Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Lun Oct 16, 2017 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

Bibliografía Tzahal

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bibliografía Tzahal

Mensaje por Elder el Lun Ago 13, 2007 4:46 pm

Mi última adquisición es "La guerra fallida de Israel contra Hezbolláh" de Renaud Girard, editado en España por la editorial "Allabar", PVP 12€.

Es un libro corto y ligero dónde cuenta como percibió el autor la última guerra del Líbano desde Israel.
Escasamente documentado y tocando de refilón aspectos puramente militares, es una compilación de entrevistas, algunas de ellas interesantes y de las opiniones del autor, criticando las decisiones políticas del gobierno de Israel durante la guerra, así como su preparación para tal fin.

Elder
Sr Member
Sr Member

Re: Bibliografía Tzahal

Mensaje por El Bunker el Lun Ago 13, 2007 5:39 pm

yo tengo un libro sobre la guerra de los seis dias, realmente increible .. de michael oren .. ese libro lo tengo gracias a Mauricio ( fmg ) y a mi buen amigo Pagano.

Eso si, ahora estoy buscando libros sobre la guerra de iom kippur
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Lun Ago 13, 2007 8:18 pm

Oren tiene tambien otro libro sobre la guerra del Yom Kippur.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Lun Ago 13, 2007 9:23 pm

Aquí la bibliografía recomendada por la página francesa de maquetistas sobre Tzahal - LINK

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Libros

Mensaje por Salcedo el Lun Ago 13, 2007 9:38 pm

Como todos sabemos existe una enorme bibliografía sobre las diferentes guerras de Israel. Pero por el autor, os recomiendo “Las Guerras de Israel” de Netanel Lorch, ayudante del jefe del Estado Mayor General Yadin y organizador y director de la “Sección Histórica del Ejército de Israel”.Edicción Ilustrada de Plaza & Janes. Junio de 1.979.-Que lo disfrutéis.
Salcedo
Master Member
Master Member

Olé Shomer

Mensaje por Salcedo el Lun Ago 13, 2007 10:05 pm

Shomer, cada día me sorprendes más….!.No me digas que te has leído todos esos libros!. Y yo que presumía tener una buena biblioteca….bueno en honor de la verdad, lo mío es más sionismo y sionismo (Krojmal,Graez, Alkalai,Pinsker,Syrkin etc.)Pero tengo la colección de “Raids”y guardo unos ejemplares de tropas de Elite de Samuel M.
Katz, en España fue publicada por ediciones del Prado, bajo el titulo “Ejércitos y Batallas”en el año 1.994. De armamento no tengo nada. Como se dice por aquí ¡Olé Shomer.-Un saludo
Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Mar Ago 14, 2007 5:39 am

salcedo escribió:Shomer, cada día me sorprendes más….!.No me digas que te has leído todos esos libros!

:shock:

Tas'loco! ... ojalá se consiguieran aqui!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Ariel81 el Mar Ago 14, 2007 7:54 am

shomer,por internet,conseguis todo en israel,de la cadena americana esa,que no me acuerdo elnombre
libros sobre las guerras de israel,todos los de haim herzog

el de oren,es genial
otro bueno,sobre la guea de los 6 dias,es el escrito por los churchill
otro bueno,es de la guerra del 56,de robert enriques,se llama,la guerra de las 100 horas,creo

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Pagano el Mar Ago 14, 2007 8:45 am

Hola, Shomer.
¿Tienes los libros que sobre el HHA ha publicado Shlomo Aloni?
Al menos, uno de ellos lo escribió conjuntamente con Salvador Mafé. El tema elegido fue el HHA de los primeros años, especialmente trata los Messers checos que llegaron.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Mar Ago 14, 2007 9:38 am

ariel81 escribió:shomer,por internet,conseguis todo en israel,de la cadena americana esa,que no me acuerdo elnombre

Stimatzki? por internet? :lo: ... Para que despues mi numero de tarjeta quede bollando por internet! :irked:

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Shomer el Mar Ago 14, 2007 9:40 am

pagano escribió:Hola, Shomer.
¿Tienes los libros que sobre el HHA ha publicado Shlomo Aloni?
Al menos, uno de ellos lo escribió conjuntamente con Salvador Mafé. El tema elegido fue el HHA de los primeros años, especialmente trata los Messers checos que llegaron.

Saludos Pagano... Yo leo todo lo que necesito en internet!

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Pagano el Mar Ago 14, 2007 12:21 pm

Tzahal no olvida a los suyos.
Una comisión del Departamento de Recursos Humanos de Tzahal ha identificdo la posición donde están los restos de 5 soldados desaparecidos en combate durante la guerra de Independencia.
Pertenecían al batallón 52 de la brigada Givatí.
http://dover.idf.il/NR/exeres/0F0D939F-44DB-4F96-9E48-CAFAA0A1A384.htm

¡Honor y gloria a los caídos!

Por otro lado, si tienes descargado de la web buena documentación, podemos hacer trueque.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Ariel81 el Miér Ago 15, 2007 5:05 am

no,ahora me acorde del nombre,amazon
de echo,no conviene comprar en steimatzky,es carisimo,y compro unas revistas de aviacion britanicas,las pago,suscribiendome a la revista,la miad de lo que valen en steimatzky

por otor lado,shomer,deja la internet y abri los brolis,que no muerden :@: :D

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Miér Ago 15, 2007 6:49 am

ariel81 escribió:por otor lado,shomer,deja la internet y abri los brolis,que no muerden :@: :D

Yo trabajo todo el dia frente a la PC, los escapes a Internet son parte de mi "terapia" de relax! :@:

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Ariel81 el Miér Ago 15, 2007 2:07 pm

la verdad,que steimatzky es un robo,no tiene nada,y cobran carisimo

Ariel81
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Elder el Miér Ago 15, 2007 2:52 pm

Y sobre esta última guerra del Líbano, ¿hay algún tipo de información disponible por ahí?

Elder
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Miér Ago 15, 2007 7:42 pm

elder escribió:Y sobre esta última guerra del Líbano, ¿hay algún tipo de información disponible por ahí?

Saludos Elder... Estamos en el 2007, los medios son la "documentación" de este siglo, aquí no hay un solo dia en el que no se hable de guerra en los medios, tanto escritos como en la TV, en donde a diario hay programas que tratan asuntos de defensa, como los tendrán en Espania en asuntos de deportes!

Además todo lo que se publica en los medios sobre asuntos de defensa, es reproducido y comentado en el Foro Fresh (foro de defensa israelí).

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por El Bunker el Jue Ago 16, 2007 5:45 pm

pagano escribió:Oren tiene tambien otro libro sobre la guerra del Yom Kippur.

Ahhh .. mira vos ... :1:

:)
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Angel_SPS el Dom Nov 18, 2007 4:21 pm

Saludos a todos. Soy un alumno de la Escuela Naval Militar de España, y como parte de mi formación he de realizar un trabajo sobre la importancia histórica de la heyl-hayam. Me esta resultando dificilisimo encontrar libros sobre el tema, os rogaria ayuda recomendandome algun libro o fuente de información, no confidencial por supuesto. Un saludo a todos. Shalom

Angel_SPS
New Member
New Member

Mensaje por Pagano el Lun Nov 19, 2007 10:32 am

Hola y bienvenido al foro.
En general, la información que está en libro sobre la Heyl haYam está muy fraccionada y es rara, de hecho, casi toda la información que hay sobre Tzahal es sobre las campañas o sobre Tzahal como un todo (los libros que hay sobre las guerras del Yom Kippur y la de los 6 Días y los libros de Samuel M. Katz, por cierto, veterano de la Heyl haYam en la editorial Osprey) y más específico son los trabajos de este mismo documentalista sobre las fuerzas especiales israelíes (desde las sayerot como S. Matkal o Tzanhanim hasta la Shin 13 de comandos navales pasando por los GEDEX y la YAMAM) en la colección Special Ops (editorial Concord, precio de los volúmenes 18 euros c/u y se pueden encargar en www.soldiers.es).
Trabajos españoles están redactados en la Revista General de Marina (he estado buscando el número concreto pero no lo he encontrado) donde se hace en al menos dos números un estudio sobre las acciones navales durante la guerra del Yom Kippur (se tratan desde los ataques de las lanchas lanzamisiles israelíes a sus contrapartes sirias y egipcias hasta la relevancia del mando y control y guerra electrónica/contramedidas).
En la desaparecida revista Defensa, hace unos años se publicaron dos artículos sobre:
- desaparición del submarino INS Dakar,
- ataque y hundimiento al destructor INS Eylat.
Siento no tener más información.

Un saludo.
Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Troners el Lun Nov 19, 2007 1:12 pm

Yo mirare mi base de datos de Osprey :@: un moderador de mi foro se entretuvo en coleccionar pdf y me mando 5 DVD llenos algo abrá ... os tendre informados.
Troners
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Shomer el Lun Nov 19, 2007 2:36 pm

Angel_SPS escribió:Saludos a todos. Soy un alumno de la Escuela Naval Militar de España, y como parte de mi formación he de realizar un trabajo sobre la importancia histórica de la heyl-hayam. Me esta resultando dificilisimo encontrar libros sobre el tema, os rogaria ayuda recomendandome algun libro o fuente de información, no confidencial por supuesto. Un saludo a todos. Shalom

Saludos Angel_SPS... Para empezar, tienes en la WebTzahal algo sobre la historia de la HHY y de su arma submarina, incluida la tragedia del Dakar..

Armada Israelí - LINK

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Antirojo el Lun Nov 19, 2007 4:17 pm

ojala esos libros llegaran por aca, por chile creo que estamos bastante lejos de todo pero no me quejo.
Antirojo
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Angel_SPS el Lun Nov 19, 2007 8:48 pm

Muchas gracias a todos por interesaros y por vuestra colaboración.

Angel_SPS
New Member
New Member

Mensaje por El Bunker el Mar Nov 20, 2007 6:20 pm

antirojo escribió:ojala esos libros llegaran por aca, por chile creo que estamos bastante lejos de todo pero no me quejo.

busca en las ferias del libro y cosas por el estilo .. cuesta, pero de ves en cuando te vas a encontrar con unos libros muy buenos
El Bunker
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba