Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

¿Debe ingresar Israel en la OTAN?

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Debe ingresar Israel en la OTAN?

Mensaje por Pablo el Sáb Ene 26, 2008 6:55 pm

Me ha sorprendido el comentario de algunos foristas en relación a la opinión pública española sobre Israel, yo no creo que sea así, sino todo lo contrario, a pesar de que la gran mayoría de la población ignoramos el verdadero problema que tiene en constante estado de guerra a Israel, también es cierto que es un pais que sufrió lo suyo, que lo que tiene lo ganó a pulso y por lo tanto merece mucho respecto. Otra cosa es cuando los medios de comunicación ponen cosas como tiroteos a la población, niños etc...¿pero acaso no está en su derecho de legítima defensa?, yo pienso que sí, que en Europa se vive el problema de distinta forma pero seguro que si el problema estuviera en Europa se tendría otro punto de vista. El otro día salía en un medio de prensa de que ocho de cada diez ciudadanos israelíes darían su vida por la patria, ojalá nosotros pudiésemos decir lo mismo. La gran diferencia es que Israel se atreve hacer lo que muchos piensan.

España mantiene bastantes lazos comerciales con Israel digo yo que por algo será ¿o no lo véis así?.

Saludos.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Nacionalidad: :

Mensaje por Sefardí el Sáb Ene 26, 2008 11:44 pm

Pablo, no pretendo incidir en algo que la mayoría de este foro sabe, en España somos antisemitas hasta respirando y va una muestra de las muchas que se ven a diario en los medios de aquí, tomada del diario El País 24 de enero de 2008, dice Maruja Torres:
"Súbditos del Imperio: hay que andarse con ojo a la hora de encandilarse con un candidato a presidente norteamericano. El hecho de que George W. Bush haya colocado tan subterráneo¡neo el listón no debe empujarnos a aceptar al primero que sepa leer una galleta sin colocarla del revés ni comerse un libro sin atragantarse. Hillary u Obama, por el bando democrático -del otro no tengo ni ganas de hablar-, pueden resultar más presentables, pero ninguno de ellos va a poder lidiar seriamente con el terrorismo internacional mientras el Gobierno de Estados Unidos, sea el que sea, no le plante cara al lobby judí­o ni al Gobierno de Israel. En cierta manera, el lobby e Israel son a los polí­ticos estadounidenses lo que Lina Morgan y Paco Martí­nez Soria a Televisión Española, ví­a Cine de barrio. No importa quien gobierne: con ellos no se atreve nadie. Si algo hay cierto bajo el agujero de ozono es que nunca en sábado tarde TVE programaría pelí­culas de Luis Buñuel; y nunca un gobernante USA, por legal que nos parezca, le exigirá a su homólogo israelí que su paí­s deje de violar las leyes internacionales.Gaza se muere, Afganistán está que ni lo toques, Pakistán mejor que ni lo mires, Irak rompe el alma verlo, como metan el pie en Irán van a saltar los alacranes, en Lí­bano todos tiran de una cuerda rota y a sus espaldas se abren los abismos... ¿Que es lo que se puede arreglar? Israel. Bastarí­a con retirarles los créditos millonarios, ponerles sanciones serias -al fin y al cabo, tienen la atómica sin permiso; y son un paí­s ocupante-, expulsarlos de la ONU, ya que no respetan sus resoluciones, cerrar las embajadas en Tel Aviv, vetarles en Eurovisión y en la Eurocopa, y llamarles cantamañanas cada vez que recurran al victimismo.¿Alguien lleva ese punto en su programa? Que no nos ciegue el cambio, súbditos del Imperio. Alerta."

Sefardí
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gravedad el Dom Ene 27, 2008 12:44 am

Sefardí, a buena fuiste a escoger. Ésta no apuñala a su madre porque hay leyes que lo impiden. Presume de superhembra y de otras tonterías parejas. Yo la conocí (en papel) gracias a mi esposa y sabe lo que opino de ella. :sleep:

En cuanto a lo de judeofobia cada vez estoy más de acuerdo. Sólo discrepo en que la mayoría de tal dislate no tiene un fondo racional y documentado, lo que no deja de ser un alivio. A la gran mayoría es fácil cambiarles la opinión (a los españoles). Basta con susurrarles en el oído que la culpa de la subida del euribor la tienen los palestinos. Laughing

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Kinn... el Dom Ene 27, 2008 9:52 am

No estaría de más que se leyera esta entrada sobre la OTAN, para ir centrando la situación:
La OTAN en el filo
Insisto... hay que entender cual es la situación de la OTAN en la actualidad antes de plantear nuevas incorporaciones y más la de Israel que ni lo ha pedido ni le han invitado a ello.

Sefardí: A veces se está sobredimensionando el hecho que los españoles son antisemitas. Que hay muchos de izquierda y a derecha es cierto pero no tantos como parece, la diferencia (dejando a los medios de lado) está en que los enemigos de Israel VOCIFERAN MÁS, solo eso, pero te encuentras simpatizantes de Israel, donde menos lo esperas y no son pocos a pesar de la presión mediática en demonizarlo.

Ejemplo, la primera manifestación a favor de Israel frente a la embajada iraní, había mucha más presencia que en la que se hizo contra Israel tiempo antes, frente a su embajada. Hay que pasar a la acción.

Maruja Torres es una impresentable, que estaría gustosa de cambiarse por Lina Morgan y tener el éxito de ella, esa es un ejemplo de los VOCIFERANTES, y bastante desgracia tiene cada día cuando se mira en el espejo. La pobre no tiene sangre en sus venas, sino vinagre, a fuerza de no querer ser mediocre (esa "superhembra..." :burla:) se ha convertido en una encabronada amargada, atrapada por sus fantasmas y sus frustraciones. ¡Pobre, repito! si es que da lástima...

Kinn...
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Dom Ene 27, 2008 12:28 pm

En cuanto a lo de judeofobia cada vez estoy más de acuerdo. Sólo discrepo en que la mayoría de tal dislate no tiene un fondo racional y documentado, lo que no deja de ser un alivio. A la gran mayoría es fácil cambiarles la opinión (a los españoles). Basta con susurrarles en el oído que la culpa de la subida del euribor la tienen los palestinos.

Estoy totalmente de acuerdo con tigo Gravedad. Pero, posiblemente la judeofobia, en porcentaje, es inferior a la morofobia.

Lo de Maruja Torres......., es como todo ese grupo de "Progres", que ponen su pluma al mejor postor o al sol que más calienta. ¿Que pasaría si en el mes de Marzo se cambia la tortilla?

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Dom Ene 27, 2008 12:35 pm

salcedo escribió:Lo de Maruja Torres......., es como todo ese grupo de "Progres", que ponen su pluma al mejor postor o al sol que más calienta. ¿Que pasaría si en el mes de Marzo se cambia la tortilla?
A mi me da que esta tortilla estará siempre cruda por el mismo lado. Lo que me pone los pelos de punta es que los españoles tendemos a enquistarnos y la razón se la dejamos a los libros. La verdad no debería entender de signos políticos, se sea del credo que se sea. En ocasiones temo más a mis compatriotas que a los moros. Ellos al menos ya han decidido que la verdad es menos importante que la fe.
Saludos Salcedo.

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Elder el Dom Ene 27, 2008 4:02 pm

Saludos Elder.. Hay un oficial naval israelí
asignado en forma permanente al cuartel en Napoli, por otro lado, el
pertenecer a la OTAN no te obliga a depender de las "decisiones" de la
misma, ejemplo de ello son las intervenciones de EEUU en todo el mundo,
los franceses en Africa, los británicos en Malvinas, los turcos en el
Kurdistan..

Saludos estimado:
Lo que tú citas es obvio, pero si Israel nunca va a asumir pertenecer a un mando internacional durante un conflicto estilo Líbano2006 ¿para qué le va a servir pertenecer en la OTAN?
¿Para aportar pasta?

Cualquier operación OTAN es liderada por uno de los dos JFQ, con sus respectivos mandos componentes (que pertenecen a la OTAN, no son recursos puestos a disposición, como la NRF o los HRF).

¿Estaría dispuesto Israel a que una operación defensiva fuese liderada (en el aspecto terrestre) desde Retamares (Madrid) por un TG español?
Esa es la clave.

Y por favor, dejen de hablar de "política", para eso hay otros hilos.

Elder
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Dom Ene 27, 2008 4:43 pm

Hola, Elder:
Respecto a lo que comentas, decir que la respuesta estaría en las estipulaciones de integración de Israel en la OTAN (como la tiene cualquier país miembro).
Israel estaría desde luego muy tiquismiquis a la hora de puntualizar (entre otros aspectos) el control táctico y operacional de las fuerzas aliadas en territorio israelí en caso de una movilización aliada.

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Dom Ene 27, 2008 6:06 pm

Tzahal es una fuerza armada popular y el pueblo israelí jamas aceptaría que se enviaran fuerzas a combatir en guerras foráneas... Suficientes problemas tenemos en casa!

Quizás se podría acceder a participar en alguna operación aeronaval, pero no mucho mas que eso..

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por Elder el Dom Ene 27, 2008 6:32 pm

Saludos a ambos.
"Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible".

Elder
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Dom Ene 27, 2008 7:02 pm

elder escribió:Saludos a ambos.
"Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible".

Saludos Elder.. Difícil saberlo ahora.. Hay que tener en cuenta que según declaraciones del mismo gobierno norteamericano, jamas en la historia de EEUU hubo una relación tan cercana, entre ellos y otra nación, como la que existe hoy por hoy con Israel, y que según palabras del mismo portavoz de la Casa Blanca, tal firme relación de amistad y cooperación, solo puede ser comparada a la que existió con los británicos entre 1941 y 1945..

Cuando Israel crea que ha llegado el momento, utilizará su influencia con los EEUU para conseguir algun tipo de integracion, porque le guste o no a la vieja Europa, el Imperio es el Imperio, y es el que tiene la ultima palabra..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Marcelo el Dom Ene 27, 2008 7:07 pm

Shomer..ten en cuenta que falta poco para que halla elecciones en EEUU,

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por El Bunker el Dom Ene 27, 2008 11:02 pm

Ademas que siempre dicen eso, mira que la relacion entre USA e Israel es tan cercana como la que tubieron con los europeos en los peores años de la guerra fria.

No pongo en duda que la relacion entre Israel y USA sea muy buena, pero tampoco hay que santificarla ni nada por el estilo, es por intereses, ellos no nos quieren por ser judios, ni por ser Israelies, solo porque les combiene por algo estrategico.

El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Abraham el Miér Ene 30, 2008 11:40 pm

Yo estoy a favor de la incorporación de Israel en la OTAN, pero en el seno de la OTAN no lo van a aceptar, piensan que seria traer el problema de Oriente Medio a la OTAN, y por consiguiente, seria una constante fuente de situaciones y de decisiones embarazosas para la organización. Incluso no seria raro que los primeros en negarse fueran los EEUU, por buenas que historicamente sean las relaciones con Israel.

Por mi parte, ojalá entrara, y la OTAN se comportara como debiera, pero...

Abraham
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Jue Ene 31, 2008 3:21 pm

Se imaginan la reacción arabe a tal integración, nada extraño serian embargos petroleros parecidos al de los 70`s, lo cual a mi modo de ver no seria aceptado por algunos paises miembros de la OTAN, eso convertiria a Israel en un aliado incomodo para ellos.

Te doy la razón Bunker, los USA solo ven intereses estrategicos nunca amigos y aliados, muchos de sus dizque amigos, aliados e incluso creaciones en el pasado ahora son sus enemigos y les han dado lo suyo: Noriega preso, Saddam Hussein en el ultimo caldero del infierno y el mismo Bin Laden cooriendo por los paramos de Pakista y Afganistan.

Ya habia expresado y lo mantengo que Israel tiene que sopesar los pro y los contras de tal integración.

Israel Moraga.

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Shomer el Dom Feb 03, 2008 1:30 pm

Se han fusionado a este tópico varios mensajes relativos al tema Israel y la OTAN desde otros topicos.. Ver los cambios desde el primer mensaje!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pablo el Lun Feb 04, 2008 11:39 am

Siempre he creido, es más estoy convencido de que EE.UU, haría lo que fuera por ayudar a Israel en caso de necesitarlo, arrastrando con ello a la comunidad internacional (OTAN, etc), pero leyendo algunas post, compruebo como alguno de vosotros no lo tiene nada claro...¿acaso hay motivo para pensar lo contrario?, si hasta la fecha EE.UU siempre los han apoyado.

Aprovecho para dejar otra pregunta ¿Apoyaría o vería Rusia con buenos ojos la integración de Israel en la OTAN?.

Saludos.-

Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Marcelo el Lun Feb 04, 2008 12:57 pm

Pablo...saludos, Israel como pais soberano no tiene que estar esperando la ayuda de nadie,en el 73 llego luego de los buenos oficios de Golda,a lo largo de la historia de Israel, hay cientos de ejemplos de la inactividad de la comunidad internacional....

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Gravedad el Lun Feb 04, 2008 1:33 pm

marcelo escribió:Pablo...saludos, Israel como pais soberano no tiene que estar esperando la ayuda de nadie,en el 73 llego luego de los buenos oficios de Golda,a lo largo de la historia de Israel, hay cientos de ejemplos de la inactividad de la comunidad internacional....
Saludos Marcelo.
Tal vez sea porque no existe tal comunidad. La primera Sociedad de Naciones ya había fracasado antes de iniciar su andadura. Y la segunda (léase ONU) sabemos que nació como intento por parte de las naciones vencedoras de la IIGM de resolver los conatos bélicos de los que no les interesase su evolución. Nadie duda de que Israel tuvo un inicio con gran ayuda internacional, pero ahí se acabó la cosa. El futuro te auguro que será para Europa mucho peor que el de la IIWW e Israel tendrá que valerse por sí misma durante mucho, mucho tiempo.

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Lun Feb 04, 2008 2:57 pm

En mi ultimo mesaje señale embargos petroleros ¿Como se abastece Israel de petroleo para todas sus necesidades?

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Lun Feb 04, 2008 6:02 pm

En mi ultimo mesaje señale embargos petroleros ¿Como se abastece Israel de petroleo para todas sus necesidades?

Mexico, Nigeria, Venezuela, mar del Norte.-

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Lun Feb 04, 2008 6:27 pm

El embargo de petroleo nunca funcionó contra Israel, pues incluso en los peores momentos se pudo comprar el mismo a traves de terceros..

Con respecto a los proveedores, creo que los principales son Rusia, Azerbaijan y Nigeria.. Supongo que tal como comenta Salcedo, Venezuela y Mexico también nos venderán, aunque no creo que sean muy convenientes a causa de los costos de flete ..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por El Bunker el Lun Feb 04, 2008 6:27 pm

salcedo escribió:

Mexico, Nigeria, Venezuela, mar del Norte.-

Y de egipto, despues de la firma de paz con egipto en los 70/80 Israel empezo a hacerlo desde ese pais. :troll:

El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Vie Feb 08, 2008 3:03 pm

Se dice que el Mosad entreno a comandos del SAS britanico para operaciones en el desierto.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Marcelo el Vie Feb 08, 2008 3:12 pm

Saludos..CChaler..no , estas equivocado.. que el mossad coopere con otro servicio de inteligencia, puede ser, pero que entrene a comandos..no.

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba