Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 232

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Página 43 de 43. Precedente  1 ... 23 ... 41, 42, 43

Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Dayan el 6/10/2013, 15:43

El gobierno de Chipre hizo públicos los resultados de las perforaciones de evaluación del yacimiento submarino Afrodita, según los que se determinó la existencia de reservas de unos 140 mil millones de metros cúbicos de gas natural.

"Se trata de un yacimiento con elevado potencial de producción de gas", indicó el ministro de Energía chipriota, Yiorgos Lakkotripis.

Según las autoridades del país la cantidad del yacimiento chipriota son de entre los 3,6 y 6 billones de pies cúbicos de gas, cuya media se establece en los 5 billones de pies cúbicos (unos 140 mil millones de metros cúbicos).

En la rueda de prensa en la que se presentaron estos resultados participaron también los representantes de las compañías Noble (EEUU), Delek y Avner (Israel), autorizadas por Nicosia en 2008 para la prospección de gas en el Bloque 12, más conocido como Afrodita, de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) en las aguas mediterráneas del sur de Chipre.

Las empresas participantes explicaron que la perforación alcanzó los 5,75 kilómetros de profundidad y anunciaron que se realizará una nueva en 2014.

Aunque, la cantidad anunciada por Chipre representa un 30 % menos respecto a los pronósticos iniciales, el Gobierno chipriota expresó su satisfacción por los resultados.

Lakkotripis negó que el hecho de se haya encontrado menos gas del esperado en el Bloque 12 no cambian los planes del Gobierno de construir una planta de licuefacción de gas, puesto que se esperan nuevos hallazgos en los restantes bloques, además de estar negociando con Israel la posibilidad de tratar el gas del país en la futura planta chipriota.
Inmerso en una crisis financiera sin precedentes, las autoridades chipriotas han puesto grandes esperanzas en el descubrimiento de hidrocarburos en sus aguas.

Afrodita es colindante con el campo de gas Leviatán, que Israel explora desde 2010 y que es considerado una de las reservas de gas natural más grandes del Mediterráneo, con unos 450 mil millones de metros cúbicos de gas.

La creciente colaboración entre Chipre y el Gobierno de Israel, tras firmar un convenio el 17 de diciembre de 2010 para establecer la demarcación de la frontera marítima y de las zonas económicas exclusivas de ambos estados ha irritado a Turquía, que tiene bajo su control el norte de Chipre.

El presidente de la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre (RTNC), Dervis Eroglu, declaró recientemente que los recursos naturales de Chipre deben ser objeto de discusión en las negociaciones entre grecochipriotas y turcochipriotas, algo que el presidente grecochipriota, Nikos Anastasiadis, ya ha rechazado.

La isla mediterránea de Chipre está dividida desde que en 1974 las tropas turcas ocuparon la parte septentrional y apoyaron el establecimiento de la República Turca del Norte de Chipre (TRNC), que anunció su independencia en 1983 sin ser reconocida por la ONU.

La división de la isla y la falta de solución al conflicto ha dificultado los trabajados de exploración y perforación de gas, que por el momento sólo se han iniciado en el Bloque 12.

Los bloques 10 y 11 han sido adjudicados ya a la empresa francesa Total y los 2, 3 y 9 a un consorcio formado por la italiana ENI y la surcoreana Kogas.

Estimaciones de las autoridades chipriotas aseguran que en toda la ZEE de Chipre podrían hallarse 1,7 billones de metros cúbicos de gas, lo que equivale al consumo de todos los países de la UE durante tres años y medio. EFE
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Shomer el 6/10/2013, 20:27

El grupo israelí Delek tiene junto a Noble los derechos sobre el Bloque 12 de Chipre pero parece que no hay allí tanto gas como esperaban!

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Ipod2004 el 31/10/2013, 14:35

Shomer, ¿cómo va el tema de los indignados?¿Ha hecho algo el gobierno?¿Sigue la gente indignada?
avatar
Ipod2004
Senior Member
Senior Member

Ubicación : Madrid
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Shomer el 31/10/2013, 21:11

Los movimientos de protestas se acabaron tras la elecciones! En Israel hay infinidad de problemas, pero la economía se mantiene muy estable, con crecimiento sostenido y mínimos históricos de desocupación, y por tanto es muy difícil para los movimientos sociales el encontrar apoyos para las movilizaciones!

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Shomer el 9/10/2015, 19:17

Descubren petróleo en las Alturas del Golán



Después de más de un año de trabajos de perforación, grandes cantidades de petróleo se han encontrado en los Altos del Golán. Se estima que la cantidad de petróleo descubierto hará que Israel sea autosuficiente durante muchos años por venir.

El director de la compañía Afek Petróleo y Gas, el geólogo Dr. Yuval Bartov dijo al Canal 2 de Noticias: "estamos hablando de un estrato que se encuentra a 350 metros de espesor y lo que importa es el espesor y la porosidad. En promedio, en el mundo los estratos son de 20-30 metros de espesor, así que esto es diez veces más grande que eso, por lo tanto estamos hablando de cantidades significativas. Lo importante es que sabemos que el petróleo se encuentra en la roca".

La producción potencial es dramática - miles de millones de barriles, que supondrán fácilmente las necesidades de petróleo de todo Israel. Israel consume 270.000 barriles de petróleo por día.

Aunque la existencia de petróleo en el suelo es un hecho, la fase crítica ahora es comprobar la facilidad con la que se puede extraer y si
implica altos costos de producción. En un período de precios muy bajos precios del petróleo, la extracción deberá ser relativamente barata para hacer que la explotación sea rentable.

Así como los descubrimientos de gas en alta mar del Mediterráneo de Israel han creado toda una industria de la energía, el hallazgo de petróleo Golán también podría generar una nueva industria a su alrededor. Pero mientras que el gas de ultramar está a decenas de kilómetros de Israel, el Golán está mucho más cerca.

La perforación en los Altos del Golán ha despertado una fuerte oposición de grupos ambientalistas y residentes locales, que temen un daño irreversible a los paisajes naturales, la flora y la fauna de la región. Es probable que cualquier extracción potencial del suelo y la producción sea un proceso más prolongado que dure muchos años.

Por encima y más allá de los problemas burocráticos y ambientales de seguir adelante con la producción de petróleo, hay también consideraciones geopolíticas. La comunidad internacional considera a los Altos del Golán, que fueron capturados a Siria en 1967, como un territorio ocupado y no reconoce la soberanía israelí sobre la región.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Dayan el 13/2/2017, 17:15

Actualidad
Daniel Suchar Zomer

Como cualquier otro país, los primeros años de vida académica del ciudadano israelí no se diferencian mucho del resto del mundo. Aunque la preparatoria no es obligatoria como la primaria y secundaria en ese país, los niños suelen ir a guarderías y maternales, enfocados en la estimulación temprana, típico modelo “académico” en infantes del siglo 21.

A partir de los 6 años de edad, hasta que cumplen 18; los jóvenes pueden ingresar a 4 tipos de escuelas: escuelas estatales (donde un 25% del tiempo es invertido en estudios previos de ingeniería y tecnología), escuelas religiosas o yeshivot (judías), escuelas árabes y drusas (el principal idioma es el árabe) y las escuelas privadas (con variada orientación religiosa). Aquí empiezan las grandes diferencias entre la educación israelí y lo que se puede encontrar en otros países del orbe.

Luego de cumplir 18 años, los ciudadanos israelíes están obligados a asistir al servicio militar (Tzahal) por un lapso de 2 años (mujeres) y 3 años (hombres), lo cual es un proceso de aprendizaje forzado que sufren los muchachos a temprana edad. Entre muchos de los puestos que ejercen estos jóvenes durante el servicio en Tzahal, conlleva a tomar decisiones que en el resto del planeta tendría que tener la madurez de un adulto de 40 o 50 años para ejecutarlas. Esta es otra gran diferencia que poseen estos israelíes al salir “al mundo” cuando cumplen 21 añitos.

Y a partir de allí, la apuesta académica de Israel empieza a tomar mucha mayor fuerza que en otros países. La sensatez de los estudiantes a esa edad los hace escoger carreras universitarias con mayor criterio de elección. El disfrute y conocimiento adquirido durante las clases es aprovechado mucho más que cuando hay jóvenes “transitando por la U” viendo qué carrera sacan, como pasa en países de Latinoamérica, por citar un ejemplo.

Israel posee en su territorio (22.000 kms2 – más pequeño que El Salvador, la mitad de Costa Rica o 124 veces más pequeño que Argentina), 41 universidades, de las cuales 6 de ellas, pertenecen al Top 100 Ranking QS World. La Universidad Hebrea de Jerusalén, el Tecnológico (Technión) de Haifa o el Instituto de Ciencias (Majón) Weizmann, son el trío vanguardista del listado de estas casas de estudios. Nada despreciable para esta joven nación de apenas 68 años de existencia.

La ausencia de jerarquías artificiales

La manera de cómo los estudiantes llegan y se comportan en las aulas de clase, también marcan una diferencia a nivel mundial. Cuando en Latinoamérica o Lejano Oriente (Japón, Coreo o China) entra un profesor universitario, existe un respeto de superioridad entre el maestro y sus alumnos. En Israel la cosa es un poco diferente. Los profesores pueden camuflarse entre los estudiantes pues su vestimenta no es parte de su protocolo académico.

Al llegar al salón, puede ser un reconocido premio Nobel, un PhD o un Magister; que igual será acribillado a preguntas donde los estudiantes retarán cada una de sus palabras de enseñanza. Los estudiantes son mucho más críticos y el carácter fuerte del israelí forja a que cualquier persona puede y tiene el derecho de poner en duda lo que les trata de enseñar.

Y a partir de allí, es que los frutos de la Start-Up Nation (como se le conoce a Israel) empieza a tener sentido. Esta nación lidera los índices de inversión en Investigación y Desarrollo con un 4,2% de su PIB. Países más emblemáticos como Japón y Suecia (3,3%), Finlandia (3,1%) o los EEUU o Corea (2,9%) invierten un poco menos. Ya países europeos como Alemania, Austria y Francia rondan entre los 2,4%. Claro, al “cruzar el charco” llegamos a Brasil (1,1%), Argentina (0,6%), Costa Rica (0,54%) o Chile (0,37%); evidenciando la razón del por qué no hay descubrimientos importantes de ese lado del mundo.

Seriedad y compromiso

Otra de las diferencias que marca la única democracia del Medio Oriente es la dirección donde esta inversión en Investigación y Desarrollo es colocada. Mientras que en Latinoamérica un 65% se coloca en el sector público, países desarrollados como Israel colocan hasta casi un 75% en empresas privadas, con objetivos claros y definidos.

El nivel de los investigadores también se logra observar en los planes de estudios superiores al ingresar a la Universidad. Las casas de estudios israelíes ofrecen a sus alumnos un staff de profesores donde sus grados académicos son PhD’s o están cerca de tenerlo, cosa que en las principales almas mater del tercer mundo sería una utopía en su máxima expresión. Incluso, el 75% de los estudiantes cursan carreras de Negocios, Ingenierías, Física, Química o Medicina, proyectándose al progreso de esta nación. Solo comparar estos resultados con la población de otros países, marca otra diferencia académica.

Y claro, los resultados se dan no por obra y gracia de Dios. Es simplemente porque en la educación israelí existe un nivel de compromiso muy alto y competitivo para descubrir y desarrollar cosas nuevas. Al mantener esa responsabilidad como prioridad en su sistema social y político del país, es que logran desarrollar innovaciones (recaudando en el año 2016) como el motor de Inteligencia Artificial (100 mil millones de dólares), seguridad en la nube a través de bloqueo y monitoreo continuo (90 mm. d.), vidrio inteligente para Mercedes Benz (7 mm. d.), o la cama inteligente para pacientes en terapia intensiva (110 mm. d.).

Las inversiones vienen sencillamente porque saben que habrá resultados serios y profesionales, y no por ayudas filantrópicas como expresan en distintos foros.

Esto sin contar los numerosos inventos que hoy en día son parte de la vida cotidiana del individuo común en el planeta. Ventanas Solares, Cámaras Endoscópicas, Dispositivos de Memorias USB, Sembradíos por irrigación de gotas, Turbinas de Viento silenciosas, el microprocesador Centrino, como también aplicaciones tipo Waze o Viber, por mencionar algunos de los tantos que existen.

Otra de las diferencias, es que la educación israelí apunta a lo más alto en la academia. Si de premios Nobel se trata, la nación hebrea posee 12 galardonados de esta estatuilla, que comparado con los 27 que tiene toda Latinoamérica; es un porcentaje importante para el país de la pita, el hummus y el schnitzel.

Para Israel, el sector de I+D ha redistribuido su composición del Producto Interno Bruto colocando a los servicios (65%) y la industria con un 32% como puntal del desarrollo de la producción nacional, alcanzando niveles de 311 mil millones de dólares (35vo del mundo) y per cápita con 32.000 dólares (26vo del mundo) en un país tan diminuto que envía un mensaje muy claro para el mundo: En Israel, la apuesta es bien alta en su Educación.

Daniel Suchar Zomer
Analista Económico. Profesor Universitario.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Dayan el 19/4/2018, 15:36

Por Julián Schvindlerman - Infobae.com (Arg.)

Aproximadamente setenta años antes del establecimiento del Estado de Israel, en 1881, el cartógrafo británico Arthur Penrhyn Stanley observó: "En Judea casi no es una exageración decir que por millas y millas no hubo aparición de vida o población". Tras viajar a Palestina en 1895, el escritor francés Pierre Loti comentaba acerca de la "melancolía del abandono que pesa sobre toda la Tierra Santa". En ocasión de su visita en 1867, Mark Twain describió el paisaje así: "Palestina se asienta penitentemente. Sobre ella ralea el hechizo de una maldición que ha marchitado sus campos y consumido su energía… Palestina es despoblada y desgarbada… Es una tierra desesperanzada, lúgubre y apesadumbrada".

Setenta años después del nacimiento del Estado de Israel, sus científicos están empujando las fronteras de lo concebible. Yael Hanein, director del Centro de Nanociencia, Nanotecnología y Nanomedicina de la Universidad de Tel Aviv (UTA), tras diez años de investigación creó una retina artificial capaz de reemplazar la acción de los fotorreceptores naturales del ojo cuando son destruidos por degeneración macular relacionada con la edad. Es decir, ha desarrollado la biotecnología para devolver la vista a los ciegos. Tal Dvir y Ron Feiner, también investigadores de la misma universidad, han combinado la electrónica con los tejidos vivos para crear un parche cardíaco biónico que cura corazones enfermos. Iftach Yacoby, director del laboratorio para la energía renovable, junto a un equipo de estudiantes de la UTA, descubrió cómo aprovechar las algas marinas para crear energía limpia. Y esto es solo una fracción del aporte de una sola universidad israelí.

Entonces, uno es llamado a preguntarse: ¿Cómo pudo una comunidad que comenzó secando pantanos y cultivando naranjas ser hoy líder mundial en nanotecnología, ciencia biónica y energía limpia? ¿Cómo fue posible para una pequeña nación privada de recursos naturales, hostigada militarmente por múltiples naciones vecinas, marginada económicamente en su región y fundada principalmente por inmigrantes pobres, transformarse en un Estado high-tech, innovador, vanguardista y desarrollado? ¿Cómo hizo para erigir universidades reconocidas internacionalmente? ¿Para legar varios Premios Nobel? ¿Para fabricar satélites? ¿Para generar más compañías start-up que Japón, Corea, India, Canadá e Inglaterra? ¿Para fundar empresas que cotizan en Nasdaq en cantidades superiores a las de feroces tigres económicos como Corea, Japón, Singapur, China, India y toda Europa combinada? ¿A qué poción mágica apeló para alcanzar uno de los índices de producción de patentes per cápita y una de las tasas de población con título universitario más elevados del orbe? ¿Y cómo logró todo ello en apenas siete décadas, y en una situación de asedio constante?

Como ya ha sido notado, el éxito israelí descansa en gran medida en una cultura de atrevimiento, que estimula la insubordinación y que invita a correr riesgos. "No fue simple convencer a la gente de que criar peces en el desierto tenía sentido" aseguró el profesor Samuel Appelbaum de la Universidad Ben-Gurión al relatar el uso que dio al agua salada y cálida hallada en el desierto a una profundidad equivalente al largo de diez canchas de fútbol. Israel supo transformar obstáculos en oportunidades. Por ejemplo, el sistema de riego por goteo que nació de la necesidad de cuidar cada escasa gota de agua y se convirtió en el sistema de irrigación más efectivo para zonas áridas. El 95% de la tierra de Israel es catalogada como semiárida, árida o híper-árida y, sin embargo, el país tiene cientos de millones de árboles, mayormente plantados por el hombre.

Tal como han señalado Dan Senor y Saul Singer en Nación Start-Up, una habilidad singular consistió en aplicar el aprendizaje militar al campo industrial y comercial. Gavriel Iddan es un científico de cohetes que ideó una pastilla digerible que contiene una cámara miniaturizada que transmite imágenes desde el interior del cuerpo humano en tiempo real a cualquier parte del planeta. Shvat Shaked es un experto tecnológico en perseguir terroristas observando sus actividades en línea. Junto con su colega del ejército, Saar Wilf, trasladó su experiencia al área comercial y desarrolló servicios de detección de engaños corporativos, fraudes crediticios y robo de identidad electrónica tan eficientes que PayPal (el sistema de pagos en línea más grande del mundo) compró a la pequeña empresa israelí en 169 millones de dólares (¡luego de que los israelíes rehusaran venderla por 79 millones de dólares!).

Su capacidad de adaptación a un contexto cambiante, sumado a una resiliencia encomiable, con seguridad explican también al Israel actual. A sus 70, el Estado judío deslumbra. Si pudieran verlo, Arthur Penrhyn Stanley, Pierre Loti y Mark Twain posiblemente contemplarían incrédulos la proeza triunfal de Israel.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Dayan el 25/11/2018, 13:42

Israel alcanzó un pre acuerdo con Italia, Grecia y Chipre para instalar un gasoducto que conecte las reservas de gas del Estado judío con los tres países, en un proyecto que suministraría gas desde el Mediterráneo Oriental a Europa.

Se estima que el gasoducto de 2.100 km se construirá a un costo de 25 mil millones de shékels, según el Ministerio de Infraestructuras Nacionales, y se espera que esté terminado para el 2025, la mitad de cuya suma provendría de la Unión Europea y la otra mitad de la IGI una corporación greco-italiana. Según otras fuentes, el costo sería de entre 7 y 10 mil millones de dólares o sea un valor de 35 mil millones de shékels.

El Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, calificó el proyecto de cooperación entre los países de “emblemático”. El ministro de Energía, Yuval Steinitz, manifestó que el acuerdo podría moderar la influencia árabe regente en Europa y podría ser un contrapeso para el poder árabe. Como parte del acuerdo, Israel, Chipre y Grecia tendrán preferencia sobre otros países en la exportación de gas al mercado europeo, según consta en el informe.

La Unión Europea, está de acuerdo en invertir cien millones de dólares en el estudio de factibilidad para el proyecto antes de alcanzar el acuerdo sobre la colocación del gasoducto submarino más largo y profundo del mundo.

El EastMed Pipeline Proyect, comenzaría a 170 kilométros de la costa sur de Chipre y se extendería en 2.200 kilómetros, hasta alcanzar Otranto, Italia vía Creta y el continente griego. El gasoducto tendrá capacidad para transportar hasta 20 mil millones de metros cúbicos gas por año. Se prevé que las necesidades de importación de gas en Europa aumentarán en 100 mil millones de metros cúbicos anualmente hasta el 2030.

Un estudio exhaustivo de factibilidad y viabilidad económica se llevará a cabo en el 2019 determinará si este acuerdo puede ser concretado, los probables clientes del gas, el precio que será posible exportar y si es posible comenzar su iniciación en el 2020. Las discusiones fueron conducidas por los directores ejecutivos de los Ministerios de Energía de los cuatro países.

Los lazos entre Israel, Chipre y Grecia se han incrementado en los últimos tiempos, los tres países realizan frecuentemente ejercicios conjuntos de protección civil y militar, incluyendo un simulacro conjunto de la fuerza área que incluirá a Israel, Chipre, Egipto y otros países europeos como parte de los esfuerzos para reforzar la estabilidad en el Mediterráneo Oriental.
avatar
Dayan
Colaborador
Colaborador

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 43 de 43. Precedente  1 ... 23 ... 41, 42, 43

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.