Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Sáb Jun 24, 2017 3:52 pm por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Jue Jun 08, 2017 9:35 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Dom Jun 04, 2017 5:00 pm por Shomer

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Jue Jun 01, 2017 11:19 am por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 48

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Operaciones aéreas

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Operaciones aéreas

Mensaje por Marcelo el Miér Oct 10, 2007 3:32 pm

Operación Huerto

La Operación Huerto fue el ataque aereo israeli sobre un objetivo situado en la región de Deir ez-Zor, Siria, llevado a cabo justo después de la medianoche del 6 de Septiembre de 2007. De acuerdo a la información que se dio a conocer en los diversos medios de comunicación, el ataque fue llevado a cabo por el 69 Escuadrón de F-15I Strike Eagle además de aviones F-16 Fifghting Falcon y una aeronave militar de Inteligencia Electronica; con un total de 8 aeronaves. Los aviones de combate estaban equipados con misiles Aire-Tierra AGM-65 Maverick, bombas de 500 libras y tanques externos de combustible.

Un informe indicó además que un comando de Shaldag que formaba parte de la IAF llegó al lugar el día previo para señalizar los objetivos vía Laser. De acuerdo a lo que informo el diario The Sunday Time, los miembros de Inteligencia se introdujeron dentro de la central nuclear siria y trajeron pruebas de que se estaba recibiendo material nuclear de Corea del Norte, con estas pruebas los Estados Unidos dieron el visto bueno para un ataque
aereo, tambien se cree que esta operacion fue dirigida personalmente por el ministro de Defensa.


Sistema Tor-M1 empleado por Siria.

De acuerdo a las fuentes militares e industriales que contactaron con la revista Aviation Week, los israelíes utilizaron durante la operación un sistema tecnológico similar al Suter, desarrollado por los Estados Unidos. Con este sistema, la Fuerza Aérea fue capaz de penetrar con sus aviones de combate en el espacio aereo sirio sin ser detectados por radar. Este sistema permitió manipular directamente la señal recibida por los radares enemigos, mostrando en sus sensores objetivos falsos. Eso demostró la efectividad de este sistema, dado que Siria disponía de dos sistemas modernos que había adquirido poco tiempo antes de los ataques a Rusia, supuestamente los Tor-M1 y Pachora-2A.

Tras la infructuosa campaña del vicepresidente sirio de convencer que el objetivo israelí fue un centro de investigación civil, el presidente sirio Bashar al-Assad corrigió afirmando que el objetivo bombardeado eran unas "instalaciones militares inacabadas"

La CNN informó primeramente que este ataque tuvo como objetivo la destrucción de armamento "destinado a los miembros de Hezbolla" y que la operación israelí "dejó un enorme hueco en el desierto". El 13 de setiembre, el diario The Washington Post informó que los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes habían conseguido información sobre una instalación nuclear construída en Siria con la ayuda de Corea del Norte y que el objetivo era una "instalación capaz de construír armamento no convencional". De acuerdo a lo expuesto en el The Sundays Times, el objetivo era un escondrijo de materiales nucleares procedentes de Corea del Norte.

Un barco norcoreano había atracado en Siria unos días antes, y tras el ataque Corea del Norte condenó publicamente la incursión; un hecho insólito, dado que el gobierno norcoreano normalmente no se hace eco de los eventos internacionales. El barco fue posteriormente identificado como el Al Hamed, una nave de 1.700 toneladas de carga que fue anteriormente propiedad de una empresa norcoreana. El navío navegaba con bandera de Corea del Sur cuando atravesó el Canal de Suez y atracó en el puerto sirio de Tartus el 28 de Julio. Volvió el 3 de Setiembre, cuando se dijo que estaba descargando cemento.

Esta información fue desafiada el 24/9, cuando The Raw Story informó que oficiales de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos habían dicho que no se había atacado a una central nuclear, sino que el objetivo habían sido los misiles No-Dong construídos en Corea del Norte. De acuerto al informe, los misiles eran anticuados, pero Siria estaba intentando armarlos "quimicamente".

El Vicepresidente sirio

Faruq Al Shara anunció el 30/9, que el objetivo destruido por la Fuerza Aérea Israelí era el ACSAD : Arab Center for the Studies of Arid zones and Dry lands; traducido: Centro Árabe de Estudios para Zonas Áridas y Tierras Secas), pero el propio centro inmediatamente negó este hecho.

Al día siguiente, el Presidente sirio, describió el objetivo bombardeado como un "complejo militar vacio e inacabado que todavía estaba en construcción". Bashar Al-Assad no ofreción mayores detalles sobre la naturaleza de la edificación y el propósito para el cual estaba dirigida.

El 28/9, un diario Kuwaity anunció que el general iraní Ali Reza Asgari, quién había desaparecido en febrero, fue la fuente del ataque aéreo. Esta noticia fue confirmada por el grupo de inteligencia Stratfor, que aseguro que Asgari "otorgó a Israel los conocimientos necesarios sobre el programa de misiles sirio, para llevar a cabo el ataque aéreo".
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Salcedo el Miér Oct 10, 2007 4:51 pm

Marcelo, me gusta la información que nos das...que buena película, si hubieran sido los USA, ya tendriamos una película. Un saludo
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Marcelo el Miér Oct 10, 2007 7:53 pm

Salcedo, saludos y gracias, solamente un dato, el asesor de Netanyahu, Uzi Arad, posteriormente declaro a Newsweek, "se lo que ocurrio, y cuando salga a la luz dejara boquiabierto a todo el mundo".

En muchos medios militares, ya se lo llama Osirak 2.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Marcelo el Jue Oct 11, 2007 12:33 am

Operacion Foco

La Operacion Foco (Mivtza Moked) fue el nombre dado al ataque aéreo preventivo llevado a cabo por Israel al comienzo de la Guerra de los Seis Dias.

A las 07:45 de la mañana del 5 de Junio de !967, la (IAF) bajo el mando de Mordejai Hod comenzó en ataque aéreo masivo que destruyó gran parte de la fuerza aérea Egipcia en tierra. Ya en el mediodía, las fuerzas aéreas egipcias, jordanas y sirias, con aproximadamente 450 aviones fueron destruídas. Este ataque preventivo se conoció como Operación Foco, Mivtza Moked.

La operacion tuvo tres oleadas principales y varias oleadas menores durante los días siguientes a la operación.
El increíble éxito de esta se consiguió concentrando los ataques iniciales en la destrucción de las pistas de aterrizaje dañándolas de forma que no fuesen fácilmente reparables. Con las pistas destruídas, los aviones de las bases aéreas no podían despegar dejándolos desprotegidos a subsecuentes ataques, dejando a Israel con una gran superioridad aérea.

5 de junio

La Operación Foco comenzó a las 7:45am hora israelí (6:45 en hora egipcia). De los 196 aviones de combate de Israel, sólo doce se quedaron para patrullar el espacio aereo israeli; el resto tomaron parte de la ofensiva. La primera oleada atacó once bases, cogiendo a las escuadras egipcias desprevenidas y en tierra. Tras volver a Israel y recargar en un tiempo de tan solo siete minutos, la segunda oleada atacó catorce bases egipcias, volviendo con pérdidas mínimas. Tras la segunda oleada, vino una tercera.

Los primeros compases de la operación fueron todo un éxito: la fuerza aérea egipcia, con cerca de 500 aviones de combate, fue destruída en un espacio de tres horas, con pequeñas perdidas para la IAF. La respuesta de Siria, Jordán e Iraq a los ataques israelíes fueron poco efectivos, ya que la mayoría de ellos tenían objetivos civiles. En respuesta a estos ataques, algunos de los aviones de la IAF que participaban en la tercera oleada contra Egipto, cambiaron sus objetivos en medio de la operación para ir contra objetivos sirios y jordanos. Como resultado, tras el primer día de guerra, las fuerzas israelíes contaban con el dominio del aire y una gran superioridad aérea.

Durante el segundo día de la guerra, 6 de junio, la IAF controlaba totalmente el espacio aéreo, por lo que pudo dedicarse a dar soporte y apoyo total a las fuerzas terrestres de Israel.

El cuarto día, 8 de junio, la IAF destruyó cientos de vehículos egipcios que trataban de cruzar el Sinai en convoys. A estas alturas, las fuerzas aéreas jordanas, compuestas de 34 aviones de combate, prácticamente había desaparecido y con ella la presencia militar de Jordania en la guerra.

Ya en el sexto día de guerra, 11 de junio, Siria había perdido aproximadamente 100 aviones de combate, con lo que la lucha había prácticamente finalizado.

La IAF, compuesta de 196 aviones de combate , derrotó a una coalición de aproximadamente 600 aviones, destruyendo 452 de ellos, incluyendo 79 en combate aéreo, perdiendo tan solo 46 de los suyos.

Número de aviones destruídos

  • Egipto: 338 aviones.
  • Siria: 61 aviones.
  • Jordania: 29 aviones.
  • Iraq: 23 aviones.
  • Libano: 1 avión.
  • Israel: 19 aviones durante la operación.

Oleadas de ataque:

  1. Primera oleada (7:45am): 11 aeropuertos atacados por 183 aviones de la IAF; 197 aviones egipcios y ocho estaciones de radar destruídos. Cinco pilotos de la IAF muertos y cinco capturados.
  2. Segunda oleada (9:30am): 16 aeropuertos atacados; 107 aviones egipcios destruídos; 2 aviones sirios destruídos.
  3. Tercera oleada (12:15pm): 85 vuelos contra Egipto, 48 contra Jordania, 67 contra siria y uno contra Iraq.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Marcelo el Dom Dic 02, 2007 2:48 am

ATAQUE A LA OLP EN TUNEZ...1/10/85

El 25 de septiembre de 1985, tres israelíes fueron asesinados a bordo de su yate anclado en Larnaca, Chipre.

La responsabilidad por esas muertes se las atribuyó la Fuerza 17, unidad de la OLP, que habia comenzado su existencia como guardia personal de Yasser Arafat, pero con el tiempo se había convertido en participante activo en las operaciones contra Israel.

Este incidente se produjo sólo tres días después de que terroristas de la OLP se infiltrasen en la zona de seguridad de Israel en el Líbano meridional y disparasen cohetes sobre asentamientos en el norte de Israel.

En pocas horas, el gabinete israelí había convocado y votado a favor de una represalia contra la OLP. El objetivo elegido, la sede de la OLP en Túnez frente a la playa, donde la OLP se habían refugiado después de su expulsión de Líbano en 1982. Una misión relativamente segura, con pocas posibilidades de detección por países hostiles en el norte de África y que con poco poder de reaccion de la fuerza aérea de Túnez, la mayor amenaza era la gran distancia a la meta, 1280 millas, de vuelo totalmente sobre el mar.

En la búsqueda de los aviones más confiables para la misión, la IAF optó por el F-15B Eagle. Con sus dos motores, su capacidad de reabastecimiento en vuelo, su largo alcance y su capacidad de carga, el F-15 fue considerado el mejor avión para llegar a la meta y entregar su carga útil de manera eficaz.

Diez Eagles fueron escogidos a dedo para la misión, de entre todo el inventario, debido a su fiabilidad y por haber tenido un bajo registro de defectos descubiertos durante su funcionamiento. Ocho aviones fueron los que realmente tomaron parte en el ataque en dos oleadas de cuatro, mientras que los dos restantes fueron reservados por seguridad.

Todos los aparatos estaban equipados con municiones guiadas de precisión para garantizar resultados precisos sobre el objetivo, situado en un área residencial civil. No sólo se escogió a dedo a los aviones, sino que tambien a los pilotos, seleccionados de entre los mejores de la IAF.

El domingo 29 de Septiembre, en una reunión informativa con el Jefe de Estado Mayor, los pilotos recibieron instrucciones de no soltar sus bombas a menos que se tratara de vistas directas del objetivo.

El ataque se tuvo que retrasar hasta el martes 2 de Octubre, debido a que los dos dias anteriores fueron de vacaciones en Túnez, a fin de asegurar el mínimo de posibilidades de detección, y menos posibilidades de bajas entre la población civil.

A las 07:00 de la mañana el 1 de octubre, los diez aviones despegaron y se dirigieron hacia el oeste, en el más largo ataque que la aviacion realizo nunca. Los aviones fueron cargados con bombas guiadas y misiles AIM-9 Sidewinder aire-aire, fueron preparados por las tripulaciones desconociendo cual seria el recibimiento en Tunez.

El vuelo tuvo lugar a media altura, muy por debajo de las rutas de la aviación comercial, evitando un encuentro con los aviones que pudieran revelar a los atacantes. Los Eagles no sólo se mantuvieron fuera de la cobertura de radar egipcio sino tambien de la Sexta Flota Americana patrullando el Mediterraneo. Los aviones fueron reabastecidos en pleno vuelo por un Boeing 707 cisterna.

A eso de las 10:00, en algún lugar entre Creta e Italia, los F-15 se reunieron con otro Boeing 707 para recargar sus depósitos de combustible agotados. Con el repostaje completo y sin fallas encontradas hasta este punto, los dos Eagles de reserva de seguridad volvieron a Israel, mientras que el 707 voló tras los combatientes.

Una hora más tarde, después de un último y breve repostaje, la costa de Túnez llegó a la vista y empezo el ataque. En dos oleadas, los Eagles descendieron sobre la sede de la OLP, liberando su carga de bombas. Los impactos fueron directos, sin errores, casi todo el complejo de la OLP fue destruido, incluyendo la oficina de la presidencia y la sede de la "Fuerza-17", la misma organización que había asesinado a los tres israelíes en Chipre.

Más de 60 terroristas fueron muertos, mientras que otros 70 fueron heridos. En el transcurso del ataque, los Eagles no fueron atacados por ningun avion ni ningun tipo de fuego terrestre.

Después de haber completado su misión, los Eagles volvieron a casa, aterrizaron en su base, y las tripulaciones fueron recibidas por una multitud jubilosa, a las 13:00 hs, mientras que los aviones estaban aún a mitad de camino a Israel, la BBC ya había anuciado el exitoso ataque.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Antirojo el Vie Dic 07, 2007 8:23 pm

que capacidad para los ataques tiene la fuerza aerea israeli, son muy capaces y siempre dan en el blanco, sus vecinos son muy molestos eehh.
avatar
Antirojo
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Santiago de Chile, Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Pagano el Vie Dic 07, 2007 8:42 pm

¿No se encargaron los Eagles de dar exclusivamente superioridad aérea?
En aquella época los Baz (alfeneques) A-B-C-D no tenían capacidad alguna de ataque aire-suelo (siguiendo el lema de MDD "ninguna libra aire-suelo". Pueden llevarla a partir del estandar Baz2000 que es posterior a los sucesos de marras.
Me suena que el ataque (en sí) fue llevado a cabo por F16.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Shomer el Vie Dic 07, 2007 8:54 pm

Saludos Pagano.. El ataque a los cuarteles de la OLP en Tunez lo llevaron a cabo F-15s de Tel Nof, pues eran los únicos aparatos con el alcance suficiente para una misión tan distante de Israel, y aun así debieron ser repostados de ida y vuelta..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Pagano el Vie Dic 07, 2007 8:56 pm

Pues muchas gracias por la aclaración (nuevamente me he merecido esta lección de humildad). Por lo tanto, el estandar Baz2000 es anterior a lo que yo me imaginaba.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Shomer el Vie Dic 07, 2007 9:26 pm

pagano escribió:.. Por lo tanto, el estandar Baz2000 es anterior a lo que yo me imaginaba.

Es que no eran de la versión Baaz 2000 Pagano, pues los mismos recién comenzaron a operar a fines de 1998, y el ataque a Túnez fue 13 años antes..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por El Bunker el Sáb Dic 08, 2007 5:20 am

los F-15A tenian capacidad de ataque, pero realmente minima ... los tecnicos de IAI tienen que haber puesto muchisima mano encima, si o si.

Por lo demas, tenia entendido que el programa aguila 2000 habia empezado en el año 1992, y qye se aplico tambien a los 25 f-15A recibidos el 93 desde los exedentes de la ANT .

Se sabe algo mas de la modernizacion que se queria hacer ahora a las aguilas para que vivieran hasta el 2050 ¿?
avatar
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Ubicación : La Serena, Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Shomer el Sáb Dic 08, 2007 7:01 am

el_bunker escribió:los F-15A tenian capacidad de ataque, pero realmente minima ... los tecnicos de IAI tienen que haber puesto muchisima mano encima, si o si.

A mi no me parece que para realizar un ataque con bombas de caída libre, con buen tiempo y acceso visual al objetivo, se necesite tanto trabajo de adaptación..

Por lo demas, tenia entendido que el programa aguila 2000 habia empezado en el año 1992

Hasta el 95 no estuvo pronto el primer kit de conversión, en el 98 fue el roll out del primer aparato modernizado para pruebas y recién en el 2000, tal como estaba previsto, comenzaron a ser entregados en serie a los escuadrones de Tel Nof..

Con respecto a la palabra baz (בז), significa halcón.. nesher es águila..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Pagano el Sáb Dic 08, 2007 1:52 pm

Es que no eran de la versión Baaz 2000 Pagano, pues los mismos recién comenzaron a operar a fines de 1998, y el ataque a Túnez fue 13 años antes..
Por eso me extrañaba, tenía la idéa de que los alfaneques hasta esa versión no tenían capacidad para combate aire/tierra.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Marcelo el Vie Dic 14, 2007 12:04 am

OPERACION SALOMON...CURIOSIDASES...

Durante unas 36 horas de vuelos ininterrumpidos, fueron transportaron unos 15000 judíos etíopes a Israel. Fue la tercera y más grande de las operaciones (Moisés y Josué las otras dos) , en ella se batió el récord de pasajeros que nunca hayan volado en un sólo viaje: fueron transportadas 1087 personas en un sólo 747.
Algunas madres, preocupadas de que no permitieran entrar a sus niños, los escondieron entre sus ropas, con lo que a la llegada resultó que había un total de…1122 personas.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Shomer el Vie Dic 14, 2007 3:59 am

Las primeras olas migratorias de los judíos etíopes realmente merecen ser llamadas epopeyas, algunos llegaban directamente a los aviones tras caminar cientos de kilómetros, escuálidos, desnutridos, enfermos.. Muchos murieron en el camino a su sueño!



.. con lo que a la llegada resultó que había un total de…1122 personas.

Como se puede ver en la imagen abajo, los asientos de los Boeing's de El AL eran desmontados para poder transportar mas gente!


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Salcedo el Vie Dic 14, 2007 7:21 pm

Me acuerdo perfectamente de ese día, efectivamente fue una epopeya, para ellos y para el pueblo de Israel que asombró al mundo. Fue cuando empecé a interesarme por los judíos de Gondar, cuando antes ni sabía donde estaba.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Shomer el Vie Ene 11, 2008 5:25 am

Una interesante imagen de uno de los F-15 Baaz de Tel Nof portando un pod de reconocimiento Condor 2 de la firma ElOp..



ElOp Condor 2 - LINK

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Marcelo el Mar Ene 15, 2008 8:11 pm

Pod de reconocimiento Condor 2...
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Marcelo el Lun Feb 04, 2008 9:38 pm

OPERACIONES EN GAZA...

La prensa israeli, publica una valiosa estadistica respecto a las operaciones aéreas selectivas en la Franja de Gaza, donde la efectividad de la Fuerza Aerea Israelí es muy cercana al 100%:

El Shin Bet y la IAF (y en algunos casos el Comando Sur de las IDF también esta involucrado) son los responsables de la parte mas letal en el combate de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza: Las eliminaciones desde el aire, para los cuales Israel adoptó el eufemismo de “pinpointed thwarting” (frustraciones selectivas). El último mes solamente (Noviembre), al menos 40 terroristas armados fueron muertos por el ejercito en ataques aéreos.

Últimamente, las operaciones se han ganado la reputación de hacerle honor a su nombre “selectivas”. En todos los ataques de las últimas semanas, solo terroristas fueron heridos, confirmado por los palestinos. El porcentaje de civiles heridos en estos ataques en 2007 fue entre el 2-3 porciento. Las IDF han transitado un largo camino desde aquellos dias en el 2002 y 2003, cuando cerca del 20 por ciento de las bajas en las operaciones desde el aire en la Franja de Gaza eran civiles.

Los ataques caen bajo tres categorías principales: terroristas específicos conocidos, celulas de lanzamiento de cohetes Qassam en camino o en acción, y bombardeos punitivos contra puestos de Hamas, en respuesta a ataques con cohetes o morteros dentro de Israel.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Pagano el Jue Feb 07, 2008 3:01 pm

Pregunta para Shomer:
Cerca de la frontera con Egipto (a escasos kilómetros), está la base aérea de Nizzana. ¿Esta se abandonó (supongo que por motivos de seguridad ya que está al alcance de una hipotética barrera artillera egipcia) cuando se devolvió a Egipto el Sinai?
avatar
Pagano
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Salcedo el Jue Feb 07, 2008 6:53 pm

Pagano, esa es una respuesta sencilla, que me extraña que tú no lo sepas.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Shomer el Jue Feb 07, 2008 7:26 pm

Saludos Pagano.. El nombre es Nitzana y la verdad es que no sabría responderte..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Yitzhak el Dom Feb 10, 2008 2:40 pm

shalom aji shomer, una duda, con estandar BAZ 2000 se refieren a los improved baz?, y lo otro, tu no sabes que armamento de ataque a tierra pudo haber usado el baz? lo otro, yo nunca he visto un baz o sus semejantes norteamericano con armamento de ataque a tierrra, de hecho cuando ustedes hicieron el comentario quede perplejo, ya que por lo que yo se los puntos de sujecion de los baz A en las alas no tenian la fuerza necesaria ni siquiera para aguantar tanques de combustible, por cuya razon solo los portan en el pylon del vientre del fuselage, los baz C ya contaban con los soportes reforzados en las alas para los estanques de reserva, ahora solo quedarian en ese caso los pylons laterales del fuselaje donde estos portan los Sparrow, que son mas resiestentes y que es donde la version gringa de los primeros F-15 E denominados dual role fighter por la dualidad de su armamento tenian la posiblidad de ataque a tierra, y que ademas portaban el letrin pod para ataque a precision, pero de verdad que estoy perplejo con lo que dicen y les creo, pero no me entra como pudo haber sido posible, ya que la celula de los baz es la misma, inproved o no inproved, lo que yo si e visto es a los baz B y D con um misil para ataque a tierra en el pylon de las alas y ese misil se ve en una foto del Baz 715 que es uno de los que sobrevolaron Auschwitz y que hay varias fotos, yo creo que las conocen, no se, en realidad, si ese misil existiriera ya en el 85, pero eso es lo que por lo menos se del Baz, de todas maneras, ese tema es bastante interesante, ya que si les colocaron bombas convensionales, como lo habran hecho? y donde las habran colocado? es mi duda, sin mensionar en ese caso cuales habran usado.

bueno saludos

shalom
avatar
Yitzhak
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Chile
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Marcelo el Lun Feb 11, 2008 8:31 pm

ATAQUE A MOHAMMED MUTAR....

Un jefe local del brazo armado del movimiento islámico palestino Hamas murió el sábado por la noche en un ataque aéreo israelí en la franja de Gaza, anunció su organización.
Mohammed Mutar murió en Rafah, en el sur de la franja, cuando un drone le disparó un misil, precisó una fuente militar.
La víctima era un jefe local de las brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamas, que tomó en junio el control de la franja de Gaza por las armas.


HACIENDO LUGAR EN EL INFIERNO QUE AQUI LES MADAMOS OTRO.....
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Salcedo el Lun Feb 11, 2008 10:41 pm

LUGAR EN EL INFIERNO QUE AQUI LES MADAMOS OTRO

¿Pero no iban al paraíso?... estoy apenado, no podré dormir. ;)
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member

Ubicación : España
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Operaciones aéreas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.