Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Página 5 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo

Mensaje por Lehto el Lun Ago 20, 2007 2:36 pm

ariel81 escribió:no lo creo, tenemos a usa, a quien le importa la ue?

Solo la vieja Europa es antisemita. Afortunadamente hay una tierra de promisión liberada de odio y xenofobia:

http://spanish.paraguay.usembassy.gov/informe_sobre_el_antisemitismo_mundial.html

http://jinuj.net/articulos_ver.php?id=256

http://jinuj.net/articulos_ver.php?id=271

Fuente:
Wikipedia

On April 3, 2006, the U.S. Commission on Civil Rights announced its finding that incidents of antisemitism are a "serious problem" on college campuses throughout the United States. The Commission recommended that the U.S. Department of Education's Office for Civil Rights protect college students from antisemitism through vigorous enforcement of Title VI of the Civil Rights Act of 1964 and further recommended that Congress clarify that Title VI applies to discrimination against Jewish students.

En fin, cada uno es libre de elegir su mundo imaginario.

Lehto
Sr Member
Sr Member

Nacionalidad: :

Mensaje por Ariel81 el Lun Ago 20, 2007 2:57 pm

lehto,esas son minorias en usa,alla,no tienen un presidente que sale en plena guerra del libano,en marchas de solidaridad,con keffiyes

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Lehto el Lun Ago 20, 2007 3:05 pm

ariel81 escribió:lehto,esas son minorias en usa...

Estimado Ariel, eso mismo dijeron de los nazis en los años 20, y mira por donde...

ariel81 escribió:alla,no tienen un presidente que sale en plena guerra del libano,en marchas de solidaridad,con keffiyes

Si eliminamos la libertad de expresión, por más que nos moleste, ¿que nos diferenciaría de Hitler, de Stalin y otros carniceros totalitarios? ya sabes que por la boca muere el pez, pues quien más vocifere más opciones tiene de convertirse en la agonía de un pez (mal que me pese).

Lehto
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Ariel81 el Lun Ago 20, 2007 3:09 pm

la libertad de prensa,tambien tiene un limite,que si lo pasas,es apologia del delito

precisamente,y no recuerdo nazis en usa,si la memoria no me falla,ellos surgieron en europa,jajaja

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Lun Ago 20, 2007 3:12 pm

Lehto escribió:Solo la vieja Europa es antisemita. Afortunadamente hay una tierra de promisión liberada de odio y xenofobia:

La verdad es que no entiendo cual es el punto al que quieres llegar... Que no solo Europa es anisemita? Bravo, eso lo justifica todo, ya pueden dormir tranquilos!

Este es un tema que yo no quería tocar, un tema destructivo que poco y nada aporta a la comunidad del foro, pero ya que insistes en debatirlo, te comento que:

Segun el informe 'Manifestaciones de Anti-semitismo de la Unión Europea' el 30% de los españoles considera que los judíos no se preocupan de nadie salvo de los suyos; el 27% cree que los judíos utilizan prácticas poco honestas para conseguir sus fines; el 58% opina que los judíos españoles son más leales a Israel que a España; y el 63% piensa que los judíos tienen demasiado poder en todo el mundo., y eso a pesar de que en España viven hoy solo 40.000 judíos. Apenas el 0,1% de la población!

Veamos ahora Francia, un país en donde habitan 600.000 judíos... Allí "sólo" el 24% de los franceses considera que sus judíos se preocupan únicamente de los suyos (30% en España); sólo el 16% cree que sus judíos utilizan prácticas poco honestas para lograr sus fines (27% en España); sólo el 42% opina que los judíos franceses son más leales a Israel que a Francia (58% en España); y sólo el 42% piensa que los judíos tienen demasiado poder en todo el mundo (frente al 63% español).

Esta encuesta, con un nivel de confidencia del 95% y un margen de error del +/- 4,4%, fue realizada entre el 16 de mayo y el 4 de junio y entre el 9 y el 29 de septiembre de 2002. Muy lejos, aún, del enorme incremento de la judeofobia detectado en los anios 2006 y 2007!

La encuesta concluye que España es el país europeo con más antisemitismo ideológico (hablamos de la Europa de los Quince), mientras Francia se lleva la palma en antisemitismo violento!

Shalom!

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por Lehto el Lun Ago 20, 2007 3:18 pm

ariel81 escribió:la libertad de prensa,tambien tiene un limite,que si lo pasas,es apologia del delito

Me refiero a la libertad de expresión... no a la de prensa... pero vamos... manifestarse en contra de algo dentro de los límites de la legalidad no es delito. Y ya te digo, cuando estaba al otro lado del océano, tenía que respetar a esos nenes que portaban esvásticas. Curioso, no?

ariel81 escribió:precisamente,y no recuerdo nazis en usa,si la memoria no me falla,ellos surgieron en europa,jajaja

Hombre, nazis haberlos los había. El mismo Lindbergh tonteó con el nazismo en USA y luego en Alemania... luego se fuea matar japoneses, pero esa es otra historia.

A lo que me refería es a lo siguiente:

1.- No leas literalmente las cosas.
2.- Las minorías de hoy pueden ser las mayorías del mañana y más si hay política de por medio. Mira: Alemania fue cuna de la Ilustración (Hegel y compañía) como prefirió dar rienda suelta a la irracionalidad apareció un Hitler y acabaron siendo unos carniceros. ¿Quién te asegura a tí que USA no puede cambiar? Muchos judíos de centroeuropa -y mira que estaban acostumbrados a las pubicaciones y liberlos antisemitas- se quedaron tan tranquilos cuando llegaron los nazis pensando en "bah! una muestra más del odio ancestral" Ya sabemos la historia. Hoy podemos decir: "bah! los del KKK: una minoría; los antisemitas de las universidades: bah! una minoría: lo del lobby judio-hollydoodiense: bah! una minoría"

Saludos

Lehto
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Lehto el Lun Ago 20, 2007 3:24 pm

Shomer escribió:La verdad es que no entiendo cual es el punto al que quieres llegar... Que no solo Europa es anisemita? Bravo, eso lo justifica todo, ya pueden dormir tranquilos!

Pues quiero llegar a que el problema no solo es de Europa porque en algunos planteamientos así parece ser: Europa es la encarnación de la maldad mientras que otras naciones aparecen como libres de esa lacra que es la xenofobia. Un poco de equidad, no?

Lehto
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Ariel81 el Lun Ago 20, 2007 3:29 pm

Me refiero a la libertad de expresión... no a la de prensa... pero vamos... manifestarse en contra de algo dentro de los límites de la legalidad no es delito

esta bien lo mismo depende que es la legalidad,no siempre lo que es legal es justo y lo que es justo es legal, las leyes de nuremberg eran legales

Hombre, nazis haberlos los había. El mismo Lindbergh tonteó con el nazismo en USA y luego en Alemania

no recuerdo nazis en el gobierno

Las minorías de hoy pueden ser las mayorías del mañana y más si hay política de por medio.

puede ser,mientras tanto,no lo son

Mira: Alemania fue cuna de la Ilustración (Hegel y compañía

en realidad,el salvajismo premio en la historia alemana,hegel,mozart,etc,son solo un pequenio interludio

¿Quién te asegura a tí que USA no puede cambiar?

hasta ahora,no lo hizo,por lo cual,ya tiene el beneficio de la duda

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Lun Ago 20, 2007 3:48 pm

Lehto escribió:
Shomer escribió:La verdad es que no entiendo cual es el punto al que quieres llegar... Que no solo Europa es anisemita? Bravo, eso lo justifica todo, ya pueden dormir tranquilos!

Pues quiero llegar a que el problema no solo es de Europa porque en algunos planteamientos así parece ser: Europa es la encarnación de la maldad mientras que otras naciones aparecen como libres de esa lacra que es la xenofobia. Un poco de equidad, no?

Lehto... Realmente crees que los judíos no somos conscientes de que la judeofobia puede darse en cualquier parte del mundo?... Que existe también en Norteamerica? Por supuesto que existe! pero a niveles infinitamente menores! ... De más esta decir que ni el gobierno norteamericano, ni su pueblo, pretenden darnos lecciones de moralidad a diario como parece ser costumbre en Europa; no son las universidades norteamericanas las que boicotean a las nuestras, ni son los aeropuertos norteamericanos los que se niegan a que nuestros aviones hagan escala en ellos, ni tampoco son los gremios norteamericanos los que se niegan a descargar productos israelíes, no hay plazas en los pueblos de EEUU dedicadas a las "victimas del holocausto palestino" ni verás gobernantes norteamericanos paseándose con una kefiá palestina!

Al menos yo nunca hable de la encarnación de la maldad ni otras tonterías, pero seamos consientes, con la mente fría y los datos en la mano, que la judeofobia esta alcanzando en Europa niveles preocupantes como no se habían percibido desde los años 30s... Disculpenme si al menos a mi, como judío, esto me preocupa!

Por mi parte, termino aquí con el tema... Shalom!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Gravedad el Lun Ago 20, 2007 5:06 pm

Shomer escribió:
Segun el informe 'Manifestaciones de Anti-semitismo de la Unión Europea' el 30% de los españoles considera que los judíos no se preocupan de nadie salvo de los suyos; el 27% cree que los judíos utilizan prácticas poco honestas para conseguir sus fines; el 58% opina que los judíos españoles son más leales a Israel que a España; y el 63% piensa que los judíos tienen demasiado poder en todo el mundo., y eso a pesar de que en España viven hoy solo 40.000 judíos. Apenas el 0,1% de la población!
Veamos ahora Francia, un país en donde habitan 600.000 judíos... Allí "sólo" el 24% de los franceses considera que sus judíos se preocupan únicamente de los suyos (30% en España); sólo el 16% cree que sus judíos utilizan prácticas poco honestas para lograr sus fines (27% en España); sólo el 42% opina que los judíos franceses son más leales a Israel que a Francia (58% en España); y sólo el 42% piensa que los judíos tienen demasiado poder en todo el mundo (frente al 63% español).
La encuesta concluye que España es el país europeo con más antisemitismo ideológico (hablamos de la Europa de los Quince), mientras Francia se lleva la palma en antisemitismo violento!
Shalom!

Saludos Shomer.
Te creo y gracias a este foro he descubierto que tristemente la judeofobia existe y , sí, es preocupante. Pero los hechos son lo que cuentan y es cierto que los poderes públicos de EE.UU son proisraelíes pero, ¿son projudíos?. Yo puedo decir cómo me siento y qué ideas tengo. Están, en su casi totalidad, bien definidas y enraizadas pero, ¿también lo están en la mayoría?. A riesgo de pecar de arrogante, yo temería a un judeofobo intelectualmente definido antes que a un cabeza rapada con la inteligencia de un caniche. Y los primeros se cuidan mucho de pasar por antisemitas/judeofobos en un contexto que no les sea totalmente favorable y manipulable. Por vuestros datos, yo, ya no niego que haya judeofobia, sólo pretendo matizar y contrastar. No se puede admitir en ningún caso, pero analizo las diferencias para jerarquizarlas y enfocar las que sean más peligrosas.
Si ahora EE.UU es un país desarrollado en muchos aspectos y envidiable no por ello hay que dejar de ver que las minorías que se observan en los medios de comunicación son la punta de lanza de una, no tan minoría, de antisemitas/judeofobos dirigidos por unos cuantos criptonazis. De verás, yo no puedo odiar a alguien por ser judío, mahometano o cristiano. Yo recelo de las personas indivualmente y siempre por sus actos. El ser antijudío es para mi como hablar del sexo de los ángeles, me deja estupefacto.

Un saludo.
Gravedad
Vip Member
Vip Member

Mensaje por El Bunker el Lun Ago 20, 2007 5:32 pm

Y una mas ... en ninguna eleccion presidencial de EEUU un nazi ha sacado un 21 % de los votos en ... segunda vuelta !!!
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Lehto el Lun Ago 20, 2007 6:56 pm

Shomer escribió:Por mi parte, termino aquí con el tema... Shalom!

Si, será lo mejor. Cada uno tiene su respetable percepción de las cosas. Pero no comulgo con ningún tipo de nacionalismo.

Lehto
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Lun Ago 20, 2007 8:01 pm

precisamente,y no recuerdo nazis en usa,si la memoria no me falla,ellos surgieron en europa,jajaja

Estas mal informado Ariel, en USA hay nazis e incluso organozados.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por El Bunker el Lun Ago 20, 2007 8:09 pm

salcedo escribió:

Estas mal informado Ariel, en USA hay nazis e incluso organozados.

Pero los nazis surgieron en europa. De hecho enm USA no reprsenta delito ser miembro de una organizacion neonazi, pero a pesar de eso, suelen ser grupos bastante pequeños ( tomando en cuenta que USA tiene 300 millones de habitantes )

Por lo demas, alguien tiene estadisticas actuales de cual es la persepcion de Israel en Alemania y en europa en general que me pueda dar

Gracias

Shalom
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Ariel81 el Lun Ago 20, 2007 8:43 pm

Pero los hechos son lo que cuentan y es cierto que los poderes públicos de EE.UU son proisraelíes pero, ¿son projudíos?

mm,interesante pensamiento el tuyo
mira,hay enormes diferencias entre judios e israelies,y logicamente,un israeli genera mucha mas admiracion que un judio diasporico

yo temería a un judeofobo intelectualmente definido antes que a un cabeza rapada con la inteligencia de un caniche

de acuerdo,los skinheads son pateticos

Si ahora EE.UU es un país desarrollado en muchos aspectos y envidiable no por ello hay que dejar de ver que las minorías que se observan en los medios de comunicación son la punta de lanza de una, no tan minoría, de antisemitas/judeofobos dirigidos por unos cuantos criptonazis

en general,en usa los odios se dirigen hacia otras minorias

Estas mal informado Ariel, en USA hay nazis e incluso organozados

avisame el dia que sean gobierno Twisted Evil

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Lun Ago 20, 2007 9:00 pm

avisame el dia que sean gobierno

Para que?..para salir corriendo..adonde..bueno sí, mi casa la tendrías con las puertas abiertas...siempre que no te metieras con la policía. Un saludo Ariel
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Ariel81 el Lun Ago 20, 2007 9:02 pm

no entendiste
me refiero a que en usa,todavia no paso,y no hay visos que pase

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Lun Ago 20, 2007 9:25 pm

no entendiste
me refiero a que en usa,todavia no paso,y no hay visos que pase

No te fíes..también cayo el imperio romano….en la Alemania de los años 20 tampoco había visos de que el Nazismo llegara y llegó.
Los americanos, es el nuevo imperio, e importantísimo su apoyo al Estado de Israel. Pero amigo, el voto es el voto en las democracias y puede pasar de todo.
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Ariel81 el Lun Ago 20, 2007 9:42 pm

salcedo,la sociedad alemana fue siempre antisemita,no empezo con hitler,este surgio,por que ya habia un terreno fertil

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Lun Ago 20, 2007 9:47 pm

A mi no me preocupan las derechas en EEUU, pues cuanto mas nacionalistas, o mas religiosos y radicales, mas apoyan a Israel, no porque nos amen como judíos sino porque ven en Israel un puño fuerte alineado con la política de EEUU... Ni hablemos de los fundamentalistas cristianos y las comunidades evangelicas y su enorme poder político, que hoy por hoy, son los principales aliados políticos que tiene Israel en los EEUU!

Israel es por el contrario impopular entre las minorías, especialmente entre los negros, los latinos y la izquierda pacifista y aislacionista, cuyos medios no se cansan de condenar la maligna influencia judía responsable de haberlos metido en el fango de Irak y blablabla!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Lun Ago 20, 2007 10:22 pm

Shomer, entre las minorías has omitido los musulmanes, dato importantísimo, un poder emergente en USA, como ya lo es en Gran Bretaña, Francia, Holanda, Bélgica y muy pronto en España. Te imaginas votando a esa gente?, te imaginas el día que su voto sea decisivo.
De momento en Francia la vida de los judíos comienza a ser difícil, paulatinamente irá cayendo como naipes el resto de Europa, por la fuerte inmigración musulmana.
¿Porqué no puede pasar en USA?-

Que importante es la fortaleza de Israel y su poder disuasorio y si se puede lograr la autosuficiencia mejor,

Posdata.- A mi no me consultaron en esa encuesta sobre el antisemitismo en España. De todas formas las encuestas de los socialistas o las que mandan hacer no son de fiar. Shalom
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Lun Ago 20, 2007 10:36 pm

Saludos Salcedo... La encuesta fue encargada por el Parlamento Europeo!

Existe otra encargada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel a una firma española de consultores, en cuanto encuentre los datos los pongo!

Como verás, el tema preocupa y esta en manos del gobierno israelí!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por El Bunker el Lun Ago 20, 2007 10:54 pm

ariel81 escribió:salcedo,la sociedad alemana fue siempre antisemita,no empezo con hitler,este surgio,por que ya habia un terreno fertil

Por lo general las sociedades europeas siempre han sido bastante antisemitas .. pero hay exepciones dignas de mencion, como es la Danesa
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Mar Ago 21, 2007 7:47 am

Aquí un interesante estudio al respecto:

*LINK*

La gráfica muestra el reparto de simpatías!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Salcedo el Mar Ago 21, 2007 3:34 pm

Hombre…por Dios….un a encuesta del “Real Instituto Elcano”, que de “Real” tiene lo que yo de obispo. Que te decía Shomer…encuesta de los Socialistas. Su director, Gustavo Suárez Pertierra, fue entre los muchísimos cargos-naturalmente con estudios en Munich- Ministro de Defensa y Ministro de Educación con el PSOE de Felipe González…..!al carajo con la encuesta!.Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba