Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Ayer a las 6:13 pm por Dayan

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Lun Dic 11, 2017 9:25 pm por Dayan

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Lun Dic 04, 2017 11:08 am por Dayan

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Dom Nov 19, 2017 9:52 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tanques  unidades  tzahal  


Servicios de Inteligencia

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Servicios de Inteligencia

Mensaje por Shomer el Vie Nov 23, 2007 7:43 pm

El Caso Jonathan Pollard

Primera Parte

Hoy se cumplen 23 años desde que el agente israelí Jonathan Pollard fuera condenado injustamente a cadena perpetua por un tribunal norteamericano. Me ha sorprendido que ningún medio de comunicación, salvo el Jerusalem Post, se ha ocupado de este caso, así que os dejo este post (disculparme por su extensión) en el que se narran los hechos más importantes, mentiras, irregularidades, injusticias y traiciones sobre el caso "Jonathan Pollard".

Publicado por Herut




1. Jonathan Pollard era un analista civil perteneciente a la inteligencia de la Armada norteamericana. A mediados de los 80 (1983-1984), Pollard descubrió que información vital para la seguridad de Israel era deliberadamente escondida por ciertos elementos dentro del establishment nacional de los Estados Unidos.

2. A Israel le correspondía legalmente esta información vital, de acuerdo al Memorandum de Entendimiento de 1983 entre los dos países.

3. La información que estaba siendo escondida a Israel, incluía datos sobre la capacidad nuclear, química, biológica tanto de Siria, como de Irak, Libia e Irán, que habían estado desarrollandola para usarla contra Israel. También incluia información del desarrollo de misiles balísticos de esos países e información sobre planes de ataques terroristas contra objetivos civiles israelíes.

4. Cuando Pollard descubrió que ocultaba información, consulto con sus superiores y le respondieron: "ocúpese de sus cosas" y que "los judíos se ponen nerviosos hablando de gas venenoso, ellos no necesitan saber". También se percató, que cortaban el flujo de información a Israel para reducir severamente la posibilidad de que actuaran independientemente en defensa de sus propios intereses.

5. Pollard conocía dolorosamente que vidas israelíes estaban en peligro como resultado de este embargo de informes de inteligencia. Hizo todo lo posible para detener esta cobertura política, y para que el flujo de información hacia Israel fuera restaurado. Cuando sus esfuerzos ya no dieron frutos, comenzo a entregar información a Israel directamente.

6. Jonathan Pollard era un idealista y no un mercenario. El FBI concluyó después de 9 meses de polígrafo que Pollard actuó solo por razones ideológicas, y no por dinero. Este hecho fue reconocido por la sentencia del Juez que rechazó el pedido del pago de una multa. Después de esto, el 12 de Mayo de 1998, Israel reconoció formalmente que Jonathan Pollard era un agente de Israel. Este hecho borro todo pizca de duda acerca de los motivos de Jonathan Pollard. Ser un agente oficial, es por definición lo opuesto de ser un mercenario.

7. En 1985, sus acciones fueron descubiertas por el gobierno de los Estados Unidos. Las instrucciones de Israel era que buscara refugio en la Embajada israelí en Washington. Cuando Pollard y su ex-mujer buscaron refugio allí, primero fueron recibidos y luego entregados al FBI.

8. Jonathan Pollard nunca tuvo un juicio. Por un pedido, tanto de los gobiernos de Estados Unidos y de Israel, se llegó a un acuerdo, que evitó a los dos gobiernos un dificultoso, caro y embarazoso juicio.

9. Jonathan Pollard cumplió con todo para llegar a un acuerdo, cooperando completamente con su prosecución.

10. De todas formas, Pollard fué condenado a cadena perpetua y con una recomendación para que nunca fuera liberado condicionalmente, en una completa violación del convenio que había llegado con el gobierno, después de su colaboracion.

11. Jonathan Pollard nunca fue acusado de dañar a los Estados Unidos.

12. Jonathan Pollard nunca fue acusado de comprometer códigos, agentes o planes de guerra.

13. Jonathan Pollard nunca fue acusado de traición. Legalmente, traición es un cargo que sólo se aplica cuando uno, espía para un estado enemigo en tiempos de guerra.

14. Jonathan Pollard fue acusado solo de un cargo: por pasar información clasificada a un aliado, sin querer dañar a los Estados Unidos.

15. Antes de la sentencia, el entonces Secretario de Estado Caspar Weinberger emitió un memorandum clasificado, de 46 páginas al juez que dictó la sentencia. Desde entonces, ni Pollard ni ninguno de sus abogados tuvieron acceso a ese memorandum para contrarrestar los falsos cargos que contenía en clara violación de los derechos constitucionales de Pollard.

16. A Pollard se le mostró el memorandum suplementario de Weinberger sólo una vez, sólo a escasos momentos de la sentencia, difícilmente con tiempo para preparar una defensa apropiada para contrarrestar las falsas acusaciones que hay en él.

17. Nadie mas en la historia de los Estados Unidos fué condenado a cadena perpetua por pasar información a un aliado, sólo Jonathan Pollard. La sentencia media por su ofensa es de entre dos a cuatro años. Aún, agentes que han cometido ofensas mucho maás serias en beneficio de naciones hostiles no recibieron una sentencia tan dura.

18. El abogado de Pollard nunca apelo la cadena perpetua. El tiempo para apelar la sentencia era de 10 días. Años más tarde, con un diferente abogado, Pollard completó un habeas corpus para poder cambiar la sentencia. La Corte de Apelaciones, en una decision doble, rechazó el pedido del cambio, en gran parte por motivos de procedimiento. La mayoría traía una pesada evidencia en la falla de apelar la cadena perpetua en un tiempo apropiado, y en la pesada carga que tenía Pollard de llevar adelente el pedido de cambio de sentencia a través de un habeas corpus. En una opinión rebelde, la Corte de Apelaciones, y el Juez Stephen Williams llamó al caso "un error fundamental de la justicia," y que él, ordenaría que la sentencia de Pollard fuera invalidada.

19. En Noviembre de 1995, Israel le otorgó a Jonathan Pollard de la ciudadanía Israelí. La presentación oficial tuvo lugar en Enero de 1996. De esta forma Israel reconoció públicamente la responsabilidad total por el caso Pollard.

20. Fuentes del gobierno de los Estados Unidos acusaron fálsamente a Pollard en los medios de pasar "habitaciones llenas de informacion clasificada" y de "cientos de miles de documentos" a Israel. Este volumen de información es absurdo! Pollard tendría que haber necesitado varios viajes con una furgoneta para poder tranferir volumen tan alto de información. De hecho, Jonathan Pollard hizo sólo un total de once entregas a los israelíes, usando solo una pequeña valija para llevar los documentos.

21. La fórmula que el gobierno usó para exagerar el volumen de información de que Pollard pasó a Israel era: si sólo un página o sentencia era pasada a los israelíes, era contada como si todo un documento entero era transmitido. Aún, referencias a documentos y fuentes eran contados como habiéndose transmitidos en total. Usando este calculo, una sóla página se contaba como 50 volúmenes de 500 páginas!

22. No hay un tal Mr. "X". Lo que la CIA decía, que otro espía altamente ubicado debería existir en los Estados Unidos, para darle a Jonathan Pollard era una historia fabricada completamente.

23. El 12 de Mayo de 1998, en la misma declaración en la cual el Gobierno de Israel aceptó publicamente a Jonathan Pollard como un agente Israelí, y aceptó responsablidad completa por el, e indicó su pretensión de abogar por su libertad y su repatriación a Israel.

24.Jonathan Pollard ha expresado repetídamente su remordiento en público y en cartas privadas al Presidente y a otros. El, lamenta haber transgredido la ley, y se arrepiente de no haber hallado ninguna forma legal de actuar a favor de Israel.

25. Jonathan Pollard ha sido relacionado abiertamente con el Proceso de Paz de Oriente Medio desde 1995. El gobierno israelí reconoció hace mucho, que la sentencia de Jonathan fue injusta, y que los documentos que le fueron enviados no han causado ni remotamente el daño que la fiscalía aducía y que nunca probó. Como resultado de este reconocimiento, varias administraciones israelíes han negociado, como un tema básico de justicia para asegurar la liberación de Jonathan Pollard.

26. Fué el fallecido Primer Ministro Yitzhak Rabin quién, en 1995, primero comenzó abiertamente a negociar por la libertad de Jonathan como parte del proceso de paz.
Aunque el Presidente Clinton prometió al Primer Ministro Rabin que liberaría a Jonathan como parte de un arreglo de paz en Oriente Medio, el Presidente se negó a cumplir con su palabra de honor, después que Rabin fuera asesinado.

27. El sucesor de Rabin, el Primer Ministro Shimón Peres, continuó relacionando a Jonathan con el proceso de paz, y aún fué tan lejos que incluyó un intercambio de espías como parte del convenio para liberar a Pollard.

28. La cumbre de Wye Plantation es el primer ejemplo de la explotación por parte de los Estados Unidos de Jonathan Pollard. Tanto antes como después de la cumbre de Wye, durante las negociaciones en la primavera de 1998, el Presidente Clinton prometió liberar a Jonathan Pollard. Pollard era el sello para que el tratado de Wye fuera firmado.

29. En el último momento, con el mundo poniendo sus ojos en la ceremonia de los acuerdos de Wye que se llevaría a cabo en Washington, Clinton negó la liberación de Pollard, creando un huracán de publicidad negativa para Israel.

30. Como surgió el fiasco de Wye?: En Septiembre, de 1998, justo antes de las elecciones del Congreso, el Presidente Clinton (quién en ese momento estaba implicado en un escándalo sexual) consultó al Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu de atender junto a los palestinos una cumbre de tres partes en Wye River, Maryland. Como una inducción a Netanyahu, Clinton prometió liberar a Jonathan Pollard durante el contexto de la Cumbre.

31. Entendiendo el valor de Jonathan Pollard para su propia campaña de reelección, y necesitando de un edulcorante para vender este convenio de paz a los israelíes, Netanyahu ignoró las súplicas de los amigos republicanos como Newt Gingrich y aceptó participar en la Cumbre. (Gingrich luego se lo devolvería a Netanyahu liderando el cargo de difamaciones y mentiras contra Jonathan Pollard.).

32. Las conversaciones en Wye se rompieron sobre la liberación de asesinos palestinos con sangre judía en sus manos y sobre el pedido israelí de extraditar a Ghazi Jabali, el Jefe de Policia de Gaza, quién era buscado por su rol en planear y ejecutar ataques terroristas en Israel.

33. Para quebrar el estancamiento, los palestinos sugirieron a Jonathan Pollard como la solución. Propusieron que Pollard fuera vendido a Netanyahu una vez más: los Estados Unidos entregarían a Jonathan a Israel a cambio de que Israel liberara a cientos de terroristas palestinos e inmunidad para Ghazi Jabali.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Shomer el Vie Nov 23, 2007 7:44 pm

Segunda Parte

34. Los Estados Unidos e Israel aceptaron el plan Palestino de intercambiar a Pollard por terroristas y asesinos. El Presidente Clinton trabajó personalmente sobre los detalles de un arreglo en una sesión privada de última hora con el representante palestino e israelí.

35. Con respecto al acuerdo, el Primer Ministro Netanyahu tendría que recibir una carta del Presidente Clinton la mañana siguiente (una de las aproximadas 30 cartas que habían prometido los norteamericanos) garantizando la liberación de Pollard para el 11 de Noviembre de 1998, una semana después de las elecciones legislativas de los Estados Unidos. La negociación de Pollard fué la que logró cerrar el acuerdo en Wye y que la Cumbre fuera un éxito, siendo la ceremonia de firma al día siguiente en Washington, el Viernes 23 de Octubre de 1998.

36. Sólo unas horas antes de la firma de la ceremonia, el Primer Ministro Netanyahu recibió todos los documentos norteamericanos que se le habían prometido, excepto uno, el que garantizaba la liberación de Jonathan Pollard. Netanyahu amenazó con no participar en la ceremonia de firma hasta que el documento que incluía a Pollard no estuviera. Clinton dijo, "creeme" y Netanyahu, conociendo el doble discurso de Clinton sobre Pollard por segunda vez, se negó. Netanyahu demandó que en absencia del documento de garantía, Pollard debería ser liberado inmediatamente, o no habria ninguna ceremonia de firma. Ariel Sharón apoyó a Netanyahu y ellos amenazaron con dejar Wye sin firmar los acuerdos.

37. Para quitarle presión al Presidente Clinton, el jefe de la CIA, George Tenet, hizo circular a la prensa la inminente liberación de Pollard en un deliberado y exitoso intento de torpedear el acuerdo. Muchas mentiras fueron dichas por los emisarios de la CIA acerca de Jonathan Pollard para así convencer a los legisladores de actuar suavemente y al unisono. Creyendo las mentiras, los legisladores comenzaron a tomar acciones para prevenir la liberación de Jonathan Pollard.

38. Mientras tanto en Wye, bajo la presión y aún temerosos de que Netanyahu no se arrepintiera, Clinton negoció rápidamente una posición privada con Netaniahu: Clinton prometería públicamente reveer rápidamente el caso Pollard y el usaría esa revisión para liberar a Pollard unos meses después, en paralelo a la liberacion de los 750 terroristas palestinos quienes eran parte del precio que Israel debería pagar para liberar a Pollard. Bajo una intensa presión pública y traicionado por su propio Ministro de Defensa, Yitzhak Mordejai, quién se sumó a Clinton, Netanyahu cerró y aceptó este convenio privado.

39. La capitulación de Netanyahu en Wye, el espectáculo público de cómo fué obligado a arrodillarse a los norteamericanos, y este convenio desequilibrado que llevó a casa desde Wye ahora que Pollard no era percibido como parte del mismo, le costaría su puesto de Primer Ministro.

40. Después de Wye, la Casa Blanca acusó falsamente a Netanyahu de haber inyectado en el último momento a Pollard en la cumbre de Wye. Claro está, que los testigos del arreglo de Pollard en Wye, incluidos los israelíes y los palestinos, quienes negociaron el arreglo con Clinton y el ex-Secretario del Gabinete israelí, todos luego contradijeron los eventos a la Casa Blanca y afirmaron que el Presidente Clinton habría prometido la liberación de Jonathan Pollard como parte integral de los acuerdos de Wye.

41. Cuando Netanyahu regresó a Israel después de Wye, creó todo un espectáculo público al dejar libre a 200 criminales comunes de las carceles israelíes.
Los palestinos estaban furiosos, e insistieron que esos criminales comunes no eran los prisioneros que ellos habían negociado en Wye. Netanyahu les recordó a los norteamericanos que los tratados de Wye no especifican exáctamente que prisioneros debía Israel liberar. Únicamente aquellos cercanos al Primer Ministro Netanyahu entendieron que este era un punto para hacer recordar a Bill Clinton que si pensaba hacerle esto nuevamente por tercera vez, debería pensarlo nuevamente antes. No se liberaría a Pollard, y no se liberaría a los terroristas y asesinos palestinos. Desafortunadamente para Jonathan Pollard, el gobierno de Netanyahu cayó antes que pudiera actuar en ello.

42. En una reunión con Netanyahu apenas después de su derrota electoral en la Primavera de 1999, a la esposa de Jonathan Pollard, Esther, le aseguró el ex-Primer Ministro que el nuevo Primer Ministro, Ehud Barak, había sido informado completamente acerca del acuerdo al que se había llegado en Wye y acerca de la marcha atrás, esto significa que Israel debería liberar 750 terroristas con sangre judía en sus manos y deberían recibir a Pollard a cambio como un gesto paralelo del Presidente Clinton.

43. Después de que Barak tomara el poder, los 750 asesinos y terroristas palestinos salieron libres de prisión. Jonathan Pollard aún seguía en la cárcel norteamericana.

44. En un intento de justificar que Clinton renegaba de los acuerdos de Wye, una historia había sido hecha pasar a la prensa. George Tenet, un elegido de Clinton, habia amenazado con renunciar como Jefe de la CIA si Pollard era liberado. La historia, aún si no es lógica, sonaba posible y se transformó en popular el citar a la comunidad de inteligencia norteamericana como la razón por la que Clinton no cumplió su promesa en Wye de liberar a Pollard.

45. En Septiembre de 1999, a pesar de la enérgica oposición de todos sus consejeros y agencias del gobierno, el Presidente Clinton liberó a 14 terroristas puertoriqueños, miembros del FALN, que estaban acusados de robar Bancos y de varios actos de terrorismo, incluido de haber realizado 130 ataques con bombas y de haber matado a oficiales de policía norteamericanos. Clinton ignoró una solida oposición de los departamentos de justicia, de inteligencia y de Defensa y tambien del Congreso, invocando sus poderes ejecutivos de clemencia dejando a los terroristas del FALN libres. Haciendo esto, puso inequivocádamente una mentira, de que cualquier agencia del gobierno puede atar sus manos e influenciar su decisión en temas de clemencia.

46. Pasaron más de dos años después de Wye. El Presidente Clinton no hizo ninguna revisión. Jonathan Pollard aún en prision mientras que los Estados Unidos continuaban sacándole concesiones israelíes para su liberación.

47. Aquellos que creyeron el mito de que la Comunidad de inteligencia norteamericana que trataba de atarle las manos al Presidente Clinton, tambien se sumaron a la creencia de que este cumpliría sus promesas de liberar a Jonathan Pollard, incluida la promesa que realizó en Wye, al final de su mandato, cuando lo podría haber hecho sin tener que temer a una represalia política.

48. Desde 1991, Rabbí Mordejai Eliyahu, el ex-Rabino Principal de Israel, y Rabino de Jonathan, se ofreció asimismo ante el Departamento de Justicia Norteamericano como garante. La propuesta fue rechazada. Rab Eliyahu repitió la misma oferta cada año luego de esto en catas especiales hacia el Presidente Clinton. Todas las propuestas fueron pasadas por alto hasta el otoño del 2000, cuando Esther Pollard recibió una carta de la Casa Blanca indicando que el Presidente estaba pendiente de la propuesta del ex-Rabino Principal y esto sería considerado cuando se tome una decisión sobre el caso de su marido.

49. El Presidente Clinton nunca cumplió sus promesas. Cuando dejo su cargo en Enero del 2001, Jonathan Pollard no estaba incluído dentro de los que Clinton habia otorgado clemencia: A pesar de la cantidad de promesas hechas a Israel de liberar Pollard a cambio de numerosas concesiones, a pesar de la promesa de liberar a Pollard como parte integral de los Acuerdos de Wye, a pesar de los pedidos de la Comunidad Judía y a pesar de las graves injusticias del caso Pollard que incluyen: Una sentencia excesivamente desproporcionada, uso de evidencia secreta, un falso cargo de traición y una sentencia infectada de alegaciones falsas y mentiras. En su último día como presidente, Clinton otorgó la libertad por clemencia a 140 personas. Muchos que habían sido liberados habían cometido graves actos, entre ellos asesinato, robo y tráfico de droga. Algunos de los que fueron perdonados no sirvieron ningun tiempo en prisión antes que fueran perdonados. Entre ellos estaba el hermano de Clinton y un ex-Director de la CIA.

50. En Septiembre del 2000, el abogado de Jonathan Pollard, Eliot Lauer y Jacques Semmelman, completaron una solicitud en la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Columbia para revocar su sentencia.

51. La moción, que estaba apoyada con ducumentación, presentaba una serie de apremiante y muy perturbadora vision del desempeño del gobierno de lo que no fue checkeado por el entonces abogado de Pollard. Como resultado de su mal desmpeño, y como resultado de la inefectividad, Jonathan Pollard fue sentenciado a cadena perpetua, basado en falsas alegaciones y otras circunstancias que violaron su acuerdo de defensa.

52. Desde que fue sentenciado 1987, ninguno de los abogados de Jonathan Pollard han podido ver partes clasificadas del registro para que no puedan ser desafiados en una corte de justicia, o para no defenderlo en un procedimiento de clemencia. En Septiembre del 2000, los abogados de Jonathan Pollard completaron una mocion separada solicitando que el abogado Eliot Lauer pueda ver las partes secretas del registro de Pollard.

53. El 12 de Enero del 2001, el Juez Mayor Norma Holloway Johnson negó a los abogados el pedido de permitir a Eliot Lauer el acceso al registro completo de Pollard, reteniendo el reclamo del gobierno que Lauer esta viendo una parte secreta del archivo y que esto comporta un riesgo para la seguridad nacional norteamericana.
Tanto Lauer como Semmelman tuvieron una autorización de seguridad de alto nivel, la cual obtuvieron vía el Departamento de Justicia en orden de ser aptos para ver todo el archivo de su cliente. Una moción para su consideración fue completada el 18 de Enero del 2001.

54. Cortos alegatos apoyando los nuevos casos legales de Jonathan han sido completados por la Unión Civil de Libertdes Norteamericana como así tambieén por autoridades legales norteamericanas.

55. Cinco Primeros Ministros de Israel y tres Presidentes de Israel han solicitado la liberación de Jonathan Pollard de los Estados Unidos. Israel has asumido la responsabilidad de su agente quien ha pasado muchos años en prisión bajo duras condiciones, y quién repetídamente ha hecho un mea culpa y expresado remordimiento.

AYER 22 DE NOVIEMBRE DE 2007, JONATHAN POLLARD CUMPLIO 23 AÑOS DE SU CADENA PERPETUA.

AÑORAMOS QUE MUY PRONTO, JONATHAN PUEDA LOGRAR LA LIBERTAD Y PUEDA REGRESAR A ERETZ ISRAEL CON SU FAMILIA.

REZAREMOS Y LUCHAREMOS POR ELLO.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Pagano el Vie Nov 23, 2007 8:27 pm

"No es lo mismo correr que huir" decía mi padre.
Israel quiere a toda costa que Pollar (un traidor a su país) se refugie en Israel, mientras que impide a su propio traidor Vanunu abandonar Israel.
Este doble cara es lo que se denomina hipocresía.
Definición (Real Academia de la Lengua): Apariencia de sentimientos o cualidades contrarios los que en realidad se experimentan o se tienen.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Shomer el Vie Nov 23, 2007 8:59 pm

Pagano... Creo que no has leído bien el articulo! ... Te sugiero lo repases y me digas en que forma Pollard traicionó a los EEUU, en que medida lo afectó y cual es la base con el paralelismo que haces con el caso Vanunu, responsable de divulgar al mundo uno de los secretos mejor guardados de Israel!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Pagano el Vie Nov 23, 2007 9:28 pm

Lo he leído y me ratifico en lo que he dicho.
Cuando se pasa un informe de inteligencia no sólo pasas la info, pasas fuentes, métodos de adquisición, elaboración y análisis de información.
¿Por qué fue injustamente condenado? La Constitución de los EEUU dice que si eres procesado tienes derecho a un juicio justo.
Nuevo paralelismo: si la información pasada por Pollard no era problemática para EEUU, lo mismo se podría decir de lo expuesto por Vanunu por el hecho de negar Israel que tenga armamento nuclear.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por El Bunker el Vie Nov 23, 2007 9:42 pm

el tipo es un traidor a su pais, USA, si tanto amaba a Israel bueno, que hiciera Alia ... que los sionistas a distancia no valen mucho. El trabajo de el era defender a su pais USA. si queria defender a Israel que entrase a Tzahal, daño de un modo enorme la imagen de los judios americanos -si es que aun se les puede llamar judios :/ ) bueno ... ustedes saben porque ...
avatar
El Bunker
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Marcelo el Vie Nov 23, 2007 9:44 pm

Bunker...saludos, con todo respeto amigo, no te entiendo????
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Salcedo el Vie Nov 23, 2007 10:11 pm

Estoy con Pagano, Jonathan Pollard, es un traidor y, por eso, tiene que apechugar con el peso de la Ley. Pero me parece excesivo los 23 años que lleva en prisión. Aquí en España, estaría en la calle aunque hubiera cometido un asesinato.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Marcelo el Vie Nov 23, 2007 11:05 pm

Para mi Pollard no fue un traidor a EEUU, nunca puso en peligro la seguridad de ese pais y solamente paso informacion vital para Israel, sin perjudicar a EEUU, no le importo el dinero y solamente lo guio el amor a Israel, y me parece que en ese momento se le solto la mano, y se lo dejo solo ante EEUU, tendria que estar en el post "Los Soldados Olvidados", creo que Israel no esta haciendo todo lo necesario para su liberacion, me parece que los distintos gobiernos actuan para la prensa....
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por El Bunker el Sáb Nov 24, 2007 5:11 am

salcedo escribió:Estoy con Pagano, Jonathan Pollard, es un traidor y, por eso, tiene que apechugar con el peso de la Ley. Pero me parece excesivo los 23 años que lleva en prisión. Aquí en España, estaría en la calle aunque hubiera cometido un asesinato.

no, de hecho en USA a los espias se les solia condenar a muerte o a cadena perpetua ...
avatar
El Bunker
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Shomer el Sáb Nov 24, 2007 5:29 am

pagano escribió:Lo he leído y me ratifico en lo que he dicho.
Cuando se pasa un informe de inteligencia no sólo pasas la info, pasas fuentes, métodos de adquisición, elaboración y análisis de información.

Saludos Pagano.. Lo siento, pero tampoco puedo estar de acuerdo con ésto.. Pues como ya se demostró en el juicio, Pollard solo pasó documentación sobre países árabes, sin comprometer fuentes, ni métodos, ni nombres de agentes norteamericanos involucrados.. No fue un traidor, porque no pasó información sobre EEUU, aunque si merece el mote de desleal a la agencia para la que trabajaba, la cual confía en que su personal cumpla con las normas de discreción que corresponden..

¿Por qué fue injustamente condenado? La Constitución de los EEUU dice que si eres procesado tienes derecho a un juicio justo.

Fue injustamente condenado a cadena perpetua.. Y con respecto a lo del juicio justo.. por favorrrrrrrr.. Esta mas que claro que la condena estuvo influenciada por la presion del gobierno norteamericano..

Nuevo paralelismo: si la información pasada por Pollard no era problemática para EEUU, lo mismo se podría decir de lo expuesto por Vanunu por el hecho de negar Israel que tenga armamento nuclear.

Ningún paralelismo Pagano.. Ninguno! .. Pollard no pasó información sobre EEUU, Vanunu SI pasó información sobre Israel; Pollard no comprometió información que pueda perjudicar a EEUU, Vanunu SI, pues causó un daño enorme a Israel; Pollard operaba con máxima discreción, Vanunu por el contrario SI buscó causar el maximo daño posible a Israel entregando la información a la prensa para asegurarse de que la misma la hiciera pública en todo el mundo!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por El Bunker el Sáb Nov 24, 2007 7:57 am

Fue injustamente condenado a cadena perpetua.. Y con respecto a lo del juicio justo.. por favorrrrrrrr.. Esta mas que claro que la condena estuvo influenciada por la presion del gobierno norteamericano..


para nada ... de hecho a los espias -por sobre todos si son nacidos en USA- los solian condenar si es que no a muerte, a cadena perpetua.
avatar
El Bunker
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Pagano el Sáb Nov 24, 2007 8:07 am

Shomer escribió:
Saludos Pagano.. Lo siento, pero tampoco puedo estar de acuerdo con ésto.. Pues como ya se demostró en el juicio, Pollard solo pasó documentación sobre países árabes, sin comprometer fuentes, ni métodos, ni nombres de agentes norteamericanos involucrados.. No fue un traidor, porque no pasó información sobre EEUU, aunque si merece el mote de desleal a la agencia para la que trabajaba, la cual confía en que su personal cumpla con las normas de discreción que corresponden..

...
Fue injustamente condenado a cadena perpetua.. Y con respecto a lo del juicio justo.. por favorrrrrrrr.. Esta mas que claro que la condena estuvo influenciada por la presion del gobierno norteamericano..

...
Ningún paralelismo Pagano.. Ninguno! .. Pollard no pasó información sobre EEUU, Vanunu SI pasó información sobre Israel; Pollard no comprometió información que pueda perjudicar a EEUU, Vanunu SI, pues causó un daño enorme a Israel; Pollard operaba con máxima discreción, Vanunu por el contrario SI buscó causar el maximo daño posible a Israel entregando la información a la prensa para asegurarse de que la misma la hiciera pública en todo el mundo!
Con el caso de los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004, los servicios de inteligencia españoles pidieron información y análisis a sus homólogos de todo el mundo tanto de sus antenas en España como en el extranjero y se recibieron incluso ese mismo día (siguieron llegando en días y meses posteriores). Pues bien, cuando se creó la comisión parlamentaria de investigación y se filtró que se querían presentar esos documentos, gran cantidad de agencias de inteligencia pusieron el grito en el cielo, cuando ninguno de esos documentos ponía en peligro la seguridad de sus países ni sus fuentes y presentaron un ultimatum al gobierno español: si se presentan esos documentos, los servicios de inteligencia dejarían de cooperar con España. Entre estos países estaba Israel.
¿Condena injusta la de Pollard?
Juzgado y sentenciado por un jurado acorde a las leyes, en un país donde la separación de poderes es una de las mayores garantías, además que las apelaciones a los distintos tribunales han sido desestimadas (¿aquí también mete mano el gobierno? en cambio, la detención de Vanunu sí fue ilegal dado que se produjo de manera ilegal fuera de territorio israelí, no sé si el SB tiene carta blanca dentro de Israel, pero fuera, no.
El tribunal de DDHH de Estrasburgo (que ampara al lugar donde fue secuestrado) declaró ilegal el secuestro y detención (y por ende el proceso y condena) de Vanunu.

Podemos seguir ad eternum esta discusión ya que no nos pondremos de acuerdo.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Shomer el Sáb Nov 24, 2007 10:41 am

pagano escribió:Pues bien, cuando se creó la comisión parlamentaria de investigación y se filtró que se querían presentar esos documentos, gran cantidad de agencias de inteligencia pusieron el grito en el cielo, cuando ninguno de esos documentos ponía en peligro la seguridad de sus países ni sus fuentes y presentaron un ultimatum al gobierno español: si se presentan esos documentos, los servicios de inteligencia dejarían de cooperar con España. Entre estos países estaba Israel.

Pagano... No comprendo cual es la relación con el caso Pollard! De cualquier forma, y con respecto al caso que mencionas, es lógico que las agencias de inteligencia recelen de que la información proporcionada termine en una comisión formada por políticos, los cuales, como todos sabemos, no se caracterizan por su discreción!

Por lo que también en este punto, no me parece que haya similitud con el caso Pollard, el cual informaba directamente al Mossad, sin comisiones ni intervenciones políticas..

... la detención de Vanunu sí fue ilegal dado que se produjo de manera ilegal fuera de territorio israelí, no sé si el SB tiene carta blanca dentro de Israel, pero fuera, no.
El tribunal de DDHH de Estrasburgo (que ampara al lugar donde fue secuestrado) declaró ilegal el secuestro y detención (y por ende el proceso y condena) de Vanunu.

A mi, esto de los "tribunales internacionales" dedicados a juzgar a Israel me tiene sin cuidado, cuando en el mundo se producen cientos de miles de casos cuestionables, en los cuales ningún "tribunal" internacional osa meterse!

Te imaginas a un tribunal internacional formándose en Europa para debatir la legalidad de un juicio en Iran, Siria, Libia o alguna de las tantas tiranias que pululan en este mundo? Dios nos libre.. A ver si todavia les aumentan el costo del petroleo, compran MiG's en vez de EuroFighters y Boeing's en vez de Airbus!

Podemos seguir ad eternum esta discusión ya que no nos pondremos de acuerdo.

Por lo menos, y dado que lo que cuestionas ahora es la legalidad de su captura, creo que estamos de acuerdo de que no existe ningún paralelismo entre la gravedad de un caso y otro, además de que Vanunu fue condenado a solo 18 años de prisión, a pesar de ser un caso clarisimo de alta traición!

...no sé si el SB tiene carta blanca dentro de Israel, pero fuera, no.

Pagano.. Amigo.. A Vanunu lo capturó el Mossad, no el Shin Bet.. justamente porque el segundo no opera fuera del país..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Pagano el Sáb Nov 24, 2007 8:33 pm

Como he puesto antes, el tema del tribunal de Estrasburgo es porque el secuestro se produjo en Inglaterra (Vanunu estaba por tanto bajo amparo de la legislación británica, de la misma forma que Francia tenía competencia para juzgar a los 4 agentes del GEO que intentaron secuestar a tigre (posteriormente fue cazado por un francotirador mientras se tomaba una cerveza, se comenta que fue un subcomisario del Cuerpo Superior de Policía quien hizo el disparo) y ya sé que fue secuestrado por el Mossad (el trabajo de la agente que la engatusó fue muy bueno). He puesto al SB por hacer referencia a un hipotético operativo interior, no exterior (cuestión del Mossad).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Shomer el Sáb Nov 24, 2007 8:41 pm

pagano escribió:Como he puesto antes, el tema del tribunal de Estrasburgo es porque el secuestro se produjo en Inglaterra (Vanunu estaba por tanto bajo amparo de la legislación británica...

No Pagano.. El muy tonto se dejó seducir por una agente del Mossad que lo convenció de abandonar Inglaterra en dirección a Roma, donde fue finalmente capturado.. En todo caso estaría protegido por la ley italiana!

Israel no queria un choque con los británicos por este tema!


Última edición por el Sáb Nov 24, 2007 8:47 pm, editado 1 vez

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Pagano el Sáb Nov 24, 2007 8:45 pm

Pues vaya, entonces estaba equivocado.
Gracias por la corrección.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Marcelo el Lun Nov 26, 2007 2:50 pm

¿Y ESTO?...
EL Mayor David Shamir, de la Reserva del IDF, se ha declarado culpable ante un tribunal de Tel Aviv de espionaje en favor de Irán, Rusia y Hamas.

El Shin Bet y la policía le detuvieron el pasado 14 de Noviembre, confiscando en su casa documentos calificados de sensibles. Shamir se ofreció a Irán, Rusia y Hamas, aunque la policía no cree que haya podido pasar información de relevancia. :irked:
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Shomer el Lun Nov 26, 2007 3:35 pm

marcelo escribió:¿Y ESTO?...
EL Mayor David Shamir, de la Reserva del IDF, se ha declarado culpable ante un tribunal de Tel Aviv de espionaje en favor de Irán, Rusia y Hamas.

El Shin Bet y la policía le detuvieron el pasado 14 de Noviembre, confiscando en su casa documentos calificados de sensibles. Shamir se ofreció a Irán, Rusia y Hamas, aunque la policía no cree que haya podido pasar información de relevancia. :irked:

Saludos Marcelo.. Lo comentamos hace unos dias.. Fijate en el topico sobre Iran..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por El Bunker el Lun Nov 26, 2007 7:02 pm

Shomer escribió:
pagano escribió:Como he puesto antes, el tema del tribunal de Estrasburgo es porque el secuestro se produjo en Inglaterra (Vanunu estaba por tanto bajo amparo de la legislación británica...

No Pagano.. El muy tonto se dejó seducir por una agente del Mossad que lo convenció de abandonar Inglaterra en dirección a Roma, donde fue finalmente capturado.. En todo caso estaría protegido por la ley italiana!

Israel no queria un choque con los británicos por este tema!


eso le pasa por caliente al viejo ... 👼
avatar
El Bunker
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Pagano el Lun Nov 26, 2007 7:32 pm

el_bunker escribió:
eso le pasa por caliente al viejo ... 👼
Hay un refrán español que dice:
"Tira más pelo de coño que maroma de barco":idolo:
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Marcelo el Mar Nov 27, 2007 8:11 am

DIRECTORES DEL MOSSAD..

1951-1952 REUVEN SHILOAH



Primer director del Mossad y, sin duda, elpadre de la moderna organización de servicios de inteligencia israelí. Nacido Reuven Zaslanski en Jerusalén, Shiloah procedía de una familia judío ortodoxa. A pesar de ser un hombre de baja estatura y usar unas gafas de gruesos cristales, su mirada era absolutamente penetrante y demoledora.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Shiloah, fundador del Shai, el servicio de inteligencia del Haganah, operó tras las líneas alemanas en la Europa ocupada, en misiones para los ingleses.También trabajó para la Oficina de Servicio Estratégicos (OSS) en Washington, El Cairo y Estambul. Shiloah desarrolló una gran amistad con James Jesús Angleton, años más tarde jefe de contrainteligencia de la CIA.

En 1949, Shiloah fue nombrado presidente del Comité de Coordinación de Servicios de Inteligencia de Israel. Mantuvo este cargo hasta marzo de 1953. Problemas entre los servicios de inteligencia militares (Aman) y los civiles (Mossad y Shin Bet) hicieron que David Ben-Gurion encargase a Reuven Shiloah la reorganización de todos los servicios de inteligencia. El 1 de abril de 1951, el Mossad fue establecido formalmente, dependiendo su control directamente de la oficina del primer ministro.Aunque Shiloah estuvo poco tiempo al cargo del Mossad, consiguió establecer la estructura que aún hoy sigue manteniendo.

Las continuas peleas internas entre los jefes de los servicios de espionaje de Israel, así como las graves heridas sufridas en un accidente de automóvil a mediados de 1952, provocaron la dimisión de Reuven Shiloah como jefe del Mossad en septiembre de 1952. Un año después ocuparía el cargo de embajador de Israel en Washington. Reuven Shiloah, uno de los más grandes genios y maestros del espionaje, fallecería en 1959, a los cincuenta años de edad.

Hasta 1996 estuvo prohibido por ley hacer público el nombre del director del Mossad, que era conocido por la letra «S».También se le conoce con el nombre de memuneh.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Marcelo el Mar Nov 27, 2007 8:16 am

1952-1963 ISSER HAREL



Segundo director del Mossad, Isser Halperin (Harel), nacido en Rusia en 1912, llegó a Palestina en 1930 como inmigrante y se instaló en un kibutz.

Será siempre recordado en el mundo de la inteligencia como el mejor y más eficaz memuneh del Mossad. En la década de los años cuarenta, Harel se alistó en el Haganah y en las fuerzas auxiliares británicas para luchar contra los nazis. Dirigió la rama de inteligencia del Haganah en 1942. Fueron Harel y sus hombres los que hundieron el barco del Irgun, el Altalena, por orden de David Ben-Gurion. Harel subió rápidamente entre las filas de la elite israelí, convirtiéndose en última instancia en el primer jefe del Shin Bet, el servicio de seguridad interno de Israel.

Director del Mossad desde 1952, se hizo cargo de ambos servicios de inteligencia, el Shin Bet y el Mossad. Harel desarrolló durante su dirección una amplia cooperación con la CIA. El Mossad colaboró con Estados Unidos recopilando información sobre la Unión Soviética y el KGB. Isser Harel creó la llamada «red Trident» por la cual Israel, Irán y Turquía recogían información de inteligencia sobre el Gobierno egipcio. Era conocido por su afán en defender Israel y proteger la democracia dentro del Estado.

Durante su mandato en el Mossad dirigió varias operaciones famosas. Una de ellas fue la captura en 1960 de Adolf Eichmann, uno de los arquitectos nazis de la Solución Final a la cuestión judía. En 1962, Harel descubrió que los alemanes asesoraban a los egipcios en tecnología de misiles. Según algunos expertos, ésta era infinitamente inferior a la de Israel y por lo tanto no suponía una amenaza a su seguridad; sin embargo, Harel decidió intimidar a Alemania. Esto encolerizó a Ben-Gurion. A causa de sus diferencias irreconciliables con el primer ministro, Harel dimitió del Mossad en marzo de 1963.

Después de una gran carrera en el mundo del espionaje e inteligencia, se dedicó a escribir. Su mejor libro es La casa en Garibaldi Street (1975), en el que relata la captura de Adolf Eichmann. Isser Harel falleció en Israel el 19 de febrero de 2003, a los noventa y un años de edad.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Marcelo el Mar Nov 27, 2007 11:18 pm

MEIR AMIT 1963-1968..

Tercer director del Mossad. Nacido en 1921, Amit fue jefe del servicio de inteligencia militar (Aman) desde 1962 a 1963 y [/font]memuneh del Mossad desde 1963 a 1968. Nació en un kibutz en Palestina.

e

Se unió al Haganah, la organización clandestina judía, y fue nombrado comandante de un batallón y posteriormente de la unidad de elite, la Brigada Golani, durante la guerra de Independencia (1948).Amit sirvió en el ejército israelí en infantería y en una unidad de blindados. Durante la campaña de Suez (1956), fue el segundo al mando de Moshe Dayan. En 1961 recibió el titulo de económicas en la Universidad de Columbia (Nueva York). Cuando se
hizo cargo del Aman, en 1962, sus tres antecesores habían sido cesados.

Durante su mandato al cargo del Aman, se acrecentó su rivalidad con el Mossad de Isser Harel. El 26 de marzo de 1963, el primer ministro David Ben-Gurion lo nombró
memuneh del Mossad. El hasta entonces segundo al mando de Amit en el Aman, el mayor Aharon Yariv, le sucedió en la inteligencia militar. Llegó al Mossad con el aura de haber sido el jefe de la inteligencia militar que recabó toda la información necesaria para que Israel ganase la llamada guerra de los Seis Días.
Durante su mandato, Meir Amit estableció una estrecha relación con el presi
dente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, y con el director de la CIA, Richard Helms. Después de retirarse del Mossad en 1968, Amit fue nombrado presidente de Industrias Koor, el grupo mercantil más
importante de Israel.Tras nueve años en Koor, Meir Amit dio el salto a la política y fue elegido miembro de la Kneset (Parlamento) y poco después ministro de Transportes y Comunicaciones. En 1982 retornó a los negocios e inició el llamado «Proyecto Amos», el primer satélite de
comunicaciones de Israel.

En 2005,Amit publicó su autobiografía titulada:
A Life in Israel’s Intelligence
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Marcelo el Mar Nov 27, 2007 11:21 pm

ZVI ZAMIR 1968-1974..

Cuarto director del Mossad. Nacido en 1925 en Polonia, Zamir llegó a Palestina siendo aún un
niño. Se unió al recién nacido ejército israelí con la creación del Estado de Israel en 1948, tras la
aprobación del llamado Plan de Partición para Palestina. Llegó al grado de mayor general, hasta
que en 1968 fue nombrado cuarto director general o
memuneh del Mossad por el entonces primer ministro, el laborista Levi Eshkol. Zvi Zamir sustituyó a Meir Amit. Realmente no tenía experiencia en tareas de inteligencia, pero los observadores militares y civiles aseguraban que era por ese mismo motivo por lo que había sido nombrado por Eshkol.



Cuando Septiembre Negro asesinó a once atletas israelíes durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, Zamir había volado a Alemania para intentar supervisar las negociaciones con los terroristas. Las autoridades alemanas no se lo permitieron y aquellos
los mataron, dos en la villa olímpica y ocho en el aeropuerto de Fürstenfeldbruck, a unos ochenta kilómetros al oeste de Múnich. La nueva primera ministra de Israel, Golda Meir, ordenó a Zamir la «conexión» de un equipo del Kidon, la unidad de asesinos del Metsada, y la unidad
de operaciones especiales del Mossad, para eliminar a todos los responsables de la muerte de los atletas. Zvi Zamir eligió para dirigir esta
misión a Mike Harari.

La «operación Ira de Dios» consistía en ejecutar a todos los miembros de Septiembre Negro relacionados directa o indirectamente con la masacre de Múnich. Zvi Zamir consiguió salvarse de la humillación tras la investigación llevada a cabo sobre los fallos de los órganos de inteligencia israelíes, sucedidos durante la guerra del Yom Kippur (1973). Aquel año varios países árabes atacaron Israel por sorpresa. Una rápida contraofensiva permitió el triunfo de Israel en esta nueva guerra árabe-israelí. Zamir se retiraría del cargo de
memuneh del Mossad en 1974, siendo sustituido por Isaac Hofi.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de Inteligencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.