Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Ayer a las 3:52 pm por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Jue Jun 08, 2017 9:35 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Dom Jun 04, 2017 5:00 pm por Shomer

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Jue Jun 01, 2017 11:19 am por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 48

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Ases, Giora Epstein

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ases, Giora Epstein

Mensaje por Marcelo el Mar Oct 16, 2007 10:45 pm

Giora Epstein nacio en 1938 en Negba, Israel, también conocido como Giora Even (o Aven), es un militar retirado en grado de Aluf Mishné (equivalente israelí al grado de Coronael).

Fue piloto de caza, estuvo en servicio activo desde 1963 hasta 1997, cuando se jubiló a los 59 años. Sirvió en la HHA y es actualmente el último gran as de ases de la aviación militar.

Con un total de 17 victorias aéreas en cazas a reacción, Giora Epstein es el mayor as en este tipo de aeronaves, aunque su logro no está reconocido por el libro Guinnes.

El vínculo del joven Epstein con la vida castrense empezó en el año 1956, cuando a la edad de 18 años fue llamado al servicio militar y trató del ingresar en la escuela de vuelo. Pronto vería su deseo frustrado por problemas de tipo médico. Fue alistado en el ejército en el cuerpo de paracaidismo, logrando el título de instructor, hasta que finalizó su servicio militar obligatorio en 1959.

Tras el servicio militar obligatorio, regresó a su vida anterior en el kibutz, a la que no logró readaptarse. Decidió quedarse como paracaidista en el ejército, llegando a participar en 1962 en el mundial de caída libre celebrado en EEUU.

Un año mas tarde, después de intentarlo varias veces, el alto mando militar le permitió ingresar en la escuela de vuelo, finalizando su formación el 22/3 de 1965 como el numero uno de la promoción. A pesar de dicho logro, fue destinado a volar helicopteros, ya que el tribunal médico no estaba muy convencido de sus capacidades físicas para convertirse en piloto de caza.

Pero Epstein decidió ir más allá y mientras servía como piloto de helicópteros, envió su análisis a un médico estadounidense de la USAF.

Dicho médico envió un contraanálisis favorable, con el que Epstein se dirigió hasta la oficina del jefe de la Fuerza Aérea Ezer Weizman y consciente de que estaba poniendo en peligro su carrera como militar, le dijo:
“Me quedaré sentado en su recepción hasta que no me envíe a la escuela de cazas”.

Tras deliberar sobre lo que le había pedido Giora Epstein, y una vez analizado el contraanálisis del médico de la USAF, Weizman le llamó a su despacho:

“Tú, coge todas tus cosas y vete a la escuela de cazas. Y no te quiero oír otra palabra ”.
Respuesta de Ezer Weizman


Con su osadía, tras siete años de lucha, logró que fuese destinado al escuadron 113 OTU (Operative Training Unit - traducido: Unidad de Entrenamiento Operativo) donde aprendió su valía como piloto de caza volando en aviones Dassault Ouragan.

Una vez finalizado su entrenamiento caza y ataque con el 113 escuadrón, fue destinado a su primer lugar operativo: el 105 escuadrón en la base de Hatzor volando el Dassault Super Mystere. Un año mas tarde realizaría el curso de conversión al Mirage IIIC, conocido como Shahak, en el 119 escuadrón basado en Tel-Nof

Victorias aéreas

Epstein logró un total de 17 aeronaves derribadas, y al contrario de muchos otros ases de guerra, todos sus derribos están confirmados. Epstein derribó 9 aviones enemigos piloteando el Mirage III y 8 con el Nesher,

Epstein derribó un avión en la Guerra de los seis dias, cuatro aviones durante la Guerra de Desgaste y doce aviones durante la Guerra del Yom Kipur.

Epstein logró derribar cuatro aviones en un día dos veces. Todas las aeronaves que Epstein derribó formaban parte de la Fuerza Aérea de Egipto.

Estas aeronaves fueron:

9 Mig-21 Fishbed
1 Mig-17 Fresco
4 Su-7 Fitter
2 Su-20 Fitter
1 Mi-8 Hip

CONTINUARA.....
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Marcelo el Mar Oct 16, 2007 11:17 pm

Giora subiendo a su caza, y posando junto a los integrantes del Escuadron 101


Mirages usados por Giora
Mirage III

Grafica reconociendo al as de ases
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Marcelo el Miér Oct 17, 2007 10:52 pm

Segunda Parte.. Giora Epstein

La primera victoria aérea la logró durante la Guerra de los Seis Dias. El 5/6 de 1967 empezó la guerra cuando Epstein era aún un piloto novato, razón por la cual su papel al inicio de la guerra fue el de wingman.

Epstein no participó en los dos primeros ataques de la Operacion Foco, siendo destinado en las primeras misiones como scramble (alerta aérea) desde la base de Hatzor. Su primera intervención en la guerra llegaría en la tercera oleada, volando como punto dos de una formación de cuatro aviones atacando el Aeropuerto Internacional de El Cairo.

El 6 de junio llegó su primera victoria aérea. Despegó en misión de scramble junto al que había sido su maestro en el escuadrón 113 OTU, el Mayor Amos Lapidot, con el objetivo de interceptar una formación de aviones Su-7 Fitter egipcios sobre el norte de la Peninsula del Sinai. Tras una dura persecución a baja cota, logró derribar uno de los Fitter con el cañon.

Después de la Guerra de los Seis Días, Epstein fue ascendido a jefe de escuadrón.

Giora Epstein participó en la Guerra de Desgaste entre los años 69 y 70. Su segunda victoria la lograría erribando un Mig-17 el 20/7 del 69, mientras que la tercera victoria fue sobre un Su-7 el 11/9 del mismo año.

En el mes de marzo de 1970 pasa a formar parte del denominado 101 Escuadrón, una formación de élite formada por pilotos ases para realizar combates programados y planificados. Formando parte del 101 Escuadrón lograría su cuarta y quinta victorias, derribando dos aviones Mig-21 Fishbed durante una misión de emboscada en la que imitaban el vuelo de los aviones de ataque F-4E Phantom II .

Tras la Guerra de Desgaste llevaba ya acumuladas cinco victorias, las mínimas para ser considerado un as de la aviacion.

Durante la Guerra de Yom Kipur, Epstein se consagraría como el mayor as de los cazas a reacción, logrando un total de 12 derribos. Al comenzar la guerra el 6/10 del 73, el Mayor Giora Epstein abandonó la sección de planeamiento de la división de operaciones de la Fuerza Aérea Israelí para volcarse en las operaciones de combate junto al 101 Escuadrón.

Su primera victoria la lograría tras derribar un helicóptero Mi-8 egipcio el 18 de octubre del 73, que estaba bombardeando posiciones del ejercito israeli con napalm .

Posteriormente durante la guerra, Epstein formaría una relación personal con el NESHER 61 (número 561) una aeronave del 113 escuadrón con la que lograría sus siguientes victorias.

Bajo los mandos de dicha aeronave lograría un total de ocho victorias en un periodo de 26 horas, derribando 2 Su-7 y dos Su-20 el 19 de octubre de 1973 y cuatro Mig-21 al día siguiente. Lograría sus tres últimas victoria aéreas sobre tres Mig-21 el 24/ 10 del 73, minutos antes del alto el fuego entre Egipto e Israel.

Como reconocimiento a su valentía y su labor durante el conflicto, el estado mayor de la Fuerza Aérea Israelí lo condecoró con la Maflet (condecoración al mérito).

El 15 de Agosto del 74 fue designado jefe del 117 escuadrón, basado en Ramat David, donde permanecería durante 3 años, hasta que finalmente, el 24/7 del 77 se retiró del servicio activo de la Fuerza Aérea cambiando los mandos de los Shahak y Nesher por los mandos más cómodos de las aeronaves comerciales de El-Al.

De todos modos, la relación de Epstein con la vida castrense no terminó aquí. Continuó ligado a la fuerza aérea volando como reservista y en 1981 fue proclamado jefe de uno de los escuadrones de Shahak de reserva, desde donde comandó a sus pilotos durante la Guerra del Libano en el año 1982 en sencillas misiones de patrullaje aéreo sin lograr ningún derribo, debido a que el grueso de las operaciones las realizaban los recién llegados F-15 Eagle y
F-16 Fighting Falcon.

A finales del año 1982 los Shahak fueron finalmente retirados y Epstein realizó la transición a los cazas KFIR.

A principios del año 1988 con 50 años de edad, el teniente coronel Giora Epstein realizó el curso de transición a los cazas F-16. Fue ascendido al rango de coronel el 15/8 del año 1991 como reconocimiento por su exitosa carrera.

Epstein continuó volando cazas como reservista hasta el 20/5 del 97, cuando definitivamente dejó de volar para la Fuerza Aérea Israelí.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Marcelo el Dom Oct 28, 2007 11:40 am

ASES...


AMIR NAHUMI 13 victorias


ASHER SNIR 14+1 victorias


GIDEON LIVI 6 victorias


MOSHE HERTZ 7+1 victorias


MOSHE MELNIK 11 victorias


SHLOMO LEVI 10 victorias


YIFTAH SPECTOR 14 victorias
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Israel Moraga el Lun Ene 21, 2008 3:12 pm

Solo he visto fotos de mujeres israelíes en la infantería, la naval y los tanques, pero en la aviación no, ¿prestan servicio las mujeres en la Fuerza Aerea?

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Pagano el Lun Ene 21, 2008 3:22 pm

Hay varias mujeres con el curso de pilotos de combate en Israel (también hay mujeres como personal de vuelo: pilotos y copilotos en aviones de transporte, navegantes y operadoras de armas en aviones de combate, mecánicas de vuelo y jefes de carga en aviones y helos). además de personal de apoyo y mantenimiento en las bases aéreas (una de las primeras imágenes que tengo de personal femenino en el HHA es de hace más de 25 años cuando vi a dos muchachas haciendo un mantenimiento en el fuselaje de un F15 Baz).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Antirojo el Sáb Ene 26, 2008 2:58 pm

Tremendo este Giora Epstein, increible la historia, 17 derribadas de verdad es admirable.
avatar
Antirojo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Santiago de Chile, Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Yitzhak el Vie Feb 08, 2008 12:04 am

Shalom aji, una pregunta, bueno, tengo tantas duduas, mira soy maquetista de hobby y estoy armando las aeronaves de heyl ha a´vir, sobre todo de la guerra de yom kippur, ya que es de mi interes personal, ya que un pariente cercano volo un f-4e el cual fue derribado en territorio sirio a finales del conflicto por la AA cuya aeronave ya tengo identifica y la estoy armando, ademas de aeronaves con contextos historicos israelies obviamente. como la de guiora epstein, mi duda es la siguiente: EL NESHER 561 estaba en 113 cuando epstein completo los 8 derrivos restantes o y en el 101 volava la misma aeronave o otra, y cual es el nombre del tayaset 113, o si alguien tiene agun vosquejo de la eronave del 113 de epstein para saver si tengo los calcos correctos para mi maqueta, ya que con un amigo tenemos pensado hacer una exposicion de nuestras maquetas en la embajada de israel y como se imaginaran, las maquetas deben estar lo mas real posible y deben llevar incluidas contextos historicos, ademas, bueno, dejo mis cordiales saludos a todos ya que soy nuevo en este foro y es lo mejor que e podido encontrar .....felicitasiones por este foro, se pasaron.

bueno aleijem shalom a todos...

yitzhak
avatar
Yitzhak
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Yitzhak el Vie Feb 08, 2008 12:09 am

Hay una foro de un vosquejo arriba donde sale el nesher 61 con el simbolo del hornet squadron, ese es el 113? una pregunta mas, en la guerra de yom kipur alguien sabe si esa aeronave llevava los triangulos con bordes negros?

salu2s

yitzhak
avatar
Yitzhak
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Mirage_3CJ el Sáb Abr 26, 2008 8:01 pm


Efectivamente los Nesher-S estubieron en el 113 Escuadrón "Hornet" entre Noviembre de 1972 (reemplazando los Ouragan en Enero del 73) y mediados de 1976 (reemplazando lo Nesher por los Kfir C-1 y C-2 en 1979). Este Escuadrón fué retirado en 1987 y en 1990 fué recreado con helicópteros Apache (AH-64A hasta el 2005 reemplazandolos por AH-64D)
Saludos...
avatar
Mirage_3CJ
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Bolivia
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Marcelo el Sáb Abr 26, 2008 9:16 pm



October 6th, 1973. When Libyan Mirage 5s entered the fighting all Israeli Mirage and Neshers were marked with large yellow triangles bordered by a thick black frame to prevent a case of mistaken identity (see picture above).


Espero que te sea de utilidad...Saludos...
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Marcelo el Vie Mayo 16, 2008 9:37 pm

Para los fanaticos de los Posters..Aqui algunos...



avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Israel Moraga el Vie Mayo 16, 2008 10:19 pm

Parecen poster de peliculas, muy buenos.

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member

Ubicación : Nicaragua
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Adrian Pozo el Dom Ago 03, 2008 3:22 am

Historia de los Dogfights
Parte 1

Parte 2


saludos
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member

Ubicación : Canada
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Salcedo el Dom Ago 03, 2008 11:46 am

Muy bueno Adrian..la silueta del F-15I espectacular. Un saludo
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Shomer el Sáb Mar 14, 2009 6:57 am


www.Tu.tv

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Salcedo el Sáb Mar 14, 2009 11:51 am

Hace unos meses lo vi en Canal Historia..muy bueno y bien hecho.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Ases, Giora Epstein

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.