Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Hoy a las 10:57 am por Dayan

» Conflicto Israel - Palestina - IV Parte
Ayer a las 11:24 am por Dayan

» Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel
Ayer a las 11:22 am por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Dom Mayo 20, 2018 3:07 pm por Shomer

» Relaciones entre Turquía e Israel
Jue Mayo 17, 2018 11:26 am por Dayan

» Ceremonias y Desfiles
Jue Mayo 17, 2018 11:21 am por Dayan

» Ejercito del Sur del Libano
Jue Mayo 10, 2018 4:31 pm por pedrolas55

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Mayo 09, 2018 6:03 pm por Dayan

» Operaciones aéreas
Sáb Mayo 05, 2018 1:01 pm por Dayan

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 265

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tzahal  tanques  unidades  


Conflicto Israel - Siria

Página 38 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38

Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria

Mensaje por Dayan el Vie Ene 06, 2017 7:57 pm

Rusia ha desplegado misiles balísticos avanzados tierra-tierra en Siria, según las fotografías satelitales publicadas por la empresa israelí ImageSat International.

La firma israelí destacó que el satélite EROS B tomó fotografías de dos vehículos que tienen montados lanzadoras de misiles Iskander SS-26 en el norte de Siria. Los vehículos fueron detectados en la base aérea del ejército sirio en Latakia.

Los misiles Iskander de alcance medio tienen capacidad para portar ojivas nucleares, y disponen de un rango de alcance de entre 500 y 600 kilómetros.

Según el diario Yediot Aharonot, Rusia ha considerado anteriormente suministrar misiles Iskander al régimen del presidente sirio Bashar al Assad; pero se ha abstenido de hacerlo debido a las preocupaciones de Israel. Los misiles que aparecen en las fotografías recientemente publicadas están controlados aparentemente por las fuerzas rusas que operan en Siria, y no han sido entregados a las tropas de Assad.

“La revelación corrobora varios reportes no confirmados sobre la presencia de los Iskander en Siria y descubre el sitio de despliegue de los sistemas, afirma ImageSat.

La empresa añade que los misiles estuvieron “desplegados rutinariamente bajo las redes de camuflaje en un espacio no pavimentado. Lo más probable es que las fuertes lluvias y las inundaciones obligaron al redespliegue de dos de los elementos al lugar en el que fueron revelados por los analistas de iSi”.

Recientemente, el ejército ruso anunció que comenzaría a reducir su despliegue en Siria, y que el grupo naval encabezado por su portaviones Almirante Kuznetsov será el primero en retirarse de la zona de conflicto.

El principal comandante ruso en Siria, Andrei Kartapolov, manifestó que Rusia tiene suficientes capacidades defensivas en Siria gracias a sus sistemas de misiles antiaéreos S-300 y S-400 desplegados en ese país árabe.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria

Mensaje por LaloMo el Miér Abr 26, 2017 5:45 am

Ese conflicto con Siria se vuelve cada mas difícil, con los rusos, iraníes y chinos ayudándolos
avatar
LaloMo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria

Mensaje por Shomer el Sáb Sep 09, 2017 5:33 am

Con respecto al nuevo ataque sobre dos objetivos en Siria, no es información que se haga publica en Israel, pero se sabe por fuentes sirias que el ataque de ayer fue sobre el Centre D'Etudes et de Recherches Scientifiques (CERS) y sobre un centro de almacenamiento de cohetes y misiles en Masyaf, 38km al este de la ciudad de Hama, y a unos 70 km de la Base de Hmeimim, en donde los rusos han desplegado gran parte de su arsenal de defensa aérea.

Este "centro de estudios" sirio no es mas que un viejo y conocido centro de desarrollo de armas químicas del régimen, y también de tecnología de cohetes con colaboración de científicos iranies y norcoreanos. Es sabido también que parte de la producción de MRBMs en el CERS están destinados a Hizballah.

http://www.debka.com/article/26214/Who-hit-NKorean-linked-Syrian-chemical-plant-



Es sabido (hay un informe de la ONU al respecto) que en los últimos meses dos barcos norcoreanos han llegado a Siria con cargamento del Korea Mining Developing Trading Corp (KOMID) destinado al CERS sirio. El KOMID es la empresa pantalla que usan los norcoreanos para trasladar materiales que tienen prohibidos de acuerdo a los que les manda la ONU.

https://en.wikipedia.org/wiki/Korea_Mining_and_Development_Trading_Corporation

¿Por que Israel eligió este momento para volver a golpear un blanco gubernamental (para ellos una instalación de alto valor estratégico) en Siria dentro del área a la que los rusos consideran "intocable"? Pues porque había una tregua de palabra acordada con ellos que se rompió cuando Putin no aceptó los reclamos que el gobierno israeli le hizo durante la visita de la comitiva de Netanyahu a Moscú la semana pasada, y que parece que terminó con un ambiente bastante cargado de tensión poco amigable (aunque el portavoz del Kremlin lo haya posteriormente negado).

Durante mas de un año hubieron numerosos encuentros entre delegaciones de alto nivel rusas e israelíes en las que se venia acordando como se iba a definir el tema de la presencia de los Pasdarán y de Hizballah en la Provincia de Quneitra durante el postconflicto, y no parece que se haya avanzado nada, así que era de esperar que se retomaran los bombardeos como el de ayer.

En algún momento nos van a terminar derribando algún avión o algo peor, pero aunque cada una de estas operaciones pueden ser el preludio de una guerra no deseada, son riesgos que se corren. La historia nos muestra con incontables ejemplos que mucho peor es el precio que se paga por la inacción!

Desde hace dos días en todo el frente norte se están realizando los mas grandes ejercicios en 20 años. Las amenazas desde el Libano y Siria son serias, y hay que estar preparados para cualquier cosa que nos quieran echar encima.

Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria

Mensaje por Shomer el Dom Feb 11, 2018 7:24 am

Bueno. Como ya lo había comentado, era cuestión de tiempo hasta que nos derribaron algún aparato en Siria o el Libano. No es el primero ni será el ultimo!



El tema comenzó en la noche cuando un dron iraní se infiltró en el Golan israelí, y para derribarlo sin destruírlo completamente se enviaron con esa misión a un par de Apaches. Por lo que se sabe el dron ha sido recuperado tras el derribo.

Inmediatamente después del incidente con el dron se iniciaron operaciones aéreas en territorio profundo sirio para destruir las instalaciones desde donde los iraníes lanzan estos UAVs, y es durante esta operación que el F-16 fue alcanzado.

Los pilotos evitaron eyectarse hasta que lograron hacerlo sobre territorio seguro. Fueron rescatados por la gente de CSAR del Escuadrón 669 y en este momento están hospitalizados, uno de ellos en estado grave.



En las ultimas horas las operaciones aéreas sobre Siria fueron intensas y han obligado a que se cierre el espacio aéreo al centro y norte de Israel, incluido el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv. Todos los vuelos civiles de entrada a Israel se cancelaron.

Han aparecido sobre territorio israelí también restos de SAMs sirios que al agotar su combustible cayeron de este lado de la frontera.

Por lo que veo en el Fligh Tracker de FlightRadar24, la situación comienza ahora a normalizarse y se ve en este momento entrando al espacio aéreo de Israel un vuelo de Aeroflot que llega de Moscú, lo que indica que Ben Gurión recupera sus actividades.

Ya veremos como termina al final esta mi***da!! :roll:

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria

Mensaje por Shomer el Dom Feb 11, 2018 7:26 am

Siguiendo con el tema, el portavoz de la HHA comunica que la segunda oleada de ataques ha destruido una docena de objetivos, incluidas otras tres baterías SAM sirias SA5 (S-200) y SA17 (Buk-M1-2E/Buk-M2E) y cuatro instalaciones iraníes.

Los sirios han respondido con entre 15 y 20 lanzamientos de SAMs. Algunos de ellos (como éste de la imagen) terminó cayendo en territorio israelí.



Según informan los medios, la Base Aérea de Tyas (conocida como la T4), al norte de la ciudad de Tyas, Gobernación de Homs, ha recibido un fuerte ataque aéreo de la HHA, lo que ha provocado fuertes protestas de Rusia que tiene allí personal militar.

La tercera ola de la HHA se ha enfocado en la defensa aérea (tres baterías) en esa zona y el centro de mando sirio. Se aprecia también en uno de los videos la destrucción de un vehículo iraní de guía de UAVs.

Los sirios reclaman haber dañado también a un Apache pero SI realmente es cierto, el mismo logró volver de la misión pues por el momento no hay ningún reconocimiento en Israel de este hecho.



Los restos de SAMs sirios no solo se están encontrando en territorio israelí y sirio sino también en el norte de Jordania y en el Valle del Bekaa, al oeste del Libano.









Otros blancos alcanzados en Siria son la base de la 104 División de Defensa Aérea, situada al norte de Damasco, los arsenales de la base militar de Al-Kiswah, y puestos y bases militares en la zona de Al-Deimas.

Aunque a lo largo de los últimos años se han realizado decenas de operaciones aéreas sobre Siria, las de ayer y hoy son las mayores desde 1982.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria

Mensaje por Shomer el Dom Feb 11, 2018 7:29 am

Parece que el tema no ha terminado. La prensa siria denuncia ahora nuevos ataques, esta vez sobre el Aeropuerto de Khalkhat, en las afueras de As-Suwayda, y de varios almacenes (presuntamente) de armamento en las afueras de Damasco.

El MdD informa que el dron iraní abatido es una de estas copias iraníes del RQ-170 Sentinel, el mas sofisticado de sus UAVs de Recon, y del que (supuestamente) vienen produciendo en masa desde hace un par de años (?) tras capturar un Sentinel de la USAF en diciembre del 2011.

Imagen de los "Sentinel" persas.


Video de la destrucción del UAV y del vehículo de control del mismo durante la incursion en la Base T4. Hay quien dice que el dron suelta una bengala antes de ser impactado, lo que indicaría (de ser cierto) que los iraníes han logrado un alto nivel tecnológico en su producción.



Las imágenes parecen indicar que la HHA ha utilizado loitering munition en el ataque a la Base T4, específicamente se trataría del IAI Harop, lo que resulta lógico teniendo en cuenta que había que ser muy cuidadoso al elegir los blancos teniendo en cuenta la cantidad de personal y material ruso que hay desplegado en esa base.

The War Zone habla al respecto: http://www.thedrive.com/the-war-zone/18389/flurry-of-aircraft-shoot-downs-and-counter-strikes-erupt-across-israel-and-syria

Con respecto a los pilotos eyectados, ambos están hospitalizados. El mas grave salió de cirugía de pecho y abdomen y parece que su vida no corre peligro. Han tenido mucha suerte también en el sentido de que el avión se estrelló en una zona poblada y pudo haber causado daños y victimas civiles.

Lo curioso del tema es que el Cirujano Jefe que dirigió la intervención, el Dr. Hani Bahouth, es un árabe de Haifa.


https://www.timesofisrael.com/condition-of-f-16-pilot-in-downed-jet-improves-after-emergency-surgery/



Lo lamentable del caso es que estaban ya muy cerca de tomar tierra en la Base De Ramat David, pero los daños en el avión recomendaban no intentar el aterrizaje, razón por la que se les ordena abandonar el mismo.

Por otro lado fue una suerte el que el Aeropuerto Ben Gurion apenas si opera los sábados, por lo que fueron muy pocos los vuelos que se pusieron en peligro por los SAMs sirios. En este tweet se puede apreciar como varios vuelos civiles son puestos a orbitar sobre el mar hasta que finalmente se les autoriza a seguir con su aproximación.

https://twitter.com/planesonthenet/status/962289139507920897

Los vuelos que se encontraban a mayor distancia fueron desviados a otros aeropuertos, pero de haberse producido este incidente un día normal de semana en el que el trafico aéreo civil es muy denso, las complicaciones hubiesen sido otras.

Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria

Mensaje por pedrolas55 el Dom Feb 11, 2018 2:20 pm

Hola
Parece que las cosas se calientan; espero que la zona verde del mapa que has subido no se reduzca, pues de alguna manera sirve de "colchón .
Supongo que es de esperar en los próximos meses Hezbolla incrementara sus operaciones contra Israel con la mano oculta de Iran.
Ignoro si Rusia entre "bambalinas" puede tranquilizar el tema, supongo que la diplomacia ya esta en ello. ¡Fuerza!
avatar
pedrolas55
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria

Mensaje por Shomer el Lun Feb 12, 2018 4:58 pm

Lo que esta claro es que el inicio del 2018 plantea un antes y un después en el conflicto en Siria, y ya todos los bandos se han sacado las máscaras y han mostrado sus cartas e intensiones.

Los turcos se han lanzado sin miramientos a reclamar Afrin como la primera etapa en un ambicioso plan de anexión de una buena parte del noroeste de Siria, al costo que sea necesario.

Por su parte los norteamericanos han demostrado en Jasham que aplicarán máxima fuerza para detener cualquier intento de las fuerzas pro-Assad de cruzar el Eufrates, en donde las milicias kurdas del YPG y las tribus árabes suníes locales se han hecho fuertes y han reclamado ese territorio como propio bajo el paraguas protector del Pentágono, mientras que la Administración Trump ya no esconde el hecho de que ha entrado en Siria con toda intención de quedarse.

Israel por su parte es otro que se ha quitado la máscara y ya no esconde el puño y el martillo como lo venia haciendo hasta ahora, encubriendo el hecho de que en los últimos dos años se habían realizado cientos de operaciones dentro del territorio sirio para perjudicar las operaciones de Hezballah, las milicias chiíes, y los Pashdarán de los ayatollas iranies!

Ayer Israel ha iniciado una guerra declarada, abierta y sin disimulos contra la presencia iraní en el suroeste de Siria, y esta guerra, que pudo haberse evitado, va a ir en cambio para largo!

No había dudas de que el eje Assad-Rusia-Iran había ganado la guerra por mantener al regimen de Assad en el poder, pero tan claro como que habían ganado esa guerra, igual de claro es que han perdido la paz al no lograr gestionar con éxito los acuerdos necesarios que les hubiesen permitido empezar a recoger lo cosechado, y comenzar a recuperar lo invertido en el conflicto.. que no es poco!!

La postguerra será para los rusos e iraníes la parte mas complicada del conflicto, y los refuerzos rusos que siguen arribando a Siria son una muestra de ello.

Por otra parte, tarde o temprano el Libano será también arrastrado al conflicto, y la pregunta ahora es cuanto tiempo les queda antes de que ese país, que en su momento (antes de ser invadidos por la OLP) logró convertirse en la Perla de Oriente Medio, regrese ahora a la edad de piedra!

Medio millón de muertos en Siria, varios millones de desplazados sin retorno, y la destrucción total de una nación entera no han servido para nada!

En el horizonte solo hay obscuridad.. Y una vez mas, todos hemos perdido!

En el video imágenes de la llegada de uno de los pilotos heridos al Hospital Rambam, junto a la Base Naval de Haifa.



Por otro lado, comienzan a conocerse detalles de los incidentes del sábado. Según varios medios, tras la incursion del UAV iraní (un Saeghe) se lanzaron contra multiples objetivos iraníes en Siria dos formaciones de cuatro F-16I Sufá.

Durante la operación, dos de los aparatos suben a mas de 10.000 pies a monitorizar (con sus sensores) y confirmar que todos los blancos previstos habían sido alcanzados, y son justamente estos dos aviones los que reciben de lleno la salva de SAMs lanzados por las defensas aéreas sirias.

Con respecto a los tripulantes del Sufá alcanzado, el piloto es herido (por la explosión de uno de los SAMs) pero se mantiene consiente y logra coordinar la eyección con su navegante. El salto agrava sus heridas y provoca que llegue a tierra inconsciente.

Como respuesta al lanzamiento de los SAMs se lanzan otras dos olas de ataques, esta vez contra varios objetivos del ejercito sirio y de sus defensas aéreas.

En estas ultimas operaciones se utilizaron UCAVs loitering y misiles guiados lanzados desde territorio israelí.

Objetivos relacionados con la Fuerza Quds (Iran en siria):

- Instalaciones en la Base Aérea de Mezzeh (compartida con el ejercito sirio).
- Multiples objetivos (54 blancos) en la Base Aérea T4, incluido el C2 de la fuerza de UAVs iraníes en Siria.
- Depósitos de armamento de la Guardia Revolucionaria en Jabal Mana, al E de al-Kiswah.
- Instalaciones iraníes en la Base de Tel Abu Tha'alab, al S de Damasco.

Objetivos del ejercito sirio y de sus defensas aéreas.

- Arsenales al O de al-Kiswah, en las afueras de Damasco.
- Base de al-Dimas (NE de Damasco) y la base junto a la Ciudad de Madaya.
- Instalaciones de la 16ta.División en las montañas Qalamun, en donde se despliegan varias bacterias SAMs.
- Instalaciones al S de Damasco de las fuerzas especiales de la Guardia Republicana siria.
- Instalaciones de las divisiones 156, 79 y 89 en la zona de Daraa (frontera tripartita Israeli-siria-jordana).
- Instalaciones de la 175ta.División en la zona de Izra.

Por los tipos de boosters de misiles recogidos en territorio israelí, libanés y jordano, se deduce que los sirios lanzaron varios tipos de SAMs (SA-5, SA-6 y SA-17), una veintena solo contra la primera ola.

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5108530,00.html
https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5108426,00.html
https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5107305,00.html
http://www.jpost.com/Israel-News/Israeli-F-16-pilots-speak-The-force-of-the-blast-could-have-killed-us-542346
https://www.timesofisrael.com/idf-may-need-to-alter-its-syrian-air-strategy-but-not-because-of-a-downed-f-16/

Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria

Mensaje por Abraham el Mar Feb 13, 2018 9:01 pm

Menos mal que los restos de misil SAM no han causado heridos.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria

Mensaje por Shomer el Lun Feb 19, 2018 7:10 am

Abraham escribió:Menos mal que los restos de misil SAM no han causado heridos.

Saludos Abraham

Por lo menos una veintena de SAMs han caído en varios lugares de Israel, Liban y Jordania.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria

Mensaje por Dayan el Mar Feb 27, 2018 1:50 pm

En Siria, pasa de todo....

Probablemente no lo sepas, porque pocos medios lo han mencionado siquiera, pero Rusia perpetró un acto de guerra contra EEUU hace muy escasas fechas. No: esto no es una historia más de agitación en las redes sociales y chanchullos electorales. Rusia lanzó un ataque armado contra nuestros soldados y contra nuestros aliados en Siria –incluidas las fuerzas de seguridad kurdas asociadas a las Unidades de Protección del Pueblo (YPG)– en una base militar de Deir Ezor, la mayor ciudad del este de Siria. Los combatientes rusos lucharon junto a hombres del régimen de Asad y milicianos chiíes armados, financiados y dirigidos por Irán.

Tanto el Pentágono como el Kremlin están poniendo todo el cuidado del mundo para llevar esto con la mayor discreción posible. Si sólo leíste el reportaje que publicó el New York Times el pasado día 13, tendrás que dejarte la vista y concentrarte en el subtexto. Luego  que EEUU acabara mediante ataques aéreos con los asaltantes, entre los que había decenas de rusos, sus portavoces militares aseguraron a la prensa con gran calma que jamás se había dado la posibilidad de que fuerzas rusas y estadounidenses se enfrentaran directamente, ni en Deir Ezor ni en ninguna otra parte. El Kremlin, por su parte, dijo que cualquier ruso que pudiera haber intervenido en el asalto sería un mercenario sin vinculación con sus FFAA.

El problema con las declaraciones del Kremlin es que los mercenarios rusos desplegados en Siria están a sueldo del Grupo Wagner, que trabaja para el Gobierno ruso –específicamente, para el Ministerio de Defensa–, no para los Gobiernos sirio o iraní. Y el problema con las declaraciones estadounidenses es que el Pentágono está pidiéndonos que nos creamos que las decenas de rusos que murieron lo hicieron no por efecto de las bombas norteamericanas sino por… no sé… una oleada de infartos súbitos o una catastrófica cadena de accidentes de tráfico.

Varios buenos reporteros de Bloomberg News indagaron un poco más. Así, el pasado día 14 Henry Meyer y Stepan Kravchenko informaron  que varios rusos heridos habían sido evacuados del campo de batalla y trasladados a hospitales administrados por el Ministerio de Defensa en Moscú y San Petersburgo, lo que refuta la afirmación de que estaban trabajando por su cuenta para terceros.

Dos días después, Eli Lake publicó que varios oficiales estadounidenses habían confirmado que el Gobierno ruso sabía perfectamente qué estaba pasando en Deir Ezor gracias a los llamados acuerdos de desconflicto, que tienen por objetivo impedir que los soldados rusos y los estadounidenses se disparen por accidente. También apuntó útilmente que uno de los jefes del Grupo Wagner, Dimitri Utkin, tiene vínculos estrechos con Yevgueni Prigozhin (conocido como el Chef de Putin), uno de los 13 ciudadanos rusos a los que el consejero especial del FBI, Robert Mueller, acaba de acusar de incurrir en prácticas de guerra de desinformación durante las elecciones presidenciales norteamericanas de 2016. El Grupo Wagner es, por cierto, la organización de los rusos no uniformados, apodados hombrecillos verdes, que combatieron en Ucrania en 2014, y el Washington Free Beacon consiguió una fotografía tomada en 2016 en la que se ve a algunos de esos mercenarios recibiendo medallas del propio Vladímir Putin.

Fijémonos en el cuidado que pone el secretario de Defensa, James Mattis, a la hora de hablar de lo sucedido en Deir Ezor. “No tengo ni idea de por qué [los rusos] atacarían allí”, dijo a los periodistas tras el incidente. “Se sabía que [nuestras] fuerzas estaban allí, obviamente los rusos lo sabían. Siempre hemos sabido que hay elementos en esa zona de batalla tan compleja sobre los cuales el Gobierno ruso no tiene, digamos, el control”. Mattis sigue con lo de que el Gobierno ruso “no tiene control” sobre el Grupo Wagner, lo cual evidentemente no es el caso.

¿Por qué lo hizo? Lake cree que Mattis está contando una “mentira piadosa” por el bien de ambos países. “Si Mattis reconoce lo evidente, que el Kremlin autorizó un ataque directo llevado a cabo por personal no uniformado contra una base protegida por Estados Unidos, se arriesga a una escalada en Siria. Es mejor expresar perplejidad y darle al presidente ruso, Vladímir Putin, la oportunidad de dar un paso atrás y negar su responsabilidad, lo que acabó haciendo a pesar del alto número de bajas registrado entre sus mercenarios”, escribe Lake.

Aparte de las informaciones que he citado arriba, este incidente apenas ha tenido cobertura mediática en EEUU. Quizá sea porque los estadounidenses no sufrieron bajas, mientras que, según numerosas fuentes rusas, murieron hasta 200 rusos, y tres fuentes distintas afirmaron a Reuters que Rusia sufrió hasta 300 bajas, entre muertos y heridos. Quizá sea también porque, en lo que habría sido el ciclo informativo de la noticia, los estadounidenses se vieron conmocionados por otra sangrienta matanza en un instituto, esta vez en Parkland (Florida). Otra posibilidad es que, en esta época de ensimismamiento y sectarismo que se vive en EEUU, un ataque ruso chapucero no encaja bien en ninguno de los actuales relatos mediáticos, con un Partido Demócrata volcado en las injerencias electorales de Rusia y un Partido Republicano que prefiere hablar de cualquier cosa antes que de los desmanes del Kremlin.

saludos si
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria

Mensaje por Dayan el Sáb Mar 03, 2018 12:36 am

Un error operativo del piloto y del copiloto está detrás de la caída del F-16 israelí que el pasado 10 de febrero fue derribado por un misil antiaéreo sirio en el norte del país, aseguró la Fuerza Aérea del Estado hebreo.

Responsables del ejército confirmaron que el F-16 no hubiera sido derribado si el piloto y el copiloto hubieran seguido los protocolos recomendados en estos casos. Esta no es la primera vez que las baterías antiaéreas sirias disparan contra los cazas israelíes, aunque en la noche del 10 de febrero hubo un incremento significativo de los misiles antiaéreos disparados contra los cazas que participaban en la operación. "Hubo un error operacional por parte del equipo y sus acciones no se correspondieron con el orden de prioridades requeridas por la amenaza a la que se enfrentaban", explicó a los medios hebreos un oficial del ejército del aire de alta graduación. "En el momento en que hay una amenaza de misiles, (el piloto y el copiloto) tendrían que haber abandonado sus objetivos en la misión y haber reaccionado adecuadamente a la amenaza", dijo el oficial. Sin embargo, debido al estrés el equipo no siguió ese protocolo y el resultado fue el derribo del aparato.

La misión en la que participaba el F-16 consistía en destruir objetivos situados en una base aérea del centro de Siria de la que apenas unas horas antes salió un dron iraní que fue derribado por un helicóptero israelí poco después de entrar en el espacio aéreo israelí, según dijo el mismo día 10 de febrero el ejército israelí. Posteriormente, Teherán desmintió que el dron fuera iraní y dijo que era sirio. El ejército israelí confirmó que esa noche se dispararon 27 misiles contra las dos formaciones de cuatro F-16 que participaron en la misión, y que un segundo misil sirio fue evadido correctamente por un segundo F-16. El general Amnon Ein Dar reveló por primera vez que el ejército del aire ha llevado a cabo miles de misiones sobre Siria solo en el último año. La pérdida del F-16 fue la primera de un caza israelí en una situación de combate en los últimos treinta años. (Jesús.R.G.)
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria

Mensaje por Dayan el Sáb Mar 03, 2018 12:37 am

miles? sorprendido
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria

Mensaje por Dayan el Sáb Abr 21, 2018 9:10 am

La posibilidad de suministrar sistemas modernos de defensa aérea rusa a Siria alarmó a Israel. Esto está escrito por Vzglyad en referencia a Bloomberg. Según la publicación, el ejército israelí considera que la entrega por parte de Siria de los complejos rusos S-300 es una amenaza y planea destruirla inmediatamente.

"Si conozco bien a la Fuerza Aérea, ya tenemos planes apropiados para eliminar esta amenaza. Una vez que se elimina la amenaza, (...) todo volverá a la normalidad"- dijo el director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en la Universidad de Tel Aviv, Amos Yadlin. Los planes de Israel de destruir el S-300 pueden destruir las frágiles relaciones entre Rusia e Israel, cree Bloomberg. Hasta ahora, las partes mantenían abiertos los canales de comunicación, a pesar del apoyo de varias partes en Siria. Pero ahora la política puede cambiar. (Jesús.R.G.)
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.