Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Hoy a las 2:35 am por LaloMo

» Conflicto Israel - Irán - II Parte
Miér Abr 26, 2017 5:48 am por LaloMo

» Conflicto Israel - Siria
Miér Abr 26, 2017 5:45 am por LaloMo

» ¿De donde eres?
Miér Abr 26, 2017 5:42 am por LaloMo

» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


La Guerra de Yom Kippur

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Marcelo el Sáb Oct 11, 2008 8:25 pm

Zvika Greengold..



Corria el año 1973, Zvika Greengold estaba en su Kibbutz al norte de Israel respetando el dia del Yom Kippur, era 6 de Octubre de 1973, en un placentero dia cuando de repente ve pasar un caza de la IDF, ello lo sobresaltó, ya que precisamente ese dia, con la importancia religiosa que tenía, no podian realizarse maniobras…le trajo malos pensamientos y no tardó en confirmarlos en la radio, Egipto acababa de atacar a través del Canal de Suez, pero peor aun era la novedad del ataque sirio en los Altos del Golán, a pocos kilómetros de donde el estaba.

Como miembro de la Reserva, no dudó un segundo , se puso el uniforme y se dirigió a la zona del Golán, ya que estaba seguro que por el tipo de ataque y la fecha, la IDF iba a estar en problemas y mas que probablemente superada en número.

Al llegar, lo subieron a un semioruga inmediatamente y lo llevaron al cruce Nafakh, de tremenda importancia. Al llegar a este cruce se encontró con que nada podía hacer allí, solo habían cientos de soldados heridos retirados del frente y solo dos tanques Centurión dañados. Consigue un par de mecánicos que realizanb reparaciones en un par de horas y entonces se comunica con el cuartel informando que tenía una fuerza de tanques (sin mencionar el numero) y que pedía permiso para pelear contra los sirios…obviamente que se otorga tal permiso a la llamada “Fuerza Zvika”, era esperada por la Brigada Barak como refuerzo la ya famosa “Fuarza Zvika”, pero grande fue la desilusion al ver llegar solo a dos tanques a medio reparar.

Tanque Centurion

No hubo tiempo para explicaciones, Zvika corre con sus tanques de noche hacia los sirios y relata lo siguiente:

Al dispararle al primer tanque, este explota en llamas, hubo un fogonazo tremendo por lo que tuve que retroceder, descubrí que en este Centurión mi radio no funcionaba por lo que cambié de tanque con el otro comandante diciendole: “mire lo que yo hago y haga lo mismo dentro de lo posible”, al poco tiempo, un segundo tanque sirio llega y lo dejamos en llamas. Ví otros pero me dí cuenta en ese momento que el tanque a mi lado se había desvanecido, estaba solo y rodeado por delante y a la derecha, moví mi tanque marcha atrás rápidamente disparando en ambas direcciones, destruyendo algunos, ellos comenzaron a usar reflectores, eso ayudó a destruir un par mas, el Brigadier me preguntó por la radio cuantos tanque tenía, le contesté “mi situación no es buena y no puedo decirles cuantos tengo””

Lo cierto es que la “Fuerza Zvika” seguia corriendo marcha atrás y disparando a cada tanque sirio que se acercaba, finalmente se reencontró con su otro tanque y comenzaron a realizar ataques nocturnos de golpea y corre (hit & run) cobrandose mas víctimas.

Tanques Sirios destruidos

Finalmente su tanque es alcanzado, causandole quemaduras en el costado derecho del cuerpo y alcanzándolo con esquirlas, huye de su tanque que se incendiaba solo para treparse al otro de su grupo, tomando el control de lo que quedaba de su Fuerza…pasó el resto de la noche buscando objetivos y apoyando tropas de la IDF.

Al amanecer, el Comandante de la Brigada envía una compañía de tanques recientemente reparados para reforzar a Fuerza Zvika, así, pone sus tanques en una posición defensiva a lo largo del camino Tapline, estos 16 tanques de la IDF se enfrentan con 40 sirios, supuestamente según informes, eran los nuevos T-62, en tremendo combate que siguió, Zvika es llamado de urgencia a auxiliar el Cuartel General en Nafakh, por lo que se separa con otro tanque en esa dirección

Al llegar, se encuentra con que las tropas estaban huyendo desordenadas por el abrumador avance sirio, el conductor del tanque de Zvika grito: “estoy muy viejo para esta mierda!!!”, saltó por la escotilla y se alejó corriendo, abandonando el tanque, El Tte. Greengold tuvo que subir al otro tanque para seguir peleando, no teniendo un conductor

En el combate que siguió, el único tanque de esta fuerza pegó y pegó fuerte, destruyendo varios tanques sirios mas desde puntos estratégicos, el comandante de la base al ser requerido de la situación contesta al General de Brigada: “no hay nadie en el campo excepto por un solo tanque peleando como loco tras las barreras”

Siguió peleando contra los pocos tanques que se atrevían a aparecer hasta estar ya casi sin municion, en esos casos, se acercaba a su otro tanque inmóvil y sacaba proyectiles de alli.

Finalmente llegan tanques , el comandante de otro tanque comenta: “durante un impasse de la batalla, Zvika Greengold dolorosamente se baja de su tanque, cubierto de mugre, quemaduras y sangre y dijo “no puedo seguir” al oficial que lo habia mandado a batalla hace mas de 30 horas, el oficial lo abrazó y consiguió un vehículo para llevarlo al hospital” Greengold colapsó de agotamiento y dolor.

Su “Fuerza Zvika” que consistió en un número extraño entre 1 y 16 tanques fue realmente un dolor de cabeza para los sirios, destruyendo muchos tanques, pero fundamentalmente demorando el avance hasta la llegada de refuerzos, haciendo creer al enemigo que estaban frente a una fuerza muy superior.

Zvika Greengold, tras la guerra, recibió la Medalla de Honor de Israel y se le confirmó (verificando posición en el Campo de Batalla) la destrucción de 60 tanques y vehículos blindados sirios, según esto, sería uno de los mayores ases de carros de la historia.

Fuente Mundo Historia...
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Dayan el Sáb Oct 11, 2008 9:08 pm

Se dice que Israel estuvo a punto de usar un artefacto Nuclear, si es que convencionalmente no se podia dar vuelta la contienda, como en realidad se hizo (gracias al Gral.Sharon en gran medida). Pueden comentar esto, si es que no se comento en el querido foro?


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Pagano el Sáb Oct 11, 2008 9:37 pm

Se comentó que dado el desconcierto político y estratégico del mando israelí (tanto en lo político como en lo militar) unido al avance especialmente egipcio (la suerte que los sirios tuvieron un avance más lento ( "Vosotros habeis salvado a Israel" fue el mensaje de GM a los soldados que estaban en la frontera norte que pararon el avance blindado sirio)) hizo que se estudiara un ataque nuclear. Esa decisión llegó al Kremlim que amenazó con contraataque nuclear a Israel si había ataque nuclear contra sus aliados. Afortunadamente la llegada de reservas (y el refuerzo de materiales vía EEUU) facilitó el contraataque israelí y forzó la intervención de las potencias (EEUU y URSS) para buscar un armisticio.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Salcedo el Dom Oct 12, 2008 7:11 pm

Marcelo, es bonito recordar esas historias. Un cordial shalom
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Marcelo el Dom Oct 12, 2008 7:21 pm

Mis Respetos a todos aquellos que estuvieron en el momento que Israel mas los necesito...:saludo:
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Manolo el Dom Oct 12, 2008 7:44 pm

Como en otras ocasiones, hasta que no se vio claramente que Israel estaba destrozando a los ejércitos que le atacaban (Egipto, Sirio, Jordania, Arabia Saudí ,Iraq, Líbano) las potencias que actuaron de manera torticera, solamente EEUU autorizo los envíos de armas, y los países Europeos, salvo la honrosa excepción de Portugal, no permitieron escalas de los vuelos con material para Israel. Mientra los países árabes y la URSS si hicieron envíos masivos de armamento a Egipto y Siria durante toda la guerra.


<< El Guardián de Israel nunca duerme ni se descuida >>
avatar
Manolo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Ceuta, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Marcelo el Vie Nov 14, 2008 12:06 am

Parada Militar Egipcia recordando el 35 Aniversario de la Guerra de Yom Kippur.....

Comandos egipcios simulan el cruce del canal rememorando aquel dia del año 73
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por LaloMo el Vie Nov 14, 2008 9:37 pm

Shalom!!!
Pura Vida !!!

Marcelo escribió
[quote]Comandos egipcios simulan el cruce del canal rememorando aquel dia del año 73
[/quote]

Me pregunto ¿porqué será que los Egipcios conmemoran un día de humillante derrota para ellos?scratch scratch scratch
Por cierto la palabra quote no se eliminó después de previsualizar, no sé porqué
avatar
LaloMo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Costa Rica
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Pagano el Vie Nov 14, 2008 10:06 pm

LaloMo escribió:Shalom!!!

Me pregunto ¿porqué será que los Egipcios conmemoran un día de humillante derrota para ellos?scratch scratch scratch
Por cierto la palabra quote no se eliminó después de previsualizar, no sé porqué
Estratégicamente para ellos no fue una derrota por los acuerdos de paz de Camp David:
- recuperan el Sinaí,
- alianza estratégica con Estados Unidos,
- tratado de paz con Israel.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Dayan el Dom Nov 16, 2008 7:13 pm

Igualmente.....los arabes razonan asi, fijate que Saddam, que fué derrotado en horas en la primer guerra que se denomino Escudo del Desierto, tambien festejaba contento tirando tiros al aire, la "victoria" contra la coalición.

Es muy raro, pero es asi, festejan la derrota...... imagínese si ganaran lo que seria! :42:
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Gravedad el Dom Nov 16, 2008 9:29 pm

Dayan escribió:Igualmente.....los arabes razonan asi, fijate que Saddam, que fué derrotado en horas en la primer guerra que se denomino Escudo del Desierto, tambien festejaba contento tirando tiros al aire, la "victoria" contra la coalición.

Es muy raro, pero es asi, festejan la derrota...... imagínese si ganaran lo que seria! :42:
Un tirano no puede darse el lujo de presentarse débil, a parte que llegan donde lo hacen porque no despiadados y la mayoría de veces destemidos, porque durarían menos que una bolsa de caramelos a la puerta de un colegio.
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Adrian Pozo el Lun Abr 06, 2009 5:26 am

Excelente foto de un F-4, pasando a pocos metro del suelo imagen sacada de la pagina oficial dela Fuerza Aérea Israelí
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Mariano el Sáb Mayo 09, 2009 9:28 am

...Es impresionante, con el GOOGLE EARTH, visitar los lugares en donde se produjo la terrible lucha en los altos del Golán. Todavía quedan trincheras, posiciones defensivas, zanjas anticarro y restos de los combates carro contra carro que se dieron en la zona.Uno tiene cierta visión del campo de batalla, además de poder optar a ver fotos del territorio.
También, en el canal, se ven restos de la línea Bar-Lev...
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Shomer el Sáb Mayo 09, 2009 2:52 pm

Mariano.. El extremo oriental del Golan esta tapizado de posiciones defensivas de todas clases pero NO de la Guerra de Yom Kippur sino posiciones actuales.. de hecho, el año pasado se preparó toda una nueva linea defensiva contra-carros y están todos los terrenos minados..

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Mariano el Sáb Mayo 09, 2009 3:18 pm

Las fotos del Google (de la versión que yo accedo) son por lo menos, de hace tres años. De todas formas, las posiciones defensivas en los tell son las de la guerra de Yom Kippur, ¿no?...la mayoría abandonadas....los carros destruídos siguen allí.
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Mariano el Sáb Mayo 09, 2009 5:01 pm

Mariano escribió:Las fotos del Google (de la versión que yo accedo) son por lo menos, de hace tres años. De todas formas, las posiciones defensivas en los tell son las de la guerra de Yom Kippur, ¿no?...la mayoría abandonadas....los carros destruídos siguen allí.

---perdón....de hace un año....¿las zanjas que se ven son actuales, entonces?...tenía un plano con las posiciones sirias y casi se corresponden con los restos de ahora...
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Shomer el Sáb Mayo 09, 2009 5:50 pm

Quizás no me explique bien.. lo que quise decir es que no todas las posiciones que se ven son del 73, sino que desde esa fecha hasta el año pasado se han seguido construyendo algunos y escavando otras..

Pero por supuesto que hay muchos lugares que han quedado intactos desde 1973.. especialmente en las zonas controladas por las fuerzas de la UNDOF

Ver aquí: http://www.un.org/Depts/Cartographic/map/dpko/undof.pdf

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Mariano el Sáb Mayo 09, 2009 10:00 pm

Sí, Shomer...es donde están situadas las fuerzas de la ONU...pero no tienen nada que ver con lo que digo: en la parte Siria se ven fortificaciones abandonadas, en profundidad, en la parte de la ONU, y de Israel, se ven restos de emplazamientos de artillería, trincheras, posiciones de SAM..
(Editado por mi para poner un comentario)
Se nota por el color del terreno, qué partes son nuevas y cuales son de años....
De todas formas, es un paseo muy, muy interesante....
avatar
Mariano
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Asturias, España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Shomer el Dom Oct 10, 2010 10:02 am

Comentar que días pasados se liberaron multitud de documentos sobre la guerra que estaban calificados como secretos hasta ahora. Uno en especial sobre el shock inicial de Moshe Dayan mereció el siguiente artículo:

Los documentos (liberados de la Guerra del Yom Kippur) no muestran el abatimiento de Moshe Dayan
Abraham Rabinovich - JPost



Si a Israel le diera por erigir estatuas a sus generales, Moshe Dayan, hasta octubre de 1973, habría merecido el pedestal más prominente en el panteón militar, incluso tal vez uno más alto que el de Nelson en Trafalgar Square. En todo caso, a raíz de la Guerra de Yom Kippur la opinión pública le ha relegado a un nicho modesto.

Resulta escalofriante leer el testimonio de Dayan en una reunión del gabinete, un día después del estallido de la guerra, que gracias al protocolo que ha liberado documentos de los Archivos del Estado acaba de hacerse público. No hay nuevas revelaciones, ni siquiera con respecto a las instrucciones de Dayan para evacuar las fortificaciones asediadas de la línea Bar-Lev y la posibilidad de dejar atrás a los heridos si fuera necesario.

Aunque algunos medios de comunicación han montado un escándalo ante estas instrucciones, de hecho eran una opción de consenso entre los comandantes. El protocolo no refleja en su plena medida el desaliento que abatió a Dayan durante los primeros días de la guerra. Se le muestra haciendo una revisión coherente de la situación en los dos frentes - crítica, pero no sin esperanza - sobre la base de los informes que llegaban a la sala de dirección de la guerra y a sus propios viajes a los frentes.

Fue en las conversaciones privadas con la Primer Ministro Golda Meir y con algunos de sus generales donde utilizó la frase "el Tercer Templo está en peligro", lo que significa que la existencia misma de Israel se veía amenazada, una evaluación que minó el espíritu de todos aquellos que la oyeron.

El general Moshe Peled, en su camino hacia el Golán a la cabeza de su división blindada responsable de la ejecución de un exitoso contraataque, vio a Dayan sentado en una roca al lado de la carretera viendo como el humo de la batalla se elevaba hacia las alturas. Peled puso una mano alentadora sobre el hombro de Dayan sólo para ver como su viejo amigo y vecino comenzaba a llorar.

Estas instantáneas nos proporcionan una imagen errónea. El shock inicial por el ataque sorpresa de dos poderosos enemigos que habían sido eliminados con tanta facilidad sólo seis años antes provocó que la mente de unos veteranos guerreros se congelara tratando de comprender lo que les resultaba incomprensible. Les llevaría unos días antes de que pudieran regresar a sí mismos y tomaran la iniciativa. Dayan se sorprendió al darse cuenta de que Israel estaba luchando en una guerra que no había preparado, que la fuerza aérea estaba siendo neutralizada por los misiles SAM suministrados por la Unión Soviética, que los tanques de Israel estaban siendo diezmados por el nuevo misil Saager y que los ejércitos árabes estaban luchando con un espíritu que nunca habían mostrado antes.

Más allá de los dos ejércitos atacantes, Dayan vio a otros ejércitos árabes sumándose a la lucha, como ellos hicieron. Fue la amplitud de su visión la que nos puede explicar la profundidad de su desesperación.

Sin embargo, al cabo de dos o tres días encontró el equilibrio.

No obstante, desde el principio y durante toda la guerra ofreció sabios consejos a sus jefes militares y al gabinete. El jefe de Estado Mayor, el Teniente General David (Dado) Elazar, fue uno de los pocos líderes que no perdió la cabeza (Ariel Sharon fue otro de ellos) y su conducta y méritos en esta guerra le colocaron no sólo en el panteón militar de Israel, sino en el de la historia.

David Elazar tuvo la suerte de tener a Dayan como caja de resonancia y como socio estratégico.

La posterior Comisión Agranat no solicitó el relevo de Dayan, en mi opinión correctamente, ya que a los ministros de defensa no se les supone que deban ser "jefes de staff". Sin embargo, en el período previo a la guerra, Dayan sí se mostró más preocupado que sus generales por la acumulación de fuerzas árabes. "No se está tomando suficientemente en serio a los árabes", les dijo el día antes de la guerra. Fue solamente su insistencia en que la 7ª Brigada Blindada fuera remitida al Golán unos días antes de la guerra lo que impidió que se perdieran las Alturas del Golán.

Tras su caída e inmovilidad inicial, mantuvo durante el resto de la guerra la necesaria perspectiva de los que toman las decisiones. Al describir a sus compañeros de gabinete el desempeño de las tropas que habían cruzado el canal, les dijo que estaban luchando con prudencia, pero también con valentía. "Es una cosa maravillosa y terrible. Tenemos que reducir la velocidad y pensar por lo que estamos peleando. No es por el Muro Occidental (de Jerusalém)".

A medida que el sentido de la guerra giraba favorablemente, el comportamiento de Dayan sugirió a algunos su deseo de morir en combate. Visitó los frentes cada día, exponiéndose innecesariamente al fuego de los francotiradores y de la artillería, como si quisiera expiar lo que había sucedido teniendo la muerte de un soldado.

Al final, la "expiación" consistió en formar parte del gobierno de posguerra de Menahem Begin y jugar un papel de liderazgo en el logro de un acuerdo de paz con Egipto.

from Safed-Tzfat by Jose Antonio

Lo que el artículo no comenta es que cuando Dayan dijo "El Tercer Templo esta en peligro" todos sabian lo que eso significaba. "El Tercer Templo nunca caerá" es la base de la doctrina nuclear israelí.

_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Shomer el Jue Nov 11, 2010 7:50 pm

Entre la documentación liberada sobre la Guerra de Yom Kippur hay muchisimas grabaciones de las comunicaciones,

Aquí algunas especialmente dramáticas, de unidades desbordadas por el enemigo, que informan de que combaten hasta el final, o de mandos pidiendo munición en forma desesperada, apoyo, instrucciones, órdenes, etc.


_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Dayan el Dom Nov 14, 2010 4:52 pm

Y lo que se dijo, siempre es que aeronaves con bombas nucleares volaban los cielos del Oriente Medio, esperando a orden de atacar de la Premier Golda Meir
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Shomer el Dom Sep 15, 2013 1:28 am


_________________

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La Guerra de Yom Kippur

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.