Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 227

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Charlemos de deportes!

Página 33 de 33. Precedente  1 ... 18 ... 31, 32, 33

Ir abajo

Re: Charlemos de deportes!

Mensaje por Tokugawa el 15/5/2011, 15:46

OK doctor, gracias por la respuesta, ahora a buscar esos partidos en Youtube!!

Saludos
avatar
Tokugawa
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Kanagawa, Japón
Japón

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de deportes!

Mensaje por Shomer el 5/3/2013, 15:07

Fútbol de Israel
Escrito por Roberto Sánchez Ortega

Liga Israelí - "Conociendo a sus Clubes..."

El fútbol de Israel, está dividido en 3 grandes grupos de equipos de fútbol cuyo origen y el sesgo de sus hinchas responden a diferentes visiones del mundo que conviven dentro de una comunidad, por otro lado fuertemente unida. Es una caso complejo cuyos símbolos se desenvuelven a medio camino entre las identidades grupales de comunidad y clase, por cuanto está articulado a través del enfrentamiento simbólico de distintas visiones del mundo y de la política que son herederas de movimientos judíos preexistentes a los equipo. Es el caso de los equipos con nombre Maccabi, Hapoel y Beitar.

Clubes Maccabi

El nombre de Maccabi tiene la traducción en castellano de Macabeo, que es el nombre que se les da a los judíos que se rebelaron contra las intenciones del gobernador griego Antíoco IV Epífanes, Rey de Siria de helenizar a los judíos, entre los años 175 y 135 antes de Cristo. En hebreo Macabeo es sinónimo de coraje, valentía, éxito y victoria. Por ello parte de los clubes deportivos judíos llevan el nombre de Maccabi, una manera de intentar cultivar en el campo de juego una cultura por la victoria por encima de la adversidad. Ejemplos de estos son los clubes Maccabi Haifa, el Maccabi Tel Aviv, pero también los hay por todo el mundo, París, Brusela, Berlín, Santiago de Chile, Buenos Aire, etc. Los equipos israelí que llevan el nombre Maccabi son asociados con el centro político.


Escudos del Maccabi Haifa, Maccabi Tel Aviv, Maccabi Natania, Maccabi Petah Tikva

Clubes Hapoel

En Israel asimismo, varios equipos se llaman Hapoel, como Hapoel Tel Aviv, Hapoel Be’er Sheva o el Hapoel Petah Tikva. Hapoel quiere decir en hebreo “Trabajador”. Los equipos que así se llaman deben su procedencia al Sindicato Histradut –eh hebreo federación- , históricamente vinculado a la lucha por los logros sociales en Israel. De ahí que los Hapoel suelan ser equipos asociados a tendencias de izquierda. Los escudos de estos equipos suelen ser modificaciones del símbolo de la Histradut , de ahí que no sea difícil en los mismos encontrar los símbolos del martillo y la hoz.


Escudos del Hapoel Haifa, Hapoel Tel Aviv, Hapoel Beer Sheva, Hapoel Raanana

Clubes Beitar

Los equipos Beitar, son cercanos a la derecha política. Beitar, es el nombre que tiene el movimiento juvenil de la organización revisionista sionista, un movimiento liberal nacionalista muy vinculado a la creación del Estado de Israel. De hecho en el escudo del Beitar Jerusalem, se reproduce el símbolo de la “Menorah” uno de los más antiguos del judaísmo, un candelabro de siete brazos que es también símbolo oficial del Estado de Israel.


Escudo Beitar Jerusalén

Los enfrentamientos entre los distintos Beitar y Hapoel son en muchas ocasiones escenificaciones de los diferentes modos de ver la realidad política de Israel, no sólo en lo relativo a derechas e izquierda, si no también en lo referido al más urgente tema político en Israel, el tema árabe. Por ejemplo, los aficionados del Beitar de Jerusalén suelen entonar cánticos contra los jugadores árabes que defienden las camisetas de los Hapoel o Maccabi, muchos más abiertos en este sentido, lo que les ha costado más de una sanción por parte de la Federación Israelí de Fútbol.


Otros escudos: Club Ashdod, Club Bnei Yehuda, Club Bnei Sakhnin, Ironi Kiriat Shmona, Ironi Sport Hadera

Fuente: http://www.hinchapedia.com/futbol-de-israel


_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de deportes!

Mensaje por Eduardo el 21/8/2018, 10:38

Un saludo .

¿ Aprenderán en Israel a jugar al fútbol algún día ? Uffff
avatar
Eduardo
New Member
New Member

Ubicación : Orizaba, Veracruz, Mexico
Mexico

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de deportes!

Mensaje por Macabeo el 24/8/2018, 12:37

Eduardo escribió:¿ Aprenderán en Israel a jugar al fútbol algún día ? Uffff

Saludos cordiales .

En fútbol dan penita pero leyendo la Wiki veo que el baloncesto lo llevan bastante bien , y el Maccabi Tel Aviv ha ganado seis veces la EuroLiga , otra vez la Super Copa Europea y por lo general llegan a los cuartos de final en las competiciones europeas .

Al menos en baloncesto no lo hacen nada mal ok ...!
avatar
Macabeo
New Member
New Member

Ubicación : Huila, Colombia
Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de deportes!

Mensaje por Shomer el 24/8/2018, 19:57

Y hablando de football, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sanciona al presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (AFP), Jibril Rajoub, con una suspensión de 12 meses y una multa de 20.000 francos suizos por incitar al odio y a la violencia.

https://twitter.com/Spain4Israel/status/1032993085066829824

En Israel no olvidamos la forma en que la ATFP (Asociación Terrorista de Football Palestino) utilizó toda clase de formas de intimidación, incluido el mostrar la camiseta de Argentina manchada de sangre, para que esa selección cancelara el partido que tenia previsto jugar en Israel.



Y es que la cultura del terrorismo, la intimidación, las amenazas, la sangre y la muerte ya son moneda del día a día para esta gente!

Igualmente lamentable fue la actitud de Messi, que inmediatamente salió a decir que el no viajaba a Israel.

puaj

...y el Maccabi Tel Aviv ha ganado seis veces la EuroLiga, otra vez la Super Copa Europea y por lo general llegan a los cuartos de final en las competiciones europeas..

Bueno. En defensa de nuestra nefasta selección de football, debo decir que es difícil para los jugadores israelies hacer carrera pues deben interrumpirla al cumplir los 18 años a causa del SM Obligatorio.

Pero hay deportes en los que Israel si "destaca" un poco, uno de ellos es el basketball, pero también el judo y la gimnasia artística, deportes en los cuales siempre se lucen los/las participantes de Israel.



Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de deportes!

Mensaje por Shomer el 16/9/2018, 15:44

Saludos

Y justamente que comentaba sobre los éxitos en de Israel en gimnasia rítmica, la atleta Linoy Ashram obtuvo la semana pasada la Medalla de Plata en el Campeonato que se realizó en Sofia, Bulgaria .



Gracias Linoy, Felicitaciones 8024

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Charlemos de deportes!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 33 de 33. Precedente  1 ... 18 ... 31, 32, 33

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.