Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Lun Oct 16, 2017 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Sayeret Matkal, Operaciones

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Shomer el Sáb Oct 27, 2007 4:46 pm

marcelo escribió:En cambio, el asesinato de Mussawi junto con su esposa y su hijo fue un gravísimo error político y militar que se pagarian con mas muertes, estas muertes llegarian incluso a tocar a la comunidad judia de Argentina.

De ninguna manera fue un error liquidar a ese hdp, aunque lo lamento por su esposa y su hijo..

Israel no puede andarse con vueltas con estos lideres terroristas, y de hecho no lo hace.. Su sucesor Nasrallah será el próximo.. Tiempo al tiempo!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Marcelo el Sáb Oct 27, 2007 5:08 pm

Shomer.. saludos.. el error o no que plantea el informe, es saber si se queria secuestrar a Mussawi y llevarlo a EE.UU o matarlo alli, algunos informes extraoficiales dicen que el piloto erro el blanco, otros dicen que se preferia matarlo alli, pues en el caso de haberlo llevado a EE.UU hubiera habido una serie de ataques contra este pais....

..Y toco a la comunidad judia en Arg. con la bomba a la Embajada de Israel en BS.AS, donde el grupo que se lo adjudico lo hacia en respuesta por la muerte de Mussawi.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Marcelo el Dom Oct 28, 2007 12:39 pm

MA´ALOT

La masacre de Ma’alot fue una matanza realizada en una escuela de la ciudad de Ma’alot,en el norte de Israel, (fundada por pioneros que habian escapado de los progromos realizados en los paises arabes),por los miembros palestinos del frente democrático para la liberación de Palestina,un ala de Al-Fatah, comandada por Abu Masen que ocurrió el 15 de mayo, 1974, el vigésimo sexto aniversario de la independencia israelí.

Los palestinos provenientes del Libano, se infiltraron en Israel vestidos como soldados israelíes y entraron a una escuela primaria en Ma’alot (comunidad del norte de Israel) en donde un grupo de chicos dormían en el piso después de que pasaran un dia de excursion.

Los miembros de DFLP primero atacaron una furgoneta que llevaba mujeres al trabajo, matando a dos mujeres e hiriendo a una. Después entraron en la ciudad de Ma’alot, mataron a una familia, y a su hijo mientras dormian en su apartamento y después asumieron el control de una escuela local, matando inmediatamente a un guardia de seguridad, a un estudiante, y a otra persona.

Algunos estudiantes escaparon saltando de una ventana, pero retuvieron a 90 estudiantes y a algunos profesores como rehenes.
Los terroristas presentaron sus demandas para liberar presos políticos árabes y terroristas , incluyendo Kozo Okamoto - un japonés implicado en la masacre 1972 del aeropuerto de Lod, o ellos matarían a los estudiantes. El plazo fue fijado para las 6:00 P.M. del mismo día.

La Knesset, el parlamento israelí, realizo una sesión de emergencia, y a las 3:00 P.M. una decisión fue alcanzada para negociar,los miembros de DFLP rechazaron un pedido del gobierno por mas tiempo.

En 5:45 P.M., una unidad del grupo de las fuerzas especiales de SAYERET MATKAL, que se encontraba tomando posiciones en el lugar, decide entrar al escuchar disparos en el interior del edificio, ya era tarde los secuestradores no tuvieron desde el principio la mas minima intencion de negociar,al entrar los comandos,los secuestradores,que ya estaban abriendo fuego contra los rehenes, se enfrentan con los integrantes de Sayeret Matkal, y son muertos, pero antes habían utilizado las armas y los explosivos para matar a algunos de sus rehenes. Mataron a un total de 26 israelíes e hirieron a más de 60 personas dando lugar a la masacre de Maalot .

Los nombres de los 21 estudiantes que fueron asesinados durante el asalto: Ilana Turgeman, Rachel Aputa, Yocheved Mazoz, Sarah Ben-Shim’on, Yona Sabag, Yafa Cohen, Shoshana Cohen, Michal Sitrok, Malka Amrosy, Aviva Saada, Yocheved Diyi, Yaakov Levi, Yaakov Kabla, Rina Cohen, Ilana Ne’eman, Sarah Madar, Tamar Dahan, Sarah Sofer, Lili Morad, David Madar, Yehudit Madar.

Cabe decir, que en gran parte de los campamentos de la OLP
en el Libano se celebro con mucho entusiasmo esta MASACREpara la humanidad,OPERACION MILITAR para los palestino...
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Pagano el Dom Oct 28, 2007 1:01 pm

Esa operación no fue de S. Matkal, ya que la llevó a cabo S. Golani y posiblemente también S. Egoz (ambas adscritas a la brigada Golani).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Marcelo el Dom Oct 28, 2007 3:28 pm

Pagano..saludos..tienes razon Sayeret Golani, estuvo en la operacion, hay otras fuentes que indican que Sayeret Matkal tambien ...A VER SI ALGUN INTEGRANTE DEL FORO NOS PUEDE AYUDAR.....GRACIAS
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Pagano el Dom Oct 28, 2007 6:18 pm

La Matkal creo que fue la que se encargó del asalto al autobús con destino a ¿Dimona?
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Marcelo el Dom Oct 28, 2007 8:47 pm

El rescate del autobus en el año 1988 que llevaba trabajadores de Dimona lo realizo una unidad especializada en rescate de rehenes dentro de Israel llamada YAMAN, esta unidad se creo luego de la matanza de Ma'alot.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Pagano el Dom Oct 28, 2007 8:58 pm

Es la principal unidad de fuerzas especiales de la Guardia de Fronteras.
En Israel se conoce a sus miembros como los murciélagos.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Marcelo el Lun Nov 26, 2007 4:52 pm

EMANUEL MORANO...

El sábado 19 de septiembre del 2006,a las 0400hs el Hezbollah rechazo un ataque de un comando israelí cerca de Baalbek, en la parte noreste del Líbano, matando un oficial israelí e hiriendo a otros dos, uno de ellos seriamente,las bajas del Hezbolla fueron 3 muertos,varios heridos, y dos prisioneros, La operación fue conducida por el Sayeret Matkal .

El oficial Sayeret fue identificado como teniente coronel Emanuel Morano,de 35 años vivendo en la zona de Sederot, fue el oficial muerto de más alto rango de esta unidad desde la muerte del hermano de Benjamín Netanyau, Yoni, en la operación Entebbe de Uganda en 1976. El primer ministro Ehud Olmert y el ministro de Defensa Amir Peretz autorizaron la operación,se cree en busqueda de los soldados secuestrados, o la detencion del jeque Yazbeek.

Los helicópteros israelíes, bajo el apoyo de bombardeos aéreos, descargaron dos vehículos Hummer en la montañosa región de Afqa, unos 30 km al este de Baalbek, en el valle central de Bekaa. Los comandos se movieron hacia el este en dos vehículos hacia la oficina de un dirigente de Hezbollah, el jeque Muhamad Yazbeek en la aldea de Budai, donde se enfrentaron con los combatientes de Hezbollah.
Allí se produjo un tiroteo y entonces las tropas israelíes fueron obligadas a retirarse.

Luego de la batalla, los helicópteros israelíes dispararon misiles mientras que los comandos se retiraban, destruyendo un puente unos 500 metros cerca del área donde los vehículos Hummer habían sido descargados.
El ministro de Defensa laborista Amir Peretz dijo que el ataque comando en el Líbano fue “una necesaria operación para prevenir el rearmamento de Hezbollah”, agregando que él “felicita a los soldados que consiguieron los objetivos en esta valerosa operación” y manda sus condolencias a la familia del oficial muerto en los enfrentamientos con Hezbollah.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Marcelo el Mar Dic 04, 2007 11:18 pm

OPERACION GIFT...

Tuvo lugar en la noche del 28-29 de diciembre de 1968 en el aereopuerto de Beirut, ubicado aproximadamente a 90 kilometros de la frontera con Israel.

En el verano de 1968 diversos terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) atacaron varios aviones de El Al.
El Gobierno de Jerusalem penso en un ataque de comandos contra las aerolineas arabes La maquinaria militar de Israel se puso en marcha para vengar esos ataques, el plan inicial fue el de secuestrar varios aviones arabes, pero luego se decidio por destruirlos en las pistas sin causar daños a civiles.

El aereopuerto de Beirut estaba vigilado por 90 guardias armados con fusiles automaticos, había 3 niveles de alerta en diferentes posiciones desde un grupo comando de alerta en 5 minutos en el propio aereopuerto. Al grupo de la gendarmeróa móvil que podía llegar en 30 minutos desde la capital y refuerzos desde otras posiciones que les costaría una hora.

La fuerza estaba compuesta por unos 65 hombres del SAYERET MATKAL, habian estado entrenando durante cerca de 6 meses de manera exclusiva para esta operación. Se Habia dividido el aereopuerto en 3 sectores operacionales, y a cada uno de ellos le habian asignado una fuerza variable de 20-22 comandos.

Plano de la operacion...

La primera fuerza bajo el mando del teniente coronel Uzi llamada (Uzi force) estaba compuesta por 22 comandos y tenian que atacar los aviones estacionados en la parte oeste del aereopuerto.

La segunda fuerza de 20 hombres bajo el mando del comandante Digli, tenia que destruir los aviones situados en el edificio principal del aereopuerto y en sus cercanias

La tercera fuerza de 22 hombresque formaban parte de la 35 Brigada de reconocimiento bajo el mando del capitan Negbi, debian destruir los aviones situados en la parte norte del aereopuerto, a la cabeza de todo ellos se encontraba el Brigadier Gen. Rafael Eitan(Raful).

Las 3 fuerzas debían reunirse en el punto de extracción LONDON donde serían trasladados de vuelta a casa en helicopteros Super Freelon. Si algo iba mal podían ser rescatadas desde el punto ROME que estaba controlado por comandos de la armada S13 con 13 zodiacs y 2 lanchas misileras de la marina de Israel. Los comandos del S13 y sus zodiacs estaban a 1500 metros del punto ROME mientras que las lanchas misileras estarían a 12 millas de las ciudades de Tiro y Sidón respectivamente. Si las cosas estaban extremadamente mal, había una fuerza de 36 paracaidistas, esperando en la base de Ramat - David para salir hacia Beirut.

Se decidió destruir los aviones con dos cargas explosivas, colocadas siempre en los mismos sitios. En el tren de aterrizaje delantero y en el tren de aterrizaje de una de las alas.

La hora H se decidió a las 22 horas, pero fue adelantada a las 2115 ya que a esa hora habría un mayor número de aviones en el aereopuerto y la operación tendría un mayor impacto.

La fuerza estaba compuesta por 6 helicopetros Super Freelon que insertarían a los comandos en los 3 puntos prefijados. 7 Bell Huey que se encargarían de actuar como puesto de mando, lanzar granadas de humo en la parte norte y este del aereopuerto (lanzaron mas de 60 granadas de humo y cohetes de humo en las zonas norte y este que crearon una inmensa cortina de humo), otro se encargó de lanzar mas de 90 objetos punzantes en las carreteras que desembocaban en el aereopuerto para pinchar las ruedas de los vehículos que se aproximaban (y fue un éxito)

El vuelo calculado desde la base hasta el objetivo era de 45 minutos para los SUPER FREELON y de 53 minutos para los BELL. El momento de la llegada fue a las 2118, 3 minutos más tarde de lo previsto. De las lanchas SAAR una de ellas (la que debia posicionarse enfrente de Tiro) tuvo un fallo de motor en su viaje de Haifa hacia el punto y la patrullera restante tuvo que quedarse "a caballo" entre ambas ciudades.

A las 2147 despegaba el primer helicoptero con la misión cumplida, 15 minutos más tarde ya no quedaban fuerzas de Israel en suelo libanes. Se destruyeron 14 aviones (2 Boeing 707, 3 Comet, 4 Caravel, 4 Viscount y 1 VC10). Los daños estimados fueron de 45 millones de dolares.



avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Pagano el Miér Dic 05, 2007 7:53 am

Para más cachondeo, se comenta que Rafuk (Eitan) se estaba tomándose un café en la cafetería del aeropuerto mientras detonaban las cargas.
Eso sí que es sangre fría.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Marcelo el Jue Dic 06, 2007 3:35 pm

OPERACION BRAMBLE BUSH...

Israel elaboró un plan en 1992 para asesinar a Saddam Hussein en un funeral, pero fue dejado de lado después de que 5 soldados israelíes fueron muertos accidentalmente por un misil durante un asalto simulado sobre soldados propios que simulaban a Sadam y a sus custodios.

Iraq disparó 39 misiles Scud a Israel durante 1991 en la guerra del Golfo, y bajo fuerte presión de los EE.UU., Israel se abstuvo de cometer algun contraateque, para no disolver la coalicion en la cual habia varios paises arabes.

Pero poco después de la guerra, Israel comenzó a investigar la posibilidad de matar a Saddam, y el Primer Ministro Yitzhak Rabin, aprobo después de un estudio detallado comenzar con los preparativos.

Ese mismo año, uno de los familiares más cercanos de Saddam, su tío Khairallah Tulfah, enfermó gravemente. Tulfah había sido el padre sustituto de Saddam, cuando su propio padre murió antes de que él naciera. Saddam también estaba casado con la hija de Tulfah.

Segun agentes de Mossad infiltrados en Irak informaron que Saddam asistiría al funeral de Tulfah, en la ciudad de Tikrit en lugar de enviar a uno de sus dobles.

Los militares construyeron maquetas de los lugares preferidos de Saddam en y alrededor de su ciudad natal, Tikrit, donde el funeral tendria lugar .

El plan, denominada Operación Bramble Bush, se llevaria a cabo con elementos de Sayeret Matkal, transportados por helicopteros.

Los comandos tomarian posiciones camufladas a unos 100 metros de donde deberia circular la caravana que transportaria a Saddam.

Al final de una reunion el 2 de Octubre de 1992, Rabin exigió la certeza de por lo menos hubiera un porcentaje alto para el exito de la mision.

Los comandos llevaron a cabo una simulación en sur del país en el Negev el Noviembre 5, 1992. Pero en descuido terrible la unidad que tenia que llevar a cabo el ataque disparó un misil real, en lugar de un disparo de fantasia, a los soldados israelíes que actúa como soporte de complementos para Saddam y sus guardaespaldas.

Cinco soldados resultaron muertos y seis heridos, el oficial que representaba a Saddam sobrevivio pero con heridas.
Luego de este accidente el plan fue abandonado sin ser presentado al gobierno para su aprobacion.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Marcelo el Vie Dic 07, 2007 11:24 pm

El secuestro del Líbano - Operación "Argaz Bet" ...

Durante el verano de 1972, los servicios de inteligencia informaron que un grupo importante de oficiales sirios viajarian por territori libanes muy cerca de la frontera con Israel, de inmediato se citó a la "unidad" Sayeret Matkal para idear un plan para el secuestro de estos oficiales, y asi poder cambiarlos por pilotos y navegantes prisioneros en manos de Siria.

Uno de estos comandos era Aharon Gabai (soldado en Sayeret Matkal): "La principal figura en todos los preparativos fue Yoni Netanyahu, Él nos capacitó hasta en los mas minimos detalles para la operación. Nos enseñó la forma de agarrar a los oficiales sirios, de qué lado del vehículo...

Los miembros de la Sayeret Matkal, junto con elementos de las Sayerot Egoz y Golani, actuando como apoyo, toman posiciones en territorio libanes, cuando el convoy con los oficiales sirios se acerca, Yoni da la orden de ataque, pero en ese momento el convoy es alertado por civiles libaneses e intenta dar vuelta, pero ya es tarde, los comandos atacan, en un breve tiroteo con la escolta libanesa, se captura a los oficiales sirios.

Con los oficiales siros en su poder, los comandos, regresan a Israel con la tarea cumplida. Varias semanas despues, los cinco oficiales sirios incluidos un mayor-general, fueron cambiados por prisioneros israelies...
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Marcelo el Sáb Dic 22, 2007 10:29 pm

JUSTICIA...

Tras observar las imágenes del linchamiento de los dos soldados israelíes a manos de una multitud palestina, tal y como las transmitían las cadenas de televisión el pasado día 12 de Octubre del 2000, el Gobierno no se concedió un segundo para horrorizarse.



Sencillamente, tomo el teléfono y llamó a Amnón Shajak, su ministro plenipotenciario y compañero de andanzas en el Ejército.

Según uno de los jefes de su gabinete, Barak preguntó a Shajak si se acordaba de Primavera de juventud. Shajak no tuvo que forzar la memoria. ¡Cómo habría de olvidar la operación continuada con la que los comandos israelíes liquidaron, a mediados de los 80, a la mitad de la cúpula de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Beirut!

Se desconocen las órdenes exactas que Barak impartió a los responsables de la guerra secreta pero T. P., ex comandante del Mosad, asegura que cuando un gobernante israelí resuelve aplicar la ley del Talión, en ese mismo instante la comandancia de Sayeret Matkal cancela las salidas de sus hombres. La unidad que en su tiempo dirigía Ehud Barak cuenta en su historial con numerosos ajustes de cuentas como el asesinato de Abu Jihad, lugarteniente de Arafat, y de Muhamad Salame, comandante de Septiembre Negro, el grupo que asesinó a los atletas israelíes en las Olimpiadas de 1972.

«Esta vez se les asignó una tarea digna de la película Misión imposible: Infiltrarse en Ramala y secuestrar a los cabecillas visibles del linchamiento. Conscientes de que algo estarían preparando los israelíes, los jefes de la Fuerza 17, guardia pretoriana de Yasir Arafat y alma mater del espionaje palestino, habían desplegado a sus mejores cuadros en aquella ciudad. El objetivo era crear una criba para evitar la entrada de cuerpos extraños.

Lo que el mujabarat (servicio secreto) palestino no calculó fue la cantidad de topos que los israelíes ya tenían en Ramala. Algunos, incluso en posiciones influyentes en el entramado de la autoridad palestina.

Estos ayudarían a los Sayeret en las siguientes tareas. Primero, identificar a los principales autores del linchamiento. Segundo, adentrarse en el casco urbano para llegar hasta los domicilios o escondites de los mismos.
Se repetiría, pues, la táctica que sirvió a Barak y a Shajak para dar cuenta de los jerarcas de la OLP en su baluarte de Beirut. Aparte del apoyo logístico de los topos, los Sayeret contaban con la asistencia del laboratorio de la Fuerza Aérea, donde se escanean las fotos que toman los aviones de espionaje en territorio árabe. Debidamentes procesadas, las fotos discriminarían entre cada vello de las fosas nasales de los autores de la carnicería.

Un agente de la Unidad Antiterrorista de la Policía israelí (Uapi), que ha tomado parte en operaciones en territorio enemigo, asegura que, hasta donde le consta a él, los responsables de la operación entraron en Ramala el mismo jueves 12, aprovechando la confusión que desató el ataque aéreo israelí sobre el cuartel de policía. El Mosad acertó al predecir que los jefes de la Fuerza 17 considerarían que Israel se daría por satisfecho con la incursión de los helicópteros y bajaría un tanto la guardia.


Estado del cuartel de la policia en Ramala, luego del ataque aereo.

Los tres linchadores a quienes Sayeret sorprendió en sus domicilios se confiaron cuando los agentes israelíes tocaron a la puerta presentándose con el nombre de personas conocidas.

«Las películas de acción se equivocan cuando muestran a la gente aturdiendo a su víctima para luego meterla en el baúl de un automóvil. Hoy por hoy, existen compuestos que se inyectan y neutralizan la voluntad de la víctima, convirtiéndola en un manso corderito», dice.

Un dato que los medios de prensa de Palestina e Israel no han resaltado debidamente: aparte de los cinco o siete linchadores, Sayeret se habría llevado también a algunos de sus familiares, la operacion habia sido un exito, y gran parte de los responsables del linchamiento, estaban ya siendo acusados en Israel.

La pista del móvil


Un número no definido de linchadores tomó la precaución de retirarse a los montes de Cisjordania. Allí abundan las grutas donde los pastores suelen refugiarse de las inclemencias del tiempo. Un rumor que llegó a los oídos de la gente de la Uapi sostiene que, en su confusión, uno de los fugitivos cometió la torpeza de llevarse su teléfono móvil. Y lo que es peor, de dejarlo encendido. Cualquier detective sabe cómo seguir la estela electrónica de estos aparatos. Hace cinco años, el jefe de Hamas, Ijie Ayash, perdió la vida a manos de Israel por culpa de un pequeño Ericsson.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Salcedo el Mar Ene 01, 2008 3:58 pm

Ayer murió durante un entrenamiento en el “Arava”, el sargento Druso de 19 años, Tamir Nabuani, perteneciente a “Sayeret Matkal”. Otra demostración más del grado de compromiso de la citada comunidad con el Estado de Israel, ocupando principalmente puestos de combate. Descanse en paz.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Pagano el Mar Ene 01, 2008 4:11 pm

Cayó por este acantilado

Me recuerda a lo sucedido en unas maniobras similares de la BOEL XIX cuando en un desplazamiento nocturno en unas prácticas de guerrilla, uno de los soldados se despeñó sufriendo varias fracturas. El soldado siguió su entrenamiento y no pidió auxilio para no delatar su posición. Fue localizado ya con la luz del día.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Shomer el Miér Ene 02, 2008 6:25 pm

pagano escribió:Cayó por este acantilado

Acaban de pasar los funerales.. se trata de un soldado druzo.. De paso comentar que el numero de druzos que se enlistan en unidades de combate ha aumentado al 82%, el mas alto porcentaje de entre todas las comunidades, además de que son la comunidad con mayor porcentaje de elegidos para integrar unidades de elite..

Por otra parte, por primera vez han ingresado a los cursos de pilotos y ya se han graduado tres..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Marcelo el Miér Ene 02, 2008 6:42 pm

AQUI LOS RECORDAMOS...
Tamir se alistó y fue enviado a un período de prueba de entrenamiento anterior a la selección para entrar en las unidades de la elite del ejército. Al final de tales pruebas, los soldados que las superan son enviados a realizar el entrenamiento básico en las mejores unidades de elite y los menos preparados por lo general sirven en las patrulla de reconocimiento de las brigadas de infantería o en las fuerzas especiales en unidades de tanques o de artillería. Un soldado que entra en el Sayeret Matkal tiene que ser realmente alguien muy superior. Tamir era el primer druso en alcanzar una etapa tan avanzada en el entrenamiento básico de la unidad, que dura 20 meses.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Israel Moraga el Jue Ene 03, 2008 6:58 pm

Al haber afluencia de judios de europa del este, rusia, ucrania, bulgaria etc., ¿han llegado ex-miembros de las fuerzas elite de esos paises y se han integrado a las de Israel?, de ser positiva la respuesta ¿como ven su preparacion los comandos oriundos de Israel?

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Salcedo el Jue Ene 03, 2008 7:13 pm

Anoche vi en el Canal-1, el entierro del soldado druso, se me puso los pelos de punta con la lectura de ese Teniente Coronel, el silencio y la bandera de Israel sobre el cadáver.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Salcedo el Jue Ene 03, 2008 7:30 pm

Al haber afluencia de judios de europa del este, rusia, ucrania, bulgaria etc., ¿han llegado ex-miembros de las fuerzas elite de esos paises y se han integrado a las de Israel?, de ser positiva la respuesta ¿como ven su preparacion los comandos oriundos de Israel?

Del tema te contestara adecuadamente Shomer o Pagano. Lo que si te digo es. que la inmigración de Europa del este a Israel, ha sido vital. Un saludo
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Pagano el Jue Ene 03, 2008 7:37 pm

Efectivamente, ha recibido el Tzahal a olym veteranos de los spetsnaz. En muchas ocasiones se les puede identificar por determinado tatuaje que llevan en uno de los antebrazos.
En Israel incluso han evolucionado el krav-maga y otros sistemas de lucha derivados de él con técnicas provinientes del sambo y sistema.
Una de las especialidades que más se ha nutrido de las habilidades militares de los olym rusos/ex-soviéticos es la de los francotiradores (interesantísimas las fotos que puso Shomer sobre francotiradores rusos en la brigada Golani durante la guerra del año pasado).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Israel Moraga el Vie Ene 04, 2008 9:18 pm

¿Donde puedo encontrar esas fotos?, me intersan, la pregunta la hice por que tengo entendido que en las guerras de chechenia, las fuerzas rusas además de la determinación de los chechenos se encontraron con veteranos de todas las especialidades de las antigua FF.AA de la URRS, entre ellas los spetsnaz, lo que conllevó a que los guerrilleros eran unos tipos duros de pelar y al chocar con los rusos no menos duros se llevaron a cabo actos rayanos en l barbarie, bueno toda guerra es cruel.

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Pagano el Vie Ene 04, 2008 9:45 pm

En el apartado Israel y sus conflictos, tema abierto Israel- Líbano.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Israel Moraga el Jue Ene 10, 2008 4:31 pm

Gracias pagano por la información, un saludo.

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Sayeret Matkal, Operaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.