Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Submarinos Clase Dolphin
Mar Jul 18, 2017 2:32 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Jul 18, 2017 2:28 pm por Admin

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Miér Jul 12, 2017 7:39 am por Admin

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Dom Jul 09, 2017 5:28 pm por Admin

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma




El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 146

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Bibliografía Tzahal

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Bibliografía Tzahal

Mensaje por Angel_SPS el Mar Dic 11, 2007 5:31 pm

Acabo de adquirir un libro muy interesante. Se llama: 'From ice-breakers to missile boat, the evolution of Israel´s naval stragey'. El autor es Moshe Tzalel. Podeis conseguirlo a través de Amazon.com, la única pega es que esta en ingles, saludos

Angel_SPS
New Member
New Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Bibliografía Tzahal

Mensaje por Salcedo el Mar Dic 11, 2007 7:00 pm

“Sin embargo, Tzalel alega, en la modernización y ampliación de la marina israelí ha sido impulsada más por un exceso de fondos y la falta de prioridades claramente definidas que por una verdadera necesidad. Como la mayoría de los países pequeños, Israel no tiene necesidad de comando en el mar de paz O en tiempo de guerra.

The author examines each step of naval development by direct correlation to the perceived need for each new phase and the circumstances that led naval and military leaders to make specific choices, and he discusses the benefits of these choices on the field of battle.

El autor analiza cada una de las etapas de desarrollo por navales correlación directa con la percepción de la necesidad de cada nueva fase y de las circunstancias que llevaron navales y militares para hacer elecciones específicas, y se examinan los beneficios de este tipo de decisiones en el campo de batalla.

He hopes to map the complex relationship between the navy men, the Israeli government, and public sentiment. Que se espera que el mapa de la compleja relación entre los hombres la armada, el gobierno israelí, y el sentimiento público. Although the nation has managed to create a new and impressive class of warship, the Sa'ar FAC(M) and its larger derivatives, Tzalel contends that the military logic behind such naval construction was faulty and that the nation's submarine flotilla constitutes a sheer waste of monetary and human resources.


A pesar de que la nación ha logrado crear un nuevo e impresionante clase de buques de guerra, la Sa'ar FAC (M) y de sus derivados más grandes, Tzalel sostiene que la lógica militar detrás de esa construcción naval era defectuoso y que la nación de la flotilla de submarinos constituye una mera residuos Monetarios y de los recursos humanos”.

Pues no estoy de acuerdo, con ese Moshe Tzalel, en absoluto. Con toda seguridad, Shomer y Pagano, podrá rebatir con mejor criterio que yo esa chorrada que dice “La marina israelí ha sido impulsada por un exceso de fondos y la falta de prioridades”. Vamos, como si fuéramos tontos.
avatar
Salcedo
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Bibliografía Tzahal

Mensaje por Pagano el Mar Dic 11, 2007 7:28 pm

Puede verse este descrédito (lo del exceso de fondos y falta de prioridades) hacia la HHY tanto en la guerra interna entre las ramas de Tzahal por la asignación de fondos como en términos estratégicos (la HHA quiere el control respecto a la defensa aérea y así por ejemplo no quiere ver buques con sistemas AEGIS además de que ésta deja de ser el vector en exclusiva de ataque estratégico al tener los submarinos tipo Dolphin capacidad de ataque nuclear con sus TurboPopeye). Cierto es que la clase Saar5 tuvieron problemas en cuanto a la estabilidad y por eso en un principio no iban con carga completa de combate.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Bibliografía Tzahal

Mensaje por Magleb el Vie Feb 08, 2008 1:51 pm

Agregando algo al comentario que hizo antirojo Sobre estar lejos de todo, es un tema de latinoamerica, un problema grave diria. Les pego un articulo que hice hace unos años sobre esa carencia latinoamericana.

Las Hipótesis de Conflicto en la Región Latinoamericana

La aplicación de politicas neoliberales en Latinoamérica durante la década del 90 provoco graves desajustes sociales, crisis económicas y la reducción de puestos de trabajo en los países que integran la región. Todos estos factores hicieron que en términos generales en todos los países latinoamericanos aparezca una reacción de oposición hacia el neoliberalismo y hacia todos los modelos de gestión emanados de los poderes económicos internacionales.

Como resultado de esto en la sociedad creció un sentimiento de descrédito hacia la política y la economía y la creencia de que no son un medio que permita alcanzar el bien común, a esto se sumo el resurgimiento de muchos movimientos populares marxistas y antiberales que generan en forma constante una situación de tensión. La izquierda ha ocupado el poder en Brasil y en Argentina, debilitándose fuertemente las corrientes y movimientos liberales y relacionando a estos grupos en la opinión publica y en el saber convencional de los latinoamericanos con la explotación, la injusticia económica, la falta de trabajo y dominación a través de la economía.

Con respecto al tema de la seguridad el mundo en general tiene un problema común y habla un mismo idioma y en parte se ajusta lógicamente al contexto latinoamericano. El problema del terrorismo Islámico es parte del problema de seguridad de Latinoamérica, hay analistas que opinan que :

Latinoamérica, salvo excepciones como Colombia y los atentados como de la Republica Argentina, no tiene graves problemas de terrorismo y de seguridad en General y que esa es la razón por la cual el presupuesto militar de la región es reducido”.

Este tipo de opiniones y de análisis esconden una realidad mucho mas comprometida para la región latinoamericana, si bien es cierto que el problema del terrorismo islámico no es en el momento un problema de seguridad critico para la región Latinoamericana, esa no es la causa del reducido presupuesto militar y eso no significa que la región no tenga graves hipótesis de conflicto.

La política al respecto de las fuerzas armadas en la región latinoamericana es el resultado de los gobiernos democráticos que sucedieron a las dictaduras de épocas pasadas, estos redujeron la atención, la asistencia y el presupuesto militar con el objeto de restarles poder y evitar un posible peligro a la democracia de las décadas posteriores, se opto por el camino mas fácil, limitar económicamente y desacreditar socialmente a las fuerzas armadas con el objeto de reducir su poder y por la tanto desproteger a la región como efecto secundario, sin comentar que quizás el objetivo principal haya sido este.

La región Latinoamericana tiene innumerables hipótesis de conflicto y amplias necesidades de inteligencia estratégica y de cooperación interna entre los diferentes países, debido a la presencia de graves presiones relacionadas con acciones económicas que se ejecutan sobre la región con finalidades estratégicas.

Las crisis económicas que se sucedieron en algunos países Latinoamericanos como Argentina, con devastadoras consecuencias sociales y que se vienen sucediendo también desde décadas pasadas, no son consecuencia de la mano invisible del mercado. Esas crisis son el producto de operaciones de inteligencia financiera coordinadas desde ciertos grupos financieros y tienen finalidades estratégicas y económicas con el objeto de controlar y dominar los acontecimientos mundiales, esas crisis pretenden impedir el desarrollo de la región y la industrialización que es necesaria para otorgar un adecuado nivel de vida a los Latinoamericanos.

La historia de la región es una sucesión de hechos hábilmente planificados desde ciertos grupos de poder con el objeto de mantener a Latinoamérica en un estado de colonia y en un estado de subdesarrollo. Existen sobradas evidencias, a través de declaraciones, documentos desclasificados y memorandos de la existencia de estos planes y operaciones.

Latinoamérica es una región rica en materias primas alimenticias, agua, petróleo, minerales, tierras, en síntesis, de todos los recursos que en décadas venideras comenzarán a escasear en los países del primer mundo, esto hace que desde ciertos enclaves de poder tengan a la región Latinoamericana subordinada en una situación de subdesarrollo, crisis política y crisis económica, eligiendo la táctica adecuada de acuerdo a las condiciones imperantes en cada época, para que Latinoamérica no consuma esos recursos propios que se reservan estos grupos para su explotación futura.

Muchos países olvidan que las cantidades de oro y plata que extrajeron durante la época en que Latinoamérica era una colonia sirvieron para que puedan constituirse en un gran imperio, también muchos países olvidan que las cantidades de diamantes y de esclavos que extrajeron del África y su combinación con el trafico de opio les permitieron financiar empresas que desde hace mucho tiempo fueron transnacionales y que controlaban el comercio mundial con grandes ganancias.

Por lo tanto las regiones con hambre en el mundo y con subdesarrollo no son producto de todas aquellas causas que ciertos analistas pretenden explicar, el hambre y el subdesarrollo son producto de condiciones y operatorias especialmente diseñadas y dirigidas desde perspectivas y análisis de macro historia que tienen por objetivo táctico crear esas condiciones o no evitarlas para cumplir objetivos estratégicos de predominio mundial.

En el mundo existen recursos como para que no haya hambre y subdesarrollo en ninguna región, sin embargo para el caso Latinoamericano existe lo que Bernardo Kliksberg llama en su libro Mas ética – Mas desarrollo una pobreza paradojal, la pobreza en medio de la abundancia :

“América latina presenta a inicios del siglo XXI, un cuadro extendido de lo que podríamos llamar pobreza paradojal, las altas cifras de pobreza del 44% y del 19.4% de pobreza extrema, no se corresponden con los niveles de producto bruto y producto bruto per capita. Se trata de la paradoja de amplios niveles de pobreza en medio de la riqueza potencial.”

En conclusión la región del mundo que cuenta con recursos como para alimentar a la humanidad, tiene la mitad de sus habitantes en estado de pobreza, tiene economías con altos niveles de desigualdad que han tenido periodos de crecimiento cuya renta ha sido recaudada por empresas transnacionales y por elites locales, tiene deudas externas que someten a los países a los requerimientos externos y cada ves mas profundos y perjuciales de los organismos internacionales de crédito que cuidan sigilosamente no perjudicar los intereses de los bancos y las empresas transnacionales.

Toda esta situación tiene nombres y apellidos detrás, tiene motivos y causas en organizaciones de operación global y en funcionarios locales que pertenecen a estas organizaciones y que han permitido que esta situación este presente. Todo este panorama es también una cuestión de seguridad, seguridad económica y política, es un problema de inteligencia estratégica y de fracaso o falta de preparación de los organismos de seguridad locales sumado a la falta de recursos y de confianza por parte de la sociedad en general y sus gobernantes.

Hace falta que en Latinoamérica existan mecanismos, departamentos y unidades de seguridad especializadas que puedan detectar estas maniobras y operaciones con el objeto de impedirlas, hace falta a este respecto mayor cooperación entre los países latinoamericanos en cuestiones de seguridad regional a nivel estratégico para poder salir de esta situación y poder alcanzar el nivel y la calidad de vida que los Latinoamericanos merecen tener.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Bibliografía Tzahal

Mensaje por Gravedad el Vie Feb 08, 2008 2:26 pm

Si algo abunda en este mundo son las paradojas. Aún cuando los intereses de unos países sobre otros procedan de maneras más o menos "mafiosas", también es cierto que la "salud moral" de los agredidos debiera evaluarse de cara a una respuesta "inmunitaria" efectiva. O bien éstos buscan objetivos a largo plazo y a través de su esfuerzo personal, o la inmediatez y la incapacidad de planificar a largo plazo son las claves del día a día. Se pueden buscar el desarrollo económico y político haciendo que éste abarque a un conjunto cada vez mayor de compatriotas, y de ese modo obtener grandes
rendimientos a largo plazo, o dejarse llevar por la codicia y el culto personal.
En definitiva, no hay buenos comunistas sino malos capitalistas (en mi opinión).
Un saludo.
avatar
Gravedad
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Bibliografía Tzahal

Mensaje por Magleb el Vie Feb 08, 2008 2:42 pm

Es lo que trata de explicar el texto, latinoamerica es un queso gruyere, abierta a cualquier cosa por falta de previsión.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Bibliografía Tzahal

Mensaje por Magleb el Vie Feb 08, 2008 2:45 pm

Cuando me refiero a objetivos a largo plazo en el texto no me refiero a esfuerzo personal, planificar la muerte de hambre de continentes no es ezfuerzo personal es falta de moral, no es ser un actor economico capitalista, es ser un asesino, cuasi igual o peor que el que pone una bomba para matar inocentes porque supone que esa es la forma correcta de luchar o porque fue educado asi.
avatar
Magleb
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Bibliografía Tzahal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.