Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Comandantes de la HHY

19/5/2007, 18:51 por Leicer

COMANDANTES DE LA HEYL HA'YAM:

Gershon Zek 1948-1949
Paul Shulman 1949
Shlomo Shamir 1949-1950
Mordechai Limon 1951-1954
Shmuel Tankos 1954-1960
Yohai Ben-Nun 1960-1966
Shlomo Harhel 1966-1968
Abraham Botzer 1968-1972
Benjamin Telem 1972-1975
Michael Barkai 1975-1978
Ze'ev Almog 1979-1985
Abraham Ben-Shushan 1985-1989
Michael Ram 1989-1992
Ami Ayalon 1992-1995
Alex …

Comentarios: 9

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tzahal  Hamas  Armada  tanques  Merkava  unidades  sayeret  Namer  


Brigadas territoriales

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Marcelo el 20/2/2008, 22:31

GUARDIAS DE FRONTERAS PERSIGUEN A UN VEHICULO PALESTINO QUE HUYO DE UN PUESTO DE CONTROL ..19/2/08.

Imagen Caída
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Marcelo el 21/2/2008, 20:17

DETENCIONES EN HEBRON. 21/2.. GUARDIA DE FRONTERAS... :saludo:

Imagen Caída
avatar
Marcelo
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Shomer el 27/12/2012, 13:38

El Comando Sur de Tzahal ha formado una nueva Brigada Territorial como parte de la Formación Edom, la cual es responsable de la defensa de un tercio del territorio Israelí.

La nueva brigada tendrá el nombre Eilat y estará destinada a defender el sur del Desierto del Neguev, la Ciudad de Eilat y las comunidades de su zona.  

La decisión se ha tomado debido debido a la anarquía y las nuevas amenazas que suponen las organizaciones terroristas que operan en el Sinai egipcio en los últimos anios, las cuales están siendo muy difíciles de controlar por el ejercito egipcio.

En las imágenes, la construcción de la nueva vaya fronteriza con el Sinai, que a un costo de 350 millones dolares cubrirá los 240 km de frontera entre Israel y el Sinai egipcio.  Otra vaya también se esta construyendo en la frontera con Jordania, la cual ya esta pronta desde Eilat hasta el Kibutz Yodvata.





Última edición por Shomer el 4/8/2018, 14:49, editado 2 veces

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Elder el 29/12/2012, 19:16

¿Armamento ligero, vehículos 4x4 y algún Zelda como el resto?

Elder
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Shomer el 29/12/2012, 21:01

La linea de frontera del desierto del Neguev esta patrullada hoy en dia por las unidades del Batallón de Rastreadores Beduinos, el Batallón Caracal (femenino), por varias unidades Oketz (de perros) y por la Guardia de Frontera, que es la encargada de la lucha contra la inmigración ilegal de africanos, el contrabando, y el trafico ilegal de drogas.

Rastreadores árabes beduinos


La valla principal es electrónica y por tanto impenetrable sin desatar las alarmas, así que la única forma de burlarla es través de túneles subterráneos.
Los encargados de detectar estas infiltraciones son los UAV que patrullan las fronteras en forma permanentemente.

En tiempos de paz, los medios que se suelen ver en esas zonas del borde sur son los vahiculos Sand Cat de la Guardia de Frontera y los Jeeps y Hamvees de Tzahal.


Última edición por Shomer el 4/8/2018, 14:46, editado 1 vez

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Dayan el 5/2/2013, 18:55

El grave incidente acaecido en agosto de 2011 cuando una célula yihadista perpetró un ataque contra objetivos militares y civiles en la frontera sur del país, causando la muerte a ocho israelíes y provocando luego la de cinco guardias de frontera egipcios en la subsiguiente persecución en caliente, lo que desencadenó todo un contencioso diplomático que llevó al Ejército a desplegar nuevas unidades de inteligencia de combate. Lo más llamativo es que estas unidades están formadas exclusivamente por jóvenes mujeres (entre los 18 y los 24 años de edad) que añaden un tercer año en régimen voluntario a los tradicionales dos de servicio militar obligatorio. Según demuestran estudios psicológicos internos realizados en el seno del propio Tzahal, a esa temprana edad las féminas demuestran una mayor capacidad de concentración que los hombres, lo que las hace idóneas para tareas de vigilancia fronteriza.



Escondidas bajo telas de camuflaje con forma de duna del desierto, prácticamente imperceptibles ante el barrido del ojo humano, estas jóvenes soldados pueden llegar a permanecer hasta 48, e incluso 72 horas sin salir, para así minimizar la posibilidad de ser detectadas por aquellos que pretenden cruzar la frontera. Agrupadas en patrullas de entre 6 y 8 miembros y haciendo uso de sofisticados sistemas de visión diurna y nocturna así como de comunicaciones, su principal función es la de comunicar cualquier movimiento sospechoso que perciban a las unidades de combate acantonadas por la zona. Entre ellas, por ejemplo, el batallón mixto "Caracal", una de cuyas integrantes logró abatir a un yihadista el pasado mes de septiembre, después de que éste disparase a un compañero que estaba prestando ayuda humanitaria a un grupo de inmigrantes ilegales que intentaba cruzar a Israel.

En el caso de que la amenaza sea inminente y no haya tiempo material para el desplazamiento de una unidad de combate como el "Caracal", las jóvenes tendrán que intervenir ellas mismas, para lo que van armadas con los regla-mentarios fusiles de asalto M-16 o Tavor. Para ello, reciben un entrenamiento de siete meses en la base militar de Sayarim, situada a pocos kilómetros de la frontera, cerca del enclave turístico de Eilat. Uno de sus responsables, explica cómo sus integrantes han de ser capaces de enfrentarse a cualquier potencial amenaza -aplicando diferentes reglas de enfrentamiento según sean inmigrantes ilegales o milicianos armados, por supuesto- haciendo uso de sus armas o entrando en el cuerpo a cuerpo aplicando técnicas de defensa personal como el Krav Maga. Estas unidades femeninas, conocidas como "Nachsol", no permanecen fijas, sino que cambian de posición periódicamente. Para ello cuentan con unas mochilas de gran capacidad en las que cargan la tela de camuflaje y todos sus modernos equipos de detección. Una de las soldados que acaba de superar el curso de entrenamiento, señala que, en ocasiones, el peso que cargan puede superar el 33% de su peso corporal, lo cual puede resultar contraproducente desde el punto de vista fisiológico.

Pero también enfatiza que no se trata del servicio militar regular, sino de una unidad de voluntarias, lo que hace que la asunción del riesgo tanto éste como el de ser sorprendidas por un francotirador enemigo se dé por sobreentendida. Las unidades femeninas "Nachsol" se ven complementadas por otras masculi-nas, conocidas como "Modi´in Sadeh", que fueron creadas en el año 2000 combinando capacidades de inteligencia de campo como labor principal, con las de combate en caso de necesidad, estando igualmente presentes en las fronteras con Líbano, Siria y Jordania. Para ello, están estructuradas en tres batallones, bajo los nombres de "Shajaf" (perteneciente al Mando Regional Norte), "Nitzan" (Mando Central) y "Nesher" (Mando Sur). Este último, del que depende la vigilancia de la frontera con la, hoy en día, peligrosa e imprede-cible Península del Sinaí, dispone a su vez de una unidad especial que opera bajo el nombre de "HaNayadet" ("La Itinerante").

Tradición de combate entre las mujeres

Mientras que en su reciente despedida, el hasta hace poco secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, revocaba la prohibición al servicio de la mujer en unidades de combate en sus Fuerzas Armadas, en el caso de Israel lo llevan haciendo desde 1985. Además del mencionado batallón "Caracal" (que también es de alistamiento voluntario, requiere tres años de servicio a las mujeres y promueve la total igualdad de género, en estricta aplicación de la enmienda a la Ley del Servicio Militar del año 2000, que estableció el principio de igualdad entre hombres y mujeres) hay otra serie de unidades del Tsahal en las que destaca la participación femenina.

Entre ellas, el batallón 76 de Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Tierra, con capacidades de defensa NRBQ; el batallón 334 del Cuerpo de Artilleros, que opera tanto sistemas de lanzamiento de misiles MLRS (Multiple Launch Roc-ket System) como lanzaderas del modelo Patriot, que conforman el escudo antimisiles conocido como "Cúpula de Hierro"; unidades de guerra electrónica y cibernética; la unidad canina "Oketz", que actúa tanto en labores de vigilancia como de lucha contra el contrabando de drogas o la desactivación de explosivos; y también como pilotos de combate de las prestigiosas Fuerzas Aéreas. El acceso de la mujer al pilotaje de combate tiene lugar desde que en 1995 la famosa olim (nueva inmigrante) sudafricana Alice Miller ganara un caso ante la Corte Suprema de Israel, que sentenció que aquellas mujeres que demostraran las aptitudes necesarias y superaran las pruebas correspondientes tienen tanto derecho a ser pilotos de combate como cualquier hombre.

Quién sabe si alguno de los cazabombarderos que el pasado día 30 de enero bombardearon el centro de investigación militar sirio de Al Yamraya en las afueras de Damasco y quizás también un convoy con baterías antimisiles en la frontera con Líbano este detalle no ha sido confirmado todavía por las autoridades israelíes y sigue siendo ignorado por las sirias- no fuera una de estas mujeres piloto.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member

Ubicación : Argentina
Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Shomer el 25/7/2018, 13:28

...o en el Batallón Caracal que pasa a operar en Judea y Samaria."]

¿No estaba este batallón especializado en vigilancia de la frontera?
¿En un ambiente urbano tan densamente poblado, seguirá siendo esa su misión?
¿Tiene este movimiento algo que ver con que la brigada Kfir esté también disponible para Gaza?

Saludos Elder

El Batallón Caracal está destinado a vigilancia fronteriza y si se lo desplaza a Judea y Samaria es para justamente hacerse cargo de un sector de la frontera de esas zonas con Jordania.

No me parece que Caracal tenga asignada ninguna actividad de patrulla urbana. Solo fronteriza.

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

a

Mensaje por Elder el 5/8/2018, 11:48

Muchas gracias Shomer.

Esas unidades territoriales, que cada vez cobran más fuerza tras el descenso del riesgo de conflicto territorial, son las más difíciles de conseguir información.

Elder
Sr Member
Sr Member

Ubicación : España
España

Volver arriba Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Shomer el 6/8/2018, 09:07

Elder escribió:Esas unidades territoriales, que cada vez cobran más fuerza tras el descenso del riesgo de conflicto territorial, son las más difíciles de conseguir información.

Y es que ya sabes que aquí se divulga lo menos posible y la información no suele llegar a los medios, por lo que la mayoría de lo que se lee por ahí son simples especulaciones de fuentes extranjeras.

A esa desinformación súmale el que se están haciendo reformas al ORBAT y creándole nuevas unidades territoriales al Mando Central y al Mando Sur, varias de ellas femeninas (proporción 7 de 10), como los batallones Bardelás y Arayot Hayarden, que se han sumado al Karacal.



Y está en proceso la creación de un cuarto batallón de este tipo, al punto de que las cifras del 2017 muestran que 7.500 nuevas muchachas se han integrado ese año a estos batallones, y las cifras para el 2018 prometen muchas más e incluyen elementos acorazados femeninos de apoyo a estas unidades, y naturalmente que debido a las nuevas funciones de estos batallones femeninos, otras unidades territoriales "tradicionales" modifican sus funciones y sus zonas de despliegue.

Otro elemento que ha modificado la estructura de muchas unidades locales en ciertas zonas en Judea y Samaria es la tercerización de servicios, o sea la asignación de decenas de tareas de seguridad  a empresas privadas de seguridad en despliegues que antes cumplían unidades regulares o reservistas.

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Shomer el 8/8/2018, 11:06

elder escribió:Hola,
Quería saber si alguien (especialmente Shomer ;P ) tiene material o información o bibliografía sobre la guardia de fronteras israelí.

Especialmente me interesa la cooperación con la brigada Kfir y con las brigadas de las divisiones territoriales.

Saludos Elder

Para encontrar información sobre el Magav (Mismar Ha'Gbull) como la que tu buscas hay que ir a internet y realizar las búsquedas en hebreo porque en español no vas a encontrar nada y lo que hay en ingles es información básica sin profundizar en el tema.

Tu sabes que en Israel hay censura militar, y publicar en internet mas de lo "debido" puede provocarte problemas.

El Magav (Guardia de Fronteras), aunque técnicamente es parte de la Policía de Israel, es un ente bien diferenciado del resto de las ramas armadas de Israel. Aunque el nombre indique que se trataría de eso mismo, o sea de una de una simple guardia de fronteras, la realidad es otra y muy distinta.



Es una fuerza muy diversa, de entre 6.000 y 8.000 miembros que tienen básicamente la tarea de mantener el "orden" en los territorios disputados con los palestinos, o sea en las zonas que nosotros llamamos Yehudá be'Shombron (en español: Judea y Samaria), conocida internacionalmente como Cisjordania.`

A tono de tu pregunta, decir que dado que en Judea y Samaria operan fuerzas militares de las unidades territoriales, ademas del hecho de que allí esta desplegada la Brigada de Infantería Kfir y varias organizaciones de seguridad privada, es lógico afirmar de que habrán sin dudas canales permanentes de comunicación y cooperación entre todas estas fuerzas, aunque cada una de ellas cumpla con sus tareas especificas, y a pesar de que mientras unos responden ante el MdD, otros lo hacen frente al Ministerio de Seguridad Interna.

En lo referente a recursos humanos, el Magav es una organización muy diversa, que alimenta sus filas con profesionales permanentes, a los que suman reclutas que les llegan del SMO (3 años), y reservistas convocados ante situaciones especiales, y étnicamente esta compuesto de gentes de muy diversas procedencias, especialmente judíos de origen mesooriental (mizrajím), druzos, circasianos, árabes-israelies (o sea árabes nacidos de este lado de la linea verde y con ciudadanía israelí) y beduinos (nómades del desierto).

Como se verá, hablamos de gente con una cultura particular y muy a tono con la palestina (apariencia física, hábitos, lenguaje corporal, manejo del idioma árabe al modo palestino, etc.)

Como organización son bastante autónomos, tienen su propio departamento de INTEL Contraterrorista (el Matilan) que hasta dispone de sus propios UAVs, tienen una unidad de choques violentos antidisturbios, tienen su propio grupo de OpEsp (el Yaman) encargado de atender crisis durante atentados terroristas, rescate de rehenes, infiltración y captura de gente buscada, y otras tareas que se mantienen bastante en la obscuridad, en especial las del Yamas, que es otro de sus departamentos destinado a operaciones mas delicadas, ademas del Samag que es una unidad de despliegue rápido en situaciones "graves".

En fin.. No quiero aburrir extendiéndome mas en el tema.

Saludos

_________________
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
avatar
Shomer
Moderador
Moderador

Ubicación : Israel
Israel

Volver arriba Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.