Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Conflicto entre Israel y Siria - 2°Parte
Hoy a las 17:34 por Shomer

» Ceremonias y Desfiles
Ayer a las 17:10 por Eduardo

» Las Chicas de Tzahal
19/9/2018, 01:02 por Mr Joseph

» La Guerra de Yom Kippur
19/9/2018, 00:14 por Shomer

» El Levantamiento Judío en Varsovia
18/9/2018, 01:48 por Hugo

» Sistemas de Defensa Activa (APS) para blindados
17/9/2018, 11:42 por Shomer

» Charlemos de deportes!
16/9/2018, 15:44 por Shomer

» La Resistencia judía al Nazismo
16/9/2018, 11:27 por Shomer

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
15/9/2018, 13:59 por Admin

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

30/6/2007, 00:53 por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

Imágenes caídas

Saludos!

Comentarios: 222

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Charlemos de Cocina!

Página 1 de 30. 1, 2, 3 ... 15 ... 30  Siguiente

Charlemos de Cocina!

Mensaje por Pagano el 9/8/2007, 12:56

ariel81 escribió:calculo que ahora el administrador podria invitarnos a un convite por este logro :@: :friends: :cocinero:
Yo me apunto, ponga lo que ponga (aunque sea sólo Kosher). :cocinero: Si es sólo Kosher o para el que sea observante (Ariel, esto va por tí), de los postres ya me encargo yo, porque mi tía Maruja hace unos hojaldres del miel de los que hacían los judeoespañoles, de los de chuparse los dedos de lo buenos que están.
Pagano
Master Member
Master Member

España

Re: Charlemos de Cocina!

Mensaje por Shomer el 9/8/2007, 13:30

Pues viva la cara de ellos! :roll:

Yo no me privo de nada, de hecho, me mando unos asados con leña (a la uruguaya) de película, con chorizos comprados en las tiendas rusas... Tampoco me privo de los fiambres rusos y otras delicatesen que ellos venden!

Saludos! cheers

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por El Bunker el 9/8/2007, 15:06

yo soy joven ... y me conformo con quedar asi :

:saludo: :21: :D
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Chile

Mensaje por Ariel81 el 9/8/2007, 15:20

:@: :@:
que envidia con la carne,el mes que viene,estare hincandole el diente a algo asi en argentina
yo no como kosher,pagano
Ariel81
Senior Member
Senior Member

Israel

Mensaje por Pagano el 9/8/2007, 17:35

Ah, como en el fmg decías en el tema sobre los manjares y bebidas que no podías catar lo que explicaba suponía que era debido a que eras observante de lo kosher.
En fin, que si vienes por aquí ya se que podré agasajarte con unos buenos langostinos del Mar Menor.
Pagano
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Marcelo el 9/8/2007, 17:56

despues del asado y de los postres, un buen vaso de whisky escoces, pero solo como digestivo, solamente medicinal, ah,saludos por 2000 mas
Marcelo
Vip Member
Vip Member

Argentina

Mensaje por Salcedo el 9/8/2007, 18:00

¡Como se nota que soy jóvenes y no tenéis colesterol!.....haciendo un esfuerzo.

En hora buena Shomer.-
Salcedo
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Shomer el 9/8/2007, 18:19

pagano escribió:Ah, como en el fmg decías en el tema sobre los manjares y bebidas que no podías catar lo que explicaba suponía que era debido a que eras observante de lo kosher.

Es que Pagano... Vos nombrabas comidas que jamás habia escuchado que existan, ni hablemos de conseguirlas en Israel... No es problema de kashrut, sino de desconocimiento e imposibilidad de conseguirla!

Lo mismo me sucedía cuando los latinoamericanos nombraban sus platos... completamente ajenos a mi cultura culinaria, que es básicamente uruguaya (carne roja y comida italiana) e israelí!

Cuando estuve en Barcelona, probé por primera vez, la langosta y la paella y te juro que tuve que preguntar como comerla (la langosta)! :oops:

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Shomer el 9/8/2007, 18:27

marcelo escribió:despues del asado y de los postres, un buen vaso de whisky escoces, pero solo como digestivo...

Yo, fuera de la cerveza, solo bebo alcohol en ocasiones especiales, un buen vinito Tanat, algún licorcito como el Irish Cream, quizás algún vodka con Redbull y poco más que eso!

Saludos! :drunken:

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Marcelo el 9/8/2007, 18:30

El dia que nos juntemos a comer, ya sabemos que llevar, un poquito de carne y muuuuuuucha bebida espirituosa
Marcelo
Vip Member
Vip Member

Argentina

Mensaje por Pagano el 9/8/2007, 20:01

Si nos juntamos, ya avisaré a mi compadre Sico para que nos prepare un buen cordero.
algún vodka
¿Tienes preferencia? Yo prefiero el Stolichnnaya, pero ojo, sólo el que se hace en Rusia. La marca y la producción del vodka de dicha marca que se distribuye para el resto del mundo fue adquirida y fabricada en Suiza.
¿Has probado el de guindilla?
Es sensacional.
Ya sabeis, del papeo (comida) y del plimple (bebida) me encargo yo. Al cordero le vendrá bien un buen vino tinto (propongo un Sangre de Toro o un Muga).

Es muy bueno que la paella la hayas probado aquí, dado que si la pruebas por ejemplo en un país raro y por no nacionales, le pueden meter mucho cuento. Recuerdo cierta ocasión en que en India, en el menú ponía Spanish Paella y menos española y paella era cualquier cosa (era un simple arroz blanco).
Pagano
Master Member
Master Member

España

Mensaje por El Bunker el 9/8/2007, 21:03

vodka con Redbull

:desastre: :lo: :pale: 😕 :41: :irked: 💩
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Chile

Mensaje por Ariel81 el 10/8/2007, 08:48

pagano,cuando participaba en el fmg,todavia cuidaba algo de kashrut,ya no lo hago mas
de echo,estuve de paso el anio pasado por murica y cartagena,este anio,solo andare por madrid
me gusta probar comidas nuevas,y en espania,tienen muy buena comida,aqui podriamos aprender
Ariel81
Senior Member
Senior Member

Israel

Mensaje por Pagano el 10/8/2007, 16:55

pagano,cuando participaba en el fmg,todavia cuidaba algo de kashrut,ya no lo hago mas
de echo,estuve de paso el anio pasado por murica y cartagena
Me lo dijo Dani (no le perdono que no me avisara con anterioridad.
Pagano
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Pagano el 10/8/2007, 21:03

Amigo Shomer:
ya que te gusta la manduca rusa, aquí te propongo algo que no debe faltar en tu carta mental de menús de dicha procedencia:
- Piroskii: son bollos emborrachados con licor (normalmente licores de fruta). Aquí en España tenemos los similares bollos borrachos, que llevan vino dulce y por fuera azúcar y según el gusto, incluso puede llevar un poquito de canela (que tenga cuidado la parienta porque este dulce pone a uno calentorro :@: ),
- blinis: las típicas tortitas rusas. Tienes varias formas (cuál de ellas más deliciosa) de acompañarlas: mermelada, chocolate (mi preferida), una loncha de salmón,...
- borch: la tradicional sopa rusa. Cada familia rusa hace su versión específica (igualito que nosotros con la paella).
- : Es una cosa que no puede faltar si uno va a visitar a una familia rusa. Tomar un buen té (especialmente si es Darjieling) servido en los vasitos con base y asa de plata (que tiene su misión, que podemos hablar luego sobre ello) entorno a la mesa con el samovar en medio es todo un ritual, similar casi casi al utilizado por los japoneses con dicha bebida.

P.D.: Si quieres probar un buen té (me vanaglorio de hacer uno de los mejores tés del mundo, conocido internacionalmente), me lo dices y te paso la receta por mp.

¡Buen provecho! :cocinero:
Pagano
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Shomer el 10/8/2007, 21:55

pagano escribió:Amigo Shomer:
ya que te gusta la manduca rusa, ...

Saludos Pagano... No es que me guste tanto la cocina rusa sino que me gustan algunos de los productos que venden en sus supermercados y que no hay en los grandes centros regulares, como los fiambres y los embutidos!

He comido con compañeros de estudio y de trabajo de origen ruso, pero te diré que sus gustos dependen mucho de donde provengan, pues no come igual un ruso del oeste, o un ucraniano, bielorruso o moldavo que uno llagado de las repúblicas del sur, como los georgianos, chechenos, kasajos y otros de oriente, que tienen gustos mas al estilo oriental!

Además comen mucho pescado, cosa que yo odio :desastre:

P.D.: Si quieres probar un buen té (me vanaglorio de hacer uno de los mejores tés del mundo, conocido internacionalmente), me lo dices y te paso la receta por mp.

Hombre... Es que ahora me ha entrado la curiosidad!!! :shock:

Moderador
Moderador

Israel

Mensaje por Ariel81 el 11/8/2007, 07:59

la cocina rusa,no es adecuada para paises como israel o espania,llena de calorias y muy pesada
Ariel81
Senior Member
Senior Member

Israel

Mensaje por Pagano el 11/8/2007, 14:28

la cocina rusa,no es adecuada para paises como israel o espania,llena de calorias y muy pesada
Aquí en España estamos acostumbrados a recetas muy pesadas en cuanto a calorías (cocidos, potajes, gazpacho manchego, callos, pote gallego,....). La cocina de comer con cuchara aquí es muy fuerte y es la que más me gusta. :cocinero:
Una de las cosas que más les gustaban a los guiris (extranjeros) en las maniobras que hacíamos eran nuestras raciones por la contundencia que tenían (con ellas ibas bien alimentado y tenías energía para seguir pateando en el monte). Los americanos, en los años 80 nos cambiaban un uniforme de campaña de goretex (en su funda original) por una ración de lata de habichuelas con chorizo.
Pagano
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Admin el 14/8/2007, 12:54

Saludos amigos... Para mejor orden, este tópico surge al dividir el de Pasamos de los 2000!

Admin
Administrador
Administrador

Israel

Mensaje por Marcelo el 17/8/2007, 01:23

La mejor comida es la española, hombre, toda mi familia es de alla, y se porque lo digo....saludos
Marcelo
Vip Member
Vip Member

Argentina

Mensaje por Marcelo el 17/8/2007, 01:33

En cuanto a la bebida,una buena cervaza bien fria, y en cuanto a los whiskys, mis preferidos son: Glenmorangie, Glenfiddich, excelentes ...saludos
Marcelo
Vip Member
Vip Member

Argentina

Mensaje por Ariel81 el 17/8/2007, 08:38

no se si la mejor,pero desde luego en espania se come muy bien
Ariel81
Senior Member
Senior Member

Israel

Mensaje por Pagano el 19/8/2007, 13:44

Un moderno decálogo para el disfrute de la comida.
http://www.abc.es/20070819/gente-gente/caprichos-iman-gourmet_200708190256.html
Pagano
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Pagano el 30/8/2007, 13:57

Sigamos con la comida.
Cabrito al disco
Ingredientes para 6 personas:

Medio cabrito aproximadamente 3 1/2 Kgs.

1 Kg. de patatas

3 Pimientos rojos dulces morrones

3 pimientos verdes

1/2 Kg. de cebollas

1 cabeza de ajo

1 litro de caldo de carne y verduras

medio litro de vino blanco

200 cc. de Aceite de Oliva

1 cucharada sopera de pimentón dulce

Sal y pimienta a gusto

Elaboración:

En un disco de arado opcional paellera se coloca el aceite y la cabeza de ajo entera con previos tajos laterales para aromatizar.Una vez que comienza a hervir se deja 5 minutos luego se saca el ajo y se doran las presas del cabrito. Una vez doradas se quitan y se agregan las cebollas y patatas cortadas por la mitad y los pimientos cortados en tiras de 1 cm. cada una.A medida que se van cocinando se quitan. Al estar todo listo se vuelve a colocar todo en el disco o paellera se agrega el caldo sal y pimienta a gusto y el pimentón. Si gusta se puede agregar un poco de pimiento picante. Esto se deja cocinar una hora y se agrega el vino blanco para que continúe cocinando media hora más.
Pagano
Master Member
Master Member

España

Mensaje por Marcelo el 31/8/2007, 19:50

pagano veo que nadie te ha ponderado tu receta, pero estate tranquilo que la voy a hacer, cambiare el cabrito por otro animal, tal vez cordero, porque aqui el cabrito no se consigue, vivo en la costa de argentina....saludos
Marcelo
Vip Member
Vip Member

Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 30. 1, 2, 3 ... 15 ... 30  Siguiente