Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 277

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

sayeret  Hamas  unidades  tanques  tzahal  

Medallas, Condecoraciones, Pins, Boinas, Etc.

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Re: Medallas, Condecoraciones, Pins, Boinas, Etc.

Mensaje por Shomer el 7/2/2009, 18:01

Yo no creo que se haga nada en especial, porque oficialmente no se trató de una guerra sino de una operación.. lo que si es probable, es que algunas unidades sean condecoradas y se entregue alguna medalla..

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por León de la Montaña el 4/3/2009, 08:51

A mi me gustaria saber las equivalencias de los grados y jerarquias del Tzahál con los de otras FF.AA. del Mundo. Por ejemplo, aqui:http://geopelia.wordpress.com/2008/01/18/jerarquia-militar-del-ejercito-venezolano/ las jerarquias del Ejercito Venezolano (lamentablemente aquejado en estos momentos por la misma maldición que aqueja a toda la Nación...pero eso es tema para otra oportunidad) Yo presté servicio militar en la Armada Venezolana,hace ya 20 años, y fue lo mejor de mi vida.
León de la Montaña
New Member
New Member

Venezuela

Mensaje por Pagano el 12/4/2009, 19:59

El Jefe del Estado Mayor del Mando Sur condecora a 3 miembros del Escuadrón de Búsqueda Urbana de la Sayeret Duvdevan por su bienhacer en operaciones de combate en Gaza.
http://dover.idf.il/IDF/English/News/today/09/4/0601.htm
Pagano
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Shomer el 12/4/2009, 20:39

León de la Montaña escribió:A mi me gustaria saber las equivalencias de los grados y jerarquias del Tzahál con los de otras FF.AA. del Mundo. Por ejemplo, aqui:http://geopelia.wordpress.com/2008/01/18/jerarquia-militar-del-ejercito-venezolano/ las jerarquias del Ejercito Venezolano (lamentablemente aquejado en estos momentos por la misma maldición que aqueja a toda la Nación...pero eso es tema para otra oportunidad) Yo presté servicio militar en la Armada Venezolana,hace ya 20 años, y fue lo mejor de mi vida.

Saludos

Tenemos en nuestra página un apartado dedicado a rangos e insignias.. http://miblog-shomer.blogspot.com/2006/04/uniformes-rangos-e-insignias-en.html

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Icplatense el 22/11/2010, 17:11

En la pagina oficial del Tzahal en ingles, Ashkenazy entregó una medalla (cinta azul) a una unidad de inteligencia. Alguien sabría que unidad y cual fue la Operación llevada a cabo?
Icplatense
Sr Member
Sr Member

Uruguay

Mensaje por Shomer el 23/11/2010, 15:57

Donde lo has leído?

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Icplatense el 24/11/2010, 03:18

Idf.il/english
Icplatense
Sr Member
Sr Member

Uruguay

Mensaje por Shomer el 7/8/2018, 09:06

Aquí algunos de los pins en uso en Tzahal para ser prendidos en las kumtot (boinas)

Saludos

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Shomer el 8/8/2018, 17:03

Imágenes de algunos de los srojim en uso habitual, y sus significados.

Saludos

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Shomer el 14/8/2018, 08:09

Imágenes de las sikot de algunas de las unidades especiales:

Saludos

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por HugoHuertas el 16/8/2018, 01:09

Hola. Me gustaria saber sobre el tema de las boinas. Muchas gracias .
HugoHuertas
New Member
New Member

Argentina

Mensaje por Shomer Ayer a las 01:56

HugoHuertas escribió:Hola. Me gustaria saber sobre el tema de las boinas. Muchas gracias .

Saludos Hugo, y bienvenido al ForoTzahal ok

La boina o kumtá (כומתה en hebreo) ha formado parte desde mediados de los años 50s del uniforme de Tzahal y aunque ya se veían boinas durante la Guerra de Independencia, no fue hasta comienzos de la década de los 50s que se estableció la boina como reglamentaria, (principalmente para el uniforme de clase Alef (de salida) pero también para el de clase Bet (de trabajo), quizás en un esfuerzo por contrarrestar la imagen poco marcial que se tenía en Tzahal.

Al comienzo en los años 50 una comisión del IDF estableció sólo cuatro colores para las boinas: verde oliva para las fuerzas de tierra; gris oscuro para la fuerza aérea; negro para blindados, artillería y reconocimiento; rojo para los paracaidistas. Nótese que en los inicios la Marina quedó excluida del reparto de colores pues en su lugar los hombres disponían de la gorra tradicional de marinero tipo "Popeye" y las mujeres de un gorro exclusivo femenino.

Con el tiempo aparecieron otros colores para nuevas unidades o para distinguir a Cuerpos independientes. Por ejemplo, cada una de las cinco brigadas actuales de infantería cuentan con su propia boina, así como cada uno de los Cuerpos de combate (ingenieros, artillería, acorazados, etc). Al resto de las unidades de retaguardia y de oficinas les corresponde la boina general en verde oliva, que es en realidad la boina más usada.

En la imagen abajo los diferentes tonos de las clásicas boinas israelíes.

Saludos

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4