Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Ayer a las 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Sáb Sep 09, 2017 5:33 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Sáb Sep 09, 2017 5:32 am por Shomer

» Hamas-Irán-Siria-Hezbollah: El Cuarteto del Terror Vs Israel
Mar Sep 05, 2017 11:33 am por Dayan

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Cine Israelí (1897-2010)

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por El Bunker el Lun Oct 22, 2007 12:31 pm

GRACIE AMIGO ... POR CASUALIDAD SABES SI ESTA SUBTITULADA EN ESPAÑOL O EN INGLES
avatar
El Bunker
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Adrian Pozo el Mar Oct 23, 2007 9:31 pm

Pues si segun la ficha:
Audio Language...: Palestine/Hebrew
Audio Format.....: DD 2.0

Subtitles......: English (Hardcoded)
tiene subtitulos solamente en ingles, espero que sea de tu agrado
saludos
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Salcedo el Lun Oct 29, 2007 9:44 pm

Hoy he visto en la SEMINCI -Festival de Cine de Valladolid- la película Israelí “La visita de la banda”. En un festival donde se aplaude o patea, según la aceptación de la película. Este filmé Israelí ha tenido un clamoroso exito.

Cuenta una bella y divertida historia en planos cortos, de escaso dialogo, donde por un error y en medio de la nada, sale a relucir las cosas que a la gente le interesa, como el amor, la soledad, la frustración, la culpa…siendo el hilo conductor la música. Magnifica interpretación del director de la banda, Sasson Gabai y la dueña del bar, Ronit Elkabetz. Lastima que no se pueda presentar a los oscar por problemas de su realización en inglés. Un saludo
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Salcedo el Sáb Nov 03, 2007 12:43 am

Aprovechando que estoy de “Rodríguez” -para los no españoles, “sin la mujer”- y estoy de permiso hasta el lunes, me he comido un par de bocatas -cuanto me acuerdo de Pagano- y me ido a la SEMICI para ver dos películas que pueden hacer sombra a la israelí “La visita de la banda”, una de ellas “El último tren a Auschwitz” película alemana-checa, que narra la historia de 6oo judíos que son deportados en Abril de 1943 desde Berlín a Auschwitz, interesante película, cargada del irraciocinio del ser humano.

La otra “El Prado de las Estrellas” de Mario Camus, película moralista con un guión forzado, algo tópica pero interesante. No hay que olvidar que estamos ante el realizador de “Los santos inocentes” y “La Colmena”. Serio competidor para la película israelí, que si tengo que ser sincero, esta, me ha gustado más. Espero, que pese al boicot del mundo árabe, llegue a las salas comerciales, por aquello de “En el cine Israel también existe”. Un saludo
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Marcelo el Sáb Nov 03, 2007 2:18 am

Saludos..Salcedo... El último tren a Auschwitz, que te parecio? comentanos algo, por favor...
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Salcedo el Sáb Nov 03, 2007 3:50 pm

Mi gozo en un pozo, la ganadora de la espiga de oro de la SEMICI, ha sido “14 kilómetros”, que narra el problema de la inmigración Africana a España, 14 kilómetros entre Europa y África, buena música y mejor fotografía, pero no es comercial.
Al tratarse de un festival excesivamente Esnobista, donde el jurado casi nunca concuerda con el público, al tratarse de festival “Cine-Cine”, carente de glamour y de visitas de grandes estrellas, los distribuidores tienen dificultades para estrenar en salas comerciales y siempre triunfa la película de votación popular.
En este caso “La visita de la Banda”, ha ganado al mejor Director novel Eran kolirin y al mejor guión, también suyo, y lo que es más importante, el voto del público. Si se estrenará en España.
El último tren a Auschwitz, es una buena película, algo raquítica en medios, tema ya excesivamente expuesto y no le sale redonda, como tampoco le salió al realizador “Estalingrado”, pero se deja ver y se sale del cine angustiado como no podía ser de otra forma. La película entraba en la sección “punto de encuentro”, o sea fuera por la puja de la espiga de oro
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Marcelo el Dom Nov 04, 2007 2:23 pm

La película israelí ''La visita de la fanfarria'', premiada en el festival de Cannes y coronada como mejor película del año en Israel, es candidata al óscar europeo que tendrá lugar en Berlín el próximo mes de diciembre.
Está nominada en tres categorías: mejor actor, mejor escenario y mejor película.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Salcedo el Miér Nov 07, 2007 3:22 pm

Entrevista con el director de cine israelí, realizador y guionísta de "La visita de la Banda".-

http://www.nortecastilla.es/20071107/cultura/filme-pesimista-muestra-podia-20071107.html
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Shomer el Lun Nov 19, 2007 5:02 am

Una historia de amor y oscuridad, por Natalie Portman.
de HERUT. חרות. de Daniel





Natalie Portman está preparando lo que será su debut como directora. El proyecto elegido para ello es la autobiografía del escritor israelí Amos Oz "Una historia de amor y oscuridad" (A Tale of Love and Darkness). La actriz, nacida en Jerusalen, de padre israelí y madre estadounidense, protagonizó "Zona libre" de Amos Gitai, que exploraba las tensiones entre árabes y judíos en Eretz Israel.

La adaptación del libro de Amos Oz podría recaer en manos de Naomi Foner, quien fuera guionista de "La huella del silencio". Natalie Portman desea mantener el mayor control sobre la película, ya que además de dirigir, será la principal productora.

"Vivir en Israel es realmente bonito. Una de las cosas más sorprendentes es lo pacífico que resulta", añadió Natalie Portman sobre el país que había dejado de pequeña. También comenta que, por ser una actriz que declara abiertamente que es judía, "me llegan como 400 guiones sobre el Holocausto".

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Marcelo el Jue Nov 29, 2007 3:22 am

MUNICH
Critica del escritor Gordon Thomas, autor del libro "Mossad,
la historia secreta", especialista en servicios de inteligencia
analiza la pelicula de Spielberg.....

“En la cinta, el grupo de asesinos del Mossad no incluye ninguna mujer. Para una operación tan grande como ésa, los kidons –esto es el equipo de asesinos- se necesitaban también mujeres. Hubo, de hecho, 8 mujeres y 36 hombres en el comando. Las mujeres eran importantes porque permitían cubrir los operativos de los hombres. Ellos podían actuar como maridos y esposas, como amantes. Ellas también podían acercarse a los objetivos. Ese es el primer error de la película: no tiene mujeres entre los asesinos del Mossad”.

“Segundo, la peor cosa que molestó al Mossad de la película fue que ésta muestra a un equipo de kidons con dudas, culpas y arrepentimientos. Hablé con David Kimche, ex director del Mossad, y después con Rafi Eitan, quien efectivamente ayudó a exterminar a algunos de los miembros de Septiembre Negro, y dicen que la película es pura ficción que pretende ser un documento confiable. Lo describieron como la fantasía de Indiana Jones”.

Como da cuenta en su libro sobre la historia y métodos del Mossad, Gordon Thomas recuerda que los kidons o asesinos que se eligen para operaciones como la de vengar a los atletas judíos asesinados, son cuidadosamente analizados psicológicamente antes y después. “Y eso no se refleja en la película donde se les muestra dubitativos y arrepentidos”, alega.
Munich como tal es un entretenimiento maravilloso de Spielberg. No debe verse como algo más. Es sólo una película de espías, pero imprecisa, no es la historia real”, remata.

En su libro, publicado en español por Ediciones B, Thomas narra cómo los kidons asesinaron a los palestinos de Septiembre Negro en sus camas, con bombas, garrotazos, rebanadores de quesos, alambres, cuchillos en la laringe o gases venenosos, mientras que a sus familiares los aterrorizaban enviándoles semanas antes de los ataques letales flores con cartas de pésame u obituarios en los periódicos locales, en una suerte de guerra psicológica.

Thomas cuenta que habló también con dos de los kidons todavía con vida que participaron en la operación de exterminio contra los terroristas palestinos y que ellos le dijeron sobre la cinta, que no eran ellos, que no se reconocían en la trama, que las cosas nunca fueron así.
Lo más importante, agrega Thomas, dijeron que la operación les había llevado dos años, mientras que en la película de Spielberg parece cosa de semanas. Además, en la ejecución de los 18 terroristas participaron al menos 80 personas apoyando al equipo de kidons.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Shomer el Mar Dic 04, 2007 9:37 am

La película israelí "Medusas" premiada en Argentina

La película israelí Medusas de los creadores israelíes Shira Guefen y Edgar Keret fue galardonada con el premio al Mejor Largometraje en el Festival Internacional San Luis Cine, en la provincia de San Luis, Argentina. En el jurado se encontraba Geraldine Chaplin, entre otros prestigiosos entendidos que decidieron premiarla. Un galardón más que se suma a la larga lista de esta joven pareja de cineastas israelíes.



22 peliculas de diferentes países del mundo compitieron por ese primer lugar y el premio, que consiste en la suma de 50 mil dólares, fue recibido por los realizadores israelíes. Entre los miembros del jurado que evaluaron las películas y eligieron la israelí se encuentra la actiz Geraldine Chaplin, a quien también se le rindió un homenaje durante el acto de entrega de los premios.

Este premio se suma a la larga lista de galardones y distinciones recibidos por Keret y Guefen, entre los que se destaca el del Festival de Cannes. Asimsimo, la película comienza a ser un éxito también a nivel comercial, ya que será distribuida en Estados Unidos y Francia, que ya adquirieron los derechos.

Medusas muestra tres historias cruzadas de tres mujeres en Tel Aviv, que tratan de enfrentar los hechos, situaciones críticas y relaciones que hay en sus vidas.

Publicado en Povesham

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Pasovi el Miér Dic 05, 2007 4:14 am

hola shomer. gracias por responderme la inquietud que tenia sobre la pelicula munich. me ha quedado lo suficientemente claro

Pasovi
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Salcedo el Vie Dic 07, 2007 11:10 pm

Según el “Daily Mail”, Spielberg, se propone realizar otra película sobre el Holocausto, llevando al cine la apasionante vida de Werner Kleeman, sobreviviente de Dahau. Esperemos que nos haga olvidar el bodrio de “Munich”.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por El Bunker el Sáb Dic 08, 2007 4:33 am

Las peliculas de Spielberg a mi no me gustan mucho, talvez shindler list -cuando la vi tenia como 6 años, y me enferme- , por lo general son comerciales y no muestran la complicidad de los pueblos en nuestra tragedia ... AMEN, es un ejemplo del cine que ha de existir ... real, y sin "anestecia"
avatar
El Bunker
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Salcedo el Sáb Dic 08, 2007 1:00 pm

Las peliculas de Spielberg a mi no me gustan mucho, talvez shindler list -cuando la vi tenia como 6 años, y me enferme- , por lo general son comerciales y no muestran la complicidad de los pueblos en nuestra tragedia ... AMEN, es un ejemplo del cine que ha de existir ... real, y sin "anestecia

El Bunker, esa es tu opinión…pero no la comparto. Tanto como realizador como productor, Spielberg ha marcado una época en el cine de evasión, suspense y dramático. Quien no se emocionó y echo una lagrimita con “E.T.”, quien no se mostró angustiado con “El diablo sobre ruedas” o “Tiburón”, quien no salió del cine con el corazón encogido con “El color púrpura” o “La Lista de Schinlder”, quien no disfrutó con la saga de “Indiana Jones”, quien hizo en el cine los mejores minutos de cine bélico con el desembarco de Normandía en “Salvar al soldado Ryan”.¿ Que buen aficionado al cine puede perderse una película con el sello de Spielberg?. Un saludo
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Marcelo el Sáb Dic 08, 2007 3:17 pm

El Bunker, esa es tu opinión…pero no la comparto. Tanto como realizador como productor, Spielberg ha marcado una época en el cine de evasión, suspense y dramático. Quien no se emocionó y echo una lagrimita con “E.T.”, quien no se mostró angustiado con “El diablo sobre ruedas” o “Tiburón”, quien no salió del cine con el corazón encogido con “El color púrpura” o “La Lista de Schinlder”, quien no disfrutó con la saga de “Indiana Jones”, quien hizo en el cine los mejores minutos de cine bélico con el desembarco de Normandía en “Salvar al soldado Ryan”.¿ Que buen aficionado al cine puede perderse una película con el sello de Spielberg?. Un saludo

SALCEDO....:idolo: :idolo: :idolo:
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Shomer el Sáb Dic 08, 2007 3:49 pm

Es que Salcedo se ha quedado corto..

Spielberg dirigió o produjo otras varias excelentes películas de todos los géneros.. Regreso al Futuro, Encuentros cercanos del Tercer Tipo, Quién engañó a Roger Rabbit?, Amistad, Gremlins, The Lost Word, Jurassic Park, Los Picapiedras, Casper, la Hombres de Negro, la del Zorro, y en mi opinión una de las mas grandes: El Imperio del Sol

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Pagano el Sáb Dic 08, 2007 3:52 pm

Borrado por su autor.


Última edición por el Sáb Dic 08, 2007 4:48 pm, editado 1 vez
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Shomer el Sáb Dic 08, 2007 4:01 pm

pagano escribió:Pues la verdad, yo puedo pasar muy bien sin ellas, dado que algunas son auténticos bodrios totalmente tendenciosos como la que no hace tanto tiempo hizo sobre la esclavitud poniéndonos a los españoles de vuelta y media, porque si nos ponemos a hablar sobre esclavitud y segregación racial, los americanos tienen muchísimo que callarse y de que avergonzarse.

Es que ahí esta la cuestión Pagano... Ellos no lo callan, no lo esconden y no tienen drama en mostrar al mundo sus vergüenzas!

Fijaos por ejemplo (además del caso antes mencionado) en "Salvar al soldado Ryan": si los americanos asesinan a prisioneros, lo pone casi como fuera una heroicidad y si lo hacen los alemanes, son los malos, malísimos.

Hombre.. Pagano.. Que te has pasado! En la Wehrmacht, el maltrato, la esclavitud y el asesinato de prisioneros, en especial de los eslavos, fue intencional, sistemático y programado... No me compares a unos y otros!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Adrian Pozo el Sáb Dic 08, 2007 4:19 pm

En la pelicula el Imperio del Sol, la mejor escena a mi gusto es cuando la base aerea es atacada por P-51 Mustang, y el muchacho corre a uno de edificios para poder ver de cerca uno de ellos, la toma del P-51 acercandose es para mi lo mejor de la pelicula.
saludos
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Pagano el Sáb Dic 08, 2007 4:44 pm

No ha sido mi intención ofender a nadie (pido perdón si lo he hecho), permíteme explicarme:
- he puesto en el post (justo a continuación de lo que has reseñado) que no comparto ni una cosa ni la otra, para mí un asesinato es un asesinato haga quien lo haga y no se puede vender la burra de que si uno lo hace es bueno y si lo hace el otro es malo y lo hago en el contexto dentro de un combate entre dos ejércitos, que deben de cumplir las leyes de guerra (además de que tengo amigos que han perdido familiares en dos genocidios: el armenio por parte de los turcos y el judío por parte de los nazis). Por supuesto que estoy en contra del Genocidio y de hecho me he enfrentado personalmente contra personas que por h o por b estaban a favor del exterminio de los judíos. Spielberg (un ejemplo entre el cine americano, como también puede ser Menachen Golan y otros) hacen del cine el paradigma hipócrita de que es la sociedad perfecta y en la que hace referencia a la esclavitud, no toca el tema de la esclavitud en Estados Unidos, sino en otros países, de una manera que hace patente que no tiene NPI de la Historia, es lo mismo si yo empiezo a escribir el guión de una película que trate de una comunidad ultraortodoxa de Mea Sharim.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Salcedo el Sáb Dic 08, 2007 6:53 pm

Pagano….por Dios ¿Qué no te gusta Spielberg? ¿Pero que es el cine?. Si no, una evasión, un despertar de conciencias, el florecimiento de sentimientos, la ficción deseada. Quien mejor que Spielberg, para salir del cine con la promesa de enmendar tú conciencia. Pero como una frase de una historia irreal, encierra tanto sentimiento etéreo ¡Mi casa, teléfono!. Pagano se bueno.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Pagano el Sáb Dic 08, 2007 7:10 pm

La verdad que la única que me gusta de ese menda es "Encuentros en la tercera fase" pero solo por el papel (y la interpretación) que hace F. Treffaut (o como se escriba).
Me gusta más el cine de Eastwood porque tiene unas películas que son auténticas maravillas: Bird,
Los puentes de Madison,
Cazador blanco, corazón negro,
Million dollars baby,
Sin perdón.
Y si quiero acción, las de Don Siegel con la saga de Harry el sucio, El fuera de la ley o El sargento de hierro.
Pero de Spielberg, nasti de plasti (nada de nada en lenguaje callejero). Ea, ya me he quedado tranquilo.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Salcedo el Sáb Dic 08, 2007 7:31 pm

Tambien me gusta a mi Eastwood, sobre todo "Sin perdón" y "Los puentes de Madison", no tanto "Million dollars baby". Cine que encierra un mensaje. Pero lo de Don Siegel....que horror.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Shomer el Sáb Dic 08, 2007 8:11 pm

A excepción de Munich y 1941, algunos mas, otros menos, todos los films de Spielberg me han parecido buenos..

Que les puedo decir, a mi SI me gusta el entretenimiento yanquee.. denme mas de Star Wars, buscando a Ryan, a su hermana, su primo y su abuelo, quea mi no me aburren!

:@:

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.