Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Lun Oct 16, 2017 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Página 42 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Dayan el Lun Ago 13, 2012 4:29 pm

Asi es...nada dice de la tecnología militar...!! Para eso Pakistán tiene a USA y China como sus proveedores ademas de su propia industria.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Dayan el Lun Ago 13, 2012 4:35 pm

Con respecto al tema de los descubrimientos de gas es un tema muy interesante en lo que hace al desafío del gobierno desde el punto de vista económico y militar, ademas de lo que hace a la ingeniería civil en sus obras de infraestructura. Es vital para Israel este tema, lograría un aumento de las exportaciones y su auto abastecimiento energético.

Con respecto a la defensa, que tipo de plan tiene Israel? misiles del tipo Barak NG? lanchas Super Dvora MK3? creo que tiene como 46 lanchas rápidas de distinto tipo. Aunque quizás tendrá que invertir en mas fragatas SAAR5

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Shomer el Vie Nov 09, 2012 8:20 pm

SkyTran, un sistema de transporte personal futurista en Tel Aviv



Si todo va según lo previsto, dentro de dos años los israelíes serán los primeros en probar un sistema de transporte rápido futurista diseñado por el Centro Ames de la NASA en Silicon Valley, California.



El SkyTran utiliza modulos para dos personas que se conducen a lo largo de un carril de guía suspendida de las líneas eléctricas existentes. Los imanes en el vehículo crean un campo magnético alrededor de la bobina metálica dentro del carril, haciendo que el vehículo se levante y se deslice a 60 millas por hora sobre un cojín de aire. El sistema utiliza muy poca energía y potencialmente podría ser impulsado totalmente por paneles solares.

“Nuestro objetivo es construir un proyecto piloto aquí para que podamos hacer de Israel el centro del mundo SkyTran,” dijo el CEO de la compañia Jerry Sanders a ISRAEL21c.

La primera ruta, cuya construcción podría comenzar la próxima primavera, se extendería desde el centro de alta tecnología en Atidim a través de la estación de tren de Tel Aviv a la Universidad de Tel Aviv-Jaffa. Otra instalación puede ser colocada en la congestionada zona este de Netanya y un tercero alrededor del parque Ariel Sharon, una enorme “zona verde” publica en el centro de Israel.

Personal Rapid Transit (PRT) provee alternativas que están en alta demanda en todo el mundo – sobre todo en países grandes como China e India – como un medio para aliviar los atascos de tráfico y el consumo de energía. Las soluciones subterráneas son caras y las soluciones a nivel de calle sólo añaden más congestión.

“Somos los más sofisticados en el mercado … y también la menos costosa, más verde y más eficiente”, afirma Sanders.

Lo mejor del transporte colectivo y personal

Con SkyTran, los usuarios pueden pedir un vehículo pulsando un icono en su smartphone. Una vez dentro de la cabina, el pasajero elige un destino en una consola que esta a bordo.

Los vehículos, que proporcionan acceso completo a Internet, pueden ser de propiedad de las personas, de las empresas como una flota para recoger a los trabajadores, y de los municipios – todos corriendo juntos al mismo tiempo. El control de tráfico se lleva a cabo a través de un sofisticado programa informático.

El costo de implementar SkyTran se estima en $ 9 millones por kilómetro, en comparación con $ 100 millones por milla para un sistema de tren ligero y $ 20 millones por carril para autobuses. El precio probablemente será competitivo con sherut Tel Aviv (taxi furgoneta), dice Sanders. Y los costos de mantenimiento serían notablemente bajos.

“Los vehículos no encuentran resistencia como las bases de los sistemas de ruedas lo hacen, así que no hay desgaste de las ruedas golpeando contra el pavimento o la pista”, dice Sanders. ”Cuando el vehículo llega a una estación, se apoya en ruedas especiales pequeñas”.

Israel es el sitio perfecto para probar la iniciativa

Un ex abogado de Wall Street y empresario en serie que enseña a un seminario de negocios de postgrado en la Universidad de Oxford, fue contactado por la NASA para guiar al grupo de ingeniería de Ames que fue pionero en el concepto SkyTran.

“Me mostraron la tecnología y me enamoré de él, así que me nombró presidente y CEO hace dos años”, dice Sanders, un residente de Silicon Valley.

“Como he aprendido más acerca de la tecnología y las oportunidades, se hizo evidente que Israel sería el sitio perfecto para probar el sistema, ya que tiene una población muy sofisticada, sin miedo a la tecnología, y un gran dolor que sufren por la mañana y por la noche cuando entran a la carretera”.

Sanders ha encontrado que la burocracia de Israel “no es tan oneroso como en algunos otros países occidentales. Es un país de “dos llamadas telefónicas”. Una vez que el gobierno sabe acerca de algo y está interesado en él, encuentran una manera de despejar los obstáculos burocráticos y eso es lo que está pasando con nosotros.“

Cuando se predice que Israel se convertirá en el centro del mundo SkyTran, no está hablando sólo de los pasajeros. Mientras que en estos momentos los módulos y los postes de soporte se fabrican en serie en la misma fábrica austriaca que fabrica piezas de aluminio para Mercedes-Benz, Sanders cree que se podría hacer en Israel. Además, el trabajo de mejora permanente de la programación puede ser realizada por los ingenieros de software israelíes.

“En este momento Ames es la sede de la empresa, pero siempre y cuando empezamos un proyecto piloto en Israel, sin lugar a dudas vamos a formar y capacitar a muchos ingenieros y trabajadores de cuello azul de trabajo con empresas locales. Israel se convertirá en una base de conocimiento para el sistema SkyTran y si el primero es un sistema construido aquí, la gente viene de todas partes para aprender de ello “, dice Sanders.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Ddeam el Vie Nov 09, 2012 11:27 pm

Mazal Tov!!
un país muy emprendedor!!
salu2
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Dayan el Dom Nov 11, 2012 4:09 pm

Me compré el libro "START UP NATION DE DAN SENOR Y SAUL SINGER", alguno lo leyó? y decidí en unos años ir a conocer Israel, espero que haya paz para ese entonces!!!

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Ddeam el Dom Nov 11, 2012 7:21 pm

Me lo comprare!!
saludos
PD: personalmente, espero que este año pueda inmigrar a Israel.
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Dayan el Lun Nov 12, 2012 8:45 pm

No sabes la bueno que está el libro, habla mucho de la visión de Shimon Peres y Ben Gurión, que la tenian clara en ese entonces, que es lo que iba a suceder hoy con la economía, de la importancia de haber pertenecido a Tzahal de los emprendedores Israelíes, de las inversiones de los gigantes de USA, como Cisco, Microsoft, Intel y Google en Israel. De como a pesar de estar en guerra, no se atrasó ningún envío de manufacturas Israelíes a sus clientes del mundo, esa parte es emocionante, aumentaba la asistencia a pesar del aumento de los ataques (caso guerra de Golfo, son Saddam en el poder o la de 2006 con los misiles y cohetes del Hezbollah).

Del sistema educativo. De la comparación con otros países como Finlandia, Signapur, Corea del Sur. Del nacimiento de una empresa como IAI, del tema de como influyo en la decisión de producir sus propias armas, la traición de Francia (De Gaulle) y como USA pasó a ser su nuevo socio. La importancia de la inmigración "Soviética" a Israel en el milagro tecnológico del país y el problema de los inmigrantes Etíopes. Y después te tira muchos números muy interesantes del crecimiento de Israel desde su nacimiento hasta la actualidad, salvo en la década perdida que había hiperinflación en Israel.,

Una frase que me quedó es que Israel multiplicó por 17 su producción agropecuaria, desde su nacimiento hasta entonces y que Peres dice que la gente no sabe que la agricultura moderna es: 95% ciencia y 5% trabajo.

También habla de los casos Chinos, de India y de Qatar.

Muy entretenido el libro!!! de nuevo se los recomiendo. saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Ddeam el Lun Nov 12, 2012 9:33 pm

me lo voy a comprar para mi cumple...heheh
estoy re-leyendo ["Israel" de David Ben-Gourion (años de lucha)]
la edición que leo esta en francés (Flammarion)
Un hombre como bien dices con una visión de futuro.
Relevante cuando habla del armamento tan pobre que tenían en los años 46!

Te diré que grandes son mis ganas de instalarme cuando antes en Israel, aunque me sienta un poco desplazado referente a la poca preparación universitaria, o militar (inexistente) que tengo, en comparación a la población Israelí.
El lema que me hace superar este dilema es que hace mas el que quiere que el que puede.........!
un cordial saludo.
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Dayan el Miér Nov 14, 2012 6:13 pm

Si, vivian del contrabando para conseguir armas y USA que HDP eran con Israel, preferian, desguazar los aviones antes de darselo a Israel, que los necesitaba para su lucha contra todos los enemigos que hacian cola.....Berek, la empresa antesesora de IAI, compraba las partes o las contrabandeaban de USA y las armaban en Israel! y asi salian los aviones, Polonia y Rep.Checa ayudaron, pero USA, quizas se asustaron de las granjas colectivas Israelies, al estilo Soviético!!!

saludos!!!
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Ddeam el Miér Nov 14, 2012 6:40 pm

USA en toda la época de la segunda guerra mundial fueron muy anti-judíos.
Poco les importaban el problema de la solución final llevada por los nazis.
Pero aquí estamos!!!!

avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Ddeam el Jue Nov 15, 2012 9:54 pm

Muchos países dan eco al apoyo de USA a Israel, pero por desgracia, España sigue con sus telediarios informativos con una clara tendencia pro palestina.
A mi conocimiento el gobierno de España aun no se ha pronunciado a favor del derecho a Israel en defenderse.
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Dayan el Miér Nov 21, 2012 8:22 pm

Y eso que es de Derecha.....!! saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Ddeam el Miér Nov 21, 2012 8:38 pm

Bueno, aquí no es un problema de derechas o de izquierdas!!
España se enorgullece de ser la hija preferida de la iglesia católica
Son judeo cristianos apostólicos y romanos!
La judeofobia es cultural, desde niños se tratan de "judío" cuando se discuten entre ellos!

avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Shomer el Miér Nov 21, 2012 9:15 pm

Ddeam escribió:Son judeo cristianos apostólicos y romanos!

Católicos Apostólicos querrás decir!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Ddeam el Miér Nov 21, 2012 9:24 pm

si!!
tienes razon
aunque todos vienen del judaismo!
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Shomer el Mar Dic 04, 2012 11:13 am

Tribunal israelí otorga divorcio a pareja gay
Escrito por Silvia Golán


Uzi Even y Amit Kama

Por primera vez en la historia de Israel, un tribunal civil del país concedió el divorcio a una pareja homosexual, que se había casado en Canadá y llevaba tres años separada de facto, informó el diario «Haaretz».

En Israel no existe matrimonio civil - ni heterosexual ni gay - y los asuntos familiares (casamientos, divorcios) están en manos de cortes religiosas.

El ministerio de Interior reconoce la validez de las bodas efectuadas en el extranjero, tanto de distinto como del mismo sexo y así lo hizo con la que el profesor Uzi Even y el Dr. Amit Kama celebraron en Toronto en 2004.

Even, profesor de química en la Universidad de Tel Aviv que se convirtió en 2002 en el primer diputado del país abiertamente homosexual, y Kama, profesor de comunicación, rompieron su relación en 2009, pero seguían legalmente casados.

En teoría, no tenían una ventanilla a la que acudir para cambiar su estatus legal. Los tribunales rabínicos no lidian con familias del mismo sexo y Canadá no tramita divorcios de ciudadanos extranjeros.

Ante esta situación y después de que una corte familiar aprobase su acuerdo de ruptura, la pareja pidió al Tribunal de Magistratura de Jerusalén que obligase al ministerio de Interior a registrar su divorcio.

La Fiscalía rechazó repetidamente la petición, alegando que sólo los tribunales rabínicos tienen la potestad de disolver uniones matrimoniales.

Finalmente, el juez decidió conceder el divorcio al considerar que forzar a dos adultos a mantener su matrimonio sobre el papel es «contrario a los derechos y libertades del individuo, la Ley Básica y los valores básicos de justicia e igualdad».

Kama afirmó al recibir el veredicto que «Por una parte estoy contento de haber tenido la valentía y el descaro de dar este paso. Por otro, se trata de un divorcio, el final de un capítulo que duró la mitad de mi vida. Hay una parte de pena y dolor».

Para Even, el dictamen judicial no supone sólo una simbólica conquista de derechos, sino que tiene también una importante dimensión práctica, pues ahora podrá desposar a su actual pareja, un holandés que se ve obligado a renovar constantemente su visado para poder permanecer en Israel sin derecho a trabajar.

Even y Kama ya habían hecho historia poco antes de su ruptura, cuando un Tribunal Familiar de Ramat Gan, junto a Tel Aviv, les reconoció la adopción conjunta como padres de un joven de 30 años, también homosexual, al que habían acogido cuando fue rechazado por su familia con 16 años por su orientación sexual.

Conocido activista por los derechos de los homosexuales, Even fue miembro un año del Parlamento por el partido de izquierda Meretz.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Shomer el Dom Dic 09, 2012 9:20 pm

Tel Aviv, mejor ecosistema emprendedor tras Silicon Valley



Tel Aviv, centro económico de Israel, logró situarse en el mapa como el mejor ecosistema emprendedor del mundo tras Silicon Valley. La ciudad hebrea superó a urbes como Nueva York, que se sitúa en el quinto puesto; a Londres, séptimo; o a París, que quedó en el undécimo lugar en un ranking de veinte ecosistemas.

Tel Aviv escaló posiciones, desde el quinto puesto hasta el segundo, en el índice elaborado por la consultora Startup Genome y Telefónica Digital en el que se detallan las características del ecosistema de cada ciudad. Este informe asegura que la revolución startup global se hace fuerte y explica que Tel Aviv cuenta con un ecosistema financiero altamente desarrollado, una cultura emprendedora fuerte, un ecosistema de apoyo vibrante y un suministro de talento abundante.

Avner Warner, director de desarrollo económico del ayuntamiento de Tel Aviv, aseguró que la ciudad «es el centro de un país pequeño con una población de siete millones de habitantes que carece de un mercado local o incluso regional. Por esta razón, las nuevas empresas en Tel Aviv se enfrentan a desafíos diferentes a startups en otros ecosistemas». Este factor animó a los emprendedores israelíes a diseñar empresas internacionales desde el nacimiento de la compañía.

Yigal Erlich, fundador de la industria de capital riesgo en Israel y socio del fondo de inversiones Yozmá (iniciativa, en hebreo), destacó que desde el gobierno «no se planeó crear un ecosistema; solamente tratamos de ver las necesidades del país». Este inversor recordó que hace treinta años no existían fondos de capital riesgo en Israel y presume del hecho de que a día de hoy el país sea el mayor mercado del mundo de capital riesgo tras Estados Unidos.

Erlich aseguró que no existen recetas para lograr este éxito y explicó cómo en 1991 apostó por la creación de un programa de incubadoras - 27 a día de hoy - que ya financió a más de 1.400 empresas gracias al fuerte apoyo financiero por parte del Gobierno.
En «The Time», la mejor incubadora del país, el espíritu emprendedor habita en el ambiente y hasta la clave del wifi, «have a nice time», ayuda a crear un entorno agradable para emprender. «Buscamos compañías que con una inversión de medio millón de dólares sean capaces de marcar la diferencia», aseguró Uri Weinheber, CEO de The time. Este directivo explicó que «en la incubadora buscamos a los ganadores».

Total Boox es una de startups elegidas por Weinheber y su equipo para participar en el programa de incubación. Yoav Lorch, CEO y fundador de esta firma, sueña con cambiar la forma de leer y comprar los libros electrónicos por eso desarrolló una aplicación con la que se puede descargar un ebook gratis y solamente pagar únicamente por las páginas leídas. La entrada de una startup en este tipo de incubadoras supone una ayuda extraordinaria para el emprendedor que recibe financiación, ayuda de mentores, un espacio de trabajo, un equipo de apoyo y conexión directa con fondos de inversiones.

El ecosistema emprendedor también habita en las universidades israelíes. Oren Simanian, Ceo de Startau, relató cómo su inquietud le llevó a crear un centro para emprendedores en el corazón de la Universidad de Tel Aviv. «Lo más importante es empezar», aseguró Simanian tras reconocer que «fracasar es parte del éxito».

Su proyecto se hizo realidad hasta convertirse en una referencia en el ecosistema israelí. «Nos ven como un puente entre la universidad y las empresas», aseguró con satisfacción Elad Cohen, vicepresidente de desarrollo de negocios de Startau.

Cohen y Simanian, antiguos alumnos de la Universidad de Tel Aviv, organizan cursos para emprendedores, invitan a inversores para fomentar la financiación de nuevas compañías y llevan a cabo de forma periódica una semana internacional de negocios con la que atraen a directivos y emprendedores de todo el mundo.

En la ciudad de Rehovot, al sur de Tel Aviv, se encuentra el instituto Weizmann, uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo. En ese centro es esencial la conexión con el mundo empresarial y la transferencia tecnológica desde los laboratorios a las compañías.

«En Weizmann tenemos una filosofía emprendedora, buscamos el talento y dejamos que hagan lo que quieran. Creemos que si los investigadores hacen buena ciencia lograrán hacer cosas increíbles», aseguró Gila Shmueli, directiva de dicha institución.

Al analizar de forma más profunda la economía del Estado hebreo, Argov Eyal, investigador del Banco de Israel, señaló que hoy en día el paro se sitúa en el 6,7% y afirmó que «un 50% de las exportaciones provienen de la industria de alta tecnología». Este dato refleja cuál es el ADN de este ecosistema: la innovación y el apoyo a la investigación y el desarrollo.

Los frutos de esta apuesta se reflejan en números. Israel es el país que más invierte en investigación y desarrollo del mundo en relación a su PIB y es el tercer país con más compañías en el Nasdaq tras Estados Unidos y China. Además, el país cuenta con la mayor densidad de startups del mundo.

Todos estos elementos lograron que Israel sea un lugar atractivo para los gigantes tecnológicos. Y es que firmas como Google, HP, Facebook, Intel, Samsung, Microsoft o Apple decidieron instalar sus centros de I+D en Israel haciendo que el país cuente con 250 centros de investigación y desarrollo de empresas de alta tecnología.

Yossi Vardi, inversor israelí, señaló que «muchas de las grandes compañías de tecnología de Estados Unidos llegan al Israel y adquieren empresas jóvenes».

Para este reconocido inversor, la fuerte unión con Estados Unidos «es un fenómeno bueno ya que tratar de crecer desde un lugar remoto es mucho más arriesgado que hacerlo desde Silicon Valley».

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Ddeam el Lun Dic 10, 2012 7:55 pm

Es realmente impresionante ver como en 70 años los israelíes han convertido el país en un estado moderno, emprendedor.
Ahora para coronarlo del todo, solo nos hace falta un poco mas de laicidad.
Shalom Shomer.
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Ddeam el Mar Feb 26, 2013 7:25 pm

Alta tecnología: Las exportaciones de la filial israelí de Intel se han incrementado en un 109% en 2012 hasta 4,6 mil millones de dólares. Un resultado obtenido gracias a la puesta en marcha de la producción de una nueva generación de chips con tecnología de 22 nanómetros. Se fabrican en la fábrica de Kiryat Gat, en el sur de Israel.

Energía: El gobierno israelí ha concedido una licencia a la empresa Genie Energy Ltd, para la perforación de pozos de petróleo en los Altos del Golán. Pruebas geológicas han confirmado la presencia potencial de un yacimiento de petróleo en la región. A pocas semanas de la visita del presidente Obama, la decisión de permitir la perforación en los altos del Golan puede provocar fuertes reacciones de la comunidad internacional.

servicedepresse
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por LaloMo el Mar Mar 05, 2013 12:32 am

Shalom!!!!!
pura vida !!!!!

Israel reanudará exportación de manzanas a Siria

Israel reanudará exportación de manzanas a Siria Miles de toneladas de manzanas cultivadas en los Altos del Golán serán exportadas a Siria en virtud de un acuerdo entre Israel y el país vecino, después de que el año pasado quedara interrumpido por el conflicto armado en suelo sirio.

Las manzanas, cultivadas por agricultores de la comunidad drusa de los Altos del Golán, comenzarán a ser transferidas a finales de la próxima semana bajo la coordinación de la ONU y la Cruz Roja Internacional.

Se espera que la cosecha de este año sea la de mayor envergadura desde que se puso en marcha el acuerdo entre las dos partes en 2005, y en total, 18.000 toneladas de manzanas crucen al territorio bajo control sirio a través de Quneitra en los próximos tres meses.

Israel y Siria se encuentran técnicamente en estado de guerra, no mantienen relaciones formales y su frontera se halla sellada, por lo que la exportación de las manzanas es un proceso no exento de complicaciones.

Así, los camiones que transportan los cultivos del lado israelí deben descargar la mercancía que es depositada en camiones de la Cruz Roja procedentes de Jordania y que son conducidos por conductores kenianos, especialmente contratados para la ocasión.

Los camiones deben viajar unos cientos de metros escoltados por un convoy de vehículos de la ONU, y una vez que han cruzado la frontera, las manzanas son transferidas a un tercer vehículo, en este caso sirio, que las traslada hasta los mercados locales.

Las huertas cultivadas por drusos en el Golán abarcan una superficie aproximada de unas 1.500 hectáreas de terreno, donde se producen alrededor de 50.000 toneladas de manzanas al año, lo que representa un tercio del mercado israelí.

El acuerdo beneficia aparentemente a ambas partes implicadas: por un lado Israel se deshace de una gran cantidad de sobrantes, lo que permite mantener el precio de la fruta; los granjeros drusos pueden comercializar esos excedentes y los sirios se abastecen de manzanas frescas cultivadas en la región.

No obstante, cuando se inició el conflicto bélico en Siria en 2011, la situación se tornó volátil, lo que provocó la interrupción de la exportación el año pasado.

La exportación de manzanas se reanudará pese a los recientes enfrentamientos de fuerzas rebeldes contra el Ejército sirio junto a la frontera con Israel, y que ha provocado el impacto de algunos proyectiles de mortero del lado israelí que no causaron víctimas. EFE

Tomado de:http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/50052/
avatar
LaloMo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Shomer el Mar Mar 05, 2013 2:55 am

Un intercambio que en nada beneficia a Israel, sino solo a los drusos del Golan, que ni siquiera se consideran ellos mismos como israelíes, y a los sirios drusos del otro lado de la frontera.

Si toda la producción de manzanas de los Altos del Golan fuera para el mercado israelí en vez de ser exportada, pagaríamos mucho menos por ellas. En definitiva, todo un negociado para mantener los precios altos!

Y hablando de precios altos, una plaga de langostas que surgió en Sudan y esta arrasando Egipto, comienza a llegar también al sur de Israel, así que ya se las van a ingeniar los productores agropecuarios, para meterlo como escusa para aumentar aun mas los precios!




_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Dayan el Sáb Mar 30, 2013 7:13 pm

El gas de los mega-yacimientos que se descubrieron en la zona económica mar adentro Israelí, ya comenzaron a llevar el fluido de gas a las usinas electricas, menos contaminación y menos costo, cuando el segundo megayacimiento entre en producción, se comenzará a exportar gas y demás subproductos.

El gran desafío es de las IDF es el como defender a esos yacimientos de ataques terroristas, ya que según informes, Israel no está en condiciones de financiar una marina como la que necesitaría para defenderlos. Utilizaría la tecnología, como los sistemas no tripulados por aire y mar, radares, etc. Y siempre estará alerta la IAF para alejar o destruir a cualquier intruso, es un desafío, para los próximos años.


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Ddeam el Sáb Mar 30, 2013 7:41 pm

Deseemos que esta nueva válvula económica aporte mas seguridad y mas crecimiento socio económico a Israel .

Una pregunta: alguien sabe si Israel ha empezado ya la perforación de pozos de petróleo en los Altos del Golán ?

salu2
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Shomer el Dom Mar 31, 2013 1:57 am

Ddeam escribió:Una pregunta: alguien sabe si Israel ha empezado ya la perforación de pozos de petróleo en los Altos del Golán ?

salu2

Aun se está en la etapa de llamado a interesados en obtener la licencias de exploración!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Ddeam el Dom Mar 31, 2013 11:28 pm

Gracias por la aclaración!!!!
avatar
Ddeam
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 42 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.