Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Condiciones para el ingreso

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Condiciones para el ingreso

Mensaje por MarioEspinosa el Jue Dic 27, 2007 2:59 pm

Alguien puede responderme si la Thazal ¿acepta voluntarios que no sean propiamente judios? pero que si hubierá posibilidad de que tuvieran acendencia judia; y si este voluntario fuera Cristiano evangelico, ¿tienen inconvenientes en esto?
avatar
MarioEspinosa
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Marcelo el Jue Dic 27, 2007 4:06 pm

Bienvenido al Foro, Mario....hay programas de voluntariado para los no judios en areas civiles, no en bases militares.
Si tienes ascendencia, tendria que ser por parte de padre, no por madre, pero no se si esto te permite poder entrar en Tzahal... seguro que otros Foristas te pueden dar datos mas exactos... saludos
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Shomer el Jue Dic 27, 2007 5:31 pm

Shalom Mario.. Salvo excepciones muy especiales, para ingresar al ejercito es necesario ser ciudadano, y para ser ciudadano es necesario tener ascendencia judía por linea materna..

En Israel funciona igual que en cualquier otro país occidental, o sea, y a modo de ejemplo, si quieres la ciudadanía española tendrás que probar ascendencia española, lo mismo para la italiana, francesa, alemana, etc., etc..

Creo que para la británica existen excepciones, y aquellos que pertenecen a países de la Comenwelt tienen facilidades especiales para obtener la ciudadanía, incluso si no tienen ascendencia británica..

... y si este voluntario fuera Cristiano evangelico, ¿tienen inconvenientes en esto?

Existe entre Israel y las iglesias evangélicas una cierta afinidad, lo que permite que muchas congregaciones evangélicas puedan instalarse aquí, crear fundaciones, medios de comunicacion, obtener excepciones impositivas importantes e incluso han obtenido tierras del estado en la Galilea, pero no creo que existan convenios para integrarse a las fuerzas armadas..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Marcelo el Jue Dic 27, 2007 10:08 pm

Adquisición de la nacionalidad israelí

La Ley de Nacionalidad de Israel se aplica a las personas nacidas en Israel o residentes en él, así como a aquéllos que deseen establecerse en el país, independientemente de su raza, religión, credo, sexo o afiliación política. La ciudadanía puede obtenerse por:

  • Nacimiento
  • La Ley del Retorno
  • Residencia
  • Naturalización
Nacionalidad por Derecho de Nacimiento es otorgada a:

  • Personas que nacieron en Israel de madre o padre de ciudadanía israelí.
  • Personas que nacieron fuera de Israel, si su padre o madre mantienen su ciudadanía israelí, adquirida ya sea por nacimiento en Israel, según la Ley de Retorno, por residencia o por naturalización.
  • Personas que nacieron luego de la muerte de uno de sus padres, si el padre muerto fue ciudadano israelí por virtud de las condiciones enumeradas en los numerales 1. y 2. en el momento de la muerte.
  • Personas que nacieron en Israel, que nunca tuvieron otra nacionalidad y sujetas a las limitaciones estipuladas por la ley, que hayan:


  • Presentado una solicitud de ciudadanía entre los 18 y 25 años de edad, y hayan sido residentes de Israel por cinco años consecutivos, previamente al día de presentación de su solicitud.


Adquisición de la Nacionalidad según la Ley del Retorno

Al establecer el Estado de Israel, sus fundadores proclamaron "...el restablecimiento en Eretz-Israel del Estado Judío, que habrá de abrir las puertas de la patria de par en par a todo judío..." En cumplimiento de este principio, el Estado de Israel amparó a sobrevivientes del Holocausto, refugiados de los países en que residieron, así como a muchos miles de judíos que vinieron a establecerse en Israel por voluntad propia. La Ley del Retorno (1950) otorga a todo judío, quien quiera que sea, el derecho de venir a Israel en condición de Olé (judío que inmigra a Israel) y adquirir la ciudadanía israelí.

Para los propósitos de esta ley, "judío" significa una persona que nació de una madre judía, o se ha convertido al judaísmo y no es miembro de otra religión. La ciudadanía israelí entra en efecto en el momento de la llegada al país o con la adquisición de un Certificado de Olé, lo que ocurra más tarde. Una persona puede declarar, en un plazo de tres meses, que no desea adquirir la ciudadanía.

Un certificado de olé puede ser negado a personas que:


  • Participen en actividades dirigidas contra el pueblo judío; puedan poner en peligro la salud pública o la seguridad del estado; tengan un pasado criminal que pueda poner en peligro el bienestar público.

A partir de 1970, el derecho de inmigrar bajo el amparo de esta ley fue extendido a los hijos y nietos de un judío y a sus respectivos cónyuges. El propósito de esta enmienda es asegurar la unidad de las familias en las que haya habido un matrimonio mixto, no se aplica a las personas que fueron judías y se convirtieron por propia voluntad a otras religiones.

Adquisición de la Nacionalidad por Residencia

La Ley de Nacionalidad incluye una disposición especial para los ex ciudadanos de la Palestina del Mandato Británico. Aquéllos que permanecieron en Israel desde el establecimiento del estado en 1948 hasta la promulgación de la Ley de Nacionalidad de 1952, se convierten en ciudadanos israelíes por residencia o por retorno.
En una enmienda de 1980 se incluyeron en la Ley otras posibilidades de adquirir ciudadanía por residencia.

Adquisición de la Nacionalidad por Naturalización

Un adulto puede adquirir la ciudadanía israelí por medio de la naturalización, a discreción del Ministro del Interior y a condición de que cumpla una serie de requisitos, a saber:

Debe haber residido en Israel durante tres de los cinco años precedentes al día de la presentación de la solicitud; tiene derecho a residir en Israel de manera permanente y se ha asentado o tiene intenciones de asentarse en Israel; ha renunciado a su nacionalidad previa, o ha demostrado que dejará de ser extranjero al convertirse en ciudadano israelí.

Servicio militar en otros países

Los inmigrantes que hayan servido en el ejército de su país de origen o de residencia por un período de dieciocho meses consecutivos, obtendrán una reducción en el tiempo de servicio, pero bajo ninguna circunstancia servirán menos de 120 días. Los médicos y dentistas en la misma situación, servirán como mínimo seis meses en el ejército regular (sadir), como profesionales.

Ciudadanía extranjera

La ley del servicio militar obligatorio exige a todo residente permanente a enlistarse en el ejército sin tomar en cuenta si posee o no ciudadanía de otro país.

Si usted piensa que puede perder su ciudadanía actual por prestar servicio militar en Israel le recomendamos que consulte a la OLEI (Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel) y en el consulado correspondiente para mantener su estado. Si hay necesidad, Tzahal le proveerá de un certificado en el que consta que el servicio militar es obligatorio y no hay forma de evitarlo.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por MarioEspinosa el Vie Dic 28, 2007 6:14 pm

Excelente, les agradezco sus respuestas Marcelo y Shomer, de hecho, pues yo soy un hombre ya maduro 38a, pero queria saber sobre este tema, también soy Evangelico, y en nuestras Iglesias, oramos y bendecimos continuamente por y para el pueblo de Israel, esto lo hacemos por convicción de fe del Padre Abraham y herederos de la promesa por la gracia del Señor Jesucristo. Aquí en Nicaragua, nos han visitado varios Rabinos Mesianicos (llamados así todos aquellos Judios que aceptan la divinidad del hijo del eterno Adonay El Elohim) .

También oramos por los Arabes, descendientes de Ismael, para que Dios ponga paz en sus corazones y dejen el rencor por los Hebreos, ya que Dios también les riqueza a ellos. Sin embargo, personalmente creo que el unico proposito actual de los lideres Iraníes es destruir al pueblo de Israel y otros paises arabes estarian contentos con esto, es por eso que muchos de nosotros quisieramos apoyar al pueblo de Sion de cualquier manera. Sin embargo, este es un asunto que resolverá el Eterno directamente con todos los arabes que se declaren enemigos de la simiente de Jacob.
avatar
MarioEspinosa
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Salcedo el Vie Dic 28, 2007 6:37 pm

También oramos por los Arabes, descendientes de Ismael, para que Dios ponga paz en sus corazones y dejen el rencor por los Hebreos, ya que Dios también les riqueza a ellos.

Mario, como persona no religioso que soy, quizás, te suene a chino algunas cosas que digo sobre el tema, y te pido perdón.. Pero sería mejor que rezarais para que a los árabes no les de por liquidarnos a todos. Ellos, todos los días están rezando por los cristianos y todas las religiones del mundo, y lo hacen desde el año 622 de nuestra era.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por MarioEspinosa el Jue Ene 03, 2008 7:39 pm

Bien Salcedo, no me refiero propiamente a TODOS los arabes, sino a algunos, pues bien, nosotros no rezamos con vanas repeticiones sino que conversamos en oración, tienes razón de pensar de esa forma, España estuvo creo que 600 años bajo el Islam y fue muy respetada la religión catolica, de hecho, torquemada persiguió a los Judios cuando estos ya no eran protegidos por los musulmanes. Hoy, sin embargo, los iranies tienen intereses muy diferentes a los que tu indicas. saludos
avatar
MarioEspinosa
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Pagano el Jue Ene 03, 2008 7:51 pm

MarioEspinosa escribió:Bien Salcedo, no me refiero propiamente a TODOS los arabes, si no a algunos, pues bien nosotros no rezamos, con vanas repeticiones, si no que conversamos en oración, tienes razón de pensar de esa forma, España estuvo creo que 600 años bajo el Islam y fue muy respetada la religión catolica, de hecho torquemada persiguio a los Judios, cuando estos ya no eran protegidos por los musulmanes. Hoy sin embargo los Iranies tienen intereses muy diferentes a los tu indicas. saludos
Su información no es correcta.
Durante los más de 700 años de ocupación musulmana, no se respetó a las otras confesiones, de hecho, en Córdoba, su famosa mezquita fue levantada sobre una iglesia visigótica que primeramente arrasaron.
La persecucición de los judíos por parte de la Inquisición (el más famoso fue Torquemada) es posterior a la expulsión de los moros de España y tiene su base en la rotura de un frágil equilibrio de poder.
De hecho, si hablamos de la relación de los moros con el resto de las confesiones (cristianos y judíos), era muy distinta ya que no había un sólo territorio o mando político musulmán en España, sino que estaban los denominados reinos de Taifas donde cada emir o califa hacía de él un mundo y así, el famoso pensador judío Maimónides, encontró refugio en la Córdoba musulmana tras su huída de Castilla (que no tiene nada que ver con la Inquisición, ya que es muy anterior a la creación de esta institución) y de Córdoba tuvo que huir cuando el califa cambió de parecer y obligó al filósofo a la conversión al Islam bajo pena de muerte y fííjese si eran bien tratados que un judío cuando pasaba al lado de un musulmán tenía que agacharse para que en ningún momento su cabeza estuviera a la altura de un musulmán (si se cruzaba un adulto con un niño musulmán, el adulto tenía que arrastrarse cuerpo a tierra para no estar a la altura, todo esto bajo pena de castigo físico, además del famoso impuesto religioso con el que se castigaba a los no musulmanes).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Salcedo el Jue Ene 03, 2008 10:34 pm

Amigo Mario, a la brillante respuesta de Pagano, quiero apostillar, que no matizar, algo que ya hemos expuesto en el foro..

La tan cacareada historia de la cohabitación de las tres comunidades-cristiana, judía y musulmana- en suelo Español, es una ficción histórica de los escritores románticos del siglo XIX -Españoles, Ingleses y Franceses- que incluso afectó a la generación del 27 -Lorca, Salinas-. Pero la realidad histórica es muy diferente, como así se ha escrito por los grandes historiadores españoles. Luis Suárez, Valdeón Baruque, Laredo Quesada, Manuel Álvarez, García Cortazar etc..etc.

Los judíos en España, han sido perseguidos, asesinados y vejados, desde los visigodos en el siglo IV -Sisebuto, Leovigildo, Recaredo-, pasando por los imperios Almohade, Almorávide y los reinos de Taifas, por los reinos Cristianos, desde sus inicios en el siglo IX, hasta el final de los Trastámaras -Reyes Católicos- y posteriormente a los conversos, desde los Austria -Carlos V, Felipe II-, hasta bien entrado el siglo XIX, con los primeros Borbones. Aquí no han podido vivir en paz, NUNCA.

La Inquisición, se implantó en Castilla, mediante una bula del papa Sixto IV, a solicitud de Torquemada en el año 1.478, antes se había instalado en Aragón, pero no fue aplicada hasta bien entrado el siglo XVI.

Te diré, que la triste historia de Torquemada -Fraile Dominico- y primer inquisidor, está ligada a mi vida. Ya que nació en 1.420 en Valladolid, donde yo nací, y murió en Ávila, de donde son mis padres. Junto a la sacristía del monasterio de Santo Tomás, está su lápida, que cada vez que paso por ella me da escalofrío. Se puso fin en España a esta siniestra institución en el año 1.834

Bien es cierto, que la Inquisición fue obra del papa Inocencio III y regulada por el papa Gregorio IX, en el siglo XIII, principalmente para la persecución de los Cátaros en el Languelot francés.

Te recomiendo la lectura de “La Inquisición” de Pierre Dominique, editorial Caralt, tercera edición de Marzo del 2002, e “Historia de la Inquisición Española” de Martín Walter- de 503 páginas- de EDIMAT los libros año 2004.

Siempre hubo inquisidores, como los hay hoy… Hamás, Hezbolá, Hitler, Naturei Karta, y muchas congregaciones cristianas.

Todo lo que se hace en el nombre de Dios, da miedo. Te recuerdo, que el escudo del santo oficio de la Inquisición española, era una “Mandarla” con una cruz en el medio una rama de olivo a su derecha y una espada a su izquierda, con una inscripción en latín que decía “ALZATE ¡OH SEÑOR! Y DEFIENDE TU CAUSA”….. Terrible. Un saludo Mario.

Posdata. Durante el reinado de Felipe II, hubo un inquisidor mayor, llamado ESPINOSA, también natural de la provincia de Ávila. ¿No tendrá que ver nada contigo?... como muchos eran de mi tierra, asi salí de incrédulo.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por MarioEspinosa el Mar Ene 08, 2008 3:51 pm

Nuevamente quedo boquiabierto Salcedo y Pagano, sus exposiciones sobre historia Española, son impresionantes, eso de que un Judio tenia que arrastrarse para no estar a la estatura de un niño del Islam, es bochornoso, pero como son las cosas estimado Pagano, hoy los tiempos han cambiado aunque sea un poco. Con respecto a la religiosidad sé muy bien que por ello Carlos Marx dijo era el "Opio de los Pueblos" Claro, cuando la religiosidad opaca los verdaderos valores cristianos, se vuelve en una critica inquisidora constante y devastadora.

Respeto a esos 700 años de (si acaso entendí bien, mediocre dominio arabe) me cabe recordar sin querer polemizar o entrar en contradicciones, discusiones o nacionalismos vanos, nosotros estuvimos algo así como 400 años bajo dominio español, y aunque no hay nadie que este con vida, para contar como fue esa conquista, estoy seguro habran en las Cronicas de las Indias Españolas, argumentos que harian palidecer al mismo Torquemada.

Salcedo
Hay un periodico en Nicaragua El Nuevo Diario que en la publicación del 30/09/2007 tiene un articulo sobre la llegada de Judios Sefarditas a América, entre los cuales se menciona principalmente a los Monteros de Espinosa, ligado a una historia de castillos (traiciones, vilezas, etc) comparto un poco contigo sobre mi apellido ESPINOSA, (Lo común en Nicaragua es EspinoZa)

El apellido se origino en varias villas llamadas Espinosa. La villa más antigua que se remonta a los años 800 d.c. existente en la actualidad, es conocida como Espinosa de los Monteros y esta situada en la parte norte de la provincia de Burgos, en Castilla y León sobre la ruta de la montaña.

Espinosa de los Monteros se estableció sobre las ruinas de un sitio llamado Velliga, habitado por cantabros, quienes fueron derrotados por los romanos, que a su vez construyeron en su lugar una fortaleza Barrutha o Barrustha que significa: lugar todo cercado.

A los romanos los invadieros los visigodos y ellos entre los años 600 y 700 d.c. fueron creando pequeñas aldeas a cuyo conjunto se le denominó Val de Espinosa por la gran cantidad de espinos que crecían en el lugar.

Para el año 711 d. c. los visigodos fueron derrotados por los musulmanes, sin embargo pese a que la conquista musulmana es casi un hecho, se encuentran con que Don Pelayo en el reino de Asturias los derrota constamente.

En Val de Espinosa los musulmanes son atacados con tal fiereza por los espinosiegos que se decide agregar al escudo de Asturias, que antes poseía sólo un castillo, un espino. Despúes de muchas batallas los musulmanes triunfan. A causa de tanta guerra la zona de Espinosa queda totalmente arrasada en 920 d.c.

De seguro Podeis (en Castellano) encontrar mas información, ya que vosotros sois Españoles y yo solo un criollo, que a lo mejor tendré raices judias.

Saludos y Dios les bendiga.
avatar
MarioEspinosa
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Pagano el Mar Ene 08, 2008 6:20 pm

Hay un periodico en Nicaragua El Nuevo Diario que en la publicación del 30/09/2007 tiene un articulo sobre la llegada de Judios Sefarditas a América, entre los cuales se menciona principalmente a los Monteros de Espinosa, ligado a una historia de castillos (traiciones, vilezas, etc) comparto un poco contigo sobre mi apellido ESPINOSA, (Lo común en Nicaragua es EspinoZa)
Porque aún se mantienen la forma medieval del apellido (aunque un poco evolucionada), que es muy propio de los sefardíes. Así tenemos, por ejemplo al famoso filósofo del medievo Baruj Spinoza (apellido original).
De Spinoza modificó a Espinoza y posteriormente a Espinosa.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Salcedo el Mar Ene 08, 2008 10:44 pm

Que triste final el de Spinoza, primero huyo a Portugal y después a Flandes. Es que en España somos la leche, no se podía ver a los judíos y los que quedaron en forma de conversos, por su elevado nivel intelectual se convirtieron en los grandes de nuestra literatura. Me viene a la memoria la abulense Teresa de Jesús, la cumbre de la literatura mística con sus “Moradas”….” Nada de turbe, nada te espante, con la paciencia todo se alcanza, solo Dios basta”, o el Talaverano Fernández de Rojas con su “Celestina” obra cumbre de la picaresca y los amores de Calixto y Melibea, o el valenciano Luis Vives, humanista y amigo personal de Tomás Moro y Erasmo, o Fray Luis de León, rector de la Universidad de Salamanca, que por envidia es denunciado a la inquisición, siendo encarcelado en León y Valladolid. “Aquí la envidia me encerró, dichoso humilde estado del sabio que se retira de este mundo malvado”, y después de varios años en cautiverio volvió a su cátedra de Salamanca y antes sus alumnos, dijo aquella famosa frase “…..Como decíamos ayer”, o Maimonedes o Gabirol. Eso sí, ahora muchos nombres de calles, estatuas y mucho sacar pecho… después de muertos la cebada al rabo, como se dice por Castilla. ¡Cuánto debe este pueblo a los judíos y que desagradecidos fue con ellos! Un cordial Shalom.

MARIO ESPINOSA

Mi cuñada también se apellida Espinosa y es de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), lugar donde nació Isabel la Católica y murió Fray Luis de León…..polos opuestos….paradojas de la vida.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Pagano el Miér Ene 09, 2008 8:05 am

Ya que se habla de Santa Teresa de Jesús, como uno de los referentes de la cultura judía (aunque convertida al cristianismo), mencionar también a otro doctor de la Iglesia que era primo de la santa y por tanto tenía el mismo orígen religioso: San Juan de la Cruz.
También se comenta últimamente de los posibles orígenes judíos de Miguel de Cervantes. Tampoco él lo pasó bien.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Profile

Mensaje por Patton el Vie Feb 08, 2008 5:51 pm

hola:
queria saber en que consiste el famoso profile que hace el IDF a los nuevos conscriptos.

saludos

PD: cuanto mas especificado sea mejor!!

Patton
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Shomer el Vie Feb 08, 2008 7:17 pm

No hay nada de particular en el profile, es simplemente un puntaje que te da la oficina medica de reclutamiento de acuerdo a tu condición física, clinica, psicológica, intelectual y hasta de acuerdo a tu rendimiento escolar..

Cuanto mas alto el puntaje, mayores son las posibilidades de poder elegir la unidad de tu preferencia.. A medida de que te van encontrando defectos, te van bajando el puntaje y por tanto te van limitando las opciones..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Patton el Vie Feb 08, 2008 9:00 pm

que es lo que evaluan en la "condicion fisica": push ups o algo por el estilo??
y la medica, psicologica e intelectual, que son examenes??

uno cuando tiene el profile puede elegir donde servir??
tenes los lugares para servir de acuerdo al puntaje?

desde ya, gracias!!

saludos

Patton
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Shomer el Vie Feb 08, 2008 9:41 pm

Patton escribió:que es lo que evaluan en la "condicion fisica": push ups o algo por el estilo??
y la medica, psicologica e intelectual, que son examenes?

scratch

uno cuando tiene el profile puede elegir donde servir?
tenes los lugares para servir de acuerdo al puntaje?

desde ya, gracias!!

saludos

Saludos amigo.. Si yo te preguntara cuantos lugares existen en el ejercito argentino en donde un soldado puede ingresar a trabajar, podrías contestarme? Por otro lado, una lista con el puntaje y los criterios de uso de los mismos en cada departamento de cada unidad solo lo tendría si trabajara en la oficina de reclutamiento, pues hablamos de cientos de posibilidades!

Patton escribió:PD: cuanto mas especificado sea mejor!!

Un poco de criterio y sentido común, por favor!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Israel Moraga el Miér Feb 13, 2008 4:05 pm

Hombre esto se tornó un poco en heraldic, yo se perfectamente que soy un "pata en el suelo" o "indio pata rajada", modismo nicacargüense para referirse a los mas humildes, pero que alguien me haga el favor y me averigue el apellido "Moraga" por alla en la Madre Patria, talvez y tengo derecho a una villa o un castillo, aunque con la maistad de todos los del foro me basta, pues aqui se aprende y se goza.

Saludos

Israel Isaac de Moraga y Chavarria. ;)
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Jorge el Vie Feb 22, 2008 8:11 pm

Me parece que con tanta historia se alejaron de la pregunta principal. según mi libro:"El Ejercito Israelí en las Guerras de Oriente Medio"-J. Laffin-Osprey Military, el servicio militar en Israel es obligatorio para los judíos y optativo para cristianos y musulmanes drusos; pero aclara que por lo general cristianos y judíos se presentan a realizarlo en su mayoría.
Otra cosa: Cito a Albert Einstein, diario londinense The Tablet, "Solo la Iglesia se pronunció claramente contra la campaña hitleriana que suprimía la libertad. Hasta entonces, la iglesia nunca había llamado mi atención, pero hoy expreso mi admiración y mi profundo aprecio por esta iglesia que, sola, tuvo el valor de luchar por las libertades morales y espirituales". Creo que Einstein además de genio y buena persona, era judío, no?.
avatar
Jorge
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Pagano el Vie Feb 22, 2008 8:14 pm

Los drusos sirven obligatoriamente (salvo los golaneos). Los drusos no son musulmanes, es religión propia, aunque basada fuertemente con el Islam (caso similar a los sijs).
Efectivamente, Einstein era judío.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

PROFILE

Mensaje por Hagana el Mar Mar 04, 2008 9:11 pm

Hola, el profile es un sistema de puntuacion en el cual tzahal se basan para ver cuales son tus aptitudes tanto fisicas, psiquicas y demas, en un mensaje anterior un usuario pregunta: que son los puntos a tomar en tu profile?.

Este es un punto muy conflictivo dentro de lo que es la entrada a la tzava, refiriendonos a la parte fisica realmente se fijan que estes en un estado "normal" (el standard de condicion fisica es mas o menos parecido al del ejercito de los EEUU) aca les dejo el link de la pagina de ese ejercito con su "standard medical fitness"

LINK

Cuando entras al consultorio y te revisan (lo que es aspecto fisico, por ej, tu masa corporal, altura peso y demas) Tzahal te da un puntaje inicial de 97 puntos, el cual puede ir variando dependiendo de tus impedimentos fisico, lesiones o demas (al referirme a la palabra impedimento, no señalo cuanta cantidad de push ups puedas hacer o no, si no a un impedimento fisico que no te permita realizar un entrenamiento militar, o un problema que a la larga te perjudique fisicamente por realizar ese tipo de entrenamiento.

El minimo para un soldado combatiente es un profile de 82, igualmente hay casos de execpcion como en todos los ejercitos, pero ya me estaria refiriendo a temas particulares, lo cual no es lo que quiero tratar aca.

Hay que diferenciar dos cosas: Uno primeramente debe entrar al ejercito con un profile apto como combatiente, para luego porder hincharle bien a su mefaked a cargo para que los ponga en un gibush de la unidad que desean.

Bueno espero que les sea util la info, suerte

Hagana
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Shomer el Mar Mar 04, 2008 10:08 pm

Bienvenido al foro Hagana.. Aclaremos a los lectores que la palabra mefaked significa comandante y tzavá significa ejercito..

Como complemento comentar que los impedimentos mas comunes son sobrepeso importante, asma, ciertas alergias, problemas serios de visión o escucha, problemas neurológicos, psíquicos, emocionales, etc., etc..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Patton el Mar Mar 04, 2008 10:55 pm

Muchisimas gracias. eso es exacto lo que queria saber!!

Saludos

Patton
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Israel Moraga el Mar Mar 04, 2008 11:33 pm

¿Que pasa cuando no tienes sobrepeso importante?,
¿los reclutadores-examinadores dan por sentado que la preparación fisica de las FDI, meten en cintura a cualquiera?, aunque no te destaquen a unidad de combate debe de haber entrenamiento.


Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Hagana el Miér Mar 05, 2008 12:25 am

Desde ya muchas gracias por la bienvenida! y si se me paso explicar unas palabritas en hebreo...

Israel, cuando tu profile es menor a 82 o decides ser no combatiente (PUNTO DOS A ACLARAR: uno cuando entra al ejercito puede elegir entre ser combatiente o no combatiene (es decir puede poner "preferencia no combatiente) a lo cual la ultima desicion sera tomada por Tzahal, ya que ellos aproximadamente nesecitan un 80% de combatientes) en vez de ser incluido en una tironut (entrenamineto basico) de 4 1/2 de entrenamiento (para la mayoria de servicios de infanteria salvo los sayarot (servicios especiales)) los no-combatientes van a un entrenamiento basico de 1 1/2 meses aproximadamente.

Espero que la info te alla sido util, un abarzo

Hagana
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Condiciones para el ingreso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.