Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El Programa F35 en Israel
Ayer a las 3:52 pm por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Jue Jun 22, 2017 12:55 pm por Shomer

» Las Armadas en el Mundo Islámico
Miér Jun 21, 2017 4:33 pm por Shomer

» Todo sobre los UAVs israelíes!
Lun Jun 19, 2017 4:06 pm por Shomer

» La Guerra de los Seis Dias
Mar Jun 13, 2017 6:30 am por Shomer

» La Shayetet 13. Comandos Navales
Lun Jun 12, 2017 5:52 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Jue Jun 08, 2017 9:35 pm por Shomer

» Heyl Ha'Shirión - El Arma Acorazada Israelí
Dom Jun 04, 2017 5:00 pm por Shomer

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Jue Jun 01, 2017 11:19 am por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 48

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social


Defensa AA, Industria Aeroespacial

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Dayan el Dom Sep 01, 2013 7:03 pm

Es para comunicaciones, no?
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Shomer el Dom Sep 29, 2013 2:55 pm

Dayan escribió:Es para comunicaciones, no?
Si, y es fundamental para la compleja red militar israelí de comunicaciones!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Shomer el Dom Ene 05, 2014 6:30 pm

El nuevo test del sistema Arrow 3 (Hetz 3) ha sido otro resonado éxito.. ahora solo falta esperar tenerlo en números suficientes!!




_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Dayan el Sáb Ene 11, 2014 4:04 pm

CUPULA DE HIERRO:

avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Dayan el Mar Mayo 06, 2014 10:35 am

PATRIOT VS S400 TRIUNF

El sistema Patriot es el núcleo de defensa antiaérea táctica de EE.UU. y sus aliados. El sistema ruso S-400 Triunf protege el cielo de Moscú, del Lejano Oriente, del mar Báltico y el sur de Rusia. Les ofrecemos una comparación de ambos. A continuación les ofrecemos un análisis de ambos sistemas recopilado por el rotativo ruso Rossiískaya Gazeta.

En común

Ambos sistemas tienen dos objetivos principales. En primer lugar, el de proteger contra un ataque aéreo las instalaciones más importantes: los radares de defensa aérea, las baterías de misiles, puestos de mando, áreas industriales y otras. El segundo es interceptar y destruir ojivas de misiles balísticos. Tanto los Patriot como los S-400 Triunf están diseñados para operar en condiciones de contramedidas electrónicas activas: sus radares son capaces de cambiar rápidamente la frecuencia de operación para evitar las interferencias.

Los sistemas estadounidense y ruso están dotados de avanzados radares ESA que generan la cantidad necesaria de haces de barrido electrónico móvil. Además de ello, los sistemas incorporan un puesto de control y lanzadores de misiles. Los sistemas también son móviles y capaces de operar de manera autónoma. Pueden recibir información desde el exterior, desde puntos de control aéreo y defensa de misiles, satélites y aviones de alerta temprana. A diferencia de los Patriot, cualquier sistema S-400 es capaz de operar su propia 'red' de sistema antiaéreos de otros tipos y rangos de alcance: S-400, S-300, Pántsir-1S, Tor-M1, etc., uniendo bajo su control cientos de lanzadores de misiles.

Actuación de los Patriot en combate real

De acuerdo con las características tácticas y técnicas, los Patriot son capaces de interceptar y destruir blancos que vuelen a velocidades de hasta 2.500 kilómetros por hora y a distancias de hasta 100 kilómetros (misiles balísticos: hasta 25 kilómetros) y en altitudes de hasta 25 kilómetros (misiles balísticos: 11 kilómetros). Los Patriot pueden disparar simultáneamente contra 8 objetivos, lanzando un misil cada 3 segundos. La probabilidad de interceptar objetivos declarada por el fabricante es 0,8-0,9 contra aviones y 0,4-0,6 contra misiles tácticos. La debilidad principal de los Patriot ha sido su relativamente corto alcance: 20 kilómetros de altitud a distancias de 15 kilómetros de la instalación que se protege.

Ventajas del S-400 Triumf

El área que cubre el sistema ruso es mucho más amplia: 400 kilómetros de radio y de altura, pese a que externamente el S-400 se parece mucho a su predecesor, el S-300. El radar del sistema es capaz de clasificar los blancos en función de su peligro, a partir de lo cual a cada objetivo se le 'asigna' un misil correspondiente (en total el sistema opera cinco tipos de misiles). Los misiles están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, con lo cual el sistema Triumf es capaz de crear una defensa antiaérea de varias 'capas'. En cuanto a limitaciones de altura y alcance: el límite inferior del Patriot son 60 metros, mientras que el S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede abatir blancos a una altura de entre 5 metros y 60 kilómetros.

Nota del editor: la principal diferencia es que el Patriot a sido probado en combate y comprobado su eficacia real y el S-400 no, solo en simulaciones previamente preparadas con antelación, aunque el S-400 tenga mejores características, hasta que no sea probado en combate dará mucho que hablar de esas cualidades supuestas que posee sobre el Patriot cosa que al americano no le hace falta dada su funcionalidad en los conflictos.


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Abraham el Mar Mayo 06, 2014 8:15 pm

Si, importante la nota del editor.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Dayan el Dom Mayo 18, 2014 7:28 pm

Israel podría perder uno de los mayores contratos de la historia de su industria de defensa por culpa de la presión ejercida por parte de Washington, según varios medios israelíes. Según publicó el diario 'The Times of Israel', el país hebreo tenía previsto suministrar a Polonia sus sistemas de defensa antimisiles David’s Sling (Honda de David). El valor de la compra se estimaba en 13.000 millones de dólares. Sin embargo, EE.UU. está tratando de conseguir que Polonia adquiera equipamiento militar a productores estadounidenses. "Ha habido cierta presión. No podemos vender todo lo que queremos", dijo un alto cargo israelí, citado por el portal del periódico. Un funcionario estadounidense, por su parte, aseguró bajo la condición de mantener el anonimato, que no se trata de ninguna presión estadounidense sobre Israel, pero reconoció que Washington prefiere que Polonia compre productos de producción norteamericana.



Las autoridades de Defensa israelíes se apresuraron a afirmar que la situación no tiene nada que ver con las recientes tensiones entre Israel y EE.UU. "Esta es una competencia entre las industrias de defensa y nada más, sin duda no tiene nada que ver con las tensiones políticas entre Israel y EE.UU.", dijo un alto cargo a Army Radio y añadió que EE.UU. es un socio en la producción del sistema israelí Honda de David y tiene derecho a imponer un veto sobre sus exportaciones. Polonia todavía se encuentra en la fase de análisis conceptual de la compra, y aún no ha tomado la decisión definitiva sobre la elección del sistema de defensa aérea para aumentar su poder militar, indicó el Ministerio de Defensa de Polonia. El innovador complejo Honda de David está destinado a interceptar misiles lanzados desde una distancia de entre 40 y 300 kilómetros. El sistema antimisiles está compuesto por un misil de dos etapas, con sistemas de focalización y orientación (un radar y un sensor electro-óptico) instalados en la punta del proyectil. Sus diseñadores aseguran que es capaz de interceptar la nueva generación de misiles balísticos tácticos, ya que distingue entre señuelos y ojivas de un misil real.


saludos
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Shomer el Miér Sep 10, 2014 2:28 am

Ayer se realizo una prueba de una actualización completa que se esta haciendo sobre las baterías Arrow 2, en este caso el Block 4, pero según parece la prueba no fue muy exitosa.

Se ha presentado algún problema que IAI no desea comentar hasta que se haga un análisis completo!



Ya veremos!!

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Mogul el Vie Sep 12, 2014 3:09 am

Si, parece que las cosas no salieron como se esperaban así que a seguir practicando.

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13247:incertidumbre-tras-la-ultima-prueba-en-el-mediterraneo-del-sistema-antimisil-israeli-arrow-2&catid=56:industria&Itemid=164
avatar
Mogul
Sr Member
Sr Member

Ubicación : Supporting Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Shomer el Vie Dic 11, 2015 1:17 am

Afortunadamente el nuevo test del Arrow 3 fue todo un éxito. ok


_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Shomer el Mar Dic 22, 2015 1:22 pm

Israel presenta versión mejorada del Domo de Hierro: la Honda de David

La defensa de Israel marcó un éxito más este lunes por la mañana al finalizar las pruebas preliminares del sistema de defensa de misiles Honda de David, un sistema diseñado para interceptar misiles de medio alcance, y los utilizados por Hezbolá.



El Ministerio de Defensa señaló esta mañana que el éxito marca un avance adicional en el desarrollo del sistema – también conocido como la varita mágica – y agregó que será utilizado por la Fuerza Aérea de Israel a partir de 2016.

La noticia surge en medio de nuevas tensiones en el norte de Israel a raíz del disparo de cohetes contra la Galilea occidental el domingo por la noche, en el que no se registraron víctimas. Israel respondió con fuego de artillería en el Líbano. El incidente ocurrió tras informes en los medios de comunicación árabes indicando que Israel estaba detrás del asesinato del archi-terrorista Samir Kuntar, un alto operativo de Hezbolá.

En los últimos días, la agencia de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa, (MAFAAT, por sus siglas en inglés) y la Agencia Americana de Defensa contra Misiles llevaron a cabo una serie de pruebas en el sur de Israel, incluyendo intercepciones en tiempo real. La Honda de David está diseñada para interceptar misiles de medio alcance, así como misiles “pesados” – aquellos con una ovija de más de 10 kilos.

El Ministerio de Defensa señaló que el sistema será capaz de interceptar aviones y otras aeronaves no tripuladas en un futuro. Según una fuente de la Defensa, el desarrollo adicional se decidió hace un año y medio.

La Fuerza Aérea de Israel (FAI) estima que el sistema podrá ser integrado en los próximos meses. En un principio, la FAI recibirá una batería de la varita mágica, y el sistema se instalará en cuatro áreas diferentes del país. En julio pasado, el Ministerio de Defensa abrió su primer curso de capacitación para operadores del sistema.

Este sistema antimisiles de medio alcance fue financiado por Estados Unidos al igual que el sistema Cúpula de Hierro, y el proyecto Flecha de largo alcance. En 2016, Israel solicitó 150 millones de dólares de los americanos para producir piezas del sistema en Estados Unidos. El sistema está siendo desarrollado por Rafael, la empresa israelí de sistemas avanzados, en colaboración con el contratista de defensa estadounidense Raytheon.

Fuente: Haaretz/Gili Cohen

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Shomer el Mar Dic 29, 2015 3:58 am

Despiden al jefe del programa de defensa antimisiles de Israel



El director del programa de defensa antimisiles de Israel, Homa, fue despedido tras haberse descubierto que guardaba material clasificado en su computadora personal, en contra de la política de seguridad de la institución.

Yair Ramati, el director del proyecto Homa, que supervisa el desarrollo de los sistemas interceptores de misiles Cúpula de Hierro, Honda de David y Jetz (Flecha o Arrow) 2 y 3, fue despedido tras “haberse encontrado una grave violación a la seguridad de la información”, anunció el Ministerio de Defensa. Por ende, “no puede mantener su posición en el Ministerio de Defensa”, anuncia la cartera en un comunicado.

El puesto de Ramati era considerado especialmente sensible, lo que destaca la severa respuesta a la presencia de documentos clasificados a su computadora personal.

“Yair Ramati goza en gran medida del crédito y ha hecho una gran contribución al establishment de defensa y al desarrollo del sistema de defensa de múltiples capas. Le deseamos gran éxito en el futuro”, añade el Ministerio de Defensa.

Estados Unidos ha destinado 487 millones de dólares para el sistema de defensa antimisiles de corto alcance Cúpula de Hierro, la Honda de David para misiles de más largo alcance, como así también para los Jetz 2 y 3 diseñados para derribar misiles balísticos.

Ramati había trabajado para el programa de misiles de Israel desde 1981 y encabezaba la dirección de defensa antimisiles Homa, desde 2012.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Abraham el Mar Dic 29, 2015 10:48 pm

Se ve que la seguridad es prioritaria, y su ordenador no escapa a ello.
avatar
Abraham
Vip Member
Vip Member

Ubicación : España-Ibiza
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Dayan el Lun Dic 26, 2016 2:21 pm

El ministro de Defensa de la República Checa, Martin Stropnický, expresó que su país adquiere ocho radares ELM 2084 MMR desde Israel Aerospace Industries Ltd. unidad de ELTA. El radar se utiliza con el sistema de protección contra misiles de corto alcance “Cúpula de Hierro” y ha demostrado ser tan eficaz en el derribo de misiles lanzados contra Israel desde Gaza.

Stropnický, expresó que el acuerdo es por la suma de 114 millones de dólares. IAI ELTA entregará el sistema de radar entre 2019 y 2021. Ellos reemplazarán el sistema de radar soviético obsoleto que protege el espacio aéreo de la República Checa entre altitudes de 100 metros y 3.000



Última edición por Dayan el Lun Dic 26, 2016 2:23 pm, editado 1 vez
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Dayan el Lun Dic 26, 2016 2:22 pm

Yo hubiese comprado:

avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Shomer el Jue Jun 01, 2017 11:19 am

Han aparecido en la red un par de imágenes de un F-16I Sufá armado con un misil Stunner.





Hay que ver que el Stunner es un misil de características ABM de dos etapas (aunque aquí en la imagen solo vemos una de ellas) que ha sido diseñado específicamente para ser lanzado desde tierra (baterías David's Sling) y destinado a interceptar cohetes de largo alcance, misiles balísticos de alcance intermedio, misiles crucero, UAV y otros blancos aéreos en un rango de entre 70 km y 300 km (?).

Básicamente un misil Match 7.5/8 de guía radar y electro-óptica, que se está integrando a la Cúpula de Hierro (paraguas SAM) en especial apuntando a la amenaza de los Fajr-5, BM-25, M-600, Scuds, misiles crucero Yakhont y otros vectores en manos de países como Irán, Líbano o Siria.

Guidance System:

AESA Millimeter 3D Radar + Dual Electro-Optical / (FPA) / Imaging Infrared (CCD/IIR) Seeker + Advanced Asymmetric 360 Degree Multi Seeker Sensor Engagement + 3 Way Data Link With Advanced Real-time Automatic and Manual Re-targeting Capability + Advanced ECCM & IRCCM

O la HHA ensaya la posibilidad de interceptar desde el aire salvas de cohetes y misiles de estas categorías (poco probable), o (lo mas lógico) es que pretenda usar los Stunner como medida defensiva (Hard Kill) para derribar grandes misiles interceptores rusos, como los de las baterías S-200, S-300, S-400 en Siria e Irán, u otros que sean lanzados contra los aparatos de la HHA, o quizás como misil AA de interceptación "regular".

El misil Stunner, que voló por primera vez en el 2010, y cuyas baterías David's Sling fueron oficialmente declaradas operativas en Israel el mes pasado, se ha mostrado muy efectivo, al punto de que Rafael recibió mas de 800 millones de dolares de asistencia norteamericana (a condición de integrar a Raytheon como subcontratista) para proseguir su desarrollo en beneficio de la US Missile Defense Agency dentro del Programa SRMD (Short Range Missile Defense).



Por cierto, el Stunner, en la versión SkyCeptor, puede ser utilizado (como alternativa mas económica) también para armar las baterías Patriot en sustitución del vector original standard PAC-3 o PAC-3 MSE Hit-to-kill Interceptor (opción elegida por Polonia).
http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/will-raytheons-skyceptor-save-poland-russias-mighty-missiles-17620

Imagen de una batería David's Sling


Saludos

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Nacionalidad: :

Volver arriba Ir abajo

Re: Defensa AA, Industria Aeroespacial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.