Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Dic 11, 2016 2:39 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Servicios de Inteligencia

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Mogul el Mar Ene 27, 2009 5:56 am

Yo tengo una playera que dice "Tzahal" en la parte frontal y me encanta cuando la gente me pregunta que es eso.

Ademas tambien tengo una muñequera del estilo de las que usan los tenistas con la bandera de Israel,un soldado de Tzahal con la bandera de Israel como adorno,una gran bandera de Israel y una gorra con la bandera de ya saben quien.

Y por supuesto no pueden faltar mis libros de las guerras de Israel junto con mis DVD's de lo mismo;esa coleccion es casi tan grande como la que tengo de las dos guerras mundiales y la de Vietnam.

Shalom.

------------------------------------------

En cuanto a los servicios de inteligencia debemos felicitar el trabajo de reclutamiento que hizo el Shabak en Gaza con los disidentes de Hamas para que le mostraran donde estaban las casas de algunos dirigentes y los lugares donde se almacenaban armas.

Mogul
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Supporting Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Shomer el Mar Abr 21, 2009 7:54 am

Supuesto espionaje israelí sobre Hezbollá

El principal detenido, un hombre identificado sólo por el nombre de Al Alam, confesó haber recibido hasta tres cursos de entrenamiento, donde se le equipó con ‘tres aparatos avanzados de comunicación, una cámara y objetos con compartimentos secretos’.

Espías israelíes se han adentrado en el entramado del movimiento chiíta libanés Hezbollá en una operación que, no obstante, podría haberse saldado, según medios libaneses, con varios detenidos pertenecientes a dos células de espionaje entrenadas por el Gobierno hebreo.

De acuerdo con el diario árabe ‘Al Hayat’, Israel ha optado por emplear la vía del espionaje para infiltrarse en el “Partido de Dios” y desbaratar así posibles atentados del grupo en suelo israelí. Según el medio, varios oficiales de Hezbollá ‘temen por la seguridad y el bienestar de sus comandantes’ ante esta nueva estrategia de Jerusalén.

Sin embargo, el diario libanés ‘Al Akhbar’ informó ayer de que ‘dos células de espionaje operadas por los servicios de inteligencia israelíes’ han sido desarticuladas en una operación conjunta de la Inteligencia libanesa y Hezbollá, cada uno de ellos responsable de la detención de una célula.

El principal detenido, un hombre identificado sólo por el nombre de Al Alam, confesó haber recibido hasta tres cursos de entrenamiento, donde se le equipó con ‘tres aparatos avanzados de comunicación, una cámara y objetos con compartimentos secretos’.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Magleb el Mar Jun 16, 2009 4:27 pm

Es cierto esto??????
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Inteligencia israelí advierte sobre el uso de Internet para reclutar terroristas

La agencia de inteligencia doméstica de Israel emitió el lunes una inusual advertencia afirmando que grupos terroristas estaban usando populares redes sociales en Internet como Facebook para reclutar personas, y posiblemente para secuestrar a ciudadanos israelíes.

El servicio de seguridad Shin Bet dijo en su comunicado que había "recibido reportes de que grupos terroristas se están acercando a israelíes en Internet ofreciéndoles reclutarlos (...) y posiblemente secuestrarlos".

El comunicado mencionó un incidente en el que un ciudadano israelí había sido contactado en Facebook por un hombre que se describió como un comerciante libanés y luego le ofreció pagar por información clasificada, informó Reuters.

"La opción existe, es fácil, dado que muchos israelíes, no sólo jóvenes, pasan mucho tiempo ante la computadora", dijo al Canal 2 Elkana Har-Nof, de la oficina de contraterrorismo. "Es un arma para las organizaciones terroristas", aseveró.

Israel ha advertido en contra de represalias por parte del grupo guerrillero libanés Hezbollah luego de que su jefe militar, Moughniyeh, muriera en el 2007 por un ataque de coche bomba en Damasco.

Hezbollah culpó a Israel por el ataque y prometió vengarse. El Estado judío negó estar implicado en la muerte de Moughniye.

El servicio de seguridad Sin Bet dijo que en los últimos años numerosos ciudadanos israelíes y residentes fueron arrestados luego de ser reclutados por grupos terroristas a través de Internet.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Shomer el Mar Jun 16, 2009 4:39 pm

La idea es poder reclutar israelíes de origen árabe, lo mismo que drusos y beduinos, o incluso árabes cristianos.. aunque alguna vez algún judío también habrá caído..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Salcedo el Mar Jun 16, 2009 8:56 pm

La idea es poder reclutar israelíes de origen árabe, lo mismo que drusos y beduinos, o incluso árabes cristianos..

Árabes cristianos ?....son muy cobardes, están sólo al son que más calienta.

Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Dayan el Sáb Mar 06, 2010 9:05 pm

El Mosad ha vuelto. Sus agentes resucitan la era en la que sembraban admiración, repulsa y miedo con arriesgadas operaciones que nunca ocurrieron. Un botón de muestra.

Hace dos años, el jefe militar del grupo chií Hizbulá, Imad Mughniya, volaba por los aires en Damasco. En el funeral, su madre se lamentó de que no tenía fotos de su hijo. Dos días después, recibió un sobre con fotos actuales de Mughniya. El paquete estaba sellado en la ciudad israelí de Haifa.

Aunque numerosos países le incluían en la lista de «terroristas más buscados» y EEUU le consideraba el responsable del asesinato de centenares de los suyos en Beirut, Hizbulá acusó al largo brazo del servicio secreto de Israel. Mientras la CIA ofrecía cinco millones de dólares por su cabeza, el Mosad iba a por ella. Gratis. Consiguió infiltrarse en la cúpula de Hizbulá y penetrar en territorio enemigo (Siria) para colocar una carga detonante en el reposacabezas del jeep que había alquilado el hombre más enigmático y buscado.

«De acuerdo a lo que se le atribuye, el Mosad debe de ser hoy el único servicio secreto del mundo en el que la liquidación de terroristas es parte de su ADN», opina el experto Yossi Melman.
EEUU, Egipto, Jordania y la Autoridad Palestina tenían fichado al cabecilla del grupo islamista Hamas, Mahmud Mabhuh, por su labor en el contrabando de armas de Irán a Gaza. Mientras nadie pensaba en detenerle y, mucho menos, asesinarle, agentes israelíes se entrenaban en un hotel de Tel Aviv. Semanas después lo pusieron en práctica en un hotel de Dubai.

El Mosad es un organismo pequeño y tecnológicamente muy adelantado. Más allá de los que trabajan en la sede de Glilot, al norte de Tel Aviv, el Instituto tiene tres grandes ramas: Sayanim, que ofrecen ayudas y soplos en todo el mundo. Katsas o espías enviados para todo tipo de trabajos que reciben información de los Sayanim. Y la unidad de élite, Kidon (bayoneta, en hebreo), encargados «de rematar» meses o años de preparación y seguimiento.
El Mosad dentro del Mosad

Kidon es «el Mosad dentro del Mosad». Son varias decenas aisladas que se especializan en pasar desapercibidas en territorio hostil para recabar información y apretar el gatillo, destrozar cuellos o inyectar el letal veneno. Muy pocos saben lo que hacen y menos aún quiénes son. Llegar a Kidon requiere un extenuante curso y sólo los más fuertes (física y mentalmente) son elegidos. Sus esposas o maridos nunca lo sabrán.

En conversación con EL MUNDO, un miembro de los servicios secretos, explica: «La palabra Mosad despierta curiosidad pero es menos de lo que se escribe. Veo mi trabajo como un servicio al país. Nos debemos proteger, ya que vivimos rodeados de muchos enemigos que sólo sueñan con ver a Israel fuera del mapa. Los terroristas se ríen cuando en Europa hablan de órdenes de detención».

Para unos, ejecuta terrorismo de Estado. Para otros, evita actos terroristas. Países que no tienen relaciones con Israel solicitan la ayuda del Mosad. Pocos organismos provocan tantas invenciones y teorías de conspiración.
Un diario británico informó de que «tras matar a Mabhuh, los agentes colocaron el cartel de no molestar en su habitación al igual que hicieron en Malta con el líder de Yihad Islámica, Fatji Shikaki». Pero éste fue abatido por un francotirador en motocicleta.
Incluso acusaron a Monica Lewinsky de trabajar para el Mosad. Pero no era una agente sino una becaria que se enamoró del hombre equivocado. Quien sí trabajó en el Mosad fue la jefa de la oposición y ex ministra de Exteriores, Tzipi Livni. Durante 12 meses ejerció de espía en París pero su prometedora carrera se truncó por algo que ni el Mosad pudo separar: su deseo de casarse con un hombre que nunca sabrá lo que hizo la rubia Tzipi en la sombra de la Ciudad de las Luces.
"Israel confía en vosotros. Suerte"

El Mosad se cocinó en una reunión secreta celebrada el 7 de junio de 1948 en el despacho de David Ben Gurion, poco después de proclamar el Estado de Israel. «Sin información precisa sobre nuestros enemigos seremos destruidos», advirtió.
62 años después, el primer ministro Benjamin Netanyahu aprueba la operación para ejecutar a Mahmud al Mabhuh en Dubai. A los agentes les dice: «Israel confía en vosotros. Suerte».
Unas palabras más educadas que las de Golda Meir, tras la matanza de 11 atletas israelíes por un comando palestino en Múnich '72. La operación 'Za'am Hael' mató a todos sus responsables.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Dayan el Sáb Mar 06, 2010 9:11 pm

Que opinan de la actuación de la policía de Dubai en el caso Mabhuh? sorpresivo para todos por su profesionalidad no? y por el detective mediático de la misma!

saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Shomer el Dom Mar 07, 2010 5:58 pm

Que hizo la policía de Dubai que no hiciese cualquier otra organizacion policíaca en otra parte del mundo?

Recoger videos de las cámaras de seguridad del hotel? vídeos del aeropuerto? cual es el problema en recoger los registros de check in del hotel y luego compararlos con los registros de entradas al país? cualquier secretaria de comisaria podría hacer ese trabajo!

En definitiva y lo importante aquí es que solo muy pocas personas y de su circulo mas íntimo conocían el destino de este tipo, la fecha en la que llegaba a Dubai y el hotel en el que alojaría, y a pesar de ello, el Mossad, no solo que se hizo con la información sino que en pocas horas desplegó todo un equipo de cazadores en un país enemigo eliminando al blanco en forma impecable.. que les echen los galgos ahora!


_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Bastide el Dom Mar 07, 2010 10:50 pm

Muy interesante:

Hijo de Hamás, espía de Israel

Bastide
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Navarra/Nafarroa
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Dayan el Mar Mar 09, 2010 12:50 am

Shomer............disculpa, aca la policia no hace eso....tecnicamente mala .... corrupta y en cuanto a atentados y otros crimenes serios....realmente no sabemos para que lado patea, si para los buenos o los otros.

En otro orden de cosa, el "Sr" LACRA D'ELIA, amigo del gobierno Kirchnerista (Argentino), estuvo en Irán "codeándose" con los acusados de matar a cientos de Argentinos, quizas los habrá felicitado, habrá festejado con ellos....quien sabe, tambien estuvo Esteche, el lider de una organizacion de ultraizquierda que está en todos los lios callejeros habido y por haber, en el pais, por supuesto ambos con tiente izquierdista, antisemita y autoritarios.

Saludos

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Abraham el Mar Mar 09, 2010 8:48 pm

Este hijo de dirigente de Hamas se ha convertido al cristianismo (que "disgustos" dan los hijos..) lo del espionaje no se si será cierto o no.

Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Aglie el Mar Mar 09, 2010 9:12 pm

El corresponsal en Londres del panfleto "Público" escribe en si blog sobre el tema de Dubai y termina con este párrafo:

"Otra cosa es que la fama del Mossad --nada es eterno-- está sobrevalorada. Casi toda su red de espías en Líbano se ha ido al garete. Este es un tema del que la prensa israelí sólo ha informado, y no mucho, citando a fuentes extranjeras. Señal de que la censura militar está trabajando a destajo."

Pues eso, resulta que los ciudadanos israelíes de a pie no se han enterado de lo del Líbano. ¿Tú que dices, Shomer?

Aglie
New Member
New Member

Ubicación : Madrid - España
Nacionalidad: :

http://www.flickr.com/photos/aglie/

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Bastide el Mar Mar 09, 2010 9:44 pm

Abraham escribió:Este hijo de dirigente de Hamas se ha convertido al cristianismo (que "disgustos" dan los hijos..) lo del espionaje no se si será cierto o no.

Sobre su conversión al cristianismo:

Prodigal son

Bastide
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Navarra/Nafarroa
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Bastide el Mar Mar 09, 2010 9:50 pm

Aglie escribió:El corresponsal en Londres del panfleto "Público" escribe en si blog sobre el tema de Dubai y termina con este párrafo:

"Otra cosa es que la fama del Mossad --nada es eterno-- está sobrevalorada. Casi toda su red de espías en Líbano se ha ido al garete. Este es un tema del que la prensa israelí sólo ha informado, y no mucho, citando a fuentes extranjeras. Señal de que la censura militar está trabajando a destajo."

Pues eso, resulta que los ciudadanos israelíes de a pie no se han enterado de lo del Líbano. ¿Tú que dices, Shomer?

La censura militar (que dicho sea de paso existe en todos los países del mundo para temas de seguridad e inteligencia) es muy fácil de burlar en Israel. Basta con filtrar la información a un periódico extranjero y hacerse luego eco de ello. Otra cosa es que haya determinadas informaciones que pura responsabilidad periodística se prefería no filtrar.

En resumen, que en los medios israelíes no creo que haya aparecido menos que en los medios extranjeros, y desde luego menos que lo aparecido en Publico, ese panfleto en donde la palabra ética perióditstica es más desconocida que el Club Alético Torrelodones en Malawi.

Bastide
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Navarra/Nafarroa
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Shomer el Miér Mar 10, 2010 6:19 am

Aglie escribió:Pues eso, resulta que los ciudadanos israelíes de a pie no se han enterado de lo del Líbano. ¿Tú que dices, Shomer?

Es que no me había enterado saben.. si no fuera por el foro andaría a ciegas!

Sonrisas aparte, el tema de la caída de parte de la red de informantes en el sur del Libano está hablado y re-hablado en todos los medios y programas de análisis políticos de radio y TV israelíes inmediatamente de sucedidos los hechos.

Por cierto, hay que agradecerselo a nuestros "amigos" de UNIFIL que han provisto al Libano de los equipos electrónicos que permitieron rastrear a los informantes, que vale agregar, son todos libaneses!

Alguien realmente cree que Israel no tiene otros espías allí, siendo la sociedad libanesa tan corrupta y dominada por odios tribales?

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Shomer el Miér Mar 10, 2010 6:29 am

Aglie escribió:... Señal de que la censura militar está trabajando a destajo. ...

La censura militar solo se aplica en cuestiones muy puntuales que puedan afectar la seguridad de Israel, y no es tan fácil aplicarla.

En la mayoría de los casos la censura en la prensa israelí es auto-impuesta por los mismos periodistas, pues nadie quiere que luego se lo acuse de haber afectado la seguridad del país y todavía le cuelguen alguna muerte encima a causa de la información que publicaron.. algo que si llega a pasar te tendría en las cortes por el resto de tu vida, y eso con suerte, pues si se te prueba responsabilidad directa puedes ser condenado a prisión y fin de la carrera!

En fin, poco que ganar y mucho que perder.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Aglie el Miér Mar 10, 2010 7:46 am

Creo que lo que le interesa al fulano de "Público" es soltar lo de la censura militar para aterrorizar al personal. "Oh, vaya una democracia, si la prensa está sometida a los militares". Lo patético de este tío es que defiende a los países donde ni hay libertad de prensa.

Aglie
New Member
New Member

Ubicación : Madrid - España
Nacionalidad: :

http://www.flickr.com/photos/aglie/

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Bastide el Miér Mar 10, 2010 10:03 am

Aglie escribió:Creo que lo que le interesa al fulano de "Público" es soltar lo de la censura militar para aterrorizar al personal. "Oh, vaya una democracia, si la prensa está sometida a los militares". Lo patético de este tío es que defiende a los países donde ni hay libertad de prensa.

A parte de lo ya comentado (que esto en cierta manera existe en todas las democracias respecto a temas de seguridad e inteligencia y que en Israel es fácil evitarla haciendo una filtración a medios extranjeros y luego haciéndose eco de ella), todas las decisiones que toma el censor militar (que como se ha dicho solo interviene en cuestiones muy puntuales) están sometidas a los tribunales, que son en última instancia quienes deben decidir si esta justificada o no.

Bastide
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Navarra/Nafarroa
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Admin el Dom Jun 13, 2010 3:53 pm

Como si ya no tuviésemos suficientes problemas a nivel internacional, ahora resulta que Polonia ha arrestado a Uri Brodsky, uno de los agentes del Mossad buscados por la muerte del líder palestino de Hamas en Dubai,

Alemania ha pedido su extradición, pues utiliz
ó en la misión un pasaporte alemán falso.

_________________

Click aquí y haz del ForoTzahal tu página de inicio

Admin
Administrador
Administrador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Dayan el Dom Jun 13, 2010 7:16 pm

La historia se vuelve a repetir....con el actual primer ministro: papelon del Mossad.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Shomer el Dom Jun 13, 2010 8:30 pm

Nadie lo ve aquí como un papelón del Mossad, por el contrario, el Mossad es una agencia de inteligencia sumamente activa y que opera en forma permanente y agresiva por todo el mundo.

De los éxitos, que son muchisimos, NO nos enteramos porque jamás se hacen públicos, pero son en los contratiempos como éste cuando la prensa se hace la fiestita.

Por otro lado, el gobierno no es de ninguna manera responsable por los operativos del Mossad, sino que toda la responsabilidad cae sobre Meir Dagan, el mejor director que tuvo la agencia en toda su historia.

Aquí el problema está en que a pesar de que el gobierno polaco es uno de los mas amigos de Israel en Europa, hay mucha presión del sistema judicial alemán sobre Polonia para cerrar el caso de los pasaportes por el caso Dubai.

No entieno tampoco cuando dices la historia se vuelve a repetir..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Vilaboi el Lun Jun 14, 2010 9:55 am

Pregunto ¿se a demostrado la implicación del Mossad? sin ningún genero de dudas me refiero a "ellos" No -lo que nosotros pensemos es una cosa y lo que ellos puedan demostrar es Otra distinta-, he visto reportajes que escampan la idea de un ajuste de cuentas entre facciones, ahi nos tendríamos que abocar y fabricar nuestra estrategia, estamos en guerra -suena cínico- (la afirmación anterior) pero es lo que hay, todos sabemos que el tipejo era una traficante y un terrorista, si ellos defienden inmundicia nosotros tenemos que oponer inteligencia para defender la limpieza de esos terroristas. La Propaganda bien echa es una baza que ellos utilizan, ( y nosotros deberíamos) nosotros la duda razonable. Para no reconocer lo que "nosotros sabemos", cínico si, pero hay que defender Ertz Israel a como haya lugar, y utilizar todas las armas al nuestro alcance, son demasiados y tienen mucho dinero. Por cierto para cuando un Instituto, Fundación en España que colaboré con información etc a todos los que defendemos Israel, muchas entidades, pero todos "vamos del mismo palo" hay que preparar o ayudar gente para que se enfrente a los antisemitasy anti-israelíes. Una Organización Israelí (en España/ Catalunya) que nos agrupe y nos provea de información y a los más aptos (periodistas, etc) les ayude.
En los Foros como este es muy bueno para buscar información y poder combatir, pero tendría que haber una organización más uniforme y más agresiva una especie de liga anti-difamación, en mi opinión. Hay pocos periodistas descontando a la Rahola ,Perternik, etc. sería conveniente una buena red, para oponernos y recabar, información de las organizaciones islámicas (potentes con dinero Saudí), en Catalunya hasta Marruecos mete dinero en Ib Batuta, Mohamed Chaid es uno de los Jefes de PSC, y está haciendo una gran labor para ellos, es Diputado europeo.
Cuando aquí tendremos uno de los nuestros, y si lo hay yo no lo conozco, me imagino que alguno pensará que el Mossad trabaja sobre el terreno y está aqui, pero yo los veo cada día, los tengo en mi escalera, veo sus banderas con el "rollo" del mundial, vamos que los tengo localizados, veo su vestimenta se los que son inofensivos y los que creo que no, esa información es útil creo yo, a eso es a lo que me refiero. Toda información es poca, y dentro de unos años no serán los amos mientra haya gente como yo. Am Israel Jai. Shalom

Vilaboi
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España/ Catalunya
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Dayan el Miér Jun 16, 2010 7:51 am

Shomer: el mayor papelon de los ultimos años, despues del asesinato del tavernero en Dinamarca, fue cuando en el gobierno de Bibi, en Jordania, un agente le aplicó a quien ya sabemos (a esa basura ni la quiero nombrar), ese gas especial: y acordate las consecuencias, el Rey Hussein le pidió el antidoto para el actual lider politico del Hamas (actualmente en un escondrijo en Siria) y que Israel deje libre a su fundador y lider espiritual, el paralitico A.Yasin. Ahora lo grave es el tema del uso de los pasaportes de paises aliados y es un papelón muy muy importante, y esto todavia no terminó.
Lo del actual trabajo de Dagan (sobre todo en el tema Irani y el tema del reactor Sirio), ya lo sabemos, lo que no sabemos las cosas que hace hizo y hará el Mossad, por supuesto. Pero que lo de los pasaportes fué un papelón que no te quepa la menor duda.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Dayan el Miér Jun 16, 2010 7:52 am

En una rara, por pública expresión de preocupación, Meir Dagan, el jefe del Mossad, advirtió el martes 1 de junio que la disminución progresiva de la fuerza estadounidense en la última década, y la percepción de que la Administración Obama privilegia las opciones militares “suaves” para resolver los conflictos, “supone un costo profundo para la maniobrabilidad diplomática y militar de Israel, y la hace presa fácil para sus enemigos”.
Dagan presentó esta evaluación al comité de Asuntos Exteriores y de Seguridad de la Knesset, 24 horas después de que la Marina israelí debiera emplearse a fondo para impedir (por parte de una flotilla “pacifista”) que se lograra romper el bloqueo de Gaza. Como el Consejo de Seguridad de la ONU, quién condenó la pérdida de vidas en ese ataque, el jefe del Mossad afirmó que durante el primer año de presidencia de Barack Obama fue un período de “devaluación de los activos estratégicos israelíes y estadounidenses”.
La franqueza inusual de Dagan da una medida de la preocupación que existe dentro del establishment de seguridad de Israel por la crisis en las relaciones entre Estados Unidos-Israel.
Dagan cronometró sus observaciones justo el día en que el Primer Ministro Benjamín Netaniahu debía haber mantenido conversaciones en la Casa Blanca con el Presidente Obama. A pesar que la reunión fue cancelada y Netaniahu interrumpió su viaje para regresar a Israel y hacer frente a la crisis por el incidente con la flotilla, el director del Mossad decidió que lo que tenía que decir era lo suficientemente importante como para que fuera dicho y transmitido sin demora.
La reunión entre Obama y Netaniahu se había previsto como el punto álgido de una ofensiva de encanto por parte de Obama para tratar de reparar sus vínculos con Israel y con los líderes judíos estadounidenses, afirmó Dagan. Haciendo públicas sus opiniones, Dagan parece esperar que estén advertidos (los líderes israelíes) y no se dejen engañar por un Obama sonriente que les asegure que su actitud hacia el gobierno israelí no ha cambiado de una manera fundamental.
La capacidad de EEUU de generar y provocar cambios en cualquier parte del mundo está en declive, y esta debilidad se refleja directa y negativamente en la situación estratégica de Israel. DEBKA , un “think-tank” israelí dedicado a asuntos militares y de defensa, piensa que este comentario de Dagan es formulado indirectamente para contestar al informe de estrategia de la National Security Strategy de la Administración Obama, publicado en Washington hace cinco días.
Este comentario también le coloca en el centro del debate político interno en Israel. Considerando que las facciones de la oposición mantienen que el proceso de paz entre Israel, los palestinos y sus otros vecinos se ha paralizado supuestamente por las posiciones de línea dura de Netaniahu, el jefe del Mossad lo pone en una perspectiva diferente: cualquiera que sea lo que el Primer Ministro pueda hacer y la política que pueda emprender, según la opinión de Dagan, se vería afectado por la debilidad endémica derivada por la propia debilidad norteamericana y por el apoyo menguante de la Administración Obama hacia Israel.
Dagan advirtió a los legisladores israelíes que la actual administración norteamericana está en proceso de convertir a Israel en “un pasivo en lugar de un activo”. Obama, dijo el jefe del Mossad, está considerando seriamente obligar a Israel a aceptar una fórmula de paz dictada. Él sólo dio marcha atrás cuando vio que esta táctica no produciría un acuerdo de paz. Pero eso “sólo fue una retirada táctica”, afirmó Dagan.
“Vamos a ver qué medidas toman en el futuro los americanos, especialmente después de las elecciones de noviembre (donde se renueva la mitad del Congreso), porque si bien una paz impuesta es sólo el último recurso y no la opción preferida por la administración Obama, todavía está en la mesa y un látigo pende sobre las cabezas de ambas partes”.
El jefe del Mossad concluyó diciendo: “Estos hechos (una decisión de recurrir a una paz impuesta) podría llevar a una situación fuera de control y producir (en las relaciones entre Estados Unidos-Israel) situaciones extremas”.

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Dayan el Miér Jun 16, 2010 8:09 am

Al-Mabhouh nació en el Campo Jabalia, Franja de Gaza, el 14 de febrero de 1960. Desde joven fue bueno para levantar pesos y lo persuadieron para ser entrenado como mecánico automotriz y después de la escuela secundaria se ocupó como dueño de garage automotriz Al-Mabhouh tenía 13 hermanos y era el padre casado de 4 niños.
En los 1970s se unió a los Hermanos Musulmanes y en los 1980s se le reportó saboteando los cafés donde se practicaba las apuestas. En 1986, las fuerzas de seguridad israelíes lo arrestaron por estar en posesión de un Fusil de asalto. Después de su liberación se involucró con Hamas.
En 1989 estuvo involucrado en el secuestro y asesinato de dos soldados israelies, Avi Sasportas e Ilan Sa'adon, entre otros muchos ataques. En mayo de 1989, fue llevado a cabo un intento fallido de arrestarlo por la muerte de los dos soldados israelíes se llevó a cabo en la Franja de Gaza; su casa en Gaza fue demolida por Israel en 1989 en venganza por estos ataques. Al-Mabhouh confesó su participación en estos ataques en una cinta entregada por Al Jazeera dos semanas después de los asesinatos.
De acuerdo a algunos reportes, al-Mabhouh era el encargado del transporte de armas y explosivos hacia Gaza. Un reporte lo situa pasando la mayor parte de 2003 en una cárcel egipcia. Fue arrestado muchas veces por las autoridades israelíes, pero cuando el gobierno israelí lo condenó a muerte estaba viviendo en Siria.
Israel le atribuía ahora el papel de enlace con Irán para la compra de armas.

Funcionarios de Dubai emitieron el 15 de febrero de 2010 órdenes de arresto contra once europeos sospechosos de haberlo asesinado. La policía dice que entre los sospechosos identificados hay personas con pasaportes británicos, irlandeses, alemanes y franceses, pero que hay fuertes especulaciones de que detrás del asesinato se encuentra el Mosad, la agencia de inteligencia israelí. Un comunicado de la policía afirma que los asesinos se disfrazaron con pelucas y sombreros, entre otras cosas, y que utilizaron un dispositivo electrónico para ingresar en la habitación de hotel de al-Mabhouh y esperarlo allí. La policía de Dubai no descarta la participación de Israel en el asesinato. El Reino Unido exige explicación a Israel e investigará uso de pasaportes. Prensa israelí pide renuncia de jerarca de Mosad; Gobierno dice no hay pruebas. Los detalles se lograron gracias a las cámaras de seguridad del hotel donde se alojaba al-Mabhuh, el Bustan Rotana, donde aparecen los sospechosos. Según los vídeos, el comando se dividió en grupos para vigilar a la víctima, mientras un quinto equipo lo mató. Luego del hecho, el grupo huyó de Dubái.
El Reino Unido e Irlanda convocaron a sus embajadores por el caso. El 19 de febrero de 2010, Dubai pidió la detención del jefe del Mosad por este asesinato.
Miles de seguidores de Hamás participaron de una manifestación en Jabaliya, la ciudad natal de Mahmoud al-Mabhouh para repudiar su asesinato culpando a Israel.
El listado de los probables sospechosos de acuerdo a los pasaportes entregado por el Teniente General Dhafi Khalfan Tamim , jefe de la policía de Dubai, es:

  • Peter Elvinger – pasaporte francés
  • Kevin Daveron – pasaporte irlandés
  • Gael Volliard (mujer) – pasaporte irlandés
  • Evan Denning - pasaporte irlandés
  • Paul John Keely – pasaporte británico
  • Melvyn Adam Mildiner – pasaporte británico
  • Steven Daniel Hodes – pasaporte británico
  • Michael Lawrence Barney – pasaporte británico
  • James Leonard Clark – pasaporte británico
  • Jonathan Lewis Graham – pasaporte británico
  • Michael Bodenheimer – pasaporte alemán

Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:18 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.