Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Miér Mayo 24, 2017 11:45 pm por Shomer

» La Policia de Israel
Mar Mayo 23, 2017 6:33 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Lun Mayo 22, 2017 8:55 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Mayo 21, 2017 7:21 pm por Shomer

» Operaciones aéreas
Dom Mayo 21, 2017 6:37 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Vie Mayo 19, 2017 8:04 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Miér Mayo 17, 2017 3:20 pm por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Miér Mayo 17, 2017 2:58 pm por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Miér Mayo 17, 2017 2:57 pm por Shomer

Las Armadas en el Mundo Islámico

Lun Mayo 22, 2017 8:55 am por Shomer

Pensaba agrupar en este tópico un tema sobre el que se trata poco en la webs, blogs y forums en castellano: El creciente desarrollo y poder de la algunas de las Armadas de los países islámicos, e incluyo aquí a todas aquellas desde Marruecos hasta Indonesia.

Y empiezo por la Armada de Egipto, una institución que agrupa a 18.000 hombres, y que esta en pleno proceso de modernización y expansión a …

Comentarios: 0

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Conflicto Israel - Siria

Página 5 de 38. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto Israel - Siria

Mensaje por Shomer el Dom Sep 09, 2007 3:17 am

Hay por ahí algunos Boeing707 equipados para C3, supongo que los pondrán a pasear sobre alguna ruta aerea comercial de la zona.. Ya se las arreglarán.. que de atrevidos, pocos les ganan!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Nacionalidad: :

Mensaje por Salcedo el Dom Sep 09, 2007 10:12 am

Desconoceremos por tiempo la misión de esos aviones Israelíes. lo que si estoy seguro es que los USA y Turquía, estaban enterados !Fijo!. Lo demás son tonterias.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Dom Sep 09, 2007 10:16 am

En el caso de Túnez se podría haber hecho desde un buque de forma discreta.

No recuerdo bien como fue la operación que capitaneó Barak en Tunez. Pero se que participó un submarino de la armada.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Esteban el Dom Sep 09, 2007 12:57 pm

¿como anda Israel de satélites de comunicaciones militares?
Esteban
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Dom Sep 09, 2007 3:14 pm

Lo de Túnez fue un bombardeo del HHA, pero es lógico pensar que estaría gente de la S. Matkal o S. Shaldag en las cercanías para reconocimiento previo, señalar objetivo y evaluar daños.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Dom Sep 09, 2007 3:49 pm

Esteban escribió:¿como anda Israel de satélites de comunicaciones militares?
Hola Esteban.
Aquí tienes la información de gentileza de Shomer S.L.
Shomer escribió:Según parece, en setiembre se lanza el nuevo satelite TecSar de Israel Aerospace Industries... De unos 300 kg, el TecSar llevará un Synthetic Aperture Radar (SAR), lo que le permitirá a la inteligencia israelí obtener imagenes incluso con tiempo completamente cubierto!

El TecSar se une al recientemente lanzado Ofek 7, a los Eros B y Amos 1 de comunicaciones y al Ofek 5 de reconocimiento... Se espera que este mismo año ya pueda estar listo el Amos 3!

Espero que Shomer no considere esto una intromisión en sus funciones.;)
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Esteban el Dom Sep 09, 2007 3:57 pm

Gracias. La capacidad que proporciona un satélite para llevar comunicaciones militares no cabe duda que facilitaría mucho una incursión a gran distancia. Respecto a lo que dice pagano, como comenté anteriormente, en aquella época pasé unos días en Túnez y la policía estaba muy desplegada (cosa tampoco anormal en paises árabes, cierto) en la capital, pero lo más interesante es que se comentaba que andaban buscando un "comando sionista".

Saludos.
Esteban
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gravedad el Dom Sep 09, 2007 3:59 pm

Esteban escribió:Respecto a lo que dice pagano, como comenté anteriormente, en aquella época pasé unos días en Túnez y la policía estaba muy desplegada (cosa tampoco anormal en paises árabes, cierto) en la capital, pero lo más interesante es que se comentaba que andaban buscando un "comando sionista".

Saludos.
Entiendo que pudieses estar preocupado.Laughing :firedevi:
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Dom Sep 09, 2007 4:08 pm

la policía estaba muy desplegada (cosa tampoco anormal en paises árabes, cierto) en la capital, pero lo más interesante es que se comentaba que andaban buscando un "comando sionista".
Me acuerdo de que en un Informe Semanal de esas fechas, se iba a hablar de la reunión general de la OLP y se hablaba también de las inmensas medidas de seguridad ante el temor de que hubiera un equipo del Mossad haciendo de las suyas por esos lugares :angel:
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Dom Sep 09, 2007 4:53 pm

gravedad escribió:Espero que Shomer no considere esto una intromisión en sus funciones.;)

Por el contrario... Este foro es de todos y todo aporte es bienvenido! :36:

De paso comentar, que sobre la industria aerospacial se puede leer aqui: LINK

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por ELotro el Dom Sep 09, 2007 6:17 pm

Siria a llamado a la movilización a sus reservistas.
ELotro
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gravedad el Dom Sep 09, 2007 6:37 pm

No me gusta expresarlo así, pero gracias a este foro creo estar viendo desde la primera fila los prolegómenos de una guerra con Siria y tal vez Irán. Espero que el conflicto en ciernes se decante del lado de Israel. La verdad es que me preocupa y sólo puedo imaginar lo que pasará por la cabeza de un joven o un adulto israelíes que sirvan en Tzahal en este momento.
No se me ocurre qué decir, esto me viene grande, es muy serio.
Un saludo a todos.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Esteban el Dom Sep 09, 2007 8:05 pm

pagano escribió:
la policía estaba muy desplegada (cosa tampoco anormal en paises árabes, cierto) en la capital, pero lo más interesante es que se comentaba que andaban buscando un "comando sionista".
Me acuerdo de que en un Informe Semanal de esas fechas, se iba a hablar de la reunión general de la OLP y se hablaba también de las inmensas medidas de seguridad ante el temor de que hubiera un equipo del Mossad haciendo de las suyas por esos lugares :angel:

Fue precisamente en esas fechas. Yo personalmente no me encontraba nada preocupado, si bien me imaginaba que si eso era cierto, habría unos cuantos que si que tendrían fundadas razones para estarlo.

No creo que la cosa vaya a mayores, aunque al Assad puede estar muy presionado por todas partes, y éste no es como el padre. A este se le ve mucho más cortito.
Esteban
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Lun Sep 10, 2007 9:25 am

"
Los sobrevuelos de la Fuerza Aérea israelí prueban que Israel no quiere la paz"
.
Declaraciones de Walid Moallem, ministro de asuntos exteriores sirio.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1188392569675&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Mar Sep 11, 2007 4:35 pm

Se ha filtrado a la prensa a través del gobierno norteamericano (cuando no) que lo que hubo en Siria fue una operación seria de la HHA y de comandos en tierra contra algún sistema iraní de armamento recientemente transferido a Siria!

Cuando la prensa interrogó a los mandos de la HHA sobre esta presunta operación, la única respuesta que recibieron fue: Shaná Tová (Feliz Año)!

El hecho de que tanto los sirios como los iraníes callen sobre el asunto solo puede significar que la operación fue un exito y no desean publicitar los éxitos "sionistas"!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteban el Mar Sep 11, 2007 4:54 pm

¿No fue en Sinaí cuando una unidad israelí se llevó un sistema AA egipcio de última generación? Años 60, creo.
Esteban
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Mar Sep 11, 2007 4:58 pm

Esteban escribió:¿No fue en Sinaí cuando una unidad israelí se llevó un sistema AA egipcio de última generación? Años 60, creo.

Una radar nuevo que los egipcios habían recibido de Rusia y habían instalado en Sharm el-Sheik ..

El lugar fue tomado por asalto por fuerzas especiales, el radar desarmado y transportado a Israel en varios helicópteros Super Frelon!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Mar Sep 11, 2007 6:44 pm

Según la CNN, el sobrevuelo por parte del HHA hace unos días de territorio sirio fue para atacar armamento iraní entregado para Hezbolá.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1189411388088&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull
La fuente original (CNN):
http://www.cnn.com/2007/WORLD/meast/09/11/israel.syria/index.html
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Mar Sep 11, 2007 7:19 pm

No me digan que no son una belleza! :angel:

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Mar Sep 11, 2007 7:25 pm

La CNN dice, que en el ataque la aviación Israelí produjo un gran cráter en el desierto, supongo que daría en el blanco. Como al parecer, se trataba de armas que Irán enviaba a Hezbolá y las misma se encontraba muy cerca de la frontera con Irak, la información dio resultado. ¿Y que ejercito se encuentra en Irak próximo a la frontera con Siria? OH la la, los USA. Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Mar Sep 11, 2007 8:13 pm

Shomer escribió:No me digan que no son una belleza! :angel:

El año pasado, visité con unos amigos la base aérea de San Javier (sede de la Academia General del Aire) durante la exposición estática de un festival aéreo.
Mientras hablábamos en la línea de vuelo de lo coj...udo que sería además de ver aviones de combate con un montón de escarapelas (holandeses, turcos, americanos, británicos, franceses,....), ver los israelíes (habida cuenta de las recientes maniobras en Italia donde participaron F15 israelíes) y cuando llegamos a un Strike Eagle americano, decir que su fuselaje fue como un imán y al tocar el radomo del radar me dije a mí mismo: "estás sintiendo en tus manos el poder de un país"
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por El Bunker el Mar Sep 11, 2007 9:26 pm

esperemos que si es cierto ( eso espero ) haya sido un exito y que todo el supuesto armamento haya sido destruido
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Mar Sep 11, 2007 10:08 pm

cuando llegamos a un Strike Eagle americano, decir que su fuselaje fue como un imán y al tocar el radomo del radar me dije a mí mismo: "estás sintiendo en tus manos el poder de un país

Tienes toda la razón, Pagano, son muy poderosos. Pero ganan todas las batallas pero no las guerras. Pienso que les falta algún Bruce Willis o Silvester Stallone, para rematar la faena.Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Miér Sep 12, 2007 5:25 am

salcedo escribió:
cuando llegamos a un Strike Eagle americano, decir que su fuselaje fue como un imán y al tocar el radomo del radar me dije a mí mismo: "estás sintiendo en tus manos el poder de un país

Tienes toda la razón, Pagano, son muy poderosos. Pero ganan todas las batallas pero no las guerras. Pienso que les falta algún Bruce Willis o Silvester Stallone, para rematar la faena.Un saludo
Hoy me voy a meter contigo Salcedo. Pero según qué guerras. Los EE.UU. no han dejado de expandirse desde sus inicios como nación. Ya sea territorialmente, cultural o políticamente. Tienen más amigos y aliados que enemigos (quiero decir peligrosos). Y por otra parte, la única guerra que perdieron fue la que no quisieron declarar. Más vale que no desaten la mitad de su potencia de fuego en serio, porque sino no habrá muchas batallas y tal vez ya no más guerras.
Un saludo.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Miér Sep 12, 2007 12:11 pm

Estoy con tigo Gravedad, pero no me negaras que no siempre eligen el enemigo adecuado -Serbia, en vez de los Bosnios o Albano kosovares, los Talibanes contra el gobierno comunista de Kabul- etc. Por supuesto, yo les quiero como amigos más que como enemigos. Todo lo contrario que nuestro querido presidente. Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 38. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 21 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba