Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Página 2 de 43. Precedente  1, 2, 3 ... 22 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Shomer el Sáb Jul 07, 2007 9:57 pm

el_bunker escribió:Sip, creo que revivir los desiertos es lo ideal, igual creo que Eilat deberia ser potenciada como una gran ciudad, es decir, como otro gran centro urbano, como haifa, si bien se demorara años, hay que fortalecer el sur del pais

Si conviertes a Eilat en gran ciudad la condenas a muerte, pues el atractivo turístico de la misma radica precisamente en que se trata de una ciudad de puros hoteles, la gente que vive permanentemente allí, trabaja en el sector servicios turísticos o servicios públicos!

Una cosa en priorizar el desarrollo del Neguev y otra muy distinta sobrepoblar sus ciudades! ... Por cierto, con lo que se gastó y se gasta en las colonias en Judea y Samaria, se podrían haber construido ciudades enteras en el Neguev!

Saludos!

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Nacionalidad: :

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por El Bunker el Dom Jul 08, 2007 2:13 am

Si conviertes a Eilat en gran ciudad la condenas a muerte, pues el atractivo turístico de la misma radica precisamente en que se trata de una ciudad de puros hoteles, la gente que vive permanentemente allí, trabaja en el sector servicios turísticos o servicios públicos!

Si, pero hacerla una ciudad grande, no quiere decir que se tenga que acabar el turismo, de hecho, de puede aumentar aun mas.

Una cosa en priorizar el desarrollo del Neguev y otra muy distinta sobrepoblar sus ciudades! ... Por cierto, con lo que se gastó y se gasta en las colonias en Judea y Samaria, se podrían haber construido ciudades enteras en el Neguev!

Cierto, lo mismo con tzahal, que estaria bastante mejor en platas, si es que no tuviese que proteger a los payasos de judea y samaria. de hecho Marcelo del FMG decia que para proteger a los de gaza, se utilizaba una division entera

Por lo demas, en que quedo lo de eliminar 24 asentamientos ?

El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Ariel81 el Dom Jul 08, 2007 9:43 am

Todos los paises, por desarrollados que sean, tienen agricultura ( hasta !japón! )

aca hay,pero cada vez menos,y es un desperidcio usar tierra cara del centro del pais para cultivar naranjas

No he vivido en el neguev, pero cuando era chico, vivi en un pueblito llamado tal-tal aca en chile, sip, en medio del desierto, y como a 3 horas de la ciudad mas cercana

hacemos una cosa,me avisas cuando vengas aqui,te llevo a un agujero como mitzpe ramon o dimona y te dejo unos dias ahi,a ver si te gusta :@:

Esta super cerca, Israel es minusculo, y tiene sistemas de transporte muy desarrollados

no esta cerca,debe estar aunos 300 km de tel aviv,y el trasnporte en israel no es muy desarrollado,ni siquiera hay autobus de noche,te lo digo yo que estoy hace 2 meses sufriendo el transporte publico

mi me gustaria vivir, en Rahanana, o en netania, ciudades no muy grandes, pero interesantes y con todos los servicios

netanya,por algun motivo desconocido me encanta,pero de chica,no tiene nada,pasa los 200 mil habitantes

ranana,esta llena de argentinos y de religiosos Evil or Very Mad

Si, pero hacerla una ciudad grande, no quiere decir que se tenga que acabar el turismo, de hecho, de puede aumentar aun mas

mira,el lugar es limitado,de echo,los lotes en la costa creo que ya se acabaron

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Ariel81 el Dom Jul 08, 2007 9:47 am

Acaso fue condenado por algún delito? Cometió alguno en Israel? ... Que decirte, como la hizo me tiene sin cuidado
vamos shomer,somos gente grande,menem tampoco nunca fue condenado por nadie

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Dom Jul 08, 2007 10:45 am

ariel81 escribió:... vamos shomer,somos gente grande...

Pues eso mismo, un poco de seriedad por favor! ... Arcadi Gaydamak ni es Menem, ni mucho menos Pinochet... Por favor!!!

La única acusación viene de Francia y se trata de los que ellos mismos han llamado el "Caso Angolagate", un negocio de venta de armas a Angola en el que incluso están involucrados miembros del gobierno francés!

Los negocios sucios de Francia en Africa por asuntos de ventas de armas, son problema de ellos y me tienen sin cuidado... pues existieron, existen y seguirán existiendo... A mi lo que me interesa es que Gaydamak este limpio en Israel, pague sus impuestos y ayude a la comunidad! ... Punto!

Por otro lado, decir que es un "chanta" porque quiso comprar una cadena de carnicerías, es desconocer el tema por completo, porque lo que el tipo quiso fue comprar la red completa de supermercados Tiv BeTam para transformarlos en una red de ventas de alimentos sin control de kashrut, o sea que incluso puedan vender cerdo en sus departamentos de carnes!

Saludos!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Ariel81 el Dom Jul 08, 2007 12:22 pm

shomer, israel de toda la vida, desde la epoca de tus queridos inutiles laboristas es un paraiso financiero y centro de lavado de dinero, que es para lo que gaydamak usa a este pais.

a mi no me molestan los negocios sucios de gaydamak o de francia, pero no voy a decir que es un empresario limpio como vos decis.

arkady gaydamak es un empresario deshonesto, no es menem por que todavia no entro en la politica, cuando entre, sera lo mismo que menem.

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Mar Jul 10, 2007 5:16 am

ariel81 escribió:
Esta super cerca, Israel es minusculo, y tiene sistemas de transporte muy desarrollados

no esta cerca,debe estar aunos 300 km de tel aviv,y el trasnporte en israel no es muy desarrollado,ni siquiera hay autobus de noche,te lo digo yo que estoy hace 2 meses sufriendo el transporte publico

Habría que definir que significa transporte desarrollado, porque es verdad que tenemos muy buenas infraestructuras de caminos, trenes y autobuses modernos, pero el servicio es deficiente!

En primer lugar y tal como comentó Ariel, no hay casi servicio nocturno además de que, a esepción de Haifa, el viernes en la tarde los servicios se paralizan hasta el sabado en la noche y no se normalizan hasta el domino por la maniana!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por El Bunker el Mar Jul 10, 2007 7:20 pm

De todos modos, 300 klometros siguen siendo la nada misma.
Con respecto a lo de los autobuses, ¿ porque no hay de noche ? aca al menos los hay toda la noche.
Ademas tenia enendido que el sistema de trenes era muy bueno.
La falta de transporte nocturno es un tapon al desarrollo economico de las ciudades !! :troll:

Habría que definir que significa transporte desarrollado, porque es verdad que tenemos muy buenas infraestructuras de caminos, trenes y autobuses modernos, pero el servicio es deficiente!

Entonces el transporte en Israel no esta desarrollado aun.

En primer lugar y tal como comentó Ariel, no hay casi servicio nocturno además de que, a esepción de Haifa, el viernes en la tarde los servicios se paralizan hasta el sabado en la noche y no se normalizan hasta el domino por la maniana

Religiosos, y su poder en el pais Evil or Very Mad

Por lo demas ariel, que tu no tenias un auto ? ...

El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Mar Jul 10, 2007 8:17 pm

el_bunker escribió:... Con respecto a lo de los autobuses, ¿ porque no hay de noche ? aca al menos los hay toda la noche.
Ademas tenia enendido que el sistema de trenes era muy bueno.
La falta de transporte nocturno es un tapon al desarrollo economico de las ciudades !! :troll:

Saludos ElBunker... El transporte nocturno no influye en el desarrollo de las ciudades, al menos no en un país como Israel en donde siete millones de habitantes tienen 2.5 millones de automoviles!

Los trenes son muy modernos y el servicio diurno es muy bueno, pero como el nocturno les da perdidas y nadie les obliga a darlo, sencillamente no lo hacen! ... Negocios son negocios!

Entonces el transporte en Israel no esta desarrollado aun.

Volvemos a lo mismo, que es desarrollado para ti? ... Quizás en el Congo halla servicio de trenes nocturno, pero eso no significa que el Congo tenga un sistema de transporte publico mas desarrollado que Israel... El servicio es deficiente, no por falta de calidad y de medios, sino por falta de regulación!

Saludos!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por El Bunker el Mar Jul 10, 2007 9:53 pm

Saludos ElBunker... El transporte nocturno no influye en el desarrollo de las ciudades, al menos no en un país como Israel en donde siete millones de habitantes tienen 2.5 millones de automoviles!

Pero si influye en la posibilidad de hacer negocios, tenemos que tomar en cuenta que cualquier empresa busca buena accesivilidad y medios de transportes, y con esto no solo me refiero a autobuses, sino tambien aaeropuertos y trenes, por ejemplo aca en Chile, el gobierno ha ¡ncentivado la construccion de "aeropuertos" para barcos cruceros, lo cual a incentivado sus visitas.

Los trenes son muy modernos y el servicio diurno es muy bueno, pero como el nocturno les da perdidas y nadie les obliga a darlo, sencillamente no lo hacen! ... Negocios son negocios!

Eso es verdad

Volvemos a lo mismo, que es desarrollado para ti? ... Quizás en el Congo halla servicio de trenes nocturno, pero eso no significa que el Congo tenga un sistema de transporte publico mas desarrollado que Israel... El servicio es deficiente, no por falta de calidad y de medios, sino por falta de regulación!

Un buen sistema de transportes, es el cual tu puedas viajar cuando quieras, de un modo seguro, en lo posible economico y rapido. Por ejemplo aca en Chile, uno puede ir a culquier parte del pais, en un modo muy rapido y expedito, tanto por autobus o avion.

El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Ariel81 el Miér Jul 11, 2007 5:09 am

tenia auto,un subaru impreza,ahora esta desarmado en miles de pedazos probablemente en ramallah,me lo robaron hace dos meses

el tren,es bueno pero caro y con pocas frecuencias

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por El Bunker el Miér Jul 11, 2007 5:22 pm

ariel81 escribió:tenia auto,un subaru impreza,ahora esta desarmado en miles de pedazos probablemente en ramallah,me lo robaron hace dos meses

:shock: :shock: , lo siento amigo, pero ¿ tenias seguro ? ... has sabido algo, como fue ?

El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Ariel81 el Miér Jul 11, 2007 5:35 pm

tenia seguro,pero el seguro,no quiere pagar,piensan hacerse los vivos,asi que voy a recurrir a un abogado

no hay novedades,los autos,cuando los roban,los desarman a como mucho,una hora despues,en 20 minutos,te convierten un auto,en miles de piezas

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por El Bunker el Miér Jul 11, 2007 5:48 pm

tenia seguro,pero el seguro,no quiere pagar,piensan hacerse los vivos,asi que voy a recurrir a un abogado

Esperemos que te resulte todo bien

no hay novedades,los autos,cuando los roban,los desarman a como mucho,una hora despues,en 20 minutos,te convierten un auto,en miles de piezas

Wow ... :saludo: , quienes estan detras de las mafias ? ... los primos ?scratch

El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Ariel81 el Miér Jul 11, 2007 9:32 pm

Wow ... quienes estan detras de las mafias ? ... los primos ?

obvio,donde hay arabes,hay robos
los delincuentes en israel,son casi siempre o arabes o mizrachim,que son en realidad lo mismo
si vieras la cantidad de delincuentes que veo ahora en mi trabajo

Esperemos que te resulte todo bien

gracias

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Miér Jul 11, 2007 9:41 pm

ariel81 escribió:... mizrachim,que son en realidad lo mismo...

Decíme... no has pensado en pedir ayuda psiquiatrica? :41:

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Ariel81 el Miér Jul 11, 2007 9:45 pm

shomer,los mizrachim,especialmente los marroquies,son exactamente iguales a los arabes,fuera de la religion son una copia de carbonico de ellos
no se puede vivir siglos en un lugar sin tomar las caracteristicas de la mayoria de los habitantes

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Marroquíes

Mensaje por Salcedo el Lun Jul 16, 2007 5:24 pm

ariel81 escribió:shomer,los mizrachim,especialmente los marroquies,son exactamente iguales a los arabes,fuera de la religion son una copia de carbonico de ellos
no se puede vivir siglos en un lugar sin tomar las caracteristicas de la mayoria de los habitantes

No creo que los judíos marroquíes, tengan más índice de delincuencia que los etíopes o los de guanto blanco de la antigua Unión Soviética. En todo caso, son mucho más delincuentes los judíos ultra ortodoxos, que sin “pegar un palo al agua”, tienen más derechos y menos deberes que los marroquíes. Un saludo

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Ariel81 el Lun Jul 16, 2007 5:39 pm

te basta con ir a cualquier comisaria o carcel y mirar,para que veas,que casi todos los reos son mizrachim o arabes

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Lun Jul 16, 2007 6:26 pm

ariel81 escribió:te basta con ir a cualquier comisaria o carcel y mirar,para que veas,que casi todos los reos son mizrachim o arabes

De entre los mizrajim, destacan los taimanim (yemenitas), no tanto los marrocanos! ... De entre los arabes, los beduinos son los que tienen los índices mas altos de criminalidad!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Ariel81 el Lun Jul 16, 2007 6:28 pm

te parece?yo pensaria que los marrocanos,serian peores,de echo,muchas de las mafias som marrocanas :confused:

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Gravedad el Lun Jul 16, 2007 10:24 pm

¿No será que las prisiones israelies son más acogedoras que en los países musulmanes y que si hay tanto delincuente es porque así tienen el hotel pagado?

Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Lun Jul 16, 2007 10:39 pm

gravedad escribió:¿No será que las prisiones israelies son más acogedoras que en los países musulmanes y que si hay tanto delincuente es porque así tienen el hotel pagado?

En Israel hay algunas cárceles bastante prolijas, pero otras son realmente terribles (las de terroristas, por ejemplo)... Aun así, cada preso le cuesta al estado mas de 50 dolares diarios, razón por la que ya se esta construyendo la primera cárcel administrada por una empresa privada, que cobrará al estado por cada "huésped" que aloje!

Saludos!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Ariel81 el Mar Jul 17, 2007 12:59 pm

shomer,los terrorirtsas no la pasan nada mal en prision,incluso salio hace un tiempo un articulo de madres palestinas que mandan a sus hijos a causar problemas para que los metan en prision y comer bien y sacar las bagruiot (diplomas de secundario)

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Marcelo el Jue Ago 16, 2007 2:52 pm

fueron necesarios tantos asentamientos?,no hubiera sido mejor pequeñas bases militares, y no ilusionar a la gente, como paso en el sinai, y ultimamente con gaza.sabiendo que con el tiempo van a perder todo, aunque les den una compensacion economica, no hubiera sido mejor como dijo Ben Gurion conquistar el Negev.

Marcelo
Star Member
Star Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 43. Precedente  1, 2, 3 ... 22 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba