Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Noticias de la Diáspora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias de la Diáspora

Mensaje por Shomer el Sáb Dic 01, 2007 5:27 am

MAS DE 400 PERSONAS SE EMOCIONARON EN EL HOMENAJE DE LA DAIA A LOS COMBATIENTES JUDIOS DE MALVINAS
30/11/2007

AJN.- Al cumplirse 25 años de la Guerra de Malvinas, la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) realizó ayer un homenaje a los combatientes judíos, presentando el libro “Hay dos cartas sin abrir” escrito por el ex soldado, Marcelo Lapajufker. La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Borges y fueron oradores el presidente de la DAIA, Aldo Donzis; los periodistas Alfredo Leuco y Edgardo Esteban; la escritora Alicia Grinbank y el autor del libro.



La actividad fue conducida por el director ejecutivo de la DAIA, Claudio Avruj. A diferencia de otros proyectos comunitarios, la presentación de este libro la asumo con una total identificación con lo que fue mi vida”, manifestó Avruj al presentar el acto y expresó que “este es un acto en el cual la comunidad judía reconoce la valentía y el heroísmo de quienes lucharon para defender a la Argentina en 1982”.

En un clima familiar, Donzis expresó ante las más de 400 personas que “este es uno de los actos más importantes de la comunidad judía argentina, un capitulo guardado que nadie contó” y agregó que “nuestros soldados defendieron a la Patria, eran todos argentinos de diferentes religiones”.

Emocionado, el titular de la DAIA recordó a la concurrencia que “nuestro amigo Marcelo (por el autor) llevaba siempre, en Malvinas, un llavero al cual se aferraba fuertemente, ya que este contenía una Braja, una Bendición” y destacó que “hoy rendimos un homenaje a los chicos que pudieron regresar y a los que no.

A través del autor del libro, le extendemos nuestro respetuoso saludo a todas las familias de los ex combatientes”. El periodista Edgardo Esteban, autor de Iluminados por el Fuego, reflexionó que “a los 18 años todos piensan en formar una familia, una profesión y tener una vida por delante, pero nadie piensa en morirse, para nosotros la muerte estaba ahí”.

Esteban recordó que a través de las cartas que él “también recibía, la frase te quiero recobra otro valor en la trinchera, esperando que un otro decida cuando uno morirá”. El periodista manifestó que “la gente que vino hoy entiende que este es un homenaje a lo que sucedió, un homenaje para todos”. Alfredo Leuco dijo que “en esta sala flota la emoción” y que “este libro resolvió el dilema en el cual se plantea ser argentino o ser judío”. “Se niega el tema Malvinas, es un espejo roto para la historia argentina y al ver que los soldados al llegar a Buenos Aires no eran recibidos por nadie, inaugura un nuevo capitulo en la historia ya que no hay antecedentes de esta situación en el mundo”.

Leuco expresó que “siempre las palabras son buenas, que hay que hablar porque los silencios son malos”. La palabra del autor del libro fue la más esperada. Lapajufker expreso su “enorme agradecimiento a la DAIA por abrazar este proyecto” y a su “familia por acompañar los momentos de tristeza”.

Lapajufker contó que cumplió los 19 años en la guerra de Malvinas y que al volver a Buenos Aires comenzó a “revisar y releer cada una de las 187 cartas” que recibió durante el conflicto, las cuales se negó a entregar junto a su fusil. “Mientras más cerca caían las bombas más fuerte tomaba mi llavero, que en la actualidad se encuentra gastado por lo mucho que me aferre a él”. Marcelo finalizó: “Escribir este libro me hizo bien; quiero decirles que el olvido es el peor de los castigos”.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Diáspora

Mensaje por Shomer el Sáb Dic 01, 2007 5:35 am

Un monumento recordará a los judíos víctimas de la última dictadura argentina
30/11/2007

AJN.- La obra, realizada por el artista plástico Ernesto Pesce, será descubierta este domingo, a las 10, en el cementerio de La Tablada. “Es una deuda pendiente que teníamos con la comunidad”, expresó José Adaszko, vicepresidente de AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).



Los judíos que fueron asesinados durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) serán homenajeados este domingo cuando se descubra una obra del artista plástico Ernesto Pesce en el Cementerio de La Tablada, en el conurbano bonaerense.

“Este es un reconocimiento y una deuda pendiente que la comunidad judía organizada está empezando a saldar con la comunidad toda”, expresó el vicepresidente de AMIA, José Adaszko, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El que se realizará el domingo será el segundo de los tres actos que las instituciones centrales de la comunidad judía organizaron en las últimas dos semanas en homenaje a las víctimas del régimen militar.

Días atrás fue presentado el libro “Informe sobre la situación de los detenidos-desaparecidos judíos durante el genocidio perpetrado en Argentina entre 1976 y 1983”, confeccionado por la DAIA a través de su Centro de Estudios Sociales (CES), y que había sido entregado en 1999 al juez español Baltasar Garzón.

El tercero de los actos será este jueves en la plaza seca de la AMIA, ubicada en la planta baja del edificio de Pasteur 633, donde se realizará un homenaje a los desaparecidos judíos en este mismo período de la Argentina.

“El acto del domingo es organizado en homenaje a las personas asesinadas, mientras que el del jueves servirá para recordar a los desaparecidos, sobre los cuales todavía reclamamos que aparezcan con vida”, agregó Adaszko en diálogo con AJN.
Y completó: “Esta gestión de AMIA está muy comprometida con los derechos humanos, no empezamos ahora en diciembre. La escultura se empezó a trabajar hace más de un año y está en línea directa con el libro que sacó hace un año AMIA editado por Milá, que fue una publicación que tiene el listado completo de los desaparecidos”.

A la ceremonia, prevista para las 10, asistirá entre otras personalidades el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, Secretario de Derechos Humanos de la Nación.
La mutual informó que desde el edificio de Pasteur saldrán, a las 9, vehículos para quienes quieran participar de la ceremonia y no tengan movilidad para hacerlo.

Publicado en Iton Gadol

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Diáspora

Mensaje por Shomer el Dom Dic 09, 2007 7:14 pm

El Comité Judío Americano convocó en Miami a las Comunidades judías Latinoaméricanas

AJN.-En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Luis Grynwald, señaló desde Miami que la reunión tiene como finalidad "la interacción y el intercambio de opiniones entre las comunidades judías de la región".



Las comunidades judías de Latinoamérica participan desde este viernes en un encuentro de tres días de duración en la ciudad estadounidense de Miami que fue organizado por el Comité Judío Americano (AJC) para discutir las problemáticas de la región.

Las actividades, organizadas por el Instituto Latino y Latinoamericano del AJC, comenzaron el viernes con un panel de la comunidad mexicana sobre la ley antidiscriminatoria de ese país.

También se realizó una charla sobre la opinión pública en América Latina luego de la última guerra en Israel.

Para el sábado se espera la participación argentina, con Grynwald como orador, en un debate sobre cómo se reinsertó la AMIA en la sociedad local tras la bomba que voló la sede de la mutual judía en 1994.

El sábado también es el turno de Venezuela y dirigentes de esa nación contarán cómo es la situación de la comunidad judía en Caracas, donde el fin de semana pasado la policía llevó a cabo un allanamiento en la sede del Club Hebraica.

Asimismo, el profesor Claudio Grosman disertará sobre el tema de los derechos humanos y, más tarde, se discutirán el rol e impacto de los intelectuales en la región.

Entre el sábado y el domingo, cuando concluirá el encuentro, se sacarán conclusiones sobre los problemas del continente y se programarán actividades conjuntas en la región.

Publicado en ItonGadol

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Diáspora

Mensaje por Salcedo el Dom Dic 09, 2007 10:43 pm

El dominical del “Mundo”, publica hoy los nombres y una pequeña biografía de los “100 más ricos de España”, entre los que se encuentra, curiosamente, un judío de origen sefardí-Turquía-, pero ya nacido en Barcelona, se trata de Isak Andic Ermay, fundador del grupo “Mango”-tiendas de ropa- y accionista de FCC(Fomento de Construcciones y Contratas) y el mayor accionista privado del Banco de Sabadell con 5´15%,entre otros muchos negocios.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Diáspora

Mensaje por Pagano el Dom Dic 09, 2007 11:31 pm

Y las hermanas Koplovitz. Católicas de padre judío superviviente de la Shoá.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Diáspora

Mensaje por Salcedo el Miér Dic 12, 2007 9:32 pm

El Comité Judío Americano (AJC), en una encuesta dice: Que el 80% de los judíos, son demócratas y que el 70 % votará a Hillari Clinton.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Diáspora

Mensaje por Salcedo el Miér Dic 12, 2007 9:54 pm

Posiblemente el gobierno israelí, se verá en la tesitura de poner fin a la inmigración de los Falash Mura, ante la picaresca que arrastra el tema. En la última década, 30.000 de ellos llegaron a Israel. De persistir esta dinámica, podrían ser cientos de miles lo que solicitarían la inmigración.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Diáspora

Mensaje por Shomer el Miér Dic 12, 2007 11:03 pm

Israel no puede absorever a toda la población de Etiopía.. Estos Falash Mura no son judios, simplemente asi se declaran para escapar de la miseria en la que viven en su país!

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Diáspora

Mensaje por Pagano el Lun Dic 17, 2007 9:12 am

Las fuerzas armadas rusas vuelven a tener rabinato militar ya que se ha reinstaurado la presencia de rabinos en las FAS rusas, abolida desde la revoluciónd el 17.
El nuevo rabino jefe es Rabí Aaron Gurevich.
Se estima que actualmente hay en las FAS rusas unos 40000 soldados de religión judía.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1196847355733&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Diáspora

Mensaje por Salcedo el Mar Dic 18, 2007 5:19 pm

Se estima que actualmente hay en las FAS rusas unos 40000 soldados de religión judía.

Que bien nos vendrían esos 40.000. De todas formas, me parecen muchos judíos en el ejérecito Ruso... No se No se
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Diáspora

Mensaje por El Bunker el Mar Dic 18, 2007 8:53 pm

Se estima que actualmente hay en las FAS rusas unos 40000 soldados de religión judía.


"ahhhh ... que bueno" ... No
avatar
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Ubicación : La Serena, Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Diáspora

Mensaje por Salcedo el Vie Dic 21, 2007 3:36 pm

No se si conocéis el libro “El lobby judío. Poder y mito de los actuales hebreos españoles” de Alfonso Torres, publicado por la esfera de los libros.

En el se dice, que en España hay entre 20.000 y 30.000 judíos, el 80% de origen marroquí, establecidos principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga, Torremolinos, Ceuta y Melilla. Circunstancia que data desde hace pocos años. Sus descendientes, los cuales no todos son ricos, están empezando a destacar en el arte, la moda, la música, la ciencia, literatura y la empresa.

Destaca a Marc Rich, conocido magnate de las materias primas por un volumen de 13.000 millones de dólares al año.(tiene la nacionalidad Israelí, Suiza, USA, Belga y Boliviana)

Alicia Koplowitz, poderosa magnate de la industria, construcción y el sector servicio.

Isaac Siboni, empresario. Presidente del Instituto de estudios Sefardíes y del centro Peres para la paz-España.

Max Maxin, ex propietarios de los hoteles “Tryp” y poderoso empresario en numerosos negocios.

Martín Varsavsky, presidente de “Jaztel” y creador del portal “Ya.com”.

Baruch Ivcher Bronstein, propietario de Frecuencia Latina canal-2.

Rafael Mendizábal, magistrado del Tribunal Constitucional.

Rafael Escudero, abogado y ex presidente de la Junta de Andalucía, por el PSOE.

Plácido Arango, presidente del grupo “Vips”.

Simón Xavier Hermés, empresario de la fábrica “Hermés” y ex presidente de los premiso Príncipe de Asturias.

Luis Bassat, publicista Catalán.

Isaac Nahaman Andic, propietario de la cadena “Mango”-.

Sarah Aliloua, productora.

José Edery, Director del gabinete médico de asuntos exteriores.

Jacobo Israel Garzón, presidente de la comunidad judía de Madrid.

Sara Glattstekin, directora de la revista “Cosmopolitan”

Mauricio Hatchwell, empresario del mundo de las editoriales “Grupo Rizzi”

Jacob Hassan, presidente del Instituto Arias Montano del CSIC.

Jon Joariste, ex presidente del Instituto Cervantes (Convertido al judaísmo).

Enrique Múgica, ex ministro de Justicia y ex defensor del pueblo.

Cecilia Roth, actriz de cine.

Si todos estos, invirtieran en Israel, junto con otros tantos del mundo, otro gallo cantaría.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Diáspora

Mensaje por Shomer el Sáb Dic 22, 2007 6:34 am

Estados Unidos - Grupos judíos ayudan a inmigrantes hispanos
Noviembre 19, 2007

Los líderes de una agrupación nacional judía dicen que el odio contra los mexicanos resuena en la memoria de sus propias experiencias.

Por eso se unieron a la causa y organizaron una serie de reuniones y talleres con líderes mexicanos e inmigrantes. Laura González, profesora universitaria de Dallas, y Jacobo Kupersztoch, biólogo de Dallas y originario de la Ciudad de México, se encuentran entre unos 40 latinos a lo largo del país que hicieron el viaje a Washington para organizar sesiones, reunir fondos y dar apoyo.

El Comité Judío-Americano (AJC) patrocinó parte del taller de tres días con el Instituto para Mexicanos en el Extranjero, que incluye un organismo asesor establecido por la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de México.

Inmigración, centro de la atención

“El debate sobre inmigración no es un asunto únicamente latino; es un asunto americano”, dijo Dina Siegel Vann, directora de la iniciativa latina y latinoamericana del Comité Judío Americano.

Siegel Vann creció en la Ciudad de México, y era parte de la pequeña pero activa comunidad judía de cerca de 40,000 miembros. Lo mismo Kupersztoch, que es también judío.

“Desde una perspectiva moral, los judíos piensan que habiéndose incorporado exitosamente a Estados Unidos, es su responsabilidad ayudar a otras minorías”, dijo Siegel Vann.

Además de eso, existen motivos prácticos, dijo. La población de la comunidad judía en Estados Unidos está en declive, dijo, con unos 5 millones. La población de la comunidad hispana está en ascendencia con 44 millones.

“Ambas comunidades tienen el interés de formar una coalición”, dijo. “La única forma de avanzar un plan es a través de una coalición”.

El Comité Judío Americano ha apoyado la inmigración por mucho tiempo. A principios de este año, el AJC respaldó un amplio plan para revisar las leyes de inmigración estadounidenses. Después que el Senado fallara en aprobar una reforma migratoria completa, el AJC instó al Congreso a continuar trabajando en una “propuesta balanceada y bipartidista”.

Enseñan cabildeo político

En la reunión de Washington, los talleres se enfocaron en numerosos temas, desde un cabildeo más efectivo y redacción de cartas hasta el poder de las relaciones personales y una presentación punto por punto sobre apoyos en Capitol Hill.

Los miembros del grupo se reunieron con legisladores y con el senador Howard Berman, un veterano legislador demócrata de Los Ángeles que ha respaldado medidas para legalizar inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos.

También se reunieron con varios líderes de la comunidad judía en el área de Washington, y con el embajador mexicano Arturo Sarukhán, cuyo abuelo emigró de Armenia a México.

Kupersztoch dijo que espera usar lo que aprendió para establecer una red de personas, posiblemente jubilados, para crear cadenas telefónicas y de correos electrónicos para comunicarse con el Congreso, la legislatura del estado y las municipalidades cuando surgan asuntos importantes.

“Yo estuve expuesto a la discriminación como judío en México y expuesto a la discriminación como mexicano en Estados Unidos”, afirmó.

La comunidad judía “está tan bien organizada, y yo salí con impresiones muy positivas”, agregó. Comparados con esa comunidad, “la comunidad latina no está organizada”, dijo.

Fuente: The Dallas Morning News

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Diáspora

Mensaje por Shomer el Vie Oct 24, 2008 6:34 am

Según parece, la justicia argentina ha ordenado un embargo general sobre varios funcionarios iraníes a los que se les hace responsables del atentado del 18 de Julio de 1994 contra la A.M.I.A, la Asociación Mutual Israelita Argentina, atentado en donde perdieron la vida 85 personas, y mas de 300 fueron heridas..

Los hdp afectados por la medida son: El ex presidente de Irán Ali Akbar Rafsanjani; el ex ministro de Seguridad Alí Fallahiján, el ex canciller Alí Velayati; el ex Jefe de la Guardia de los Pasdarnas, Moshen Rezahi, el ex jefe de la Fuerza Al Quds, Ahmad Vahidi; el ex consejero cultural en Buenos Aires, Moshen Rabbani, el ex embajador Hadi Soleimanpour y el ex secretario en la Embajada de ese país en la Argentina, Ahmad Ashgari..


Ali Akbar Rafsanjani
:horca:



Actual edificio de la A.M.I.A en Buenos Aires.. Am Israel Jai BeKaiam!


_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Diáspora

Mensaje por Salcedo el Lun Oct 27, 2008 5:03 pm

Por fin una buena noticia pese a la crísis. La situación financiera mundial impulsa a unos 15 000 israelíes que viven en el extranjero a regresar a Israel durante el año 2009
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Diáspora

Mensaje por Marcelo el Lun Oct 27, 2008 7:10 pm

Y a mexicanos,ecuatorianos,argentinos,chilenos,uruguayos,etc,etc vamos ,vamos,todos de vuelta a casita, y con ganas de trabajar, que se acabaron los tiempos de andar por Europa, y EEUU.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Diáspora

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.