Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Ayer a las 6:13 pm por Dayan

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Lun Dic 11, 2017 9:25 pm por Dayan

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Lun Dic 04, 2017 11:08 am por Dayan

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Dom Nov 19, 2017 9:52 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

unidades  tanques  tzahal  


Septiembre Negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Septiembre Negro

Mensaje por Antirojo el Sáb Ago 25, 2007 3:11 pm

espero que este tema vaya aca ... esto paso en la villa olimpica de munich el 5 de septiembre de 1972, ellos entraron al lugar haciendose pasar por deportistas ayudados por atletas de eeuu algo bebidos, los dejaron entrar, en sus bolsos no habia zapatillas o buzos, habia metralletas granadas y pistolas tomaron de rehen a 9 atletas, ademas pedian la liberacion de 234 rehenes presos en israel y frankfurt, esto termino en una tragedia cuando con granadas los mataron a todos, la desastrosa intento de rescate fue un tremendo fracaso, pero no termino ahi, el mossad tambien busco a los responsables, creo que murieron todos excepto 1 que aun se esconde en sudan ....
avatar
Antirojo
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Adrian Pozo el Sáb Sep 29, 2007 9:36 pm

Lo que yo vi en un especial sobre las Olimpiadas de Munich, fue hubo una enorme descoordinación a la hora de efectuar el rescate de los rehenes, en el aeropuerto, basicamente no tenian radios, y los francotiradores encargados de abatir a los terroristas, no podian coordinar entre ellos a la horea de elegir los balncos, tal es asi, que un terrorista recibio 4 disparos de fusil, lo que lo mato en el acto, pero no fueron abatidos todos, los que sobrevivieron pudieron matar a los rehenes mediante granadas y disparos de rafaga. a raiz de esa experiencia la policía alemana crea la unidad GSG-9 y el Mossad se encargó de la liquidación del grupo terrorista que organizo el secuestro.
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Pagano el Dom Sep 30, 2007 5:27 pm

En la masacre de Munich se aprendieron muchas lecciones de una manera muy dolorosa:
- no había una unidad de operaciones especiales (ni civil/policial ni militar) ni entrenamiento específico en toma de rehenes,
- los francotiradores policiales (los que dispararon en el aeropuerto) no tenían los medios adecuados, (tanto en lo referente a armamento como en cuanto a la coordinación),
- también falló la inteligencia y planificación operativa.
Ahora, las unidades especiales (gracias a esas lecciones y otras similares) tienen doctrina operativa al respecto de la utilización simultánea de varios francotiradores contra varios objetivos. Para ello, se ha de contar además de un entrenamiento de los tiradores (tanto técnico como táctico, también psicológico), tener una extensa gama de material a su servicio, veamos unos cuantos de los necesarios:
- fusiles de precisión (fiables y con una precisión con munición match siempre submoa, es decir, agrupaciones de 3 disparos en menos de 3 cm a 100 metros; ahora hay fusiles que consiguen agrupaciones de 1/3 de moa),
- equipamientos anexos a los fusiles:
+ munición match,
+ silenciadores,
+ visores y sistemas anexos no sólo para funciones de puntería (visores ópticos, nocturnos y punteros láser) sino también auxiliares (anemómetros, telémetros, ordenadores/ calculadores balísticos,...)
+ un complejo sistema de mando, control y comunicaciones,
+ sistemas de reconocimiento y recolección de inteligencia.
Como se ve, todo un complejo (y costoso) mundo.
Y por supuesto, hay que darles a los tiradores (y a los controladores de los tiradores) un entrenamiento extensísimo.
Por cierto; Israel tiene ya operativo para sus fuerzas especiales un sistema de mando y control portátil para sus fuerzas de reconocimiento y de francotiradores (así un jefe de equipo puede ver los objetivos captados por microcámaras que tienen sus francotiradores en sus miras) en una pequeña pantalla pda y coordinar la actuación de ellos para un disparo unísono.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Shomer el Dom Sep 30, 2007 6:06 pm

pagano escribió:Por cierto; Israel tiene ya operativo para sus fuerzas especiales un sistema de mando y control portátil para sus fuerzas de reconocimiento y de francotiradores (así un jefe de equipo puede ver los objetivos captados por microcámaras que tienen sus francotiradores en sus miras) en una pequeña pantalla pda y coordinar la actuación de ellos para un disparo unísono.

Como parte de la restructura de Tzahal se aumentará en forma significativa el número de tiradores selectos en todas las unidades de infantería y no como hasta ahora en que solo se los asignaba a las unidades especiales..

La guerra contra Hizballah ha demostrado lo necesario que son los francotiradores en el combate urbano, en especial para cazar los del enemigo!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Troners el Dom Sep 30, 2007 7:07 pm

Shomer escribió:
La guerra contra Hizballah ha demostrado lo necesario que son los francotiradores en el combate urbano, en especial para cazar los del enemigo!

De hay que los Americanos en Irak esten recuperando sus M-14 como base para llevar en los pelotones de fusileros tiradores que en un momento dado tengan la posibilidad de batir objetivos donde el 5,56 no tiene efectividad
avatar
Troners
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Pagano el Dom Sep 30, 2007 8:56 pm

Troners escribió:
Shomer escribió:
La guerra contra Hizballah ha demostrado lo necesario que son los francotiradores en el combate urbano, en especial para cazar los del enemigo!

De hay que los Americanos en Irak esten recuperando sus M-14 como base para llevar en los pelotones de fusileros tiradores que en un momento dado tengan la posibilidad de batir objetivos donde el 5,56 no tiene efectividad
Los comflictos bélicos durante los últimos 25 años han puesto las pilas a las fuerzas militares en cuanto al valor táctico de los francotiradores. Se ha avanzado mucho en doctrina táctica sobre estos especialistas, especialmente con la integración de fusiles de precisión de gran calibre (del .300 WM hasta el .50BMG e incluso superiores).
Respecto a la poca capacidad del 5,56, estamos de acuerdo, aunque recientemente se está arreglando la cosa con puntas más pesadas (hasta 82 grains de peso) y paso de estrías más corto, consiguiéndose por francotiradores de las SF en Afganistán que usan el M16A4E muertes alcanzar de forma habitual bajas mortales con disparos individualizados a distancias comunes de 600-800 metros (de hecho hay un sargento de las SF que tiene acreditadas 75 muertos con fuego de paqueo con dicho fusil a esas distancias). Desde luego, un .223 (5,56 Otan) no va a sustituir a los fusiles del 7,62 Otan en tareas de francotirador a medias y largas distancias, pero sí es un buen complemento para distancias medias (400-500 metros), de la misma manera que un fusil del 7,62 Otan de precisión es muy buen complemento para los pelotones de infantería.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Marcelo el Lun Oct 01, 2007 12:29 am

Este grupo terrorista se llamaba Septiembre Negro, en recuerdo de los palestinos muertos a manos del rey Hussain de Jordania en el mes de Septiembre, cuando pretendian dar un golpe de estado y derrocar al rey, siendo combatidos y expulsados de este pais, encontrando refugio en el sur del Libano, con su presencia destruyeron a este pequeño territorio,llamado en algun momento la Paris de medio oriente.
En el sur del Libano, fijaron sus bases de entrenamiento
y usaron este territorio de plataforma para las constantes infiltraciones hacia Israel,cometiendo gran cantidad de asesinatos.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Marcelo el Jue Nov 08, 2007 9:55 pm

¿QUE FUE SEPTIEMBRE NEGRO?

El secuestro de tres aviones el día 6 de septiembre de 1970, desembocaría en una de las mayores tragedias para el pueblo palestino: Septiembre Negro.

Ese 6 de septiembre los comandos del Frente Popular para la Liberación de Palestina, de Habash, intentaron el secuestro de cuatro aviones en distintas partes del mundo. Lo lograron en tres de los casos, fracasando en el cuarto, un avión israelí, porque un agente de seguridad mató a uno de los secuestradores y redujo al segundo, la famosa activista Leila Khaled. Los otros tres aviones volaron hacia Oriente Medio. Uno de ellos, un jumbo, fue conducido hasta el aeropuerto de El Cairo, donde lo dinamitaron tras desembarcar a los pasajeros. Los otros dos aparatos fueron llevados hasta un perdido aeropuerto jordano, Camp Dawson, en Zarka, construido durante la Segunda Guerra Mundial, donde el día 9 se les unió otro aparato más, secuestrado ese día.

Los terroristas palestinos retuvieron a los 1.062 pasajeros y destruyeron los 3 aviones en el que bautizaron como "Aeropuerto de la Revolución".
Aquello fue demasiado para Hussein de Jordania, en cuyo reino, los palestinos venían enfrentándose con grupos militares beduinos desde mediados del mes anterior y tenian un verdadero ejercito, muy bien armado, y ponia en peligro la gobernabilidad del rey Hussein,muy parecido a lo que harian en el Libano años mas tarde, o lo que pasa en la actualidad con Hezbolla y su poder en el sur del pais.

El día 15 Hussein ya no lo dudó más. Nombró un primer ministro militar, el general Mahali, que el día 16 lanzaba a sus soldados contra los palestinos. La lucha se prolongó hasta el día 24. En esas ocho jornadas, los tanques del Ejército pulverizaron con sus cañones y cadenas los campamentos palestinos de Ammán, Irbyd y Mafraq. Según datos de U.N.W.R.A., resultaron muertos unos 10.000 palestinos y heridos no menos de 15.000. Al Fatah declaró que se habían contabilizado 20.000 bajas, más que el número total de árabes palestinos muertos durante el curso de todos los choques habidos con Israel desde principios de los años 20 en adelante. Incapaces de resistir en contraataque del Ejército del rey Hussein, los terroristas llamaron a Siria para que acudiese en su ayuda. En la tercera semana del mes de septiembre de 1970, las fuerzas sirias invadieron Jordania por la zona de Irbid. Parecía más que probable que tales fuerzas avanzasen hacia el Sur para derrocar al gobierno jordano e instalar un régimen formado por los terroristas y sus partidarios.
Evidentemente, esto habría traído como consecuencia un control soviético sobre Jordania, liquidando toda influencia occidental. En consecuencia, tanto Israel como los Estados Unidos indicaron a Siria y a la Unión Soviética, que cualquier intento de ocupar Jordania acarrearía resultados gravísimos.

Los blindados y carros de Israel se concentraron en la frontera siria, sin camuflajes de ninguna clase. Todas estas precauciones, en unión de unas eficaces operaciones llevadas a cabo por las Fuerzas Aéreas jordanas, dieron lugar a que se retirasen las tropas sirias. Muchos de los terroristas, conociendo el destino que les esperaba en manos de la Legión Árabe, prefirieron cruzar, desarmados, el río Jordán, y rendirse a los soldados de Israel.

La represión llevada a cabo por Hussein, fue un golpe terrible para los palestinos y no sólo por sus cuantiosas bajas. Los países árabes que lograron parar la masacre, desaprobaron los excesos cometidos por los palestinos en Jordania. De esta manera el rey Hussein pudo imponer este plan: salida de los guerrilleros de las ciudades y estacionamiento de éstos a lo largo del Jordán; desarme completo en los centros urbanos; Arafat sería, en adelante, el único representante legal reconocido de los palestinos.

Ese fue el final de las guerrillas palestinas en Jordania. Junto al río Jordán eran fácil presa para los comandos israelies; desarmados en las ciudades, estaban a merced de todas las arbitrariedades de la policía y el ejército jordano, que se cobraron cumplidamente las humillaciones anteriores. Buena parte de los palestinos, sobre todo los grupos armados, emigraron poco a poco a Líbano, desde donde reanudaron las hostilidades contra Israel.

El rey Hussein había corrido un calculado riesgo que sin duda producía sus beneficios. A pesar de la terrible matanza que sus soldados habían causado entre la población palestina de la Ribera Oriental, acababa de reforzar enormemente su autoridad durante el Septiembre Negro, a la vez que se había granjeado el respeto tanto de sus súbditos como de otros países árabes.

Hacia los últimos dias de septiembre de 1970, el presidente Nasser convocó una reunión en la cumbre, que se celebraría en El Cairo, para considerar la nueva situación creada por el alto el fuego, y particularmente rellenar la grieta abierta entre Siria y Jordania que, a todo propósito práctico, acababa de romper el frente oriental. Fue al final de aquella conferencia cuando el presidente Nasser murió de un ataque cardíaco.

Durante casi dieciocho años había dominado el escenario árabe y llegado a ser el líder más popular, así como también el portavoz de la causa árabe palestina y que consideró en todo consejo, reunión o concilio mundiales. Su obsesión con Israel había agotado sus energías y a la vez condenado al fracaso sus restantes ambiciones. Le sucedió en el cargo Anwar el Sadat, su ayudante.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Antirojo el Lun Nov 12, 2007 3:20 pm

gracias a este penoso hecho, en alemania se creo el famoso gsg9 para abatir, ahora si, a posibles terroristas, lastima que fue tarde.
avatar
Antirojo
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Adrian Pozo el Lun Nov 12, 2007 10:16 pm

saludos antirojo, de hecho fue asi que se crearon los grupos antiterroristas, o algunas unidades recibieron entrenamiento en manejar este tipo de situaciones.
saludos
avatar
Adrian Pozo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por El Bunker el Mar Nov 13, 2007 2:48 pm

un dato interesante, en el canal argentino de TV pagada "INFINITO" van a transmitir el programa "golda meir y la lista secreta" , el domingo 25 de noviembre a las 22 horas -chile-
avatar
El Bunker
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Dayan el Sáb Abr 19, 2008 1:38 am

Ahora tambien existe una lista de "los mas buscados", pero creo que no es publica, alguno tiene alguna informacion al respecto?



saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Dayan el Jue Nov 27, 2008 9:25 pm

El lider de los muchachos reclutados por el Mossad para efectuar la operacion, en la Pelicula de Spilberg se llamaba Avner, creo........se sabe quien es con apellido y nombre o nunca se supo quien lidero el operativo???


Alguien tiene informacion al respecto? Gracias
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Dayan el Jue Nov 27, 2008 9:28 pm

Steven Spielberg dijo haber hecho Munich para promover un diálogo sobre la naturaleza del terrorismo y la eficacia del contraterrorismo. Su guionista, Tony Kushner, dijo que no se sentía obligado a retratar la respuesta de Israel a los asesinos de Munich con exactitud, porque “una audiencia tiene los recursos para comprobar” qué es real y qué es ficción

Bien, he aquí una comprobación de lo real

• ¿Crearon un "ciclo de violencia" los esfuerzos anti-terrorismo de Israel tras Munich? La película retrata un escuadrón de agentes de la Mossad, liderados por un personaje ficticio llamado Avner Kauffman, siguiendo y matando a los terroristas del Septiembre Negro que perpetraron la masacre de los atletas israelíes en las Olimpiadas de 1972. Conforme avanza la película, Avner se desilusiona cada vez más con su misión. Su principal preocupación es que el contraterrorismo sólo incite más terrorismo, que a su vez provoca represalias

El problema de esta perspectiva de “ciclo de violencia” es que confunde causa con efecto. El período inmediatamente anterior a Munich estuvo plagado de terrorismo de línea aérea, incluyendo la voladura de un avión de pasajeros suizo, matando a 47 pasajeros y la tripulación, y docenas de secuestros mortales. Los secuestros palestinos tenían éxito precisamente porque incluso cuando los secuestradores eran capturados, eran liberados rápidamente tan pronto como terroristas palestinos secuestraban otro avión

Este largo patrón de secuestros de elevada publicidad - bajo riego es lo que animó al Septiembre Negro a subir el listón infiltrándose en la Villa Olímpica de Munich

Como escribí en mi libro Por qué funciona el terrorismo: “Basándose en la reacción al terrorismo internacional durante los cuatro años previos, los terroristas que planeaban la operación de Munich podían esperar tener éxito en atraer la atención del mundo y estar relativamente seguros de que si cualquiera de los terroristas era capturado, no estaría retenido durante mucho tiempo”

En pocas palabras: es el éxito del terrorismo, y no los intentos por combatirlo, lo que invita a su repetición

La película termina con la imagen del World Trade Center proyectada en la pantalla. Varios críticos y comentaristas han interpretado esta imagen como insinuación de que la política de Israel de marcar terroristas para asesinato causó, o al menos contribuyó a causar, el ataque del 11 de Septiembre. Tal insinuación es una tontería patente

A Osama bin Laden no le importan lo más mínimo los terroristas palestinos ni las medidas contraterroristas israelíes. Su objetivo es Estados Unidos, el Cristianismo, el capitalismo y los valores occidentales. Seleccionó el World Trade Center porque simbolizaba el poder americano

Ni Spielberg ni Kushner tuvieron el valor de vincular abiertamente los esfuerzos del contraterrorismo con el 11 de Septiembre, porque tal afirmación es refutada muy fácilmente por los hechos. En lugar de eso, recurrieron al tipo de simbolismo que tiene un profundo impacto en las emociones de los espectadores sin oportunidad de respuesta lógica.

• ¿Por qué no dejó Israel que Alemania y otros países europeos arrestaran y extraditaran a los terroristas? Aun cuando Israel lograba arrestar y encarcelar a los secuestradores, esto sólo alentaba secuestros adicionales diseñados para liberar a los terroristas encarcelados retenidos por Israel. La mejor evidencia de porqué el método defendido por Munich no funcionaría en la práctica es proporcionada por las propias demandas del Septiembre Negro en Munich - que Israel liberase a cerca de 200 terroristas encarcelados que habían sido arrestados

Israel comprendió que liberar terroristas animaría el terrorismo futuro. Sin la cooperación europea, Israel tenía pocas posibilidades de contener el terrorismo internacional. En realidad, Alemania liberó a los terroristas del Septiembre Negro que sobrevivieron menos de dos meses después de Munich, cuando los terroristas palestinos “secuestraron” un vuelo de Lufthansa. (Según el ayudante superior del ministro del interior de Alemania, “probablemente es cierto” que el “secuestro” estuviera orquestado como parte de un plan germano-palestino para liberar a los terroristas)

Fue la decisión alemana de poner a estos asesinos en libertad para matar de nuevo lo que reforzó la resolución de Golda Meir de tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos; pero usted no sabrá eso de ver Munich

Puesto que estos terroristas asesinados por agentes israelíes eran ciertamente combatientes en una guerra terrorista en curso, fue tan legal que Israel les apuntase como lo es para Estados Unidos hoy apuntar a Osama bin Laden o a Aymán Zawahiri

A la película de Spielberg le preocupan los hogares apropiados. Un militante de la OLP da una conferencia acerca de la conexión de su pueblo con toda Palestina, sin espacio de ningún tipo para un estado judío. Avner, que es la brújula moral de la película, parece adoptar en última instancia la opinión de Alí. Hacia el final de la película, renuncia también a Israel como su hogar

Los cineastas probablemente creen que el lugar legítimo de un judío es Brooklyn, adonde Avner se mueve, y no Israel. Esto es consistente con la opinión política parcial de Kusher de que tiene “un problema” con la existencia misma de Israel, y que “habría sido mejor si nunca hubiera sucedido”

Millones de judíos que escaparon de la opresión musulmana en los años 50 y la opresión soviética en los años 70 y el 80 discreparán ciertamente. Igual que los miles de civiles israelíes cuyas vidas fueron salvadas por las medidas proactivas de Israel contra el terrorismo discreparán con la premisa principal de Munich, a saber, que el contraterrorismo es siempre contraproductivo

Cerca del final de la película, Avner pregunta a su superior de la Mossad porqué Israel mató a los terroristas del Septiembre Negro en lugar de arrestarlos. La respuesta, nunca dada en la película, es que el método de la detención había fracasado. Los terroristas detenidos nunca fueron juzgados ni estuvieron encarcelados durante mucho tiempo

Entre 1968 y 1975, 204 terroristas fueron detenidos fuera de Oriente Medio. Hacia finales de 1975 sólo quedaban tres aún en prisión. George Habash, líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (grupo marxista terrorista responsable de algunas de las matanzas en masa más crueles de los palestinos), observó que la negativa de Europa a encarcelar a los terroristas significaba que en lo que respecta a planear secuestros y atentados, “el éxito estaba 100 % asegurado”




Alan M. Dershowitz es profesor de Derecho de la Facultad de Derecho de Harvard, donde fue el profesor más joven de la historia de la facultad. Actualmente es el Profesor Felix Frankfurter del claustro, siendo un autor prolífico en diversos temas, especialmente derechos civiles y en lo relativo a la Primera Enmienda. Está considerado uno de los mejores abogados de Estados Unidos, especialmente tras ganar brillantemente el caso Claus von Bülow, como más tarde sería llevado al cine.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Dayan el Jue Nov 27, 2008 9:30 pm

http://www.apocatastasis.com/septiembre-negro-terrorismo.php


El lider de los muchachos reclutados por el Mossad para efectuar la operacion, en la Pelicula de Spilberg se llamaba Avner, creo........se sabe quien es con apellido y nombre o nunca se supo quien lidero el operativo???
Tambien es interesante saber quienes eran los Franceses a los cuales la unidad bayoneta del Mossad, le compraba la informacion.

Yo vi antes la pelicula La espada de Gideon creo que es u Operativo venganza con Steven Bauer como Avner, creo que es mejor que la de Spilberg.

saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Marcelo el Jue Nov 27, 2008 9:43 pm

El lider de uno de los grupos se cree era el Capitan Yuval Aviv(pero la verdad no se sabe) y a diferencia de la pelicula, no hubo un solo grupo de agentes del Mossad, sino varios..



Última edición por Marcelo el Jue Nov 27, 2008 10:07 pm, editado 2 veces
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Dayan el Jue Nov 27, 2008 9:47 pm

El tal Avner es nombre de ficcion, estimado Marcelo?

De donde sacas el nombre del lider........


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Marcelo el Jue Nov 27, 2008 10:06 pm

En 1990, Yigal Carmon, asesor del Primer Ministro en asuntos en contraterrorismo, respondio con una carta al President's Commission on Aviation Security and Terrorism sobre Yuval Aviv.
Aqui esa carta...

letter to the Commission
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Dayan el Vie Nov 28, 2008 11:32 am

Tenes el nombre de un tal Mike Hariri, ex asesor del presidente-dictador Noriega - y actual preso en USA - ??? Creo que se decia que él habia participado en la caza de los terroristas Palestinos.



saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Marcelo el Vie Nov 28, 2008 1:17 pm

Mike Harari...

Al servicio secreto israelí, Mossad, se le encomendó la tarea de destruir las estructuras del terrorismo palestino, utilizando una unidad de fuerzas especiales. El líder de esta unidad especial, que recibió el nombre de “Caesarea”, era el oficial del servicio secreto, Michael “Mike” Harari. Bajo su mandato, varios equipos de impacto, cada uno formado por cinco o seis agentes, se ocuparon de localizar y eliminar a las personas que se encontraban detrás del ataque de las Olimpiadas de Munich.

El 21 de julio de 1973, el Mossad cometió un error muy grave que generó grandes titulares. Ahmed Bouchiki, un camarero de un hotel de los Juegos de Invierno de Noruega, fue baleado frente a su esposa embarazada mientras caminaban por la calle. Paradójicamente, el marroquí no había tenido nada que ver con el ataque de las Olimpiadas de Munich. Los agentes secretos israelíes actuaron sobre una advertencia falsa, creyendo que él en realidad era Ali Hassan Salameh, un confidente de Yassir Arafat. El hombre que se creía detrás del ataque de Munich, apodado como el “Príncipe Rojo”, fue finalmente asesinado en Beirut, el 22 de enero de 1979.

De los siete agentes del Mossad que participaron en el asesinato (Michael Harari, Ærbel de Dan, Abraham Gehmer, Zwi Steinberg, Michael Dorf, Marianne Gladnikoff, y Yigal Zigal) seis fueron capturados por las autoridades noruegas. Cinco fueron condenados a penas de prisión de más de dos años de cárcel (Dorf fue absuelto).Finalmente todos serían excarcelados.

Los unicos que escaparon de Noruega fueron Harari,su asistente Tamar, y dos pistoleros.
Luego de esto recibio una nueva mision, trasladandose a Mexico, tenia que seguir los movimientos de armas hacia Palestina y las futuras ventas de armas israelies hacia los paieses Sudamericanos.
En 1980 se retira del servicio y pasa gran parte de su tiempo en Centro America,luego del arresto de Noriega,y de la invasion Americana a Panama (año 1989) a Harari se le permitio volver a Israel.


De traje detras de Noriega, en Tel Aviv..


Escena de la pelicula Munich interpretado por el actor Moshe Ivgy.

(voy a buscar en mi biblioteca que tengo algo mas de Harari, y lo posteo)


Última edición por Marcelo el Vie Nov 28, 2008 1:51 pm, editado 2 veces
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Dayan el Vie Nov 28, 2008 1:29 pm

Gracias Marcelo! Aunque no se si desterrado, se habrá desvinculado del Mossad y pasó asi a la actividad "privada", como hacen mucho ex-agentes y ex-militares. Fijate sinó el ex-general Israeli, jefe del mando norte en la guerra de 2006 con Hezbollah, asesoraba al ejercito Gerogiano.


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Dayan el Dom Jul 04, 2010 10:25 am

DAMASCO, Siria.- Mohammed Oudeh, uno de los principales planificadores del ataque contra los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 murió en Siria.
Oudeh, también conocido como Abu Daud, tenía 73 años y falleció en un hospital de Damasco por una insuficiencia renal, según declaró su propia hija a los medios de comunicación.
Dos atletas murieron durante el asalto de un grupo armado palestino y el resto, nueve, lo hicieron en un fallido intento de rescate por parte de la policía alemana. En esa operación también fallecieron un agente alemán y cinco militantes palestinos.
Oudeh está considerado uno de los autores intelectuales del ataque a la delegación israelí por parte de un grupo militante palestino en los Juegos Olímpicos de 1972, en el que 11 atletas murieron. Sin embargo, no tuvo participación material en la llamada masacre de Munich. Nunca fue condenado
En 1999, Oudeh admitió por primera vez su responsabilidad en ese ataque en el libro "Palestina: de Jerusalén a Munich".
En una reciente entrevista, Abu Daoud defendió el asesinato de los israelíes diciendo que eran reservistas del ejército y por lo tanto objetivos legítimos.
Aunque fue detenido brevemente en Francia, nunca fue condenado por sus acciones.
Alemania pidió su extradición, pero París la rechazó por motivos técnicos.
Oudeh vivió en varios lugares en Medio Oriente hasta instalarse definitivamente en Damasco.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Fellopelo el Dom Jul 04, 2010 10:30 am

La prensa alemania lo entrevisto en los 90 segun ellos en un lugar no identificado de Africa, este tipo decia con respecto a los ataques "no me arrepiento de nada, si pudiese lo haria de nuevo, hasta Munich nadie conocia la lucha palestina, ahora todos la conocen, esto significa que la operacion fue exitosa"

Puaj ! .. que se pudra en el infierno con sus 17 virgenes !
avatar
Fellopelo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Dayan el Sáb Jun 28, 2014 3:33 pm

avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Septiembre Negro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.