Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La Shayetet 13. Comandos Navales
Dom Nov 19, 2017 9:52 am por Shomer

» Escuadrones del Heyl Ha'Avir
Mar Nov 14, 2017 5:47 am por Shomer

» El Programa F35 en Israel
Mar Nov 14, 2017 5:43 am por Shomer

» Heyl Ha'Avir - Noticias, Novedades e Imágenes
Mar Nov 14, 2017 5:41 am por Shomer

» Operaciones aéreas
Mar Oct 24, 2017 1:57 pm por Dayan

» Submarinos Clase Dolphin
Mar Oct 24, 2017 8:15 am por Shomer

» FFAA Egípcias
Dom Oct 15, 2017 10:58 am por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Miér Sep 27, 2017 8:03 pm por Dayan

» HH'Yam - Noticias, imágenes y vídeos
Lun Sep 25, 2017 11:35 pm por Shomer

La Shayetet 13. Comandos Navales

Mar Mayo 22, 2007 3:08 pm por Moshe

ALGUIEN TENDRIA INFORMACION SOBRE LA FAMOSA OPERACION DE LOS CDOS NAVALES QUE EFECTUARON EN EL LIBANO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE
1997, DONDE FUERON EMBOSCADOS Y MURIERON 11 CDOS MENOS UNO, ENTRE LOS FALLECIDOS FIGURABA EL CDTE.TTE CRNEL. ASAF KOURAKIN, ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR QUE FUERON A HACER AHY Y COMO LOS EMBOSCARON?

Comentarios: 49

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Palabras claves

tzahal  unidades  tanques  


Brigadas territoriales

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Marcelo el Miér Feb 20, 2008 8:31 pm

GUARDIAS DE FRONTERAS PERSIGUEN A UN VEHICULO
PALESTINO QUE HUYO DE UN PUESTO DE CONTROL ..19/2/08.

avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Marcelo el Jue Feb 21, 2008 6:17 pm

DETENCIONES EN HEBRON. 21/2.. GUARDIA DE FRONTERAS... :saludo:



avatar
Marcelo
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Shomer el Jue Dic 27, 2012 11:38 am

El Comando Sur de Tzahal ha formado una nueva Brigada Territorial como parte de la Formación Edom, la cual es responsable de la defensa de un tercio del territorio Israelí.

La nueva brigada tendrá el nombre Eilat y estará destinada a defender el sur del Desierto del Neguev, la Ciudad de Eilat y las comunidades de su zona.

La decisión se ha tomado debido debido a la anarquía y las nuevas amenazas que suponen las organizaciones terroristas que operan en el Sinai egipcio en los últimos anios, las cuales están siendo muy difíciles de controlar por el ejercito egipcio.

En las imágenes, la construcción de la nueva vaya fronteriza con el Sinai, que a un costo de 350 millones dolares cubrirá los 240 km de frontera entre Israel y el Sinai egipcio. Otra vaya también se esta construyendo en la frontera con Jordania, la cual ya esta pronta desde Eilat hasta el Kibutz Yodvata.








_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Elder el Sáb Dic 29, 2012 5:16 pm

¿Armamento ligero, vehículos 4x4 y algún Zelda como el resto?

Elder
Sr Member
Sr Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Shomer el Sáb Dic 29, 2012 7:01 pm

La linea de frontera del desierto del Neguev esta patrullada hoy en dia por las unidades del Batallón de Rastreadores Beduinos, el Batallón Caracal (femenino), por varias unidades Oketz (de perros) y por la Guardia de Frontera, que es la encargada de la lucha contra la inmigración ilegal de africanos, el contrabando, y el trafico ilegal de drogas.

La valla principal es electrónica y por tanto impenetrable sin desatar las alarmas, así que la única forma de burlarla es través de túneles subterráneos.
Los encargados de detectar estas infiltraciones son los UAV que patrullan las fronteras en forma permanentemente.

En tiempos de paz, los medios que se suelen ver en esas zonas del borde sur son los vahiculos Sand Cat de la Guardia de Frontera y los Jeeps y Hamvees de Tzahal.

_________________


“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”
avatar
Shomer
Moderador
Moderador


Volver arriba Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Dayan el Mar Feb 05, 2013 4:55 pm

El grave incidente acaecido en agosto de 2011 cuando una célula yihadista perpetró un ataque contra objetivos militares y civiles en la frontera sur del país, causando la muerte a ocho israelíes y provocando luego la de cinco guardias de frontera egipcios en la subsiguiente persecución en caliente, lo que desencadenó todo un contencioso diplomático que llevó al Ejército a desplegar nuevas unidades de inteligencia de combate. Lo más llamativo es que estas unidades están formadas exclusivamente por jóvenes mujeres (entre los 18 y los 24 años de edad) que añaden un tercer año en régimen voluntario a los tradicionales dos de servicio militar obligatorio. Según demuestran estudios psicológicos internos realizados en el seno del propio Tzahal, a esa temprana edad las féminas demuestran una mayor capacidad de concentración que los hombres, lo que las hace idóneas para tareas de vigilancia fronteriza.

Escondidas bajo telas de camuflaje con forma de duna del desierto, prácticamente imperceptibles ante el barrido del ojo humano, estas jóvenes soldados pueden llegar a permanecer hasta 48, e incluso 72 horas sin salir, para así minimizar la posibilidad de ser detectadas por aquellos que pretenden cruzar la frontera. Agrupadas en patrullas de entre 6 y 8 miembros y haciendo uso de sofisticados sistemas de visión diurna y nocturna así como de comunicaciones, su principal función es la de comunicar cualquier movimiento sospechoso que perciban a las unidades de combate acantonadas por la zona. Entre ellas, por ejemplo, el batallón mixto "Caracal", una de cuyas integrantes logró abatir a un yihadista el pasado mes de septiembre, después de que éste disparase a un compañero que estaba prestando ayuda humanitaria a un grupo de inmigrantes ilegales que intentaba cruzar a Israel.

En el caso de que la amenaza sea inminente y no haya tiempo material para el desplazamiento de una unidad de combate como el "Caracal", las jóvenes tendrán que intervenir ellas mismas, para lo que van armadas con los regla-mentarios fusiles de asalto M-16 o Tavor. Para ello, reciben un entrenamiento de siete meses en la base militar de Sayarim, situada a pocos kilómetros de la frontera, cerca del enclave turístico de Eilat. Uno de sus responsables, explica cómo sus integrantes han de ser capaces de enfrentarse a cualquier potencial amenaza -aplicando diferentes reglas de enfrentamiento según sean inmigrantes ilegales o milicianos armados, por supuesto- haciendo uso de sus armas o entrando en el cuerpo a cuerpo aplicando técnicas de defensa personal como el Krav Maga. Estas unidades femeninas, conocidas como "Nachsol", no permanecen fijas, sino que cambian de posición periódicamente. Para ello cuentan con unas mochilas de gran capacidad en las que cargan la tela de camuflaje y todos sus modernos equipos de detección. Una de las soldados que acaba de superar el curso de entrenamiento, señala que, en ocasiones, el peso que cargan puede superar el 33% de su peso corporal, lo cual puede resultar contraproducente desde el punto de vista fisiológico.

Pero también enfatiza que no se trata del servicio militar regular, sino de una unidad de voluntarias, lo que hace que la asunción del riesgo tanto éste como el de ser sorprendidas por un francotirador enemigo se dé por sobreentendida. Las unidades femeninas "Nachsol" se ven complementadas por otras masculi-nas, conocidas como "Modi´in Sadeh", que fueron creadas en el año 2000 combinando capacidades de inteligencia de campo como labor principal, con las de combate en caso de necesidad, estando igualmente presentes en las fronteras con Líbano, Siria y Jordania. Para ello, están estructuradas en tres batallones, bajo los nombres de "Shajaf" (perteneciente al Mando Regional Norte), "Nitzan" (Mando Central) y "Nesher" (Mando Sur). Este último, del que depende la vigilancia de la frontera con la, hoy en día, peligrosa e imprede-cible Península del Sinaí, dispone a su vez de una unidad especial que opera bajo el nombre de "HaNayadet" ("La Itinerante").

Tradición de combate entre las mujeres

Mientras que en su reciente despedida, el hasta hace poco secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, revocaba la prohibición al servicio de la mujer en unidades de combate en sus Fuerzas Armadas, en el caso de Israel lo llevan haciendo desde 1985. Además del mencionado batallón "Caracal" (que también es de alistamiento voluntario, requiere tres años de servicio a las mujeres y promueve la total igualdad de género, en estricta aplicación de la enmienda a la Ley del Servicio Militar del año 2000, que estableció el principio de igualdad entre hombres y mujeres) hay otra serie de unidades del Tsahal en las que destaca la participación femenina.

Entre ellas, el batallón 76 de Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Tierra, con capacidades de defensa NRBQ; el batallón 334 del Cuerpo de Artilleros, que opera tanto sistemas de lanzamiento de misiles MLRS (Multiple Launch Roc-ket System) como lanzaderas del modelo Patriot, que conforman el escudo antimisiles conocido como "Cúpula de Hierro"; unidades de guerra electrónica y cibernética; la unidad canina "Oketz", que actúa tanto en labores de vigilancia como de lucha contra el contrabando de drogas o la desactivación de explosivos; y también como pilotos de combate de las prestigiosas Fuerzas Aéreas. El acceso de la mujer al pilotaje de combate tiene lugar desde que en 1995 la famosa olim (nueva inmigrante) sudafricana Alice Miller ganara un caso ante la Corte Suprema de Israel, que sentenció que aquellas mujeres que demostraran las aptitudes necesarias y superaran las pruebas correspondientes tienen tanto derecho a ser pilotos de combate como cualquier hombre.

Quién sabe si alguno de los cazabombarderos que el pasado día 30 de enero bombardearon el centro de investigación militar sirio de Al Yamraya en las afueras de Damasco y quizás también un convoy con baterías antimisiles en la frontera con Líbano este detalle no ha sido confirmado todavía por las autoridades israelíes y sigue siendo ignorado por las sirias- no fuera una de estas mujeres piloto.
avatar
Dayan
Star Member
Star Member


Volver arriba Ir abajo

Re: Brigadas territoriales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.