Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Los soldados NO olvidados

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Los soldados NO olvidados

Mensaje por Marcelo el Dom Nov 11, 2007 3:13 pm

EN ISRAEL NO EXISTEN LOS SOLDADOS OLVIDADOS.....

ZVI FELDMAN
ZACHARY BAUMEL
YEHUDA KATZ

1. En las horas de la manana del 11 de junio de 1982, en Sultan Yakub, en el Valle Libanes, tuvo lugar un dificil combate de tanques entre unidades blindadas de Israel y Siria. Entre las victimas de las Fuerzas de Defensa de Israel que resultaron en el combate hubo seis soldados desaparecidos en accion. Tres de ellos fueron hallados posteriormente, pero no se pudo obtener ninguna informacion sobre el destino o paradero de los otros tres -Zachary Baumel, Yehuda Katz y Zvi Feldman. Pese a que han transcurrido mas de diez anos desde la batalla de Sultan Yakub, el destino de estos tres soldados israelies permanece oscuro.

2. No se obtuvo ninguna informacion consistente acerca de los tres soldados: no sobre sus paraderos, como tampoco sobre la identidad de los responsables de sus destinos, o de los que tienen conocimiento de ellos. Los informes recibidos fueron tan pobres y contradictorios que resultaron de escaso valor.

3. Sin duda, la clave de la informacion referente a los tres desaparecidos en accion se encuentra en manos de Siria. Es este pais quien tiene los medios para devolver los soldados desaparecidos.
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Marcelo el Sáb Nov 24, 2007 1:37 am

En Israel no son olvidados....aqui un pequeño homenaje...gracias shaistgv

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Chrysler180 el Dom Nov 25, 2007 1:27 am

¿Sabéis cual es el mayor escalafón que ha tenido un militar no judío en Israel?. El mayor que yo conozca es el druso Imad Fares que dirigió la Givati.

http://en.wikipedia.org/wiki/Imad_Fares

Por cierto saludos, que es mi primera intervención en este interesante foro.
Chrysler180
New Member
New Member

Mensaje por Chrysler180 el Dom Nov 25, 2007 2:02 am

Me autocontesto, el tambien druso Yosef Mishlav es el militar no-judio de mayor grado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Yosef_Mishlav
Chrysler180
New Member
New Member

Mensaje por Shomer el Dom Nov 25, 2007 4:16 am

chrysler180 escribió:Por cierto saludos, que es mi primera intervención en este interesante foro.

Saludos y bienvenido al foro! ;)

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Mar Dic 04, 2007 9:32 am

Los soldados NO olvidados

Se dio a conocer la última grabación de Udi Goldwasser poco antes del secuestro.

La voz de uno de los dos soldados israelíes secuestrados por Hezbollah, Udi Goldwasser, se escuchó por primera vez desde hace 509 días en una grabación difundida hace instantes en el canal 2 de la televisión israelí. "Sabíamos de la existencia de esta grabación desde hace más de un año, pero hasta hoy estaba clasificada como material secreto", dijo Miky Goldwasser, la madre de Udi.

509 días después del secuestro de Ehud (Udi) Goldwasser y Eldad Reguev en la frontera norte de Israel, en el noticiero central de canal 2 de la televisión israelí se dio a conocer la grabación de la voz de Udi Goldwasser de la red de comunicación del ejército, pocos minutos antes de ser atacados y secuestrado por Hezbollah.

Miky Goldwasser, la madre de Udi, se encontraba en el estudio de televisión y reaccionó con visible emoción al escuchar la voz de su hijo. Goldwasser rompió en llanto, mientras escuchaba la grabación por primera vez.

Cabe recordar que Udi Goldwasser y Eldad Reguev son soldados reservistas de Tzahal, que fueron secuestrados por la organización Hezbollah el 12 de julio de 2006 , en la mañana en que debían terminar el período de servicio anual en la reserva y regresar a sus hogares. Pocas horas después del secuestro comenzó la Segunda Guerra del Líbano.

En la grabación se oye a Udi Goldwasser hablando con los códigos militares característicos y deseándoles a todos los que integraban la patrulla que la disfruten. "Es difícil, muy difícil. Lo extraño tanto", dijo Miky Goldwasser en el estudio de Canal 2. "No escuhé su voz durante casi un año y medio. Una voz tan optimista, tan sonriente, una voz tranquilizadora. Y saber que él no está con nosotros, y no saber qué le pasa y no saber cómo está allí y qué le sucede ... es difícil, es muy difícil", agregó Goldwasser, con la voz quebrada por el llanto.

Preguntada acerca de la expresión de Udi, comandante de la patrulla a sus soldados, "que lo disfruten", Miky aseguró que "así es él". "Ése es Udi, el que siempre se preocupa por todos, el que primero acudirá en ayuda de todos, y si hay que presentarse lo hará. Yo ya conté alguna vez que le pedimos tanto, tanto aquella vez que no se presentara en el servicio de reserva, porque tenía que dar exámenes. Y él dijo: ¿qué significa que no me presente? Si yo no me presento en el servicio de reserva, eso va a perjudicar a los otros, que no podrán salir, hay entre ellos quienes tienen familia, niños pequeños que no podrán ver. Ése es Udi, el que se preocupa, el que da", aseguró Miky Goldwasser.

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Vie Dic 07, 2007 4:55 pm

Los soldados NO olvidados!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Marcelo el Vie Dic 07, 2007 9:32 pm

Muy buen recordatorio Shomer, gracias....
Una pregunta....el lugar donde fue la emboscada, esos arboles a la derecha del camino, sitio ideal para la misma. ¿no?.
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Shomer el Vie Dic 07, 2007 9:43 pm

Saludos Marcelo... Yo tengo entendido que las fuerzas de Hizballah derribaron un portón fronterizo en un quiebre del camino y desde allí mismo dispararon sus RPGs..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Marcelo el Vie Dic 07, 2007 10:39 pm

NO OLVIDADOS...

Sargento Mayor Yehonatan Wolsiuk.

Muerto en combate el 20 de julio de 2006 a la edad de 21 años, durante una batalla en el pueblo de Maroun al-Ras.

El Sargento Mayor Amichai Avraham, un soldado de la unidad de élite Egoz recuerda las largas horas que el equipo pasó buscando a Wolsiuk bajo fuego pesado en el pueblo de Maroun al-Ras. "Al principio pensamos en la posibilidad de que hubiera sido herido y evacuado por otra unidad a Israel". 24 horas después el comandante de la compañía nos comunicó que habían encontrado el cuerpo de Yehonatan.

Mucho se ha contado sobre las batallas feroces en Maroun al-Ras donde los soldados del tzahal combatieron contra fuego incesante, ataques de misiles y numerosos francotiradores. Avraham recuerda la última vez que vio a Yehonatan: "En una ocasión vimos a un soldado herido y Yehonatan arriesgó su vida para evacuarlo de la línea de combate".

Las horas transcurrieron, la fuerza había completado su misión y Yehonatan no había vuelto. La fuerza se retiró a una casa varios cientos de metros atrás y la búsqueda de Wolsiuk comenzó. En pequeños grupos los soldados peinaron cada pulgada del pueblo, a pesar del peligro para sus propias vidas, otros comenzaron a comprobar las listas de víctimas.

"El comandante del regimiento dijo que no regresaríamos a casa sin Yehonatan, y lo mismo pensábamos todos nosotros", recuerda Avraham. Mientras tanto ya habían llamado a MIA (la unidad encargada de buscar a los desaparecidos en combate) del Tzahal y un Dron fue utilizado para buscar desde el aire.

Más de 20 horas después de que hubiera desaparecido, el cuerpo de Yehonatan fue encontrado bajo un montón de escombros que lo habían ocultado. El comandante del regimiento reunió a la unidad y se lo comunicó.

A sus compañeros les llevó horas aceptar la muerte del soldado tranquilo que inmigró a Israel de Ucrania y cambió su nombre de Sergey al bíblico Yehonatan, apodado cariñósamente por su unidad Johnny. "No lloramos, no podíamos permitirnos llorar. Pero por dentro estábamos rotos, rotos", dijo Avraham, "nos sentamos allí en la oscuridad y pensamos en él, este tipo que vino a Israel sólo y se unió a una de las unidades de élite del Tzahal..."

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Vie Dic 07, 2007 11:57 pm

Saludos Marcelo... Yo tengo entendido que las fuerzas de Hizballah derribaron un portón fronterizo en un quiebre del camino y desde allí mismo dispararon sus RPGs

Y los hdp lo gravaron
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Marcelo el Lun Dic 10, 2007 9:58 pm

AQUI LOS RECORDAMOS....SURIN HERSHKO..

Fue uno de los hitos más emocionantes en la historia moderna del Estado de Israel. Cien combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel, volaron miles de kilómetros, hasta el aeropuerto de ENTEBE para salvar a sus conciudadanos que se hallaban en manos de terroristas. Entre esos soldados estaba Surin Hershko, en aquel entonces de 21 años, a punto de finalizar su servicio militar. Resultó fatalmente herido en el operativo y quedó paralítico de por vida. Pero no se arrepiente de nada.

Creo que emprendimos el camino sabiendo que la parte más compleja de ese operativo, era el rol que la Fuerza Aérea tenía que cumplir: un vuelo de 6.000 kilómetros, siete horas, sobre países que en aquellos años estaban todos en estado de guerra con Israel lo cual era un gran riesgo, lograr llegar y aterrizar allí cuatro aviones .Estaba claro que si ellos logran cumplir esa parte , desde el momento que estábamos en tierra, en el aeropuerto, para nosotros, como soldados de infantería, ya no importaría si hacíamos un operativo de rescate en Entebbe o en Kalkilia (Cisjordania). Deberíamos correr con la gente, disparar lo más rápidamente posible contra los terroristas y llegar lo más rápidamente posible a los aviones

Mi tropa tenía que tomar control de la terminal nueva, la activa. La otra tropa, encabezada por Ioni Netaniahu, se debía dirigir a la terminal vieja.Ambas fuerzas debíamos irrumpir al mismo tiempo, cada una en su punto.Sabíamos que en la terminal vieja estaban los rehenes y los terroristas. No sabíamos qué pasaba en la nueva. Y teníamos información confirmada hasta 24 horas antes de nuestro aterrizaje. Era muy importante entrar al mismo tiempo a las dos terminales justamente por esa incertidumbre acerca de si algo había cambiado y por ejemplo los rehenes habían sido trasladados a la terminal nueva. Entramos, oímos los disparos de la tropa de Ioni en la terminal vieja .Donde estábamos nosotros, estaba totalmente tranquilo.No había casi nadie.Había sólo algunos funcionarios locales, algunos civiles que esperaban un vuelo de la mañana siguiente

Yo tenía que llegar al techo de la terminal y hacer guardia desde arriba, cuidar que no haya sorpresas por ningún lado. Cuando yo salí para buscar las escaleras que conducían al techo, todo ya estaba nuevamente en silencio.En la terminal vieja ya habían matado a todos los terroristas, todo había terminado.
Habían matado ya a los seis terroristas.Había además muchos soldados ugandeses alrededor. Y todo se había calmado allí.Pero en la terminal nueva, en la que yo estaba, había quedado al parecer un policía o soldado ugandés que se escondió en el baño al oir los disparos.Cuando los disparos cesaron en la terminal vieja, él salió a ver qué pasaba y al parecer , cuando yo llegué al segundo piso, él me oyó subiendo las escaleras, me esperó en un rincón oscuro y me disparó.

Yo estuve internado medio año en rehabilitación e inmediatamente después de eso-no sé por qué me apuré tanto- me anoté a la universidad y empecé a estudiar Economía, Ciencias Políticas y Sociología en la universidad de Tel Aviv.Luego hice segundo título en Estudios Laborales. En aquellos años empezaron a aparecer las computadoras portátiles.Yo empecé a probarlas y a manejarlas, valiéndome de un palo con el que movía las teclas.Me gustó mucho esa área , dejé la universidad y fui a estudiar en uno de los numerosos institutos que habían aparecido, de programación de computación y ahora hace ya más de 20 años que me ocupo de eso. Soy programador de computación, trabajo en eso en forma independiente, la mayor parte del trabajo la hago solo en casa, pero tengo también algunos socios.Escribo programas, me gusta mucho.

Cuando estuve internado, creo que el 90% de los rehenes fueron a visitarme, Con algunos estoy en contacto hasta hoy.Ya se creó una relación de amistad. Hay mutua simpatía y hoy en día, con algunos, nos reunimos, vamos a tomar algo en un café,No hay ninguna duda de que cuando quienes eran niños de 4 ó 5 años durante el secuestro, me invitan a sus casamientos y luego al nacimiento de sus hijos, siento una gran experiencia, algo muy especial.
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Lun Dic 10, 2007 10:20 pm

Otro de la S. Matkal quedó parapléjico en el rescate del avión de Sabena en el aeropuerto de Lod (en el que aparece Barak con el mono de trabajo de auxiliar de tierra).
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Mar Dic 11, 2007 2:26 pm

Dos "piezas clave" en el caso Ron Arad fueron liberados por Alemania

Un ciudadano iraní y un libanés que cumplían una condena por el asesinato de cuatro opositores al régimen iraní, fueron liberados de la cárcel en Alemania. Los familiares del co-piloto israelí Ron Arad intentaron evitar la liberación de estos dos presos, considerados "moneda de cambio" por Ron Arad o por información sobre su paradero.

Dos hombres que se encontraban detenidos en Alemania, considerados "moneda de cambio" en un posible acuerdo en el caso del co-piloto israelí Ron Arad, fueron liberados. Se trata de Kazem Darabi y Abbas Rhayel, que fueron juzgados y condenados por el asesinato de cuatro opositores iraníes en el restaurante Mykonos, en Berlín, en 1992.

El vocero de la fiscalía general alemana informó que Rhayel fue liberado este fin de semana y expulsado del país. Fuentes de seguridad alemanas informaron que Darabi, que fue liberado hoy, viajará en las próximas horas de Alemania a Teherán. La liberación de ambos fue decidida en virtud de una ley alemana que permite la liberación anticipada de extranjeros que ya cumplieron penas de 15 años de prisión en el país.

La noticia sobre la liberación fue recibida hoy por la familia Arad, pero los miembros de la familia prefirieron no hacer declaraciones. El vocero de la Fundación Por Ron Arad declaró al periódico Ynet: "Este tema nos agobia. Todo esto, en lugar de resolver el problema, fortalece el mal. Ésta es la principal carta que teníamos en la lucha por Ron Arad contra Irán y, poco a poco nos van acabando todo. Al parecer, contra la maldad hay que actuar con maldad".

Publicado en Povesham

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Mar Dic 11, 2007 6:23 pm

El caso es, que a Ron Arad, le vimos vivo descendiendo en paracaidas..¿Donde está?, si está muerto ¿quien lo mató?. Es una cuestión que no se debe olvidar, y debe pagar quien deba de pagar, aunque sean 5.000. Lo demás son pamplinas.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Miér Dic 12, 2007 5:03 am

salcedo escribió:El caso es, que a Ron Arad, le vimos vivo descendiendo en paracaidas..¿Donde está?, si está muerto ¿quien lo mató?.

Arad fue entregado a Irán poco despues de su captura.. Supongo que éso responde tambien a la segunda pregunta!

La paciencia tiene un límite

Los familiares de los soldados secuestrados encienden las velas de Januca cada noche en otro rincón del país. Recorren escuelas, centros comunitarios, y escenarios dentro y fuera del país, con un solo objetivo: hacer llegar el mensaje. Mientras tanto, el primer ministro Olmert hace ya tiempo que ni siquiera habla con ellos y parece haber olvidado - como los demás que están cómodamente instalados en sus despachos en Jerusalem - a los tres soldados israelíes que llevan casi un año y medio secuestrados. Sin embargo, la paciencia tiene un límite. Por Eliran Tal. Israel Haiom.

Cada noche, Karnit Goldwasser, la esposa de Ehud, enciende las velas de Januca en otro lugar del país. Una vez en el sur, otra en la Plaza Rabin, y otra noche en Haifa. Todos los miembros de las familias de los soldados secuestrados van de escuelas a centros comunitarios, de oficinas municipales a despachos ministeriales, de manifestaciones de solidaridad a eventos de recaudación fuera del país. Todo para recordarnos, y sobre todo a aquellos que están en sus despachos en Jerusalem, que hay tres soldados que fueron secuestrados hace casi un año y medio y desde entonces nadie sabe qué fue de ellos.

En la imagen, Karnit Goldwasser 'frente a frente' al nazi iraní en la sede de la ONU

Yo acompaño a las familias de los soldados desde hace casi un año. Voy a todos los lugares a los que son invitados. Son personas sencillas y tranquilas, que estarían felices de celebrar Januca con el pequeño grupo familiar, y no entre las muchísimas personas que les demuestran mucho cariño, pero son extrañas. Pero el tiempo no se puede volver atrás, y el fin justifica todos los medios.

Veo a Karnit, que carga con su dolor, que intenta hacer llegar su mensaje en cada lugar donde se encuentra. El único mensaje que tiene, tal como un político lo hace antes de las elecciones. Salvando las enormes diferencias, por supuesto. Ella espera el milagro de Januca nacional y personal que devuelva a su amado marido a casa. Ella sabe yo creo que sólo un milagro lo traerá nuevamente hasta aquí, porque al gobierno al parecer no le importan demasiado los soldados secuestrados.

¿Alguien ha visto al primer ministro dando removiendo cielo y tierra así como Karnit, Miky, Noam y Tzvi para que los chicos vuelvan a casa o para acelerar el proceso de un posible acuerdo de intercambio?

No escuchamos. Y, a decir verdad, tampoco las familias Reguev, Goldwasser y Shalit escucharon. Olmert ni siquiera se molestó en reunirse con ellos últimamente, ni en invitarlos a encender una vela de Januca, como gesto de buena voluntad. Como si quisiera decir: no olvidé vuestro dolor, recuerdo a vuestros hijos y hago todo para liberarlos. ¿Para qué sirve que el pueblo apoye y abrace a las familias, si los políticos les dan la espalda?

El mensaje ha llegado, el pueblo lo incorporó, la gente brinda su apoyo, las encuestas demuestran que la recuperación de los soldados nos haría bien a todos, y por supuesto que también a Olmert. Pero, todo está trabado. Sólo el tiempo avanza, y cada día que pasa le recuerda a las familias el caso de Ron Arad, y eso sólo los anima a seguir luchando para que los verdaderos luchadores, los que están en cautiverio, vuelvan a casa antes del próximo Januca, porque también la paciencia tiene un límite.

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Sáb Dic 15, 2007 6:11 pm

Ashkenazi ensalza a los soldados drusos y beduinos de Tzahal durante la Fiesta del Cordero.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1196847340985&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Marcelo el Mar Dic 25, 2007 3:13 pm

BEIT HALOJEM...

Beit Halojem es en Israel un ente humanitario, sin fines de lucro, que nuclea a soldados israelíes severamente heridos o discapacitados en el marco de las múltiples guerras que Israel fue obligado a luchar. Y se cuentan por miles. Las distintas filiales en el país del Beit Halojem se encargan de ayudar voluntariamente a la rehabilitación física y emocional, incersión social y laboral del herido brindandole todo lo posible para devolver lo mucho que dio por su país.

La noche del 23-7, en plena guerra con el Hezbollah, la sede Tel- Aviv del Beit Halojem, abrió sus puertas a unos 150 soldados heridos discapacitados y sus familias para que puedan vivir en sus instalaciones. Los dos inmensos salones deportivos se convirtieron en dormitorios con colchones lo que permitió el hospedaje de 400 personas. Se preparó especialmente un parque infantil para los niños y se programaron actividades varias. Otras 30 familias fueron alojadas en la sede Jerusalem de la institución.

Para el visitante, Beit Halojem, ubicado en un acomodado suburbio de Tel Aviv, parece ser un prestigioso country club. Hay piscinas abiertas y cerradas, canchas y gimnasios, así como tiendas y cafeterías. Pero al observar nuevamente queda en claro que no es un club común. A muchos de los nadadores les faltan extremidades y en la cancha de básquetbol los jugadores maniobran hábilmente en sillas de ruedas.

Hacemos que nuestros miembros se sientan en casa", explica Josef Luttenberg, director de Beit Halojem en Tel Aviv y presidente de la Organización de Veteranos Inválidos de las Fuerzas de Defensa de israel". "Y sentirse en casa es una consideración crucial. Las personas a las que les faltan extremidades o están desfiguradas por quemaduras se sienten incómodas al ir a una piscina y a veces al salir a la calle. Tienen miedo de que la gente los observe. Aquí son parte del ambiente".

Beit Halojem comenzó a funcionar en 1974 y hoy en día cuenta con 5.300 miembros. Un establecimiento similar en Haifa tiene 2.800 miembros, y recientemente se abrió un centro Beit Halojem en Jerusalem, con 2.500 miembros. Delegaciones internacionales frecuentemente visitan Beit Halojem para estudiar su actitud hacia la invalidez. El ejército francés está construyendo un establecimiento similar cerca de París, y el gobierno lituano también tiene un centro así en etapas de planificación.

Un secreto del éxito de Beit Halojem ha sido ofrecer la afiliación a toda la familia del veterano inválido. Pocos hombres negarían a sus hijos la oportunidad de usar estas excelentes instalaciones en forma gratuita; de esta manera, ellos mismos son atraidos a Beit Halojem.

Beit Halojem cuenta con las más modernas facilidades para inválidos, desde naipes Braille hasta ascensores hidráulicos que bajan la silla de ruedas a la piscina. Y a pesar de que tiene un equipo de médicos, fisioterapeutas y psicólogos bien adiestrados, Luttenberg prefiere ver el lugar como un club y no como una clínica. "Hidroterapia, fisioterapia y los tratamientos más sofisticados pueden lograr mucho", explica Luttenberg, cuya mano resultó gravemente herida en la guerra de Independencia de Israel, en 1948. "Tenemos todo eso en Beit Halojem, pero no hay mejor terapia que la de venir aquí, encontrarse con otras personas en condiciones similares, y ver qué vida plena llevan a pesar de su invalidez".
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Shomer el Miér Dic 26, 2007 7:36 am

Israel reformula sus criterios para poder liberar a Guilad Shalit

Una comisión especial intenta cambiar los criterios - y suavizarlos - según los cuales Israel define qué presos palestinos pueden ser liberados en un acuerdo de intercambio o como gesto hacia la Autoridad Palestina. La familia Shalit emitió un comunicado recordando que "Guilad no es solo hijo y soldado de la familia Shalit, sino de todo el pueblo de Israel, tanto de derecha como de izquierda". Familiares de víctimas de atentados terroristas solicitaron poder hablar ante la comisión.

Hoy se reunió por primera vez una comisión especial de ministros denominada Foro Asesor del Primer Ministro con el objeto de evaluar la definición y los criterios que se utilizan para liberar presos palestinos en vistas de un posible acuerdo por la liberación de Guilad Shalit. De esta forma, se ampliaría la lista de presos palestinos que, habitualmente, quedan fuera de todos los listados que se confeccionan cuando se liberan presos por gestos hacia la Autoridad Palestina o en acuerdos de intercambio.

Esta comisión es en realidad una sub-comisión dependiente de la comisión de ministros que se encarga del tema de los presos palestinos. Dos de sus miembros son ex jefes del Servicio de Seguridad General, Avi Dijter, que fue quien en su momento definió el criterio de "presos con sangre en las manos" y Ami Ayalon, que piensa que estos criterios deben ser reformulados por completo. "Hay una parte de los activistas de Hamás que están dispuestos a abandonar el camino del terrorismo y por tanto toda esta definición ya no es relevante. La pregunta que queremos formular es principalmente de inteligencia, va dirigida a los hombres del Servicio de Inteligencia, es cuál es el grado de amenaza o de peligro que representarán cuando salgan de la cárcel", dijo Ayalon al entrar a la reunión de hoy.

El actual jefe del Servicio de Seguridad General, Yuval Diskin, exhibió ante los miembros de la comisión el listado completo de los presos palestinos en Israel y la forma como están clasificados, según a qué organización pertenecen, el tipo de delito cometido, el grado de peligrosidad, que según los criterios del Servicio de Seguridad tiene una graduación de 1 a 7. Una alta fuente israelí aseguró esta tarde que en el Servicio de Seguridad General se oponen a la flexibilización hacia la que se encamina este foro asesor.

Esta comisión, que se reunió hoy por pirmera vez y volverá a reunirse pasado mañana, realizará un trabajo de reformulación de estos criterios, que deberá ser aprobado por la comisión amplia de ministros que habitualmente se ocupa de la liberación de presos y luego deberá recibir aprobación del gabinete.

Antes de que comenzara la primera reunión de la comisión, familiares de víctimas de atentados terroristas que pertenecen a la Fundación Almagor, hicieron llegar una carta a los ministros pidiendo ser escuchados "antes de tomar una decisión que tiene una implicancia tan definitiva en nuestro destino y en nuestras vidas".

Entre los ministros de gabinete y demás funcionarios de gobierno también se hizo evidente durante toda la jornada que las opiniones están divididas. "Me parece un paso pésimo", dijo el ministro Eli Ishai, del partido ortodoxo Shas. "Espero que este cambio no cuente con mayoría en el gabinete", agregó el ministro.

Debido a la amplia difusión que tuvo el tema y las discusiones que desató, la familia del soldado cautivo Guilad Shalit emitió un comunicado especial. "Se trata de un tema extremadamente delicado, que se encuentra en etapa de debate, y todos debemos recordar que Guilad no es solo hijo y soldado de la familia Shalit sino de todo el pueblo de Israel, tanto de la izquierda como de la derecha".

Este proceso iniciado por el gobierno de Ehud Olmert podría mejorar las condiciones para llegar a un acuerdo de intercambio para recuperar al soldado Guilad Shalit, con la mediación egipcia. Altas fuentes israelíes citadas esta noche por el canal 2 de la televisión israelí aseguran que quizás hay posibilidad de un avance en el tema Shalit, pero todavía no hay nada concreto, ningún avance real que se pueda señalar.

Publicado en Povesham

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Marcelo el Dom Dic 30, 2007 7:16 pm

OKETZ.. Esta valiente perra se llamaba Britney y cayó al servicio del deber en Junio de este año, al atacar a los tres terroristas que huyeron luego del intento de copamiento en Kisufim.

Servía en la Division Calvanim de Tzahal y participó activamente en la última guerra del Líbano y en operaciones anti-terroristas en Yehuda y Shomron. Fue enterrada en el cementerio de perros de la unidad canina Oketz.

En el cementerio, situado en la antigua base de la unidad Oketz, en Sirkin, en el sector de Petakh Tikva, están enterrados decenas de perros, caidos durante su "servicio militar", generalmente en el transcurso de operaciones especiales.

Michaël, comandante del equipo operacional de la unidad cinófila que terminó su servicio hace tres años, cuenta que los perros son enterrados en una ceremonia militar no oficial, en la que participan todos los combatientes del equipo al que pertenecía el perro. Los soldados llevan su uniforme de trabajo (Médei Beth) y su boina. Se colocan alrededor de la tumba con sus perros, mientras que el soldado que servía como guía canino del animal y que hacía su servicio con él, lee una oración sobre su compañero de equipo y mejor amigo. El soldado recuerda los lazos que había creado con su animal y las circunstancias de su muerte.

Algunos soldados, que conocían al animal, son invitados al entierro. Michaël indicó que por desgracia no había podido ir al de Britany, que formaba parte de su promoción. Afirmó: «Era la mejor perra de mi equipo.»

La unidad Oketz fue fundada en 1974, en tiempos era una unidad cinófila de lucha contra el terrorismo. Hoy, los perros son entrenados cada uno especialmente para una de las cinco misiones siguientes: atacar, localizar explosivos, ser detectives, buscar armas o participar en salvamentos. Cada perro es elegido personalmente y es entrenado según sus capacidades y la misión a la que se le piensa enviar. Le sigue un guía canino. A menudo los animales cambiar bastantes veces de guía canino durante su servicio, teniendo en cuenta que los soldados tienen órdenes de combate, cambian de puesto o terminan su servicio militar.

Michaël cuenta por experiencia el fuerte vínculo que se crea entre el guía canino y su animal, a causa de las numerosas horas en común de operaciones, de entrenamiento, de paseos, de limpieza, etc. Añade que se han hecho importantes esfuerzos por salvar a un perro herido o incluso para traer su cuerpo, a fin de poderlo enterrar.

Los soldados acuden a menudo a hacer una visita a su perro durante los permisos, ya que este último debe permanecer en la base. Cuando el guía canino termina su servicio militar, a menudo tienen muchas dificultades para dejar a su animal. Cuando el perro envejece y deja el ejército, no es raro que su guía canino lo adopte. Es lo que hizo Michaël el año pasado cuando su perro terminó su servicio militar.

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Dom Dic 30, 2007 7:22 pm

Respecto a la relación que hay entre guía y perro de los servicios cinológicos, es tan fuerte que aquí en España es muy habitual que cuando un perro es licenciado por edad del servicio, el guía que le ha tenido suele pedir permiso al mando para quedarse personalmente con el perro. Esto es sobre todo con los perros que han estado especializados en explosivos y también algunos de antidroga que se han lucido durante el servicio.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Marcelo el Jue Ene 03, 2008 8:57 pm

MILUIM (RESERVA)... GOLANI...

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Marcelo el Sáb Ene 12, 2008 10:34 pm

AQUI LOS RECORDAMOS...

Eldad Regev............. Ehud Goldwasser .....
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Marcelo el Miér Ene 16, 2008 10:56 pm

SOLDADOS EN GAZA....

Estas imagenes corresponden al operativo que acaba de finalizar en el dia de hoy, 16/1...
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Marcelo el Vie Feb 08, 2008 9:20 pm

HOMENAJE..

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado