Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Ago 09, 2017 7:42 pm por Shomer

» FFAA Egípcias
Miér Ago 09, 2017 7:41 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, La Armada
Miér Ago 09, 2017 7:40 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Mar Ago 08, 2017 12:33 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Jul 26, 2017 11:49 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 25, 2017 4:17 am por LaloMo

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 147

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

El soldado y su equipamiento

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El soldado y su equipamiento

Mensaje por Gravedad el Dom Sep 02, 2007 9:45 am

marcelo escribió:podemos hablar entre las diferencias entre el calibre 5,56 y 7,62?...saludos
Saludos Marcelo.
Las diferencias en el peso y la estructura interna son lo primero a resaltar. Éstas provocan unos efectos que pueden llegar a ser muy diferentes. El peso es primordial y la energía que lleva el proyectil es demoledora. A bote pronto, el calibre 5,56 mm está diseñado para combatir a distancias más cortas (hasta unos 300 m), propias del choque de infantería; a menor peso de éste se puede transportar más munición (crítico en enfrentamientos prolongados), etc. Pero..., se desvía mucho más que el 7,62, se ve afectado por ramas, viento... Tiene menor capacidad de penetración, menor alcance... y un largo etcétera. Para más información en este post próximamente o dirigirse a Pagano. Creo que le gusta dispararle a cosas en movimiento y podrá explicar las bondades de la munición en primera persona. No digo nada de Salcedo porque su trabajo es algo serio. No te ofendas Pagano, sé que lo tuyo es por diversión y para alimentarte. :1: Laughing
Aquí dejo un enlace muy visual.
http://www.youtube.com/watch?v=crJnGliDNFU
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Dom Sep 02, 2007 11:53 am

Sobre este tema, os diré, que la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, hace algunos años que retiró sus armas largas y se encuentran en depósito. Concretamente era el Subfusil Z-70B, 9m/m parabellum y el CETME 7´62m/m (Sólo usado en determinados servicios). Un buen arma y muy preciso.

En la actualidad los Guardia usan la pistola STAR, modelo BM 9m/m parabellum y los oficiales la Firestar.plus M-243 9m/m parabellum.

Las Unidades especiales, usan de todo, pistolas HK G-36, Beretta 92 Fs, fusiles HK USP Compad. En cuanto a armas personales, muy parecido al ejército. Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Dom Sep 02, 2007 2:54 pm

No te ofendas Pagano, sé que lo tuyo es por diversión y para alimentarte.
Díselo a la cochina a la que pasaporté la semana pasada (80 kilos en vivo, 60 kilos en canal). El pasado viernes nos tomamos en la EIM (Escuela de Infantería de Marina) medio costillar de la marrana en adobo. El pasaporte se lo dí con la Manoli (Remington 710 del .243 W).
La verdad es que tengo estudiadas las municiones desde el .222 Rem hasta el 8x57 y la verdad, no me gustaría nada en absoluto que me disparen con uno de los pepinos dentro de esa gama de calibres (hablando de armas largas).
Recientemente hicimos un estudio (no homologado) con esa gama de calibres tanto sobre medios de blindaje como contra medios de fortuna y desde luego, esos proyectiles tienen pero que muy mala leche.

P.D.: Aún me estoy dando pescozones porque esa noche (en la que pasaporté a la marrana) se me fue un medalla de oro de aproximadamente 150 kilos.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Gravedad el Dom Sep 02, 2007 3:12 pm

salcedo escribió:...y el CETME 7´62m/m (Sólo usado en determinados servicios). Un buen arma y muy preciso.
Ya imagino qué situaciones pueden obligar a un agente de la GC a tener un fusa en la manos si no es de servicios especiales. Ya se tiene que montar un buen follón. Yo por mi parte si veo a un GC con semejante aparato en las manos me pondría muy alerta. Pero tengo suerte, vivo en un sitio tranquilo.
Saludos Salcedo.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gravedad el Dom Sep 02, 2007 3:20 pm

pagano escribió:Díselo a la cochina a la que pasaporté la semana pasada (80 kilos en vivo, 60 kilos en canal). El pasado viernes nos tomamos en la EIM (Escuela de Infantería de Marina) medio costillar de la marrana en adobo. El pasaporte se lo dí con la Manoli (Remington 710 del .243 W).
P.D.: Aún me estoy dando pescozones porque esa noche (en la que pasaporté a la marrana) se me fue un medalla de oro de aproximadamente 150 kilos.
Lo dicho: maestro armero y culinario. Shomer podrías estudiar el sistema de rangos como un gorrito de cocinero cruzado con un par de Accuracy AW en honor a Pagano. :@: :?:
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Ariel81 el Dom Sep 02, 2007 3:32 pm

ariel, me podes ampliar?,aqui en la guerra de malvinas se usaba el viejo fal de 7,65,y se dice que los ingleses les gustaba este a sus armas de 5,56, la municion de 7,65 era mucho mas efectiva y destructiva que la otra,el debate esta abierto amigos, opinen por favor...saludos

en argentina,se usaba y se utiliza el 7,62 otamn,el 7,65 era del viejo mauser
es un cartucho excesivamente potente,y pesado,para que necesitas un cartucho capaz de volar 1000 metros?

Fijate si no tiene razón de ser que el nuevo fusil del SOCOM norteamericano es de ese calibre (el SCAR).

socom no son unidades regulares

hecho en afghanistan muchos ejercitos estan usando fusiles 7.62, como el ¿m-14 ?

como armas de francotirador o tirador designado,no para el soldado comun

porque israel no usa el galil?

bsaciamnete,por que es viejo

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Dom Sep 02, 2007 3:37 pm

La verdad es que el Accuracy no es que me llame precisamente mucho la atención (he tenido en mis manos casi todas las versiones que hay operativas en España, sólo me falta la de culata abatible), prefiero el Mauser SP66 y el Remington 700.
Cosas buenas de calibre ligeros y calibres medios:
Calibres ligeros (.222 Rem, .223 Rem o 5,56 Nato, .243, Win,...)
Gran velocidad del proyectil. Esto da que tengan gran capacidad de cavitación dentro de los cuerpos blandos y capacidad de fragmentación frente a cuerpos duros.
Calibres medios (7,62 Nato, 8,57).
Gran poder de parada. Al recibir el primer pepino, lo dejas sentado.

El gran problema del 5,56 es su facilidad de cambio de trayectoria (por viento y por choque). Esto último es una espada de doble filo, porque cuando golpea dentro del objetivo y da con parte dura (hueso), hace que se desvíe hacia otro sitio, aumentado el daño causado. Por ejemplo decir, que en la primera guerra del Golfo, un iraquí fue alcanzado a 300 metros por un marine con su M16, alcanzándole en la cadera. Pues la bala le salió por el cuello.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Dom Sep 02, 2007 8:05 pm

Rabintex de Israel ha obtenido el contrato para proveer de nuevos cascos al US Army.. Me pregunto cuando se decidirán a entregar a Tzahal el nuevo disenio!

Rabintex - http://www.rabintex.com/helmets.htm

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Ariel81 el Dom Sep 02, 2007 8:09 pm

ya me imagino,los soldados del ejercito judio usando un casco copiado del aleman en la ww2,ya imagino los titulos de la prensa europea

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Dom Sep 02, 2007 8:53 pm

Ya hay miles cascos tipo fritz en uso en Tzahal excedentes del US Army ..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Ariel81 el Dom Sep 02, 2007 9:11 pm

a mi no me molesta,me parece perfecto

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pedro Lucio el Lun Sep 03, 2007 1:03 am

Al menos con el casco de Rabintex te puedes colocar con comodidad los auriculares, no como en el casco Marte del Ejército español.
Por lo demás, al menos en fotos, parece un buen diseño.
Pedro Lucio
New Member
New Member

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/

Mensaje por Pedro Lucio el Lun Sep 03, 2007 1:10 am

Aunque parezca increíble, lo de que una bala entre por la cadera y salga por el cuello, no es la primera vez que lo veo.
Penetra en la vena ilíaca y sube hasta el cuello ( y viceversa, pero no sé si por la misma vena o por la arteria ilíaca ).
Hace poco lo ví en la Primera de TVE en un episodio de urgencias, habían disparado a una persona en el cuello y no le encontraban la bala, y apareció en la pierna.
Sorry por el off-topic.
Pedro Lucio
New Member
New Member

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/

Mensaje por Shomer el Lun Sep 03, 2007 5:15 am

Aunque nadie lo comente, el hecho es que el uso de calibre 5.56 permite que el soldado transporte mucha más munición!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Ariel81 el Lun Sep 03, 2007 7:42 am

y el retroceso es menor,con lo cual el tiro es mas preciso,especialmente en automatico

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gravedad el Lun Sep 03, 2007 9:52 am

Pedro Lucio escribió:Al menos con el casco de Rabintex te puedes colocar con comodidad los auriculares, no como en el casco Marte del Ejército español.
Qué le puedes pedir con ese nombre: pedregoso, frio y pequeño. A ver si se enteran de una vez los militares de que cuando los antiguos eligieron Marte como dios de la guerra ni de lejos imaginaban lo gélido y estéril de semejante "astro". :1:
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Lun Sep 03, 2007 11:58 am

Rabintex de Israel ha obtenido el contrato para proveer de nuevos cascos al US Army.. Me pregunto cuando se decidirán a entregar a Tzahal el nuevo disenio!

Shomer….. No sabía que estuviera programada la dotación del casco que reseñas. Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Lun Sep 03, 2007 1:00 pm

Yo creo que comente en el foro hace un tiempo que como consecuencia de un estudio efectuado basado en las heridas de la guerra del Libano, se decidió el cambio de los cascos ..

Los nuevos cascos, además de ser notablemente livianos, 1.1 kg., brindan una mejor protección tanto externa como interna ..

Fíjate el interior de este casco:

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Marcelo el Lun Sep 03, 2007 10:12 pm

De que se compone la racion de combate o campaña en Tzahal, por lo que dijo Pagano, creo que fue el, la española era muy apreciada por los americanos, era asi?....saludos
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Ariel81 el Lun Sep 03, 2007 11:59 pm

ya lo postee una vez
la racion de combate israeli,viene en una caja del tamanio de una de zapatos,aproximadamente,con latas de atun,de una especia de spam,de manies,de frut abrilantada,de maiz o aceitunas,de chocolate para untar,y algunas cositas mas,como caramelos,y creo que algun saquito de te

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Esteban el Miér Sep 05, 2007 12:35 pm

Fijarse si el tema es importante. Los americanos están estudiando mejoras en sus MRE porque se dan cuenta que el soldado (como todos los soldados del mundo) no la consume, discrimina cosas y al final no recibe el aporte calórico adecuado.

First Strike Ration Heading to Warfighters
US Army | Sep 5, 2007

LINK

NATICK, Mass.: A new compact, eat-on-the-move assault ration is well on its way to warfighters' hands.

"The First Strike Ration is intended for the first-on-the-ground, first-to-fight warfighter," said Barbara Daley, food technologist and FSR project officer, CombatFeeding Directorate, U.S. Army Natick Soldier Research, Development and Engineering Center.

Usually when warfighters are issued two or more Meals, Ready-to-Eat they "field strip" them to lessen the bulk and weight they are carrying.

Personnel at NSRDEC found that not only were warfighters tossing what they considered extra weight, such as the flameless ration heater and Tabasco sauce, but they were also tossing food items. According to the Product Optimization and Evaluation Team at NSRDEC, if a warfighter is given 3,600 calories, he or she will often strip it down to 2,500 calories.

The FSR attempts to reduce this stripping by providing a lighter, smaller package with eat-on-the-go items that also enhance performance. These items are calorically dense and provide appropriate nutritional content and energy to warfighters for short durations of highly mobile, highly intense combat operations.

Items included in the FSR include pocket sandwiches, First Strike energy bars, Zapplesauce™-a carbohydrate-enhanced applesauce, high-energy drinks, pouches of tuna and chunk chicken, and caffeinated gum.

The FSR is designed to be about half the size of the three MREs it replaces and it provides, on average, 2,900 calories per day. "It is not intended to sustain the warfighter for long periods of time," Ms. Daley emphasized.

Because of its lower caloric content, the FSR is classified by the Office of the Surgeon General as a restricted ration. As such, it can only be used as a sole source of food for ten days or less in accordance with Army Regulation 40-25.

CFD conducted user evaluations on the FSR in Nevada and Germany in fiscal 2004, and inAfghanistan and Iraq in fiscal 2005. When compared with a field-stripped MRE in Iraq in 2005, more than 70 percent of Soldiers said the FSR was more convenient to carry and consume than the MRE.

"The best feedback we have received to date has been from warfighters participating in OIF/OEF in the mountains of Afghanistan and Iraq. They loved it," Ms. Daley said.

More than 6,500 FSRs have been used in theater in response to urgent requests by 25th Infantry Division and the Marine Corps, and modifications have been incorporated based on warfighter's feedback.

Lt. Col. David Exton, 25th Infantry Division, told CFD: "You have created something great here. Do not fail in this ration. Need to make these happen for the Soldiers who go outside the wire. Could not get enough of them into theater."

In July 2006, CFD conducted an operational test at Fort Bragg, N.C. With more than 100 Soldiers participating from an Airborne Infantry Battalion, one group consumed the FSR for three days while the other group consumed MREs for three days. Then the groups switched. From monitoring what the Soldiers ate and what they threw out, CFD saw less waste and greater consumption with the groups eating the FSR.

Based upon these successful tests, and the introduction of this ration in-theater, the demand for the FSR is immense.

In November 2006, a Joint Services Decision Board consisting of the Army, Marine Corps and Defense Logistics Agency approved the FSR for procurement and fielding.

NSRDEC was able to compress the acquisition process by nearly 30 percent while maintaining support for all other ration platforms in order to maintain the schedule of 3rd quarter fiscal 2007 procurement by Defense Logistics Agency/Defense Supply Center Philadelphia, with delivery in 4th quarter
fiscal year 2007.
Esteban
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Miér Sep 05, 2007 1:20 pm

Es que es lo clásico y típico:
las raciones de combate (y sus elementos) deben de ser apetitosas (además de energéticas), y de consumo generalizado entre la población.
Cuando esto falla, se joroba el invento.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Abraham el Miér Sep 05, 2007 10:28 pm

Ante todo un saludo, y una pregunta (no se si se habrá comentado antes, pero si asi fuera pido disculpas de antemano). ¿ Sabe alguien de cuantos litros es el camelback que llevan los soldados israelies? supongo que andará por los 2 o 3 litros..pero exactamente? Conozco una persona que le gusta recrear uniformes y equipos de soldados, concretamente esta recreando uno de la Brigada Golani, y tenía esta duda, pense que en este foro sería una oportunidad única de saberlo. Gracias
Abraham
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Marcelo el Jue Sep 06, 2007 2:18 am

Saludos Abraham, por lo que aqui se ha dicho dias atras, Tzahal utiliza camelback de 3 litros, pero he visto en internet que militarmente y comercialmente existen de distintas capacidades,por consiguiente,puede que las halla tambien aqui...saludos....
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Abraham el Jue Sep 06, 2007 6:55 am

Muy amable , gracias ¡¡¡
Abraham
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado