Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Ayer a las 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Sáb Sep 09, 2017 5:33 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Sáb Sep 09, 2017 5:32 am por Shomer

» Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel
Mar Sep 05, 2017 11:33 am por Dayan

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Condiciones para el ingreso

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Magleb el Dom Jul 20, 2008 12:41 am

Admin escribió:Salvo algunas excepciones..

¿que exepciones? y para hacer que?
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Yeshuah el Dom Jul 20, 2008 12:57 am

Eso, que excepciones?

Yeshuah
New Member
New Member

Mensaje por Iosef el Dom Jul 20, 2008 4:47 pm

Bueno, pero yo quiero saber es a donde me dirijo para solicitar servir en el tzahal, soy colombiano, tengo 25 años, y durante 4 años servi en el cuerpo de infantes de marina de colombia alcanzando el rango de cabo primero, pero por mi condicion de converso quiero servir en el tzahal, hoy dia, cuando objetar conciencia se ha convertido en un modo facil de huir al servicio militar "no te preguntes que puede hacer israel por ti, preguntate que puedes hacer tu por Israel"

Iosef
New Member
New Member

Mensaje por Pablo el Dom Jul 20, 2008 5:08 pm

Hola Iosef, bienvenido al Foro, a ver si te responden a tus preguntas.

Saludos.-
Pablo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Dom Jul 20, 2008 5:50 pm

Yeshuah escribió:Eso, que excepciones?

Saludos Yeshuah.. Si trabajara en la oficina de reclutamiento podría contestarte con autoridad!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Dom Jul 20, 2008 5:51 pm

Iosef escribió:Bueno, pero yo quiero saber es a donde me dirijo para solicitar servir en el tzahal, soy colombiano, tengo 25 años, y durante 4 años servi en el cuerpo de infantes de marina de colombia alcanzando el rango de cabo primero, pero por mi condicion de converso quiero servir en el tzahal, hoy dia, cuando objetar conciencia se ha convertido en un modo facil de huir al servicio militar "no te preguntes que puede hacer israel por ti, preguntate que puedes hacer tu por Israel"

Saludos Iosef.. Con 25 años ya estas en el límite, por otra parte, hablas hebreo?

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Dom Jul 20, 2008 7:12 pm

Iosef escribió:Bueno, pero yo quiero saber es a donde me dirijo para solicitar servir en el tzahal, soy colombiano, tengo 25 años, y durante 4 años servi en el cuerpo de infantes de marina de colombia alcanzando el rango de cabo primero, ..."
Cuerpo duro y curtido, que ha hecho muy buenos trabajos contra farcos, elenos, paras y narcos.
Saludos de un ex infante de marina español (Cuerpo de Infantería de Marina más antiguo del Mundo).
:saludo:
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Yeshuah el Lun Jul 21, 2008 1:02 am

Y en el caso de que vaya a hacer la conversion en Israel, podria?

Yeshuah
New Member
New Member

Mensaje por Shomer el Lun Jul 21, 2008 2:44 am

Yeshuah escribió:Y en el caso de que vaya a hacer la conversión en Israel, podria?

Veamos.. Para que un extranjero pueda ingresar al ejercito israelí tiene antes que obtener la ciudadania israelí, y para obtenerla debe ser judío; no importa si natural o convertido, ni importa donde se convirtió..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Magleb el Lun Jul 21, 2008 4:51 pm

Shomer escribió:[ni importa donde se convirtió..

Igual que para casarce?? ¿no es asi?
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Lun Jul 21, 2008 4:59 pm

¿Siguen siendo los tribunales rabínicos tan extrictos a la hora de la conversión?
Creo que los tribunales israelíes sólo admiten sus conversiones y las de ciertos tribunales norteamericanos ortodoxos.
La comunidad chueta balear suele optar por la opción norteamericana porque es más fácil.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Lun Jul 21, 2008 7:33 pm

Pagano escribió:Creo que los tribunales israelíes sólo admiten sus conversiones y las de ciertos tribunales norteamericanos ortodoxos.

Si la conversión es fuera de Israel, no tienen autoridad para intervenir en la misma..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Magleb el Lun Jul 21, 2008 8:07 pm

Shomer escribió:
Pagano escribió:Creo que los tribunales israelíes sólo admiten sus conversiones y las de ciertos tribunales norteamericanos ortodoxos.

Si la conversión es fuera de Israel, no tienen autoridad para intervenir en la misma..

Hasta donde se, convertirse no es tan sencillo, a nivel de que tenes que dedicarle tu tiempo. Conoci un caso de una amiga que se caso con una persona de religión Judia, luego se separo, y siguio ella llendo al Club Hebraica, y segun me dijeron estaba en pareja de nuevo.
Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Lun Sep 01, 2008 8:00 am

Discapacitados y militares
Jana Beris - BBC Mundo, Jerusalén

Danielle Kalifa y Yonatan Litani, los militares discapacitados cuentan con apoyo.

El ejército de Israel sigue una política pionera: admitir en sus filas a soldados con severas limitaciones, desde ciegos hasta personas con síndrome de Down. Estos militares, algunos con el rango de oficiales, no fueron reclutados en el marco del servicio militar obligatorio y no serán destinados a operaciones de combate.

Se trata de voluntarios como Danielle Kalifa y a Yonatan Cohen. Para Danielle, la ceguera total es un mero "inconveniente técnico" con el que ha nacido. Para Yonatan es la silla de ruedas que debe usar para desplazarse por haber llegado al mundo con paresia (parálisis) cerebral que afecta su capacidad de movimiento.

Voluntad

"No es más que un metal exterior que nada tiene que ver con mi voluntad de hacer, actuar y aportar a la sociedad", le dice a BBC Mundo.

Yonatan Cohen, (La silla de ruedas) no es más que un metal exterior que nada tiene que ver con mi voluntad de hacer, actuar y aportar a la sociedad.

"Junto a ellos hay también algunos voluntarios con síndrome de Down y otro tipo de limitaciones. Danielle es una de las jóvenes soldados en la sección de internet de Galéi Tzahal, la emisora de radio del ejército israelí. Ella se encarga de transcribir programas transmitidos para su publicación en el sitio de internet de la emisora.

"Sé que aporto algo valioso. Disfruto cada momento y con este servicio, cumplo mi sueño de toda la vida", nos cuenta. Con el grado de teniente, Yonatan es el primer discapacitado que llega a ser oficial. Tiene a su cargo el contacto con jóvenes que están por enrolarse.

Convicción

Yonatan recorre el país, en visitas a colegios secundarios y distintos marcos juveniles, para explicar la importancia del servicio militar y alentar así a los jóvenes "a ser parte del esfuerzo de todos", según le dice a BBC Mundo.

"Al verme a mi, no pueden salir con excusas de que tienen problemas para enrolarse. Si yo puedo, todos pueden hacerlo", asegura.

Danielle Kalifa, Danielle considera que ser invidente es sólo un "inconveniente técnico".

Claro está que la voluntad y la convicción de que deben ser tratados como todos sus compañeros, sin beneficios especiales, no ocultan ante Danielle y Yonatan sus respectivas limitaciones. Ella llega diariamente desde la ciudad costera de Natania en la que vive con sus padres, movilizándose sola, en autobús, y aplicando la destreza que ha desarrollado con los años.

Danielle presta gran atención a todo el entorno, cuenta cada vuelta y cada curva. Así calcula en qué parada debe bajar al llegar a Yaffo, en Tel Aviv. "Ahora están haciendo reformas en Sderot Yerushalaim", afirma al referirse a la avenida central de la localidad.

"Esto se ha convertido en una locura, pero al llegar llamo a uno de mis compañeros y vienen a buscarme a la parada". Sus compañeros están, al parecer, felices de ayudarla. Yonatan Litani, el productor de "Galei Tzahal online" y ahora ya amigo personal de Danielle, habla de ella con total admiración, seguro de que "no hay otra chica tan especial como ella".

Danielle escucha y se sonríe tímidamente, contando luego que "esto es una familia con la que no sólo hago el servicio militar sino también mi vida social, porque son mis amigos".

Limitación

Yonatan Cohen, por su parte, no puede viajar solo. Él, por su seria limitación motriz, necesita ayuda 24 horas al día.

Yonatan Cohen (en silla de ruedas) y algunos compañeros de su unidad del ejército israelí.
Los discapacitados nunca son desplegados en tareas de combate.

La recibe de "Boboy", un filipino que ya sabe el nombre de todas las unidades en hebreo y reconoce dónde sirve cada uno de los soldados de acuerdo al color de su boina. Pero aquí el tema no es meramente anecdótico. Para ambos, sus respectivas situaciones son un espejo de la sociedad.

Danielle está convencida de que "si la comunidad en la que se vive no sabe aceptar a gente un poco diferente, no llegará nunca a buen puerto". Yonatan se ha topado con todo tipo de reacciones. Están aquéllos que se han reído al verlo "pero también los que reaccionan con admiración".

Él, que considera que ha sido "compensado" por su limitación física con una capacidad intelectual de alto nivel, no tiene dudas: "si yo transmito que me tengan lástima, ésa será la actitud, pero no es lo que yo deseo ni lo que debo transmitir", dice a la BBC.

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Gravedad el Lun Sep 01, 2008 9:23 pm

Shomer escribió:Yonatan Cohen, (La silla de ruedas) no es más que un metal exterior que nada tiene que ver con mi voluntad de hacer, actuar y aportar a la sociedad.

Danielle Kalifa, Danielle considera que ser invidente es sólo un "inconveniente técnico".
Benditos Israel y sus hijos. :israel:
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Servicio Militar Obligarios en el Tzahal para inmigrantes

Mensaje por LaloMo el Vie Sep 05, 2008 10:22 pm

Pura Vida !!! Con respecto al tema del servicio militar para inmigrantes, encontré un sitio web en español al respecto:
http://www.jewishagency.org/JewishAgency/Spanish/Aliyah/Aliyah+Info/Para+Nuevos+Inmigrantes/Servicio+Militar+Obligatorio+en+Tzahal+Ejercito+Israeli.htm.

Espero que dicha referencia sirva de algo para aclarar algunas dudas al respecto;)
LaloMo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Sáb Nov 01, 2008 11:33 am

Según comentan, cada año se enrolan en Tzahal unos 3.000 reclutas NO judíos de acuerdo a la Alajá, sin contar a los beduinos, los drusos y los árabes israelíes voluntarios..

De los aproximadamente 3.000 judíos (NO judíos), unos 600 o 700 pasan seis meses de su servicio militar estudiando en seminarios religiosos para obtener el certificado de conversión..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Sáb Nov 01, 2008 11:58 am

Shomer escribió:Según comentan, cada año se enrolan en Tzahal unos 3.000 reclutas NO judíos de acuerdo a la Alajá, sin contar a los beduinos, los drusos y los árabes israelíes voluntarios..

De los aproximadamente 3.000 judíos (NO judíos), unos 600 o 700 pasan seis meses de su servicio militar estudiando en seminarios religiosos para obtener el certificado de conversión..
Información de la web de Tzahal sobre los actos de entrega de los últimos certificados de conversión al judaísmo dentro de Tzahal.
http://dover.idf.il/IDF/English/News/today/2008n/10/1701.htm
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Jose el Sáb Nov 01, 2008 11:30 pm

De estos 600 - 700 todos son israelies, o hay no israelies que se quieran convertir?

Jose
New Member
New Member

Mensaje por Pagano el Dom Nov 02, 2008 3:46 am

Son israelíes la mayor parte, si no todos, emigrantes según la Ley del Retorno.
También pueden convertirse los extranjeros incorporados a filas dentro del plan MAHAL que tengan ancestros judíos pero ellos no lo sean (por ejemplo que sea un cristiano de padres de origen mixto, pongamos por caso padre judío y madre cristiana).
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Fellopelo el Dom Nov 02, 2008 4:46 am

Pagano escribió:Son israelíes la mayor parte, si no todos, emigrantes según la Ley del Retorno.
También pueden convertirse los extranjeros incorporados a filas dentro del plan MAHAL que tengan ancestros judíos pero ellos no lo sean (por ejemplo que sea un cristiano de padres de origen mixto, pongamos por caso padre judío y madre cristiana).

También muchos gentiles que se van a convertir a Israel, viven durante su conversión en kubbutz, algunos de ellos tienen verdaderas escuelas pre-conversión, además durante su estadía -6 meses a un año- suelen inculcarles valores éticos y comunitarios judíos.
Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Voolvo el Miér Mayo 19, 2010 12:21 am

Lei atenamente sobre los requisitos para ingreso a las lineas israeli... mi duda es la siguiente... soy argentino ..catolico.. me gusta mucho los entrenamientos, la lealtad ..y el compañerismo que existe en el ejercito israeli.. lo que yo quiero es entrar y convivir como un soldado , no importa el tiempo, ni que al final me niegen el ingreso, solo quiero saber lo que es ser uno de los saldados mejor entrenados que exiten y compartir porque no.. el frente de batalla junto a ellos tambien .. se podria hacer eso? o esta prohibido?
Voolvo
New Member
New Member

Mensaje por Hernando el Mar Ago 24, 2010 1:57 am

Saludo a todos,

Que buen foro éste, y el tema esta para alquilar balcon. Y respecto a los comentarios de Mario Espinosa, le recomiendo leer un libro fantastico: "Las venas abiertas de America Latina" de Eduardo Galeano. Allí podran encontrar un repaso a la conquista y colonización de nuestra latinoamerica.

Y si el tema tiene que ver con persecusion a los judios en tierras americanas les recomiendo: "La gesta del marrano" de Mario Agunis, una novela excelente.
Hernando
New Member
New Member

Mensaje por Shomer el Mar Ago 24, 2010 6:11 am

Voolvo escribió:Lei atenamente sobre los requisitos para ingreso a las lineas israeli... mi duda es la siguiente... soy argentino ..catolico.. me gusta mucho los entrenamientos, la lealtad ..y el compañerismo que existe en el ejercito israeli.. lo que yo quiero es entrar y convivir como un soldado , no importa el tiempo, ni que al final me niegen el ingreso, solo quiero saber lo que es ser uno de los saldados mejor entrenados que exiten y compartir porque no.. el frente de batalla junto a ellos tambien .. se podria hacer eso? o esta prohibido?

Saludos Voolvo

No todo lo que brilla es oro, y el ejercito israelí no es reinado de la lealtad y el compañerismo, al menos no al nivel que tu imaginas.

Por otro lado el entrenamiento es muy bueno solo si tu lo eres, caso contrario te pondrán en una unidad a hacer un trabajo compatible con tu capacidad física, emocional o intelectual, o sea, no hay garantías de que te asignen a un grupo de combate.

Por ultimo, y como ya lo hemos comentado en varias oportunidades, para hacer un servicio militar de 3 años, en una unidad de primera linea, debes ser israelí (no importa la religión) o si eres extrangero debes ser judío, y además hablar un hebreo por lo menos básico.

Shalom

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Vie Sep 03, 2010 8:57 pm

Video de reclutamiento en el que se incentiva a los candidatos a postularse a unidades de combate.

Afortunadamente cdaa año se bate un nuevo record de voluntarios a integrarse a unidades "kravi", o sea, de combate.

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba