Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

El soldado y su equipamiento

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El soldado y su equipamiento

Mensaje por Julico el Dom Ago 31, 2008 11:34 pm

Laroca escribió:

Aunque su aspecto parezca espartano (algunos elementos creados por empresas u.s.a parecen sacados de un video juego muy bonitos y llamativos pero poco utiles).

Bienvenido Laroca al foro, veo que pilotas de temas militares, yo soy el más jovenzano del foro y de armas se lo mismo que de punto de cruz, poco o nada. Una cuestión por hacerte ¿qué elementos parecen sacados de un videojuego pero poco utiles?

Julico
Sr Member
Sr Member

Nacionalidad: :

Mensaje por Shomer el Lun Sep 01, 2008 6:22 am

Por la vestimenta, esa muchacha no está de servicio, y el lugar parece ser las ruinas de Metzadá (Massada) .. Cuando se está en servicio, el fusil va colgado al frente del cuerpo, pero por razones de comodidad, esto no se aplica si NO hay posibilidad de que tengas que usarlo..

De mas está decir que si no esta de servicio, no necesita de correajes, ni chaleco, ni otros accesorios de combate..

No es una foto que sirva para analizar equipamiento..

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por Salcedo el Lun Sep 01, 2008 12:25 pm

el pantalon es inusualmente bajo en la cintura para un soldado imagino que es parte de la "moda civil" que he oido que se a introducido en el sector femenino de la fdi .
No es que sea una moda, es que en Tzahal el talle es asi. Es como las boinas, se portan correctamente o incorrectamente. Es lo que hay, hasta que entre las nuevas equipaciones...si es que entran.

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Lun Sep 01, 2008 12:28 pm

AL principio de la moda, las muchachas se modificaban la cintura del pantalón para que les quedara baja, pero ahora se están entregando directamente de esa forma..

Dicho sea de paso, el modelo de boina cambiará este año..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Laroca el Lun Sep 01, 2008 2:49 pm

totalmente de acuerdo con shomer de que la foto no es ilustrativa del la uniformidad del soldado en las fdi .
para mi si es ilustrativa de la gran diferencia que hay entre un integrante de un ejercito que por sus caracteristicas es habitual portar el arma encima incluso vistiendo de civil.

supongo que para los nacidos en israel no os resulta nada llamativo .

pero para los demas al menos para mi si que es muy destacable ,

la gran diferencia que hay entre la "naturalidad" con la que los miembros de las fdi portan su equipacion incluso de civil.

cualquier elemento de la equipacion resulta pesado ,molesto , incluso a los que les pueda gustar portar el arma encima.

al cabo de un rato estas asta las narices , joder si llega un momento que te molestan asta las llaves de casa.

pero cuando veo estas fotos "noto" que esa persona esta muy acostumbrada a portar esa equipacion durante la mayor parte del dia.

dicho esto me podriais sacar de dudas ?.

asta que punto es normal que un soldado porte su arma encima sin estar de servicio ?.

hay alguna norma de que cantidad de cargadores etc hay que llevar si se porta el arma estando en las horas de descanso.

un soldado que esta en su periodo de servicio cuando debe o puede portar su arma .
lo digo por que he visto muchas fotos de soldados en horas de descanso portando su arma , incluso vistiendo de civil.

desconozco si estan obligados a acerlo, o esta permitido por seguridad o que normas existen al respecto.

y que clase de normas se siguen al respecto :
arma asegurada sin alimentar con cargador insertado ?.
portar siempre x cantidad de cargadores encima?.

lo desconozco y es algo que me llama mucho la atencion.

en el foro he leido tambien que en las fdi los soldados no portan ningun cuchillo .
algo que sinceramente me estraña , ya que lo considero una herramiento muy util en todo tipo de situaciones , ya no digo como cuchillo de combate y defensa sino como herramienta de corte.

muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Laroca
New Member
New Member

Mensaje por Laroca el Lun Sep 01, 2008 3:09 pm

esta foto

img367.imageshack.us/my.php?image=dotz04010702smallcropp

explica mi estrañeza por la falta de una navaja tactica o un cuchillo como util herramienta.
esto me a pasado a im en mas de una ocasion que he olvidado mi navaja y ala a utilizar la tapa de la lata como cuchillo de untar .
moraleja ya no me lo olvido .

Laroca
New Member
New Member

Mensaje por Salcedo el Lun Sep 01, 2008 4:24 pm

explica mi estrañeza por la falta de una navaja tactica o un cuchillo como util herramienta.
esto me a pasado a im en mas de una ocasion que he olvidado mi navaja y ala a utilizar la tapa de la lata como cuchillo de untar .

Laroca, lo que dices es secundario en un ejército moderno, la logística,algo importantísimo, debe llegar hasta el mismo frente...la última guerra del Libano se puso de manifiesto que también falló.

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Lun Sep 01, 2008 4:41 pm

La foto que aporta Laroca, ya esta en el foro y sin mal no recuerdo Shomer, en una ocasión, dijo que la joven estaba en la ruinas de Massada como custodia o seguridad de un grupo de turistas.

En cuanto a la forma de portar un fusil o arma de reglamento, quienes escriben los manuales no siempre tienen en cuenta la comodidad del soldado, en ocasión de largas marchas por lo general las ordenanzas contemplan llevar el arma colgada del hombro, pero es mas comodo y practico tomarla por el cañón y llevarla por encima del hombro, la destreza para pasar de marcha a combate debe de procurarsela el combatiente.

En cuanto a articulos de videogames en el equipo individual del soldado, soy de la opinión que el soldado tiene que ir equipado acorde con la misión encomendada, los USA son gente que ha combatido mucho y ellos sabran por que fabrican cada cosa para sus tropas, otra muy distinta es que el soldado las cargue todas de una vez, un soldado bizoño es propenso a eso, en cambio un combatiente experimentado sabe que le estorba y que le es util.

Del uniforme, pues es notorio que los pantalones de las chicas en las FDI son de talle bajo, que es una moda a nivel mundial, en otro sitio vi a unas joves de la FFAA de España con un uniforme entallado que resaltaba su silueta femenil haciendolas ver marciales y la vez atractivas.

saludos

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Vie Sep 05, 2008 12:32 pm

Se inicia la semana que viene un nuevo programa para la selección previo a la incorporación al servicio de soldados drusos.
Esta nueva vía permitirá descubrir potenciales diamantes para hacer el curso de oficiales, pilotos, miembros de fuerzas especiales, ...
http://dover.idf.il/IDF/English/News/today/2008n/09/0302.htm

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Magleb el Vie Sep 05, 2008 12:55 pm

Laroca escribió:dicho esto me podriais sacar de dudas ?..

No conozco el tema, pero en terminos generales me parece que Israel es distinto al resto del mundo, por tener una situación muy particular de necesidad de defensa. Por tal motrivo es posible que tengan cierto tipo de procedimientos que son necesarios y que en otra parte del mundo quizas no llegarian a aplicarlo. Es una zona del mundo donde te aparece una mujer de 80 años cargada con explosivos hasta la manija y de la nada te deja un tendal de 200 muertos, ahi no hay descuidos posibles.

Yo he visto en videos o programas de televisión por ejemplo gente de civil armada con pistolas ametralladoras custodiando lugares o acompañando a personas, aqui mismo en donde esta la embaja de Israel hay un banco abajo y cuando vas al banco sos monitoreado por todos los angulos por unos guardias que a simple vista te das cuenta que no son guardias convencionales, el protocolo de entrada a la embajada dicen que es muy complejo y hay gente que se ha quejado - bueno lo lamento - cuando hubo un descuido volaron la embajada en mil pedazos y si yo fuera a ingresar a la embajada aceptaria cualquier tipo de revisión por mas molesta que parezca porque eso me asegura que si viene atras mio uno con explosivos bien camuflados, gracias a ese procedimiento molesto no voy a quedar esparcido en 200 pedazos, suena medio groso pero es real.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Magleb el Vie Sep 05, 2008 1:06 pm

Laroca escribió: Explica mi estrañeza por la falta de una navaja tactica o un cuchillo como util herramienta.

Fuerzas especiales llevan me parece. Quizas dependa de la operación, si la misma incluye o no la necesidad de eliminación de centinelas por ejemplo.

En guardias o agentes urbanos es posble que sea necesario y lo lleven oculto. Se me ocurre que ante el seguimiento de un terrorista con explosivos encima, es mas rapido y efectivo asaltarlo con cuchillo que con una pistola, antes que se detone el mismo (descartando la posibilidad de un francotirador a distancia) es para analizar pero apriori creo que si.

Magleb
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Israel Moraga el Miér Dic 10, 2008 9:20 pm

¿Cómo se designan los tremendos cohetes que portan los USMC en Irak para disparar desde el hombro?

saludos

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Jue Dic 11, 2008 7:56 am

Los hay de varios tipos:
SMAW, AT4 como cohetes anticarro. (al añadir el Carl Gustav de los Rangers en la misma función).
Javelin (misil contracarro disparable desde el hombro).

Última edición por Pagano el Jue Dic 18, 2008 7:02 pm, editado 1 vez

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Dayan el Jue Dic 11, 2008 12:22 pm

Javelin: Americano
AT4: Sueco, pero fabricado por USA
Smaw: Israeli, pero lo fabrica tambien bajo licencia USA.

Decime Pagano si es esto correcto.

Les dejo este link de una publicación Argentina:
http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro656/Revista/sistantitanque.htm

Dayan
Star Member
Star Member

Mensaje por Pagano el Jue Dic 11, 2008 7:47 pm

Correcto. El AT4 en EEUU recibe la denominación M136.
El SMAW deriva del israelí B300, aunque el americano está mucho más evolucionado.

Última edición por Pagano el Jue Dic 18, 2008 7:04 pm, editado 2 veces

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Miér Dic 17, 2008 7:35 pm

Finalmente se decidieron en Tzahal por el Barret .338 Lapua Magnum Bolt-Action Sniper Rifle como la nueva arma para los tiradores selectos..

Ya Pagano nos comentará sobre el mismo..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Jue Dic 18, 2008 5:52 pm

Ese no es Barrett, sino un Accuracy.

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Jue Dic 18, 2008 6:00 pm

Pagano escribió:Ese no es Barrett, sino un Accuracy.

El de la foto de abajo? scratch

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Jue Dic 18, 2008 6:07 pm

Ya lo he encontrado.. error mio! Timido

Barrett has just announced a new .338 Lapua Magnum bolt action rifle for 2009. Not much information has been released as of yet, so the specifics are a little sketchy. Apparently it is fed from a 10 round detachable magazine, weighs around 11.45 pounds empty (presumably with no attachments), and uses a 27 inch fluted 'match-grade' barrel with 1:10 twist and a muzzle brake. Accuracy, according to one article, is 0.75 MOA at 100 yards, although another article states 0.5 MOA at 800 yards. Surely that's a mistake?

Can probably expect Australian's paying many thousands of dollars for this beast, if the U.S. allows export at all by the time it is released.

Fuentes:

http://www.98bravo.com/
http://www.tactical-life.com/online/special-weapons/barrett-m98b-338-lapua-mag/
http://www.defensereview.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1177
http://www.thefirearmblog.com/blog/2008/10/02/barrett-m98b-338-lapua

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Jue Dic 18, 2008 6:18 pm

En el último número de la revista ARMAS (mes de Diciembre) viene un artículo sobre este bicho de Barrett (luego os pondré el enlace al manual de Barrett de esta nueva versión).
Los americanos han visto (y comprobado) que el uso táctico del .308 WIN en sus estándares queda corto (en sus manuales es para tiro de hasta 1000 yardas, pero hay bajas con M40A1 confirmadas a más de 1200 metros). Ellos tienen el .300 WM. ¿Problemas de este calibre? Pega zapatazos muy fuertes (lleva casi el doble de carga propulsora que el .308W). El .338LM tiene la ventaja de que la coz es más progresiva, menos brusca además de una mayor masa en el proyectil con lo que el poder de parada es mayor. Los finlandeses van un paso más adelante con un nuevo calibre que estaría entre el .338 Lapua Magnum y el .50BMG: el .388 Lapua Super Magnum.
Mismas prestaciones del .50 BMG pero una vez más con menos sufrimiento para el tirador.

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Jue Dic 18, 2008 6:35 pm

Aquí teneis el manual del Barrett M98B.
http://www.98bravo.com/Mode-l98B-Operators-Manual.pdf
La foto de arriba es un Accuracy.

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Jaime Pariente el Miér Ene 14, 2009 11:55 am

Mucho mejor material que el ejercito español

Jaime Pariente
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Fellopelo el Miér Ene 14, 2009 7:56 pm

Jaime Pariente escribió:Mucho mejor material que el ejercito español

Pero en Israel la cosa era diferente hace dos años, de hecho en la guerra del libano estabamos mandando reservistas con m-16a1, con cascos del año de abuela de mi abuela.

Por suerte la cosa esta cambiando,a ahora los reservistas estan con m-16a4, uniformes nuevos, cascos nuevos o ex-us army entre otras cosas exelentes. La tropa de infanteria de primera linea esta con tavor y equipamiento de primera.

Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Casco Tzahal

Mensaje por Galiza-Israel el Vie Ene 16, 2009 1:13 am

Shalom a todos,

En esta mi primera entrada en el foro os planteo una duda:
¿Que llevan sobre el casco los soldados del Tzahal? No recuerdo ningún otro ejército que tenga algo semejante y me desconcierta.

Todáh Rabá

Un fuerte abrazo desde la vieja Sefarad

Galiza-Israel
New Member
New Member

Mensaje por Hrodeberth el Vie Ene 16, 2009 1:52 am

¿Una red de camuflage recogida?

Hrodeberth
Sr Member
Sr Member