Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Operaciones aéreas
Lun Oct 16, 2017 7:58 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

» FFAA Iraníes, Ejército de Tierra
Dom Sep 24, 2017 1:22 pm por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Sáb Sep 09, 2017 7:11 am por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Sáb Sep 09, 2017 6:02 am por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Sáb Sep 09, 2017 5:50 am por Shomer

» Submarinos Clase Dolphin
Sáb Sep 09, 2017 5:36 am por Shomer

HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos

Vie Jun 29, 2007 9:53 pm por Shomer

En algún tópico comentábamos sobre los ejercicios de la HHY en el marco de la OTAN, aquí algunas imágenes de las ultimas maniobras con la armada griega, esta vez participó la INS Lahav (Clase Sa'ar 5) ... Se puede apreciar al Ministro de Defensa griego y varios oficiales de esa armada a bordo de la Lahav!

[url=http://img513.imageshack.us/my.php?image=dolphin5fv2vk9.jpg]

Comentarios: 257

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves


Aviación de transporte y cisternas!

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Marcelo el Sáb Jun 07, 2008 9:29 pm

Lockheed Model 18 Lodestar

El Modelo 18 volo por primera vez en 1940, concebido como un sucesor de la Lockheed modelos 10 y 14. El Ejército de los EE.UU. comenzó a ordenar las versiones militares de la aeronave en mayo de 1941, utilizando este tipo durante la Segunda Guerra Mundial para la capacitación, así como para el transporte de carga y personal.



Conocido por los militares como la Loadstar, muchos ejemplares se vendieron después del final de la guerra, que terminaron en manos de operadores privados. En 1948, tres Lodesters se transfirieron de Europa a Iaf,matriculas VH-BFZ , VH-BIH ,G-AGBU ,solo el VH-BFZ llego a volar, los otros dos no, uno fue confiscado por los ingleses, y el VH-VIH, se estrello al intentar aterrizar en Herzliya.

El VH-BFZ llego a Israel y sirvió un corto período de tiempo con un escuadrón de transporte de Ramat-David durante la guerra de la Independencia. Ha participado en la operación "Avak" (polvo), que transportaba suministros al asediado
Negev, fue retirado de servicio en 1949.

Powerplant: Two Wright Cyclone R-1820-87s.
Performance: max speed - 257mph, cruising Speed - 232mph, range - 1,700 miles, service ceiling - 25,000ft.
Weights: empty - 6663kg, max takeoff - 9990kg.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Marcelo el Sáb Jun 07, 2008 10:06 pm

Lockheed Model 414 Hudson..

Uno de los pocos aviones que realizó una exitosa transición de una función civil a un papel de combate, el Hudson se desarrolló a partir del modelo 14 Super Electra para cumplir con el requisito de ser un avion de reconocimiento para Inglaterra.



Cuatro Hudsons se adquirieron para la IAF en Australia después de que este tipo se retiro de servicio. El primer avión llegó a Israel durante el mes de noviembre de 1948, a tiempo para volar una serie de incursiones durante la Guerra de la Independencia. Otros dos aviones llegaron a finales de diciembre, demasiado tarde para participar en la guerra.


Maqueta del Hudson..

Los tres aviones se encontraban aún en servicio durante el mes de julio de 1950, con un escuadrón de transporte de Ramat David AFB. Fueron llevados fuera de servicio poco después.
Powerplant: Two Wright Cyclone R-1820-G205A Radial engines.
Performance: max speed - 217 knots, cruising speed - 156 knots, ceiling - 24,500ft, range - 3220km.
Weights: empty - 5,845kg, max takeoff - 8,400kg.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Marcelo el Dom Jun 08, 2008 2:24 pm

Beechcraft Model 35 Bonanza...

Uno de los más populares de aviones ligeros de todos los tiempos, el avión Beechcraft Bonanza fue volado en 22 de Diciembre de 1945. Este asombroso éxito de fabricacion de estos aviones ha estado en producción continua desde 1947 y es uno de los pocos aviones ligeros todavía fabricados en los EE.UU.



Un gran número de versiones están disponibles, que varían en capacidad, rendimiento, e incluso la cola en el diseño del avion, algunos equipados con una cola convencional en lugar de la distintiva V.
El Modelo 35 fue la primera versión del Bonanza, 1500 fueron producidos durante 1947 y 1948, este modelo reemplazo al clasico Beechcraft Staggerwing,Modelo 17, quien volo por primera vez en Noviembre del 32.


Bonanza con su caracteristica cola


Con el estallido de la Guerra de la Independencia ,el "Shirut Avir" ,que en sus inicios consistía en un pequeño número de aviones ligeros, necesitaba con urgencia aumentar el numero de aviones. En febrero de 1948 Boris Senior, un antiguo Piloto de la FAS, contratado por el "Haganah", regresó a su patria para adquirir aeronaves para la "Shirut Avir".

Sudáfrica es el hogar de una gran simpatía y población judía que ya había comenzado a asistir al esfuerzo de la guerra y ahora mucha gente estaban dispuestos a poner la financiación para ayudar a Senior, en comprar aviones.

Este dinero permitió adquirir un número de aviones, incluido un par de De Havilland Dragon Rapides, tres Fairchild Arguses y 5 DC-3, así como un par de Beechcraft Bonanzas.



El 3 de Abril los dos aviones Bonanzas partieron hacia Israel, no sin antes , tener que sufrir importantes peripecias.
Al llegar los dos fueron rápidamente incorporados al servicio,por falta de un mayor número de aeronaves adecuadas, la IAF habia empleado muchos de sus aviones ligeros como bombarderos y los dos Bonanzas, fueron equipados con 2 hardpoints para bombas de 50kg.

Los aviones de combate estuvieron posteriormente en los diversos frentes de la Guerra de la Independencia. A principios de mayo de 1948, poco después de su llegada, la pareja participó en la operación "Macabbi" a lo largo de la carretera a Jerusalén, mientras que a mediados de mayo los Bonanzas volaron misiones de bombardeo contra los arabes que asediaban a Gush Ezion.

En la mañana del 15 de Mayo la Fuerza Aerea de Egipto ataco al aeropuerto de Sde Dov(descripto en el post anterior) y logró destruir un número de aviones entre ellos una de los Bonanzas. En otro ataque dias mas adelante uno de los atacantes un Spirfire egipcio fue impactado y obligado a aterrizar en una playa al norte de Tel-Aviv. El Bonanza superviviente despegó para encontrar el avion,en ese Bonanza iba Boris Senior,quien encontro al avion egipcio, y capturo a su piloto.


Avion egipcio derribado


La supremacía árabe en el aire era tan absoluta y la angustia de la IAF tan grande que una desesperada idea fue formulada para contrarrestar esta superioridad.
Se le agrego una ametralladora justo debajo de la bodega de carga del Bonanza y realizo una serie de misiones de vuelo para interceptar a los combatientes árabes, pero con la llegada de mas aviones, el Bonanza regreso a su original función de enlace.

Aumentada por otros ejemplares en el comienzo de 1949, los Bonanzas seguidos desempeñaron esta función durante el resto de la guerra. Ellos aún estaban en servicio durante el mes de diciembre de 1952, en el camino hacia la jubilación.


Powerplant: one Continental E-185-1.
Performance: max speed - 295km/h, service ceiling - 5,200m, range - 1,200km.
Weights: empty - 720kg, max takeoff - 1,200kg.
Dimensions: span - 10.20m, length - 7.65m, height - 1.99m.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Marcelo el Mar Jun 10, 2008 2:36 pm

Lockheed C-69 Constellation..

El más grande, más potente y más caro de todos los aviones de su tiempo, tuvo su bautismo de vuelo el 9 de Enero de 1943. Fue diseñado como un avión civil de TWA pero entro en servicio con la Fuerza Aerea de EEUU como el C-.



Mientras que con el tiempo se convirtió en uno de los más exitosos aviones de guerra,siguio volando hasta el año 1980 en muchas de sus variantes.

El Lockheed Constellation, afectuosamente llamado "Connie" fue un avion de cuatro motores construido por Lockheed en su planta de Burbank, California entre 1943 y 1958. Se produjeron un total de 856 naves en cuatro modelos, todos distinguidos por su elegante fuselaje en forma de delfín y su empenaje de triple cola. Fue usado tanto en aerolíneas civiles como en el transporte militar y también fue el tansporte presidencial del presidente Eisenhower. Está catalogado como uno de los aviones más hermosos jamás producidos.

El Contellation fue el avion mas grande y rapido durante la Guerra de la Independencia pero estuvo en l servicio durante un tiempo muy corto.
Tres ex-USAAF C-69 fueron adquiridos en los EE.UU. por una compañía aérea ficticia Panamanain actuando como una pantalla de los agentes israelies en un intento de eludir el embargo de Estados Unidos en las ventas de armas a los bandos opuestos en el Oriente Medio.

Sólo un Constellation conseguido dejar los EE.UU. para Panamá y de allí a Czeckoslovakia (13 de marzo de 1948), donde Israel habia creado una base para vuelos de carga a Israel. Los otros dos Constellations fueron detenidos por el FBI y sólo se les permitió abandonar después del final de la guerra, demasiado tarde para entrar en servicio con la IAF.

El solitario C-69 voló vuelos de carga hacia y desde Israel, participando en la operación "Balak" ,retirandose de servicio despues de un fallo mecanico.

Al final de la guerra los otros aviones fueron entregados a la compañia EL-AL, un Contellation de El Al fue derribado en Bulgaria el 27 de julio de 1955, matando a todos a bordo.

En la siguiente pagina mas informacion sobre este derribo..

Powerplant: 4 * Wright R-3350-35 Radial engines.
Performance: cruising speed - 410km/h, max speed - 520km/h, max range - 3670km.
Weights: empty - 22907kg, max speed - 39123kg.


Última edición por Marcelo el Mar Jun 10, 2008 9:21 pm, editado 1 vez
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Corso el Mar Jun 10, 2008 5:27 pm

Marcelo, de chapó, :36:
avatar
Corso
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Marcelo el Mar Jun 10, 2008 9:19 pm

Vuelo 402,sobre Bulgaria....

El vuelo 402 de El Al era un avión Lockheed L-049 Constellation matricula 4X-AKC, era un vuelo internacional de pasajeros de Viena, Austria a Tel Aviv a través de Estambul, Turquía, el 27 de julio de 1955, en el espacio aéreo búlgaro fue derribado por dos MiG-15 bulgaros estrellandose cerca de Petrich, Bulgaria. Todos los tripulantes 7 y 51 pasajeros a bordo del avión murieron.


Este vuelo era un vuelo semanal programado de Londres, Inglaterra, y partió de Viena Wien-Schwechat International Airport (VIE) a 02:53, con destino a Tel Aviv a través de Estambul.

Ese dia habia tormenta en la zona, la tripulación creía que estaba en el curso de la radiobaliza Skopje. Volando a FL180 (una altitud de unos 18000 pies por encima del nivel medio del mar), la aeronave entro en territorio búlgaro, donde fue interceptado y derribado por dos MiG-15 "Fagot",los cuales les dispararon, haciendo impacto en el motor izquierdo,y en gran parte del fuselaje.



El avión descendió, rompiendose en llamas y se estrello al norte de la ciudad de Petrich, Bulgaria, cerca de la frontera Yugoslava, matando a los 7 tripulantes y 51 pasajeros a bordo.


A pesar de que el Gobierno búlgaro en la primera declaracion se negó a aceptar la responsabilidad, culpando al avion comercial israeli por penetrar en su espacio aéreo sin autorización, finalmente emitió una disculpa formal, indicando que los pilotos de combate tomaron una desicion "demasiado precipitada" al derribar el avión, y acordó pagar indemnización a las familias de las víctimas.
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Israel Moraga el Mar Jun 10, 2008 10:04 pm

Los búlgaros actuaron ni más ni menos como los soviéticos en el derribo de dos aviones Surcoreanos.

saludos

Israel Moraga.
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Shomer el Sáb Jun 14, 2008 7:18 am

Marcelo escribió:De Havilland D.H.89A Rapide..

Algunos detalles más sobre el servicio de los Rapides en Israel:

Los primeros Rapides en Palestina fueron los operados por la aerolinea egipcia Misr Airlines desde el Aeropuerto de Lod, la cual utilizó dos de ellos para cubrir las rutas a El Cairo, Beirut y Nicocia; mas adelante, en 1939, Palestine Airways, una aerolínea de capitales judíos basada en Inglaterra, utilizó un DH-89 (VQ-PAC) para cubrir la ruta Tel Aviv-Haifa. Un tercer aparato arribó a mediados de 1947 operando con los colores de Avirón, otra aerolínea judía en Palestina.



Cuando estalla la Guerra de Independencia en noviembre de 1947, todos los DH-89 disponibles fueron trasladados desde su base civil en el Aeropuerto de Lod, a la base Sde Dov, cercana a Tel Aviv. Por otra parte, otro aparato se adquiere en Inglaterra a principio de 1948, dos más en Sudáfrica por un par de agentes de la Haganah; posteriormente, en mayo de 1948, la Agencia Judía en Inglaterra consigue hacer llegar otro avión a Israel.

El de Havilland DH-89A se ha utilizado activamente durante la Guerra de Independencia de Israel, especialmente como bombardero a principio de la misma cuando no se disponía de algún aparato mejor para este fin, cumpliendo varias misiones de este tipo sobre Ein-Abel, Malkia y Sasa, así como Amman, la capitál jordana, la estación de ferrocarriles egipcia de Gaza y sobre varios buques egipcios que bombardeaban Tel Aviv; además se utilizaron activamente como transportes de suministros a las zonas que así lo requerían, como por ejemplo, suministros para la bloqueada Jerusalén, Gush Etzión y otros puntos de combate en la Galilea y el Desierto del Neguev. Por lo menos un Rapide fue destruído por la aviación británica durante un bombardeo al Aeropuerto de Lod.

Al final la guerra, los seis aviones supervivientes pasaron a formar la Tayeset 100 basada en la Ciudad de Ekron, actual Base Aérea Tel Nof.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Shomer el Sáb Jun 14, 2008 7:31 am

En este video, algunas de las misiones típicas que cumplen los Tzufit de la Tayeset (Escuadrón) 100


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Pablo el Sáb Jun 14, 2008 8:03 am

Muy bueno el video Shomer, lástima de no comprender los argumentos.

Saludos.-
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Shomer el Jue Jul 10, 2008 11:18 am

Estoy concentrando en la web parte de la información publicada en este tópico, la cual he ampliado y corregido.

CLICK AQUI

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Pagano el Miér Ago 20, 2008 6:24 pm

EEUU deniega la venta a Israel de reabastecedores KC767 a la HHA debido al temor de sean utilizados como multiplicadores de fuerza en un ataque contra Israel
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1219218601145&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull
En vista de ello, un Boeing 707 ha sido transformado recientemente en Israel como cisterna (se une a la flota ya existente de estos cisternas en la HHA).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Shomer el Jue Ago 21, 2008 4:53 am

Pagano escribió:EEUU deniega la venta a Israel de reabastecedores KC767 a la HHA debido al temor de sean utilizados como multiplicadores de fuerza en un ataque contra Israel
http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1219218601145&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull
En vista de ello, un Boeing 707 ha sido transformado recientemente en Israel como cisterna (se une a la flota ya existente de estos cisternas en la HHA).

Israel Aerospace Industries es una de las pocas empresas del mercado aeronáutico internacional que hace este tipo de conversiones de cargueros a tanqueros, por lo que en ese sentido Israel es autosuficiente..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Pagano el Jue Ago 21, 2008 6:21 am

Efectivamente hace las conversiones pero una pregunta: ¿Las lanzas y los contenedores de cesta para reabastecimiento son americanos o de producción propia?
EADS CASA, en cambio sí ha desarrollado un rejón de reabastecimiento (para aviones que no tienen sonda como el F16).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Shomer el Jue Ago 21, 2008 7:48 am

Supongo que serán producidas aquí, por eso, ante la negativa norteamericana al KC-767, inmediatamente se comenzó a adaptar un nuevo KC-707..

De cualquier forma, el Mayor Shlomi Shefer, Comandante del Departamento de Reabastecimiento Aéreo de la HHA, comentó que están probando con IAI un sistema nuevo que multiplicará la capacidad de la HHA para alzanzar objetivos en Irán..

No me extrañaría que estén adaptando a los F-16 C/D para reabastecerse unos a otros..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Pagano el Jue Ago 21, 2008 10:15 am

Shomer escribió:
No me extrañaría que estén adaptando a los F-16 C/D para reabastecerse unos a otros..
Esa técnica se denomina buddy-buddy, habiendo ya como antecedentes de reabastecimiento de esta manera con aviones de combate en los A4 por parte de los americanos y los Super Etendard por parte de argentinos y franceses.
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Israel Moraga el Jue Ago 21, 2008 2:24 pm

Me sorprende y preocupa la negativa USA, ¿Hay antecedentes de negación a Israel para otros productos bélicos?

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Pagano el Jue Ago 21, 2008 5:57 pm

Con el ataque de Osirak (81) y Líbano (82), la administración norteamericana embargó (temporalmente) el envío de suministros para la HHA (así como la entrega de F16).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Shomer el Vie Ago 22, 2008 10:24 am

También se opusieron a la venta de misiles Tomahawk por temor a que Israel los armara con cabezas nucleares, lo que obligó a Israel a desarrollar su propio misil de crucero, para justamente convertirlo en vector nuclear para sus submarinos..

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Pablo el Vie Ago 22, 2008 10:54 am

Tal vez sea mucho mejor y más efectivo así Shomer...España va adquirir finalmente los Tomahawk, pero ¿bajo que términos podría hacer uso del mismo? ¿sería necesarío además de la autorización de USA tecnología para guiar al misil?...vamos que igual nos hubiera sido mejor aumentar el pedido de los Taurus, aunque su pegada es mucho menor, no tendría restricciones.

¿Exporta Israel los Popeye?

Saludos.-
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Pagano el Vie Ago 22, 2008 11:19 am

Por partes:
- tenemos intención de comprar los tomasitos, no que vayamos a tenerlos (es muy diferente, tenemos ya la autorización del Congreso a la carta de intenciones, pero falta varias cosas: previsión presupuestaria, firma de contrato y que no haya veto o embargo del envío),
- en el contrato, al ser un arma estratégica seguro que se estipularán salvaguardias como por ejemplo acceso restringido a la carga de combate y al sistema de guía (que solo puedan ser desmontados/revisados estos componentes por personal norteamericano), también puede haber claúsula de lanzamiento bajo doble llave.
Recordemos que anteriormente EEUU en el contrato FACA (adquisición de los F18 por España) prohibió el acceso físico temporal a los programas operativos del radar APG65, acceso que sí dio a canadienses y australianos, por lo que España tuvo que empezar a ponerse las pilas supliendo esta dificultad haciendo programas operativos específicos de misión (los OFP) para el sistema C15 (F18 en España).

Respecto a los Taurus, la única versión que hay por el momento es la de lanzamiento aéreo, quedando pendiente las de lanzamiento terrestre, naval de superficie y submarino (esta no está en los planes de los fabricantes, por lo menos por ahora).
El único cliente exterior de los Popeye es EEUU (los fabrica bajo licencia).
avatar
Pagano
Master Member
Master Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Israel Moraga el Vie Ago 22, 2008 2:27 pm

En lo de suplimir armamento hay restricciones hasta en los fusiles y pistolas, la URSS al abastecer a Nicaragua exigia una clausula de no transferencia terceros sin el consentimiento de los soviéticos y estamos hablando de material no de la talla tecnológica de los misiles delos que ustedes hablaron.

En los inicios de los 90`s el Ejercito Popular Sandinista por ordenes de Comandante en Jefe Humberto Ortega, vendió a Perú:
-Tanques T-55
-Helicópteros Mi17
-Helicópteros Mi24
-unos cuantos miles de fusiles Ak,
-unos cuantos miles de Pkm, Rpk, RPG-7
-unas cuantas toneladas de parque para esas armas de infanteria.

Los rusos tronaron solo para guardar las apariencias, creo que eso les sirvió un poco para ganarse al Perú como cliente con vistas a las tensiones con Ecuador que desembocaron en la guerra del Cenepa.

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Pablo el Vie Ago 22, 2008 2:32 pm

El único cliente exterior de los Popeye es EEUU (los fabrica bajo licencia).

Pues si que se ven cosas raras, por un lado EE.UU veta la venta de Tomahawk a Israel y ellos les venden los Popeye.

Pagano creo recordar que ya existe un primer pedido de 20 misiles Tomahakw, se supone que en total serán sobre 60 los finalmente adquiridos. Esos 20 tal vez lo estén para cuando empiecen a entregar los submarinos S-80, ya que servirian como plataforma al igual que las F-100.

Pero ¿por que no adquirir los Popeye? siempre y cuando fuera autorizada su venta, no creo que Israel pusiera tantos impedimentos como EE.UU. e incluso puede que tuviésemos contraprestaciones industriales como ocurre con los Spike.

Saludos.-
avatar
Pablo
Vip Member
Vip Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Israel Moraga el Vie Ago 22, 2008 2:45 pm

Increible el dato ese de los Popeye, USA comprando armas.

saludos

Israel Moraga
avatar
Israel Moraga
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Shomer el Vie Ago 22, 2008 2:53 pm

Pablo escribió:
El único cliente exterior de los Popeye es EEUU (los fabrica bajo licencia).

Pues si que se ven cosas raras, por un lado EE.UU veta la venta de Tomahawk a Israel y ellos les venden los Popeye.

El Popeye que los EEUU fabrican con licencia (AGM-142 Have Nap, mucho mas pequenio, 1.360 kg) no es el Turbo Popeye que Israel utiliza como vector nuclear, y con respecto a este ultimo, no solo que no se exporta sino que no se dan datos sobre su performance a nadie, ni siquiera a los yankees..

Las pruebas fueron secretas y se realizaron en aguas de Sri Lanka para evitar que fueran monitoriadas.. El Popeye Turbo base tiene un alcance de entre 200 y 350 km., mientras que el "especial" embarcado en los submarinos Dolphin tiene un alcance estimado de 1.500 km. con una cabeza nuclear de 200 kg. (6 kg.de plutonio)

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Aviación de transporte y cisternas!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.