o porque respondo a una agresión sin que exista otro medio de respuesta estoy siendo justo, estoy haciendo lo que corresponde, si ataco por darme el gusto o por pisar a mi ememigo por el gusto de hacerlo o por conveniencia, quizas no este dentro de la justicia.

La segunda guerra mundial por ejemplo fue una guerra en la cual se luchaba para detener a quienes querian coartar la vida y la libertad de millones de personas, por lo que todo lo hecho era una cauza justa, respondia a un ideal de justicia y a una necesidad de perpetuar la vida dentro del orden moral necesario.

No digo que el soldado este desprovisto de emociones y sea un robot - que no sienta odio y que no este dominado por ese sentimiento - porque perjudica su persona y su aspecto espiritual. Logico va a tener reacciones pero puede tener en su conciencia que ese enemigo que hoy en dia tiene al frente y que tiene que detener, algun dia puede cambiar, puede dejar una puerta abierta a que algun dia mas adelante las cosas sean de otra forma aunque pasen millones de años.

Profesional - Que respete lo aprendido en su entrenamiento y que no haga del acto de guerra un acto personal de desquite para perjudicar la persona fisica del que tiene como enemigo por algo personal - Detenerlo buscando anular su operatividad y si para eso hay que matar ok que se haga, pero puede buscarse hacer el menor mal.

No teniendo emociones descontroladas que dominen nuestro razonamiento y obnubilen nuestra moral y la infecten, es posible tener algo de luz en la oscuridad de la guerra.

Estamos en el terreno de la teoria, no creo que sea facil lograrlo cuando enfrente tenes alguien que quiere matarte pero es posible intentarlo o tenerlo presente antes y despues.

Con Tactico me refiero a que sea atinente a los objetivos especificos que se tengan que cumplir como misión y que contribuyan a la estrategia dentro de la que este actuando el soldado. Es posible que se hagan cosas en enfrentamientos que sean realizadas mas por desquite personal u odio que por necesidad real de la misión.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Magleb el Jue Feb 14, 2008 7:55 pm

gravedad escribió:
CCHALER escribió:Por eso es importante no sentir odio aun cuando haya que luchar, luchar es defenderse aunque se haga en forma anticipada y se puede hacer de forma tactica y profesional sin sentir odio y de esa forma se actua con justicia.
Gracias CCHALER. Me gusta tu visión.
Un saludo.

De nada gravedad y gracias a vos
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Israel Moraga el Jue Feb 14, 2008 8:29 pm

No Imposible no tener sentimiento negativos en situaciones de guerra, por un lado el piche que tenes enfrente igual que uno esta para matar al adversario, el te tira tu le tiras, cada bando siente tener a Dios, La Razón y la Justicia de su parte, sino veamos que los USA defienden la libertad de su país en ultramar, miles de km de sus fronteras, los terroristas islamicos por su parte dicen enfrentar a Satan, personificado en los judios, los USA y demás que no piensen como ellos, para estar bien con ellos tenes que ser igual que ellos, no aceptan diversidad para coexistir.

Por otra parte aunque el soldado sea por convicción idealista, por obligación patriotica o ejercicio profesional al ver caer camaradas a diestra y siniestra no piensa sino en dos cosas que la proxima bala no sea para él y que todas las de su fusil o arma den en algun desgraciado del otro bando, materializando la sentencia de Cantinflas en una de sus peliculas "El Recluta", "el buen soldado no es aquel que muere por su patria, sino el que hace que el enemigo muera por la suya."

Una visión de la guerra como la transmites mi querido Cchaler es una visióna aseptica, tipo guerra de ordenador o play station, Tormenta del Desierto, por ejemplo por muy profesional y todo los soldados iraquies que veian a sus camaradas sucumbir bajo las bombas de los B-52 en la linea Saddam en Kuwait, no podian sino pensar en partirle la madre aquien pario al piloto, ojo y los que estaban en esa línea eran pobres diablos conscriptos que sadamm, el diablo lo tenga atravesado, uso como carne de cañón, dificilmente hubieran tirado mas de un cargador al ver las columnas de la coalicción.

¡¡¡¡Ojo!!!!!! opino si que los ejercitos deben de adiestrar a sus miembros de manera profesional, no sadica tipo "al que agarres descojonalo", claro que no eso nos llevaria ala barbarie y al aforismo "ay de los vencidos", eso de pasar a cuchillo a los vencidos no es de este tiempo.

Si lees la literatura sovietica sobre la Gran Guerra Patria, veras que retratan a los soldados rojos sin mas pasión que la libertad y la busqueda de la felicidad, pero si lees lo escrito por los sobrevivientes alemanes e investigadores actuales era Gengis Kan multiplicados a la N potencia como respuesta a la crueldad destada por los germanos.:lo:

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Shomer el Jue Feb 14, 2008 9:02 pm

CCHALER escribió:No teniendo emociones descontroladas que dominen nuestro razonamiento y obnubilen nuestra moral y la infecten, es posible tener algo de luz en la oscuridad de la guerra.

No hay ninguna "luz" en la guerra! Y la única "causa justa" es la de tu pueblo, tu familia y tu gente! Son admirables tus reflecciones, pero seguro se te caerían en segundos si algún sintieras en tu piel el odio en la mirada de tu enemigo, porque el odio va de la mano del temor, y nadie esta librado del mismo... Nadie!

La "justicia" de tu causa es tan legitima como la "justicia" de la causa de tu enemigo y lo único que finalmente cuenta es que la vida de uno de los tuyos vale mas que mil vidas del contrario! Así ha sido siempre y así seguirá siendo mientras exista la humanidad!

Y con respecto a la "justicia" de la causa aliada en la SGM... Por favor! Que los aliados dominaban, colonizaban y oprimían a medio mundo en esos tiempos... Simplemente que unos (los aliados) eran bastante menos hdp que los otros (los nazis) porque intentaron mantener las babaries limitadas por ciertos códigos..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Israel Moraga el Jue Feb 14, 2008 10:16 pm

Limitadas ni tanto, el bombardeo que arraso con Dresde habla de ello, aunque los Alemanes, no solo los nazis, hicieron lo suyo, en el 45 tu preguntabas por los campos de exterminio y ponian cara de yo no fui y decian desconocer toda la parafernalia de muerte organizada por quien ellos aplaudian, sino mira los testimonios graficos del 34 en adelante en Alemania todos estaban orgullosos de levantar el brazo y gritar sieg heil, heil hitler; el colmo del descaro en los interrogatorios de Nuremberg, la culpa la tenian los ausentes, Hitler, Himmler, Borman, y todavía el puto Goering tuvo las pelotas de tirarse un discurso de defensa de lo mas cinico, el diablo los tenga como brochetas a todos.

Y bueno en lo de las colonias tambien le das duro a la cosa, pues a Alemania la dejaron a pija en el pacto de Versalles, sin colonias, pagando indemnizaciones de guerra por tanto querian el desquite, Japon queria todo Asia para nutrir su pujante industria y los amarillos realizaron cada crueldad despreciaban tanto al enemigo armado como al vencido.

Mira lo hijueputa que fueron los sovieticos cuando Varsovia se levantó, no entraron hasta mucho despues que los nazis se dieron gusto con los insurrectos, Hitler y Stalin no tenian mucho en diferencia.

En resumen toda guerra es una mierda, y mas mierda el que la promueve, sabiendo que él y los suyos estaran viendo la vergueadera desde palco; pero con todo uno tiene que defenderse, si te toca estar en el frente pues hay que hecharse los cojones arriba y salvar el pellejo.

Ya Herich Maria Remarque en "Sin Novedad en el Frente" en boca de uno de sus personajes dice que las diferencias entre las naciones las deberian de solventar, los reyes, el kaisser, los presiedentes y primeros ministros en una especie de plaza de toros o palestra armar a cada un con una enorme estaca y que se den entre ellos y que gane el mejor.

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Israel Moraga el Jue Feb 14, 2008 10:23 pm

Mi querido Cchaler, tus reflexiones me gustan demuestras conocimeinto, cultura y materia gris, talvez me equivoque pero sospecho como que eres sociologo, politologo o diplomatico por oficio. study

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Magleb el Vie Feb 15, 2008 7:07 pm

Shomer escribió:
CCHALER escribió:No teniendo emociones descontroladas que dominen nuestro razonamiento y obnubilen nuestra moral y la infecten, es posible tener algo de luz en la oscuridad de la guerra.

No hay ninguna "luz" en la guerra! Y la única "causa justa" es la de tu pueblo, tu familia y tu gente! Son admirables tus reflecciones, pero seguro se te caerían en segundos si algún sintieras en tu piel el odio en la mirada de tu enemigo, porque el odio va de la mano del temor, y nadie esta librado del mismo... Nadie!

La "justicia" de tu causa es tan legitima como la "justicia" de la causa de tu enemigo y lo único que finalmente cuenta es que la vida de uno de los tuyos vale mas que mil vidas del contrario! Así ha sido siempre y así seguirá siendo mientras exista la humanidad!

Y con respecto a la "justicia" de la causa aliada en la SGM... Por favor! Que los aliados dominaban, colonizaban y oprimían a medio mundo en esos tiempos... Simplemente que unos (los aliados) eran bastante menos hdp que los otros (los nazis) porque intentaron mantener las babaries limitadas por ciertos códigos..

En la guerra no hay Luz, pero podes tenerla en tu mente y tu alma, es mas necesitas tenerla en cualquier situación humana que vivas, de lo contrario espirutalmente vaya a saber con quien vas a estar conectado.

Con respecto a ver miradas de odio hubo una epoca de mi vida en la cual senti esa mirada, mas de una ves (algun dia si viene al caso puedo contar la experiencia) y esa mirada solamente me traia deseos de eliminar a esa persona obviamente y apalstarle, pero el odio perturbaba mi mente. Queria terminar rapido el tema y despues poder vivir en paz, pero habia un receptaculo en mi persona en el cual todavia dejaba una puerta abierta para tratar de comprender que carajo le pasaba a esa persona y despues si bien la cosa se deba igual que si hubiera tenido odio, internamente la vivencia era distinta aunque por afuera se hiciera lo que tenga que hacer.

De todas formas no pretendo discutir ni imponer ideas , solamente en le plano de la teoria expongo lo que pienso. A veces el Odio que es un sentimiento puede ser confundido con una emoción violenta propia de una situación y que en ciertas circunstancias es inevitable.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Magleb el Vie Feb 15, 2008 7:11 pm

israel moraga escribió:Mi querido Cchaler, tus reflexiones me gustan demuestras conocimeinto, cultura y materia gris, talvez me equivoque pero sospecho como que eres sociologo, politologo o diplomatico por oficio. study

Israel Moraga.

No, soy un trabajador de una empresa electrica, leo, escribo y en algunos apectos tuve una vida dura que me hace reflexionar sobre algunas cosas.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Magleb el Vie Feb 15, 2008 7:33 pm

israel moraga escribió:No Imposible no tener sentimiento negativos en situaciones de guerra,

No digo que sea facil hacerlo y no digo que no vayan a surgir reacciones y emociones. Pero no estar dominado por el odio. Tambien el que tenes enfrente cumple ordenes y quizas el directamente no tenga nada personal contra vos.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Magleb el Vie Feb 15, 2008 7:37 pm

Israel una pregunta ¿vos seguis odiando a los contras? que estuviste enfrentado con ellos
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Israel Moraga el Vie Feb 15, 2008 10:04 pm

:lo: Para nada Cchaler, yo igual que otros de mi generacion me vi inmerso en un complejo proceso politico social donde unos tarugos por cada bando resolvieron las cosas sin mediar mas que intransigencia, yo fui a la guerra por obligación de ley, simpatizaba con mucho de lo pregonado pero no precisamente todo y tipos como yo somos los que pusimos los muertos. En su momneto vi compañeros volar por el aire producto a minas, evaporarce por un mortero o su cabeza estallado por un disparo y en ese momento si decia "maldito seas si te agarro", pero ahora al paso de los años se que nos odio al combatiente.

En el momento era yo o el de enfrente, y mi eleccion hiba siempre por mi, :21: los había que llegan con el fanatismo ideologico de la organizacion politica juvenil de los gobernantes, ¿sabes como los curabamos?, en la primera patrulla usted va adelante caze a su contra le parte la jeta y nos avisa si hay mas para tomar por otro camino muchos se cagan del miedo y dejaban de alardear pero salieron unos tipos de los mas osados y demostraron sus ideales arriesgando el pellejo como lo dijo el Che Guevara, habia a otros que los dejabamos avanzar lo suficiente para que no nos viera y escuche llorar a varios, después nos acercabamos lo aconsejabamos como si la cosa habia sido fortuita y santo remedio teniamos a un tipo más cuerdo.:41:

Luego en Universidad me encontre con alumnos que venian de las filas de la contra y sabes que hasta de farra anduve con ellos, una vez tomamos la confianza suficiente pues cada quien conto sus cuitas y la verdad que ninguno deseaba volver a vivir lo pasado. Yo opino que la guerra es una mierda y mas mierda el que la promueve, pues no sabe a lo que manda a terceros.

:burla: Me da risa ver tipos como Bush que en su puta vida a sido combatiente y manda a jovenes a morir a Faluya o Nasiriya, cuando el estaba en edad se refugio en la Fuerza Aerea de la Guardia Nacional donde nunca iba a toparse son un Mig o con un SA; para mas Kerry si presto servicio en las patrullas de Mekong y vio los rostros de la guerra. El propio padre de Walker Bush se las vio con los amarillos en el Pacifico, pero el junior naranjas y ahora es el Comandante en Jefe de la Armada mas poderosa jamas vista, en Israel no creo que un politico que halla evadido el llamado a las filas tenga las riendas del gobierno.

En fin mi amigo por mi las cosas deberian de ser por la vía civilizada, pero si vienes a mi con violencia no creo que vaya a ti cantando la Cancion de la Alegria. Por experiecia te digo en la guerra con el enemigo no esperes buenos sentimientos, en cambio con los camarads nacen las amistades mas fuertes e incluso se dan situaciones de ternura.

Un abrazo mi querido amigo

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Magleb el Sáb Feb 16, 2008 11:09 pm

israel moraga escribió::lo: Para nada Cchaler,
Israel Moraga

Y bueno a eso me refiero, no a que en le tiempo real del combate estes con una sonrisa y abrazos hacia el enemigo, pero despues aunque quizas no queden bueno sentimientos seguir adelante y dejar ese odio sentido atras y ver una nueva realidad - dentro de lo que se pueda - para no perpetuar el odio generación tras generación.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Elecciones en los EEUU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.