Foro Tzahal
Am Israel Jai !!
Crear foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Israel.. Economía, Sociedad y Desarrollo
Lun Feb 13, 2017 2:15 pm por Dayan

» La Guerra de los Seis Dias
Dom Ene 15, 2017 8:32 pm por Shomer

» Servicios de Inteligencia
Dom Ene 15, 2017 8:28 pm por Shomer

» Conflicto Israel - Siria
Vie Ene 06, 2017 7:57 pm por Dayan

» Noticias, Novedades, Tzahal y las industrias de defensa
Lun Ene 02, 2017 1:47 pm por Dayan

» FFAA Iraníes, La Armada
Mar Dic 27, 2016 12:45 am por Dayan

» Defensa AA, Industria Aeroespacial
Lun Dic 26, 2016 2:22 pm por Dayan

» El Programa F35 en Israel
Miér Dic 14, 2016 10:36 pm por Shomer

» Conflicto existencial: Tanques o Mantequilla?
Mar Dic 13, 2016 11:46 pm por Dayan

Submarinos Clase Dolphin

Sáb Jun 02, 2007 11:35 pm por Shomer

Submarinos Clase Dolphin
INS Dolphin - INS Leviathan - INS Tekuma

El programa para dotar a la Heyl Ha'Yam (Marina Israelí) con una nueva clase de submarinos mas grandes y capaces que los Clase Gal, se …

Comentarios: 141

Visita la web
Crear foro
Adsence
Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Forum Tzahal - פורום צה''ל en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Foro Tzahal en tu sitio de bookmarking social

Vida en Tzahal

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Vida en Tzahal

Mensaje por Israel Moraga el Lun Mar 02, 2009 6:30 pm

Shomer me intriga el asunto del reclutamiento "complicado" de las mujeres para las FDI, ¿puedes profundizar sobre el tema?

saludos

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Nacionalidad: :

Mensaje por Shomer el Lun Mar 02, 2009 6:43 pm

Es muy difícil obligar a una mujer a cumplir con el servicio militar obligatorio si realmente no quiere hacerlo, pues puede poner mil excusas.. No a cualquier chica de 18 años puedes vestirla de verde y mandarla a reventarse el lomo en la tironut (entrenamiento básico), las chicas son mas familieras, mas del novio, las amistades y la casa con mama y papa, y es por eso que solo 6 de cada 10 cumplen con el servicio..

De cualquier manera es un promedio muy alto que no tiene equivalente en ningún lugar del planeta, y menos en una sociedad moderna y de confort como la israelí..

Israel en Facebook - https://www.facebook.com/Espiritudeisrael

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

http://miblog-shomer.blogspot.com

Mensaje por Salcedo el Lun Mar 02, 2009 6:58 pm

"La uniformidad, la higiene personal, pelo y barba", serán mirados con lupa en la nueva reglamentación de Tzahal. Así lo explica el Teniente Coronel Jefe de la rama de disciplina Aushi Azulay, en carta enviada a todos los militares. Y digo yo....ya tendrá cuidado con su barba el 2º Jefe de Estado Mayor de Tzahal, el General de División Dan Harel.

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Israel Moraga el Lun Mar 02, 2009 7:30 pm

6 de cada 10 mujeres prestar servicio es un buen promedio, el post anterior me hacía creer mucho más alto y problematico ese punto.

saludos

Israel Moraga

Israel Moraga
Star Member
Star Member

Mensaje por Salcedo el Lun Mar 02, 2009 7:36 pm

6 de cada 10 mujeres prestar servicio es un buen promedio

Eso no es cierto.

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Lun Mar 02, 2009 7:57 pm

Salcedo escribió:"La uniformidad, la higiene personal, pelo y barba", serán mirados con lupa en la nueva reglamentación de Tzahal. Así lo explica el Teniente Coronel Jefe de la rama de disciplina Aushi Azulay, en carta enviada a todos los militares. Y digo yo....ya tendrá cuidado con su barba el 2º Jefe de Estado Mayor de Tzahal, el General de División Dan Harel.
Acá la reglamentación (por lo menos en mis tiempos, porque no sé si la han cambiado ya que entré en el Servicio en el 86) con la barba era totalmente prohibitiva: sólo estaba autorizada en La Legión y en las unidades de operaciones especiales y en cuanto al afeitado, hasta los imberbes tenían que afeitarse (como mi caso). En las revistas de Policía (revisión en formación), los cabos te tomaban número (para el posterior correctivo) si esa mañana no te afeitabas aunque no tuvieras ni pelusilla, a menos que estuvieras rebajado (exento de ello) por motivos médicos.

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Lun Mar 02, 2009 8:02 pm

El problema es con los reservistas, a los cuales no les puedes obligar a cortarse el pelo, y mucho menos a no usar barba!

“No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad”

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Hrodeberth el Lun Mar 02, 2009 10:32 pm

Pagano escribió:
Salcedo escribió:"La uniformidad, la higiene personal, pelo y barba", serán mirados con lupa en la nueva reglamentación de Tzahal. Así lo explica el Teniente Coronel Jefe de la rama de disciplina Aushi Azulay, en carta enviada a todos los militares. Y digo yo....ya tendrá cuidado con su barba el 2º Jefe de Estado Mayor de Tzahal, el General de División Dan Harel.
Acá la reglamentación (por lo menos en mis tiempos, porque no sé si la han cambiado ya que entré en el Servicio en el 86) con la barba era totalmente prohibitiva: sólo estaba autorizada en La Legión y en las unidades de operaciones especiales y en cuanto al afeitado, hasta los imberbes tenían que afeitarse (como mi caso). En las revistas de Policía (revisión en formación), los cabos te tomaban número (para el posterior correctivo) si esa mañana no te afeitabas aunque no tuvieras ni pelusilla, a menos que estuvieras rebajado (exento de ello) por motivos médicos.

Creo que en las unidades destinadas en el pais vasco las normas son mas flexibles.

Hrodeberth
Sr Member
Sr Member

Mensaje por Salcedo el Lun Mar 02, 2009 10:35 pm

Creo que en las unidades destinadas en el pais vasco las normas son mas flexibles.

Mas que flexibidad es permisivilidad, toda va en función del mando. Es lo que hay

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Shomer el Vie Mayo 08, 2009 8:08 pm

Cosas que solo suceden en Israel: Segun parece, Tzahal aceptará que se tenga consideración con los soldados de origen en las republicas de Asia Central, especialmente con los Cavcasim (georgianos) y los Bujarim (del Emirato de Bukhara), los cuales se niegan a que se los obligue a servir en actividades de comedor y cocina, algo muy comun en el servicio militar israeli, pues no importa el destino que tengas, en algun momento tendrás que hacer toranut (turno) en algun puesto de éstos..

Para esta gente, estas actividades son propias de la mujer, y en sus comunidades el honor del hombre en la familia es intocable, y prefieren morir a ser desonrados..

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Fellopelo el Vie Mayo 08, 2009 10:00 pm

Shomer escribió:Cosas que solo suceden en Israel: Segun parece, Tzahal aceptará que se tenga consideración con los soldados de origen en las republicas de Asia Central, especialmente con los Cavcasim (georgianos) y los Bujarim (del Emirato de Bukhara), los cuales se niegan a que se los obligue a servir en actividades de comedor y cocina, algo muy comun en el servicio militar israeli, pues no importa el destino que tengas, en algun momento tendrás que hacer toranut (turno) en algun puesto de éstos..

Para esta gente, estas actividades son propias de la mujer, y en sus comunidades el honor del hombre en la familia es intocable, y prefieren morir a ser desonrados..

Patetico, dicen que ley pareja no es dura ... no va a faltar el maricon que ahora diga que el limpia vagillas le irrita las manitos ... Evil or Very Mad

Fellopelo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Sáb Mayo 09, 2009 3:28 pm

Cosas que solo suceden en Israel: Segun parece, Tzahal aceptará que se tenga consideración con los soldados de origen en las republicas de Asia Central, especialmente con los Cavcasim (georgianos) y los Bujarim (del Emirato de Bukhara),
Supongo que te refieres a judíos de origen Bujaro y de los diferentes pueblos georgianos, si es así, manda huevos. En un principio pensé que te referías a los soldados de Tzahal "Circasianos".

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Pagano el Sáb Mayo 09, 2009 3:54 pm

Antes que instrucción militar hay que enseñarles a esos mendas modales.

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Mariano el Sáb Mayo 09, 2009 4:02 pm

Pues en España tenemos casos de mandos ficticios (¡¡de Teniente Coronel hacia arriba, dejémonos de chorradas!!) que, siendo inventados, se compraban el uniforme y ¡¡Hala!!, a andar por los Cuarteles con la excusa de que estaban en Comisiones de Servicio, con el fin de conseguir timar al ejército para la compra de no se qué y no sé cual. El último timador que se pilló era una mujer CORONEL. Si en España, el acceso a las mujeres al Ejército es de hace relativamente poco, me pregunto qué hacía ésta tipa con los galones de Coronel, en vez de Capitán....Como se dice en mi tierra, EN TODOS SITIOS CUECEN HABAS...

(EDITADO POR MÍ )

Disculpad la intervención...ví la página 1 del topic y me despisté al hablar con mi mujer y con la gata a la vez...pensé que era la última página y posteé esta opinión pensando en la Sargento fuera de servicio...voto a Belcebú, que la próxima vez que esté mi máquina de reñir con el telar, o haciendo encaje, voy a hacer la misma maniobra de ataque que hizo conmigo-

Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Salcedo el Sáb Mayo 09, 2009 4:12 pm

El último timador que se pilló era una mujer CORONEL
¿Y quien se dejó timar por una Coronel, cuando en España no hay Coronelas?, permítaseme la expresión.

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Mariano el Sáb Mayo 09, 2009 4:17 pm

Pues el tema está en los tribunales, todavía salió hace un par de semanas en la Nueva España (periódico asturiano).Si encuentro algo por ahí, lo posteo, Salcedo.

Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Manolo el Sáb Mayo 09, 2009 7:15 pm

Si ponlo, me gustaría saber quien fue el idiota que se dejo timar por una Coronel, si por lo menos fuera por la "Ministra" Laughing

En mi caso no me fio ni de mi padre, y si uno me dice que es , pongamos, Capitán de no se donde, lo primero le pido la Documentación Militar (TIM), y le pregunto su unidad, a la que llamo para confirmar que existe ese individuo en la misma.
Pero aun asi si no tengo en la Carpeta de Ordenes, su visita ese no entra.
Vamos que lo dice un Maño (de Zaragoza).

Y con respecto a los soldados que no quieren realizar el servicio de cocina (que incluye servir la comida y fregar los cacharros y suelos) sin duda el Tzahal se equivoca si se lo permite.
No solo se es "soldado" pegando tiros , faltaría mas, para mandar bien hace falta haber servido.

Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Sáb Mayo 09, 2009 9:54 pm

...Igual hay gente acojonada que ve unos galones y ya no sabe donde meterse....
¡¡¡Si me ha pasado a mi, coño!!
Voy a buscar la noticia,,,,

Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Shomer el Dom Mayo 10, 2009 5:10 am

Acá tuvimos un caso que hemos comentado en el foro de una muchacha que se hacia pasar por oficial, entraba y salia de las bases cuando y como quería, y comía y dormía en las mismas..

Fue de locos y causó conmoción la habilidad con que lo hacía..me pregunto si no habrá sido luego reclutada por alguna de las oficinas de inteligencia?

Shomer
Moderador
Moderador

Mensaje por Mariano el Dom Mayo 10, 2009 10:27 am

...Sería lo suyo!!!!

Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Mariano el Dom Mayo 10, 2009 6:56 pm

Sobre la Coronela:
Se la detuvo hace poco en la República Dominicana. Se hacía pasar por Casco Azul de las Naciones Unidas, por miembro de la Guardia Real e iba vestida con uniforme de Coronel.

Se presentaba como Coronel médico del Ejército Español. María Jesús Fernández Landeira, hoy conocida como La Coronela de Cacabelos fue detenida el pasado mes de octubre en La República Dominicana. La acusan de estafa.
Asegurando que estaba en Comisiones de Servicio varias (delegada por el Ejército español), llegó a cobrar seis mil euros por cada persona que enviaba a España prometiendo papeles y trabajo. La primera en denunciar ha sido la presidenta de una Fundación Infantil a la que también intentó estafar.

La Guardia Civil asegura que, cada vez, es más complicado perseguir a estos delincuentes escondidos en cualquier país del mundo. El rey español de las estafas es El Capitán Timo. José Manuel Quintía ,aún en prisión, se presentaba a sus víctimas como Capitán de la marina. Prometía a grandes empresarios el negocio del siglo. Contratos millonarios con el Ministerio de Defensa.
Como el famoso contrato de gafas Ray-Bann para nuestros soldados...como todo es de primera marca...(Nike, Adidas...)

Mariano
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Dom Mayo 10, 2009 7:08 pm

Además, para montar bien su paripé (la comedia), el capitán Timo incluso tenía a algunos mendas a su servicio que representaban el papel de escoltas.

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Manolo el Dom Mayo 10, 2009 7:51 pm

En muchos timos se juega con la codicia del timado, y en el caso del capitán Timo, este prometía suculentos beneficios, que incluían los sobornos que pagaban estos empresarios al capitán Timo, por recibir contratos inexistentes de material para el ejercito.

Manolo
Vip Member
Vip Member

Mensaje por Pagano el Lun Mayo 11, 2009 5:25 am

Manolo escribió:En muchos timos se juega con la codicia del timado, y en el caso del capitán Timo, este prometía suculentos beneficios, que incluían los sobornos que pagaban estos empresarios al capitán Timo, por recibir contratos inexistentes de material para el ejercito.
El timo en España en el que la gente más pica (precisametne por el afán de codicia) es el de la estampita.

Pagano
Master Member
Master Member

Mensaje por Salcedo el Lun Mayo 25, 2009 8:17 pm

Todavía me parecen excesivas las relamaciones ante el defensor del soldado israelí, de las que el 59% son reales, generalmente el problema es comandantes-subordinados. 6501 reclamaciones en el año 2008.

Salcedo
Master Member
Master Member

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba