Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tzahal - Imágenes y vídeos
Ayer a las 7:46 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Mar Dic 12, 2017 6:13 pm por Dayan

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Lun Dic 11, 2017 9:25 pm por Dayan

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Lun Dic 04, 2017 11:08 am por Dayan

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Dom Nov 19, 2017 9:52 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tanques  unidades  tzahal  

Charlemos de Cocina!

Página 27 de 30. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Manolo el Miér Mayo 27, 2009 9:13 pm

Me puse a dieta.

Desayuno:

• Zumo de naranja.
  • Café con leche.
  • Tostada con aceite de oliva.

y nada de cerveza y tapitas hasta la Comida.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Jue Mayo 28, 2009 9:56 pm

Manolo: ¿eso es una receta?... :11: ...¡¡¡Parece una condena!!!...me acabas de recordar que tengo que hacer la analítica del colesterol...
Pon tu plato favorito, anda.... :06:
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Mar Jun 02, 2009 7:36 pm

Judiones con Jamón

• Ingredientes(para 4 pax):
  • Judiones (denominación de origen Segovia).
  • 2 cebollas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 hoja laurel.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de tomate frito.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 1 cucharada de jerez.
  • 1/2 cucharada de perejil picado.
  • 1 clavo.
  • sal, al gusto (cuidado el jamón, es salado)
  • Un buen trozo de jamón con hueso (yo pongo 4, uno por persona).

ELABORACIÓN:

Poner los Judiones a remojo la víspera. Escurrir y ponerlos en una cacerola con el hueso, 1 cebolla pinchada con el clavo, el laurel y la zanahoria pelada y entera; cubrir de agua y poner a cocer a fuego lento. Cuando comiencen a hervir, añadir un chorrito de agua fría y seguir cociendo.

El tiempo de cocción dependerá de la calida de la judías, alrededor de 1,1/2 horas; cuando estén a mitad de cocción, retirar la cebolla y la zanahoria y añadir el sofrito. Pelar y picar menuda la otra cebolla y rehogar en una sartén con el aceite; cuando esté transparente,añadir los ajos pelados y picados, dorarlos y añadir el tomate, el pimentón y el jerez; remover rápidamente y añadir a la cacerola. Sazonar y
terminar de cocer.

Procurar que durante la cocción estén cubiertas de agua pero no en exceso. Si queda el caldo muy claro, aplastar unas cuanta judías y añadir al guiso. Mover la cacerola cogida de las asas con movimientos de vaivén, para que ligue la salsa.

Que aproveche.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Mar Jun 02, 2009 7:39 pm

Por cierto es una receta de la zona de Castilla y León, mas concretamente en la provincia de Segovia.

Otra variante es conocida como:

Judiones de la Granja.

Parecida a la anterior pero añadiendo chorizo, morcilla..
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Mar Jun 02, 2009 8:00 pm

...¡ comida para cristianos viejos!.. . Los judiones de la granja están estupendos, al igual que las pochas de Burgos...pero entenderéis que me quede con las alubias (fabas) de mi Asturias patria querida..
Haré la receta de los judiones con jamón, pues, con las fabas de aquí, a ver qué tal queda el maridaje.
¿El clavo, de hierro o vale galvanizado?:06:
(Es broma...)
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Sáb Jun 06, 2009 3:28 pm

---Manolo: maridaje perfecto: ¡¡¡qué ricas!!!
(...el laurel lo quité a los diez minutos de cocción, porque no me gusta que sepan mucho a él los platos, excepto escabeches)..
¿alguna receta de caracoles, señores foreros?...Pagano: hace tiempo que no se te vé por aquí. Repórtese, por favor.
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Lun Jun 08, 2009 12:06 pm

para los Judiones, y cualquier plato de puchero, a mi me gusta un tinto (al gusto).

Y un plato de Piparras (guindillas vascas).
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Lun Jun 08, 2009 7:28 pm

....Es curioso: por la zona norte de Burgos, (Covarrubias, etc,) sí que comen las alubias, o judías, con esas guindillas verdes en vinagre. La verdad es que una buena olla podrida con unas piparras, es un plato digno de disfrutar y de ferver con un buen tinto de la tierra.
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Lun Jun 08, 2009 7:33 pm

La Piparra, es una guindilla verde, con denominación de origen y cuyo picor no es muy fuerte.

Pero si tenéis el estomago delicado, o bien el medico os prohibió los vinagres y picantes, mejor un trozo de buen Pan.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Mar Jun 09, 2009 12:18 pm

La Morcilla

Alimento ligado a la matanza del cerdo, y comun a muchos paises, existen muchas variedades, tambien las hay de otros animales vaca, caballo...

Se puede afirmar que es un embutido, el cual para su preparacion se usa la sangre coagulada del animal, cerdo principalmente, de ahi su caracteristico color oscuro.

En España hay multitud de morcillas, de arroz, de cebola , de burgos con picante...
Son famosas tambien en Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, y en el resto del mundo como, Chile, Colombia, Peru, Mexico, Puerto Rico, Venezuela, por citar algunos. ¿no se si en Israel tambien se toma, Morcilla?

¿Cual es vuestra Morcilla preferida.?
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Mar Jun 09, 2009 5:35 pm

Mi primera preferencia, como no, es la morcilla que se hace en mi zona del Occidente asturiano, con un toque de canela, grano fino e ideal, cocida, para acompañar un buen pote.
Para morcillas fritas, o a la parrilla, me quedo con las de arroz de Valladolid, similares a las de Burgos, pero con un no sé qué especial...parecidas, pero diferentes. Las de Burgos, con unos pimientos asadinos, también están de rechupete.
No nos olvidemos de la riquísima morcilla de León, a la plancha...¡Ay, qué recuerdos en el barrio Húmedo!..
En Valladolid hay unos mesones por la zona de la Plaza Mayor en los que te preparan la morcilla de arroz abierta, a la plancha, y acompañada la masa de uvas pasas y piñones. (Y en más sitios de la ciudad, pero lo comento por poner una zona)
Probé una morcilla de Granada que se comía cruda, como si fuera un embutido...estaba rica, pero ýo prefiero las morcillas como antes comenté.
Las morcillas o salchichas alemanas de sangre son...diferentes, como todos sus embutidos. Me gusta probarlas cuando voy por allí por la novedad, pero me remito a mis "morcillas favoritas".
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Mar Jun 09, 2009 7:24 pm

Morcilla Española.

Diversas Morcillas de la cocina Española.

Este alimento formaba parte de la alimentación de las clases humildes. Las cuales
realizaban estos alimentos con los restos de la matanza del cerdo que no querían los ricos.

Hoy en día son servidas en Tapas y bocadillos en los bares y restaurantes de toda
España.

Variedades de Morcillas

Morcilla de burgos.- es de las más conocida se elabora con sangre, manteca de cerdo, arroz, pimentón, sal y cebolla. Se embuten en tripa de cerdo o intestino de vaca, mas fino.

Morcilla de León.- lleva sangre y grasa de cerdo y una gran cantidad de cebolla, tradicionalmente, suele curarse con humo de leña de roble y nunca lleva arroz.

Morcilla de Villada.- Se elabora con cebolla rehogada lenta y artesanalmente. A diferencia del resto de morcillas no se mete en tripa, si no que se comercializa en tarros de cristal con dos años de caducidad.

Morcilla de Matachana: Es la única que se come fuera de la tripa, extendida sobre pan. Es una variedad de la morcilla de León.

Morcilla de Palencia: Es una morcilla de cebolla con una elaboración artesanal, un proceso largo, lento y complejo. No suele estar a la venta y es difícil encontrarla.

Morcilla de Valladolid.- Elaborada con arroz (41%), manteca (29%), cebolla (20%) y sangre (10%). Se condimenta con sal, pimentón, orégano y, opcionalmente, pimienta y clavo Se mezcla todo y se embute en tripa natural de cerdo o vaca. Se cuece a 80-90ºC en caldera abierta hasta conseguir el punto óptimo. Inmediatamente se enfría en agua. Cuenta realmente con tres variedades, la morcilla fresca, la morcilla con piñones de Valladolid y la morcilla tanganillo.

Morcilla Asturiana.- Variedad que forma parte habitual del compango de la Fabada Asturiana, es muy apreciada para cocidos y guisos.

Morcilla de Caldera.- Es de la comarca andaluza de La Loma de Úbeda (Jaén), es una morcilla de cebolla o de arroz y de piñones, artesanal, se caracteriza por ser cocida en un caldero antes de ser embutida. Se toma untada en Ochíos ( panecillo redondo, tradicional de la comarca)

Morcilla Manchega.- De la región de La Mancha, típica a base de sangre y manteca de cerdo con cebolla y condimentada con morquera y piñones (a veces también con pimienta molida). Una vez hervida, se conserva en aceite; o al fresco, para ser
consumida a la plancha o frita. Es inconfundible su textura y suculento aroma,
principalmente debido a la morquera.

Morcilla Canaria.- La morcilla de Teror ( pueblecito de la Isla de Gran Canaria) dulce con almendras es la más típica.

Morcilla Murciana.- a base de sangre y manteca de cerdo, cebolla cocida bien prensada, sal, pimentón dulce, pimienta y clavillo, a veces piñones. Se toma fresca o bien seca. Fresca se utiliza en muchos platos como la Olla de Tocino.

Otras variedades españolas incluyen miga de pan, piñones e incluso productos dulces. Los lugares en los que se elabora más frecuentemente son el País Vasco, Navarra, Extremadura, Asturias, Valencia, Murcia y Castilla-La Mancha Una variante de la morcilla es el berrodo, que es un embutido de sangre de cerdo con piñones.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Miér Jun 10, 2009 4:43 pm

Morcilla Alemana.

Los Alemanes la llaman BLUTWURT (salchicha de sangre) en los restaurantes alemanes se sirve en unos surtidos de salchichas, en los que se incluye este tipo de morcillas, junto con unas buenas cervezas.

Las morcillas alemanas suelen tener por regla general pequeños trozos de grasa en pequeños dados repartidos a lo largo de todo el embutido, y al corte presentan un color característico. Suelen estar especiadas.

• ·Flönz - Es un nombre genérico que se le da a la morcilla del Rheinland (región de Renanaia), se denominada también morcilla de Colonia (capital de Renania), e incluso de forma jocosa Kölsche Kaviar ("Caviar de Colonia"). es un embutido de sangre de cerdo con piñones.
  • Möppkenbrot - Se trata de una especialidad de la cocina de Westfalia que suele llevar pan Pumpernickel.
También existen morcillas con diferentes cereales en su interior.

• Grützwurst
  • Wurstebrot.-Se trata de un embutido de gran calibre elaborado con sangre de cerdo, centeno y tocino. Suele comerse frito en la sartén.
  • Beutelwurst- Es una morcilla de aspecto seco en su interior que contiene harina.
La morcilla Austriaca es muy parecida,
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Miér Jun 10, 2009 5:22 pm

Manolo:...eres un experto morcillero!!! :06:
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Miér Jun 10, 2009 6:13 pm

Me gusta mucho la morcilla, sobre todo la de Burgos, picante, con arroz y piñones, por estos lares la compro en el hipercor de Algeciras.

Pero que me la mente la parienta me pone de los nervios, "vete a freír morcillas" o "que te den morcillas", son espresiones que si no vienen acompañadas Laughing de una buena cerveza fria, o un vaso de vino tinto, no me gusta escuchar..
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Miér Jun 10, 2009 6:21 pm

Llego el buen tiempo asi que a sacar la barbacoa a la terraza, jardin o donde se precie, pues hoy en dia no se puede hacer fuego en cualquier sitio , si no queremos cometer una estupidez, aparte de la multa si te pillan los GC del SEPRONA.

TODOS SABÉIS HACER UNA BARBACOA ASÍ QUE ABRAMOS LA DISCUSIÓN

1. Leña o carbón vegetal, y de que clase.
  2. Como la encendemos
  3. Que comida elegimos.
  4. Que hacemos primero.
  5. Llama o brasa.
Y todo lo que se os ocurra....
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Miér Jun 10, 2009 6:38 pm

Yo no se puede decir que sea un experto pero me gusta manejar el hierro y atizar el fuego asi que paso a contaros, como yo lo hago.

Yo dispondgo de dos barbacoas una tradicional de ladrillo reflectario, comprada en un kit de esos del Leroy Merlin.

Y un Anafre moruno, para pinchitos (los compro hechos , y es su aliño, solo para ensartarlos en los hierros, uso unos guantes de cirugano para que no se ttiñan las manos con las especies), tambien puede usar para brochetas.

Por estos lares se usa el carbon vegetal, la leña no se encuentra. Me gusta elegir trozos grandes y vigilar que le vendedor no os la de machacada.

Lo primero es que el que manda tiene el atizador, asi que podemos atender las critecas costructivas pero los enterados a su jardin.

Lo segundo que tiene que tener en cuenta es que la comida se cocina al
calor de las brasas y no de las llamas, por eso es importante que
encienda la barbacoa un tiempo( 30 minutos es suficiente) antes de empezar a cocinar.

Ojo con el viento, orientar la barbacoa antes de empezar el fuego, si es posible.

Encendido: no se debe emplear alcohol ni otros acelerantes no seamos imprudentes, la pastilla de fuego es lo mejor.

Para que las brasas estén durante más tiempo incandescentes, yo las espolvoreo con sal gorda; de este modo también evitará el humo.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Miér Jun 10, 2009 6:57 pm

...¡¡¡Sí señor!!!...depende el tiempo que tengas para hacer la parrilla, lo ideal sería hacer unas buenas brasas de raíces de brezo, encina o uz, (por aquí, en Asturias) que aguantan bastante el calor. Si no, pastillitas de encender y carbón vegetal.
Copiaré el truco de la sal gorda....
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Miér Jun 10, 2009 7:03 pm

Alimentos aptos para la Barbacoa

todos los que se os ocurra, pero podemos hacer una clasificación

1.- Carnes Rojas.

beben empezar a cocinarse con la pariila bien caliente, por lo menos 20 minutos.
empecemos por las piezas grandes, no las saquéis hasta que estén al gusto para no perder su jugo.
Las brochetas, me gusta untarlas con salsa barbacoa (proe muchas hasta que di con una en Mercadona de la marca Hacendado), mostaza, salsa de tomate nunca aceite o mantequilla, así se forma una costra que le da un sabor especial.

2.-Carnes Blancas

Salchichas, pollo o cerdo, si no se quiere que se quemen se pueden envolver en papel de aluminio, pero es muy aparatoso y a mi me gusta el sabor directo de la parrilla.

El pollo y las salchichas se pueden pinchar en la piel para liberar las grasas.

3.- Pescados y crustáceos.

Se asan directamente, luego se puede quitar la piel.

La sal gorda es fundamental para que os salgan unas buenas sardinas.

los crustáceos los podéis poner de espaldas a la parrilla y para que no encojan atravesarlos con pincho de brocheta.

4.-Verduras, frutas y quesos.

Estos alimentos hay quee hacerlos a fuego suave.

Las verduras se pueden poner directamente con lo que salran crugientes, pero se pueden cocer antes para que no queden muyy crudas por dentro.

Las frutas (no suelo hacerlas) se pueden colocar directamente en la regilla untadas con mantequilla y miel, el Platano se colocara sobre su propia piel, una vez listo se abre con un cuchillo.

los quesos, se pude usar un Brie o camembert, en un par de minutos, estan lissto, se pueden servir con un chorrito de aceite de oliva y listo.

TODO REGADO CON CERVEZA FRIA, O SANGRIA

Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Miér Jun 10, 2009 7:05 pm

El que sepa hacer una buena SANGRIA que ponga su receta, con cantidades y trucos y podremos brindar a su salud.

No me sale nada bien la sangria y en una cena de este tipo es fundamental.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Miér Jun 10, 2009 7:10 pm

Por ejemplo:
Para 4 personas:
Ingredientes:
1 Litro de vino tinto
2 naranjas de zumo exprimidas
4 melocotones troceados
5 cucharadas de azúcar
2 cortezas de limón
2 pellizcos de canela molida

Pasos:

Paso 1: Elegir un vino tinto no muy caro. No importa que sea de alta graduación. Recomendamos: Jumilla, Vinos de Alicante, Valencia... Echar el vino en un cuenco o jarra y añadir el azúcar hasta que se disuelva bien.

Paso 2: Se exprimen las naranjas y se añaden al cuenco. Puede cortarse alguna rodaja de naranja entera como adorno.

Paso 3: Lavar los melocotones, quitar la piel y cortarlos en trozos pequeños a gajos (un melocotón mediano en seis trozos, por ejemplo). Añadirlos a la mezcla. Si no es verano el melocotón puede sustituirse por cualquier fruta que se tenga a mano.

Paso 4: Poner todo en una jarra o recipiente grande. Mejor jarra de barro. Guardar en el frigorífico. Debe servirse muy fría. Si se quiere rebajar un poco el contenido alcohólico de la sangría, añadir cubitos de hielo y unas rodajas de limón. Si por el contrario desea hacerla más fuerte añadir un poco de coñac o de buen ron.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Miér Jun 10, 2009 7:10 pm

Los alemanes cogen cada pea con este mejunje que es la leche (sobre todo porque tienen la costumbre de tomarlo con pajitas).
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Mariano el Miér Jun 10, 2009 7:12 pm

---¿y no echáis licores más fuertes (vodka, ginebra, martini)?...en la proporción adecuada, claro...
Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Miér Jun 10, 2009 7:13 pm

Tomo nota amigo, es mas ahora mismo, corto, pego e imprimo, el sábado noche barbacoa, regada con tu Sangría.
Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Miér Jun 10, 2009 7:15 pm

Se puede poner con vodka o ginebra (pongamos por ejemplo 200 cc por litro), pero sin estos se puede tomar de forma de evitar que se suba la pea demasiado.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 27 de 30. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba