Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Miér Mayo 24, 2017 11:45 pm por Shomer

» La Policia de Israel
Mar Mayo 23, 2017 6:33 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Lun Mayo 22, 2017 8:55 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Dom Mayo 21, 2017 7:21 pm por Shomer

» Operaciones aéreas
Dom Mayo 21, 2017 6:37 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Vie Mayo 19, 2017 8:04 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Miér Mayo 17, 2017 3:20 pm por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Miér Mayo 17, 2017 2:58 pm por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Miér Mayo 17, 2017 2:57 pm por Shomer

Las Armadas en el Mundo Islámico

Lun Mayo 22, 2017 8:55 am por Shomer

Pensaba agrupar en este tópico un tema sobre el que se trata poco en la webs, blogs y forums en castellano: El creciente desarrollo y poder de la algunas de las Armadas de los países islámicos, e incluyo aquí a todas aquellas desde Marruecos hasta Indonesia.

Y empiezo por la Armada de Egipto, una institución que agrupa a 18.000 hombres, y que esta en pleno proceso de modernización y expansión a …

Comentarios: 0

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Cine Israelí (1897-2010)

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cine Israelí (1897-2010)

Mensaje por Gravedad el Sáb Dic 13, 2008 7:28 pm

Tomo nota de Kadosh. Gracias.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Nacionalidad: :

Mensaje por Shomer el Lun Dic 15, 2008 4:59 am

Aglie escribió:-Yossi y Jagger: Un truño. Soporífera.
-Walk on water. Curiosa. No me parece buena, porque trata muchos temas sin entrar a fondo en ninguno, pero se deja ver.
-Kadosh: Me gustó mucho. Tal vez porque no soy judío, y desconozco casi todo sobre esta religión.
-Kippour: Buena. No es maravillosa (lo digo porque se podían haber gastado más dinero en efectos especiales), pero está bastante bien.
-Beaufort: Esta sí me gustó mucho, mucho. Tanto, q después de descargarla vía burrito me compré la peli en dvd (el tema tiene tela: no se vende en España; la pedí a Israel directamente. Los subtítulos están en inglés o en hebreo, pero no en español). PS: El libro tampoco se puede conseguir en España.......

Por lo que veo, la mayoría conocen del cine israelí poco mas de una decena de películas, una pena, pues mirando ahora el listado que ofrece la TV digital, hay al menos 200 o 250 filmes producidos en Israel..

Ayer por ejemplo vi una que trataba de una chica de una comunidad jaredí (ultraortodoxa) de Jerusalén, que se enamora de un artista jiloní (judío no practicante) de Tel Aviv, y se escapa con el mismo..

A partir de allí comienza la persecución de la misma por parte de su hermano y su prometido, los cuales la traen de nuevo a su comunidad.. en fin, un filme que ayuda a conocer el otro lado del modernismo israelí, y el submundo retrogrado que existe en estas comunidades..

Tema aparte: El director argentino judío Daniel Burman recibió un premio a su trayectoria en el Festival de Cine Judío de Jerusalén, que abrió sus salas con la última película del realizador ''El Nido Vacío'', rodada en parte en Israel.

"El filme, protagonizado por Cecilia Roth y Oscar Martínez, relata los complejos lazos de una pareja después de que los hijos, ya mayores, abandonan el hogar. La pareja decide entonces visitar a una hija, que vive en Israel, con la expectativa de poder salvar la relación. Como en todas sus obras, la temática del judaísmo, la identidad, la familia o la soledad, están presentes también en esta ocasión."

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Aglie el Lun Dic 15, 2008 8:12 am

Por lo que veo, la mayoría conocen del cine israelí poco mas de una decena de películas, una pena, pues mirando ahora el listado que ofrece la TV digital, hay al menos 200 o 250 filmes producidos en Israel..

Shomer, hace 20 ó 25 años era bastante fácil encontrar abundante cine israelí, aunque sólo fuera en los videoclubs. Hoy en día, apenas hay estrenos en salas comerciales (Beaufort, por ejemplo, candidata al Óscar, no se ha estrenado en salas, sólo ha habido algún que otro pase en festivales locales).

Y sí, es una pena (no tengo TV por cable), porque la única forma de ver cine israelí es recurrir al P2P.
Aglie
New Member
New Member

http://www.flickr.com/photos/aglie/

Mensaje por Gravedad el Lun Dic 15, 2008 1:49 pm

Una pequeña lista.

Peliculas israelies subtituladas Publish at Scribd or explore others: Audio/Video Hobby lista películas isra
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Aglie el Lun Dic 15, 2008 2:01 pm

Mil gracias gravedad. Daremos cumplida cuenta.
Aglie
New Member
New Member

Mensaje por Marcelo el Lun Dic 15, 2008 3:38 pm

Muy interesante lista Javier.....Hace un par de meses me vi "La banda nos visita"...me gusto.
Beaufort...me parecio un plomo....
Ushpizin...mmmm..me gusto
Yosi y Jagger..me gusto
Mivtza Yonatan..muy buena
Gmar Gavia..me gusto.
Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Gravedad el Lun Dic 15, 2008 4:45 pm

Marcelo escribió:Muy interesante lista Javier.....Hace un par de meses me vi "La banda nos visita"...me gusto.
Beaufort...me parecio un plomo....
Ushpizin...mmmm..me gusto
Yosi y Jagger..me gusto
Mivtza Yonatan..muy buena
Gmar Gavia..me gusto.
IMPRESIONANTE. Todo un cinéfilo.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Gravedad el Lun Dic 15, 2008 4:46 pm

Aglie escribió:Mil gracias gravedad. Daremos cumplida cuenta.
No hay porque darlas. Yo trataré de ir viendo algunas.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Sáb Dic 20, 2008 6:55 am

La verdad es que nunca me había interesado por los films viejos producidos en Israel, pero desde que leo este tópico me he puesto a ver alguno que otro de entre los mas conocidos..

Ayer le tocó el turno a una película, de la que ahora no recuerdo el nombre, pero que trata de una familia inmigrante del Yemen que llega a Israel en los años 60s y es alojada en un asentamiento provisorio cerca de un kibutz..

A causa de su cultura primitiva y su ignorancia, el taimaní (yemenita), pasa horrores para poder adaptarse a la sociedad isarelí dominada en esos tiempos por la cultura ashkenazí (europea) mucho mas desarrollada..

Especialmente destacable es ver la forma en la que llegaba esta gente a Israel, la mayoría de ellas no sabía lo que era abrir una canilla y obtener agua, encender un interruptor y que se encienda la luz, e incluso el proceso democrático de elecciones se les hacia incomprensible..

Algo similar a lo que esta pasando con los miles de etíopes que han llegado a Israel en los últimos años, solo que los etíopes están mucho mas protegidos por el sistema, y no es lo mismo inmigrar a Israel en nuestros tiempos que haberlo hecho en los años 60s..

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Vie Dic 26, 2008 10:33 pm

Muy recomendable el film Ha'Sodot ("Los Secretos") del director Avi Nesher, que acabo de ver.. Trata de cuatro muchachas ortodoxas que estudian en un seminario religioso, cada una de ellas con un pasado diferente, un objetivo, y un destino, que bueno, mejor no contarlo..

Excelente para entender la vida y el mundo en el que vive esta gente tan profundamente religiosa en Israel..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Vie Feb 20, 2009 3:25 pm

El VI Festival de Cine Judío de Uruguay

El VI festival de cine judío de Uruguay da comienzo el sabado en Punta del Este, Maldonado.

Unos treinta títulos, entre piezas de ficción y documentales, integran la programación del Jewish Film Festival, nombre oficial del evento, que se prolongará hasta el próximo 25 de febrero.

Punta del Este :Idolo:

El evento contará entre sus invitados con los cineastas argentinos Bernardo Kononovich y María Victoria Menis, que presentarán ‘Kadish’ y ‘La cámara oscura’, respectivamente.

‘Acné’, ópera prima del uruguayo Federico Veiroj; la israelí ‘The Bubble’, de Eytan Fox, y el documental ‘Testigos del silencio’, del chileno Mario Kreutzberger, son otros de los títulos que se proyectarán en el festival.

En la ceremonia de apertura del evento se rendirá homenaje a la actriz argentina Cipe Lincovsky, que presentará ‘Un amor en Moisés Ville’, obra del fallecido realizador Antonio Ottone que ella protagoniza junto a Víctor Laplace.

Última edición por Shomer el Lun Feb 23, 2009 6:53 pm, editado 1 vez

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Vie Feb 20, 2009 4:58 pm

Hoy se estrena en toda España, lamentablemente en las ciudades más grandes, una de las pocas películas israelíes que llegan a nuestras pantallas "Vals con Bachir", ganadora del Globo de oro a la mejor película extranjera y nominada para el "Oscar". Concretamente en mi Comunidad, sólo en Valladolid y Salamanca.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Vie Feb 20, 2009 6:01 pm

Ha tenido mucho éxito incluso en el mundo árabe, al punto de que circula en el mercado negro del mismo sur de Beirut, en el mismo corazón de Hizballah..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Lun Feb 23, 2009 6:42 pm

El gozo en un pozo, la película israelí "Vals con Bachir", que había ganado el globo de oro...no gana el Oscar :03: :hhh: :11: y lo gana la japonesa..manda huevos. 8 veces una película israelí llegó a la final y nunca lo ganó. :blink:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Sáb Feb 28, 2009 11:54 am

"Vals con Bachir", sigue acumulando premios, esta vez el "César" de Francia a la mejor película extranjera.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Miér Mar 04, 2009 11:29 pm

Ya tengo otro enemigo...y van.......Yoni Goodman, el hijo puta director de "Vals con Bachir", ha realizado un clip en forma animada, sobre los habitantes de Gaza, en cual, Israel y Tzahal, no sale bien parados. :hhh: Me cago en los "progresistas" de mierda, ese debe votar a Meretz...seguro. Es más peligroso que un batallón de Hamas. Y pensar que me gaste unos € por ver la pelicula..cago en la leche
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Aglie el Mar Mar 10, 2009 11:14 am

Hace unos días vi "Zona libre". Natalie Portman está más buena que el queso de Burgos, pero la peli es un truño insufrible. Creo que a Amos Guitai tendrían que prohibirle volver a ponerse tras la cámara. Afortunadamente, no me costó un céntimo (Kippur, en cambio, la pagué) xq utilicé a San P2P.
La siguiente en el punto de mira es Karov la Bayit. Ya os contaré.
Aglie
New Member
New Member

Mensaje por Shomer el Jue Mar 12, 2009 8:50 am

La actriz israelí Chen Shilony recibe premio en Francia

Nominada como mejor actriz en el Festival de Cine Europeo Independiente (ECU 2009)
por su papel en la película británica “Unstoppable”, que se llevará a cabo a mediados de marzo en París.

La actriz fue seleccionada después que los creadores del film la vieron protagonizando un clip del Ministerio de Relaciones Exteriores alentando el turismo a Israel.

La película también está nominada en la categoría mejor película.

Fuente: Amir Kaminer, www.ynetnews.com

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Lun Mar 23, 2009 7:38 pm

Lo digo para los españoles. Hoy a las 22 horas, por TVE-2, ponen la película coproducida por Holanda-Francia-Alemania-Israel titulada "Paradise Now", sobre la historia de dos suicidas palestinos. Me da miedo, película que pasa TVE, con unos actores que se llaman Alí Suliman y Kais Nashef...igual me voy a la cama de mala leche.... :suegro:
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Mariano el Lun Mar 23, 2009 7:50 pm

Creo que tiene un final extraño. Intentaré verla, pero si no me gusta,,¡cambio de canal!.
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Mar Mar 24, 2009 6:01 pm

....efectivamente, me fuí para la cama bastante impresionado en el tercer intermedio. Sin palabras.
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Mar Mar 24, 2009 7:30 pm

"Paradise Now". Hay que tener cara para exhibir esa película, que tiene categoría de documental malo. Dos suicidas, que les toca serlo poco más o menos que por sorteo...pobrecitos ellos, los cuales dudan de su sacrificio, para que sean bien vistos por los espectadores occidentales, todo ello alineado con alegatos victimistas...eso si, la masacre del suicidio no se ve, porque los ojitos occidentales son muy sensibles y, el hijo pu..del realizador, nos planta los títulos de credito final. A la camita, pensando los ingénuos telespectadores ...!Esos israelíes que cabro....son!
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Aglie el Dom Abr 26, 2009 9:01 pm

Hoy he visto Ushpizin: Interesante. Me quedé con la impresión de que los católicos no tenemos nada que ver con los judíos. Pero la película es entretenida.

Vals con Bashir..... dejé de verla a la mitad. Me aburrió. No sé si algún día veré lo que me queda.
Aglie
New Member
New Member

Mensaje por Admin el Lun Abr 27, 2009 4:55 am

Aglie escribió:Hoy he visto Ushpizin: Interesante. Me quedé con la impresión de que los católicos no tenemos nada que ver con los judíos. Pero la película es entretenida.

No confundas judío con ultra-ortodoxo judío! Que no es lo mismo! .. Pues de la misma forma podrías decir que los católicos como tu no tienen nada que ver con otros católicos, como los de las ordenes monásticas, o las mendicantes; e imagino que tu forma de vida poco tendrá que ver con la de los monjes franciscanos o dominicos..

Es que estas generalizando sin ninguna base!

Click aquí y haz del ForoTzahal tu página de inicio
Admin
Administrador
Administrador

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por Aglie el Lun Abr 27, 2009 5:21 am

Mis disculpas Shomer, ha sido un pequeño lapsus.
Aglie
New Member
New Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba